PDA

Ver la Versión Completa : Desbloquear Bootloader

Guten
04/06/12, 13:38:54
En XDA ya han sacado un metodo para desbloquear el bootloader. Yo todavia no tengo el telefono pero cuando lo tenga lo probare. Sirve para todos los modelos de Xperia U,P y S. Si alguien lo prueba que comente.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1527159

Guten
04/06/12, 13:56:44
Antes de usarlo leed bien porque hay que comprobar antes si se puede en tu móvil pero han dicho k lo acabara siendo para todos.

Perdón por el doble post.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

zulykat
04/06/12, 13:59:07
Ya se sabía (el post es del 2 de marzo), pero es sólo para móviles libres. Aún no hay nada para los móviles de operadoras.

Un saludo :-)

armude
04/06/12, 23:23:28
Solo para moviles libres de fabrica, no la lieis!!!

burnvirus
04/06/12, 23:44:26
esto es algo mas que tratado, de todos modos deberiais pasaros por http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/636375/highlight/false#M84987 que estamos a ver si logramos que movistar nos facilite el segundo codigo de desbloqueo, el que libera el simlock y permite desbloquear el bootloader dejando el terminal como si fuera libre

a ver si entre todos logramos que nos hagan caso

armude
05/06/12, 00:01:03
esto es algo mas que tratado, de todos modos deberiais pasaros por http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/636375/highlight/false#M84987 que estamos a ver si logramos que movistar nos facilite el segundo codigo de desbloqueo, el que libera el simlock y permite desbloquear el bootloader dejando el terminal como si fuera libre

Que buen post, a ver si consiguen algo, cuando llame para que me den el codigo de liberacion de paso se lo comentare.

chus1987
05/06/12, 01:55:00
a ver, pregunta estupida:

ya he iniciado una portabilidad a tuenti movil prepago, y quiero tener el movil libre para cuando esta se haga efectiva, por lo que si movistar no me da el codigo en breves (ya me dijeron lo de los 15 dias, volvere a darles la lata) lo liberare por mi cuenta aunque me tenga que gastar algo. afecta de alguna manera esto al tema del bootloader? supongo que no, pero por si acaso...

armude
05/06/12, 08:56:55
a ver, pregunta estupida:

ya he iniciado una portabilidad a tuenti movil prepago, y quiero tener el movil libre para cuando esta se haga efectiva, por lo que si movistar no me da el codigo en breves (ya me dijeron lo de los 15 dias, volvere a darles la lata) lo liberare por mi cuenta aunque me tenga que gastar algo. afecta de alguna manera esto al tema del bootloader? supongo que no, pero por si acaso...

No, solo liberas elbloqueo de red, en el poat del foro movistar se cpmenta que hay otro codigo que lo tien tambien movistar que quita el bloque del bootloader y podriamos usar el metodo de xda

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

novick
05/06/12, 10:38:16
Entonces yo puedo llamar y pedirle el codigo de desbloqueo del bootloader y me lo tienen que dar??

Sinceramente me parece demasiado bonito para ser verdad jeje

armude
05/06/12, 10:40:21
Entonces yo puedo llamar y pedirle el codigo de desbloqueo del bootloader y me lo tienen que dar??

Sinceramente me parece demasiado bonito para ser verdad jeje

Eso es lo que comentan. Yo lo intentare cuando me den el codigo para liberarlo sino hablare con sony.

novick
05/06/12, 11:22:34
Yo estoy a la espera de que me den el codigo de desbloqueo , si llamo ahora tambien lo deberian solicitar y tardar otros 15 dias mas?

birdnes
05/06/12, 21:54:38
El problema es que como le digas al tio ese: dame el código necesario para desbloquear el bootloader y poder rootear el teléfono se va a quedar: :loco:

novick
05/06/12, 22:51:22
Esta tarde he llamado y le ha sonado a la chica a chino jajajaja
Dicen que no saben nada

Guten
06/06/12, 00:52:45
Hoy he ido a una tienda a preguntar por el codigo y me ha dicho que no sabia ni que era eso del bootloader que se informaba y que ya me diria, asi que por esta via creo k no vamos a sacar nada porque son un poco zoquetes los que lo tienen que hacer.

juaniyo1
07/06/12, 13:05:51

Un moderador acaba de responder:

Sobre el Bootloader
el 07-06-2012 12:07

Buenos días a tod@s

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en daros alguna solución o contestación, comentaros que al respecto del permiso para desbloquear el bootloader de los terminales Xperia, y tras estar en contacto directo con Sony, os podemos confirmar que el parámetro que da permiso a la modificación de la programación, por motivos de seguridad se está activando automáticamente en aquellos terminales que tienen simlock, independientemente de la operadora que sean. Movistar desconocía la existencia de dicho bloqueo, y por tanto no ha sido una solicitud por nuestra parte, sino que como hemos indicado previamente, lo activa el fabricante ya que el desbloqueo del bootloader lógicamente reduce la seguridad del simlock. Ahora que sabemos de la existencia de dicho parámetro, nos parece lógico que los terminales tengan el bootloader bloqueado, pero hemos solicitado a Sony que si es posible el propio código de simlock también habilite el permiso para desbloquear el bootloader de ahora en adelante.

En tanto en cuanto se aplica esta nueva política de desbloqueo (os queremos recordar que el desbloqueo del bootloader puede implicar la pérdida de la garantía) y puesto que no es posible habilitar el permiso para desbloquear el bootloader mediante la introducción de ningún código, la solución que Sony nos ha propuesto, es que aquellos de vosotros que queráis habilitar dichos permisos, y tras haber liberado el terminal a través del Simlock, os pongáis en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony Xperia en [email protected] indicando vuestro e-mail el IMEI y código de desbloqueo de tu Xperia.

Un saludo

burnvirus
07/06/12, 13:16:39
Buenas noticias ahora esperar que movistar me de el código de simlock.

los que ya lo tenéis id comentando lo que os diga sony

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

vikingo98
07/06/12, 14:57:12
podíamos cerrar alguno de los posts sobre el boot ya hay dos o tres post abiertos sobre lo mismo y empieza a ser un tanto lioso.

Gracias

bfam
07/06/12, 15:13:28
yo ya tngo el simlock y xperia u libre, por loq deberia de enviar mail a [email protected] ????? y que me tiene q dar pra desbloquear el bootloader?
Por que ponen que de ahora en adelante, y a los que ya lo tneemos liberado por simlock???

burnvirus
07/06/12, 15:20:09
bfam, tienes que enviar un correo a esa direccion indicandoles tu imei y el codigo que te dio movistar para liberar el simlock del movil.

respecto a lo que tienen que darte no lo sabemos nadie exactamente pero por lo que dicen te indicaran como cambiar el parametro que nos permite posteriormente desbloquear el bootloader

en que sepas algo mas comentanoslo para ir viendo como evoluciona esto, jejeje

bfam
07/06/12, 15:36:35
y que ventajas tiene desbloquear el bootloader¿

armude
07/06/12, 15:38:50
y que ventajas tiene desbloquear el bootloader¿

Poder rootear el movil, meterle roms, cambiar el kernel, infinidad de cosas, pero con ojo todo eh!

bfam
07/06/12, 15:45:29
ya por eso...yo igual paso de momento, y eso que ya tengo el simlock y me ha funcionado....
primero haber si soluciono lo de mi wifi :) que hoy me viene el de movistar :) haber si le engaño y me cambia el router

burnvirus
07/06/12, 15:52:20
Hacerse root, instalar modroms, kernells entre otras cosas

armude
07/06/12, 15:59:26
ya por eso...yo igual paso de momento, y eso que ya tengo el simlock y me ha funcionado....
primero haber si soluciono lo de mi wifi :) que hoy me viene el de movistar :) haber si le engaño y me cambia el router

Por pedir el codigo y tenerlo no pierdes nada, ahora que esta el tema reciente es mejor pedirlo.

bfam
07/06/12, 16:04:43
y como lo pido? al mail ese?¿

jad5
07/06/12, 16:12:45
Podriamos hacer una plantilla "estandar" para mandarla al correo todos igual,ya que yo por lo menos,de ingles no entiendo ni pio. Un saludo

bfam
07/06/12, 16:18:52
ya te digo, yo lo habia escrito en castellano :)

jad5
07/06/12, 16:25:38
ya te digo, yo lo habia escrito en castellano :)

supongo que sera en ingles,ahora si tu lo mandas en castellano y te responden me tiro de cabeza a mandar el mio...jeje

armude
07/06/12, 16:25:50
No tiene porque ser en ingles, en el email pone [email protected], el .es es para españa. Lo suyo seria indicar en el email el modelo de movil, la operadora, el email y el codigo para liberar el simlock. Y una breve explicacion del tema para que sepan de que va.

bfam
07/06/12, 16:41:21
pero si les das el cod de liberacion simlock, pueden liartela? para q lo kieren?

armude
07/06/12, 16:43:20
pero si les das el cod de liberacion simlock, pueden liartela? para q lo kieren?

Liartela de que?? son los de sony no te van a joder nada. Supongo que lo querran para comprobar que te lo ha dado movistar y que no tienes permanencia o algo asi no se.

bfam
07/06/12, 16:46:15
Email enviado a sony

guax
07/06/12, 16:53:45
Yo llevo pidiendo el codigo de liberación desde antes de hacer la primera comunión y cada vez me cuentan una historia.

La ultima señorita de otro continente que me ha atendido de forma correcta, me ha indicado que cuando pedí el codigo el día 30 de mayo, el mismo día respondieron que no era in imei valido.

Hoy hemos verificado el imei y ha vuelto a pedir el codigo, entregandome un numero de incidencia sobre dicha petición, y ha dicho que me llamaría ella misma (mañana volveré a llamar yo)

Todo ello patrocinado por el servicio de desatención al cliente de movistar.

COMO PARA PEDIRLES UN CODIGO DE DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER!!

guax
07/06/12, 16:54:49
Liartela de que?? son los de sony no te van a joder nada. Supongo que lo querran para comprobar que te lo ha dado movistar y que no tienes permanencia o algo asi no se.

El codigo que te facilita movistar... ¿Es el mismo que se compra en una liberación por imei?

jad5
07/06/12, 17:13:31
correo enviado,a la espera de contestacion....si es que contestan...jaja

juaniyo1
07/06/12, 17:15:47
El codigo que te facilita movistar... ¿Es el mismo que se compra en una liberación por imei?
Supongo que será el mismo.

jad5
07/06/12, 17:21:43
Recibido correo de [email protected]:

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia, su pregunta ha sido registrada y su número de referencia es el XXXXXXX. Sony Xperia responderá a su pregunta a la mayor brevedad posible.

Por favor, no responda a este e-mail puesto que no será entregado a ningún destinatario.

Para futuros e-mails relacionados con este caso, por favor incluya en el campo “Asunto” la referencia: XXXXXXXX y envíe su e-mail a la siguiente dirección: [email protected]

¿Tiene su terminal Sony Xperia la última versión de Software? Verifíquelo y actualícelo ahora con el Servicio de Actualizaciones de Sony Xperia en www.sonymobile.com/es/software/ (http://www.sonymobile.com/es/software/)

Visite nuestra web www.sonymobile.com (http://www.sonymobile.com) para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Vamos a esperar la respuesta real

boeselxtv
07/06/12, 17:52:26
Podriamos hacer una plantilla "estandar" para mandarla al correo todos igual,ya que yo por lo menos,de ingles no entiendo ni pio. Un saludo

Estoy de acuerdo con ello, asi la gente que no sepa que decir tiene una plantilla, y si lo enviamos todos con la misma peticion creo que calara mas profundo que si cada uno escribe unas palabras diferentes, podran ver que fue un grupo conjunto de usuarios que piden lo mismo y quizas agilizen el proceso.

jad5
07/06/12, 18:03:49
Estoy de acuerdo con ello, asi la gente que no sepa que decir tiene una plantilla, y si lo enviamos todos con la misma peticion creo que calara mas profundo que si cada uno escribe unas palabras diferentes, podran ver que fue un grupo conjunto de usuarios que piden lo mismo y quizas agilizen el proceso.

Yo ya he enviado un correo,pero si nos ponemos de acuerdo y hacemos una plantilla lo vuelvo a enviar.Total me ha respondido un correo automatico de esos,a saber cuando me responden de verdad

akiless1
07/06/12, 18:23:32
Creo que lo mejor seria una plantilla basica solo para orientarnos a la hora de escribir el mensaje y que cada uno lo ponga a su propia manera porque si ponemos todos lo mismo podrian pensar que sera la misma persona desde distintas direcciones (hay aplicaciones para cambiar el remitente de los correos) ademas leido uno leidos todos asi que cuando empiecen a ver que lo mensajes se repiten pasaran de ellos.

akiless1
07/06/12, 18:30:23
Por cierto, viendo lo que ha puesto anteriormente por ahi un compañero: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4844806&postcount=15 al parece que podriamos desbloquear el bootloader contactando con Sony, facilitandoles el IMEI y el codigo de liberacion. Al menos es lo que he entendido al leer ese mensaje.

jad5
07/06/12, 18:34:45
Creo que lo mejor seria una plantilla basica solo para orientarnos a la hora de escribir el mensaje y que cada uno lo ponga a su propia manera porque si ponemos todos lo mismo podrian pensar que sera la misma persona desde distintas direcciones (hay aplicaciones para cambiar el remitente de los correos) ademas leido uno leidos todos asi que cuando empiecen a ver que lo mensajes se repiten pasaran de ellos.

Yo he enviado esto

Buenas tardes.

Mi correo tiene la intención de que me facilitéis el código de desbloqueo del bootloader del terminal xperia u adquirido mediante la compañía movistar pero sin permanencia,ya que dicha operadora me facilito el codigo simlock. Asi pues paso a detallar mis datos para que me podais enviar dicho codigo.

SONY XPERIA U
IMEI:
SIMLOCK:
CORREO:

Espero respuestas,un saludo

armude
07/06/12, 18:41:21
Justo iba a escribir una plantilla poniendo basicamente eso.

Pongo otra por si a alguien le gusta mas jeje. Podemos hacer un mix hasta dar con la plantilla buena.

Hola:

El motivo de mi consulta es que me facilitarais el codigo para poder desbloquear el bootloader. Movistar me indico, tras darme el codigo para liberar el movil, que contactara con vosotros para pedir el codigo que da la posibilidad de desbloquear el bootloader.

A continuacion os dejo los datos de mi telefono. Decir que no tengo permanencia alguna con la compañia que he mencionado anteriormente.

Modelo: Xperia U
Imei: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Codigo simlock facilitado por movistar: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

jad5
07/06/12, 18:50:12
Justo iba a escribir una plantilla poniendo basicamente eso.

Pongo otra por si a alguien le gusta mas jeje. Podemos hacer un mix hasta dar con la plantilla buena.

es bueno aportar entre todos

saludoss

toro33
07/06/12, 20:54:37
Buenas tardes, acabo de llamar a ms y ya me han dado el simlook, provado y funcionando por lo que acontinuacion he enviado el correo a sony solicitando el codigo del bootloader.
un saludo a todos desde girona y ya contare si recibo alguna respuesta util para todos

vaneno
07/06/12, 22:49:06
Buena noticia esta. Yo también he mandado mi correo. La duda que me entra es que ellos te facilitan un nuevo codigo que quita el bootloader - block ? Y como se pone ese código despues ? porque el de simlock es facil poniendo otra sim. Bueno pondre por aqui noticias.

Colafuerte
07/06/12, 23:56:13
perdonar mi torpeza
que es esto y para que sirve bootloader?
gracias

vaneno
08/06/12, 09:19:22
A grandes rasgos, pues el bootloader es lo primero que arranca en el movil y tenerlo bloqueado impide que puedas poner otra rom en el movil. Si estas contento con el software que trae tu telefono no necesitas cambiar nada ni tocar nada. Si por el contrario te gusta "jugar" con las roms pues es bueno tenerlo desbloqueado. Bueno y cambiar de rom normalmente implica perder la garantia y en algunos casos cargarse el movil por completo si no se realizan bien los pasos.

Colafuerte
08/06/12, 09:32:56
A grandes rasgos, pues el bootloader es lo primero que arranca en el movil y tenerlo bloqueado impide que puedas poner otra rom en el movil. Si estas contento con el software que trae tu telefono no necesitas cambiar nada ni tocar nada. Si por el contrario te gusta "jugar" con las roms pues es bueno tenerlo desbloqueado. Bueno y cambiar de rom normalmente implica perder la garantia y en algunos casos cargarse el movil por completo si no se realizan bien los pasos.
muchísimas gracias por la aclaración lo dejare como me llegue

Maxi17
08/06/12, 17:08:37
La repuesta
Estimado Sr. cliente de Sony Xperia:

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número
******, necesitamos que nos comunique un día a partir del miércoles 13 de Junio para pasar a recogerle su terminal.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR Jesica Frances

Sony Xperia Contact Center

Email: [email protected]

Phone : 902 180 576

djtinxo
08/06/12, 17:27:44
La repuesta

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

******, necesitamos que nos comunique un día a partir del miércoles 13 de Junio para pasar a recogerle su terminal.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR Jesica Frances

maaaaadre mia tienen que recoger el movil y todo? menuda trajín, no?

JulioP
08/06/12, 17:56:10
Pues si es así prefiero esperarme a que alguno de los genios de por aquí nos muestre el camino.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Guten
08/06/12, 17:58:38
Y si tienes permanencia con Movistar no vas a poder desbloquear el telefono??

Dean26
08/06/12, 18:57:09
hay alguna forma de ver el código de desbloqueo no me lo apunte :S hay algun comando para verlo a través del móvil

Maxi17
08/06/12, 19:19:18
hay alguna forma de ver el código de desbloqueo no me lo apunte :S hay algun comando para verlo a través del móvil

me paso lo mismo que ati y volvi a llamar a movistar y me lo volvieron a dar

vaneno
08/06/12, 22:33:50
Originalmente Escrito por Maxi17 http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4858315#post4858315)
La repuesta

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com (http://www.sonymobile.com/) para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR Jesica Frances

Joer, pues menuda solución. Pensaba que darian ún código de manera que el usuario lo hiciese en casa bajo su responsabilidad. Bueno, esperare a ver que me dicen

pell
08/06/12, 22:42:07
Pues si que es raro, en fin

boeselxtv
09/06/12, 03:35:06
otra vez a flashear a a room de vomistar??? puf el telefono es para mi padre ya no se si lo hare o que, paso de royos, ya se lo habia flasheado la generica

dracojcs
09/06/12, 21:27:27
otra vez a flashear a a room de vomistar??? puf el telefono es para mi padre ya no se si lo hare o que, paso de royos, ya se lo habia flasheado la generica

¿Por que hay que flashearlo?

Me imagino que a Sony le da igual la ROM que tú tengas puesta, siempre que sea alguna "oficial" y no una cocinada.

A partir del día 13 supuestamente empiezan a recoger los terminales para llevárselos y desbloquearles el bootloader.

A ver quien es el primero en recibirlo de vuelta, yo sigo esperando a que los panchitrolls de Movistar me den el código del SIMLOCK :palomitas:

reivajungle
10/06/12, 01:44:41
Y de verdad preferís mandarlos estar una temporada sin móvil (a saber cuanto) en vez de esperar a alguna solución por aquí? Es sólo pregunta eh, no crítica

djtinxo
10/06/12, 02:21:42
Pues la verdad, GB funciona bien y en un par de meses tendremos ics... Creo que puedo vivir sim root ni roms si para tenerlo se lo tienen que llevar...cuando estoy convencido de que dentro de nada habra algun hack para el bootloader

vikingo98
10/06/12, 10:39:35
Buenas,

Estoy contigo, creo que esperare.

chorita
10/06/12, 13:13:07
pienso lo mismo que vosostros si han salido de todos los modelos ,es cuestión de esperar en este

Deys_focusin
10/06/12, 20:16:56
hola buenas tengo una preguntilla, para que sirve tener el bootloader desbloqueado?? tengo un amigo que me a dicho que si desbloquea se pierde la garantia

yo tengo el movil ya libre por parte de movistar y me dijo que mandandole un email a sony te davan el codigo :S

pero para que sirve??

dracojcs
10/06/12, 20:57:51
hola buenas tengo una preguntilla, para que sirve tener el bootloader desbloqueado?? tengo un amigo que me a dicho que si desbloquea se pierde la garantia

yo tengo el movil ya libre por parte de movistar y me dijo que mandandole un email a sony te davan el codigo :S

pero para que sirve??

Tienes la respuesta en la página 3 de este mismo hilo.

Ya lo han explicado unas cuantas de veces.

vikingo98
11/06/12, 08:19:47
Buenos días,

una consulta a los usuarios que han hablado con sony para que se lo desbloqueen:
¿Si te lo desbloquean ellos pierdes la garantia? No lo llego a entender, si lo desbloqueamos nosotros lo entiendo, pero es una tarea que realizan ellos, ¿porque se pierde la garantia?

Por otro lado, cuando se pueda desbloquear, tal vez se pueda bloquear antes de enviar en caso de problemas y no se perdería la garantía.

En los htcs que he tenido, el desbloquear el boot no perdía la garantía, en cambio, con el neo V si la perdias...

birdnes
11/06/12, 16:55:09
Buenos días,

una consulta a los usuarios que han hablado con sony para que se lo desbloqueen:
¿Si te lo desbloquean ellos pierdes la garantia? No lo llego a entender, si lo desbloqueamos nosotros lo entiendo, pero es una tarea que realizan ellos, ¿porque se pierde la garantia?

Por otro lado, cuando se pueda desbloquear, tal vez se pueda bloquear antes de enviar en caso de problemas y no se perdería la garantía.

En los htcs que he tenido, el desbloquear el boot no perdía la garantía, en cambio, con el neo V si la perdias...

Lo que pasa es que teóricamente no puedes envíar un teléfono a que te lo reparen con el bootloader abierto y de ahí derivan que pierdes la garantía. Sin embargo, si lo desbloqueas y lo vuelves a bloquear en caso de que se te rompa algo o lo que sea sony no debería notar la diferencia.

El problema radica en si se anotaran los identificadores de los teléfonos que desbloqueen para no repararlos en un futuro. Sinceramente me parecería fatal pero bueno, a saber...

Guten
13/06/12, 00:47:20
Si conseguimos liberar por otros medios que no sea llamando a Movistar o a la compañia que sea, tambien te aceptan el activarte poder liberar el bootloader?

guax
13/06/12, 13:00:19
Ese es el problema, movistar arguye que tiene que pasar por mi casa a recoger el movil y que su propio servicio técnico (movistar) me lo deja libre de simlock.

Pero con ello no conseguimos el codigo simlock y por lo tanto Sony no nos va a liberar el fastboot

vaneno
13/06/12, 14:03:15
Bueno , pues a mi me ha respondido sony y me ha dicho que mi solicitud tiene datos erroneos (no me dicen que datos) y por lo tanto no pueden tramitarla. El telelefono salio de un foro de C/V y ahora estoy en contacto con el vendedor, a ver si me puede hechar una mano pero también sera un marron para el. Bueno, que me veo con un xperia con bootloader bloqueado a la espera de metodo alternativo :pensando: .

Edito para añadir:

He respondido a sony preguntando donde estaba el problema y sony me responde que el código de desbloqueo lo tiene que facilitar movistar (amos que no sirve el que he comprado....) . Bueno esto si que no lo entiendo. Si tengo el código que mas da quien lo haya facilitado? O los moviles los recoje movistar para abrirles el bootloader? Alguna sugerencia?

Guten
14/06/12, 01:56:25
Bueno , pues a mi me ha respondido sony y me ha dicho que mi solicitud tiene datos erroneos (no me dicen que datos) y por lo tanto no pueden tramitarla. El telelefono salio de un foro de C/V y ahora estoy en contacto con el vendedor, a ver si me puede hechar una mano pero también sera un marron para el. Bueno, que me veo con un xperia con bootloader bloqueado a la espera de metodo alternativo :pensando: .

Edito para añadir:

He respondido a sony preguntando donde estaba el problema y sony me responde que el código de desbloqueo lo tiene que facilitar movistar (amos que no sirve el que he comprado....) . Bueno esto si que no lo entiendo. Si tengo el código que mas da quien lo haya facilitado? O los moviles los recoje movistar para abrirles el bootloader? Alguna sugerencia?

Esa era mi duda así que ya sabemos la respuesta. La única opción que nos queda es que alguien saque alguna forma de abrir el bootloader pero no creo k lo hagan hasta que no actualicen a ICS, lo único k nos queda es esperar.

jad5
15/06/12, 11:43:25
Despues de enviarme un correo diciendome que mis datos eran erroneos,acabo de recibir otro correo pidiendome disculpas ya que han revisado los datos y si son correctos,que me ponga en contacto con ellos facilitandoles una direccion para que pasen a recoger el terminal.
Voy a mandarles un correo preguntandoles el tiempo estimado que puede tardar la operacion y si tiene algun coste economico.
Si no tiene coste economico y los plazos de devolucion son breves (no me importa quedarme 2 semanas sin.

el telefono), si la cosa se alarga mas pues ya no, me echare a la piscina y lo mandare a desbloquear.

Saludos

Guten
15/06/12, 12:03:09
Despues de enviarme un correo diciendome que mis datos eran erroneos,acabo de recibir otro correo pidiendome disculpas ya que han revisado los datos y si son correctos,que me ponga en contacto con ellos facilitandoles una direccion para que pasen a recoger el terminal.
Voy a mandarles un correo preguntandoles el tiempo estimado que puede tardar la operacion y si tiene algun coste economico.
Si no tiene coste economico y los plazos de devolucion son breves (no me importa quedarme 2 semanas sin.

el telefono), si la cosa se alarga mas pues ya no, me echare a la piscina y lo mandare a desbloquear.

Saludos

Tu compraste el codigo de liberacion o te lo dieron los de Movistar??

jad5
15/06/12, 14:00:44
Tu compraste el codigo de liberacion o te lo dieron los de Movistar??

me lo dio movistar

jad5
15/06/12, 14:01:10
correo enviado para que pasen a recoger el terminal.

zulykat
15/06/12, 15:23:23
El codigo que da movistar y el comprado es el mismo, Sony no se va a dar cuenta de eso. Yo lo compre, y los de Sony me han dicho que no hay problema, que me lo recogen.

Que por cierto no se que hacer, ¿ellos allí abren el movil o lo hacen por software? es que paso de enviar el móvil y que me lo violen al pobre, que está nuevecito :enfadadisimo:

dexterfree
15/06/12, 17:10:31
cuanto os tardan en enviar el correo? porque yo lo envié hace 2 días y me mandaron uno al rato diciéndome el numero de referencia de la consulta y no tengo noticias...

Rotofonfedro
15/06/12, 17:12:32
Hola a todos. Tengo unas cuantas dudas. No estaría mal una ayuda si alguien tiene respuestas o, por lo menos, conclusiones razonables. Sobre todo siendo novato como yo. Decir que tengo dos Xperia U y ya están liberados para otras Sim con códigos facilitados por Movistar. No así con el asunto bootloader, por supuesto bloqueado. Con este último tema no sé qué hacer realmente, pues después de la liberación de Sim, no deseo permanecer ni un sólo minuto más con ellos. Aunque antes de iniciar portabilidad hacia otros operadores, prefiero esperar y pagar la cuota de unos días más y tener claro lo que debo hacer. Ahí va:

1º Si te das de baja en Movistar o portas a otra compañía, ¿Puedes a posteriori solicitar a Sony el desbloqueo bootloader del terminal? ¿Necesitas estar como cliente activo de Movistar para que Sony pueda verificar que el código de desbloqueo Sim suministrado coincide con el imei del smartphone?

2º ¿La liberación del bootloader por parte de Sony pasa necesariamente por la recogida del terminal a su servicio técnico?. Por lo que leo, otra alternativa no hay (como sería el suministro de códigos para insertar uno mismo en casa). Se supone que no van a desguazar el teléfono, porque será cuestión de cambiar el firmware, devolverselo al cliente y listo. De todas formas, a mi no me hace ninguna gracia andar con todo el trajín, la espera, etc.

3º Si al final decido enviarle el correo a Sony para desbloquear el terminal... ¿Habrá problemas de garantías, listas negras de los smartphones enviados, etc?

4º Soy neófito en Android, ¿será posible arreglar el asunto bootloader sin pasar por el servicio técnico de Sony? ¿será distinto cuando lancen ICS? ¿Usando firmware de terminales comprados libres?

En definitiva y se admiten sugerencias...

5º ¿Hago ya la portabilidad a donde más me interese y arreglo el tema desbloqueo bootloader a posteriori? ¿Aguanto en Movistar y envio correo a Sony? ¿Qué veis mejor?

Un salúdo a todos

Guten
15/06/12, 17:21:22
El codigo que da movistar y el comprado es el mismo, Sony no se va a dar cuenta de eso. Yo lo compre, y los de Sony me han dicho que no hay problema, que me lo recogen.

Que por cierto no se que hacer, ¿ellos allí abren el movil o lo hacen por software? es que paso de enviar el móvil y que me lo violen al pobre, que está nuevecito :enfadadisimo:

Entonces si vale el comprado? Es que leí por ahí que sólo aceptaban el que daban en movistar, sí es así me has dado alegría porque no me quería gastar los 25€ de la liberación su no podía desbloquear el bootloader

dexterfree
15/06/12, 22:26:21
Rotofonfedro:

1. Yo creo que no tiene nada que ver que estés en la compañía para que te lo desbloqueen, con que tengas el código de desbloqueo y no tengas permanencia en el operador basta.

2. De momento sí es la única solución, yo ya he enviado el correo y me han respondido, pero no se que hacer, porque enviarles el móvil me da que paso... Si me dijeran a donde lo llevan iría yo y que me lo hagan que tampoco se tardará tanto xD (se lo voy a preguntar)

3. La garantía no se pierde, ellos solo te desbloquean el móvil y te lo dejan como si fuera libre.

4 y 5. NS/NC

Barcelus
15/06/12, 22:59:34
Rotofonfedro:

1. Yo creo que no tiene nada que ver que estés en la compañía para que te lo desbloqueen, con que tengas el código de desbloqueo y no tengas permanencia en el operador basta.

2. De momento sí es la única solución, yo ya he enviado el correo y me han respondido, pero no se que hacer, porque enviarles el móvil me da que paso... Si me dijeran a donde lo llevan iría yo y que me lo hagan que tampoco se tardará tanto xD (se lo voy a preguntar)

3. La garantía no se pierde, ellos solo te desbloquean el móvil y te lo dejan como si fuera libre.

4 y 5. NS/NC

3. Si que pierdes garantia, yo ya he pasado por eso con un neo V. Abriendo el bootloader cambias el kerner y fuerzas el procesador por ejemplo, asi que ellos no se hacen responsable y no hay forma humana para que los de sony no se percaten, por lo menos conocida hasta la fecha. Y lo de libre, si te refieres a la rom a menos que lo flashees no cambia.

Rotofonfedro
15/06/12, 23:46:04
Hola Dexterfree: la conclusión que saco a priori es que lo primero y mejor es "emigrar" a otra compañía y luego ver cómo se resuelve el asunto del bootloader. Supongo que si me pidiesen justificar la "no permanencia" con escanearles el contrato bastaría. En cuanto a lo del desbloqueo, imagino que lo que hará Sony es cargar el firmware de terminal libre y listo. Por lo que, razonando un poco, está claro que si un terminal comprado libre tiene toda la garantía... ¿Por qué no va a tenerlo uno desbloqueado por ellos?. En todo caso, no estaría nada mal enviarles un correo, preguntarles directamente y punto. A mi también me da pereza y algo de mosqueo con lo de recogidas, servicios técnicos, etc. Por eso preguntaba si se podrá arreglar el tema más adelante con ICS o algún cocinero mágico... Un salúdo.

Rotofonfedro
16/06/12, 00:10:51
Hola Barcelus. Como le decía a Dexterfree, no veo por qué un terminal desbloqueado por Sony y puesto a la condición de "libre" conlleve necesariamente la pérdida de garantía. Sería poco serio que Sony no avisara al usuario de esta condición ¿no crees?. Otros terminales del mercado no tienen esa limitación con el bootloader y en teoría te los podrías cargar igual overclockeando o haciendo cosas raras. Por lo que leí hasta ahora del tema Xperia U, incluso puedes volver a bloquear el bootloader si tienes que usar la garantía. No sé, mejor será mandarles un correo, preguntar y listo. A ver qué pasa, aunque imagino que la solución va a ser o bien enviar el terminal a Sony o esperar que otro tipo de "expertos" nos iluminen a todos. Salúdos.

djtinxo
16/06/12, 03:43:14
Sony no desbloquea el bootloader, te lo prepara por si tu lo quierea hacer bajo tu responsabilidad

dexterfree
16/06/12, 10:45:26
3. Si que pierdes garantia, yo ya he pasado por eso con un neo V. Abriendo el bootloader cambias el kerner y fuerzas el procesador por ejemplo, asi que ellos no se hacen responsable y no hay forma humana para que los de sony no se percaten, por lo menos conocida hasta la fecha. Y lo de libre, si te refieres a la rom a menos que lo flashees no cambia.

Yo decía lo que dice el tutorial y lo que dice djtinxo, no te desbloquean el bootloader, te dejan el móvil como si fuera comprado libre y así tu puedes desbloquearlo, cosa que ahora no podemos. Y lo de la ROM, no te ponen la genérica de SONY, eso ya te lo tienes que poner tu, te dejan como estas

vaneno
17/06/12, 09:34:30
Yo no se el proceso que siguen, pero entiendo que ellos te lo dejan con el "allow fastboot=yes" ( que me da que esto lo hace movistar) . Luego para desbloquearlo sony te facilita la key y las instrucciones, pero para solicitar dicha key tienes que rellenar un formulario con datos del terminal donde te dicen adios a la garantia.

Guten
17/06/12, 12:37:08
Alguien me puede confirmar que los de sony les han aceptado el codigo de desbloqueo de sim de terceras compañias como los de doctor sim?Es que no quiero comprarlo para que despues me digan que no. Gracias

vaneno
17/06/12, 14:28:17
A mi no me lo aceptaron, pero habia otro user que si.

Juaniche007
17/06/12, 16:42:04

Al parecer a todos les estan dando un codigo erroneo los de Movistar, no? porq a mí el que me facilitaron (16 digitos) no sirve de nada cuantas veces le ponga. Alguien sabe que está pasando con esto? me dijeron que en otros 15 dias aviles de trabajo recibiré un sms con el 2º codigo.
Alguno de ustedes puede asegurar que así hacen? THX,s!! :risitas:

zulykat
17/06/12, 19:11:27
A mi si me han aceptado el código y es comprado. Código sólo hay uno, y te lo de la compañía o lo compres va a ser el mismo.

Solo tienes que decir en el e-mail que te lo dio la compañía.

Argael
17/06/12, 19:48:08
A nadie le han recogido ya el movil? Esto no progresa ...
:(

jad5
17/06/12, 20:36:08
no le veo yo futuro a este movil en el tema de las roms y demas,esta muy parado.

Guten
17/06/12, 23:43:50
El problema es el bootloader que casi todos no podemos desbloquearlo. En cuanto saquen un método de desbloqueo ya saldrán más. En xda ya hay un par de ROM's y de kernels. Yo espero que sacaran algo después de actualizar a ics

vaneno
18/06/12, 01:32:33
Pues no se que te diga. Soy nuevo en sony pero leyendo y viendo los pasos de otros xperia tengo la impresion de que el desarrollo va a ser poco. Ademas que viendo como se las gasta sony con la seguridad de firmwares de PS3 (x ejemplo) me da un poco de miedo de que esto corra la misma suerte. Estoy contento con el terminal pero si esto no avanza, para mi sera un motivo mas que suficiente para cambiar de marca. Esperaremos a ver como evoluciona....

ElHechicero
19/06/12, 00:09:23
Por favor....
....lo que se ha conseguido en el foro de XperiaS para TODOS LOS USUARIOS DE SONYs ha sido grandioso y fruto del apoyo de mucha gente.

Estamos encantados y eso se lucho, sea beneficio de TODOS LOS SONY, no solo del XperiaS sino de todos los demas hermanos que tiene.

Ello ha sido posible gracias al gran apoyo recibido y a los argumentos expuestos.

LO MINIMO QUE SE PIDE es que si se hacen referencias en otros sítios como es éste, se haga referencia completa. Poner trozos de la información sin citar las fuentes completas es plagio. Quien quiera informarse y sobre todo AGRADECERLO, que lo haga en el link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Nada sería posible si alli no se apoya y se agradece. No sirve de nada duplicar "trozos" de información sin citar las fuentes y mucho menos dispersar el apoyo. El post es unico y lo mínimo que se pide es se apoye allí. Allí es donde Sony y los operadores están "oliendo" cada poco que se cuece y donde verán que si hay un hilo apoyado por cientos y cientos de usuarios lo tomarán en serio para esto y para futuras peticiones. No van a mirar resquicios de otros hilos.

GRACIAS POR ENTENDERLO y sobre todo RESPETARLO.

ElHechicero
19/06/12, 01:26:20
Y no os preocupéis x el escaso desarrollo que hay . Es normal con las limitaciones de sony. Pero eso se acabo y en mi hilo se abre otro mundo sony en cuanto a desarrollo se refiere al abrir las puertas de todos esos bloqueos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

victormondaza
19/06/12, 22:29:57
Pasa otro dia sin noticias de sony ¿cuanto suelen estan tardando normalmente en contestar? :oh:

Ederall
19/06/12, 23:08:40
Le han recogido el móvil ya a alguien???
Que lo último era que iba a ser a partir del día 13...

jad5
19/06/12, 23:22:34
ami me han dado fecha para recogerlo el jueves,pero no lo voy a enviar ya que lo he puesto en venta.
no le veo mucha scene detras (se que aun es pronto) y a mi lo que me gusta de android es toquetear roms,kernels,scrips etc etc y viendo la politica de sony no le veo mucho desarollo.
Por ese motivo lo vendre y me pillare un galaxy s y a jugar

saludos

vaneno
20/06/12, 01:18:11
Como ha dicho hechizero, seguimos con este tema en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318 que es del xperia S pero es para lo mismo. Alli podreis ver mas detalles de esto que preguntais, como que Sony a unos le responde casi al momento y a otros al pasar unos dias, o que si hay gente que ya lo ha enviado.

Malakun
21/06/12, 20:38:37
No sé, el móvil lleva poco más de un mes en el mercado y ya lo dáis por muerto en el tema de las Roms. Vamos, que visto lo visto, quitando las gamas "altas y famosas" están todos muertos...

Es lo que dice ElHechicero, Sony se ha portado muy bien con la comunidad con los Xperias desde 2011, liberando código de todos terminales y apoyando al proyecto FreeXperia. Y ahí tenéis móviles como el Live with walkman o el Xperia Active, que no venden tanto pero tienen sus roms e incluso CM7 oficial. Y ya si buscáis un poquito, veréis que en todos los posts de FreeXperia en XDA ponen la lista de terminales soportados los Xperia con ST-Ericsson (U, P y Sola), sólo hay que esperar a que liberen el código fuente.

El Xperia S salió en enero y el código se liberó en marzo, y las primeras noticias en HTC Mania sobre CM9 para el Nozomi fueron en abril...

ElHechicero
21/06/12, 20:50:05
No sé, el móvil lleva poco más de un mes en el mercado y ya lo dáis por muerto en el tema de las Roms. Vamos, que visto lo visto, quitando las gamas "altas y famosas" están todos muertos...

Es lo que dice ElHechicero, Sony se ha portado muy bien con la comunidad con los Xperias desde 2011, liberando código de todos terminales y apoyando al proyecto FreeXperia. Y ahí tenéis móviles como el Live with walkman o el Xperia Active, que no venden tanto pero tienen sus roms e incluso CM7 oficial. Y ya si buscáis un poquito, veréis que en todos los posts de FreeXperia en XDA ponen la lista de terminales soportados los Xperia con ST-Ericsson (U, P y Sola), sólo hay que esperar a que liberen el código fuente.

El Xperia S salió en enero y el código se liberó en marzo, y las primeras noticias en HTC Mania sobre CM9 para el Nozomi fueron en abril...

ASI ES.
No tiréis la toalla PARA NADA.
Son terminales que llevan MUY POCO en el mercado. Y hablo de TODOS. No solo del S que es mi caso y por lo que luché PARA BENEFICIO DE TODOS LOS MODELOS, sino de vuestro U, del P y de futuros modelos vayan saliendo.

Al ser nuevos AUN hay poco desarrollo. Y es normal por 2 motivos. El primero y mas importante por lo nuevos. Y lo segundo y muchisimo mas importante es por el bloqueo del "Bootloader Unlock Allowed"=NO que hacen que muchos desarrolladores como yo, tengamos el terminal pero "NO PODEMOS" desarrollar nada porque no tenemos ni tan siquiera nuestros terminales al 100% para poder realizar todos los MODS y poder hacerlos públicos. Y aunque tuviésemos eso en YES por haberlo comprado libre, muy poca gente lo podría utilizar pues no podrían aplicarlo

El logro conseguido en los foros del XperiaS ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318 ) han permitido que si liberas tu terminal para usar otra SIM ( SimUnlock ) gratuitamente a través del operador si NO TIENES PERMANENCIA, o pagando a terceros SI TIENES PERMANENCIA, tengas un XperiaS, un Arc, un U, un P, LO QUE SEA, sea de Movistar, de Orange, de Vodafone , .... , sea español, Americano, chino........se pueda desbloquear COMPLETAMENTE a través de SONY y tener ese "Bootloader Unlock Allowed=YES" de modo que se pueda APLICAR ROOT, ROMS, MODS, etc. Y PARA TODOS.

Ese logro es mundialmente un inicio y un fin. Un inicio de libertad para TODOS LOS SONY ANDROID que permitirá que TODO EL MUNDO pueda tenerlo liberado POR COMPLETO y con ello, los desarrolladores ya podamos empezar nuestro trabajo, aportar cada día mas cosas y ...vosotros...podáis aplicarlas al tenerlo liberado por completo también. Y FIN porque se acabó esta censura por parte de SONY, porque tras mucho luchar y reclamar apoyado por muchos usuarios de XperiaS, he logrado que Sony cambie su política, que abra los ojos, que quite esas restricciones sea cual sea el caso , porque sino perderá ventas, perderá usuarios, perderá desarrollo de cocineros que a si quitasen esas restricciones aunque ahora les suponga un coste elevado ( recoger los terminales, desbloquearlos y devolverlos por paquetería GRATUITAMENTE para nosotros ), abre un mercado de desarrollo, mantiene a los usuarios actuales contentos, a los futuros compradores dudosos y reprimidos por no poder hacer nada luego con sus terminales que cambien su decisión y lo compren al ver que AHORA hay libertad, y que todos ellos a su vez, cuando un amigo les pregunte que se compran, les recomendemos SONY porque se preocupa por suscl ientes, los actualiza y los ESCUCHA y si las reclamaciones son correctas, cambia su política por el bien de todos.

ElHechicero
21/06/12, 20:57:07
Y recordad.....seguid el hilo al respecto aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
Y agradecerlo en el primer post.

Os parecerá una tontería, pero si YO les reclamo algo , sea SONY o quien sea, os aseguro me escuchan. Soy perro viejo ( aunque joven realmente ) y ya he peleado y conseguido MUCHISIMO en Motorola, HTC, Samsung y ahora SONY. Y es en primera y mas importante instancia por los argumentos coherentes, técnicos y justificados legalmente. Pero segundo y MUY IMPORTANTE porque ven en mis hilos que se ha agradecido por CIENTOS de usuarios y eso hace a las compañias decir "joder...que no es solo este tío quien lo pide. Es la VOZ representante, pero hay cientos de usuarios que reclaman lo mismo y le apoyan". Asi que agradecerlo porque en ese hilo hay ahora mismo 19000 visitas y eso si SONY se pega una pasada a vernos "que lo hacen para ver que se cuece" le aprieta porque vé MUCHISIMO INTERES, pero si luego leen el post principal y ven solo 150 agradecimientos dicen "na....esto agua. Llama la atención y por eso tiene muchas visitas, pero luego la gente PASA del tema. Total...solo x personas lo han agradecido y apoyado".

Por eso ...AGRADECERLO en el post principal es MUY IMPORTANTE.

Gracias a todos y disfrutarlo.
Y siento la "brasa".

.

armude
25/06/12, 21:24:23
Ha alguien mas le han aceptado un codigo comprado?? es que estoy harto de de movistar, un mes para darme el codigo y encima es erroneo, y me dicen que o me espero 15 dias o se llevan el movil 15 dias o mas para liberarlo por cable y ni siquiera me dan un movil de sustitucion, prefiero pagar por el codigo e irme de esta compañia de pacotiya.

ElHechicero
25/06/12, 21:26:23
Ha alguien mas le han aceptado un codigo comprado?? es que estoy harto de de movistar, un mes para darme el codigo y encima es erroneo, y me dicen que o me espero 15 dias o se llevan el movil 15 dias o mas para liberarlo por cable y ni siquiera me dan un movil de sustitucion, prefiero pagar por el codigo e irme de esta compañia de pacotiya.

Joer...por favor..lee este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
A todos !.

armude
25/06/12, 22:37:20
Joer...por favor..lee este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
A todos !.

No entiendo porque no puedo preguntar en el subforo de mi movil sobre el tema que se esta tratando. A mi me interesa si les han aceptado el codigo comprado para un xperia u no para un xperia s, que supongo que dara igual pero lo suyo es pregunta en el subforo del movil correspondiente, que es lo que toca.

De todas formas gracias, ya habia leido el post y sabia que ahi pone que se puede comprar el codigo y tal pero quiero asegurarme de que en mi movil lo aceptan.

ElHechicero
25/06/12, 22:40:51
No entiendo porque no puedo preguntar en el subforo de mi movil sobre el tema que se esta tratando. A mi me interesa si les han aceptado el codigo comprado para un xperia u no para un xperia s, que supongo que dara igual pero lo suyo es pregunta en el subforo del movil correspondiente, que es lo que toca.

De todas formas gracias, ya habia leido el post y sabia que ahi pone que se puede comprar el codigo y tal pero quiero asegurarme de que en mi movil lo aceptan.

Si si , perfecto.
Te informaba porque el hilo es para TODOS los SONY del mundo. No solo del XPeriaS.
Y está alli porque alli se lucho y se ganó y consiguió. Nada mas.
Y por no fragmentar el hilo. Es un hilo para TODOS y es imposible ponerlo en todos los foros de sony. Asi que por todo ello se pone alli y se linka desde los demas foros.

Saludos.

burnvirus
25/06/12, 22:44:35
Si si , perfecto.
Te informaba porque el hilo es para TODOS los SONY del mundo. No solo del XPeriaS.
Y está alli porque alli se lucho y se ganó y consiguió. Nada mas.
Y por no fragmentar el hilo. Es un hilo para TODOS y es imposible ponerlo en todos los foros de sony. Asi que por todo ello se pone alli y se linka desde los demas foros.

+1 viva el orden

ElHechicero
25/06/12, 23:12:07
+1 viva el orden

Lo que alli se consiguió es histórico para cualquier Sony. Se ha luchado contra operadores y contra fabricante dando luz a todo un futuro de desarrollo gracias al desbloqueo de todo terminal Sony por completo.

Solo intento se preserve ese logro y no se fragmente su información.

Es lo unico que nos mantiene unidos a todos los propietarios de un Sony Android. Enriquezamos nuestras Xperiencias juntos y eso nos ayudará a solventar dudas para todos. No fragmentemos este tema en diversos foros como pueden ser el del XperiaS, U, P, ..... . Unidos podemos lograr grandes cosas....separados no.

Gracias por comprenderlo, espero se respete y la riqueza de comentarios al respecto se haga plenamente alli.

armude
25/06/12, 23:38:18
Lo que alli se consiguió es histórico para cualquier Sony. Se ha luchado contra operadores y contra fabricante dando luz a todo un futuro de desarrollo gracias al desbloqueo de todo terminal Sony por completo.

Solo intento se preserve ese logro y no se fragmente su información.

Es lo unico que nos mantiene unidos a todos los propietarios de un Sony Android. Enriquezamos nuestras Xperiencias juntos y eso nos ayudará a solventar dudas para todos. No fragmentemos este tema en diversos foros como pueden ser el del XperiaS, U, P, ..... . Unidos podemos lograr grandes cosas....separados no.

Gracias por comprenderlo, espero se respete y la riqueza de comentarios al respecto se haga plenamente alli.

Si comprenderlo lo comprendo pero estoy haciendo una pregunta especifica sobre el movil, no estoy preguntando que pasos seguir, ni como se hace ni cosas asi. Si hubiera preguntado en ese post mas de uno me hubiera dicho que es el subforo del s que me he equivocado.

burnvirus
25/06/12, 23:43:43
armude, como te han comentado ya el otro post aunque este en el subforo del xperia S es para toda la gama, tanto el S, como el P como nuestro U esta alli porque se abrio alli y alli se origino todo, pero aunque tengas un U puedes, te recomiendo su lectura completa, y veras que somo muchos lo que posteamos alli sobre el U y nadie nos ha dicho nunca nada de que no sea el tema al caso, al contrario todo han sido buenas respuestas

djtinxo
26/06/12, 00:24:14
Yo estoy deacuerdo en que es importante agradecer en el post principal, pero solo comentaba noticias ya que si todos comentan sus dudas ahi (la mayoria sin buacar nada) acaba siendo todo un lio y nadie se ebtera de nada

ElHechicero
28/06/12, 23:11:39
Yo estoy deacuerdo en que es importante agradecer en el post principal, pero solo comentaba noticias ya que si todos comentan sus dudas ahi (la mayoria sin buacar nada) acaba siendo todo un lio y nadie se ebtera de nada

Veo que no te has enterado de nada. Todo esto se ha conseguido mas que nada porque el simple nick dice mucho ya hoy en dia a muchos operadores y compañias. Y eso es gracias a que aparte de argumentos y esperiencia, hay apoyo. Y ese apoyo se "demuestra" con las gracias recibidas por ese usuario. Y no...el primer post si que es un "resumen" de todo, pero no porque yo haya resumido "solo" procesos , sino que los he realizado y peleado "YO" en nombre de todos. Porque esto se hizo muchas veces, se reclamo muchisimas veces por cientos de usuarios, pero nunca se consiguió nada.

Asi que para bien o para mal, lo siento, pero es fruto de un trabajo que debeRIA ser agradecido por el bien que todos recibís de ello, y si tanto os cuesta dar a un botón de "GRACIAS", no pasa nada. cuando en unos meses queráis el jelly Bean , reclamadlo por vuestra cuenta, a ver que dice Sony. Sin embargo si lo reclamase yo con el apoyo no solo de cientos de usuarios de XPS sino de XPU, XPS, etc, la cosa quizás cambie. Pero claro...si no ven apoyo de la gente...no.

necro20
29/06/12, 15:33:51
Alucinante me lo recogieron el Lunes para desbloquear el Bootloader y lo he recibido hoy Viernes.Super rapidos.

Deys_focusin
29/06/12, 15:39:52
Y quebte an dicho sobre la garantia??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ElHechicero
29/06/12, 15:45:38
Y quebte an dicho sobre la garantia??

Esta todo puesto en el hilo original.
No se pierde.

Actualmente están tardando 4 días naturales en devolverlos desbloqueados y actualizados a ICS si corresponde y no lo estaba. Si se manda de Lunes...el viernes en casa de vuelta para cacharrearlo el fin de semana y hacerle root, etc....jeje

Deys_focusin
29/06/12, 15:47:13
Pero aun no esta disponible ICS para el U, te lo devolceran connla rom libre, no??

ElHechicero
29/06/12, 15:50:41
Pero aun no esta disponible ICS para el U, te lo devolceran connla rom libre, no??

No lo sabía.
Pues si...al liberarlo no tiene sentido tener una rom de operador por lo que te meterán la ultima disponible LIBRE.

djtinxo
29/06/12, 16:29:00
Veo que no te has enterado de nada. Todo esto se ha conseguido mas que nada porque el simple nick dice mucho ya hoy en dia a muchos operadores y compañias. Y eso es gracias a que aparte de argumentos y esperiencia, hay apoyo. Y ese apoyo se "demuestra" con las gracias recibidas por ese usuario. Y no...el primer post si que es un "resumen" de todo, pero no porque yo haya resumido "solo" procesos , sino que los he realizado y peleado "YO" en nombre de todos. Porque esto se hizo muchas veces, se reclamo muchisimas veces por cientos de usuarios, pero nunca se consiguió nada.

Asi que para bien o para mal, lo siento, pero es fruto de un trabajo que debeRIA ser agradecido por el bien que todos recibís de ello, y si tanto os cuesta dar a un botón de "GRACIAS", no pasa nada. cuando en unos meses queráis el jelly Bean , reclamadlo por vuestra cuenta, a ver que dice Sony. Sin embargo si lo reclamase yo con el apoyo no solo de cientos de usuarios de XPS sino de XPU, XPS, etc, la cosa quizás cambie. Pero claro...si no ven apoyo de la gente...no.

si te fijas he dicho que estoy de acuerdo en la importancia de agradecer el hilo oficial. lo que me parece una tonteria es que todo el mundo tenga que preguntar ahi cosas puntuales, mas que nada, porque si te quieres enterar de algo tienes que leerte lo menos 20 paginas con las mismas pregunts repetidas

armude
29/06/12, 16:46:42
si te fijas he dicho que estoy de acuerdo en la importancia de agradecer el hilo oficial. lo que me parece una tonteria es que todo el mundo tenga que preguntar ahi cosas puntuales, mas que nada, porque si te quieres enterar de algo tienes que leerte lo menos 20 paginas con las mismas pregunts repetidas

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, una vez has mandado el email y te han contestado y todo va bien, veo obligado agradecer en el hilo de elhechicero pero para dudas puntuales referentes a nuestro movil creo que es mejor aqui, si es algo general sobre el procemiento mejor en el hilo de elhechicero, asi no saturamos ni uno ni otro. Que te parece elhechicero?

Ya te lo agradeci en tu post y lo hago otra vez por aqui, gracias Elhechicero por lo que has conseguido.

ElHechicero
29/06/12, 21:24:42
Por mi....hacedlo.
Eso sí.....postead y votad allí el resumen final al menos, que está todo en el post1. Mucha gente llega de otros foros directo a ese post y ver referencias de vuestro terminal les orientará. X eso decía postearlo allí.

Y lo de agradecerlo, cuando en breve reclame el nuevo 4.1 para toda la gana xperia 2012 al menos no es lo mismo lo reclame un tío adoptado y demostrado con 20 agradecimientos que con 200. A mi x eso no me dan dinero, me igual, pero da fuerza justifica en reclamaciones.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

armude
29/06/12, 22:00:45
Pues hacemos eso, dudas especificas aqui, dudas generales en el hilo de elhechicero e imprescindible agradecer y votar en la encuesta de como hemos conseguido realizar todo el proceso.

Hablando se entiende la gente xD

SAURON
01/07/12, 17:11:21
Sabeis algo de esto:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions&usg=ALkJrhh5CJEqkUR8dCp1CxvHTBcGyLvRVQ

Argael
01/07/12, 18:22:04
Sabeis algo de esto:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions&usg=ALkJrhh5CJEqkUR8dCp1CxvHTBcGyLvRVQ
Es lo mismo de siempre:
En el teléfono, pulse Servicio de Información> Configuración> Estado de enraizamiento. Si desbloqueo Bootloader permitió dice sí, entonces usted puede continuar con el siguiente paso. Si dice no, o si el estado no está presente, el dispositivo no se puede desbloquear.En los que no son comprados libres, dice: NO