Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas en instalacion de ROM

KhanMC47
04/06/12, 15:09:17
Buenas bueno hace poco que me he presentado y queria plantear mis dudas para mañana a la hora de realizar el cambio de rom y la instalacion del CWM Recovery hacerlo del tiron sin duda alguna =)

Decir que dispongo de una tarjeta micro sd de 8gb Clase 4.

Son las siguientes:

Primero: si el movil lo libero por imei (me parece que movistar si no tienes permanencia de proporciona el codigo sin problemas) se me queda liberado ya para siempre no? es decir le cambie TPT o cambie de rom lo que quiera seguira libre no?

Segundo: En primer lugar he de instalar el CWM Recovery, para ello utilizaría este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=38389 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383891)

Esto instalara el tpt helper del market o play store (como se llama ahora) y al reiniciar entrara al CWM si no me equivoco verdad? quería saber que version del CWM se instala, puesto que creo que se instala la 4.0.1.4 y según he visto por ahi hay una version 4.0.1.5; quisiera saber si es posible desde el tpt helper instalar directamente la 4.0.1.5 o habria que instalar la 4.0.1.4 y despues actualizar con el emulador de la terminal.

Una vez hecho esto he visto que a la gente ya no le entra en la rom sino que desde el CWM Recovery ha de montar el USB pasar la rom y ya instalarla (haciendo los wipes necesarios claro) yo quiero meterle la AtomicMod final que ha salido que segun he visto esta bastante bien con aspecto ICS y toggle 2g y 3g que es lo que mas me interesa y lo de la bateria pues lo experimentare yo mismo.

Otra de las dudas esque la microSD que tengo de 8gb tiene archivos y de mas (que no me importa formatear) pero no se como la tendria que formatear para poder darle por ejemplo 1Gb para aplicaciones pues ahi tengo un poco de lio; tambien comentar que mediante este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333949 me gustaria hacer un TPT para poner la opcion 2 (la cual funciona con la rom que quiero meterle, mencionada arriba no???)

Con lo cual he visto que al instalar el TPT se instala automaticamente el CWM Recovery así que mi duda es la de antes, mediante este ultimo tutorial se puede instalar la 4.0.1.5 directamente? o hay que actualizar, y una mas importante que me recomendais hacer ya que quiero hacer el TPT opcion 2, hacer directamente ese tutorial y pasar del TPT Helper o primero el Helper y luego el otro de VictorMun.

He leido que se pierde la garantia del terminal pero me gustaria saber si existe tambien alguna forma de volver al TPT original.

Respecto a lo de la microSD tendria que formatearla en ext3, o ext2??; tendria que hacerle distintas particiones del tipo /system /data y demas en distintos formatos o de eso se encarga el CWM al instalar el TPT??

Espero que no haya sido demasiado largo pero pienso que es mejor asi que hacer varios post con una frase cada uno y llenar el foro de esos xD

un saludo a todos y gracias de antemano ^^

Edito: PD: decir que que ya me e leido todos los FAQS y tutoriales de roteo, instalacion del CWM Recovery, instalacion de roms y demas lo digo para que porfavor vuestras respuestas no sean un enlace a que me los lea porque ya lo he hecho.

Gracias de nuevo

iTheRoxD4N
04/06/12, 15:45:32
Primero: si el movil lo libero por imei (me parece que movistar si no tienes permanencia de proporciona el codigo sin problemas) se me queda liberado ya para siempre no? es decir le cambie TPT o cambie de rom lo que quiera seguira libre no?

se queda liberado para siempre

Segundo: En primer lugar he de instalar el CWM Recovery, para ello utilizaría este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=38389

Esto instalara el tpt helper del market o play store (como se llama ahora) y al reiniciar entrara al CWM si no me equivoco verdad? quería saber que version del CWM se instala, puesto que creo que se instala la 4.0.1.4 y según he visto por ahi hay una version 4.0.1.5; quisiera saber si es posible desde el tpt helper instalar directamente la 4.0.1.5 o habria que instalar la 4.0.1.4 y despues actualizar con el emulador de la terminal.

la 4.0.1.5 se instala desde un bat en windows

Otra de las dudas esque la microSD que tengo de 8gb tiene archivos y de mas (que no me importa formatear) pero no se como la tendria que formatear para poder darle por ejemplo 1Gb para aplicaciones pues ahi tengo un poco de lio

sigue el tutorial de como instalar una rom de victormun y ahi te aparece las particiones que debes hacer. de tal maneras te recomiendo una tarjeta de clase 6 o 10

He leido que se pierde la garantia del terminal pero me gustaria saber si existe tambien alguna forma de volver al TPT original.

se vuelve al original al descargate el zte update tools de la pagina oficial de zte. se te instalara la rom original y el tpt

Respecto a lo de la microSD tendria que formatearla en ext3, o ext2?

te recomiendo ext3
tendria que hacerle distintas particiones del tipo /system /data y demas en distintos formatos o de eso se encarga el CWM al instalar el TPT??

aqui no te entiendo a lo que te refieres

KhanMC47
04/06/12, 16:01:58
Muchas gracias roxas por responder, respecto a lo ultimo he visto que hay como distintos directorios es decir el /boot (donde va el arranque) el /system donde van aplicaciones del sistema y demas y el /data que es donde van las aplicaciones y demas del usuario; casi igual que en linux vamos.

El CWM Recovery 4.0.1.5 es un .bat de windows pero como dije en mi presentacion yo uso ArchLinux, y el WindowsXP lo tengo virtualizado en Virtual Box asique no se si eso me sirve, aunque comparto USB con ambos sistemas operativos pero puede ocasionar algun problema (ya me lo causó al hacerle un Jailbreak a un iPod Touch de forma similar).

Pero he visto que es posible actualizar el CWM Recovery desde la 4.0.1.4 a la 4.0.1.5 mediante un emulador de terminal descargando un archivo llamado "recovery.img" y actualizar introduciendo los siguientes comandos en el emulador de terminal (siendo Root):

"su"

"flash_image recovery /sdcard/recovery.img"

todo sin comillas claro; y de esta forma se actualiza el CWM Recovery de la 4.0.1.4 a la 4.0.1.5 sin problemas (segun he leido).

El caso esque entonces puedo hacer directamente el TPT opcion 2 y saltarme el instalarle el tpt helper del market no?

un saludo y gracias por tu respuesta ^^

iTheRoxD4N
04/06/12, 16:50:36
todo sin comillas claro; y de esta forma se actualiza el CWM Recovery de la 4.0.1.4 a la 4.0.1.5 sin problemas (segun he leido).

nunca he usado este metodo, pero creo que no va a funcionar porque si no las roms y los recoverys se instalarian desde ahi.

El caso esque entonces puedo hacer directamente el TPT opcion 2 y saltarme el instalarle el tpt helper del market no?

no porque los comandos que usa tpt helper no estan disponibles en el terminal que viene por defecto en las roms. ten en cuenta que android es linux y muchas de las opciones de linux funciona por comandos(como bien sabes ya que eres linuxArch). habria que emular un terminal linux puro y virtualizarlo en android, pero me parece que eso es imposible. y una vez que te he soltado este rollo;-) te respondo abreviadamente: te recomiendo que uses tpt helper para evitar bricks.

colombina77
04/06/12, 17:53:16
Hola,

como eres linuxero te diré unas cosillas. Lo más importante es que aunque android va sobre comando linx, OLVIDATE del TPT Helper y de escribir comandos en la consola: Las roms originales que vienen en los móviles no son ROOT!

Como tienes intención de cambiar de rom y también el TPT (la opción 2 es muy recomendable por cierto) te recomiendo que sigas el tuto de victor y que cambies primero el TPT (supongo que sabes de sus riesgos). Eso además, te instalará el Recovery 4.0.14 que es el que baja medio mundo desde modaco. Así matas dos pájaros de un tiro: tu tpt y tu recovery para instlar las roms que quieras...

Sobre las particiones de android... ¡no te tienes que preocupar! el recovery se encarga de todo cuando instalas una rom. Túi solo tienes que hacer primero wipe de todo y ya está. Es decir el recovery te instala la rom y la monta sobre las particiones que tenga en ese momento tu tpt.

Sobre la tarjeta. La puedes formatear con el CWrecovery, particionando desde el mismo a tu gusto. La EXT no te va a preguntar: la formateará sí ó sí en EXT3. El tamaño, te recomiendo que no exceda de 1gb, porque luego esa partición hay que mapearla (bueno el movil se encarga) y al ser una tarjeta clase 4, no es l mismo mapear 1gb que 2. Yo uso siempre 512 mb de EXT. También te recomiendo que, al particionar, metas también una swap de 128. Unas roms la necesitan, otras no, pero ya la tienes y en el futuro si la necesitas no tienes que perder las demás particiones por reparticionar...

Tú ponte tu tpt-2, con su recovery incoporado, entra al recovery y verás qué fácil es todo.

Un saludo

KhanMC47
04/06/12, 18:20:38
Vale muchas gracias a los dos por las respuestas, la ultima cosa esque ya que viene el CWMRecover 4.0.1.4 me recomendais actualizarlo a la siguiente o me quedo en esa? porque si no se puede mediante el emulador de terminal y se hace con windows si que no quiero por el tema que comente antes del virtualbox, aunque si que dispongo algun pc mas con windows nativo pero aun asi, la verdad me fio mas del método de la terminal para actualizar el de los dos comanditos que me son mas "familiares" :P

bueno muchas gracias a los dos mañana cuando tenga tiempo empezare a trastear y os cuento como ha ido la cosa...

la ultimo, me recomendais la AtomicMod Final esta que ha salido con el fix que parece que esta bastante completa? o em recomendais la H3 Blues, pero esque he visto que esta Atomic lleva todo lo de la H3 y algunos extras mas. A mi que vengo de cero en estoy de android (no de linux) me convence mas la Atomic Final.

Un saludo a todos y gracias de nuevo

fale.v
04/06/12, 19:27:33
te va hacer la misma funcion cualquier version no hace falta q lo actualices , es mas yo llevo la 4.0.15, pero por lo q ley en el foro la 4.0.14 te deja apagar el movil desde el recovery , cosa q con la otra lo tienes q reiniciar si o si , pero vamos q da igual uno q otro , un saludo.

KhanMC47
04/06/12, 19:29:40
Gracias por la respuesta fale ^^

KhanMC47
04/06/12, 21:13:20
Una duda que me ha surgido ahora de nuevo viendo el video de Victor y leyendo el Flasheo de TPT, para instalar el TPT-2 pone que se inserta en la SD y demas y hay que presionar [VOL+]+[MENU]+[ON] la tecla menú es la de las 3 lineas no? la de enmedio?

lo segundo esque en el video dice que hay que pulsar [VOL-]+[ON]

es decir para acceder al Recovery "oficial" e hacer el TPT es VOL- y tecla ON y ya se instala automaticamente el TPT descargado con el CWM Recovery 4.0.1.4 de ahi se accede directamente al CWM Recovery, una vez dentro del CWM Recovery apago el terminal, saco la microSD la meto en el PC le meto la imagen de la ROM vuelvo acceder al CWM Recovery y ya instalo la ROM.

Esos pasos son correctos o me he equivocado en algo??

La ultima duda al instalar el CWM Recovery que se accede mediante las teclas de arriba, elimina el Recovery oficial es decir el de VOL- y ON? o se puede acceder a ambos para poder ir cambiando el TPT de forma voluntaria?

Gracias de antemano!!

(espero no ser muy pesado con estas dudas de novato xD)

KhanMC47
04/06/12, 21:45:13
Me respondo a mi mismo con lo de la ROM se monta desde el propio recovery, por favor respondedme a las otras dudas >,<

gracias ^^

fale.v
04/06/12, 22:34:10
La ultima duda al instalar el
CWM Recovery que se
accede mediante las teclas
de arriba, elimina el
Recovery oficial es decir el
de VOL- y ON? o se puede
acceder a ambos para poder
ir cambiando el TPT de
forma voluntaria

una vez q instales el recovery te eliminara e ftm q te sale de fabrica no puedes tener los 2 a la vez ,.respecto a los tpt pues yo no lo he cambiado todavia mas q nada por q paso todas las app y la dalvik cache a la particion ext y me suele quedar libre bastante memoria interna libre.