PDA

Ver la Versión Completa : Recovery nexus s 4.0.4

konukan
04/06/12, 02:34:48
Buenas, queria rotear mi terminal para probar rooms etc...
El problema esque cuando descarge el archivo para rotearlo, lo meti en la sd y apague el telf pa meterme en recovery, el recovery se me queda con error y no me entra en recovery, sino que al cabo de 1 rato se quita el error y se enciende el telefono normal y corriente.

Alguien me puede ayudar?
gracias

konukan
04/06/12, 03:02:01
p.d: soy nobato en estos temas, nunca he roteado ni usado rooms ni nada, no me respondais con tecnicismos porfavor, pues mirando en el foro, solo veo respuestas con abreviaciones y mil cosas que no entiendo.

p.d.2: no puedo hacer nada con windows, pues no dispongo de ningun pc con windows en casa, si fuera la unica solucion lo haria en casa la novia, pero en mi casa solo dispongo de mac.

p.d.3: he reiniciado el telefono (desde opciones que lo formatee todo, y aun asi me sigue pasando.. )

gracias y disculpar mi ignorancia

teckx
04/06/12, 05:41:26
p.d: soy nobato en estos temas, nunca he roteado ni usado rooms ni nada, no me respondais con tecnicismos porfavor, pues mirando en el foro, solo veo respuestas con abreviaciones y mil cosas que no entiendo.

p.d.2: no puedo hacer nada con windows, pues no dispongo de ningun pc con windows en casa, si fuera la unica solucion lo haria en casa la novia, pero en mi casa solo dispongo de mac.

p.d.3: he reiniciado el telefono (desde opciones que lo formatee todo, y aun asi me sigue pasando.. )

gracias y disculpar mi ignorancia

Para rootear necesitas cambiar el recovery creo que no lo has echo , si quieres cambiar a otra rom no es necesario rootear . da mas detalles de lo que hiciste y que error te muestra

dukati
04/06/12, 10:52:39
Pues en casa de la novia.......
Que yo sepa para hacerte root solo puedes con el pc y lo primero es abrir el boot, luego meterle el recovery y a partir de ahi caña caña caña..... jeje
Con el recovery de serie no te deja instalar nada mas que los updates de google.

konukan
04/06/12, 11:28:23
Para rootear necesitas cambiar el recovery creo que no lo has echo , si quieres cambiar a otra rom no es necesario rootear . da mas detalles de lo que hiciste y que error te muestra

Mas detalles? xd
El problema esque no hize nada mas...

Osea baje el superuser.rar para nexus s, lo puse con el cable del pc ( conectandolo a mi imac) y deje el superuser.rar en la sd.

Reinicie el telf para poner el recovery y se queda la pantalla con un dibujo de error.

Como reinstalo el recovery de serie?

KaosS1986
04/06/12, 13:05:39
Prueba a bajarte el rom mánager y actualizas el recovery

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

konukan
04/06/12, 13:23:26
tengo el root manager, como se actualiza el recovery ? tengo todo lo de serie.

dukati
04/06/12, 13:53:00
tengo el root manager, como se actualiza el recovery ? tengo todo lo de serie.

Es el ROM MANAGER y ya lo tienes el primero de la lista:
RECOVERY
.- Flashear ClockworkMod Recovery

.

konukan
04/06/12, 15:40:10
me dice que no se puede xq no soy root.
y no puedo rotear porque no me va el recovery.

mmmm alguien me dice como rotear?
merci.

P.d: no tengo windows... aunque si hace falta lo hare desde el pc de mi novia...

igualment, antes queria hacerlo desde su pc.. y buscando al post de root con 1 solo click, no estan los descargables para hacerlo....

ricardovk
04/06/12, 15:48:30

merci.

P.d: no tengo windows... aunque si hace falta lo hare desde el pc de mi novia...

igualment, antes queria hacerlo desde su pc.. y buscando al post de root con 1 solo click, no estan los descargables para hacerlo....

has abierto el bootloader? te sale un candado en la pantalla al iniciar el telefono debajo de google?

madows
04/06/12, 15:57:12

merci.

A ver si te puedo ayudar con esto:
Como instalar un Recovery y hacer Root en Nexus One (http://madows-zona-android.foroactivo.com/t411-como-instalar-un-recovery-y-hacer-root-en-nexus-one) y aquí si están todos los os descargables para hacerlo....

dukati
04/06/12, 16:33:24

merci.

Prueba este tuto, yo no puedo porque ya soy root.
Comenta el resultado porfa.

http://androidzone.org/2012/03/tutorial-root-nexus-s-con-android-ics-4-0-4-imm76/

konukan
04/06/12, 17:04:36
Prueba este tuto, yo no puedo porque ya soy root.
Comenta el resultado porfa.

http://androidzone.org/2012/03/tutorial-root-nexus-s-con-android-ics-4-0-4-imm76/

haber , dukati... o me expreso muy mal, o nadie se esta leyendo qual es mi problema.

Este es exactamente el tutorial que yo seguia... descarge exactamente ese archivo y lo puse en la sd...
pero cuando accedo al recovery, el recovery no me funciona xq esta dañado, Y NUNCA HE USADO RECOVERY...

No entiendo xq recovery no me funciona si nunca lo he usado ni tocado nada de el.

gracias por el link, pero no me aporta nada.

teckx
04/06/12, 17:28:45
haber , dukati... o me expreso muy mal, o nadie se esta leyendo qual es mi problema.

Este es exactamente el tutorial que yo seguia... descarge exactamente ese archivo y lo puse en la sd...
pero cuando accedo al recovery, el recovery no me funciona xq esta dañado, Y NUNCA HE USADO RECOVERY...

No entiendo xq recovery no me funciona si nunca lo he usado ni tocado nada de el.

Ese tutorial lo escribio un poseedor de iphone seguro jajaja, acá en el foro esta el tutorial , consigue un pc windows

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

Enviado desde mi Nexus S

teckx
04/06/12, 17:31:44
repetido

konukan
04/06/12, 18:35:02
Ese tutorial lo escribio un poseedor de iphone seguro jajaja, acá en el foro esta el tutorial , consigue un pc windows

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

Enviado desde mi Nexus S

Toy con un pc windows delante, y este tutorial es exactamente lo que estaba buscando a nivel explicación.

Solo tengo el problema que el archivo para realizarlo ya no existe pues cerraron megaupload.
Lo dispones para resubirmelo en otro servidor o me ayudas diciendome que contenia y donde puedo buscarlo?

teckx
04/06/12, 18:50:43
Toy con un pc windows delante, y este tutorial es exactamente lo que estaba buscando a nivel explicación.

Solo tengo el problema que el archivo para realizarlo ya no existe pues cerraron megaupload.
Lo dispones para resubirmelo en otro servidor o me ayudas diciendome que contenia y donde puedo buscarlo?

http://dl.dropbox.com/u/8752301/root-files.zip

el recovery que coloque (recovery.img) es el TWRP si quieres , lo cambias por otro , saludos

dukati
04/06/12, 19:09:25

Pregunto..... Y porque dices que no te funciona, que pasa cuando quieres acceder...??
Es que si mal no recuerdo cuando estas en el bootloader de serie y de las a recovery la primera vez te sale un triangulo con admiracion y un androide (o algo asi) y tienes que darle otra vez a las teclas volumen arriba y encender para que entre al recovery de serie.

.

konukan
04/06/12, 21:46:43
Pregunto..... Y porque dices que no te funciona, que pasa cuando quieres acceder...??
Es que si mal no recuerdo cuando estas en el bootloader de serie y de las a recovery la primera vez te sale un triangulo con admiracion y un androide (o algo asi) y tienes que darle otra vez a las teclas volumen arriba y encender yara que entre al recovery de serie.

.

muy interesante, la primera persona que me sabe decir que me pasa, pero por mas que le de otra vez a las teclas volumen arriba y encender no me hace nada.

http://imageshack.us/photo/my-images/221/fotodelda040612alas2142r.jpg/

este triangulo me dijo un amigo que era un error, no que era la primera vez que entraba en recovery...

konukan
04/06/12, 21:48:45
http://dl.dropbox.com/u/8752301/root-files.zip

el recovery que coloque (recovery.img) es el TWRP si quieres , lo cambias por otro , saludos

muchissimas gracias, sino me funciona lo que me ha dicho ducati, probare esto.

pero de verdad muchas gracias x subirmelo

JoseDroid
04/06/12, 22:06:41
Si con Mac tiene un terminal al estilo de Linux es muy fácil.
Lo primero es desbloquear el bootloader y luego cargar un recovery para poder ejecutar el zip del Root.
Yo es que solo uso Linux

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

dukati
04/06/12, 23:06:25
De todos modos para flashear el recovery lo mas facil es instalar la aplicacion ROM MANAGER (está en el play store) y ya dentro de la aplicacion la primera opcion es esa de flashear el recovery con eso ya entras a la primera y de deja instalar primero el zip para rootear y luego los otros zips de las roms que quieras meter.

ricardovk
04/06/12, 23:46:01
has abierto el bootloader? te sale un candado en la pantalla al iniciar el telefono debajo de google?

y me sigo repitiendo

konukan
04/06/12, 23:54:20
De todos modos para flashear el recovery lo mas facil es instalar la aplicacion ROM MANAGER (está en el play store) y ya dentro de la aplicacion la primera opcion es esa de flashear el recovery con eso ya entras a la primera y de deja instalar primero el zip para rootear y luego los otros zips de las roms que quieras meter.

no me deja hacer el flashear... te subo screanshot del error?

tal como abro rom manager:
http://img140.imageshack.us/img140/8466/screenshot2012060423481.png

cuando hago el flash:
http://img690.imageshack.us/img690/3943/screenshot2012060423484.png

konukan
04/06/12, 23:55:38
y me sigo repitiendo

si, tengo un candado, osea al bootloader, me pone: lock state - locked

ricardovk
05/06/12, 00:00:52
si, tengo un candado, osea al bootloader, me pone: lock state - locked

Leete bien este manual, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719 tienes que desbloquear el bootloader y despues podrás hacer lo que quieras, cambiar el recovery, roms, radios, etc.

En lock state tiene poner unlocked

Lee primero y en 10 minutos lo tienes echo

konukan
05/06/12, 00:50:51
Leete bien este manual, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719 tienes que desbloquear el bootloader y despues podrás hacer lo que quieras, cambiar el recovery, roms, radios, etc.

En lock state tiene poner unlocked

Lee primero y en 10 minutos lo tienes echo

way, ya entendi el problema, disculpar a todos x las molestias y muchissimas gracias por vuestra paciencia...
como no, me rendi a hacerlo todo en windows al final, pero muchas gracias por la ayuda a todos de verdad!

teckx
05/06/12, 05:49:44
No lo confundan mas por favor, la única forma de rootear sin instalar un recovery custom es con un exploit.

ni rom mánager, goomanager ni cualquier otro va a funcionar.

Enviado desde mi Nexus S

ricardovk
05/06/12, 11:51:44
No lo confundan mas por favor, la única forma de rootear sin instalar un recovery custom es con un exploit.

ni rom mánager, goomanager ni cualquier otro va a funcionar.

Enviado desde mi Nexus S

no tendra que abrir primero el bootloader?

teckx
05/06/12, 19:25:30
no tendra que abrir primero el bootloader?

obvio , la única forma de saltarse ese proceso como dije es con un exploit

Enviado desde mi Nexus S

ricardovk
05/06/12, 20:13:14
obvio , la única forma de saltarse ese proceso como dije es con un exploit

Enviado desde mi Nexus S

Las obviedades para alguien nuevo no suelen estar al corriente del día, nadie confunde a nadie, cada uno hace o dice lo que cree mejor.

jhonnys68
19/06/12, 16:54:16
Pues yo estoy igual que el amigo konukan.....

Yo ya tengo ICS 4.0.4 y lo que no encuentro de ninguna manera es hacer el desbloqueo o bootloader para esta version para despues hacer root y lo que siga. el link que ponesi anteriormente es para la version 4.0.3 y no se si vale o se puede meter la pata

algun manual para no iniciados?

teckx
19/06/12, 18:02:13
Pues yo estoy igual que el amigo konukan.....

Yo ya tengo ICS 4.0.4 y lo que no encuentro de ninguna manera es hacer el desbloqueo o bootloader para esta version para despues hacer root y lo que siga. el link que ponesi anteriormente es para la version 4.0.3 y no se si vale o se puede meter la pata

algun manual para no iniciados?

Te sirven los mismos tutoriales es independiente de la versión , lo único que se actualizo es el superuser en el cambio de GB a ICS, mas arriba había posteado los archivos que necesitas

Enviado desde mi Nexus S

jhonnys68
19/06/12, 18:17:13
Gracias, ya lo solucione. aunque no es nada facil porque se confunden muchas veces los archivos que hay que meter, sobre todo los driver para que no de problemas. He seguido el manual que indicais pero utilizando los archivos subidos a wuala por ricardovk ya que los del primer post estan perdidos. Todo perfecto para el que este en la misma situacion. Tambien he cejado el recovery permanente por si acaso y para evitar engorros.

Si con ello a ver que mas descubro..

DG1491
09/07/12, 18:30:57
Buenas, queria rotear mi terminal para probar rooms etc... El problema esque cuando descarge el archivo para rotearlo, lo meti en la sd y apague el telf pa meterme en recovery, el recovery se me queda con error y no me entra en recovery, sino que al cabo de 1 rato se quita el error y se enciende el telefono normal y corriente.

Alguien me puede ayudar? gracias

Que te sale un triangulo encima de el miñequito no?....
Bueno pos cuando te salga el triangulo le das a el botón de volumen+ y encendido junto pero ves con cuidado porque siempre se va muy rapido ... tu prueba lo y entender as lo q te digo y cuando te saga bn podrás ir a la sd formatear .... bueno lo q quieras espero q te sirva a mi me fin iona hacia. Dw

turbonegro
12/07/12, 15:31:02
a mi me pasa que hay que dar una milesima antes al de encendido, porque sino no hace nada. Ya aprovechando que no soy el unico que esta alucinando queria preguntar si el rom manager de la play store me serviria, porque me haria saltar el paso que se me ha atascado el de "flash recovery image"....

me da este error: "unknown partition "recovery-clockwork-5.0.2.0-crespo.img" error: cannot determine image filename for "recovery-clockwork-5.0.2.0-crespo.img"