PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Test de batería

pitxili
04/06/12, 12:17:34
Hola, os dejo instrucciones para hacer un test de la batería, yo lo haré esta noche porque hay que tener el movil cargado a tope y en modo avión. Comentad los que lo hayáis probado:

1) Cargar hasta que se quede en verde el LED

2) Entrar en modo vuelo

3) Teclear en modo teléfono *#*#3424#*#* (aparecerá el HTC test menu)
4) Dadle a Next

5) Seleccionar BATTERY TEST
6) Seguir las instrucciones
7) El test dura una hora aproximadamente

Os dirá si la batería está en buen o mal estado.

Un saludo.

Kaiserd13
04/06/12, 14:45:51
3) Teclear en modo teléfono *#*#3424#*#* (aparecerá el HTC test menu)

Supongo que con este código podrás probar/hacer mas test´s a parte del de la batería no??

pitxili
04/06/12, 15:30:51
Si, se puede testear casi todo el hardware del terminal, pero a mi el test más util me parece el de la batería.

pitxili
05/06/12, 10:36:45
Hola, alguien ha hecho el test? Yo lo hice ha noche y en una hora me consumió un 14% de la batería, se quedó con el 86%. Por lo que ponía el test, todo lo que sea superior al 70% se considera que es una batería en buen estado, por lo que considero que la mía lo está, pero a mi el movil me consume demasiado, a duras penas me llega al día.

Probablemente se deba a la ROM de Vodafone, qué se yo. El día que a los de Vodafone les de por actualizar a la 1.29, quizá mejore algo el tema, pero tal como vamos, temo quedarme con la 1.28 de por vida. Que gran compañía Vodafone...

daromad19
05/06/12, 12:22:11
Yo hice el test hace un momento y la bateria se me ha quedado en un 90%... creo que bastante bien.... he notado que despues de un mes con el movil me dura mucho mas la batería he pasado de unas 6 horas a casi 13-14 horas....... que cosas no?

pitxili
05/06/12, 13:00:40
Vaya, pues te consume un 4% menos que el mío...

daromad19
05/06/12, 13:14:06
Pero vamos que no quiere decir nada ese 4% o eso creo yo. Tengo la rom de vodafone con la ota 1.28 , habia pensado incluso llevarlo al servicio técnico porque me parecía absurdo tener que cargar el parato dos veces al dia. Pero llevo 10 dias en los que he notado que la bateria me dura ahora de media unas 12 horas, lejos claro de los que tienen roms cocinadas en sus moviles y en que les dura mas de un dia. Un dato curioso cuando estoy en la calle y uso la red de datos movil y pongo la pagina de marca se bebe la bateria literalmente.

dicarlo11
05/06/12, 14:08:26
A mí tmb me ha consumido un 14 %.

wsleone
06/06/12, 00:20:58
Según pasan los días la batería me va durando más

martin19
06/06/12, 02:26:48
Yo lo estoy estrenando hoy y el gasto de batería es inaeptable. Es una cosa de locos.

Ojalá mejore la cosa pero me tiene desmororalizado. Con el pastizal que he pagado:(

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

raulgm
06/06/12, 12:20:09
Yo lo estoy estrenando hoy y el gasto de batería es inaeptable. Es una cosa de locos.

Ojalá mejore la cosa pero me tiene desmororalizado. Con el pastizal que he pagado:(

Yo tras una serie de pruebas he podido verificar que:

1.- La gestión del brillo en modo automático hace que la pantalla tenga demasiado brillo y conlleva un gasto de bateria exagerado, en situaciones con luz con la mitad del brillo que te pone el automático puedes tirar

2.- El widget de sense del tiempo también gasta que da gusto, si lo tienes puesto prueba a quitarlo

3.- En standby gasta muy poquito, pero si enciendes la pantalla con brillo automático traga como un ferrari...

Espero que mejore la cosa poco a poco y ciclo de carga tras ciclo de carga

Saludos

karchax
06/06/12, 20:36:28
A mi me da mucha pena bajar el brillo a esta pedazo de pantalla. Me resisto !!!!!! aunque tenga que cargarlo dos veces al día.

AlexT2
07/06/12, 10:33:42
La verdad que los fabricantes son unos capullos, "todos" .
Yo no se en que opiniones se basan para elegir la linea de evolución del siguiente modelo.
Si hicieran una encuesta preguntando, ¿sacrificariais el tener el movil mas delgado por unos milimetros mas y a cambio tener una bateria que aguante el día con todo a tope?
Estoy seguro que arrasaba el si.

klima
08/06/12, 23:07:02
Buenas noches compañeros, decir que yo acabo de realizar el test ahora de la bateria y he acabado con un 87% de bateria, con lo cuál, al estar por encima del 70% es buena. Decir que me he fijado que cuando está haciendo el test, si tapas el sensor de proximidad se encienden los botones capacitivos y si no lo tapas y haces el test con el celular dándole la luz no se encienden, cosa que yo entiendo que tal vez puede producir un consumo extra en el test según si se hace con luz o no el test.

wsleone
09/06/12, 00:56:40
he cambiado de rom, si puedo pruebo mañana

sergiochris
09/06/12, 12:34:59
Acabo de hacer el el test de la bateria y se me queda en 92%,creo que esta bastante bien.Saludos

xkum
09/06/12, 13:31:58
Pues de momento tengo el dudoso honor de tener el que mas gasta, aunque por poco, me ha gastado un 15%. Pero comparado con el anterior que le ha gastado solo un 8% es casi el doble! A mi es que con la pantalla encendida me dura poquísimo. Como puede haber tanta diferencia? Asi pasa que a unos les dura mucho mas que a otros... Veo por ahi esos pantallazos de hasta 6 horas de pantalla y me quedo loco...:oh:

pitxili
09/06/12, 13:57:44
Cualquier cosa que sea gastar menos del 70%, HTC considera que la batería está en buen estado, pero evidentemente de gastar un 14 % o un 15 % a gastar un 8%, significa que una batería está mejor que otra, y aquí ya no hay discusión porque el teléfono está en modo vuelo, aunque puede ser que haya aplicaciones ejecutándose en segundo plano, no se...

xkum
09/06/12, 21:31:49
Pues no se pero no lo veo normal. Yo estoy contentísimo con el móvil pero es que la batería se va volando... :(
Ojala con ROMs cocinadas mejore, pero de momento no quiero hacerlo para que no me quiten la garantía, a ver si descubren otro método

wsleone
10/06/12, 00:50:58
........... si

wsleone
10/06/12, 01:33:35
Probar con ARHD (instalación por defecto, sin añadidos) + kernel franco = consume como un mechero :-)

raulgm
21/06/12, 13:01:01
89% tras el test... no me puedo quejar

Pd: Subidita!!

saekusa
09/07/12, 22:18:58
Acabo de hacer el test y me da 89%.

Kaiserd13
10/07/12, 14:37:56
Una duda tonta antes de empezar el test. Se puede utilizar el teléfono mientras dura el test o hay que dejarlo quieto??

pitxili
10/07/12, 14:42:01
Una duda tonta antes de empezar el test. Se puede utilizar el teléfono mientras dura el test o hay que dejarlo quieto??

Lo tienes que poner en modo avion y no tocarlo durante una hora. Si no, no vale para nada.

Yo he observado que hay diferencias dependiendo de como lo has cargado. Si lo dejas cargando toda la noche y apagado, y haces el test en el momento, baja mucho menos la batería.

Kaiserd13
10/07/12, 15:00:50
Vale. Voy a terminar de cargarlo y a ver porque me está chupando la batería que da gusto el carbón así de durar un dia y medio a no llegar a un dia casi...

colgao33
10/07/12, 17:22:05
Pues yo me quejaba pero me ha salido un 90%... Tengo un hox libre de origen actualizado a la ultima version.

chinubrio
10/07/12, 21:39:38
Lo tienes que poner en modo avion y no tocarlo durante una hora. Si no, no vale para nada.

Yo he observado que hay diferencias dependiendo de como lo has cargado. Si lo dejas cargando toda la noche y apagado, y haces el test en el momento, baja mucho menos la batería.

De algo parecido queria hablar yo hace tiempo. Tema de la carga de bateria.

Yo tenia entendido que todos los android al dejarlos cargando, despues de llegar al 100% siguen cargando de un modo mas lento durante un buen rato hasta llenar completamente la bateria, para que nos entendamos, es como si cargara un 15-20% más despues de llegar al 100 cuando lo dejas por ejemplo toda la noche cargando.

Esto lo he comprobado con mas de un movil y es cierto, llegan al 100% y la carga en mA disminuye de una manera progresiva durante una/s horas hasta llegar a 0 mA de carga y pasa el movil a alimentarse directamente del cargador. Esto mi HOX (y sospecho que todos los HOX) no lo hace, llega a 0 mA y no pasa a anular la alimentacion de la bateria, vuelve a gastar mA´s durante un rato y repite el ciclo hasta llegar a 0, asi sucesivamente.

Lo veo como un mal menor pero me incomoda que sea así, hace que los reclalibrados sean menos efectivos y otra serie de incomodidades. ¿Alguien más lo ha comprobado??

Tambien he de decir que cuando está cerca del 100% (digamos un 95%, al reiniciarla, lo mismo le dá por indicar luego que está al 90% que todo lo contrario y decir que está al 100%, ¿os pasa??

trasgu-83
11/07/12, 07:17:27
Yo no he hecho el test pero la verdad que no me quejo!!,de momento me aguanta todo el día!!!

Kaiserd13
11/07/12, 10:37:37
90% Después del test! Lo raro es que quedaba un 96% quedando 28m y ha acabado con un 90% pero supongo que sera normal...

profano73
11/07/12, 10:45:55
Buenos días.

Pues a mi se me ha quedado en 86%, por lo que deduzco que está bien al batería.

Más adelante realizaré otro test para comprobar a ver como va.

Un saludo

waidso
21/09/12, 10:15:21
Yo hago la prueba está tarde. Llevo una semana con el hox y lo de la batería es una pena!!!!

Janni
21/09/12, 18:05:09
Pues en mi HOX blanco de operadora me dio 86 supongo es bueno xD

Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2

YoArnold83
01/10/12, 02:19:00
Lo haré en cuanto pueda y comento.

Portugues
04/10/12, 21:41:17
A mi no me sale en el menú el Batery Test, salen varias opciones pero esa no. A alguien más le pasa?
Nada, ya lo encontré, demasiado espeso

monton
04/10/12, 22:41:04
a mi no me sale el menu. tengo q hacerlo con una stock?

ozil78
05/10/12, 08:11:53
Lo acabo de hacer y se queda en 90 de batería,muy buena.

Enviado desde mi HOX en ESPAÑA!

Portugues
06/10/12, 10:22:11
Test hecho, se queda en un 87%. Así q la batería esta bien, por tanto el consumo exagerado de batería es culpa de la Rom stock de Vodafone

waidso
06/10/12, 17:50:35
Yo tb lo he hecho y se queda en un 88℅ por lo que al ser libre, no entiendo como me dura tan poco... tiene solo tres semanas, y me da poco mas de dos horas de pantalla.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

erneston79
10/10/12, 19:03:58
Pues no se pero no lo veo normal. Yo estoy contentísimo con el móvil pero es que la batería se va volando... :(
Ojala con ROMs cocinadas mejore, pero de momento no quiero hacerlo para que no me quiten la garantía, a ver si descubren otro método

Hace muchos años que tengo htc y este realmente es lo mas en diseño hardware pantalla para mi súper
El tema esta en la batería :enfadadisimo:!!!!
Hay días de cargarlo hasta tres veces en el día voy a probar el test a ver.

waidso
10/10/12, 21:14:14
Realmente penoso. Un gran móvil con una pésima batería...

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

monton
10/10/12, 21:24:40
Realmente penoso. Un gran móvil con una pésima batería...

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

que rom y que kernel tienes? la cosa cambia mucho....

yo tengo la rom de ordroidx y kernel bricked y he conseguido casi 4 horas de pantalla y mas de 24h de bateria

Plein
10/10/12, 23:24:13
que rom y que kernel tienes? la cosa cambia mucho....

yo tengo la rom de ordroidx y kernel bricked y he conseguido casi 4 horas de pantalla y mas de 24h de bateria

Joder, a ver si JB se copia un poco de estas rom y sacan un rendimiento similar cuando menos a esas rom cocinadas. Puta garantia... joder.

erneston79
11/10/12, 17:57:04
Test hecho termina con 89% así que según el promedio no estoy mal pero aun así la batería no da..:(

waidso
11/10/12, 18:01:00
Lo siento en el.alma pero así no puedo estar. Me planteo ya cambio de terminal.

Oberzzo
12/10/12, 11:24:43
Lo siento en el.alma pero así no puedo estar. Me planteo ya cambio de terminal.

Yo lo tengo desde hace dos días y estoy igual. La batería es de chiste. Y es una pena porque lo demás es espectacular. Esperare a ver si con los Dias aumenta su rendimiento y si no lo daré puerta

ozil78
12/10/12, 11:34:51
La verdad es que es una puta muerda hablando claro,si le das caña dura de las 8 a medio día con 3g y pantalla se la pule que da gusto,la culpa la tiene htc por no ser previsores y meterle una buena batería como dios manda

Enviado desde mi HOX en ESPAÑA!

juaneorlando
12/10/12, 12:57:52
Y si muchachos es la cruda realidad y en mi caso me jode mucho ya que siempre he tenido equipos HTC y este HOX es esteticamente muy guapo pero no se puede comprender como un equipo de alta gama y más alto precio tenga estas carencias , para quienes necesitamos trabajar y darle utilidad al equipo se torna muy problematico con este asunto de la bateria. Saludos