Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Llamamiendo para conseguir el código de desbloqueo de bootloader por operador - conseguido !!!
ElHechicero
04/06/12, 16:01:23
LLAMAMIENDO PARA CONSEGUIR EL CÓDIGO DE DESBLOQUEO DE BOOTLOADER POR OPERADOR MOVISTAR
En vista de que SI que es posible desbloquear el bootloader mediante un código como el de liberar por IMEI os pido a todos los que seáis de Movistar y no tenéis permanencia apoyéis la petición del siguiente hilo expuesto en la Comunidad Movistar.
Aquí está la prueba de que se puede desbloquear realmente TODO, que es como debe ser: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675718 , solo que Movistar se hace el tonto y solo nos dá el que libera el SIMLock .
Ell 1004 se hace el tonto y pasa de todo y en el hilo siguen la misma pauta y la verdad, luchar "casi" solo y encima escuchar estupideces de algún que otro usuario, cansa.
Please....registraros que no tardáis nada y apoyad la petición SI OS PARECE CORRECTA. En caso de que no os parezca correcta, aqui no obligamos a nadie...
>>>> http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/td-p/623003/highlight/false
Por favor leed el hilo entero que solo son 3 páginas y si lo consideráis oportuno apoyarlo. Entre todos quizás consigamos abran los ojos.
GRACIAS A TODOS !.
;-)
************************************************** *****************************
ACTUALIZACIÓN 07/06/2012
************************************************** *****************************
LO HEMOS CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!
http://img99.imageshack.us/img99/6687/resolucion.png
HILO OFICIAL RECLAMACIÓN :http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/640867/highlight/false#M85761
Está claro....con pruebas, demostraciones, seriedad, profesionalidad y apoyo de toda una comunidad...se puede conseguir TODO "lo que realmente nos corresponde".
.
Han dicho que SONY dará el código para quienes ya hayan liberado el SIMLock enviando un correo a
[email protected] indicando vuestro e-mail el IMEI y código de desbloqueo que en su momento os dieron para liberar el SIMLock.
SI LIBERAIS EL TERMINAL al contactar con SONY hay que dar el IMEI y el código de liberar el SIMLOCK que metísteis para liberarlo.....sea porque ya no tengáis permanencia o porque lo hayáis liberado ( en mi firma tenéis donde hacerlo ). SONY SOLO ACEPTA CODIGOS DADOS PARA LIBERAR POR EL OPERADOR. Pero hay SITIOS NO OFICIALES cuyos códigos consiguen de empleados de operadores y valen. En ese caso es una loteria.
ES DECIR....SI LIBERÁIS EL TERMINAL, SIN PERMANENCIA, SEA DEL OPERADOR QUE SEA, PODÉIS PEDIR LUEGO POR EMAIL EL CÓDIGO PARA DESBLOQUEAR EL FASTBOOT. Si teníais permanencia y por lo tanto lo liberásteis con terceras personas, puede que sony lo acepte o puede que lo rechaze.
En resumidas...LO HEMOS CONSEGUIDO PARA TODOS.
La diferencia es que quienes no tengan permanencia podemos obtener el código para liberar el SimLock gratis por el operador y luego ya podemos liberar el Fastboot con otro que nos dá Sony y finalmente desbloquear el Bootloader desde la web de Sony, y quienes aun tienen permanencia deben "pagar" para liberarlo, pero el resto es igual.
.
.
PASOS :
1 - LIBERAR EL TERMINAL. Si no tienes permanencia solicitándolo al operador gratuitamente. Si tienes permanencia, en mi firma está el INDICE DE MANUALES. UNO DICE COMO Y DONDE LIBERARLO.
2 - Una vez liberado , tendremos el código que nos dieron para liberar. ESO CONFIRMA QUE EL TERMINAL ESTÁ LIBRE ( a medias...solo el SIMLock ) y es entonces cuando debemos mandar el correo a Sony (
[email protected] ) solicitándo desbloqueo del FastBoot para abrir el Bootloader , indicando nuestro IMEI, Correo y CODIGO SIMLOCK que tenemos . Con eso CONFIRMAN que el terminal está liberado y con ello nos dán el segundo código que LO LIBERA TODO ( "Bootloader Unlock Allow = YES" ) tan apreciado. Tras ello tenéis manuales en el foro de Roms para meter ROOT .
.
>>>>> NUEVO HILO RESUMEN CON EL PROCEDIMIENTO : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4855261&posted=1#post4855261 <<<<<
.
Yakandu
04/06/12, 16:05:22
Animo a todo el mundo a hacer lo que el dice. A ver si la peña se anima!
Si te pasa como a mi, que me dicen que el codigo para mi imei no esta disponible, que se lo mande...
ElHechicero
04/06/12, 16:17:06
Si te pasa como a mi, que me dicen que el codigo para mi imei no esta disponible, que se lo mande...
Pues que se lo soliciten a SONY o a quien sea. Si conseguimos nos dén la razón del proceso, ES OBLIGACIÓN SUYA DARLO. Si no lo tienen, que lo pidan a Sony.
Pero si no reclamamos en conjunto QUE NOS HAGAN CASO, SE INFORMEN y QUE NOS FACILITEN EL DESBLOQUEO TOTAL, seguirán siempre pasando de nosotros.
Dudo que nos hagan caso.
A ver si se pueden abrir como hice con el Arc y tan feliz.
ElHechicero
04/06/12, 16:29:05
Si no lo intentamos lo tengo clarísimo...seguro que no nos hacen caso.
Si lo intentamos no se sabe..quizás si , quizás no.
Y sobre tu otro comentario....si, pagando y esperando.
No se tu, pero yo estoy siguiendo no solo los temas de aquí sinó de Movistar y de http://phoneunlockserver.com/forum/index.php?/topic/35-request-unlocks-bootloader-xperia-s/page__st__20#
y de momento seguimos sin nada en ningún lado.
Pues que se lo soliciten a SONY o a quien sea. Si conseguimos nos dén la razón del proceso, ES OBLIGACIÓN SUYA DARLO. Si no lo tienen, que lo pidan a Sony.
Pero si no reclamamos en conjunto QUE NOS HAGAN CASO, SE INFORMEN y QUE NOS FACILITEN EL DESBLOQUEO TOTAL, seguirán siempre pasando de nosotros.
Ya, si eso dicen, pero dice que sony les ha contestado que no lo tienen disponible
Reclamacion al canto, y de paso lo ha vuelto a solicitar el codigo la chica, dejando constancia que queria el desbloqueo TOTAL,. a ver si hay suerte
ElHechicero
04/06/12, 16:50:55
Ya, si eso dicen, pero dice que sony les ha contestado que no lo tienen disponible
Reclamacion al canto, y de paso lo ha vuelto a solicitar el codigo la chica, dejando constancia que queria el desbloqueo TOTAL,. a ver si hay suerte
Sony si lo tiene. Los tiene todos.
Otra cosa es que han pasado del tema y ni lo han pedido.
Eso es lo que queremos nos aclaren y solucionen...que no pasen de todo...que lo hagan.
christian0087
04/06/12, 16:56:11
mensaje oficial de sony:
Problemas conocidos:
En la actualidad no es posible desbloquear el gestor de arranque para los teléfonos CDMA .
Algunos clientes con los gestores de arranque sin llave tenido problemas cuando se están aceptando en las mejoras de aire (FOTA - Actualización de Firmware Over The Air). Para los clientes que se han desbloqueado el gestor de arranque, por favor, no aceptamos ningún tipo sobre las actualizaciones de aire . Para más información, echa un vistazo a los consejos y sugerencias de la comunidad en el foro de XDA .
Yo apoyo ese hilo desde hace dias, es mas, lo he dado a conocer en uno de los foros mas grandes de habla hispana, el cual no quiero nombrar por no hacer spam.
ElHechicero
04/06/12, 16:57:56
¿Como explicarían esto?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675718
krilinmvp
04/06/12, 17:11:19
Voy a leer las 3 páginas para saber de que va el tema y lo pido mi asesor personal y a mi comercial de grandes clientes.
No obstante... si te das de baja en movistar, luego no tienes opcion de pedirlo verdad?
Solo deberias de hacerlo teniendo la linea en movistar.... yo esque cuando me den el codigo de liberar, doy de baja la linea
Aun y todo apoyo la mocion
krilinmvp
04/06/12, 17:24:33
Pues va a ser que no lo pido.
Alguien puede confirmar esto?
"Please note that you may void the warranty of your phone and/or any warranty from your operator if you unlock the boot loader. Sony Ericsson can then no longer guarantee the full functionality of your phone, and will not be responsible for any unsigned custom software being flashed to the phone after the boot loader is unlocked. "
Si esto es cierto (ya no me meto en si es legal o no), no puedo permitirme tener el terminal "fichado" por Movistar y por Sony y perder la garantia de 2 años; mientras lo tenga en garantía, me lo cambian en 24/48h por mensajeria sin preguntar nada y a coste cero.
Tendré que esperar 22 meses (esto si que es una permanencia...).
dr.xtilo
04/06/12, 17:25:49
Y aún teniendo permanencia no estarían obligados a dar el código del bootloader?
Enviado desde Xperia S usando Tapatalk2
ElHechicero
04/06/12, 17:27:55
Pues va a ser que no lo pido.
Alguien puede confirmar esto?
"Please note that you may void the warranty of your phone and/or any warranty from your operator if you unlock the boot loader. Sony Ericsson can then no longer guarantee the full functionality of your phone, and will not be responsible for any unsigned custom software being flashed to the phone after the boot loader is unlocked. "
Si esto es cierto (ya no me meto en si es legal o no), no puedo permitirme tener el terminal "fichado" por Movistar y por Sony y perder la garantia de 2 años; mientras lo tenga en garantía, me lo cambian en 24/48h por mensajeria sin preguntar nada y a coste cero.
Tendré que esperar 22 meses (esto si que es una permanencia...).
Una cosa es lo que pedimos "Bootloader Unlock Allow" de No a YES
Y otra es eso.
Eso ya lo sabíamos y es lo que SONY dice en su web.
Lo que pedimos es poder desbloquear si queremos el bootloader. No desbloquearlo. Para desbloquearlo hay que ir LUEGO a SONY de IDENTICO MODO que un terminal libre y solicitar el código de desbloqueo del bootloader, que es otra cosa. Y ahí es cuando pierdes la garantía. Y es para hacer root, cambiar roms, etc.
Lo que pedimos es que el terminal quede como los libres de verdad. Que si luego queremos rootearlo PODAMOS.
Lee el hilo de Movistar porque ya lo expliqué en él.
Gracias.
ElHechicero
04/06/12, 17:29:48
Y aún teniendo permanencia no estarían obligados a dar el código del bootloader?
Enviado desde Xperia S usando Tapatalk2
No...si tienes permanencia NO.
El terminal no es tuyo, es parte del operador, y entre tanto sea así, él toma decisión y decide que para evitar pudiese dar problemas que él tendría que asumir no te desbloquea nada, así se asegura esté como el primer día y todo finiquitado.
Una cosa es lo que pedimos "Bootloader Unlock Allow" de No a YES
Y otra es eso.
Eso ya lo sabíamos y es lo que SONY dice en su web.
Lo que pedimos es poder desbloquear si queremos el bootloader. No desbloquearlo. Para desbloquearlo hay que ir LUEGO a SONY de IDENTICO MODO que un terminal libre y solicitar el código de desbloqueo del bootloader, que es otra cosa. Y ahí es cuando pierdes la garantía. Y es para hacer root, cambiar roms, etc.
Lo que pedimos es que el terminal quede como los libres de verdad. Que si luego queremos rootearlo PODAMOS.
Lee el hilo de Movistar porque ya lo expliqué en él.
Gracias.
Lo malo de esta gente es que nos toman por tontos... se peinsan que saben mas que los propios usuarios... y van ha hacer lo imposible para no dartelo...
asi va el pais
PD: ya e posteado en el thread y me lo he leido entero ^^
christian0087
04/06/12, 17:46:17
A surgido efecto la reclamacion conjunta iniciada por hechicero, por lo menos es el principio de algo bueno, gracias por dar este gran paso hechicero!.
Rafa-Movistar
Moderador Senior
Mensajes publicados: 1.666
0
Re: Desbloquear Bootloader Sony Xperia S
Opciones
el 04-06-2012 17:39
Me asomo por aquí, para deciros que estamos en contacto con nuestros compañeros de terminales móviles y con Sony para aclarar este tema.
En cuanto tengamos información al respecto, os lo haremos saber.
Saludos.
A surgido efecto la reclamacion conjunta iniciada por hechicero, por lo menos es el principio de algo bueno, gracias por dar este gran paso hechicero!.
Yo tambien hubiera puesto eso, pero antes... pero para que se callen la boca... lo unico que habria que saber cuanto de verdad hay en eso que han dicho
krilinmvp
04/06/12, 18:13:15
En cuanto reescriba esto en catalan, lo mando a Movistar (grandes clientes):
Buenas tardes X,
El pasado día X, me disteis el código de desbloqueo para el terminal Sony Xperia S con número de IMEI X.
El terminal ya lo puedo usar con otro operador, pero no puedo ser “root”, que era lo que más me interesaba, sobretodo para poder hacer el backup de las aplicaciones instaladas, así como poder instalar aplicaciones que solo funcionan si eres ROOT.
Puesto que Sony ha confirmado que posee 2 códigos de desbloqueo (a petición de Movistar), uno que solo desbloquea el SIMLOCK (el que me habéis enviado) y otro que lo desbloquea todo, os solicito que me enviéis lo antes posible este segundo código para poder liberar el bootloader cuando lo necesite.
Saludos y gracias
X
ElHechicero
04/06/12, 18:17:48
No es lo mismo una reclamación individual que colectiva y argumentada.
Asimismo he puesto al orden a muchísimos agentes diciendo que ese hilo estaba siendo seguido y se seguiría x cientos de usuarios de htcmania y sera de xda. X lo que se informasen bien antes de dar largas o respuestas incoherentes y sin base justificada pues la imagen y solución que den será muy sonada.
Así que les vale más tomarse en serio el asunto. La gente duda entre xps o hox o hos. Si no dan una respuesta satisfactoria la gente se inclinara a los htc y en MoviStar creo no los tienen.Así que tendrán clientes insatisfechos y posibles clientes descartados. Ya se lo pueden tomar en serio.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Una pregunta, pidiendo ese codigo que lo libera todo, pero sin liberar el bootloader todavia, pierdo garantia?
Y si lo libero mediante la pagina de sony, y liego lo bloqueo, recupero la garantia?
O una vez liberado, adios garantia hagas loque hagas
Que me informen si estoy equivocado, pero el_hechicero lo que dice es que tengamos la posibilidad de desbloquear el bootloader, no que lo vayamos a hacer, cuando adquieres el terminal libre tienes esa opción, a pesar de ello tu puedes decidir no desbloquearlo, lo que se pide es la posibilidad de tener el terminal como si fuese libre de origen.
Estoy en la comunidad moviestar tambien, o bueno mejor dicho mi parienta es la que está registrada allí (las lineas están a su nombre) y te apoyamos desde allí, yo tambien voy a registrarme para hacer mas bulto aún. Lo que si recomiendo es intentar mantenernos en un principio en una actitud de colaboración y no con actitud desafiante, siempre me han dicho que primero vamos a intentarlo por las buenas, sino se puede ya habrá tiempo para intentarlo por las malas ;)
ElHechicero
04/06/12, 20:54:44
Así es. Reclamemos y defendamos lo que creemos que es justo y que tenemos derecho, pero debemos de mantenernos siempre con seriedad y profesionalidad y sobre todo respeto por esa gente para que realmente nos atiendan como realmente merecemos, dando argumentos y pruebas justificadas para que ya que estan desinformados, al menos ahora hablen con Sony sabiendo lo que deben pedir.
Nosotros no podemos conseguir esos códigos por nuestra cuenta pero ellos si, así que debemos de informarles y ayudarles en todo lo posible para que nos lo soliciten y faciliten. Que en ocasiones hay que darles el toque para espabilarlos....si, pero manteniendo las formas.
¡Sí señor! ánimo con esta iniciativa, espero que os den la razón, porque la tenéis, el terminal (acabada la permanencia) es vuestro y tenéis todo el derecho del mundo a hacer con él lo que os de la gana.
No se pierde la garantía por solicitar el código de desbloqueo del bootloader. Ya lo dice el texto de Sony en ingles:
Os dejo aquí la traducción exacta del texto:
"Por favor ten en cuenta que podrías anular la garantía de tu teléfono y/o cualquier garantía de tu operador si desbloqueas el bootloader. Sony Ericsson puede dejar de garantizar la completa funcionalidad de tu teléfono, y no se hará responsable de ninguna modificación no firmada del software "flasheado" en el teléfono después del que el bootloader sea desbloqueado."
Como podéis ver la garantía no se pierde por solicitar el código de desbloqueo, ni si quiera se pierde automáticamente por liberar el bootloader: Sony no se responsabiliza del correcto funcionamiento del teléfono por la instalación de software no firmado, no dicen nada del hardware (si por ejemplo la pantalla falla o uno de los botones deja de funcionar lo cubriría) pero se reservan un "comodín" ya que algún software puede dañar el hardware, por ejemplo, el que permite overclocking porque puede quemar el procesador.
Releed detenidamente y veréis que "no se acaba el mundo" por liberar el bootloader :ok:
Tengo una pregunta, si nos dan el codigo y ya el movil es libre, como y donde introducimos el codigo?
Enviado desde mi LT26i
Tengo una pregunta, si nos dan el codigo y ya el movil es libre, como y donde introducimos el codigo?
En el tutorial de Bloqueo y desbloqueo del bootloader tienes los pasos a seguir: dónde, cómo y cuándo meter el código.
Creo q no me has entendido, me refiero a q si movistar me da el dichoso codigo, como lo introduzco en el telefono ya q el movil es libre y el fastboot viene capado.
PD: Ojala lo tuviera en YES para usar el tutorial ese.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Creo q no me has entendido, me refiero a q si movistar me da el dichoso codigo, como lo introduzco en el telefono ya q el movil es libre y el fastboot viene capado.
PD: Ojala lo tuviera en YES para usar el tutorial ese.
Como decías:
... si nos dan el codigo y ya el movil es libre...pensé que te referías a que tu teléfono era libre de origen :o
Por lo visto (y leido en el foro XDA) lo que hay que hacer es poner otra sim y meter el código que te den
I can't comment about any other network. I've only had experience with Orange. They asked me to put in a different sim card and enter the unlock code, which I did.
Seems to be the only thing Orange are any good at lol :p
Ahora me paso y te apoyo en el hilo, pero ten en cuenta una cosa tio, en cuanto salga ICS podremos ser root todos, y esta al caer, asiq igual esto no es necesario ! :D
christian0087
04/06/12, 22:41:00
Ahora me paso y te apoyo en el hilo, pero ten en cuenta una cosa tio, en cuanto salga ICS podremos ser root todos, y esta al caer, asiq igual esto no es necesario ! :D
por si las moscas.. que nunca se sabe.
Antes o despues alguno averiguara el metodo para poder desbloquear el terminal completamente, pero no está de mas exigir a movistar que nos lo libere completamente.
ElHechicero
04/06/12, 22:42:48
Seguro?. No creo.
Todo android es vulnerable pero al igual q sony capo todos los bugs extremando los permisos, lo hará en ics.
Llame esta tarde al soporte tecnico Movistar (900124455) y me dicen q haga el backup con el pc companion y si no puedo es problema del soft de sony. Notienen ni idea
manuelin94
04/06/12, 23:40:44
Hecho
Me he inventado cosas como que he llamado a Sony y me ha dicho tal y tal jaja
Salu2
Optimus_6
05/06/12, 00:28:30
Como decías:
pensé que te referías a que tu teléfono era libre de origen :o
Por lo visto (y leido en el foro XDA) lo que hay que hacer es poner otra sim y meter el código que te den
Pero si ya hemos metido antes el código para liberar el móvil (el del simlock), al meter una sim de otra compañía no debería aparecer la opción de introducir otro código ¿no?
¿Quiere eso decir que si no metemos de primeras el código que libera todo, no volveremos a tener la opción de meterlo?
Yo estoy esperando que movistar me envíe el código para liberarlo, pero me esperaré a que se aclare esto y a ver si conseguimos algo en el foro oficial
Pero si ya hemos metido antes el código para liberar el móvil (el del simlock), al meter una sim de otra compañía no debería aparecer la opción de introducir otro código ¿no?
¿Quiere eso decir que si no metemos de primeras el código que libera todo, no volveremos a tener la opción de meterlo?
Yo estoy esperando que movistar me envíe el código para liberarlo, pero me esperaré a que se aclare esto y a ver si conseguimos algo en el foro oficial
Interesante, no lo jabia pensado.
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk
Eso es lo q yo keria decir, q si tenemos el simlock liberado ya sea de origen o por el codigo imei, como y donde se introduce el del bootloader
Eso es lo q yo keria decir, q si tenemos el simlock liberado ya sea de origen o por el codigo imei, como y donde se introduce el del bootloader
Supongo que de la misma forma que introduciendo el de sim lock... con los mismo numeros pero distinto codigo te desbloqueara una cosa u otra....
ElHechicero
05/06/12, 11:24:50
Lo que quiere decir es que para meter el código hay que meter la SIM de otro operador y dirá "Sim no permitida" y te pedirá el código para desbloquearlo, pero como ya lo ha liberado ese paso no lo hará y el terminal arrancará pidiendo el PIN simplemente por lo que no tendrá ese "paso" para introducir el código.
Quizás eso lo debas consultar a Sony directamente.
Ya que hablamos de esta situacion...
Alguno a pedido el codigo de lsimlock a movistar y lo ha recibido ya?, recibisteis sms de que la peticion habia sido enviada? os mandan sms con el codigo o teneis que volver a llamar? :D
ElHechicero
05/06/12, 13:08:27
Yo lo tengo pedido pero aun no lo he recibido. Cuando eso mandan sms para que les llames y te dán el código. El plazo es de 4 a 15 días laborales.
Si el plazo es de 4 a 15 días, espera 16.
ElHechicero
05/06/12, 13:42:29
Si el plazo es de 4 a 15 días, espera 16.
Pues si, pero como no tengo prisa pues lo pedí x tenerlo libre y no por necesidad, no pasa na. Es más, voy esperar x el que lo desbloquea todo x si acaso.
oscar_88
05/06/12, 13:45:32
yo pedi los dos codigos el martes 30, el domingo ya me llamaron por el simlock, decir que fui bastante pesadito con el del bootloader con una española que me toco y dejo buena constancia del pedido, me lo han confirmado cuando me han dado el simlock
todavía no he podido desbloquearlo porque no tengo tarjeta de otra compañia, ya vere si lo consigo y os cuentp:ok:
ElHechicero
05/06/12, 14:00:28
yo pedi los dos codigos el martes 30, el domingo ya me llamaron por el simlock, decir que fui bastante pesadito con el del bootloader con una española que me toco y dejo buena constancia del pedido, me lo han confirmado cuando me han dado el simlock
todavía no he podido desbloquearlo porque no tengo tarjeta de otra compañia, ya vere si lo consigo y os cuentp:ok:
Esto si es interesante.
oscar_88
05/06/12, 15:10:10
el simlock ha funcionado, he recortado la tarjeta de orange que use para la protabilidad (no hace falta que este activada),
que no se anden con milongas, que a mi han tardado en darmelo 5 dias!
sera que me toco con una española muy maja:pensando:
sergio88
05/06/12, 15:49:36
Oscar si no tienes ni idea de como hacen las gestiones no creo que debas decir que son milongas.
Te lo dice alguien que sabe como va el tema
apoyo para el Xperia U y el xperia S
BACOGLADIUS
05/06/12, 15:56:05
A mi me dieron uno q no funcionaba, asi q haber como lo soluciona.....
oscar_88
05/06/12, 15:57:19
Oscar si no tienes ni idea de como hacen las gestiones no creo que debas decir que son milongas.
Te lo dice alguien que sabe como va el tema
pues yo ya no me creo nada de ninguno, movistar dice que se los tiene que pedir a sony. y yo me pongo en contacto con sony y me responde esto: "te informamos que los códigos de desbloqueo de un terminal móvil son propiedad exclusiva del operador de red, no disponiendo el fabricante de información alguna sobre los mismos"
ElHechicero
05/06/12, 15:57:20
el simlock ha funcionado, he recortado la tarjeta de orange que use para la protabilidad (no hace falta que este activada),
que no se anden con milongas, que a mi han tardado en darmelo 5 dias!
sera que me toco con una española muy maja:pensando:
El simlock le funciona a todo el mundo.
Pero el "Bootloader Unlock Allow" como lo tienes ahora, que es lo que nos interesa a todos.
- Abre el marcador telefónico.
- Marca : *#*#7378423#*#*
- Entra en "Service Info" > "Configuration"
Y dimos que pone en el "Bootloader Unlock Allow"
Pondrá un no supongo. Pero como has insistido y tomaron nota de que querías desbloqueo de bootloader, a ver que resultado tienes....
ElHechicero
05/06/12, 15:59:45
pues yo ya no me creo nada de ninguno, movistar dice que se los tiene que pedir a sony. y yo me pongo en contacto con sony y me responde esto: "te informamos que los códigos de desbloqueo de un terminal móvil son propiedad exclusiva del operador de red, no disponiendo el fabricante de información alguna sobre los mismos"
Los deben solicitar/consultar en Sony en alguna herramienta para distribuidores. Por eso tardan.
Yo en una ocasión "compre" un acceso de empleado A UN EMPLEADO de Motorola. Durante unos meses era el único en toda españa que podía acceder a los códigos de liberar por IMEI motorolas. Y era entrar mediante web en una herramienta de Motorola, metías los IMEIS y te devolvía los codigos de liberar. Eso si...eran inmediatos.
oscar_88
05/06/12, 16:00:20
El simlock le funciona a todo el mundo.
Pero el "Bootloader Unlock Allow" como lo tienes ahora, que es lo que nos interesa a todos.
- Abre el marcador telefónico.
- Marca : *#*#7378423#*#*
- Entra en "Service Info" > "Configuration"
Y dimos que pone en el "Bootloader Unlock Allow"
Pondrá un no supongo. Pero como has insistido y tomaron nota de que querías desbloqueo de bootloader, a ver que resultado tienes....
exacto, "Bootloader Unlock Allow" me pone que no, pero eso ya me lo han dicho los de movistar, que por ahora solo me podian dar ese. El otro tema todavia esta en tramite, o eso dicen:pensando:
ElHechicero
05/06/12, 16:01:24
A mi me dieron uno q no funcionaba, asi q haber como lo soluciona.....
Posiblemente no tomaron bien el número de IMEI o se equivocaron posteriormente al anotarlo para buscar el code y de ahí que no funcione. Pídelo de nuevo.
ElHechicero
05/06/12, 16:07:50
exacto, "Bootloader Unlock Allow" me pone que no, pero eso ya me lo han dicho los de movistar, que por ahora solo me podian dar ese. El otro tema todavia esta en tramite, o eso dicen:pensando:
Bueno, por lo menos no te han dicho que no, sino que está a trámite.
oscar_88
05/06/12, 16:11:42
para los que dicen que no saben como van a poder meter el codigo del bootloader despues de usar el simlock!
cuando a me dieron el codigo, les dije que si habia alguna forma de meterlo sin poner otra tarjeta, y me dijeron que encendiera el movil sin nada y metiera el codigo del tipo *#......# seguido del simlock, me salto un mensaje de codigo ... no viable o algo asi, puede ser que sea la forma de meter luego el otro codigo :idea:
ElHechicero
05/06/12, 16:13:07
para los que dicen que no saben como van a poder meter el codigo del bootloader despues de usar el simlock!
cuando a me dieron el codigo, les dije que si habia alguna forma de meterlo sin poner otra tarjeta, y me dijeron que encendiera el movil sin nada y metiera el codigo del tipo *#......# seguido del simlock, me salto un mensaje de codigo ... no viable o algo asi, puede ser que sea la forma de meter luego el otro codigo :idea:
Gracias ...tomamos nota y nos informaremos también cuando llegue el caso.
;-)
oscar_88
05/06/12, 16:32:28
que mentirosos son, ahora he vuelto a llamar y me dicen que ya no les aparece ningun tramite!:
otra vez lo he solicitado aunque me parece que no tienen ni idea :enfadadisimo:
ElHechicero
05/06/12, 16:36:37
No desesperes.
A ver que nos dicen primero en http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/637429/highlight/false#M85148
christian0087
05/06/12, 17:18:28
A mi tambien me tomaron mal nota, creo que tenian apuntado mi movil como xperia X, me acuerdo que me dijo:
-deacuerdo, ya hemos apuntado el emai de su xperia X,
y yo repitiendole que era un xperia s y finalmente apunto lo que le dio la gana, lo dejo como xperia X.
Y cuando me llego el mensaje para llamar a los 15 dias, llamo y me dicen que a habido un error, que envie un fax y que siga esperando..
parece que lo hacen aposta a veces.
Ami tambien se me hicieron lso tontos.... llame el martes para el xperia U y el S... tomaron nota de los 2 imeis.... llamo el sabdo, porque se como se las gastan, y el U lo tenian en tramite pero el S decia que nanai... hoy cuando llegue a casa volvere a llamar para los 2, a ver que es lo que sucede...
Portu
BACOGLADIUS
05/06/12, 19:35:21
A mi se lo llevaron ahora para liberalizar por cable, sabe alguien si me lo mandaran con la rom limpia y con el bootloader desbloqueado.
Es que no me lo esperaba y kede a cuadros
A mi se lo llevaron ahora para liberalizar por cable, sabe alguien si me lo mandaran con la rom limpia y con el bootloader desbloqueado.
Es que no me lo esperaba y kede a cuadros
A mi se lo querian llevar, pero paso. Prefiero pagar a que se lo lleven y a saber que le haran
DarthGeorge
05/06/12, 20:52:12
Acabo de llamar para comprobar si se había iniciado la petición de la liberación y de paso pedir la liberación del bootloader.
La chica que me ha atendido no tenía ni idea de lo que era esto, y después de preguntar supongo a un superior me ha dicho que el único código que Movistar me puede proporcionar es el de liberación.
gabito09
05/06/12, 21:14:28
buenas,
Pues me uno al hilo,comunicar que acabo de llamar y lo tipico uno de fuera y que nada que hace gestion la tiene que hcer el frabicante y no movistar blablabla..
Ahora me registro en la pagina de movistar a ver que se cuece
saludos
Otro que ha apoyado la moción.
A ver que pasa.
krilinmvp
05/06/12, 21:59:27
En cuanto reescriba esto en catalan, lo mando a Movistar (grandes clientes):
Buenas tardes X,
El pasado día X, me disteis el código de desbloqueo para el terminal Sony Xperia S con número de IMEI X.
El terminal ya lo puedo usar con otro operador, pero no puedo ser “root”, que era lo que más me interesaba, sobretodo para poder hacer el backup de las aplicaciones instaladas, así como poder instalar aplicaciones que solo funcionan si eres ROOT.
Puesto que Sony ha confirmado que posee 2 códigos de desbloqueo (a petición de Movistar), uno que solo desbloquea el SIMLOCK (el que me habéis enviado) y otro que lo desbloquea todo, os solicito que me enviéis lo antes posible este segundo código para poder liberar el bootloader cuando lo necesite.
Saludos y gracias
X
De momento vamos bien. Hoy han atendido todos mis correos de averias e instalaciones y de este no me han dicho nada. Sinceramente, yo me esperaba hoy algun correo del tipo "no podemos" o "no sabemos que es lo que nos pides". Que no contesten, en este caso, es buena señal!
Seguiré informando.
sergio88
05/06/12, 22:14:14
Vamos a ver, la gente de atencion al cliente tiene formacion para servicios y temas de movistar, evidentemete a un operador si le pides el simlock pasa la gestion al departamento interno correspondiente tal y como le han enseñado y se olvida, no tienen porque saber cual es el problema de cada telefono ni que es un bootloader, ni como funciona windows ni como ios o que le pasaa las blackberrys. De verdad creeis que un operador normal y corriente que no tenga aficcion por un android va a saber que es el bootloader? Si hay gente del foro que tras leer que es pregunta porque no le ha quedado claro. Asi que a ver si antes de criticar analizais la situacio
Vamos a ver, la gente de atencion al cliente tiene formacion para servicios y temas de movistar, evidentemete a un operador si le pides el simlock pasa la gestion al departamento interno correspondiente tal y como le han enseñado y se olvida, no tienen porque saber cual es el problema de cada telefono ni que es un bootloader, ni como funciona windows ni como ios o que le pasaa las blackberrys. De verdad creeis que un operador normal y corriente que no tenga aficcion por un android va a saber que es el bootloader? Si hay gente del foro que tras leer que es pregunta porque no le ha quedado claro. Asi que a ver si antes de criticar analizais la situacio
Completamente de acuerdo.
En cualquier tipo de trabajo no todo el mundo tiene ni la misma formación ni las mismas aptitudes, tenedlo en cuenta y sed amables con la gente que os atiende, se suelen conseguir mejores resultados.
ElHechicero
06/06/12, 09:06:11
Info para que los de Orange lo peguéis en su foro:
INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 (está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es)
"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"
Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones : http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
En resumidas…que si el terminal ya no está sometido a una permanencia se debe facilitar todos los medios para que pueda quedar libre por completo. Y la restricción del “Bootloader Unlock Allow = NO “ es una de ellas así como la del SimLock , que deben ser eliminadas.
Da igual sea Sony quien deba hacerlo o el operador. Sony no lo facilita directamente al usuario final porque evidentemente no sabe si tenemos o no permanencia. Así que es el operador quien debe solicitarla a quien corresponda.
En caso de que se nieguen el procedimiento es hablar con la oficina de atención al Usuario de telecomunicaciones ( aquí los teléfonos : http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx ) y según la ley vigente que indica que no facilitar los códigos que permitan desbloquear totalmente el terminal es ILEGAL si ya no se posee permanencia mandar una reclamación mediante burofax o correo certificado, y si persisten en su negativa, intervendría la secretaría de estado de telecomunicaciones.
Creo que deberíamos dar unos días de margen a ver si responden los de comunidad.movistar y si no, hacer una denuncia masiva :grin:
Tenemos argumentos suficientes (aunque tengo alguna duda -> leer más abajo) y si lo hacemos muchos a lo mejor salimos ganando.
Una cosa que no me queda clara. Según entiendo por lo que has puesto (gran info por cierto :ok:), ¿Solo nos deberían dar el código de SIMLock? Lo digo porque pone que si hay restricciones en la red tienen que darlo pero... no pone nada de otro tipo de restricciones (véase bootloader bloqueado) :pensando::pensando:
Muchas gracias ElHechicero por tus molestias para un bien común X-DX-D
ElHechicero
06/06/12, 09:31:22
Creo que deberíamos dar unos días de margen a ver si responden los de comunidad.movistar y si no, hacer una denuncia masiva :grin:
Tenemos argumentos suficientes (aunque tengo alguna duda -> leer más abajo) y si lo hacemos muchos a lo mejor salimos ganando.
Una cosa que no me queda clara. Según entiendo por lo que has puesto (gran info por cierto :ok:), ¿Solo nos deberían dar el código de SIMLock? Lo digo porque pone que si hay restricciones en la red tienen que darlo pero... no pone nada de otro tipo de restricciones (véase bootloader bloqueado) :pensando::pensando:
Muchas gracias ElHechicero por tus molestias para un bien común X-DX-D
Eso es pq está enfocado a mvls los cuales sólo tenian esa restricción. Pero en smartphones deben quitar toda restricción impuesta x operador y el bootloader es una de ellas. En resumidas, deben quedar como los terminales libres.
El bootloader capado está claro que es sólo en sony pero no deja de ser una limitación impuesta al igual que el simlock por sony por peticion de los operadores, que debe ser quitada. Y los operadores no están obligados a desbloquearlo pero si a facilitar TODOS los códigos para que sea posible y nosotros podamos desbloquearlo.
Acaba de contestar esto un moderador en el hilo de Orange:
"Hola a tod@s;
Hemos consultado este tema con nuestro servicio de terminales, se ha pasado la consulta y en cuanto tengamos noticias al respecto, os informaremos por el foro.
Un saludo."
A ver si tenemos suerte.
Eso es pq está enfocado a mvls los cuales sólo tenian esa restricción. Pero en smartphones deben quitar toda restricción impuesta x operador y el bootloader es una de ellas. En resumidas, deben quedar como los terminales libres.
El bootloader capado está claro que es sólo en sony pero no deja de ser una limitación impuesta al igual que el simlock por sony por peticion de los operadores, que debe ser quitada. Y los operadores no están obligados a desbloquearlo pero si a facilitar TODOS los códigos para que sea posible y nosotros podamos desbloquearlo.
Entiendo, gracias por la aclaración :ok::ok:
Acaba de contestar esto un moderador en el hilo de Orange:
"Hola a tod@s;
Hemos consultado este tema con nuestro servicio de terminales, se ha pasado la consulta y en cuanto tengamos noticias al respecto, os informaremos por el foro.
Un saludo."
A ver si tenemos suerte.
Habrá que seguir esperando, que remedio :palomitas:
ElHechicero
06/06/12, 10:02:10
La ley está de nuestra parte.
Así que tarden mas, que tarden menos, que lo consulten con Sony o con nosotros, que lo prueben, que lo comprueben, pero la ley dice que un terminal cuando se acaba la permanencia con el operador debe "poder" quedar como uno libre del mismo fabricante. No tienen obligación de desbloquearnoslo ellos, pero si de FACILITAR TODOS LOS CODIGOS para que se pueda hacer. Y tanto el Simlock como el Fastboot es una limitación que los terminales libres no poseen y deben facilitarnos los códigos necesarios para quitar dichas restricciones impuestas UNICAMENTE para terminales de operador.
Logsemán
06/06/12, 10:05:04
Nenés, una cosa... Movistar, Sony o el lucero del Alba les pueden dar un código de desbloqueo de bootloader... Pero sí no tienen activado Fastboot en sus teléfonos, como piensan introducirlo?
Swypesation
ElHechicero
06/06/12, 10:10:40
Nenés, una cosa... Movistar, Sony o el lucero del Alba les pueden dar un código de desbloqueo de bootloader... Pero sí no tienen activado Fastboot en sus teléfonos, como piensan introducirlo?
Swypesation
Joer macho...aun estamos así?
Please...lee el post.
No pedimos desbloqueo de Bootloader...eso lo dá Sony.
Pedimos que nos dén el código que cambia el "Bootloader Unlock Allow" de NO a YES para poder entrar en Fastboot y luego en Sony solicitar el código del bootloader y poder meter root o lo que se quiera.
Hay que leer un poco mas antes de preguntar. Dá a entender que informamos "PARA NADA" pues siempre llega alguien que pregunta algo que está contestado mil veces ya.
Leyendo e pensado.... si sony no nos facilita el codigo porque no saben si realmente tenemos permanencia o no....
No podriamos solicitar un informe a movistar, en el que explique que nuestro terminal, con imei XXXXX.... no esta sujeto a permanencia? enviamos ese informe a sony y que nos faciliten el codigo...
Que opinais?
Portu
ivaanyeah
06/06/12, 11:08:28
Una dudilla, los que tenemos permanencia, no
podríamos solicitar que nos pongan el UNLOCK BOOTLOADER ALLOW en yes? O nos toca jodernos?
ElHechicero
06/06/12, 11:08:53
Primero esperemos a ver que contesta Movistar. Para que vas a andar con informes que no te darán pues a eso si que no están obligados y por lo tanto no harán si directamente deben dártelo ellos. Deja que ellos lo pidan a Sony, que es lo que deben hacer...
ElHechicero
06/06/12, 11:09:25
podríamos solicitar que nos pongan el UNLOCK BOOTLOADER ALLOW en yes? O nos toca jodernos?
Otra vez...ya se contestó en el hilo. NO. Salvo rompas la permanencia y pagues la primada por ello.
Por favor, leed el hilo, por Dios.
Lee el hilo entero, que respondes tu solo a la pregunta.... que son pocas paginas.
@elhechicero pero weno si se niegan a darnoslo, al menos podriamos preguntar sinos pueden hacer un informe para que sony nos lo facilite, realmente les cuesta menos realizar un informe modelo que andar preguntando esas cosas y solicitando codigos... segurisimo ademas xD
Portu
Logsemán
06/06/12, 11:18:37
Lamento haber entrado sin leer todo el hilo... pero es que aún así, tampoco veo para qué pedís eso.
El desbloqueo de bootloader igualmente no es con código, es con testpoint, y pagando créditos de Omnius. Yo no conozco ningún caso en que se desbloquee el acceso a Fastboot simplemente con un código.
ElHechicero
06/06/12, 11:40:08
Lamento haber entrado sin leer todo el hilo... pero es que aún así, tampoco veo para qué pedís eso.
El desbloqueo de bootloader igualmente no es con código, es con testpoint, y pagando créditos de Omnius. Yo no conozco ningún caso en que se desbloquee el acceso a Fastboot simplemente con un código.
De nuevo estás desinformado. DE MOMENTO no se puede desbloquear eso DE NINGUN MODO salvo limpio con un código de Sony que debe solicitar el operador.
Por favor, léete de paso éste otro : http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/td-p/623003/highlight/false/page/2
Te puse ya en la página 2 donde empieza todo. En mis post verás todos los argumentos, justificaciones y pruebas de que es así. No existe modo de desbloquear AUN el bootloader pues tenemos el fastboot bloqueado. Y el único modo es con un código como el de liberar el SIMLock , que existe pues en el mismo foro que te acabo de poner expuse un link de XDA que lo confirma.
ElHechicero
06/06/12, 11:41:26
Lee el hilo entero, que respondes tu solo a la pregunta.... que son pocas paginas.
@elhechicero pero weno si se niegan a darnoslo, al menos podriamos preguntar sinos pueden hacer un informe para que sony nos lo facilite, realmente les cuesta menos realizar un informe modelo que andar preguntando esas cosas y solicitando codigos... segurisimo ademas xD
Portu
Puede...no se.
Pero ante todo...vamos a esperar. Si al usuario ese de XDA , Orange UK le dió el código y se le desbloqueó TODO, es que pueden darlo los operadores. Así que lo hagan ellos mejor.
;-)
Logsemán
06/06/12, 11:59:53
La fe mueve montañas.
En serio, qué complicaciones se gastan... No era mejor comprarlo libre?
Swypesation
ElHechicero
06/06/12, 12:09:26
Si te sobra el dinero si. Ya se expuso por ahí que no es lo mismo decirle a la parienta que vas a gastarte 400€ de golpe en comprar un terminal , que decir....voy a gastar 200€ pues al tener x contrato me sale por ese precio y total como voy a estar x tiempo con el operador pues no tengo pensado cambiarme.
Es un ejemplo...en esos casos tienes permanencia.
Pero muchos nos hemos sacado el terminal SIN PERMANENCIA, SIN CONTRATO y por 199€ o menos con el truco de Orange > Movistar y tenemos el derecho a tenerlo LIBRE POR COMPLETO como el que lo compra libre.
Y fé es la confianza o creencia en algo o alguien y que carece de un mínimo de pruebas. Aquí se persigue un fin con pruebas, justificaciones, y sobre todo DERECHOs. Y no se sigue a nadie. He iniciado la reclamación ( previamente iniciada por otros usuarios ) , pero no para que nadie me siguiese sino para reclamar CON PRUEBAS Y JUSTIFICACIONES que no se habían aportado, por el bien de todos los afectados ENTRE LOS QUE ME INCLUYO y en gran parte me molesto. Y solicité nos unamos todos para que la reclamación sea conjunta y mas fuerte. Pero no con intención de generar una fé en algo o alguien.
La fe mueve montañas.
En serio, qué complicaciones se gastan... No era mejor comprarlo libre?
Swypesation
teniendo en cuenta que yo e pagado 100 euros por el terminal y en 15 dias lo tnog libre... y tu has pagado... 450 o 500 por el? dime si merece la pena... sino nos dan el codigo de bootloader, en ics sacaran alguna forma de desbloquear el bootloader, asi que yya ves tu
Portu
christian0087
06/06/12, 12:28:14
teniendo en cuenta que yo e pagado 100 euros por el terminal y en 15 dias lo tnog libre... y tu has pagado... 450 o 500 por el? dime si merece la pena... sino nos dan el codigo de bootloader, en ics sacaran alguna forma de desbloquear el bootloader, asi que yya ves tu
Portu
Deja de decir sendeces por favor, cada uno verá que hace con su dinero y si le conviene esperar o pagar por la liberación antes de que nos la de la compañia.
Una vez que nos den los codigos bootloader, seguro que tu tambien te aprobecharás de la situación.
ElHechicero
06/06/12, 12:31:57
Deja de decir sendeces por favor, cada uno verá que hace con su dinero y si le conviene esperar o pagar por la liberación antes de que nos la de la compañia.
Una vez que nos den los codigos bootloader, seguro que tu tambien te aprobecharás de la situación.
Creo estáis en la misma acera y te has liado con su respuesta. Estáis confirmando lo mismo pero en contra....
:palomitas:
supergenio2
06/06/12, 12:48:50
yo sigo pensando lo mismo con referente a la permanencia, no veo razonable el no liberarte por completo el terminal solo porque aun no termina, yo lo entendería en el caso de los terminales prepagos, pero en los contratos no los veo lógica, porque si ya hemos firmado un contrato que si o si tenemos que cumplir y que tenemos que paga x al mes que uso o no el servicio como quiera te lo van a cobra y reclamar, entonces porque rayos pone eso como excusa, que para mi lo es, da igual que se vaya usar con la competencia o no, al fin y al cabo la operadora recibirá lo contratado entonces que cojones tienen para seguir con eso, la verdad que compre este terminal porque leí las noticias de que Sony habia liberado el código fuente y desbloqueado los bootloader para facilitar la vida a los cocineros, pero ahora me siento timado, comprendo que el problema no es con Sony, pero joder, creo que es un abuso...
:enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:
yo sigo pensando lo mismo con referente a la permanencia, no veo razonable el no liberarte por completo el terminal solo porque aun no termina, yo lo entendería en el caso de los terminales prepagos, pero en los contratos no los veo lógica, porque si ya hemos firmado un contrato que si o si tenemos que cumplir y que tenemos que paga x al mes que uso o no el servicio como quiera te lo van a cobra y reclamar, entonces porque rayos pone eso como excusa, que para mi lo es, da igual que se vaya usar con la competencia o no, al fin y al cabo la operadora recibirá lo contratado entonces que cojones tienen para seguir con eso, la verdad que compre este terminal porque leí las noticias de que Sony habia liberado el código fuente y desbloqueado los bootloader para facilitar la vida a los cocineros, pero ahora me siento timado, comprendo que el problema no es con Sony, pero joder, creo que es un abuso...
:enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:
Tienes toda la razón del mundo, no entiendo porque no lo dan libre. Si tu has firmado que vas a pagar X€/mes, los vas a pagar sí o sí.
Seguimos a la espera :palomitas:
Logsemán
06/06/12, 13:42:52
O sea, que os hacéis una portabilidad fantasma para sacar el móvil más barato y ahora exigís que os dejen el móvil como si hubierais pagado libre (yo no lo tengo, pero tuve un Play e iba de la misma manera). No me parece mal que lo hagáis, pero tampoco veo el derecho inalienable que estáis pidiendo.
Swypesation
supergenio2
06/06/12, 13:59:33
O sea, que os hacéis una portabilidad fantasma para sacar el móvil más barato y ahora exigís que os dejen el móvil como si hubierais pagado libre (yo no lo tengo, pero tuve un Play e iba de la misma manera). No me parece mal que lo hagáis, pero tampoco veo el derecho inalienable que estáis pidiendo.
Swypesation
perdona, pero creo deberías investigar antes de hablar, yo obtuve el móvil porque renove el contrato no porque haya hecho ningún amague, que tampoco los critico, pero no a sido mi caso, creo que hablaría por muchos al decirte que sino no vas a aportar nada seria preferible que no opines, ya que como bien dice ni siquiera tienes el móvil, así que te agradecería que te abstuvieras de opinar a menos que tengas algo que aportar, como dicen " es mejor esta callado y parecer idiota que hablar y confirmarlo..."
christian0087
06/06/12, 14:08:24
Swypesation
Hombre, las compañias no te venden el movil barato por amor al arte, sino para enganchar a clientes con las ofertas que hacen, lo tienen todo muy estudiado.
De todas maneras la union hace la fuerza, asi que a ver si conseguimos el desbloqueo, ya que como se comenta es un derecho poder tener un movil libre despues de haber terminado la permanencia.
Yo eso ya lo dije unos post más atrás. Esto es un acuerdo entre compañía y cliente y, en ningún momento te infirman de que te van a capar el bootloader. Es más, si te hacen descuento o no es cosa suya. Si lo hacen es porque les conviene, lo mismo que a nosotros el atarnos o no a una permanencia y a una penalización en caso de no cumplirla.
supergenio2
06/06/12, 14:43:49
Yo eso ya lo dije unos post más atrás. Esto es un acuerdo entre compañía y cliente y, en ningún momento te infirman de que te van a capar el bootloader. Es más, si te hacen descuento o no es cosa suya. Si lo hacen es porque les conviene, lo mismo que a nosotros el atarnos o no a una permanencia y a una penalización en caso de no cumplirla.
no es contradiciendo tu post, sino, que entiendo lo que comentas pero no en este caso ya no seria el bootloader sino que entiendo yo que deberían dar un móvil libre ya que por eso nos atamos a una permanecía pagando x al mes, no menos deberían de hacer es eso....
Logsemán
06/06/12, 15:29:24
Sony público el año pasado sus condiciones referidas al bootloader. Son públicas y notorias, y las puedes leer en diferentes sitios de noticias.
http://m.xatakandroid.com/roms-android/sony-ericsson-ha-liberado-el-bootloader-de-la-gama-xperia-2011
Repito, a mí me parece muy bien si lográis que os desbloqueen el bootloader, pero sería un privilegio vuestro, una concesión de Sony, no un derecho contemplado en vuestro contrato, que si no mal recuerdo os anula la garantía en caso de modificación de software.
Sobre lo de estar callado... Pues sinceramente, no me apetece. Una cosa es que esté haciendo el troll diciendo tonterías y otra que no os guste lo que os digo porque deja claro que no sois mejores que Movistar.
Swypesation
supergenio2
06/06/12, 15:42:46
Sony público el año pasado sus condiciones referidas al bootloader. Son públicas y notorias, y las puedes leer en diferentes sitios de noticias.
http://m.xatakandroid.com/roms-android/sony-ericsson-ha-liberado-el-bootloader-de-la-gama-xperia-2011
Repito, a mí me parece muy bien si lográis que os desbloqueen el bootloader, pero sería un privilegio vuestro, una concesión de Sony, no un derecho contemplado en vuestro contrato, que si no mal recuerdo os anula la garantía en caso de modificación de software.
Sobre lo de estar callado... Pues sinceramente, no me apetece. Una cosa es que esté haciendo el troll diciendo tonterías y otra que no os guste lo que os digo porque deja claro que no sois mejores que Movistar.
Swypesation
no voy a entrar al trapo contigo ya que no pienso prestarme a esto, pero debes tener varios puntos claros...
1 - los terminales libres viene con la posibilidad de poder liberar el bootloader
2 - ya somos consciente que perderíamos la garantía, se a dicho varias veces
3 - el problema no es con Sony sino con las compañías, también se a dicho varias veces...
4 - no es que guste o no lo que diga, sino, que se nota que no has leído todos los post para sacar semejantes conclusiones....
sin mas que decir, por mi parte dejo el tema sanjado....
Bueno, vamos a calmarnos, yo lo de desbloquear el bootloader seria buena cosa para todos los que nos acogimos a ofertas de operadoras, en xda hay un usuario que se lo hicieron proporcionandole el código ese, y si nosotros podemos hacer lo mismo de lujo, al menos podemos intentarlo y luchar por ello.
Este hilo está aquí para eso, para que los que hemos conseguido el telefono via movistar hagamos un poco de presión y a ver si movistar responde.
Logsemán
06/06/12, 16:07:24
no voy a entrar al trapo contigo ya que no pienso prestarme a esto, pero debes tener varios puntos claros...
1 - los terminales libres viene con la posibilidad de poder liberar el bootloader
2 - ya somos consciente que perderíamos la garantía, se a dicho varias veces
3 - el problema no es con Sony sino con las compañías, también se a dicho varias veces...
4 - no es que guste o no lo que diga, sino, que se nota que no has leído todos los post para sacar semejantes conclusiones....
sin mas que decir, por mi parte dejo el tema sanjado....
Zánjalo si quieres, pero la realidad, más allá de los puntos que ya sé (os repito que ya tuvimos esto el año pasado con los Xperia de 2011) es ésta:
Hay gente que compró el móvil libre; hay gente que no compro el móvil libre. Comprar el móvil libre tiene una serie de ventajas e inconvenientes, diferentes a las de comprar el móvil por operadora. La situación es que la gente que no compró el móvil libre quiere hacer presión para obtener las ventajas que tiene la gente que lo compró libre.
Me parece mal? No. Me parece un derecho inalienable de las personas como he estado leyendo que se plantea en todo el hilo, que ya he leído? Tampoco.
Ahora lo zanjo yo, porque no hay más. Si las operadoras son tan malvadas (que lo son) lo lógico sería buscar tener la menor relación posible con ellas.
Swypesation
ElHechicero
06/06/12, 16:31:18
Swypesation
Quise contenerme pero no puedo.
1- No es un privilegio es un DERECHO. Sea cual sea el modo en que se ha conseguido, tras acabar la permanencia el terminal DEBE TENER TODAS SUS OPCIONES LIBRES DE OPERADOR. Y NO LO ESTA. Ya lo expuse anteriormente:
INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 (está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es)
"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"
Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones : http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
En resumidas…que si el terminal ya no está sometido a una permanencia se debe facilitar todos los medios para que pueda quedar libre por completo. Y la restricción del “Bootloader Unlock Allow = NO “ es una de ellas así como la del SimLock , que deben ser eliminadas.
Me dá igual sea Sony quien deba hacerlo o Movistar. Sony no lo facilita directamente al usuario final porque evidentemente no sabe si tenemos o no permanencia. Así que es el operador, Movistar , quien debe solicitarla a quien corresponda.
2 - En mi contrato pone "TERMINAL SIN SUBVENCIONAR Y SIN PERMANENCIA" lo cual con la anterior LEY deben DESBLOQUEAR TOTALMENTE.
3 - Que sony haya liberado el bootloader de x terminales NI ES NUEVO NI ES ALGO QUE APORTE NADA A ESTE TEMA. El Bootloader Sony lo permite abrir y cerrar cuando nos dé la gana. El problema es que la RESTRICCION DEL OPERADOR DE "Bootloader Unlock Allow" está a NO y mientras eso esté a no , no podemos abrir el bootloader. En la Ley indicada anteriormente se dice que TRAS ACABAR LA PERMANENCIA O SI NO SE TENIA, EL OPERADOR DEBE FACILITAR TODO CODIGO QUE PERMITA ELIMINAR CUALQUIER BLOQUEO DE OPERADOR. Y ESE ES UNO.
4 - Abrir el Bootloader NO IMPLICA PERDER GARANTIA. Es el propio SONY quien te permite abrirlo o cerrarlo cuando te dé la gana. Y no implícito de cambiar Roms. Puedes hacerlo solo para rootearlo y poder al menos hacer un backup completo como dios manda.
5 - Como se nota que al igual que los de aquí nos pasamos a reclamar por la comunidad Movistar otros de allí se pasan por aquí a ver que se cuece.
......
.........
Como tu respuesta la has hecho quoteando una entrada mía, me veo en el derecho de aclararte un par de cosas.
La primera es que yo no he dicho que tengas que estar callado, porque esto es un foro de una web y aquí escribimos, no hablamos :risitas:. (es broma, no te lo tomes a mal).
Lo segundo es que yo no he dicho que yo sea mejor que Movistar, que lo soy (soy un ser humano y me considero por encima de una compañía telefónica), aunque supongo que te referías a Orange o al hecho de haberlo adquirido con esa compañía a través de una oferta (por amago o por lo que sea). Obviamente, no seré yo el que defienda a Orange, me parece tan "trápala" esa compañía como muchísimas otras (por no decir todas). Se trata de un negocio y tratan de defender sus intereses con los medios que creen convenientes, sean más o menos legítimos, muchas veces menos que más...
No me gusta que esto se esté convirtiendo en una lucha entre los que se lo han comprado libre (costándoles una pasta) y los que hemos adquirido con una oferta+permanencia (que, haciendo cuentas, es otra pasta).
Pienso que aquí tenemos que remar todos en la misma dirección. Cuantos más seamos los que podamos liberar el bootloader, más seremos los que podremos rootear este fenomenal terminal y, por consiguiente, la sección de ROMS y desarrollo Xperia S será más rica en miembros, en ROMs, Themes, etc.
Un saludo compañero. :ok:
Perdona pero releete mi post porque me parece que te has hecho la picha un lio.... yo no hablo sandeces, solo expongo mis puntos de vista que no son mas ni menos que los tuyos.
Portu
ElHechicero
06/06/12, 17:30:20
Por favor, PARA TODOS..
...centrémonos como ya se ha dicho en el tema que nos afecta y nada de discusiones de si es moral o amoral , de si mejor libre o no, de si caro o barato.
Y yo el primero que también he contestado a cosas que no podía contenerme ya.
Llevamos 6 páginas y seguro que crecerán muchisimo mas. Si la mitad la llenamos de opiniones de este tipo, cuando llegue alguien pasará todo el hilo por alto aburrido de estas discusiones tontas y como siempre terminarán preguntando cosas que están explicadas mil veces y al final....mas miga.
OK ?.
:ok:
christian0087
06/06/12, 18:46:09
Gracias hechicero por tu colaboracion para que esto sea posible, no se si lo he comentado ya, pero tenemos el apoyo de los usuarios de un foro paralelo, uno de los foros mas grandes de habla hispana, he dado a conocer lo que tu as expuesto en el foro movistar,asi de esta manera contra mas seamos mejor.
Esperamos respuestas de movistar, a ver que comentan.
Muy buen aporte
Ánimo con vuestra reclamación, creo que vais por el buen camino :ok:
PD: No iba a decir nada al respecto, pero tengo que hacerlo:
A quien opine que un derecho es un "privilegio"... no tengo nada que decirle, sólo espero no tener que cruzarme con él :boxeo:
Bueno chicos, os voy a intentar explicar cual es el procedimiento interno para este tipo de gestiones al menos en vodafone.
Tu llamas al cac y te contesta el operador de turno (por norma general, sudamericano), le explicas qué quieres. Por norma general también, parece que hablan chino y no te entiende y tu tampoco le entiendes a el. Si finalmente se le enciende la bombilla, cosa bastante dificil (también nosotros tenemos que pelearnos con ellos... He tenido que hablar con cobros hasta 10 veces para que reactiven una línea... "No compañerita el cliente tiene impago." "No, no tiene impago, se le ha tramitado un abono, el saldo no está compensado aún, pero el cliente no tiene deuda." "Que si, que si tiene." "Que no, que no tiene que acabo de hacerle un abono...." Como hablar con una pared, igual jajajaja) y abre una incidencia llega al departamento de back office.
El agente de back office lee la solicitud. Por norma general, el departamento de back office también está en el extranjero, salvo contadas excepciones. Por lo que el tipo que lee tu solicitud tampoco la entiende y tal como la abrió la cierra y se olvida del tema (en teoría no podría hacer esto, pero es el pan nuestro de cada día el explicarle al cliente que sus 500 solicitudes anteriores no han sido tratadas).
¿Qué es lo que ocurre cuando llamas y han de transferirte con otro departamento? La transferencia le penaliza, pasa de ti y no va a hacer nada por ayudarte, por norma general dice "el departamento no existe" Por lo que contactar con el departamento de calidad, a menos ellos te llamen, cosa complicada también. Para que el dto. de calidad te llame has de marcar todo ceros en la encuestra y que te toque la lotería.
¿Y cuando llamas y la llamada cae en españa? Entonces la cosa tiene mejor pinta, parece que somos algo más profesionales... SIEMPRE que tratamos una solicitud al menos hay que llamar al cliente, de lo contrario se nos penaliza.
Si no entendemos lo que el cliente quiere o necesita se recurre al coordinador del grupo para que se ponga en contacto con el apoyo vodafone (aquí es el primer contacto con una persona que verdaderamente trabaja para vodafone y no para golden, sykes, teleperformance o la subcontrata que te toque)
Este es el camino que puede que sirva de algo para una reclamación de este calibre, porque vodafone y sólo vodafone puede ponerse en contacto directo con el fabricante de móviles.
De hecho, por ejemplo, cuando nos piden un simlock a veces no lo tenemos nosotros en el pc, pasamos una tabla de petición diaria a vodafone que lo solicita al fabricante, por eso se tarda unos días en darle el código de liberación al cliente.
Yo os recomendaría si la reclamación vía web no surte efecto que pongáis reclamación directamente en la OCU de vuestra ciudad así por lo menos os tienen que dar contestación por escrito y la reclamación se trata en ESPAÑA. Eso sí, tardarán cosa de un mes en dar contestación...
Igualmente como ya os dije, cuando me reincorpore investigo a ver qué me dicen.
De todos modos puede que sea necesario que algún cliente llame (no se si hay alguien de vodafone en esta situación) y se proceda a la apertura de una incidencia, ya que mi coordinador me va a pedir el número de solicitud para poder tratar el tema con vodafone, nuestro apoyo es un poco "especial" y hay que dárselo todo masticadito jajajaja
Ely84 Genial esa explicación, si es así con vodaphone, supongo que com movistar será similar, me temo que la reclamación irá para largo, pero al final seguro que nos dan la razon.
lolamento
07/06/12, 11:33:17
Yo acabo de unirme en la reclamación de nuestros códigos en el foro de la comunidad movistar, a partir de ahora estare atento a los post por si puedo aportar algo.
Salu2
ElHechicero
07/06/12, 11:34:27
Gracias. A ver si entre todos obtenemos algo.
Jorgitosms
07/06/12, 11:40:33
Hola a todos,
Después de estar algo desconectado me he leído todo... y joe, qué tostón. Qué manía con querer tener siempre la razón y estar por encima de los demás!
Total, agradecimientos a todos pues yo indirectamente estoy afectado por el tema aunque confío en ElHechicero para que tengamos alguna respuesta.
Ely84 muchas gracias por tu explicación, a veces se necesita saber como funcionan estas cosas desde dentro... y da un poco de miedo pensar que se juega de esa manera con el dinero de la gente (sí, al final todas estas cosas son dinero, facturas, abonos, códigos que cuestan dinero, etc...)
leolas y demás, yo creo que al final no se trata de que nos den la razón o no, se trata de que consigamos liberar el teléfono totalmente. La razón como he visto en las 6 páginas... parece que solo la tendrá el que la tiene más grande y es más plasta que los demás, pero a mi ese juego no me interesa, me interesa liberar completamente el teléfono.
En fin, saludos a todos!
P.D. Si se pudiera hacer limpia o ocultar posts, el foro podría ser bastante más ameno!
ElHechicero
07/06/12, 12:09:31
movistar ha contestado y favorable !!!!!!!!!!!!
ElHechicero
07/06/12, 12:17:31
CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!
HILO OFICIAL RECLAMACIÓN :http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/640867/highlight/false#M85761
Está claro....con pruebas, demostraciones, seriedad, profesionalidad y apoyo de toda una comunidad...se puede conseguir TODO "lo que realmente nos corresponde".
Usuarios de Orange , Vodafone, etc.....
RECLAMADLO DE IGUAL MODO.
gabito09
07/06/12, 12:24:51
CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena tío,eres un crack y todos por Aqui te debemos una ;) esto va a ser posibles un montón de cosas gracias por hacer esto por nosotros xD
Un saludos!!!
Pd:ahora a hacer un tuto con todo bien explicado para que no hallan 1000preguntas más...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!
Muchísimas gracias compañero, será cuestión de informales de que la competencia lo ha aprobado, y de dejarles el link para que lo comprueben ellos mismos.
Un saludo
ElHechicero
07/06/12, 12:36:49
.
Y .....no estaría nada mal fuesemos todos los que fuimos a reclamarlo, a darles las gracias.
.
wynnie_7
07/06/12, 12:41:04
Pero claro, esto solo lo podran pedir los que ya no tienen permanencia, no?
Joer, vaya putada... Yo estoy por probarlo aunque tenga el Simlock bloqueado... :rolleyes:
ElHechicero
07/06/12, 12:45:14
Pero claro, esto solo lo podran pedir los que ya no tienen permanencia, no?
Joer, vaya putada... Yo estoy por probarlo aunque tenga el Simlock bloqueado... :rolleyes:
A ver...han dicho que SONY dará el código para quienes ya hayan liberado el SIMLock.
Es decir...SI LIBERAIS EL TERMINAL DONDE SEA, AUN TENIENDO PERMANENCIA, Al contactar con SONY hay que dar el IMEI y el código de liberar el SIMLOCK que metísteis para liberarlo.....sea porque ya no tengáis permanencia o porque lo hayáis liberado ( en mi firma tenéis donde hacerlo ).
ES DECIR....SI LIBERÁIS EL TERMINAL, SEA COMO SEA, CON O SIN PERMANENCIA, SEA DEL OPERADOR QUE SEA, PODÉIS PEDIR LUEGO POR EMAIL EL CÓDIGO PARA DESBLOQUEAR EL FASTBOOT.
La diferencia es que quienes no tengan permanencia podemos obtener el código para liberar el SimLock gratis por el operador y luego ya podemos liberar el Fastboot con otro que nos dá Sony y finalmente desbloquear el Bootloader desde la web de Sony, y quienes aun tienen permanencia deben "pagar" para liberarlo, pero el resto es igual.
vhoodoo
07/06/12, 12:51:28
y ahora cual es el paso¿¿¿¿
mclarens
07/06/12, 12:54:21
Y si liberas el móvil de manera ajena a movistar se puede liberar también el bootloader??? O solo cuando te lo libera movistar?
No he dicho nada
ElHechicero
07/06/12, 13:00:16
.
.
PASOS :
1 - LIBERAR EL TERMINAL. Si no tienes permanencia solicitándolo al operador gratuitamente. Si tienes permanencia, en mi firma está el INDICE DE MANUALES. UNO DICE COMO Y DONDE LIBERARLO.
2 - Una vez liberado SEA CUAL SEA EL MODO, tendremos el código que nos dieron para liberar. ESO CONFIRMA QUE EL TERMINAL ESTÁ LIBRE ( a medias...solo el SIMLock ) y es entonces cuando debemos mandar el correo a Sony (
[email protected] ) solicitándo desbloqueo del FastBoot para abrir el Bootloader , indicando nuestro IMEI, Correo y CODIGO SIMLOCK que tenemos . Con eso CONFIRMAN que el terminal está liberado y con ello nos dán el segundo código que LO LIBERA TODO ( "Bootloader Unlock Allow = YES" ) tan apreciado. Tras ello tenéis manuales en el foro de Roms para meter ROOT .
.
supergenio2
07/06/12, 13:00:54
A ver...han dicho que SONY dará el código para quienes ya hayan liberado el SIMLock.
Es decir...SI LIBERAIS EL TERMINAL DONDE SEA, AUN TENIENDO PERMANENCIA, Al contactar con SONY hay que dar el IMEI y el código de liberar el SIMLOCK que metísteis para liberarlo.....sea porque ya no tengáis permanencia o porque lo hayáis liberado ( en mi firma tenéis donde hacerlo ).
ES DECIR....SI LIBERÁIS EL TERMINAL, SEA COMO SEA, CON O SIN PERMANENCIA, SEA DEL OPERADOR QUE SEA, PODÉIS PEDIR LUEGO POR EMAIL EL CÓDIGO PARA DESBLOQUEAR EL FASTBOOT.
se que esta claro, pero aclaramelo tú, que casi me estoy meando de la emoción, es decir, que ya no solo serán a los de Movistar, sino a los de todos los operadores?, incluyendo orange?
lolamento
07/06/12, 13:02:05
Pego el post del foro de movistar
el 07-06-2012 12:07
Buenos días a tod@s
En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en daros alguna solución o contestación, comentaros que al respecto del permiso para desbloquear el bootloader de los terminales Xperia, y tras estar en contacto directo con Sony, os podemos confirmar que el parámetro que da permiso a la modificación de la programación, por motivos de seguridad se está activando automáticamente en aquellos terminales que tienen simlock, independientemente de la operadora que sean. Movistar desconocía la existencia de dicho bloqueo, y por tanto no ha sido una solicitud por nuestra parte, sino que como hemos indicado previamente, lo activa el fabricante ya que el desbloqueo del bootloader lógicamente reduce la seguridad del simlock. Ahora que sabemos de la existencia de dicho parámetro, nos parece lógico que los terminales tengan el bootloader bloqueado, pero hemos solicitado a Sony que si es posible el propio código de simlock también habilite el permiso para desbloquear el bootloader de ahora en adelante.
En tanto en cuanto se aplica esta nueva política de desbloqueo (os queremos recordar que el desbloqueo del bootloader puede implicar la pérdida de la garantía) y puesto que no es posible habilitar el permiso para desbloquear el bootloader mediante la introducción de ningún código, la solución que Sony nos ha propuesto, es que aquellos de vosotros que queráis habilitar dichos permisos, y tras haber liberado el terminal a través del Simlock, os pongáis en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony Xperia en
[email protected] indicando vuestro e-mail el IMEI y código de desbloqueo de tu Xperia.
Un saludo
ElHechicero
07/06/12, 13:04:48
se que esta claro, pero aclaramelo tú, que casi me estoy meando de la emoción, es decir, que ya no solo serán a los de Movistar, sino a los de todos los operadores?, incluyendo orange?
Así es....lee el post 1 , que de momento está "enguarrado" pero ya lo pondré bonito !.
ElHechicero
07/06/12, 13:06:10
Pego el post del foro de movistar
el 07-06-2012 12:07
Buenos días a tod@s
En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en daros alguna solución o contestación, comentaros que al respecto del permiso para desbloquear el bootloader de los terminales Xperia, y tras estar en contacto directo con Sony, os podemos confirmar que el parámetro que da permiso a la modificación de la programación, por motivos de seguridad se está activando automáticamente en aquellos terminales que tienen simlock, independientemente de la operadora que sean. Movistar desconocía la existencia de dicho bloqueo, y por tanto no ha sido una solicitud por nuestra parte, sino que como hemos indicado previamente, lo activa el fabricante ya que el desbloqueo del bootloader lógicamente reduce la seguridad del simlock. Ahora que sabemos de la existencia de dicho parámetro, nos parece lógico que los terminales tengan el bootloader bloqueado, pero hemos solicitado a Sony que si es posible el propio código de simlock también habilite el permiso para desbloquear el bootloader de ahora en adelante.
En tanto en cuanto se aplica esta nueva política de desbloqueo (os queremos recordar que el desbloqueo del bootloader puede implicar la pérdida de la garantía) y puesto que no es posible habilitar el permiso para desbloquear el bootloader mediante la introducción de ningún código, la solución que Sony nos ha propuesto, es que aquellos de vosotros que queráis habilitar dichos permisos, y tras haber liberado el terminal a través del Simlock, os pongáis en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony Xperia en
[email protected] indicando vuestro e-mail el IMEI y código de desbloqueo de tu Xperia.
Un saludo
Ya lo expuse yo en la pagina anterior y en el post 1 , pero gracias.
Seamos agradecidos y pasemos por el foro de movistar a agradecerlo...please.
HAN CONVENCIDO A SONY !. Y eso abre las puertas a TODOS.
UNICO REQUISITO...LIBERAR EL TERMINAL ( y poseer por lo tanto el código de desbloquear el SIMLOCK con el cual nos dán el otro ).
vhoodoo
07/06/12, 13:07:54
Desde cuando podemos solicitar el desbloqueo del bootloader a Sony y como hay que solicitarlo???
Sois unos cracks.
Acabo de mandar el email, si me mandan el código y funciona os lo confirmo. ;)
supergenio2
07/06/12, 13:08:26
Así es....lee el post 1 , que de momento está "enguarrado" pero ya lo pondré bonito !.
joder muchas gracias, lo hemos conseguido, podría alguien de que lo tenga por medio a Orange, confirmarlo?, bueno creo que aun es muy pronto, pero en cuanto lo consiga, que nos avise..
ElHechicero
07/06/12, 13:10:35
Desde cuando podemos solicitar el desbloqueo del bootloader a Sony y como hay que solicitarlo???
Desde YA.
Y está en el primer post....por email !.
supergenio2
07/06/12, 13:14:39
Desde YA.
Y está en el primer post....por email !.
ahora toca liberar mi móvil, jejejeje, a ver donde me sale mas barato, que estamos en crisis!!!
ElHechicero
07/06/12, 13:22:02
Ufff...aun estoy que reviento de alegria !.
Con todo lo que he tenido que recopilar de justificaciones, pruebas, argumentos, leyes, etc......
...al final sumado al apoyo de TODOS .....ha dado fruto para TODO EL MUNDO, sea Movistar , Orange, Vodafone, ..., se tenga o no permanencia , sea de España o DE TODO EL MUNDO.....UFFF QUE ALEGRIA !!!.
El ÚNICO REQUISITO es tener el código de liberar el Simlock, que ese los que no tenemos permanencia lo podemos pedir gratis al operador y quienes tengan permanencia deben comprarlo, pero por menos de 15€ lo pueden tener. Y con eso....TODOS podemos ir luego a SONY a pedir el código de desbloqueo TOTAL. Y con eso.....TERMINAL COMO SI FUESE COMPRADO LIBRE!. Se sigue el tutorial del foro de Roms para rootear el terminal y ya podremos porque ya ...
..conseguimos el "Bootloader Unlock Allow = YES "
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO . LO HEMOS CONSEGUIDO !.
ElHechicero, si vienes por Córdoba me avisas que te invito a unas cervecitas y unas tapitas de tortilla en el Bar Santos al lado de la Mezquita-Catedral, que es típico aquí.
Esta misma tarde intentaré liberar el Simlock.
Gracias y un saludo
vhoodoo
07/06/12, 13:35:11
Correo enviado y codigo pedido a ver que contestan
droman1976
07/06/12, 13:40:05
Gracias por el currazo, a ver si me puedo registrar hoy y posteo mi agradecimiento :)
Yo ya he solicitado el código... veremos ahora si se puede obtener.
Por cierto... como idea... haciendo un listado de imeis y códigos (si los dan) podriamos plantear la idea de descubrir si hay un patrón que se pueda generar mediante software para crear un liberador... ¿no?.
Lo mismo... esto que estoy bebiendo no es cocacola.... no sé....
christian0087
07/06/12, 13:45:33
Hechicero! como diria el rey:
Me llena de orgullo y satisfaccion... esta noticia!
primeramente darte las gracias por iniciar esta reclamación, increhible lo rapido que se a solventado este gran problema para la comunidad experia!
esto nos abre las puertas tanto a los que somos de movistar como para los que no lo son, asi que es una pedazo de noticia a nivel NACIONAL!!!! increhible hechicero!!
creo que no somos conscientes de la embergadura de este gran notición.
Estoy que reboso de alegria" :-)
un saludete macho, y gracias de nuevo por hacer esto posible! es una pasada lo que en gran parte as conseguido con el apoyo de unos cuantos.
pd: yo participe, teniendo una pequeña esperanza.
Edgar92
07/06/12, 13:45:36
LLAMAMIENDO PARA CONSEGUIR EL CÓDIGO DE DESBLOQUEO DE BOOTLOADER POR OPERADOR MOVISTAR
En vista de que SI que es posible desbloquear el bootloader mediante un código como el de liberar por IMEI os pido a todos los que seáis de Movistar y no tenéis permanencia apoyéis la petición del siguiente hilo expuesto en la Comunidad Movistar.
Aquí está la prueba de que se puede desbloquear realmente TODO, que es como debe ser: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675718 , solo que Movistar se hace el tonto y solo nos dá el que libera el SIMLock .
Ell 1004 se hace el tonto y pasa de todo y en el hilo siguen la misma pauta y la verdad, luchar "casi" solo y encima escuchar estupideces de algún que otro usuario, cansa.
Please....registraros que no tardáis nada y apoyad la petición SI OS PARECE CORRECTA. En caso de que no os parezca correcta, aqui no obligamos a nadie...
>>>> http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/td-p/623003/highlight/false
Por favor leed el hilo entero que solo son 3 páginas y si lo consideráis oportuno apoyarlo. Entre todos quizás consigamos abran los ojos.
GRACIAS A TODOS !.
;-)
ACTUALIZACIÓN 07/06/2012
LO HEMOS CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!
.
Han dicho que SONY dará el código para quienes ya hayan liberado el SIMLock enviando un correo a
[email protected] indicando vuestro e-mail el IMEI y código de desbloqueo que en su momento os dieron para liberar el SIMLock.
SI LIBERAIS EL TERMINAL DONDE SEA, AUN TENIENDO PERMANENCIA, al contactar con SONY hay que dar el IMEI y el código de liberar el SIMLOCK que metísteis para liberarlo.....sea porque ya no tengáis permanencia o porque lo hayáis liberado ( en mi firma tenéis donde hacerlo ).
.
.
PASOS :
2 - Una vez liberado SEA CUAL SEA EL MODO, tendremos el código que nos dieron para liberar. ESO CONFIRMA QUE EL TERMINAL ESTÁ LIBRE ( a medias...solo el SIMLock ) y es entonces cuando debemos mandar el correo a Sony (
.
NOTA: A LO LARGO DEL DIA REEDITARE ESTE POST CON LAS INSTRUCCIONES PARA TODOS. AL SER INICIALMENTE PARA UN LLAMAMIENTO ESTA TODO ENGUARRADO.
.
jajajjajaa! Te quiero tioooo!! :D :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
Muchas gracias a todos los que habéis apoyado también a elHechizero!! :alabado:
angeliyou
07/06/12, 13:46:39
Muchas gracias a todos los que habeis metido presion a movistar.
Pero veo que perderias la garantia en el movil, y sabiendo el tema de las pantallas no me animare. Por que una vez que te lo desbloqueen, ya no se podria volver a bloquear. no? Y si tienes algun problema en la pantalla( manchitas ) o cualquier otro problema.. Estaria Jodido.
Por lo que hasta que salga algun medio para bloquearlo de nuevo, me temo que me quedare si el ansiado ROOT.
Aun asi OLE!! a todos, una vez mas se ha demostrado que launion hace la fuerza!. Ojala hicieramos lo mismo con el PAIS, y consiguiereamos joder a todos los corruptos, etc...
vhoodoo
07/06/12, 13:46:44
Cooreo de sony recibido diciendo que mi peticion se esta tramitando, veremos a ver cuanto tardan en ponerse en contacto conmigo, gracias gracias gracias
ivaanyeah
07/06/12, 13:47:05
Aleluya! Ahora a buscar el mejor precio para que me lo liberen :)
ElHechicero
07/06/12, 13:54:38
Muchas gracias a todos los que habeis metido presion a movistar.
Pero veo que perderias la garantia en el movil, y sabiendo el tema de las pantallas no me animare. Por que una vez que te lo desbloqueen, ya no se podria volver a bloquear. no? Y si tienes algun problema en la pantalla( manchitas ) o cualquier otro problema.. Estaria Jodido.
Por lo que hasta que salga algun medio para bloquearlo de nuevo, me temo que me quedare si el ansiado ROOT.
Aun asi OLE!! a todos, una vez mas se ha demostrado que launion hace la fuerza!. Ojala hicieramos lo mismo con el PAIS, y consiguiereamos joder a todos corruptos, etc...
Lee todo el hilo. NO se pierde garantia. Y si se ponen tontos, les demostramos que root no implicq dañar nada...
Enhorabuena por el trabajo conseguido! Pero yo de momento, casi que voy a esperar bastante tiempo, para desbloquear el bootloader... Con que me permitan ser root en ICS, ya me valdrá. No quiero perder la garantia del telefono...
supergenio2
07/06/12, 13:58:20
Aleluya! Ahora a buscar el mejor precio para que me lo liberen :)
en cuanto sepas de algo baratillo, avisa...
corriganme si me equivoco, pero el bootloader se puede abrir y cerrar para no perder la garantía?
ivaanyeah
07/06/12, 14:16:04
en cuanto sepas de algo baratillo, avisa...
corriganme si me equivoco, pero el bootloader se puede abrir y cerrar para no perder la garantía?
Estoy preguntando en gsmspain, pero para movistar de 25 no baja :|
Muchas gracias a todos por este gran esfuerzo, correo recien enviado y esperando respuesta.
PD: la union hace la fuerza
oscar_88
07/06/12, 14:20:52
En el chat de Sony me han dado esas mismas instrucciones, también he preguntado que cuanto tardarían y dicen que después de cotejar los datos, mandan un mensajero a recoger el móvil para hacerlo en el servicio tecnico:pensando:
supergenio2
07/06/12, 14:31:13
En el chat de Sony me han dado esas mismas instrucciones, también he preguntado que cuanto tardarían y dicen que después de cotejar los datos, mandan un mensajero a recoger el móvil para hacerlo en el servicio tecnico:pensando:
como que lo recogen?, no que nos darían el código y ya está?
Enhorabuena señores al fin lo hemos consegido gracia a esta grandiisa comunidad y felicitar a cada uno de los integrantes que lo han hecho posible y LA UNION HACIA LA FUERZA
ElHechicero
07/06/12, 14:39:20
Para liberarlo tenéis el siguiente post con las opciones disponibles mas baratas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373931
Sobre lo del proceder de SONY...ni idea. Si hay que llevarlo a algún lado, raro raro. Pero puede ser ...no se. A ver si alguno de los que ya están en proceso nos van contando. Yo aun estoy esperando mi código de SimLock. Y si tengo que llevarlo a Sony, iré a la tienda oficial de Oviedo, a ver si es más rápido y no tengo que quedarme sin él unos días.
oscar_88
07/06/12, 14:46:01
como que lo recogen?, no que nos darían el código y ya está?
Eso me han dicho, creo que el tío que me ha tocado no lo tenía muy claro porque me ha contestado una cosa del bootloader y cuando le he dicho que sólo era lo del fastboot se ha quedado un poco pillado y me ha remitido a Sony development, espero que sea un código y ya esta, ya he mandado el mail ahora a esperar:palomitas:
Yakandu
07/06/12, 15:07:39
Chincheta temporal, espero que todos se lo agradezcáis a elHechicero
Jorgitosms
07/06/12, 15:19:43
Chincheta temporal, espero que todos se lo agradezcáis a elHechicero
Agradecer?!?!?! Sólo eso?
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
supergenio2
07/06/12, 15:28:18
Estoy preguntando en gsmspain, pero para movistar de 25 no baja :|
yo estoy mirando y lo mas barato son 20 euros los de orangen, se me esta pasando por la cabeza, como se hace compra conjunta para todo, podríamos hacerlos para liberar el móvil....
que creei???
ElHechicero
07/06/12, 15:37:08
Disculpad por el post inicial todo "mezclado".
En cuanto tenga un ratillo y tengamos claro como se procede con Sony, lo pongo "organizado" para que todos lo tengamos claro y organizado.
@Yakandu....te parece que "retoque el post inicial", o si procede, mejor hago un post como dios manda con todo el proceso para "LIBERAR POR COMPLETO" el terminal , paso a paso una vez lo tengamos todo clarito? y como no....alusión a esta reclamación que ha dado un fruto increible y mucho mas de lo esperado, pues si nos dijesen de hacerlo a través de movistar, solo valdría para Movistar, pero al convencer a SONY aplica a nivel mundial...
mclarens
07/06/12, 15:43:55
Por 17 € me lo liberan a mi, el código en 2dias, y es de fiar.
supergenio2
07/06/12, 15:57:09
por cuanto el de orange??
ivaanyeah
07/06/12, 15:58:50
Pasame MP con la info ;D
ivaanyeah
07/06/12, 16:00:05
yo estoy mirando y lo mas barato son 20 euros los de orangen, se me esta pasando por la cabeza, como se hace compra conjunta para todo, podríamos hacerlos para liberar el móvil....
que creei???
Podriamos probar a ver por cuanto nos lo dejan si nos juntamos unos cuantos xD
ElHechicero
07/06/12, 16:01:30
PLEASE...para temas de liberalización aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373931
christian0087
07/06/12, 16:03:17
Mi firma lo dice todo.
gracias por la persistencia en este tema.
lars_ur
07/06/12, 16:03:22
Gracias ElHechicero :-)
He mandado el mail y me han respondido con un mail automatico con mi numero de referencia.
Supongo que solo sera un codigo,no?si hay que mandarlo a sony creo que pasare(es mas, si hubiera que mandarlo a sony dudo que nos los desbloqueasen XD)
la madre que os parió, lo habeis conseguido jajajajaja
ElHechicero
07/06/12, 16:09:04
Tampoco hace falta tantos alagos. Jeje. Ha sido fruto de la lucha de todos. Yo solo lo promoví y pelee argumentando todo lo posible para no tener un no como respuesta.
Guau, no me puedo creer que lo hayáis conseguido tan rápido, no sabes cuanto lo agradecemos ElHechicero, eres un puto crack
ahora voy a leerme todo, que yo sepa no tengo permanencia, con lo que me saldrá gratis dpmadree! :)
PD_La pregunta del millón, que aun no he leído si está contestada; garantía, que pasa con ella, si se nos jode el teléfono podemos revertir el bootloader como en uno libre?? si hacemos este proceso de pedir el código y conseguir root perdemos la garantía? o se puede dejar todo como estaba?
Pero a mi movistar no me da el puto codigo :(
ElHechicero
07/06/12, 16:28:04
Por cierto.....
....casi a la vez que moví el tema con Movistar, lo hice asimismo con SONY.
En ambos sitios estaba la cosa "parada" pero que casualidad que HOY, a la vez que publicaron la resolución en Movistar, me han contestado de SONY:
Estimado Sr. XXXXX:
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número
93023465, le informamos de que en primer lugar es necesario que nos facilite el número de IMEI de su terminal móvil, asi como el número completo de Simlock que le ha facilitado su operador telefónico para proceder a transferir dichos datos al departamento correspondiente y puedan gestionar su caso.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
Atentamente,
CSR Jesica Frances
Sony Xperia Contact Center
Email:
[email protected]
Phone : 902 180 576
Confirma todo lo anterior. Es decir....que solo con el IMEI, y con el código de liberar el SIMLock sea gratuitamente por el operador o pagándolo, podemos solicitar a SONY el desbloqueo del Fastboot.
.
Perfecto, al final entre todos sacamos algo positivo.... Me alegros por todos :D
Portu
lolamento
07/06/12, 16:38:05
Creo que este hilo cuando este bien organizado habria que colgarlo en el subforo de Xperia U, ya que tienen el mismo poblema que nosotros.
Solo es una opinion..
Salimos de las tinieblas. Mis respetos Gran Hechicero. :aplausos::aplausos::aplausos:
piltra69
07/06/12, 16:53:13
Bueno yo no soy de vomistar pero fui así que mis enhorabuenas jajaja siempre esta gente rateando :enfadadisimo: pero ahora :osvaisacagar: jaja:grin:
krilinmvp
07/06/12, 16:59:15
Pues menos mal porque yo tenia malas noticias, el departamento técnico de grandes empresas no sabia nada de un segundo código.
Luego le habia mandado un mail a la comercial explicando el caso y casi exigiendo un SIII a cambio si no me solucionaba el problema... :grin:
Muchas gracias al hechicero por supuesto y a todos los que se han pasado por comunidad Movistar. Jamás creí que pudiésemos sacar esto tan rápido. Nuestros móviles se han revalorizado un montón;-)
ElHechicero
07/06/12, 17:16:42
:platano:
Aun toy dando saltitos de alegria. Y eso que aun tengo en trámite el codigo del SIMLock para pedir el de Sony y poder AL FIN ser root !.
Aun toy dando saltitos de alegria. Y eso que aun tengo en trámite el codigo del SIMLock para pedir el de Sony y poder AL FIN ser root !.
Pues ya somos 2... por que yo estoy igual que tu xD
Portu
Gracias el hechicero por tu esfuerzo. Ya he mandado el mail, a la espera de que me manden el código para el bootloader.
100ptas
07/06/12, 17:49:20
Gracias a Hechicero y a todos los demas que como yo hemos apoyado esta causa!
Lo que no me cuadra es que a mi me facilitaran el simunlock en 2 dias y tenian que pedirlo a sony y a vosotros no...
Poned la escusa que yo puse, ahora mismo se lo habeis dado a un compañero de trabajo con un xperia s y en el momento, asi que por favor... hice eso en la segunda llamada y...voila!
ElHechicero
07/06/12, 17:53:39
Por favor, los que ya poseiais el simunlock porque ya lo habiais liberado mantenerme informado de vuestra petición a sony para una vez conseguido todo el proceso hacer el manual del post inicial con todo.
Gracias.
Ya me han contestado con la respuesta automática, estoy a la espera de que me digan algo…
Yo acabo de solicitar mi código para liberar el simlock (pagando). En cuanto lo tenga envío el código y el IMEI a sony.
ElHechicero
07/06/12, 18:01:07
y como para no dar brincos....
... la envergadura de lo que hemos conseguido es increíble.
Hemos cambiado la política de sony y a partir de ahora no sólo nosotros podemos solicitar nuestro codigo de desbloqueo del fastboot y bootloader sino ademas cualquier terminal sony, sea el S, el P, el U y de cualquier operador de todo el mundo, simplemente con liberarlo previamente.
Y no solo eso sino que gracias a eso todo el mundo va a poder rootear o cambiar roms y mods a su terminal si lo desea, sea el terminal libre o de un operador.
Este logro tiene un alcance increíble. Por fin los sony ya tienen las alas que les faltaban y sin testpoints ni pasar por caja para poder desbloquear el fastboot , algo que de momento para nuestro terminal tampoco era posible.
y como para no dar brincos....
... la envergadura de lo que hemos conseguido es increíble.
Hemos cambiado la política de sony y a partir de ahora no sólo nosotros podemos solicitar nuestro codigo de desbloqueo del fastboot y bootloader sino ademas cualquier terminal sony, sea el S, el P, el U y de cualquier operador de todo el mundo, simplemente con liberarlo previamente.
Y no solo eso sino que gracias a eso todo el mundo va a poder rootear o cambiar roms y mods a su terminal si lo desea, sea el terminal libre o de un operador.
Este logro tiene un alcance increíble. Por fin lo sony ya tienen las alas que les faltaban y sin testpoints ni pasar por caja para poder desbloquear el fastboot.
Macho, la que has liao !!!:aplausos::aplausos::aplausos:
ElHechicero
07/06/12, 18:20:20
Pues tiene cojones....acabo de llamar a movistar para saber como iba la solicitud de mi codigo de desbloqueo y resulta que me dicen que el imei no existe y que tengo que mandarles la factura, factura que es de movistar y que ya poseen por fax para confirmarlo y solicitarlo de nuevo a sony.
Uffff....a esperar de nuevo :(
En cuanto a la del xpu está aun en curso.
Pues tiene cojones....acabo de llamar a movistar para saber como iba la solicitud de mi codigo de desbloqueo y resulta que me dicen que el imei no existe y que tengo que mandarles la factura, factura que es de movistar y que ya poseen por fax para confirmarlo y solicitarlo de nuevo a sony.
Uffff....a esperar de nuevo :(
En cuanto a la del xpu está aun en curso.
¿has comprobado el IMEI con el que sale tecleando *#06#??
Tengo una duda, mi movil lo compre y venia liberado para cualquier compañia, por lo tanto no tengo ese simlock... igual mando el correo a sony o no me tomaran en cuenta?
ElHechicero
07/06/12, 18:41:42
¿has comprobado el IMEI con el que sale tecleando *#06#??
X supuesto...jeje. Es correcto al 100%.
A pelearme de nuevo con ellos !. O pagarlo y acabar antes, pero me jode pagarlo teniendo derecho a tenerlo gratis.
Enhorabueno por lo conseguido elHechicero y todos los que han apoyado el tema!!!
Me he leido el post entero y no acabo de tener del todo claro el tema GARANTÍA...
Lo que entiendo es que una vez tengamos el condigo de simlock, podemos enviarlo junto con el imei a sony para que nos den codigo de bootloader y apareca por fin el "unlock ...=yes". Entiendo que esto no significa que liberen el bootloader, no? simplemente tenemos derecho a liberarlo nosotros...
Sony tiene alguna forma de saber si hemos usado el codigo para abrir el bootloader?
jejejeje, a la vez que contento por lo que se ha conseguio, estoy hecho un lío!!!
En fin, repito, ENHORABUENA!!!
un saludo.
zerio535
07/06/12, 18:53:00
Amigos acabo de enviar el mail con mi imei. Con mi código liberación de simplemente ahora a esperas os informare
PD_La pregunta del millón, que aun no he leído si está contestada; garantía, que pasa con ella, si se nos jode el teléfono podemos revertir el bootloader como en uno libre?? si hacemos este proceso de pedir el código y conseguir root perdemos la garantía? o se puede dejar todo como estaba?
Me he leído el hilo pero sigo sin encontrar respuesta a esto, alguien sabe algo?
ElHechicero
07/06/12, 19:19:09
Me he leído el hilo pero sigo sin encontrar respuesta a esto, alguien sabe algo?
No se pierde la garantía.
Sony se reserva el hacerte perderla en caso de daño de hardware que SE PUEDA JUSTIFICAR que se debe a mal uso del terminal como puede ser que al hacerte root hagas overclock y lo jodas. Pero si el posible fallo que haga que debas mandarlo al sat es algo que no tiene que ver, sigues con la garantía. Abrir el bootloader no implica joder ni manipular el terminal. Puedes hacerlo solo para meter root y poder hacer backups completos, usar apps con permisos root para determinadas cosas, etc. Pero no implica romper nada.
Leete la letra pequeña de Sony en su web .
Muchas gracias tio, entonces si no pierdo la garantía voy de cabeza a ello, en cuanto tenga un rato me pongo y pido mi código, en serio te mereces un monumento, maquina :P
cromo320
07/06/12, 20:19:34
os pido ayuda.
en mi caso solicite el codigo el dia 29 de mayo, lo deberian de tener ya?
me andan dando largas. es para meterlas caña.
ElHechicero
07/06/12, 20:21:19
os pido ayuda.
en mi caso solicite el codigo el dia 29 de mayo, lo deberian de tener ya?
me andan dando largas. es para meterlas caña.
Hombre, eso es algo en lo que no podemos ayudarte de ningún modo. Llama a tu operador y pregunta. Si está en curso, está en curso. No hay largas ni cortas. Y cuando este te avisan x sms y llamas y listo.
Excelente.. ni qué decir tiene que esperamos con ansia la respuesta de los emails de soporte-sony.
ElHechicero
07/06/12, 20:22:53
Repetido.
cromo320
07/06/12, 20:25:51
solamente era para conocer +- los plazos q maneja en cada caso, la entrega del codigo.
lo comentaba ya q he visto que ya habia gente q lo tenia
p.d: gracias por contestar
una duda vais a sacar un tutorial de trabajo, cuando se tenga el codigo de liberacion total? lo comento ya que no soy muy avezado en este tema.
ElHechicero
07/06/12, 20:32:31
solamente era para conocer +- los plazos q maneja en cada caso, la entrega del codigo.
lo comentaba ya q he visto que ya habia gente q lo tenia
p.d: gracias por contestar
una duda vais a sacar un tutorial de trabajo, cuando se tenga el codigo de liberacion total? lo comento ya que no soy muy avezado en este tema.
Plazo lo que el operador te indique.
Y manual ya lo expuse, en cuanto alguien confirme el proceso completo publico todo.
cromo320
07/06/12, 20:37:21
es de movistar. te he seguido es la comunidad movistar, hechicero.
a través de ese foro nos podrian dar el codigo?
A mi no me dan el codigo ni de coña xD Van dos veces que lo solicito
ElHechicero
07/06/12, 21:08:23
es de movistar. te he seguido es la comunidad movistar, hechicero.
a través de ese foro nos podrian dar el codigo?
No. Los códigos....al operador. Y sino pues liberar pagando. Es lo que hay.
ElHechicero
07/06/12, 21:09:54
A mi no me dan el codigo ni de coña xD Van dos veces que lo solicito
Un pesimismo así escuche yo cuando inicie la reclamación del fastboot....y ya ves.....sí tienes derecho a ello, pelealo.
FELICIDADES!!!
Hechicero eres una máquina!!! :bow:
Cuando sugerí que reclamaseis a vuestras compañías no pensé que os fuesen a solucionar el tema tan rápido, evidentemente sin ti no habría sido posible.
Espero que toda la comunidad Xperia S te lo agradezca, esto nos beneficia a todos, a los que tenemos el móvil libre de origen y a los que no: el desarrollo para este terminal se disparará a partir de ahora y las ventas me imagino que también.
INCREÍBLE!! GENIAL!! PERFECTO!!!
ElHechicero eres un monstruo!!! si quieres una cerveza o una transfusión de sangre no dudes en pedírmelo X-D
Un pesimismo así escuche yo cuando inicie la reclamación del fastboot....y ya ves.....sí tienes derecho a ello, pelealo.
Si ya llamo todos los dias...
rafa1577
07/06/12, 21:36:29
Felicidades!!!
Gracias Hechicero y a todos los que habéis apoyado esta campaña.
Ahora me surge una duda? una vez conseguidos los dos keys el SIMLOCK y el Bootlock, después habrá que desbloquear el bootloader, con otra key que te de Sony y el fastBoot?
y otra vez gracias, y empiezo los tramites de conseguir Keys
Himpostor
07/06/12, 21:42:16
Genial!!
Yo compre el terminal a alguien que lo había sacado por puntos de Movistar, luego me gaste el dinero en liberarlo pues soy de vodafone, hasta que me cambie en unos meses a pepephone.
Podría yo también enviar mi código simlock y mi imei a la dirección que digáis para que movistar o sony me de él código de liberación para el bootloader?
Gracias por ese gran trabajo que estáis haciendo, con especial hincapie a El Hechicero.
When Root for Xperia S (mvstr) ?
Mañana llamaré al 1004 para pedir mi código ese de liberación a movistar, alguno lo habéis hecho por los foros esos de la comunidad, es más rápido? porque estoy viendo que tenéis problemas, 15 dias por un codigo madre mia...:(
ElHechicero
07/06/12, 22:00:55
El código de desbloqueo TOTAL lo da Sony. Solo pide el código de liberar x imei pq así confirma q es liberado, sea el motivo q sea, x l que cualquiera que lo confirme tendrá el fastboot libre tras pedirloa sony.
Y....si....hemos pegado un bombazo en el mundo sony. A partir de ahora se abre un mundo de desarrollo q hasta ahora teníamos capado.
dscapdepont
07/06/12, 22:01:00
Genial!!!!
Hechicero eres un crack.
No se pierde la garantía.
Sony se reserva el hacerte perderla en caso de daño de hardware que SE PUEDA JUSTIFICAR que se debe a mal uso del terminal como puede ser que al hacerte root hagas overclock y lo jodas. Pero si el posible fallo que haga que debas mandarlo al sat es algo que no tiene que ver, sigues con la garantía. Abrir el bootloader no implica joder ni manipular el terminal. Puedes hacerlo solo para meter root y poder hacer backups completos, usar apps con permisos root para determinadas cosas, etc. Pero no implica romper nada.
Leete la letra pequeña de Sony en su web .
me sigue fastidiando eso de que sony se reserve el hacerte perder la garantía.... Creo que si se te jode algo, lo más fácil para sony es escusarse en que tenías el bootloader abierto por petición y que estabas advertido de la posible pérdida de garantía...
Mira que nunca he tenido que hacer uso de la garantía con ningún móvil, pero la cosa es que uno está más tranquilo cuando estás seguro de poder tirar de ella en caso de necesidad.
lo suyo sería poder abrir y cerrar el bootloader según te convenga como pasa en los que son libres de origen. igual con el tiempo sacan algún método para hacerlo, no?
un saludo.
recoba23
07/06/12, 22:08:08
Suele pasar, dependiendo del operador con el que te topes, y las ganas que tenga de dártelo. Insiste y llama varias veces diciendo que ya llevas tiempo esperandolo y tal, al final hablas diciendo con alguno que te lo dira.
me sigue fastidiando eso de que sony se reserve el hacerte perder la garantía.... Creo que si se te jode algo, lo más fácil para sony es escusarse en que tenías el bootloader abierto por petición y que estabas advertido de la posible pérdida de garantía...
Mira que nunca he tenido que hacer uso de la garantía con ningún móvil, pero la cosa es que uno está más tranquilo cuando estás seguro de poder tirar de ella en caso de necesidad.
lo suyo sería poder abrir y cerrar el bootloader según te convenga como pasa en los que son libres de origen. igual con el tiempo sacan algún método para hacerlo, no?
un saludo.
Digo yo que lo podremos abrir y cerrar igual que uno libre de origen, no?
Es que si no, tienes toda la razón, si le pasa algo al movil pueden decir que si estábamos advertidos que si tal. Sería importante saber ese detalle
Bueno pues yo ya lo he pedido he llamado hoy a Vomistar y cual ha sido mi sorpresa que ya tenían el código y no me habían mandado ni un SMS ni el de que la petición estaba hecha ni de que ya tenían el código.
Ya os diré lo que me manda Sony.
Un saludete.
Y a la espera. :palomitas:
Bueno pues yo ya lo he pedido he llamado hoy a Vomistar y cual ha sido mi sorpresa que ya tenían el código y no me habían mandado ni un SMS ni el de que la petición estaba hecha ni de que ya tenían el código.
Ya os diré lo que me manda Sony.
Un saludete.
Y a la espera. :palomitas:
+1, lo que pasa que yo meto el codigo y me dice que no es el correcto :osvaisacagar:
Estoy hablando con una sudamericana... llevo a la espera 15minutos mientras "comprueba los datos", dice que el sistema va lento! Que vergüenza!!
aserion
07/06/12, 23:18:26
Ola xicos he mandao el correo a sony cuanto tardan en mandar el codigo los d sony dl bootloader?? Asiiiiiasssssss
Después de 36minutos de intentos, la he dado el IMEI de nuevo y resulta que lo habían escrito mal anteriormente... la chica me ha dado otro código de liberación en el acto (cosa que me ha extrañado y me huele a que tienen ahí los códigos) y FUNCIONANDO!!
Voy a mandar ahora mismo el correo a Sony!
Un saludo y muchas gracias, sobretodo a ElHechicero!!
christian0087
07/06/12, 23:51:13
Después de 36minutos de intentos, la he dado el IMEI de nuevo y resulta que lo habían escrito mal anteriormente... la chica me ha dado otro código de liberación en el acto (cosa que me ha extrañado y me huele a que tienen ahí los códigos) y FUNCIONANDO!!
Voy a mandar ahora mismo el correo a Sony!
Un saludo y muchas gracias, sobretodo a ElHechicero!!
a mi me han hecho lo mismo, supuestamente apuntaron mal mi codigo imei, me hicieron enviar asta un fax con la factura y ahora con la nueva solicitud supongo que me lo daran cuando lo consigan de sony, me mantengo a la espera..
Se hacen mucho los longuis, la primera vez lo apuntan mal y la segunda o la tercera ya te lo dan, pero asta entonces pasan unos 15-20 dias..
A mi todabia no me lo han dado, despues de muchas insistencias, lo que me da a entender que no lo tienen, y asta que no lo solicitan a sony no los consiguen..
por eso me mantengo a la espera sin llamar durante unos dias, no valla a ser que otro operador lo reapunte mal aproposito.
Quizas esto lo hacen de esta manera, para que no se revendan codigos ilegalmente, si los dieran a la primera supongo que mucha gente se aprobecharía.
a mi me han hecho lo mismo, supuestamente apuntaron mal mi codigo imei, me hicieron enviar asta un fax con la factura y ahora con la nueva solicitud supongo que me lo daran cuando lo consigan de sony, me mantengo a la espera..
Se hacen mucho los longuis, la primera vez lo apuntan mal y la segunda o la tercera ya te lo dan, pero asta entonces pasan unos 15-20 dias..
A mi todabia no me lo han dado, despues de muchas insistencias, lo que me da a entender que no lo tienen, y asta que no lo solicitan a sony no los consiguen..
por eso me mantengo a la espera sin llamar durante unos dias, no valla a ser que otro operador lo reapunte mal aproposito.
Quizas esto lo hacen de esta manera, para que no se revendan codigos ilegalmente, si los dieran a la primera supongo que mucha gente se aprobecharía.
Entonces yo no entiendo como a mi me lo han dado en el momento... yo creo que he pillado a una operadora un poco despistada y se ha colado y me lo ha dado :risitas::risitas:
maqrolete
08/06/12, 00:02:46
Una pregunta para todos aquellos que recibís el código de desbloqueo del teléfono de Movistar, supongo que no tenéis permanecia verdad?Es que me resulta raro ya que si lo habéis conseguido a través de movistar tenéis que haber firmado una permanencia de X meses como es mi caso. Es que sino llamo yo también y paso de gastarme el dinero en liberarlo.
Un saludo
christian0087
08/06/12, 00:06:52
Una pregunta para todos aquellos que recibís el código de desbloqueo del teléfono de Movistar, supongo que no tenéis permanecia verdad?Es que me resulta raro ya que si lo habéis conseguido a través de movistar tenéis que haber firmado una permanencia de X meses como es mi caso. Es que sino llamo yo también y paso de gastarme el dinero en liberarlo.
Un saludo
lo hemos cojido con contrato sin permanencia X-D
al pasarnos de orange a movistar.
novebis
08/06/12, 00:07:30
Acabo de leer el hilo, ElHechicero, solo puedo decir...:
G R A C I A S
Lo que has conseguido es de repercusión mundial, y eso no se consigue de sony todos los días. Entiendo que no quieras que se te adule pero chico en esta ocasión lo mereces :aplausos::aplausos::aplausos: Gracias por lo que has hecho y el tiempo dedicado a ello que se que no ha sido poco.
Oderfla
08/06/12, 00:15:20
Eres el amo
HTCZidane
08/06/12, 00:15:54
Enhorabuena a todos los que habeis conseguido algo que se presuponia imposible para unos pocos rebeldes (aunque con su derecho en toda regla como está estipulado, que por eso se ha conseguido... ) la unión hace la fuerza, y matizando esto la gente tambien deberia empezar a concienciarse para liarsela a la clase política que bien nos jode a los obreros y sobran muchos de estos citados primeramente, que sería bien visto cambiarlos por profesores y sanidad para la calidad del estado. Disculpad por el offtopic, pero ese tema me quema más que la moto de un hippye
Ayer no pude entrar al foro, y hoy entro y me encuentro con la revolución en marcha.
El Hechicero, eres un fenómeno,... y todos los que te han apoyado, por supuesto.
Lamento decir que, como no esperaba que os hicieran caso tan rápido, he ido postergando el secundar la moción y ya llego tarde. Lo siento.
Repito, muchas gracias a todos, en especial al Mago :)
lux1566
08/06/12, 00:20:54
Joder si aun no he sacado el movil de la caja y ya lo habeis conseguido, pues mis gracias publicas para todos y en especial para elhechicero por su constancia.
novebis
08/06/12, 00:23:01
Genial!!
Yo compre el terminal a alguien que lo había sacado por puntos de Movistar, luego me gaste el dinero en liberarlo pues soy de vodafone, hasta que me cambie en unos meses a pepephone.
Podría yo también enviar mi código simlock y mi imei a la dirección que digáis para que movistar o sony me de él código de liberación para el bootloader?
Gracias por ese gran trabajo que estáis haciendo, con especial hincapie a El Hechicero.
Creo que ya te contestó elhechicero pero sí, con enviar el simlock de desbloqueo de operador ya sony deberá darte el cod del liberación del bootloader . Suerte :ok:
Hola , ELHECHICERO, yo tambien te doy las gracias
yog_sothoth
08/06/12, 09:49:23
Mis respetos para todos los involucrados, al Hechicero en especial.
Alguien ya ha seguido el procedimiento y puede contarnos su experiencia al enviar mail a Sony?
100ptas
08/06/12, 10:08:26
Yo ando a la espera de la contestacion, en cuanto sepa algo sois los primeros en enteraros. Yo tengo total seguridad de que tienen el simunlock y os lo pueden dar en el momento. Inventaros alguna escusa porque a mi me han dado el del Xperia S en el momento y el del Xperia U, Asi que presionarles.
Por cierto, cuando os dicen en el 1004 que digais brevemente el motivo de vuestra llamada decir PORTABILIDAD, son otros agentes y creo que estos no tienen la orden de no darlos.
Suerte chicos.
ElHechicero
08/06/12, 10:20:51
PARA TODOS:
Ya he creado un manual donde se explica todo el proceso para TODOS.
Este hilo fue inicialmente para la reclamación y hay mucha miga por medio así que todo tema del proceso real, en el otro que a partir de ahora será el manual oficial.
En el se hace alusión a este hilo el cual es IMPORTANTISIMO y GRANDIOSO así como al de la Comunidad Movistar.
Por ello solicito a @Yakandu que quite la chincheta a éste post y se la ponga al otro para seguir con el que realmente se ha iniciado al respecto.
Cambio el asunto de éste de nuevo al que tenía ( Reclamación conjunta desbloqueo Fastboot ) y conservémoslo como lo que es .... un gran hilo siguiendo el asunto ahora en el nuevo post .
GRACIAS
HILO >>>>> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4854493#post4854493
Hola a todos. he liberado mi xperia s y ahora voy a mandar el correo a los de sony para que me liberen el bootloader pero tengo un par de preguntas : estoy siguiendo las instruciones que nos dejo el compañero Elhechicero y tengo estas dudas : el codigo de simlock al que hace referencia es el que me han mandado para que liverase el telefono , no ?
Hola a todos. he liberado mi xperia s y ahora voy a mandar el correo a los de sony para que me liberen el bootloader pero tengo un par de preguntas : estoy siguiendo las instruciones que nos dejo el compañero Elhechicero y tengo estas dudas : el codigo de simlock al que hace referencia es el que me han mandado para que liverase el telefono , no ?
Me auto respondo , que no habia visto el tutorial que habia escrito el compañero Elhechicero , ya me ha quedado todo claro y ya esta el mensaje enviado a los de sony , ahora solo queda esperar , muchas gracias a todos y en especial a Elhechicero :aplausos: ( ahora solo queda esperar a que los de sony me manden el numero , espero que la espera no sea muy larga ):-)
eso es ese codigo es para que puedas utilizar tu telefono con el operador que desees
eso es ese codigo es para que puedas utilizar tu telefono con el operador que desees
muchas gracias sesan :-)
Tanner2
10/06/12, 19:03:59
Mil gracias en especial al Hechicero que fue el que viendo la actitud pasiva, dio el primer paso para conseguirlo, no se sabe como acabará, pero desde luego el esfuerzo realizado hasta ahora es ENORME, así que me quito el sombrero.
:aplausos::aplausos::aplausos:
Hay que hacer comprender como sea a SONY que esos bloqueos son un clarisimo perjuicio en relación a SAMSUNG, y que no está la cosa como para dejar de perder compradores.
ElHechicero
10/06/12, 21:41:15
Ahora mismo voy a iniciar la batalla con SONY directamente.
Me sobran argumentos, me sobran , mal dicho pero seamos realistas...cojo* , eso si, necesito sobre todo apoyo por parte de TODOS para realizarlo y sobre todo CONSEGUIRLO.
No me gustan los alagos....soy uno mas. Agradezco y por eso lo indico en mis post, se agradezca si se considera util los post que pongo de ayuda, pero para nada pretendo ser mas ni menos destacado que los demas. SOY UNO MAS. LO QUE HAGO lo hago porque me sobran conocimientos y argumentos y con ello ayudo a los demás. NI MAS NI MENOS. Y SEGURO QUE HAY MUCHA GENTE QUE SABE MAS...SEGURISIMO!. PERO NO SOLO HAY QUE SABER MAS SINO SABER USARLO PARA QUE SEA UN FRUTO A SABOREAR POR TODOS.
Quizas tenga mas conocimientos, mas experiencia , ya me ha tocado en mis años cuando fuí webmaster/hostmaster/desarrollador/moderador de una de las mayores comunidades motorola de habla hispana del mundo dar la cara y reclamar en nombre de millones de usuarios cosas a Motorola, Gameloft, operadores, etc. PERO SIEMPRE CON APOYO de los usuarios, que son los que mueven todo el mercado.
Dicha batalla ya ganada con Movistar y ahora iniciaré con SONY puede seguirse en el siguiente hilo ( http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4876390#post4876390 ) a partir de la página 10.
GRACIAS A TODOS LOS QUE LO APOYEN, porque si se consigue, si que será en beneficio de TODO EL MUNDO. Y realmente según Movistar está ganado. Solo es aclararlo y ultimar detalles para evitar tantos lios.
biriguero
11/06/12, 03:29:27
Enorabuena a tod@s!!! la unión hace la fuerza, menos mal que tenemos gente como ElHechicero, gracias a estas iniciativas todos mejoramos,
Gracias "Brujo", con cariño claro X-D
JotaJgreen
11/06/12, 11:07:25
Creo que no he leido TODOS los comentarios, pero mas mas del 50% si y no me suena haber aclarado esta duda.
Concretamente, la tecnica de desbloqueo del bootloader por tu cuenta (vamos que lo haces tu con el software, y no mediante Sony) que se diferencia de esto? Si te lo desbloquea Sony tambien puedes rebloquearlo (temas de garantia)?¿?¿?
No es por menospreciar el trabajo de ElHechicero ni muchisimo menos jajaja es por saber algo mas.
Un saludo!
ElHechicero
11/06/12, 11:18:47
Creo que no he leido TODOS los comentarios, pero mas mas del 50% si y no me suena haber aclarado esta duda.
Concretamente, la tecnica de desbloqueo del bootloader por tu cuenta (vamos que lo haces tu con el software, y no mediante Sony) que se diferencia de esto? Si te lo desbloquea Sony tambien puedes rebloquearlo (temas de garantia)?¿?¿?
No es por menospreciar el trabajo de ElHechicero ni muchisimo menos jajaja es por saber algo mas.
Un saludo!
Con software no hay nada para el XperiaS. O lo haces con SONY o no puedes hacerlo por el momento.
euka_92
11/06/12, 11:51:39
muchas gracias a todos los que lo han hecho posible!
Llevaba sin venir por aqui unos dias y justo me lo perdí. He de decir que tras esperar 15 dias LABORABLES, me han proporcionado el codigo de desbloqueo, ya envie el email a sony
Gracias!
Himpostor
11/06/12, 15:06:22
A alguien Sony le ha mandado ya el código de desbloqueo del bootloader?
ElHechicero
11/06/12, 15:08:06
A alguien Sony le ha mandado ya el código de desbloqueo del bootloader?
Otra vez.....que no..que estamos con las solicitudes y esperando respuesta.
Y cuando se sepa lo mínimo...respuesta, proceder, resultados, etc serán expuestos TODOS.
Himpostor
11/06/12, 15:15:03
Otra vez.....que no..que estamos con las solicitudes y esperando respuesta.
Y cuando se sepa lo mínimo...respuesta, proceder, resultados, etc serán expuestos TODOS.
Que pesados somos!!! Jajaja. E impacientes, más.
Me declaro culpable de entrar de tarde en tarde y sólo leer los dos o tres últimos post.
:banghead:
Thanks, @ElHechicero
Tb he escrito a la peña de Sony, a ver si me dan el dichoso código!
JotaJgreen
12/06/12, 00:26:25
Con software no hay nada para el XperiaS. O lo haces con SONY o no puedes hacerlo por el momento.
Queria referirme a la forma que descubriste ahora, con la que hay que liberar el movil y eso respecto a esta que hay en un post de Yakandu
[Cómo desbloquear] (forma oficial)
Vete a la página http://unlockbootloader.sonymobile.com/ y ¡léelo todo!.
En la parte de abajo de la página pulsa "Start unlocking the boot loader".
Primero debes asegurarte de que sea posible desbloquear el bootloader de tu teléfono comprobando el "service menu". Usa el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y marca *#*#7378423#*#* (*#*#service#*#*) para acceder al "service menu".
En el teléfono pulsa Service info > Configuration > Rooting Status. Si en bootloader unlock allowed pone Yes puedes continuar con el siguiente paso. Si pone NO o si bootloader unlock allowed no aparece tu teléfono no puede desbloquearse.
Después de comprobar que puedes desbloquear el bootloader, ve a la parte de abajo de la página de Sony y pulsa "Continue".
Te preguntará si estás seguro, pulsa "Yes I am sure" (suponiendo que has leído y entendido lo que implica).
Acepta los términos legales.
Te aparecerá una página para hacer una petición de desbloqueo "Create unlock request", introduce tu IMEI (a veces hace falta borrar el último dígito para que funcione), nombre y dirección de correo.
Ahora deberías recibir tu clave de desbloqueo. GUARDALA EN LUGAR SEGURO.
Descomprime fastboot_with_Android_USB_file.rar y entra en la carpeta fastboot.
Mantén pulsada la tecla SHIFT y haz click derecho sobre el fondo de la carpeta.
Elige "Abrir ventana de comandos aquí".
Conecta el teléfono a tu PC en modo fastboot (Apaga el teléfono y manteniendo pulsada la tecla Volumen + conecta el cable USB al PC) [asegúrate de haber instalado los driver como se ha explicado anteriormente]
En la ventana abierta del CMD de windows escribe fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
Si el sitema te devuelve un valor (debe ser 0.5) quiere decir que el teléfono está conectado correctamente.
Escribe fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY cambiando KEY por la clave que has recibido.
ElHechicero
12/06/12, 00:30:59
Queria referirme a la forma que descubriste ahora, con la que hay que liberar el movil y eso respecto a esta que hay en un post de Yakandu
Por favor, lee el primer post y ve y lee el post resumen enlazado al final. Te veo muy perdido aun.
Eso....es lo que queremos poder hacer como todos los terminales libres.
Pero los que son de operador y en el menu de servicio ponen "Bootloader Unlock allowed=NO" no pueden hacerlo pues en el primer paso de esos te vás a SONY y te dicen que si ahi pone NO , no puedes seguir.
Eso es lo que estamos luchando...conseguir el "Bootloader Unlock allowed=YES".
biriguero
12/06/12, 04:22:33
Igual es una pregunta estupida pero si soy de targeta, no tengo permanencia, debeiran facilitarme el código para liberar el movil por IMEI?:pensando:
JotaJgreen
12/06/12, 10:12:54
Por favor, lee el primer post y ve y lee el post resumen enlazado al final. Te veo muy perdido aun.
Eso....es lo que queremos poder hacer como todos los terminales libres.
Pero los que son de operador y en el menu de servicio ponen "Bootloader Unlock allowed=NO" no pueden hacerlo pues en el primer paso de esos te vás a SONY y te dicen que si ahi pone NO , no puedes seguir.
Eso es lo que estamos luchando...conseguir el "Bootloader Unlock allowed=YES".
Aaaaaah! vale vale, que solo se podia hacer con los terminales libres.... pfff pense que podian hacerlo todos (el desbloquear eso y tal). Al leer que deberias rebloquearlo para las garantias con la operadora y eso pense que si. Osea que si yo ahora mismo quisiera rootearlo y desbloquear el bootloader (mi movil es de Orange) tendría que hacer la guia que colgaste hace nada no? jajajaj
ElHechicero
12/06/12, 10:19:24
Aaaaaah! vale vale, que solo se podia hacer con los terminales libres.... pfff pense que podian hacerlo todos (el desbloquear eso y tal). Al leer que deberias rebloquearlo para las garantias con la operadora y eso pense que si. Osea que si yo ahora mismo quisiera rootearlo y desbloquear el bootloader (mi movil es de Orange) tendría que hacer la guia que colgaste hace nada no? jajajaj
Así es, correcto. Ahora sí lo has entendido.
infernusdark
12/06/12, 11:47:57
He solicitado el código del FastBoot para mi anterior Xperia Arc a ver si hay suerte.
apoculox
12/06/12, 15:24:01
buenas a mi sony ya me ha contestado, me ha indicado que la informacion que les he proporcionado no es correcta. y ya esta, cuando la info es 100% correcta, les mando el codigo de simlock y el imei :enfadadisimo: :enfadadisimo:
zerio535
12/06/12, 15:54:12
Cuanto han tardado en contestar? Yo mande mi solicitud hace ya una semana
apoculox
13/06/12, 00:48:55
lo mande el viernes pasado creo, mande el mail con el codigo de simlock y solicitando la liberacion del bootloader
krilinmvp
13/06/12, 15:36:52
Me han contestado el rollo de "la informacion facilitada no es correcta" y les he respondido tal que esto:
"Que parte de la información no es correcta?
Con respuestas así, no ayudais nada.
Mi terminal es libre de cualquier permanencia, así que exijo que el bootloader pueda ser desbloqueado como cualquier otro terminal LIBRE.
Que datos “correctos” necesitais para que el Bootloader Unlock Allowed: NO pase a YES ?"
hola, disculpad la pregunta ya que quiza ya este la respuesta por aqui, pero, como puedo yo saber cual es el codigo de desbloqueo?, me refiero al que hay que enviar a Sony para el desbloqueo del bootloader.
En movistar me han dicho que en 15 dias me enviaran el codigo para desbloquear la Sim, y necesitare este codigo para Sony, gracias.
Saludos
krilinmvp
13/06/12, 16:17:28
Acabo de enviar un mail a la comercial de Movistar que atiende a mi empresa titulado " O Movistar o Sony miente".
Le he pedido que me solucione el tema, o que me lo cambie por un SIII.
Como ejemplo, le he puesto que me ha vendido un pc con Windows en el que solo soy usuario standard y no puedo instalar aplicaciones ni hacer copias de seguridad y necesito ser Administrador, a ver si así lo pilla...
El otro dia cuando le plantee el problema, no entendió nada de nada, ni después de haber leido mi correo 4 veces como me confesó.
ElHechicero
13/06/12, 16:41:41
Porque comentas eso?.
Si ya está todo aclarado y lo están realizando OK.
Hay gente que ya mandó el terminal al SAT y en 1 semana volvió LIBRE POR COMPLETO CON EL "Bootloader Unlock Allow = YES ".
Por favor, seguidlo todo en el otro hilo. En el expuesto al final del post1.
@Yakandu ....cuando puedas cierra este. Que quede como histórico pero no es necesario seguir manteniendo aqui respuestas. Ya es oficial el otro con el procedimiento completo y ya se están realizando las solicitudes. Que se hace mediante envío a Sony en lugar de con un código .....que se le vá a hacer. No es lo que queríamos pero el resultado es el mismo. No podemos pedir mas.
Yo les mande el mismo correo que todo el mundo y me responden que los datos no son correctos.
Les he llamado y le explico al de sony que no es posible, que ese código me lo ha dado movistar.
Me dice que hay muchas maneras de conseguir códigos por un modico precio y le respondo que si está acusando a Movistar de dar codigos no pasados por Sony, a lo cual me dice que no, por lo que claro, veo que piensa que h sido yo.
De todas maneras lo más absurdo es cuando me dice, pero sabe que si libera el bootloader pierde la garantía?
y le digo, me está diciendo que el xperia S de mi mujer comprado libre, que tiene la posibilidad de liberar el bootloader, no tiene garantía?
se ha quedado pillado, claro, por lo que le he dicho, quiero el mío, como el suyo...
pero me da que tenemos un problema, ya que ellos dicen que ese código no es correcto...
ElHechicero
13/06/12, 22:54:31
Por favor, seguid en el otro hilo que éste queda como histórico pero no es necesario seguir manteniendo aqui respuestas. Ya es oficial el otro con el procedimiento completo y ya se están realizando las solicitudes.
>>> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
ElHechicero
13/06/12, 22:56:29
Yo les mande el mismo correo que todo el mundo y me responden que los datos no son correctos.
Les he llamado y le explico al de sony que no es posible, que ese código me lo ha dado movistar.
Me dice que hay muchas maneras de conseguir códigos por un modico precio y le respondo que si está acusando a Movistar de dar codigos no pasados por Sony, a lo cual me dice que no, por lo que claro, veo que piensa que h sido yo.
De todas maneras lo más absurdo es cuando me dice, pero sabe que si libera el bootloader pierde la garantía?
y le digo, me está diciendo que el xperia S de mi mujer comprado libre, que tiene la posibilidad de liberar el bootloader, no tiene garantía?
se ha quedado pillado, claro, por lo que le he dicho, quiero el mío, como el suyo...
pero me da que tenemos un problema, ya que ellos dicen que ese código no es correcto...
La solución es bien sencilla. Pide a Movistar que te manden POR CORREO el código para guardarlo y se lo reenvías a SONY o lo adjuntas a tu petición. Si el terminal ya lo sacaste sin permanencia directamente, con que envíes escaneada la factura a SONY ya verán que desde el primer día el terminal no tiene permanencia y en ese caso , sea quien sea que te diese el código del SimLock, POR LEY DEBEN DESBLOQUEARLO COMPLETAMENTE, se pongan como se pongan.
Aun asi , reitero...seguid en el otro hilo.
bueno aunque no sea el Xperia S tengo el Xperia U con el chollazo Movistar xD recien liberado el SIM lock de esta tarde ahora cual es el siguiente paso?????
ElHechicero
13/06/12, 23:09:14
REPETIMOS :
>>> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
SEGUID AHI , LO TENEIS TODO EN EL PRIMER POST.
dile a algun admin que cierre este tema.......
ElHechicero
14/06/12, 00:10:23
Si...lo he pedido antes citando a @Yakandu pero en estos foros ya no notifica las citaciones.
Se lo he pedido por privado.
Es que ciertamente ya tengo que responder cientos de mensajes en el otro hilo al cabo del día como para repetirlo en éste cuando ya está contestado en el otro. Es un caos.
Gracias.
Yakandu
14/06/12, 09:10:58
Cierro el hilo, seguid en el nuevo hilo, con mas informacion, mas ordenada y mas mejó!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.