Ver la Versión Completa : [KERNEL] Kernel Overclokeado [Basado en Roms HTC Europea y T-Mobil]
Bueno, pues os digo lo mismo de ayer, para que lo probeis los que podais.....
Según los comentarios parece que funciona...:ok:
P.D. Como todavía no esta el codigo, para poderlo meter o utilizar en cualquier kernel, no lo he puesto. Lo subiré cuando lo vea, ok?
Edito a las 13:35
Aquí está: https://github.com/dzo/patchkernel
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26922757#post26922757
Traducción:
Aunque HTC no haya liberado el codigo Fuente, todavía hay cosas que podemos hacer.
Kernels modificados:
3.0.8-01136 está basado en el Kernel europeo HTC concurrente.
3.0.8-01053 está basado en el Kernel T-Mobile concurrente.
Estos kernels trabajan probablemente mejor que los similares que usted pueda portar.
Todo lo que hice fue añadir las frecuencias siguientes a la cpufreq:
1.62GHz, 1.728GHz y 1.809GHz
Esto inicializa en 1.809GHz
Use setCPU para cambiar la frecuencia máxima si usted no quiere que corra a 1.809GHz.
Sé que hay un módulo para hacer más o menos lo mismo pero haciendolo incorporar en el Kernel es mucho más fácil y esto permite que el gobernador "en Demanda" use todas las frecuencias.
Escribí el código para arreglar los Kernels y después poder hacer más facil este trabajo con cualquier otra versión de Kernels. Fijaré el código más tarde.
Éstos son los Zips Instalables, hay que flashearlo utilizando el último CWM.
Copie el archivo Zip a /sdcard, reanude en el Recovery e instale como si de una Rom se tratase.
Si quiere probarlo primero, puede extraer el boot.img del Zip y botearlo usando:
fastboot boot boot.img
update-3.0.8-01136-g9d2ad31-dzo.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1105201&d=1338787872) - [Click for QR Code] (6.17 MB, 11 vistos)
update-3.0.8-01053-g5dc1dc4-dzo.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1105207&d=1338788118) - [Click for QR Code] (6.17 MB, 4 vistos)
Fotos del Cuadrants por usuarios de XDA:
122725 122726
mmmmmmmh suena interesante, gracias por el aporte, aun que creo que no lo probare de momento, no veo necesario overclockear este telefono todavia.
bernaybea
04/06/12, 14:06:00
Que flipe, alguien sabe si este procesador podrá llegar a los 2Ghz de frecuencia? sería un pasote X-D
Que flipe, alguien sabe si este procesador podrá llegar a los 2Ghz de frecuencia? sería un pasote X-D
Ya lo veremos. Creo que es temprano para saber....
Un saludo.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
sin problemas este procesador esta hecho para trabajar a 1,7 ghz de BASE osea, que los 2 ghz seria un overclock ligero
thisnight
04/06/12, 14:14:17
yo lo tengo overclockeado con el setCPU a 1,8GHZ max y 1,5GHZ min, pero solo cuando uso la camara, el sygic o cuando inicio alguna app de audio sincronizado via bluetooth con el coche. Se nota un pelin la subida, sobre todo en la camara y grabando a full hd.
Titogsg
04/06/12, 14:22:03
Y no sería más facil cambiar el parámetro "ondemand" en el móculo cpufreq?
No me fío de un kernel que no haya visto.
Si usais un emulador de terminal y tecleais:
#su
#cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/cpuinfo_max_freq
#cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/cpuinfo_min_freq
Obtendreis los valores máximos y mínimos a los que trabaja la CPU respectivamente; estos valores puede modficarse, cambiando el parametro "ondemand" por el de "powersave" para mayor duración de la batería o "perfomance" para forzar a la CPU a trabajar a toda máquina.
Esto último, no es demasiado recomendable, por dos razones; aumento de la temperatura con el consiguiente riesgo de fallos por calor no disipado y mayor consumo de batería.
No es que la CPU no esté preparada para ello, pero no es una opción muy recomendable; máxime cuando a 1512000 ciclos de frecuencia, da un rendimiento más que suficiente; creo yo. Y no se va a notar gran mejora, la verdad.
Peeeeero, allá cada cual X-D
Titogsg
04/06/12, 14:23:43
sin problemas este procesador esta hecho para trabajar a 1,7 ghz de BASE osea, que los 2 ghz seria un overclock ligero
El problema no es que la CPU lo soporte, que si; si no, el resto de componentes, dispación de calor, consumo de batería, etc.
El problema no es que la CPU lo soporte, que si; si no, el resto de componentes, dispación de calor, consumo de batería, etc.
Eso está claro. Aquí hay que andarse con cuidadin!!!!
Un saludo.
kaskapucelano
04/06/12, 21:42:26
y que emulador de terminal hay que instalar para poder hacer lo de los comandos para que vaya mas rapida?
cualla84
04/06/12, 21:55:42
y que emulador de terminal hay que instalar para poder hacer lo de los comandos para que vaya mas rapida?
Supongo que el "android terminal emulator" te servirá: https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
Californio
04/06/12, 22:02:42
Con setcpu puedo, por ejemplo, poner que con uso normal (twitter, wasap, toquetear...) trabaje a 1ghz y que cuando ejecute un juego (gta3, virtua tennis) suba a 1,6ghz?
Seria una forma de equilibrar potencia y consumo creo yo..
Con setcpu puedo, por ejemplo, poner que con uso normal (twitter, wasap, toquetear...) trabaje a 1ghz y que cuando ejecute un juego (gta3, virtua tennis) suba a 1,6ghz?
Seria una forma de equilibrar potencia y consumo creo yo..
No creo. Te dará las opciones que te dan ese tipo de aplicaciones, el Governor, Como quieres que trabaje, si a demanda, Smartass o cualquiera mas, y esto todo en minimas y maximas. osea, como trabaja cuando esta en reposo y despierta ( con sus minimos y maximos ). Será tipo Deamon Controller y tal..( no la he probado )
Y ademas te dejará tocar quizas los voltajes a diferentes frecuencias, pero no creo que se tan selectivo como para lo que comentas. Si la llevas a 1.6 va a ponerse pero con cualquier cosa...ya sea Twitter o un guejazo!! Y lo que sí puedes es bajarle la frecuencia si piensas que se te han disparatado los consumos y demás.... Pienso yo.
Pero de todas formas es liviano o debería de serlo para nustro terminal si no lo quieres dejar correr sin SetCpu..
Un saludo.
perfectslim1
05/06/12, 15:04:40
Con SetCPU lo mejor es que lo cambies tú manualmente.
Yo por ejemplo siempre lo tengo a 384 min 486 max.
Para recibir notificaciones y alguna cosa más no necesitas más !! No ha pasado tanto tiempo desde que tener un terminal mononúcleo a 528 MHz era la leche, y podía hacer cualquier tarea sin problema.
Ahora, cuando necesito potencia de verdad, zas le subo lo que quiero, para navegar por internet, juegos, emuladores etc. etc.
De noche también siempre max a 486 MHz.
No es que lo note demasiado en la batería, pero algo si.
Lo que si puedes hacer con este programa es configurar unos horarios.
Por ejemplo que de 02:00 a 07:00 se ponga a tal frecuencia, a las 07:01 se ponga a otra, etc. etc. etc., pero tengo entendido que en ciertos terminales o kernels no funciona bien del todo.
Saludos.
PD: Por cierto este kernel va de lujo, igual que el de serie pero con esos voltajes de más que siempre que los necesites le puedes meter !!:ok:
Californio
05/06/12, 15:56:40
Mmm gracias, algo es algo. Cuando vaya a estar un tiempo sin usarlo lo bajo y luego lo subo
perfectslim1
05/06/12, 16:00:16
Exacto pero fíjate bien en que cambie la frecuencia realmente...que no sé porque a veces a la primera no va...pero le vuelves a cambiar y ya.
Es posible que al reiniciar el terminal, tambien este en sus opciones por defecto. Es conveniente mirar después de haber reiniciado. Me ha pasado algunas veces pero en otros terminales...echadle un ojo, ok??
Un saludo.
BeBlack
05/06/12, 16:27:11
Como es posible que mi EVO 3D de mucho mejor puntaje en I/O(8500-9000), 2D(1250-1300) y 3D(2700-2800) @1.5 ghz que el suyo @ 1.8? Si yo subo el mio @ 1.8 ghz los resultados que me da aprox son I/O(12000-13000), 2D(1450-1500) y 3D(2950-3000).
Titogsg
05/06/12, 16:30:04
Como es posible que mi EVO 3D de mucho mejor puntaje en I/O(8500-9000), 2D(1250-1300) y 3D(2700-2800) @1.5 ghz que el suyo @ 1.8? Si yo subo el mio @ 1.8 ghz los resultados que me da aprox son I/O(12000-13000), 2D(1450-1500) y 3D(2950-3000).
El EVO 3D es un caso aparte, buen "trasto", creo que es de lo mejorcito que han hecho los de HTC.
Con permiso de la Desire S que era irrompible la "jodía"
perfectslim1
05/06/12, 16:31:36
Eso es solo una muestra más de lo fiables que son estos test XDDD.
También muchas veces los cocineros se "pasan de listos" y toquetean la ROM para equivocar a estos test y que de resultados inciertos, para conseguir así que más gente instale su ROM.
Y hasta donde yo sé, no es nada difícil hacer eso...
No os fiéis de los test...la mejor forma de comprobar la verdadera potencia de tu chisme y ver la optimización de una ROM/Kernel (al menos en cuanto a CPU Y GPU ) es instalarle el Plugin OpenGL al FPSeCe y ver a cuantos FPS corren los juegos.
BeBlack
05/06/12, 16:49:38
Con el kernel que traigo puesto @1.2 ghz me corre entre los 57-9 fps continuos. Ya que si lo subo @1.5 se salta hasta los 65 y va demasiado rapido. Ah y Antutu me manda arribita de 9100
Con el kernel que traigo puesto @1.2 ghz me corre entre los 57-9 fps continuos. Ya que si lo subo @1.5 se salta hasta los 65 y va demasiado rapido. Ah y Antutu me manda arribita de 9100
Pues para mi es más de fiar antutu que el cuadrants o berchant.
Aún que es una puntuación altísima, no???
perfectslim1
05/06/12, 17:14:21
¿Con el plugin??
Entra en una batalla del FFIX y si te corre a esos 57 fps continos te lo cambio a pelo por mi HOS.
BeBlack
05/06/12, 17:21:51
Si con el plugin Open GL puesto. No he probado ningun Final Fantasy pero si me pasas el link o algo de donde lo bajaste lo descargo y subo un videillo corriendo.
perfectslim1
05/06/12, 17:27:46
Es que con el HOS me corre a tope el FFIX pero al entrar en batalla baja hasta los 36 fps pero si en el EVO no te baja igual el que lleva el S4 es el EVO y el HOS un S3 jajaja
También una ROM y kernel bien optimizado mejora muchísimo el rendimiento del aparato. Las ROM de fábrica dan asco y vergüenza.
Comenta también si puedes la configuración de que tienes en el FPSeCe que yo la verdad no me aclaro entre tantas opciones XD
(Y perdón a los demás usuarios que esto es bastante offtopic)
http://dl.dropbox.com/u/50956643/PSCENTER.droppages.com/rpg.html
BeBlack
05/06/12, 20:16:12
No tendras otro Link? Ese no me funciona.
yo todas las veces ke lo he probado se ha jodido el wifi.... y no solo con este kernel sino cpn todas... alguna idea??? ah tambien por conmando adb he metido los modulos pero nada....
GRACIAS
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.