PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de potencia en WIFI

fasiko
03/06/12, 23:49:44
Tengo un problema con mi HTC One X comprada directamente en tienda y es que tiene una potencia wifi mínima.
La cosa empezó a extrañarme cuando me di cuenta de que llegaba muy justo a sitios donde la Desire aparentaba una mejor potencia. Pero no le dí mas importancia porque tenía algunos problemas con el router.
Cuando monté el nuevo router cisco/linksys (en mi trabajo me dedico a la rama de redes y soy un poco pijo para estas), estaba en la misma situación. Saqué el portátil y realmente tenía una potencia muy buena (las latencias eran de 80 milisegundos y la conectividad a 300mbit). Al día siguiente, compruebo con una wildfire que me prestaron (la Desire ya la vendí) y veo que tiene una señal excelente, y en la cocina que es donde el HOX se desconecta, la wildfire conecta perfectamente y la transferencia mediante smb es de prácticamente 1MB/S; hablamos de una conectividad de unos 48mbits (excelente para este terminal).

También es cierto que he notado que tiene algo menos de potencia desde que lo he rooteado, pero ya os digo que antes de rootearla ya se me desconectaba de la wifi en la cocina.

¿os pasa a vosotros? ¿de qué pensáis que puede ser?

fasiko
03/06/12, 23:53:05
Por cierto, también lo he comprobado en otras redes contra samsung galaxy y galaxy SII y el mismo problema. a los x metros el HOX se desconecta y estos siguen conectados perfectamente (de las 4 rayas, 2 como mínimo tienen)

racatapum
04/06/12, 00:07:00
A mi me conecta súper bien y con mejor alcance que cuando tenía la desire hd... no sé qué decirte... Te instalaría mal la ROM?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

tacatun
04/06/12, 00:45:00
Por cierto, también lo he comprobado en otras redes contra samsung galaxy y galaxy SII y el mismo problema. a los x metros el HOX se desconecta y estos siguen conectados perfectamente (de las 4 rayas, 2 como mínimo tienen)

Yo me compre el HOX porque probando en mi casa uno de un amigo comprobé que tenia mas señal wifi que con mis galaxy s y Galaxy s II. Despues de la ultima update experimente problemas de recepción de wifi y me puse en contacto con HTC. Me eviaron un correo con una serie de pruebas que tenia que hacer, (la mayoria ya las habia probado) y se me soluciono haciendo un hard reset del terminal. Desde entonces estoy sin problemas. Qizas deverias comunicarlo a HTC y haber que solución te dan. Un saludo.
Te pongo el correo que me enviaron haber si te sirve pero seguro que ya habras probado casi todo:

Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Recientemente nos ha escrito y referente a su consulta,
*Nos lamentamos mucho por la incidencia y le aconsejamos hacer los pasos siguientes
-por favor vaya a justes.active el wifi .despues ingrese a los ajustes del wifi.presione y mantenga pulsando sobre la red suya .selecione borrar red y vuelva a añadirla nuevamente
-Por otra parte vaya a los ajustes del wifi.menù.avanzado .active la casilla de mejor rendimiento de wifi .
-tambien se deberia reiniciar su router wifi
-Si sigue igual asi podemos comprobar meter los ajustes de su router wifi manualmente yendo a ajustes.al (http://ajustes.al) tener el wifi conectado .presione y mantenga pulsando sobre su red .modificar Red.active la opcion de mostrar opciones avanzadas.ajustes de IP.pulsamos sobre protocolo DHCp. selecionamos IP estatica
-Asi que por favor meta la direccion IP de su router manualmente y los otros ajustes .guardar

-Comopruebe con otras redes y seria mejor con redes abiertas

-si continua la incidencia asu que haga lo siguiente
REINICIO SIMPLE
Si la pantalla se apaga, pulse el botón ENCENDIDO para volverla a encender.
Desbloquee la pantalla.
Pulse durante varios segundos en el botón de ENCENDIDO, y luego pulse en Reiniciar.
Cuando se le indique que confirme, pulse en Reiniciar.
Nota: Si estos pasos no funcionan, puede sacar la batería y volverla a colocar, y luego encender HTC para reiniciarlo

MODO SEGURO
1 - Apague el dispositivo (
2 - Encienda el dispositivo
3 - Cuando vea el Logo de HTC, pulse y mantenga el botón de bajar volumen hasta que vibre del dispositivo.
Nota: para quitar el Modo Seguro de su terminal sólo tiene que reiniciar.
El modo seguro bloquea temporalmente las aplicaciones que no son originales de HTC o de Android.

FORMATEO
En el caso de seguir la incidencia, Realizar un restablecimiento de fábrica (restablecimiento de hardware)
Este proceso hace que el teléfono retome el estado inicial en el que estaba antes de encenderlo por primera vez.
El restablecimiento de fábrica no eliminará los datos y archivos que están en la tarjeta de almacenamiento.
Éste eliminará de forma permanente todos sus datos y ajustes personalizados e igualmente, eliminará toda aplicación que haya descargado e instalado. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos que quiera conservar antes de realizar unrestablecimiento de fábrica.

Restablecimiento de Valores de fábrica desde los menús:
Menú - Ajustes o Configuración - Tarjeta SD y memoria - Rest.Valores de Fábrica

Realizar un restablecimiento de fábrica con los botones del teléfono:
Con el teléfono apagado, pulse durante varios segundos el botón BAJAR VOLUMEN y después, pulse brevemente el botón ENCENDER.
Espere hasta que aparezcan en pantalla las tres imágenes de Android y después, suelte el botón BAJAR VOLUMEN.
Pulse en BAJAR VOLUMEN para seleccionar RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA(Clear Storage o Factory Reset), y luego pulse el botón de ENCENDIDO.

Si los pasos que hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos confírmanos un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 (tel:914146588) en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/help

Muchas gracias por su confianza.

fasiko
04/06/12, 11:47:34
tacatun, gracias!

He iniciado en modo seguro y seguía igual.
He restablecido todo el teléfono a fábrica y sigue igual.

He contactado vía formulario de contacto con HTC y estoy esperando a ver que me dicen.

Por cierto, cuando se pongan en contacto conmigo, digo que tengo el teléfono rooteado?? Para rootearlo tuve que registrarlo en HTC dev, por lo que ellos lo sabrán. ¿Le instalo una ruu y le quito root??

tacatun
05/06/12, 07:22:47
Yo no le diría nada del Root, de todas formas ellos ya lo sabrán, y lo mismo sobre cambiar la rom, no creo que te sirva de nada ya que comentabas que tenías problemas antes de rootearlo. Siento que no se te haya solucionado el problema con el hard reset haber que solución te dan en HTC. Suerte e informamos de su respuesta. Un saludo!!.

ramsito
05/06/12, 10:48:27
El mio lo mande al Sat por esto mismo hace unos días, estoy esperando novedades, pero a mi me iba bien el wifi hasta hace 1 semana.

colgao33
06/06/12, 22:20:09
Pues el mio tiene buen alcance, pero la señal me varia demasiado, hay veces que me pilla 3 rallitas y a los 10 segu dos sin moverme del sitio solo una, y hay veces q pierdo la conexion...

klima
06/06/12, 22:25:36
Pues el mio tiene buen alcance, pero la señal me varia demasiado, hay veces que me pilla 3 rallitas y a los 10 segu dos sin moverme del sitio solo una, y hay veces q pierdo la conexion...

A mi me ocurre lo mismo que a ti compañero, espero que en la próxima OTA arreglen esto...

miquel231
07/06/12, 20:08:11
Yo tengo problemas con la conexion de wifi de mi trabajo, cuando le pongo la ip fija, la misma que tenia en la desire, no me conecta, se queda autenticando todo el tiempo, nada. Decir que es WPA, en casa, con WPA2 se conecta perfecta. Alguna solucion?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

AntiSpam7
07/06/12, 20:46:19
Yo tengo problemas con la conexion de wifi de mi trabajo, cuando le pongo la ip fija, la misma que tenia en la desire, no me conecta, se queda autenticando todo el tiempo, nada. Decir que es WPA, en casa, con WPA2 se conecta perfecta. Alguna solucion?

El firmware 1.28 tiene problemas con las encriptaciones WPA, con las WEP no hay problemas. El firmware 1.29 lo soluciona.

Saludos

AntiSpam7
07/06/12, 20:48:38
tacatun, gracias!

He iniciado en modo seguro y seguía igual.
He restablecido todo el teléfono a fábrica y sigue igual.

He contactado vía formulario de contacto con HTC y estoy esperando a ver que me dicen.

Por cierto, cuando se pongan en contacto conmigo, digo que tengo el teléfono rooteado?? Para rootearlo tuve que registrarlo en HTC dev, por lo que ellos lo sabrán. ¿Le instalo una ruu y le quito root??

Yo primero miraría sin con la última RUU sigues teniendo problemas de baja potencia. Si se solucionan entonces el problema es la radio de la ROM. Ya he visto que de serie tenías menos problemas, pero a veces un restablecimiento de valores predeterminados resuelve muchas cosas.
A mi no se me ocurriría enviar el teléfono al SAT por un problema en una rom sin comprobar si se resuelve volviendo a dejarlo todo de fábrica con un restablecimiento completo.

Saludos

miquel231
07/06/12, 21:34:47
El firmware 1.28 tiene problemas con las encriptaciones WPA, con las WEP no hay problemas. El firmware 1.29 lo soluciona.

Saludos

Gracias por contestar, yo tengo la versión de software 1.28.161.9, segun me pone en Informacion de software, es de suponer que llevo la 1.28 :-), mi one x se lo compre a un forero de aqui y esta liberado pero es de garrafone. Ha sacado garrafone el firmware 1.29?. El telefono no lo voy a rotear todavia, jejeje, espero que avance todo un poco mas, S-Of, etc.
Saludos

PD. Es una maravilla el one x, tenia la Desire y es un cambio bestial. Muy contento

colgao33
07/06/12, 23:56:28
Gracias por contestar, yo tengo la versión de software 1.28.161.9, segun me pone en Informacion de software, es de suponer que llevo la 1.28 :-), mi one x se lo compre a un forero de aqui y esta liberado pero es de garrafone. Ha sacado garrafone el firmware 1.29?. El telefono no lo voy a rotear todavia, jejeje, espero que avance todo un poco mas, S-Of, etc.
Saludos

PD. Es una maravilla el one x, tenia la Desire y es un cambio bestial. Muy contento

Me da que si que salió. Y sí, coincido plenamente contigo, es una maravilla, sobre todo la pantalla, cada vez me gusta más este teléfono :ok:

miquel231
08/06/12, 10:33:07
Entonces porque no me ha salido a mi?, puede ser que al estar liberado por imei ya no reciba las otas de vodafone?

pitxili
08/06/12, 12:10:36
Entonces porque no me ha salido a mi?, puede ser que al estar liberado por imei ya no reciba las otas de vodafone?

La 1.29 en Vodafone no ha sido liberada aún. Y lo que queda. Es probable que para entonces me haya cambiado de terminal.

Saltimbanky
08/06/12, 14:00:56
Tener en cuenta que dependiendo de como cojais el movil,mejora o empeora la conexion wifi....
Parece una tonteria pero no es así:
Si lo cogeis de forma que tapais con los dedos la parte superior de la pantalla,pierde mucha señal wifi....A mi me pasaba con el Sensation y me sigue pasando con el OneX...Si lo cogeir por la parte inferior os mejorará la señal. A mi al menos,me pasa eso desde el primer dia...

miquel231
08/06/12, 20:39:25
La 1.29 en Vodafone no ha sido liberada aún. Y lo que queda. Es probable que para entonces me haya cambiado de terminal.

Gracias, a seguir esperando, jeje.
Aunque lo tenga liberado por imei,e saltara la ota, no?

wsleone
09/06/12, 00:58:47
a mí me funciona perfecto con stock rom y cocinada, si acaso tienes fallo terminal cambiar x garantía

fasiko
12/06/12, 18:25:45
Bueno, decir que tras varios correos indicándome que resetease a fábrica y demás chorradas que ya había echo, al final me indican vía telefónica que aguante hasta la siguiente actualización que está al caer. Por lo visto soluciona muchos problemas de Wifi y algunos de temperatura.

Decir también que con rom cocinadas me va igual de mal la wifi.
En las famosas versiones de la radio, ¿se actualiza también algún firmware de la wifi?
Por cierto, ¿sabéis cómo dejar la wifi siempre encendida? Que se me desconecta cada 2 por 3. Supongo que será porque le llega muy mal la conexión. Ya activé el no suspender nunca la wifi, la mejora y desactivé el que cuando tenga mala calidad se pase a datos.

karchax
12/06/12, 19:21:36
La actualización 1.29 ya salió ayer. Actualiza.

banters
12/06/12, 19:28:47
La actualización 1.29 ya salió ayer. Actualiza.

Pues si, y el wifi va muyy bien

emi2
12/06/12, 22:09:03
¿Habéis visto este hilo?

http://www.xda-developers.com/android/hardware-fault-found-in-the-htc-one-x-causes-bad-signal/

Te lleva a éste otro hilo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688538

Parece que algunos HOX, tienen un problema con la wifi, y por desgracia es un problema de hardware.

ramsito
12/06/12, 22:18:38
confirmo lo del hardware el mio hace 12 dias que lo mande al sat y hoy he llamado y me van a cambiar la placa.

veremos lo que tarda en estar de vuelta.

aqui expongo mi problema

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4753672

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tacatun
13/06/12, 05:10:20
¿Habéis visto este hilo?

http://www.xda-developers.com/android/hardware-fault-found-in-the-htc-one-x-causes-bad-signal/

Te lleva a éste otro hilo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688538

Parece que algunos HOX, tienen un problema con la wifi, y por desgracia es un problema de hardware.

Yo en el mio no tengo ese problema. He hecho las pruebas y no hay diferencia si presiono o nó. Con la ultima ota tuve un pequeño problema con el wifi, me cogia menos señal que antes de actualizar, pero se me solucionó con un hard reset. La verdad es que tengo mucha suerte porque no estoy experimentando ningún problema importante en mi terminal y estoy encantadísimo con el. Bueno si que e encontrado algo que podria ser un Bug. Teniendo el brillo al minimo si entro en la camara al salir la pantalla se apaga a los 30 segundos, (el tiempo que le tengo puesto) da igual que este tocandola o nó. Si el brillo esta al 10% por ejemplo ya no me lo hace. Os pasa a vosotros??...Saludos :ok:

fasiko
26/06/12, 15:39:14
Bueno, confirmo que ya he recibido el terminal del servicio técnico y se han limitado a reinstalar la última versión y decir que el terminal funciona bien y que tenía un problema de software. Vamos que ahora después cogeré al servicio técnico y me cagaré en su put.....
Como es lógico, el terminal sigue exactamente igual por lo que he preparado un par de fotos con un SII al lado donde se ve la señal excelente de dicho terminal y el HOX conectado a 5 megabits y diciendo que la señal es mala a ver si me hacen caso con esto.

Y mira que defendía a HTC después de haber disfrutado de mi flamante Desire, pero es que esto ya roza el colmo.

Les mantendré informados a ver que solución me dan...

Amaya84
26/06/12, 16:18:50
Es un fallo reconocido en algunas unidades por htc tendrían que haberte cambiado el terminal

mouth78
19/09/12, 10:16:36
Adquiri el terminal hace un par de semanas, y he notado como la cobertura wifi fluctua demasiado estando estatico en un lugar, pasando de 3 a una raya continuamente.

Que creeis que debo hacer?Lo veis normal?

rifle69
19/09/12, 12:08:35
Hola, pues el tema del wifi la verdad que lo tengo en casa y muy buena conexion, pero no lo pongo nada ya que xupa muxo jeje...
Pilla MENOS señal que antes de la actualizacion???
yo creo que viendo las rallitas creo que pilla menos ahora(cierto es que no probe tanto la subida como la bajada del antes y despues de la actualizacion..)solo os pregunto en comparacion con la ultima actualizacion...
me da igual ya que siempre lo tengo puesto con los datos a tope de pepephone.(es curiosidad)