Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Evitar que el teléfono detecte que estoy en roaming con un operador virtual (R)
Capitan.Morgan
04/06/12, 01:41:21
Bueno, soy muy nuevo usando android, pero ya he conseguido rootear el móvil. Tengo ICS 4.0.3, y después de andar toqueteando me ha salido un problemilla.
Mi operador de móvil es R (el operador gallego), y utiliza las antenas de Timofone. El caso es que al conectar, el teléfono detecta siempre como si estuviera en roaming, por lo que tengo que activar la conexión a datos cuando el teléfono está en roaming si quiero nevegar, etc...
¿Hay alguna forma de evitar esto en el Xperia? He encontrados un par de tutoriales, uno para Samsung y otro para LG, pero nada para Xperia.
Saludos a todos, y gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.
P.D. El teléfono, en su estado original, no se ponía en roaming al conectar en España.
Battomas
04/06/12, 01:58:10
Haz lo ke aconseja thunderfruit a ver si te sirve.
Ya lo expuse en la actuazalición de GB a ICS pero lo vuelvo a poner (y si Jorgelm91 quiere ponerlo en el primer post lo pude poner)
Los que tengan Yoigo, Simyo, Pepephone,...es decir compañias que se "nutren" en algunos momentos de las infraestructuras de Movistar, vodafone, Orange y desde que han instalado 4.0.4 les sale continuamente la R de Itinerancia de datos pueden hacer lo siguiente:
** Siendo root van al archivo build.prop que está en la carpeta system del teléfono
** Guardais una copia a modo de backup (MUY IMPORTANTE) y la copias en el PC de resguardo
** Editan dicho archivo y donde pone ######################## Customized property values ################ justo debajo de las últimas líneas de ese apartado añaden otras dos lineas:
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1
** guardais el archivo y listo
El sistema, además, genera un archivo backup al lado del que habéis guardado llamado buld_prop.bak osea que siempre guarda la última copia por sila queréis recuperar
Yo lo hice así en ICS 4.0.3 y el resto de personas que lo hicimos no volvimos a ver la R nunca más a pesar de tener la Itinerancia de datos DESACTIVADA (como debiera ser a no ser que viajes al extranjero)
Capitan.Morgan
04/06/12, 17:02:37
Muchas gracias, en cuanto pueda lo intentaré.
Capitan.Morgan
04/06/12, 17:30:14
Probado y funcionando. Te estaré eternamente agradecido. Había estado buscando la solución por todos lados, y no la encontraba, y resulta que estaba aquí cerquita.
Muchísimas gracias.
Battomas
04/06/12, 17:58:23
Gracias al compañero thunderfruit ke puso la solucion.
Saludos y me alegro ke te funcionase.
Capitan.Morgan
04/06/12, 20:02:20
Pues gracias a él, y a tí por ponérmela delante de los ojos, jejeje
Agradecido os estoy a los dos, justamente este era el problema que tenía yo, y mira que entrar en el foro del hermano de mi movil y encontrame la respuesta... Es lo más
ordax121
07/06/12, 23:37:14
Lo he hecho con la romkola1 y también funciona en mi neo v con pepephone. Por si a alguien le interesa.
Y dar las gracias thunderfruit
Muchas gracias, con la romkola me ha funcionado :)
Ruben_EG
11/06/12, 18:59:46
Gracias!! Yo tb soy de R y estaba arto de ver la R de roaming y no ver el tipo de conexion!! Me ahorre una app!
mariohyeah
13/06/12, 04:44:57
para GB también funciona? gracias ^^
thunderfruit
13/06/12, 11:47:16
Funciona en GB 0.42, GB 0.62, en ICS 4.0.3 y ICS 4.0.4 que es en todas las que he probado. No vuelve a aparecer la R de roaming teniendo deshabilitado la opción de Roaming.
También lo he probado en ICS nórdica, central-europea e Iberia.
Por ejemplo los que tengan Yoigo y enlacen con Movistar en ciertos sitios, los que tengan Pepephone y enlacen con Vodafone en ciertos sitios o los que tengan Simyo y enlacen con Orange en ciertos sitios. Con ésto no te aparece la R de Roaming
zemargallo
24/09/12, 00:37:11
Muy util, Gracias
paquebote
02/10/12, 21:17:53
hola
funciona en xperia p.
Muchas gracias
AlexNox91
22/11/12, 00:23:10
¿Desde donde o con que app modifican el archivo? Con ES Explorer no me deja modificarlo.
Un saludo.
¿Desde donde o con que app modifican el archivo? Con ES Explorer no me deja modificarlo.
Un saludo.
en el ES explorer tienes que irte a configuracion y a opciones root, habilita explorador root y montar sistema de archivos :)
AlexNox91
22/11/12, 12:29:44
en el ES explorer tienes que irte a configuracion y a opciones root, habilita explorador root y montar sistema de archivos :)
He conseguido abrirlo en el Root Explorer y editarlo con el editor de texto. Pero hay un problema, escribo las lineas correspondientes, le doy a guardar y salir (me dice que se ha hecho la copia) y salgo. Pero veo que la R sigue ahí. Tengo la itinerancia de datos activada y los datos habilitados. Si quito la itinerancia pierdo el internet movil. Algo estoy haciendo mal, me siento tonto.
Además, si vuelvo a entrar en el archivo correspondiente, lo que yo he escrito ha desaparecido (las dos lineas)
Un saludo y gracias!
AlexNox91
25/11/12, 02:02:47
¿Nadie?
prueba añadir a las otras 2 lineas.
ro.com.android.mobiledata=true
Con jb estos codigos no van, pero esta la opcion itinerancia nacional.
AlexNox91
27/11/12, 12:18:50
prueba añadir a las otras 2 lineas.
ro.com.android.mobiledata=true
Con jb estos codigos no van, pero esta la opcion itinerancia nacional.
Sigue pasando lo mismo. Aún así, muchas gracias por tu tiempo.
luego habia otra opcion, pero no me acuerdo bien de memoria
algiros13
30/01/13, 13:56:00
Yo lo he puesto al final de todo porque no tengo esa sección,aún así la R sigue ahí
Alguna ayuda porfavor?
thunderfruit
30/01/13, 14:47:03
Yo lo he puesto al final de todo porque no tengo esa sección,aún así la R sigue ahí
Alguna ayuda porfavor?
Post numero 2 de este hilo. Te aseguro que funciona
algiros13
30/01/13, 15:01:17
Si quito la itinerancia nacional no tengo 3G es decir,datos móviles y he puesto los códigos al final de todo porque repito que esa seccion no me sale
Hay alguna otra forma?
thunderfruit
01/02/13, 19:13:31
Entonces es muy sencillo. Si quitas la itinerancia no tienes red 3G entonces es que tu proveedor de telefonía no tiene red propia y se apoya en Movistar, Vodafone o Orange.
Yo soy de Yoigo, tengo quitada la itinerancia de datos y en casi todos los lados tengo cobertura 3G y en muchos HDSp que seguramente sea de Movistar pero no me aparece nada raro arriba en la barra porque hice exactamente los cambios que te digo que están en ese hilo
algiros13
02/02/13, 13:05:19
Soy de Ono movil y ONO me parece que coge la señal de movistar para los datos y cobertura
Pero no hay manera de quitar esa dichosa R?¿
hectorhtc
03/02/13, 20:44:49
a mi me pasa lo mismo solo me funciona con la stock iberia, con las demas me sigue saliendo la R
ShinSgo
03/02/13, 23:02:21
Gracias, me ha funcionado el metodo del post 2.
Tengo tuenti, y ahora con la itinerancia quitada, salen bien los iconos de 3g, H o E
gubuntux
04/02/13, 23:02:32
tengo la rom ultimate hd....al abrir con el editor el archivo build. pro.....no veo lo de
Customized property values
entonces como lo hago???????
algiros13
04/02/13, 23:06:09
exacto,tengo lo mismo,no tenemos ese apartado definido lo tenemos por ahi todo junto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474019 he ecnonctrado esto pero al no tenerlo definido no puedo hacerlo
Alguien le pasa lo mismo y conoce la solucion?¿
Pasaros por nuestra comunidad https://plus.google.com/communities/118444915956410864267
ShinSgo
05/02/13, 15:28:18
tengo la rom ultimate hd....al abrir con el editor el archivo build. pro.....no veo lo de
Customized property values
entonces como lo hago???????
A mi tampoco me salia, pero lo puse al final del fichero, tengo la misma rom que tu.
gubuntux
05/02/13, 15:52:53
A mi tampoco me salia, pero lo puse al final del fichero, tengo la misma rom que tu.
Al final he puesto las tres líneas en el Build y funcionando
Gracias
gubuntux
05/02/13, 15:53:56
Aquí podéis verlo no está la r
algiros13
05/02/13, 23:03:02
Yo con el tuto que puse tambien he conseguido quitarla y ademas hacer que tenga datos moviles sin tener la itinerancia activada
PD:soy de ono movil,que lo coge a movistar
Toni060XD
03/03/13, 11:43:01
ami no me aparece el archivo build.prop :/ estoy con Tuenti Movil
superruizma
16/07/13, 18:17:56
En el movil de mi mujer (Xperia Neo V con 4.0.2.A.0.62) y pepephone, habiendo metido las cuatro lineas que se indican, no puedo desactivar la itinerancia, porque me quedo sin 3G. ¿Alguna sugerencia?
Gracias,
superruizma
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.