Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root 4.0.4 facil con firm modificado de Iberia para bootloader Bloqueado.
allurba
03/06/12, 23:41:05
Como veo que muchos tenéis problemas para hacer root, he modificado el firmware para ser mas fácil.
PRIMERO FLASEA EL FIRMWARE MODIFICADO 4.0.4 DE IBERIA.
1. Pon el archivo MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf y MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf dentro de la carpeta c:/flastool/firmwares.
2. Arranca flastool, pulsa el rayo, pulsa Flashmode y pulsa ok.
3. Selecciona MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf y selecciona Wipe user data, Wipe Cache y No Final Verification Check y pulsa ok.
4. Saca la batería y vuelve a ponerla y cuando te lo diga flastool manten pulsado la tecla retroceso y pulsa encendido.
5. Cuando finalice el proceso, desconecta el cable y pulsa encendido.
6. Ya esta flaseado con la 4.0.4 modificada. (Tarda un rato en encender)
SEGUNDO AHORA A ROOTEAR.
1. Selecciona Origenes desconocidos en AJUSTES/SEGURIDAD.
2. Selecciona Depuración Usb en AJUSTES/OPCIONES DE DESARROLLADOR.
3. Conecta el cable sin parar el telefono.
4. En la carpeta Doomlord ejecuta Runme y sigue las instrucciones hasta que termine.
5. Ya eres root, Compruebalo.
AHORA A POR EL RECOVERY
Esto no es obligatorio, es opcional pero aconsejable, si no quieres salta este paso.
1. En el enlace que he puesto, dentro de la carpeta ICS 4.0.4 MODIFICADO PARA ROOT/root y cwm/ descarga CWM-Install.rar
2. Descomprime CWM-Install.rar.
3. Conecta el cable usb al Neo V con el telefono en marcha.
3. Abre la carpeta CWM-Install.
4. Ejecuta install-cwm1 y sigue las instrucciones.
5. Ya tienes el recovery instalado. (para poder entrar, enciende el telefono y haz pulsaciones en volumen +, hasta que salga el menu.)
TERCERO Y ULTIMO FLASEA EL KERNEL
1. Arranca flastool, pulsa el rayo, pulsa Flashmode y pulsa ok.
2. Selecciona MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf y no selecciones nada, todas las casillas sin seleccionar y pulsa ok.
3. Ahora sin quitar la baterIa, cuando flastool te avise mantén pulsada la tecla retroceso y pulsa encendido. Suelta cuando te lo indique el programa.
4. Cuando termine, desconecta el cable y enciende el telefono.
5. Felicidades ya eres root con la 4.0.4
Todo lo encontrareis en la carpeta ICS 4.0.4 MODIFICADO PARA ROOT
en el siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/?z22v22q6xaot2
http://uploadhero.com/f/hcimMZnV
https://mega.co.nz/#!zFcDFDqD!LX6X01wUOMrm3C6v94WNx38hT5YzMDpWxVIX6NQ TaXE
Si quereis el Flastool y el update para ICS tambien lo encontrareis en el siguiente enlace: http://www.mediafire.com/?t843nx7z22dn2
Recordad copiar el contenido de la carpeta update, en la carpeta de instalacion de flastool y decirle si a reemplazar archivos
SI TENEIS PROBLEMAS PARA ROOTEAR DESCARGAROS DEL MISMO ENLACE ROOT_V5_ENG.RAR, DESCOMPRIMIR Y ABRIR LA CARPETA, CONECTAR EL CABLE CON EL NEO V ENCENDIDO Y EJECUTAR RUN ME, PULSA ENTER Y TIENES QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES, TIENES QUE DEJAR REINICIAR EL NEO POR COMPLETO HASTA PONER EL CODIGO PIN, LUEGO DALE A ENTER OTRA VEZ Y VUELVE A REINICIAR POR COMPLETO, ASÍ HASTA QUE TERMINE EL PROCESO.
seeblue
04/06/12, 00:48:56
Me puedes ayudar , e instalado el flastool i reemplazado los archivos update en la carpeta en C:pero a la hora de seleccionar No Final Verification Check, no encuentro esta opción, la última es Exclude baseband
Muchas gracias
allurba
04/06/12, 06:50:33
Me puedes ayudar , e instalado el flastool i reemplazado los archivos update en la carpeta en C:pero a la hora de seleccionar No Final Verification Check, no encuentro esta opción, la última es Exclude baseband
Muchas gracias
No lo has echo bien. Te ha preguntado si quieres sobreescribir?
Tienes que copiar una carpeta y un fichero
.
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
baldhur
04/06/12, 08:49:50
Hola,
Gracias por el tuto.
Soy muy nuevo en esto y no acabo de aclararme con unos conceptos, unas preguntas:
¿de esta forma al final te quedas con el kernel de la 4.0.4?
Yo tengo la 4.0.3 nordica rooteada y con CWM, haciendo el primer paso, estoy sustituyendo todo el sistema ¿no?, no importa que antes tuviera la nórdica y ahora le meta la Iberia.
¿Sabes cómo se haría para meter el CWM? ¿Se hará de la misma forma que con la 4.0.3 o es necesaria otra versión del CWM?
Muchas gracias.
Saludos.
allurba
04/06/12, 09:00:21
Hola,
Gracias por el tuto.
Soy muy nuevo en esto y no acabo de aclararme con unos conceptos, unas preguntas:
¿de esta forma al final te quedas con el kernel de la 4.0.4?
Yo tengo la 4.0.3 nordica rooteada y con CWM, haciendo el primer paso, estoy sustituyendo todo el sistema ¿no?, no importa que antes tuviera la nórdica y ahora le meta la Iberia.
¿Sabes cómo se haría para meter el CWM? ¿Se hará de la misma forma que con la 4.0.3 o es necesaria otra versión del CWM?
Muchas gracias.
Saludos.
Si, tienes que empezar de nuevo, lo systituyes. Y lo de cwm tienes que hacer lo mismo.
baldhur
04/06/12, 09:17:57
Si, tienes que empezar de nuevo, lo systituyes. Y lo de cwm tienes que hacer lo mismo.
Muchas gracias.
Lo probaré a lo largo de esta semana (con el curro nunca se sabe cuándo va a tener ganas uno de ponerse a cacharrear) y posteo mi experiencia.
Saludos.
Me vino perfecto muchas gracias, pero algo para quitar el icono persistente de "Trafico de datos" ???
sanitas2010
04/06/12, 10:59:12
Hola os quiero contar un poco mi historia por si me pdodeís ayudar, y ayudar a otra gente que creo esta en mi misma situación:
Desde que cayo en mis manos el SE Experia Neo V he pasado de un móvil con GB 2.3.4. y versión 4.0.2.A.0.62 a degradarlo a 4.0.2.A.0.42 para flashear y rootear.
Ahora tengo un móvil con ICS 4.0.4 y versión _4.1.B.0.431_Customized Central Europe 3 con Kernel: 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost #1.
Con todo esto he perdido mi condición de ROOT.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Puedo rootear sin perder la configuración (programas instalados, contactos, etc.) de mi móvil o debo hacer una backup del mismo, y si es así cómo?
2) Para que sirve lo del kernel, que función tiene?
Gracias a todos por este magnifico tema, y en especial a allurba.
sanitas2010
04/06/12, 11:38:59
Buneo, un poco de lectura y me autocontesto a la primera pregunta.
El ROOTEAR no nos hace perder ningún dato del teléfono móvil.
Sigo leyendo...
Por cierto muy bueno este enlace para rootear: http://www.gsmspain.com/foros/h1043401_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_HILO-OFICIAL-SuperOneClick-Version-final-100-root-dispositivos-android-XDA.html
sanitas2010
04/06/12, 11:44:55
Hago una corrección a las instrucciones para rootear del enalce puesto anteriormente.
Para ir a Depurador de USB hay que hacerlo así (con ICS versión 4.1.B.0.431):
Ajustes -->Opciones del Desarrollador --> Depuración USB.
Por otro lado yo he bajado el Super One Click en su última versión en el siguiente enlace (el puesto en el hilo no va): http://shortfuse.org/?page_id=2
seeblue
04/06/12, 11:48:09
No lo has echo bien. Te ha preguntado si quieres sobreescribir?
Tienes que copiar una carpeta y un fichero
.
Si, me ha preguntado si quireo copiar y reemplazar, le he dicho que si y continua sin aparecer esta opción.
De todos modos he probado de flasear el firm , me lo a instalado pero no he podido rootear , me da un error ( no tengo de idea de inglés:cry::cry::cry: ) creo que me dice que no me tengo activada la la depuración USB , pero si la tengo activada.
Después me he dado cuenta que no me deja activar el bluetooh y tengo que volver a los ajustes de fábrica para que me funcione.
En el flashtools al empezar me sale esto, ¿ sería correcto ?
04/044/2012 12:44:55 - INFO - <- This level is successfully initialized
04/044/2012 12:44:55 - INFO - Flashtool Version 0.7.0.0 built on 2012-04-14 11:34:01
04/044/2012 12:44:55 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
04/045/2012 12:45:00 - INFO - Device disconnected
Siento ser tan pesado pero soy un novato en estos temas
sanitas2010
04/06/12, 11:54:03
Bueno, bueno segundo intento y no va. Se queda colgado en el paso 7. Supongo que es porque es ICS y no por la versión de Super One Click.
Seguimos intentando...
PD: Si alguien puede ayudar que diga algo....
allurba
04/06/12, 12:00:21
Hago una corrección a las instrucciones para rootear del enalce puesto anteriormente.
Para ir a Depurador de USB hay que hacerlo así (con ICS versión 4.1.B.0.431):
Ajustes -->Opciones del Desarrollador --> Depuración USB.
Por otro lado yo he bajado el Super One Click en su última versión en el siguiente enlace (el puesto en el hilo no va): http://shortfuse.org/?page_id=2
Esta versión no la puedes rootear.
Tienes que empezar de nuevo y se pierde todo.
allurba
04/06/12, 12:03:13
Esta versión no la puedes rootear.
Tienes que empezar de nuevo y se pierde todo.
Y si no quieres perderlo todo, flasea el kernel 4.0.3, luego rootea y después flaseas kernel de la 4.0.4.
Pero para esto tienes que seguir otro tutorial el mió no te sirve.
El mío es para empezar de cero.
Unixtall
04/06/12, 12:21:57
Exactamente, esto es lo que hice yo para rootear mi movil. Pero allurba, no crees que faltaría un paso intermedio para instalar cmw recovery?
Saludoss
allurba
04/06/12, 12:27:49
Exactamente, esto es lo que hice yo para rootear mi movil. Pero allurba, no crees que faltaría un paso intermedio para instalar cmw recovery?
Saludoss
El cwm es alternativo, si quieres lo haces y si no no hace falta. Peel bueno, esta noche ya lo añadiré.
sanitas2010
04/06/12, 12:43:16
Dejo el método Super One Click. Entiendo que desde ICS no funciona, no rootea....
sanitas2010
04/06/12, 13:03:41
Gracias allurba, pero creo que voy a dejar mi móvil tal como esta.
Además entiendo que para flasear el kernel hace falta ser Bootloader abierto... uffffff (con lo del clip y todo eso... jajaja).
Esperaré a que se puedar rootear desde mi versión ICS. Al final el tiempo será mi aliado.
Gracias por tus respuestas, por este hilo y por tu valentía en estas cosas.
allurba
04/06/12, 13:08:07
Gracias allurba, pero creo que voy a dejar mi móvil tal como esta.
Además entiendo que para flasear el kernel hace falta ser Bootloader abierto... uffffff (con lo del clip y todo eso... jajaja).
Esperaré a que se puedar rootear desde mi versión ICS. Al final el tiempo será mi aliado.
Gracias por tus respuestas, por este hilo y por tu valentía en estas cosas.
No es cierto, para el kernel puedes con bootloader cerrado.
allurba
04/06/12, 14:36:41
Añadido al Tutorial lo del recovery.
sanitas2010
04/06/12, 14:41:13
allurba eres un Dios :-) :-) :-) :aplausos: :aplausos:
Gracias por tu paciencia para con nosotros.
Seguido el post y todo OK.
Otro día me adentraré en lo del Backup de las roms.
el noi 80
04/06/12, 14:50:05
Hola allurba te cuento mi problema a ver tengo flaseada la 4.0.3 por wotan porque tuve que volver de la 4.0.4 actualizada por pc companion por que me quito el root y cwm y quisiera saber si tu tuto me sirve para volver a la 4.0.4 ya que la probé un par de días y me iva de lujo y si puedo poner root y cwm y si no te complicó mucho que necesitaría de tu tuto para hacerlo muchas gracias de todas formas por tu tuto.
sanitas2010
04/06/12, 14:50:18
Algo ha pasado puffff....
Seguido todos los pasos pero he perdido el root...
Qué pude hacer mal?
allurba
04/06/12, 14:53:04
Qué pude hacer mal?
Pero no me dijiste que todo ok????
En el flaseo del kernel has desmarcado todas las casillas?
Zeniteron
04/06/12, 14:58:27
Hola Allurba.
Tengo una duda referente a lo del flashtools y la carpeta esa de Update. No se exactamente donde tengo que copiar la carpeta Update, en que archivo la copio para suscribirlo??
Muchas gracias de antemano!
allurba
04/06/12, 14:58:31
Hola allurba te cuento mi problema a ver tengo flaseada la 4.0.3 por wotan porque tuve que volver de la 4.0.4 actualizada por pc companion por que me quito el root y cwm y quisiera saber si tu tuto me sirve para volver a la 4.0.4 ya que la probé un par de días y me iva de lujo y si puedo poner root y cwm y si no te complicó mucho que necesitaría de tu tuto para hacerlo muchas gracias de todas formas por tu tuto.
Si te sirve, sigue al pie de la letra el tutorial y todo lo que necesitas esta en el enlace.
Si nunca quieres volver a la 4.0.3 no tienes que pagar descarga el firmware del enlace y flasea con flastool.
sergieteja
04/06/12, 15:07:51
Muchas graciass!! En un pis pas otra vez root! :)
sanitas2010
04/06/12, 15:17:13
Qué pude hacer mal?
Puede ser que aunque RooT Check diga que no soy Root en verdad lo sea?
sanitas2010
04/06/12, 15:19:04
Si te sirve, sigue al pie de la letra el tutorial y todo lo que necesitas esta en el enlace.
Si nunca quieres volver a la 4.0.3 no tienes que pagar descarga el firmware del enlace y flasea con flastool.
Lo intento esta noche y comento. Gracias
PD. Diria que en lo del kernel estaba todo desmarcado. He hecho un intento de volver ha hacer el paso 2 pero no ha funcionado.
allurba
04/06/12, 16:08:50
Puede ser que aunque RooT Check diga que no soy Root en verdad lo sea?
Mira si te ha instalado el icono de root.
baldhur
04/06/12, 16:12:44
Perdonad mi ignorancia. En cualquier momento se puede poner la versión de Android que se quiera ¿no?, aunque sea perdiendo el root.
Y otra pregunta, con este método que explica allurba, el bootloader sigue cerrado ¿no?
Muchas gracias.
Saludos.
allurba
04/06/12, 16:22:00
Perdonad mi ignorancia. En cualquier momento se puede poner la versión de Android que se quiera ¿no?, aunque sea perdiendo el root.
Y otra pregunta, con este método que explica allurba, el bootloader sigue cerrado ¿no?
Muchas gracias.
Saludos.
Si el bootloader sigue cerrado, y siempre que quieras puedes poner después la versión que quieras con flastools
Zeniteron
04/06/12, 16:33:57
Yo tengo un problema con la carpeta Update y el flashtools. Me descargo el flashtools con ese archivo pero a a hora de copiar la carpeta Update al setup de Flashtools, pues no me sustituye nada e instalo el flashtools y nada no me da la opcion de No Verification Check o algo asi...
Alguien me ayuda?? Gracias!!
allurba
04/06/12, 17:57:59
Yo tengo un problema con la carpeta Update y el flashtools. Me descargo el flashtools con ese archivo pero a a hora de copiar la carpeta Update al setup de Flashtools, pues no me sustituye nada e instalo el flashtools y nada no me da la opcion de No Verification Check o algo asi...
No, la carpeta update no se copia, abre la carpeta update y te tiene que salir otra carpeta y un archivo. Copia la carpeta y el archivo a c:/flastool y reemplaza los archivos por estos otros.
Zeniteron
04/06/12, 18:21:42
No, la carpeta update no se copia, abre la carpeta update y te tiene que salir otra carpeta y un archivo. Copia la carpeta y el archivo a c:/flastool y reemplaza los archivos por estos otros.
Gracias compañero! Prueba conseguida :)
Unixtall
04/06/12, 18:28:10
Lo que no entiendo que hace este kernel. ¿Alguien lo sabe? ¿Es especial por algo? ¿Porque hay que instalarlo?
allurba
04/06/12, 18:36:50
Lo que no entiendo que hace este kernel. ¿Alguien lo sabe? ¿Es especial por algo? ¿Porque hay que instalarlo?
Mira el firmware 4.0.4 tiene un kernel que no se le puede hacer root de momento. Por esto he modificado el firmware 4.0.4 y le he puesto el kernel de la 4.0.3 que este si deja hacer root. Cuando ya le has echo root, entonces por eso le pones de nuevo el kernel que le corresponde a la 4.0.4.
el noi 80
04/06/12, 19:02:38
]No, la carpeta update no se copia, abre la carpeta update y te tiene que salir otra carpeta y un archivo. Copia la carpeta y el archivo a c:/flastool y reemplaza los archivos por estos otros.
para que sirve la carpeta update?
Zeniteron
04/06/12, 19:06:03
]No, la carpeta update no se copia, abre la carpeta update y te tiene que salir otra carpeta y un archivo. Copia la carpeta y el archivo a c:/flastool y reemplaza los archivos por estos otros.
para que sirve la carpeta update?
Es un parche para el Flashtool, sirve para que te aprezca la casilla de No Verification Chech, o algo asi, y la marques y no dé error al finalizar el proceso de flasheo.
Saludos!
el noi 80
04/06/12, 19:18:43
Es un parche para el Flashtool, sirve para que te aprezca la casilla de No Verification Chech, o algo asi, y la marques y no dé error al finalizar el proceso de flasheo.
Saludos!
ok colega voi a bajarme los archivos y probare a ver que tal espero que salga bien porque tengo unas manos muy buenas para estas cosas gracias.
seeblue
04/06/12, 20:55:37
Yo estoy igual no hay manera de poder parcher el flashtools
sanitas2010
04/06/12, 22:16:46
Por fin todo OK.
Gracias allurba. :) :) :) :aplausos::aplausos::aplausos: :sisi1::sisi1:
PD: Lo único que cambien es que desmarque lo de Wipe apps log en Flastool
GRACIAS
sr.coco
05/06/12, 10:32:46
hola buenas @allurba a ver si me puedes aclarar una duda, bueno dos: estando en central europe 4.0.4 sin root y boot cerrado puedo flashear esta iberia sin problema y luego comenzar con el proceso de root?una vez terminado con el recovery y el kernel instalado, ya siendo root puedo instalar una rom cocinada para boot cerrado sin perder el root? y kernels se le pueden meter a la oficial iberica para darle un poco de OC? por cierto entre el paso 3 y 4 avisa flashtool de que apagues el movil en plan hard verdad... me he quedado un poco asi con sacar bateria "enmedio" de un flasheo.
perdon si se exceden las preguntas, y gracias de antemano pero la informacion esta bastante disgregada y aunque sobre los procesos no falta y son precisos los tutoriales, si es un poco corta sobre consecuencias, advertencias previas o posteriores etc... uno ve 3, 4 o 5 post distintos sobre distintos metodos de rooteo, y los ultimos coments o los primeros, pero no me voy a leer 120 paginas para rootear mi telefono cuando la mayoria de esos post estan desfasados ya. Gracias!
allurba
05/06/12, 11:29:08
hola buenas @allurba a ver si me puedes aclarar una duda, bueno dos: estando en central europe 4.0.4 sin root y boot cerrado puedo flashear esta iberia sin problema y luego comenzar con el proceso de root?una vez terminado con el recovery y el kernel instalado, ya siendo root puedo instalar una rom cocinada para boot cerrado sin perder el root? y kernels se le pueden meter a la oficial iberica para darle un poco de OC? por cierto entre el paso 3 y 4 avisa flashtool de que apagues el movil en plan hard verdad... me he quedado un poco asi con sacar bateria "enmedio" de un flasheo.
perdon si se exceden las preguntas, y gracias de antemano pero la informacion esta bastante disgregada y aunque sobre los procesos no falta y son precisos los tutoriales, si es un poco corta sobre consecuencias, advertencias previas o posteriores etc... uno ve 3, 4 o 5 post distintos sobre distintos metodos de rooteo, y los ultimos coments o los primeros, pero no me voy a leer 120 paginas para rootear mi telefono cuando la mayoria de esos post estan desfasados ya. Gracias!
Si puedes flaseas sin problemas.
Lo de la bateria es antes de empezar a flasear.
Lo de la rom cocinada, no es compatible con éste firmware.
FH_Alex
05/06/12, 12:09:39
Buenas, soy MUY novato y tengo unas preguntas pero antes os dejo los datos de mi movil:
Lo saqué con Orange, asi que tiene su firmware.
Modelo: MT11i
Versión Android: 2.3.4
Versión Kernel: 2.6.32.9-perf....
Numero de Compilación: 4.0.2.A.0.62
No he flasheado ni rooteado nunca el movil.
Me gustaría sabe: 1º) si puedo seguir este tutorial con mi movil para actualizar a ICS Iberia
2º) si (en caso de que pueda) una vez actualizado me saldrían futuras actualizaciones oficiales de firmware automaticamente para descargar
Gracias de antemano.
Zeniteron
05/06/12, 12:13:56
Buenas!
Tu ahora mismo tienes Gingerbread y puedes flashearlo sin ningun problema a la bersion 4.0.4 ICS que hay en este post. Pero claro aqui es para hacer root con este firmware modificado.
El caso es que, el compañero allurba ha hecho este post porque con la version ICS 4.0.4 no se puede hacer root, pero allurba ha modificado el kernel de esta version para hacerlo.
Bueno no pretendo liarte mas jaja! Si que puedes flasehar a esta version de este post sin ningun problema para ponerle luego el root.
Lo que no se si saldran esas actualizaciones que dices con esta version. Allurba te lo dirá!
Saludos!
allurba
05/06/12, 12:22:29
Buenas, soy MUY novato y tengo unas preguntas pero antes os dejo los datos de mi movil:
Lo saqué con Orange, asi que tiene su firmware.
Modelo: MT11i
Versión Android: 2.3.4
Numero de Compilación: 4.0.2.A.0.62
No he flasheado ni rooteado nunca el movil.
Me gustaría sabe: 1º) si puedo seguir este tutorial con mi movil para actualizar a ICS Iberia
2º) si (en caso de que pueda) una vez actualizado me saldrían futuras actualizaciones oficiales de firmware automaticamente para descargar
Gracias de antemano.
Si puedes, sigue el tutorial. Y si te llegarán futuras actualizaciones.
sr.coco
05/06/12, 13:07:08
Gracias @allurba, a ver si me lio con ello :ok:
el noi 80
05/06/12, 14:31:36
Bueno a noche lo hice y todo de lujo es más facil de lo que parece
muchas gracias allurba eres un crak
saludos .
allurba
05/06/12, 14:50:35
Bueno a noche lo hice y todo de lujo es más facil de lo que parece
muchas gracias allurba eres un crak
saludos .
M'alegro!!!
FH_Alex
05/06/12, 17:07:00
Muchas gracias allurba y zeniteron por responder y hacerlo en tan poco tiempo. Bueno, pues nada mas contestarme me puse al lio y ya tengo ICS Iberia y rooteada ademas. Muy bueno el tutorial ;)
tranbank
05/06/12, 17:29:21
muchisimas gracias por el curro que te has pegado eres un crack
Una pregunta tonta. ¿Primero se conecta el telefono encendido mediante usb y despues se quita la bateria y se sigue el proceso, o se quita la bateria, se pone, se conecta mediante usb y se pulsa retroceso y encendido? Igual os parece obvio y como digo la pregunta es tonta, porque yo haria lo primero.Saludos y gracias
allurba
05/06/12, 20:40:18
Una pregunta tonta. ¿Primero se conecta el telefono encendido mediante usb y despues se quita la bateria y se sigue el proceso, o se quita la bateria, se pone, se conecta mediante usb y se pulsa retroceso y encendido? Igual os parece obvio y como digo la pregunta es tonta, porque yo haria lo primero.Saludos y gracias
Lo segundo
sr.coco
06/06/12, 02:23:30
cuando flashee la central europe se tiro 1 hora y 20 minutos... supongo que este flasheo durara lo mismo verdad?
allurba
06/06/12, 06:25:06
cuando flashee la central europe se tiro 1 hora y 20 minutos... supongo que este flasheo durara lo mismo verdad?
Tanto tiempo?
A mi no se cuanto por que no lo cuento, pero menos de 5 mintutos.
sr.coco
06/06/12, 10:36:34
vale... perfecto, gracias. No se lo hice por flashtools sin el update de ICS que todavia no habia salido... Igual fue por eso.
medinakis
06/06/12, 19:37:48
Genial, no había usado el Flashtool en mi vida y gracias a este tutorial me he atrevido, lo hice anoche y por fin soy root y tengo recovery en la ICS 4.0.4.
Y además sabiendo que llegarán futuras actualizaciones, muchísimas gracias a Allurba por ponerlo tan fácil.
Arvydas
06/06/12, 22:00:24
Sí, la verdad es que yo también me estoy animando porque el tutorial está muy bien hecho y todo muy claro. Lo que pasa es que como yo soy bastante nuevo en esto de Android me surgen algunas dudas. He leído en el foro que al flashear con Flashtool no se pierde la garantía. ¿Es cierto? ¿Y qué pasa al "rootear"? También he leído que ser root tiene muchas ventajas pero también el teléfono puede ser más vulnerable en cuestión de seguridad. El proceso de hacer root con Flashtool ¿es reversible?.
Muchas gracias allurba por el tutorial y las descargas.
Salu2!
jml.malaga
07/06/12, 15:40:58
Ayudaaaaaa, alguien me podría ayudar para hacer eso:
1. Pon el archivo MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf y MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf dentro de la carpeta c:/flastool/firmwares.
es que no lo consigo se que parece tonto pero no hay manera, los archivos esos una vez decargados hay que descomprimirlos o no ?? y luego como los pongo en flashtool ?? en la carpeta: c:/flastool/firmwares. que no me deja (se pone un circulo negro con una barrita transversal....) el típico que significa que el archivo no se puede arrastrar.
Gracias.
allurba
07/06/12, 16:45:21
Ayudaaaaaa, alguien me podría ayudar para hacer eso:
es que no lo consigo se que parece tonto pero no hay manera, los archivos esos una vez decargados hay que descomprimirlos o no ?? y luego como los pongo en flashtool ?? en la carpeta: c:/flastool/firmwares. que no me deja (se pone un circulo negro con una barrita transversal....) el típico que significa que el archivo no se puede arrastrar.
Gracias.
Los ficheros que has descargado estan en rar, hay que descoprimirlos y té tiene que quedar .ftf
Los seleccionas, y con el boton derecho del raton pulsa pegar, luego en la carpeta firmwares, pulsa pegar.
Pero si no sabes hacer esto, té aconsejo que no hagas nada, ya que té puedes cargar el mòbil y no sabras recuperarlo.
Zeniteron
07/06/12, 16:52:10
Los ficheros que has descargado estan en rar, hay que descoprimirlos y té tiene que quedar .ftf
Los seleccionas, y con el boton derecho del raton pulsa pegar, luego en la carpeta firmwares, pulsa pegar.
Pero si no sabes hacer esto, té aconsejo que no hagas nada, ya que té puedes cargar el mòbil y no sabras recuperarlo.
Con el botón derecho copiar mejor dicho en el archivo .ftf y lo pegar en la carpeta firmwares. Perdona que te haya rectificado allurba pero era por si acaso no se aclaraba nuestro compañero jeje.
Saludos!
jml.malaga
07/06/12, 16:59:26
Gracias a los dos
superfilo
07/06/12, 17:01:47
en que se diferencia este firm ICS "B" modificado del oficial?
Zeniteron
07/06/12, 17:04:47
en que se diferencia este firm ICS "B" modificado del oficial?
Pues que este firmware está modificado con el kernel de la versión ICS 4.0.3. Así de esta manera cuando flasheas a 4.0.4 con este firm modificado puedes ponerle el root y recovery porque el kernel esta modificado.
jml.malaga
07/06/12, 17:17:39
Bien ya que todo se aprende..... ya tengo el archivo "modificado" extraído en ftf en mi escritorio.
ahora le tengo que dar al rallito abrir en flashmod para pegarlo en la carpeta firmwares es correcto??
porque de otra manera no me aparece esa carpeta...
Zeniteron
07/06/12, 17:41:09
Mira si es muy facil: bajas el archivo 4.0.4 con firm modificado, te lo baras en un archivo.zip. Pues le das a boton derecho/extraer aqui. Depues pillas el archivo .ftf que te ha descomprimido.
Por otro lado abres la carpeta de flashtool, y entras en la carpeta firmwares. Acto seguido arrastras en archivo .ftf del 4.0.4 a la carpeta flashtool/firmwares y ya está.
Inicias flashtool (con drivers y parche devidamente instalados), te dirijes al icono del rayo, flashmode, ok, seleccionas el archivo .ftf que has metido y no se que pasos ay que seguir mas para seleccionar el wipe data y demas. Eso lo miras en el tutorial de este post jeje.
Saludos!
superfilo
07/06/12, 18:41:22
a mi esos archivos para hacer root, el de doomlord, no me ha servido.
He usado uno que se llama ROOT_v5_eng_ICS, que era el que usé en 4.0.3
Saludos y gracias.
:aplausos::aplausos::aplausos: actualizada a la primera desde GB 2.3.4 (.62) rooteado, muy sencillo y bien explicado.
he utilizado solo los archivos que has puesto, hasta he desinstalado el Flashtool que tenia en mi equipo.
ahora solo falta que me guste el 4.0.4 ;-)
Nota: el paso 4 lo redactaria de otra forma, me ha parecido un poco confuso tal y como esta. Yo lo dejaria asi
4. desconecta el USB, apaga el movil. Cuando te diga flashtool y sin encenderlo manten pulsada la tecla de retroceso y sin soltarla enchufalo por USB
Salu2
jml.malaga
07/06/12, 20:09:54
Mira si es muy facil: bajas el archivo 4.0.4 con firm modificado, te lo baras en un archivo.zip. Pues le das a boton derecho/extraer aqui. Depues pillas el archivo .ftf que te ha descomprimido.
Por otro lado abres la carpeta de flashtool, y entras en la carpeta firmwares. Acto seguido arrastras en archivo .ftf del 4.0.4 a la carpeta flashtool/firmwares y ya está.
Inicias flashtool (con drivers y parche devidamente instalados), te dirijes al icono del rayo, flashmode, ok, seleccionas el archivo .ftf que has metido y no se que pasos ay que seguir mas para seleccionar el wipe data y demas. Eso lo miras en el tutorial de este post jeje.
Saludos!
Pues por eso no me va, no me aparece ninguna carpeta firmwares, donde pegar el archivo ftf., creo que me falta parche y drivers, alguien sabe adonde los puedo descargar??
Instalacion completada.De momento el telefono funciona jajajja
Ahora a configurarlo y ya os contare.Gracias maestro allurba un crak.Saludos
pedriker
07/06/12, 20:36:18
Bueno, todo perfecto, y a la primera!
por ahora dos "fallos" que he visto:
- El icono de Trafico de datos es permanente, no puede quitarse
- La hora no puede ponerse en formato 24h, si se cambia salen digitos sin formato
Se podran arreglar mediante fixes o tendremos que volver a flashear?
allurba
07/06/12, 20:56:58
- La hora no puede ponerse en formato 24h, si se cambia salen digitos sin formato
Ehhh? La hora en iberia funciona bien!!! Por lo menos a mi me funciona, yo la tengo en formato 24h. Que la gente informe!!!
allurba
07/06/12, 21:00:56
Mira la captura.
123802
lo del trafico me pasa lo mismo, tambien me pasaba en GB y es una molestia
lo de la hora no lo veo, ¿donde te pasa?
yo añadiria un par de fallos mas:
- una respuesta a las acciones algo mas lenta que en GB, poco notable.
- al importar contactos desde la SD (en formato vcard), no he visto una opcion para poder seleccionar todos, y no es para ir de uno en uno.
Edito: mas pisao mientras escribia, allurba, que nos aclare donde porque yo tampoco lo veo.
Salu2
pedriker
07/06/12, 22:06:12
He puesto en adjunto mis capturas, puedes apreciar el fallo que tengo
EDIT: siento el tamaño de las imagenes, la proxima vez las subire y las cambiare de tamaño...
allurba
07/06/12, 22:55:42
Perdón tanto flasear, te he echo la captura del firmware de yoigo.
Cuando pueda volveré a poner iberia 4.0.4 y compruebo la hora en PM.
123821
sr.coco
08/06/12, 03:10:10
@allurba el proceso me ha fallado, aunque no ha dado ningun error a la hora y pico he salido y desconectatdo porque no cargaba ni el primer archivo. voy a probar a desinstalar flashtool y instalarlo con el update de cero y volver a intentar... el terminal no enciende, por supuesto, pero conecta en flashmode con flashtool.
vale, parece que este segundo intento despues de reinstalar flashtool y el update va mejor
08/010/2012 03:10:42 - INFO - <- This level is successfully initialized
08/010/2012 03:10:43 - INFO - Flashtool Version 0.7.0.0 built on 2012-04-14 11:34:01
08/010/2012 03:10:43 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
08/010/2012 03:10:48 - INFO - Device disconnected
08/011/2012 03:11:11 - INFO - Selected MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf
08/011/2012 03:11:11 - INFO - Preparing files for flashing
08/011/2012 03:11:54 - INFO - Please connect your device into flashmode.
08/012/2012 03:12:13 - INFO - Device connected in flash mode
08/012/2012 03:12:13 - INFO - Opening device for R/W
08/012/2012 03:12:13 - INFO - Reading device information
08/012/2012 03:12:13 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
08/012/2012 03:12:13 - INFO - Start Flashing
08/012/2012 03:12:13 - INFO - Flashing loader
08/012/2012 03:12:16 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
08/012/2012 03:12:16 - INFO - Flashing adsp.sin
08/025/2012 03:25:32 - INFO - Flashing amss_fs_haida.sin
08/025/2012 03:25:33 - INFO - Flashing kernel.sin
08/025/2012 03:25:35 - INFO - Flashing fota1.sin
08/025/2012 03:25:36 - INFO - Flashing fota0.sin
08/025/2012 03:25:38 - INFO - Flashing apps_log.sin
08/025/2012 03:25:38 - INFO - Flashing amss.sin
Pues ha vuelto ha fallar, porque no ha avanzado de ese punto y digo esto a las 4:41, hora y veinte despues del ultimo progreso, imaginate, y lo unico que ha cambiado, de vez en cuando, es que subiera un 1% en la barra de progreso... no me lo explico, hace falta algun driver especial para flashtool que no venga incluido ni con el flashtool ni en el update? puedes ponerme mañana por la mañana el md5 del archivo flasheable? porque ya me hago cruces, y por mucha paciencia que le estoy echando es un segundo intento ya y esto no da ningun progreso. por las horas que son no pasa nada, es lo que tenia disponible aunque se me haya alargado. pero a ver si me puedes aclarar algo de los drivers, el md5, si despues de 2 flasheos erroneos habria que limpiar sistem tambien, no se.. a ver si se te ocurre algo, y me puedes ayudar si no mañana volvere a probar con la central europe a ver si funciona como la otra vez. si lo trato de encender, aparece un triangulo de advertencia, pero conecta en flashmode.
He puesto en adjunto mis capturas, puedes apreciar el fallo que tengo
EDIT: siento el tamaño de las imagenes, la proxima vez las subire y las cambiare de tamaño...
a mi no me pasa esto que comentas, y la barra superior es algo diferente a la mia :pensando:, has instalado alguna cosa para que te aparezca el % de bateria a la izda y dentro del icono de la bateria o se puede configurar?
Pues ha vuelto ha fallar, porque no ha avanzado de ese punto y digo esto a las 4:41, hora y veinte despues del ultimo progreso, imaginate, y lo unico que ha cambiado, de vez en cuando, es que subiera un 1% en la barra de progreso... no me lo explico, hace falta algun driver especial para flashtool que no venga incluido ni con el flashtool ni en el update? puedes ponerme mañana por la mañana el md5 del archivo flasheable? porque ya me hago cruces, y por mucha paciencia que le estoy echando es un segundo intento ya y esto no da ningun progreso. por las horas que son no pasa nada, es lo que tenia disponible aunque se me haya alargado. pero a ver si me puedes aclarar algo de los drivers, el md5, si despues de 2 flasheos erroneos habria que limpiar sistem tambien, no se.. a ver si se te ocurre algo, y me puedes ayudar si no mañana volvere a probar con la central europe a ver si funciona como la otra vez. si lo trato de encender, aparece un triangulo de advertencia, pero conecta en flashmode.
por si te sirve de ayuda, yo tenia instalado (antes de leer este tutorial), los drivers que se encuentran en el directorio \Flashtool\drivers. Es un ejecutable, le di a ejecutar e instalar todo (no se si es necesario todo, pero por si acaso).
Salu2
sr.coco
08/06/12, 11:05:03
por si te sirve de ayuda, yo tenia instalado (antes de leer este tutorial), los drivers que se encuentran en el directorio \Flashtool\drivers. Es un ejecutable, le di a ejecutar e instalar todo (no se si es necesario todo, pero por si acaso).
Salu2
Gracias @3navis ese paso yo no lo habia hecho, ni en la anterior ni en el flasheo de anoche. Yo tambien estoy instalando todo y ahora a probar... La verdad que solo vi algo de drivers en el post original de flashtool, el gordons gate ese, pero no se menciona nada del tema en ninguno de los 2 tutos que he seguido hasta ahora. A ver si consigo resultado..
Aahora si parce que vaya mas rapido y con la barra de progreso de una forma mas logica. a ver si termina el proceso correctamente...
pedriker
08/06/12, 11:18:42
a mi no me pasa esto que comentas, y la barra superior es algo diferente a la mia :pensando:, has instalado alguna cosa para que te aparezca el % de bateria a la izda y dentro del icono de la bateria o se puede configurar?
La captura esta tomada a los diez minutos de flashear el kernel, vamos, al acabar el tuto y toquitear las opciones, volveré a meterle el ftf de la rom, a ver si se soluciona. Puedo hacerlo sin borrar las aplicaciones instaladas? Si no le meteré la de vodafone y a correr
Si, lo de la batería a la izquierda es lo primero que instalé, pero el problema no es esa aplicación, ya me salía la hora así nada más encender el teléfono
Zeniteron
08/06/12, 11:47:01
La captura esta tomada a los diez minutos de flashear el kernel, vamos, al acabar el tuto y toquitear las opciones, volveré a meterle el ftf de la rom, a ver si se soluciona. Puedo hacerlo sin borrar las aplicaciones instaladas? Si no le meteré la de vodafone y a correr
Si, lo de la batería a la izquierda es lo primero que instalé, pero el problema no es esa aplicación, ya me salía la hora así nada más encender el teléfono
Prueba a flashear de nuevo porque eso de la hora solo me pasa si modifico lo del systemUI.apk q habras puesto el de la version 4.0.3 y para la version 4.0.4 ese no vale, tiene que ser otra barra de notificaciones que ya la han colgado por estos post actuales de la version 4.0.4.
Echales un vistazo que no lo tengo a mano.
Saludos!
pedriker
08/06/12, 11:54:13
Prueba a flashear de nuevo porque eso de la hora solo me pasa si modifico lo del systemUI.apk q habras puesto el de la version 4.0.3 y para la version 4.0.4 ese no vale, tiene que ser otra barra de notificaciones que ya la han colgado por estos post actuales de la version 4.0.4.
Echales un vistazo que no lo tengo a mano.
Saludos!
Pero lo del systemUI no es la barra de notificaciones? eso si que lo modifiqué en tiempos con GingerBread, pero no sabia que hubiese una para ICS... lo de la bateria es el Gauge Battery Widget, no creo que interfiera
Y muchas gracias por la ayuda! voy a probar ahora mismo lo del systemUI, a ver si pasa algo, aunque en estos momentos tengo el original y me sigue pasando... ya comentaré
medinakis
08/06/12, 11:56:42
Aquí tienes una barra para 4.0.4 con el problema de la hora solucionado.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1099468&stc=1&d=1338571305
pedriker
08/06/12, 11:57:48
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1099468&stc=1&d=1338571305
Muchas gracias! la pruebo ahora
EDIT: Funciona perfectamente, y por fin tengo los accesos rapidos al wifi y todas las pijadillas, muchas gracias!
sr.coco
08/06/12, 12:44:03
Gracias @3navis ese paso yo no lo habia hecho, ni en la anterior ni en el flasheo de anoche. Yo tambien estoy instalando todo y ahora a probar... La verdad que solo vi algo de drivers en el post original de flashtool, el gordons gate ese, pero no se menciona nada del tema en ninguno de los 2 tutos que he seguido hasta ahora. A ver si consigo resultado..
Aahora si parce que vaya mas rapido y con la barra de progreso de una forma mas logica. a ver si termina el proceso correctamente...
@3navis @allurba pues parece que se me queda enganchado en el flasheo de system..
08/013/2012 11:13:02 - INFO - Flashing adsp.sin
08/013/2012 11:13:05 - INFO - Flashing amss_fs_haida.sin
08/013/2012 11:13:05 - INFO - Flashing kernel.sin
08/013/2012 11:13:07 - INFO - Flashing fota1.sin
08/020/2012 11:20:49 - INFO - Flashing fota0.sin
08/020/2012 11:20:50 - INFO - Flashing apps_log.sin
08/020/2012 11:20:50 - INFO - Flashing amss.sin
08/021/2012 11:21:55 - INFO - Flashing cache.sin
08/021/2012 11:21:57 - INFO - Flashing system.sin
hora y 20 lleva ya casi en ese punto... no se que hacer, la verdad. marque solo las 3 casillas, esta vez con los drivers esos instalados... cada muchos minutos me avanza un 1 en la barra de progreso, va por el 17... pero aparte de eso no da señales de vida. de momento esperare un poco mas. la que estoy flasheando es la de este post, por supuesto.
de repente la barra empezo a mover hasta el 50%, a ver si se hace con ello...
allurba
08/06/12, 13:37:28
@3navis @allurba pues parece que se me queda enganchado en el flasheo de system..
08/013/2012 11:13:02 - INFO - Flashing adsp.sin
08/013/2012 11:13:05 - INFO - Flashing amss_fs_haida.sin
08/013/2012 11:13:05 - INFO - Flashing kernel.sin
08/013/2012 11:13:07 - INFO - Flashing fota1.sin
08/020/2012 11:20:49 - INFO - Flashing fota0.sin
08/020/2012 11:20:50 - INFO - Flashing apps_log.sin
08/020/2012 11:20:50 - INFO - Flashing amss.sin
08/021/2012 11:21:55 - INFO - Flashing cache.sin
08/021/2012 11:21:57 - INFO - Flashing system.sin
hora y 20 lleva ya casi en ese punto... no se que hacer, la verdad. marque solo las 3 casillas, esta vez con los drivers esos instalados... cada muchos minutos me avanza un 1 en la barra de progreso, va por el 17... pero aparte de eso no da señales de vida. de momento esperare un poco mas. la que estoy flasheando es la de este post, por supuesto.
de repente la barra empezo a mover hasta el 50%, a ver si se hace con ello...
Tienes un pc muy viejo?
Yo lo he cronometrado y me tarda ,3 minutos.
sr.coco
08/06/12, 14:07:45
no, para nada. core 2 duo de hace 2 años. puedes ponerme el md5 del archivo ftf? sabes si un wipe sistem podria conseguir algo? puede ser un problema de sobreescritura o algo asi? te deje un privado.
Un gran trabajo allurba, en unos 10 minutos ICS 4.0.4 root y cwm. Aclarar que a la hora de hacer el root con el script de Doomlord ser pacientes y esperar que el móvil reinicie unas 3 veces si no recuerdo mal. Cuando ponga "Done" ya sereis superusers.
Un saludo
DARIBARO
08/06/12, 15:03:11
Muchas gracias allurba por este magnífico tutorial, realice los pasos y hasta el momento todo sin problema, ya tengo IC 4.04 + Root + CWM, muchísimas gracias.
Ahora, y solo por curiosidad que pasaría si no se realizara el paso tercero "flashear el kernel"?
Yo entiendo que entonces nos quedariamos con el kernel del 4.0.3? ..... y en caso que eso pase en que afecta al equipo? ........ ya entiendo que antes de hacer este tercer paso ya tengo la rom 4.04 + Root + CWM y todo funcionando correctamente, entonces para que ese ese paso?
Muchas gracias por tu colaboracion
Tienes un pc muy viejo?
Yo lo he cronometrado y me tarda ,3 minutos.
a mi me tardo tambien eso, mas o menos, y mi pc es viejo (un portatil con XP y 256Mb de ram, cpu ni me acuerdo, ...) ya sabes eso que dicen, en casa del herrero cuchillo de palo.
yo intentaria probar (si tienes la posibilidad) en un ordenador limpio, puede que tengas algun conflicto entre drivers y por eso vaya tan lento.
suerte,
muy chula, una pregunta porque estoy empezando con Android (llevo solo un par de semanas), para instalarla he seguido estos pasos descritos por zagoya:
- pasar el systemui.apk a la sd
- con rootexplorer reemplazar el original que esta en /system/app >>> (da un error)
- desaparece la barra de estado y te salta un error que no para nunca.
- apagar el movil quitando la pila y reiniciar
- en este momento no tenemos barra de notificaciones, entrar a rootexplorer, ir a /system/app y busca la app de systemui.apk cambia los permisos a rw-r-r que seria:
x x o
x o o
x o o
- reiniciar nuevamente y listo.
Ya tenemos nueva barra de notificaciones con iconos de wifi, gps, etc. ¿no hay una forma mas sencilla de instalar?, este método no parece muy elegante, y da la impresion de que es peligroso. :pensando:
Salu2
He creado la cuenta principalmente para darte las gracias y porque ya va siendo hora de participar un poco.
Hice todos los pasos ayer y todo perfecto un tuto excelente.
El único problema que tuve es el gigantesco consumo de batería que tuvo desde entonces en el que al comprobarlo me daba que el 52% de la batería la consumía el sistema android.
Supuse que algo habría entrado en bucle, ya que no es normal que consuma mas que la pantalla o mismamente que pase del 8%.
Creo que lo he solucionado reinstalando el Kernel y poniéndolo a cargar al 100% mientras le instalaba un calibrador de batería, que activé al llegar a carga completa.
No se cual de las cosas lo solucionó pero lleva el teléfono encendido una hora, he mandado unos "wassaps" y hablado por fring como 6 min y lleva el 5% gastado con un consumo de sistema android de 3%.
Espero que le sirva a alguien si también le ha pasado.
un saludo y gracias por todo
sr.coco
08/06/12, 22:50:30
yo intentaria probar (si tienes la posibilidad) en un ordenador limpio, puede que tengas algun conflicto entre drivers y por eso vaya tan lento.
suerte,
Posiblemente sea algo de eso, algo incompatible que haya quedado del sdk y que ande jodiendo pero no se venia de la Desire y antes de conectar este borre los drivers especiales de usb para la desi, y toda la morralla de radios, kernels etc... Cosa que comprobe varias veces durante todos estos fallos. Por lo que me han contado al restaurarlo este terminal pasa bastante por sus manos para tareas de restauracion, ademas de otro par de cosas.. ha sido en geek squad de phone house al no tener boot abierto, gratis sin problema y en un perikete. Viendo el percal actualizare con pc companion con seguridad que total el root era un capricho para usar autokiller y el ad free, porque no se ve ni almacenamiento ext y todo lo interesante viene en boot cerrado..
Por cierto, muchas gracias por tu atencion. :ok:
superfilo
09/06/12, 13:27:48
He creado la cuenta principalmente para darte las gracias y porque ya va siendo hora de participar un poco.
Hice todos los pasos ayer y todo perfecto un tuto excelente.
El único problema que tuve es el gigantesco consumo de batería que tuvo desde entonces en el que al comprobarlo me daba que el 52% de la batería la consumía el sistema android.
Supuse que algo habría entrado en bucle, ya que no es normal que consuma mas que la pantalla o mismamente que pase del 8%.
Creo que lo he solucionado reinstalando el Kernel y poniéndolo a cargar al 100% mientras le instalaba un calibrador de batería, que activé al llegar a carga completa.
No se cual de las cosas lo solucionó pero lleva el teléfono encendido una hora, he mandado unos "wassaps" y hablado por fring como 6 min y lleva el 5% gastado con un consumo de sistema android de 3%.
Espero que le sirva a alguien si también le ha pasado.
un saludo y gracias por todo
al teléfono de mi novia, actualizado mediante este post, tb le ha pasado esta noche. Estaba al 100% de batería y por la mañana estaba en 15% y el proceso android phone se había consumido casi todo.
y SI le cambié el kernel.... por cierto, qué más cosas tiene ese kernel?
y pregunto, no habría otros kernel para instalar desde el recovery como zip??
saludos
me servira esta rom, ya que estoy en sudamerica y mi neo es el mt11a, y veo que los archivos son para los mt11i, ademas el kernel iberia me servira, no perdere 3g o wifi? o sino como puedo hacer pára tener ics 4.0.4, gracias
sigo probando y la veo bastante bien:
- :ok: envio de apk por bluetooth
- :ok: sincronizacion de contactos por gmail
- :ok: importacion de contactos por vcard
- :ok: Sygic y Ndrive
- :ok: descarga de mapas por WIFI (800 Mb muy rapido a 1.2Mbps)
- :ok: 3 horas de Sygic GPS, consumo aprox un 70% de bateria
- :cry: red de datos no he probado porque no tengo
- :ok: Syncro de cumpleaños
- :ok: Opera, Tapatalk, Root Explorer
- :ok: archivos por USB a SD
- :ok: actualizacion de aplicaciones via OTA
- :ok: cambiar el systemUI.apk
- :cry: a veces tiene un lag de 2seg al abrir el dial del telefono
- :ok: videos en youtube por wifi (como la seda)
- :cry: con aceleracion hardware 2D activa (no se si tiene que ver), el Sygic me dejo una ventana a la derecha de 1cm que dibujaba incorrectamente, girando el movil y volviendolo a poner igual se soluciono.
de momento me gusta, y seguire un tiempo con ella. Buen trabajo :aplausos:
Salu2
Hola!
Lo primero gracias por tu tiempo. Ahora mi duda, he seguido todos los pasos unas cuantas veces ya.
Mi problema es que en el último flasheo, con todo desmarcado, se me desrootea el móvil. ¿Qué puede ser?
EDIT: ¿Puedes ser que no desmarque "Wipe apps log" como he leído en otra duda? El problema es que a mi no me aparece esa opción en flashtools.
allurba
11/06/12, 17:45:36
Hola!
Lo primero gracias por tu tiempo. Ahora mi duda, he seguido todos los pasos unas cuantas veces ya.
Mi problema es que en el último flasheo, con todo desmarcado, se me desrootea el móvil. ¿Qué puede ser?
EDIT: ¿Puedes ser que no desmarque "Wipe apps log" como he leído en otra duda? El problema es que a mi no me aparece esa opción en flashtools.
Wipe apps log, no existe. Lo haces bien, el problema es en el roteo. Asegúrate que realmente te sale el icono de superuser cuando lo roteas.
allurba
11/06/12, 18:06:38
Hola!
Mira al final del tutorial, lo he editado y ahi esta tu solución.
Llevo varios días con esta ROM y de momento sin nada negativo salvo que al leer el post de Eber21 me he dado cuenta que a mi también me come mucha batería el SO, un 48% frente a un 20% de la pantalla, lo cual no me parece muy proporcional.
Si no recuerdo mal hice todos los pasos del tutorial, incluido el flasheo del kernel, aunque no estoy muy seguro y no sé como comprobarlo.
La versión de kernel es: 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHos #1 y el firm: 4.1.B.0.431, pongo los datos por si alguien puede orientarme un poco y decirme si está flasheado correctamente o no. Gracias :ok:
DARIBARO
11/06/12, 19:40:08
Allurba, me puedes ayudar con las siguientes inquietudes:
Que sucede si no se realiza el paso tercero "flashear el kernel"? y si no se realiza esto afecta el funcionando del equipo?
allurba
11/06/12, 19:48:48
Allurba, me puedes ayudar con las siguientes inquietudes:
Que sucede si no se realiza el paso tercero "flashear el kernel"? y si no se realiza esto afecta el funcionando del equipo?
Si quieres la 4.0.4, tienes que flasear el kernel ya que si no se te queda en el kernel de la 4.0.3
allurba
11/06/12, 19:51:02
Llevo varios días con esta ROM y de momento sin nada negativo salvo que al leer el post de Eber21 me he dado cuenta que a mi también me come mucha batería el SO, un 48% frente a un 20% de la pantalla, lo cual no me parece muy proporcional.
Si no recuerdo mal hice todos los pasos del tutorial, incluido el flasheo del kernel, aunque no estoy muy seguro y no sé como comprobarlo.
La versión de kernel es: 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHos #1 y el firm: 4.1.B.0.431, pongo los datos por si alguien puede orientarme un poco y decirme si está flasheado correctamente o no. Gracias :ok:
Lo que consume más batería es ics, no es culpa de este firmware.
DARIBARO
11/06/12, 19:53:09
Pero esa es la pregunta, que pasa si me quedo con el kernel de la 4.0.3?, si ya actualizé a la rom 4.04 (de hecho ya tengo root y CWM que pasa si me quedo con el kernel de la 4.03? ............... otra pregunta, como diferencio el kernel de la 4.0.3 de la 4.0.4?
allurba
11/06/12, 20:17:26
Pero esa es la pregunta, que pasa si me quedo con el kernel de la 4.0.3?, si ya actualizé a la rom 4.04 (de hecho ya tengo root y CWM que pasa si me quedo con el kernel de la 4.03? ............... otra pregunta, como diferencio el kernel de la 4.0.3 de la 4.0.4?
Que es inestable
allurba
11/06/12, 20:23:50
Si no le pones el kernel de la 4.0.4 te saltará una actualización.
DARIBARO
11/06/12, 20:32:42
Gracias allurba por tu colaboración. Ahora necesito otra ayuda, lo que pasa es que no se con cual kernel deje mi equipo sin con kernel de la 4.0.3 o el de la 4.0.4. Me puedes indicar como puedo verificar en mi teléfono cual kernel tengo? Es decir cual es el código o el nombre completo de cada uno de estos kernel?
allurba
11/06/12, 20:43:19
Gracias allurba por tu colaboración. Ahora necesito otra ayuda, lo que pasa es que no se con cual kernel deje mi equipo sin con kernel de la 4.0.3 o el de la 4.0.4. Me puedes indicar como puedo verificar en mi teléfono cual kernel tengo? Es decir cual es el código o el nombre completo de cada uno de estos kernel?
Esta es mi captura, tengo la 4.0.4
124982
Wipe apps log, no existe. Lo haces bien, el problema es en el roteo. Asegúrate que realmente te sale el icono de superuser cuando lo roteas.
Asegurado que sale, además siempre y sin ningún problema. Cuando flasheo MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf es cuando desaparece.
He probado con la otra forma de ROOT y tampoco.
allurba
11/06/12, 20:51:25
Asegurado que sale, además siempre y sin ningún problema. Cuando flasheo MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf es cuando desaparece.
He probado con la otra forma de ROOT y tampoco.
Pues algo haces mal, por que te aseguró que funciona. A todos les ha funcionado. Lee de nuevo el tuto, que seguro te saltas algún detalle.
Pues algo haces mal, por que te aseguró que funciona. A todos les ha funcionado. Lee de nuevo el tuto, que seguro te saltas algún detalle.
Pues no lo entiendo. El fallo sería en el último paso, que es cuando se me borra el SuperUser. Antes de instalar el último firm lo tengo rooteado. Lo hago todo al pie de la letra. Desmarco todo e instalo.
Pues nada, tendré que probar otra forma o desistir. Gracias.
Pues no lo entiendo. El fallo sería en el último paso, que es cuando se me borra el SuperUser. Antes de instalar el último firm lo tengo rooteado. Lo hago todo al pie de la letra. Desmarco todo e instalo.
una pregunta tonta, en el ultimo flasheo, pones el KERNEL o la ROM de nuevo?, solo es por descartar esta posibilidad.
Salu2
una pregunta tonta, en el ultimo flasheo, pones el KERNEL o la ROM de nuevo?, solo es por descartar esta posibilidad.
Salu2
En el último flasheo lo hago con la firm "Neo_V_MT11i_4.1.B.0.431_Iberica (allurba)".
Rayito, flahsmode, todo desactivado. No se si es eso a lo que te refieres.
Hay 2 tienes que flashear el que pone kernel en la 2da, sino le quitas el root
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Hay 2 tienes que flashear el que pone kernel en la 2da, sino le quitas el root
Vaya fallo tonto o fallo de tonto! X-D Solucionado. Muchas gracias
baldhur
12/06/12, 11:34:03
Esta es mi captura, tengo la 4.0.4
124982
Hola,
Yo todavía no he podido ponerme a cambiar a la 4.0.4, pero lo que veo es que con la 4.0.3 tengo la misma versión del Kernel que tú con la 4.0.4. ¿Es esto lógico? ¿No debería de cambiar la versión del kernel al cambiar la versión del Android?
Gracias.
Saludos.
el noi 80
12/06/12, 14:48:10
Leetelo bien y no te quedes con dudas yo lo hice todo a la primera y funciona a la perfección root cwm con la 4.0.4 y de momento me va de la hostia y todo gracias a allurba.
Zeniteron
12/06/12, 23:14:39
He actualizado con este firmware modificado y va de maravilla!!! Con root y recovery. Muy facil allurba, pan comido!
Saludos!
jose150
12/06/12, 23:29:29
no hay alguna forma de conseguir lo mismo pero con lo version de europa centeal?
allurba
12/06/12, 23:54:23
no hay alguna forma de conseguir lo mismo pero con lo version de europa centeal?
Claro, ponle el de europa central, le flaseas el kernel de la 4.0.3, lo rooteas le pones el cwm y luego le vuelves a poner el kernel de la 4.0.4.
los kernels los tienes en el link que te pondre, y si no lees el tutorial del link, que te enseña a hacerlo de otra manera.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390389
Saludos
Un par de preguntas:
Esta ROM se puede actualizar vía OTA?
Se pueden quitar procesos en ejecución o es mejor no tocar?
Y una duda general, las aplicaciones android funcionan en GB e ICS indistintamente?
Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk
allurba
13/06/12, 10:56:20
Un par de preguntas:
Esta ROM se puede actualizar vía OTA?
Se pueden quitar procesos en ejecución o es mejor no tocar?
Y una duda general, las aplicaciones android funcionan en GB e ICS indistintamente?
Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk
Creo que si se actualiza vía ota ya que es original, haber si viene la actualización 4.0.5 para probar.
Y los procesos, yo he quitado alguno y no ha pasado nada.
Las aplicaciones no he probado si funcionan en gb, pero supongo que si.
Hola, pues soy otro usuario que a seguido el tutorial tal como esta expuesto y perfecto ningun problema. Ahora el problema que tengo es cuando grabo un video que me va a tirones. Otro inconveniente para mi es el reproductor, no me deja pasar las canciones arrastrando con el dedo cuando abro el reproductor ni puedo ponerle repeticion u orden aleatorio .. o lo mismo si pero no encuentro la opcion :s aver si alguien mas le pasa para dar una solucion.. un saludo a todos!
Por cierto quien tenga problemas con la rapidez del menu, que yo no lo tuve pero me gusta que sea mas rapido o mas fluido, lo que hice fue ir a ajustes/ opciones de desarrolador/ y en escala de animacion de la ventana y escala de animacion de transiciones lo puse a 2x (lo poneis al gusto de cada uno) asi el mvl pues me va bastante bien.. nada esto para quien no lo sabia
jose150
13/06/12, 19:30:49
es que lo que me fastidia de esta room es que luego en la barra de notificaciones se te queda todo el rato lo de trafico de datos no hay alguna manera de quitarlo?
allurba
13/06/12, 20:06:35
es que lo que me fastidia de esta room es que luego en la barra de notificaciones se te queda todo el rato lo de trafico de datos no hay alguna manera de quitarlo?
El firmware de iberia, como el de las operadoras es así. Si no quieres que salga instala el central Europa 3.
Pero tanto te molesta esto?
esto no seria tan sencillo (o complicado) como editar la barra de notificaciones, quitar el icono correspondiente o ponerlo de una longitud mas pequeña (1pixel)?
no se si he dicho una burrada o ya se ha intentado antes, por ahora no me he puesto con el modding, pero todo llegara ... ;-)
por cierto, otra pregunta, se pueden capturar pantallas en ICS sin instalar ninguna aplicacion?, lo he intentado con [power + volumen (-)] pero o no lo consigo o no se donde se quedan las capturas :pensando:, alguna ayuda?
Salu2
allurba
13/06/12, 20:54:17
esto no seria tan sencillo (o complicado) como editar la barra de notificaciones, quitar el icono correspondiente o ponerlo de una longitud mas pequeña (1pixel)?
no se si he dicho una burrada o ya se ha intentado antes, por ahora no me he puesto con el modding, pero todo llegara ... ;-)
por cierto, otra pregunta, se pueden capturar pantallas en ICS sin instalar ninguna aplicacion?, lo he intentado con [power + volumen (-)] pero o no lo consigo o no se donde se quedan las capturas :pensando:, alguna ayuda?
Salu2
Funciona de serie, pulsa volumen - y encendido al mismo tiempo y mantenerlos pulsados dos segundos
125769
Funciona de serie, pulsa volumen - y encendido al mismo tiempo y mantenerlos pulsados dos segundos
muchisimas gracias, esos 2 segundos me faltaban :ok:
hmmm nadie tiene los problemas que comente entonces?
xerenya
14/06/12, 00:32:22
Por favor, necesito ayuda con mi primer smartphone. Es un xperio neo v y no consigo que la marcación por voz obedezca. Marca lo que le da la gana. ¿Qué hago mal?
Por favor, necesito ayuda con mi primer smartphone. Es un xperio neo v y no consigo que la marcación por voz obedezca. Marca lo que le da la gana. ¿Qué hago mal?
te lo he dicho antes salu2
juanjose780
14/06/12, 13:09:25
Hola se le puede poner a esta rom algun kernel con overclock??? y si se puede cual???
gracias y saludos
htc_socius
14/06/12, 18:13:34
Hola!
Tengo una preguntilla, aunque intuyo la respuesta... he seguido al pie de la letra tus indicaciones para rootear el aparato, y a primera vista, todo ha ido bien... sin embargo, hay una única cosa que me falla: la cámara!!! (todo me sale en un color rojo la mar de tétrico...). Mi terminal es un Xperia Neo V, pero sé que antes de tocar nada, era un MT15i... y según he visto por ahí, precisamente el MT11i y el MT15i se diferencian en el chipset de la cámara; el MT11 soporta 5 Mpx, y el MT15 soporta 8 Mpx. El firmware es para el MT11i, con lo que supongo que mi problema viene por ahí... ¿se te ocurre si hay alguna forma de arreglarlo? No tengo problema en volver a mi viejo 2.3.4, pero reconozco que el 4.0.4 me gusta mucho... ¿Se puede hacer algo? ¿Existe algún firmware específico para MT15i?
Muchas gracias y un saludo!!!!
allurba
14/06/12, 18:28:57
Hola!
Tengo una preguntilla, aunque intuyo la respuesta... he seguido al pie de la letra tus indicaciones para rootear el aparato, y a primera vista, todo ha ido bien... sin embargo, hay una única cosa que me falla: la cámara!!! (todo me sale en un color rojo la mar de tétrico...). Mi terminal es un Xperia Neo V, pero sé que antes de tocar nada, era un MT15i... y según he visto por ahí, precisamente el MT11i y el MT15i se diferencian en el chipset de la cámara; el MT11 soporta 5 Mpx, y el MT15 soporta 8 Mpx. El firmware es para el MT11i, con lo que supongo que mi problema viene por ahí... ¿se te ocurre si hay alguna forma de arreglarlo? No tengo problema en volver a mi viejo 2.3.4, pero reconozco que el 4.0.4 me gusta mucho... ¿Se puede hacer algo? ¿Existe algún firmware específico para MT15i?
Muchas gracias y un saludo!!!!
Tienes que descargarte las librerías de la camara del mt15i y meterlos con el cwm.
Pero no recuerdo donde los he visto.
hoy me ha fallado la alarma integrada, ha saltado a su hora pero no aparecia ningun boton para desconectarla, he tenido que apagar el movil, espero que hoy no se repita, :cry:
por lo demas, me encanta esta version de ICS
Salu2
DARIBARO
15/06/12, 04:34:55
Alguién me puede indicar donde conseguir el kernel de la 4.0.3.
dfelices
15/06/12, 20:44:58
es suficiente con el paso 1 y 2? instalación del firm y root?
es necesario instalar el kernel? qué mejoras trae con respecto al de serie?
Un saludo y muchas gracias
Gran aporte!
allurba
15/06/12, 21:25:22
es suficiente con el paso 1 y 2? instalación del firm y root?
es necesario instalar el kernel? qué mejoras trae con respecto al de serie?
Un saludo y muchas gracias
Gran aporte!
Tienes que instalar el kernel.
El de serie es el que le tienes que meter, el que trae el firmware es otro para que puedas hacer root. Si no lo pones te irá mal y te saltará una actualización.
eduwinner
16/06/12, 03:41:54
muchas gracias por el tutorial, cuando tenga el movil de mi novia lo hago.
una pregunta, teniendo root y con este firm, que es el original, verdad? ¿el móvil recibirá las actualizaciones que salgan automáticamente o tendré que flashear? si se actualiza de manera normal, por ejemplo cuando salga la versión 4.1 o la que sea, ¿el root se mantiene?
un saludo :)
juanjose780
16/06/12, 10:06:25
Hola se le puede poner a esta rom algun kernel con overclock??? y si se puede cual???
gracias y saludos
nadie sabe nada de mi pregunta??
gracias
nadie sabe nada de mi pregunta??
gracias
creo que necesitas el bootloader abierto (unlock) para poder modificar el kernel, no depende de la rom sino del movil.
Salu2
juanjose780
17/06/12, 10:56:16
creo que necesitas el bootloader abierto (unlock) para poder modificar el kernel, no depende de la rom sino del movil.
Salu2
lo tengo abierto por eso pregunto
gracias y saludos
zelgadis
17/06/12, 15:11:10
ayer hice este preceso y me fue bien, pero no se porque, la conexion de datos del telefono no me funciona. ¿Alguna manera de solucionarlo?
dannybf
17/06/12, 22:44:02
ola otro al que le ha salido bien solo una observacion no se donde habia q hacer eso de apretar el boton de encendido porq yo no lo he hecho si he puesto la bateria y he apretado el boton de retroceso pero eso del encendido no lo he necesitado no me ha dado tiempo a apretarlo xD jaaj gracias buen tuto maquina¡¡¡¡
allurba
17/06/12, 23:04:51
ayer hice este preceso y me fue bien, pero no se porque, la conexion de datos del telefono no me funciona. ¿Alguna manera de solucionarlo?
Pulsa ajustes/Xperia/Ajustes de internet y te descargarás los ajustes de tu operador.
htc_socius
20/06/12, 16:06:48
Tienes que descargarte las librerías de la camara del mt15i y meterlos con el cwm.
Pero no recuerdo donde los he visto.
Muchas gracias por la ayuda. Al final, googleando un poco llegué a un link de forum.xda-developers.com, bastante completito:
*** QUITAD LAS COMILLAS Y PONED EL HTTP:// DELANTE... ESTE ES MI SEGUNDO POST Y EL FORO AÚN NO ME DEJA AÑADIR LINKS... ***
"forum.xda-developers.com/showthread.php?p=27390147"
Y ahí viene un procedimiento genérico con links a ROMs para distintas plataformas. Os lo anexo por si os es de utilidad. Ya he vuelto a meter la 4.0.4 rooteada, pero esta vez para MT15i, y funciona de lujo. Lo único un poco coñazo del tema es que las ROMs son chinas, y después hay que retocar y quitar algo de porquería... pero bueno, me ha quedado bastante fino.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y por el tuto; es realmente bueno!!!
Hasta otra!
Vmarkina
21/06/12, 09:27:29
Este tutorial me ha sido muy útil, seguí todos los pasos y aunque no me funcionó el root a la primera, después de dos intentos lo hizo sin problema y me ha solucionado el tema de la batería que tenía con la 4.0.3 , cosa que se agradece muuuuuucho:D
Betaswypeando con mi amazing Neo V
XxPedroBxX
21/06/12, 17:49:59
una pregunta q no acabo de entender hay dos formas de ser root una es por doomlord y otra es flasheando un kernel q aparece en el último paso, no es así?
golfblade
21/06/12, 19:49:08
Buenas,
estoy un poco liado con el root para el 4.0.4. Tengo actualizado el Xperia a través del Pc Companion entonces, puedo hacer root o tengo que meterla una 4.0.4 modificada?
Saludos!
allurba
21/06/12, 20:27:33
una pregunta q no acabo de entender hay dos formas de ser root una es por doomlord y otra es flasheando un kernel q aparece en el último paso, no es así?
No! El último paso és para poder el kernel original, tienes que hacer root antes.
allurba
21/06/12, 20:29:24
Buenas,
estoy un poco liado con el root para el 4.0.4. Tengo actualizado el Xperia a través del Pc Companion entonces, puedo hacer root o tengo que meterla una 4.0.4 modificada?
Saludos!
Si puedes si flaseas un kernel de la 4.0.3, luego haces root y le flaseas el de la 4.0.4. Y si no le pones el modificado siguiendo el manual.
XxPedroBxX
21/06/12, 20:44:35
haber estoy en 4.0.4 con central europe y no puedo hacer root con doomlord me da muchos "deneid " y no soy capaz de hacer root... estoy desesperado
allurba
21/06/12, 21:03:00
haber estoy en 4.0.4 con central europe y no puedo hacer root con doomlord me da muchos "deneid " y no soy capaz de hacer root... estoy desesperado
La 4.0.4 no se puede rotear.
XxPedroBxX
21/06/12, 21:33:01
entonces tengo q flashear esto MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf y luego hago root, y ya si quiero pongo la 4.0.4, no es así? pro al poner la 4.0.4 no se va el root?
boadil1492
22/06/12, 01:16:43
el fallo del indicador led sigue fallando en su verson modificada no?
allurba
22/06/12, 01:48:46
entonces tengo q flashear esto MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf y luego hago root, y ya si quiero pongo la 4.0.4, no es así? pro al poner la 4.0.4 no se va el root?
No, primero metes el modificado, luego haces root y luego metes el fichero que pone kernel.
allurba
22/06/12, 01:50:18
el fallo del indicador led sigue fallando en su verson modificada no?
Claro, falla en todas las versiones. Tienes que instalar el fix.
boadil1492
22/06/12, 02:03:41
gracias pero por lo leido el fix no soluciona todas las indicaciones...creo que volvere a la version gb generica y esperare a que si sacan una version solucionando eso,muchas gracias¡¡
Crispergon
22/06/12, 09:54:31
Gracias por el post! Ahora si que ha sido sencillo ROOTEAR. No tenía pensado hacerlo hasta que han solucionado el problema de los LED.
Muchas gracias! Funciona todo OK!
boadil1492
23/06/12, 23:54:31
Pregunta de un super novato,por favor no reírse ni tomar a coña...el bootloader bloqueado se puede dejar desbloqueado para siempre instale la rol que instale?,como se podría hacer?
natxete007
24/06/12, 00:17:11
Si abres el boot..lo abres para siempre.
Ahora 15,80€
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258211
Alerxis
24/06/12, 16:24:07
A ver yo actualicé a la 4.0.4 con seus puedo rootearlo.se puede rotear con la versión original o hay que poner el modificado???
el noi 80
24/06/12, 16:34:44
La versión original no te deja tienes que seguir el tutorial de este post.
No puedo meter rom sin antes flashear kernel? que es eso de kernel y para que sirve?? gracias
Zeniteron
25/06/12, 12:49:22
No puedo meter rom sin antes flashear kernel? que es eso de kernel y para que sirve?? gracias
Tienes q seguir el tutorial tal y como esta expuesto.
Saludos!
joesser09
25/06/12, 12:52:48
En el recovery, para entrar es VOL + o VOL - ?
allurba
25/06/12, 13:34:35
En el recovery, para entrar es VOL + o VOL - ?
yo lo hago en vol + repetidamente.
djjlopez
26/06/12, 01:00:07
perdonad mi ignorancia sobre lo que voy a preguntar.. ( es algo que imagino de forma afirmativa, pero prefiero preguntarlo) , se pierde la garantia siguiendo el tutorial?? o hay alguna otra forma de ROOTEAR teniendo ICS 4.0.4 sin perder garantia??
" Esque el movil lo tengo aze poquisimo tiempo, y si pierde garantia y le pasa algo... por lo menos lo cubre la garantia... "
Y si en caso afirmativo que pierde la garantia ( que creo que si.. jajaja ) me recomendais hacerlo? o me espero un tiempo??
UN SALUDO!!!
djjlopez
26/06/12, 23:16:42
naaada , a tomar por saco! jaja ya lo he hecho y todo ok!!!
porfin toda la purria de vodafone FUERA!!! ; )
Buen tuto allurba
Guirao8
27/06/12, 16:51:23
En la carpeta de 4.0.4 MODIFICADO me salen 2 partes, hay que poner las dos? o juntarlas?
Y en este último caso, como se juntan?
allurba
27/06/12, 17:02:18
En la carpeta de 4.0.4 MODIFICADO me salen 2 partes, hay que poner las dos? o juntarlas?
Y en este último caso, como se juntan?
Tienes que descargar las 2 partes, descomprime con winrar la primera y se descomprime automaticamente la segunda.
Guirao8
27/06/12, 17:11:37
He descomprimido la primera parte en la carpeta de Firmwares de Flashtool, ya están las dos?
Guirao8
27/06/12, 17:16:00
Tengo el mismo problema que otros, pero no he visto la solución, a mi no me dice lo de sobreescribir, simplemente he borrado todo lo que había en la carpeta de firmwares y he metido la parte 1 "4.0.4 MODIFICADA" y el Kernel
Guirao8
28/06/12, 00:07:10
No me funciona para nada.... ayuda???
allurba
28/06/12, 10:54:13
No me funciona para nada.... ayuda???
Tienes que desconmprimir las dos partes y enctonces coges el fichero ftf que es el que tienes que poner deltro de la carpeta firmware.
Guirao8
28/06/12, 11:16:29
Ya ya, si me sale todo, pero he cambiado de método, ahora estoy en el móvil, pero luego te mando el link con el video con el que lo hize, y me sale todo, instalo los drivers de flashtool, y a la hora de poner el movil en flashmode, en flashtool me da error y dice que necesito los dribers de Flashtool... si los he instalado, nose porque falla :S
Guirao8
28/06/12, 11:38:26
Lo hize con estos dos vídeos, lo puedes mirar y decirme si funciona?
A mi me da el error que te he comentado antes... que aun instalando los drivers de Flashtool, me dice que los necesito....
http://www.youtube.com/watch?v=fvwcG_t7l4A&feature=related
http://www.gratisprogramas.org/descargar/como-instalar-ice-cream-sandwich-en-sony-ericsson-neo-v-arc-s-ray/
Guirao8
28/06/12, 17:12:53
@allurba No me funciona el Flashtool... tengo un problema con los drivers
allurba
28/06/12, 19:22:55
@allurba No me funciona el Flashtool... tengo un problema con los drivers
Perdona por no contestar, pero estoy trabajando y no puedo.
Yo uso estos drivers, pruebalos!!!
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/latest/download?source=files
Guirao8
28/06/12, 19:24:34
Ups, lo siento yo por haber insistido tanto :S
Voy a probarlos y te cuento ;)
DavidGL
28/06/12, 21:38:01
Buenas tardes, tengo un Neo V de Movistar, el cual flashee con wotan a:
Versión Android: 4.0.3 (La libre)
Numero de Compilación: 4.1.A.0.562
Decir que soy root pero no tengo el CWM y me gustaría tenerlo para poder poner alguna rom (de las de bootloader cerrado, pues lo tengo así)
Si descargo CWM-Install.rar del tutorial y lo ejecuto tal y como explicas, tendré algún problema o lo podré realizar sin problema?
Gracias de antemano por tu tuto y por la respuesta :ok:
Guirao8
28/06/12, 21:44:41
Puedes decirme como lo flasheaste?? Esque lo estoy intentando y no hago más que fallar y fallar.... xDDDDD
DavidGL
28/06/12, 21:46:26
Pues pagué los 2€ que me costó flashear y lo hizo tal cual el programa, la verdad es que hace tiempo que lo hice y no he tocado mucho el Neo V, ya que tengo el S3, pero no tuve ningún problema...
Guirao8
28/06/12, 21:48:06
Puf, pero sería preferiblemente sin pagar jajaj... no me extraña que teniéndo un S III no estés tocando un Neo V... sería para matarte :sisi1:
DavidGL
28/06/12, 22:06:42
Pues nada, me autorespondo a mi pregunta. CWM instalado :ok:
A por una rom :risitas:
allurba
28/06/12, 22:10:05
Puedes decirme como lo flasheaste?? Esque lo estoy intentando y no hago más que fallar y fallar.... xDDDDD
Mándame el log, haber que fallo te da. Es muy raro, yo lo flaseo muchas veces y sin problema.
Guirao8
29/06/12, 00:42:25
Te cuento.. He empezado a "intentar" flashearlo con una página que encontré, esta: http://www.gratisprogramas.org/descargar/como-instalar-ice-cream-sandwich-en-sony-ericsson-neo-v-arc-s-ray/ y lo he hecho tal cual.. me he descargado el Flashtool 0.6.9.1 y la actualización al 0.7, y los archivos del neo v que vienen en la página... el vídeo calcado. Pero a la hora de llegar a flashearlo, pongo el teléfono en flashmode (con el teléfono apagado, mantener tecla de retroceso pulsada y conectar al puerto USB) y se quita la pantallita esa que sale con lo de ponerlo en flashmode, y se pone a flashear, pero incluso antes de empezar a flashear me dice que está conectado, tal.. pero me da error, me dice que no tengo los drivers de Flashtool instalados y que puedo encontrarlos en la carpeta de "drivers" en la carpeta de Flashtool... bien, yo anteriormente ya había instalado estos drivers, por lo tanto no entiéndo ese error... me dice que no los he instalado, cuando realmente si que los he instalado... Bueno, he seguido preguntando por aquí, y un compañero me ha dicho que lo haga con el flashtool sin la actualización, es decir que lo haga con el 0.6.9.1, que es como lo ha hecho el y no le ha dado problema, y que los drivers (X10, Flashmode y Fastboot) los instale uno a uno por separado.
Bien, lo he vuelto a hacer, eliminando el Flashtool y instalando de nuevo el 0.6.9.1, sin actualizaciones y sin nada.... y total, me vuelve a hacer lo mismo.... NO lo entiendo...
djjlopez
29/06/12, 01:35:01
Guirao8
yo no baje nada, simplemente teniendo instalado el PC COMPANION, y siguiendo el tutorial de allurba al pie de la letra , no tendrias que tener ningun problema. si te sirve de ayuda. desinstala todo lo que ayas instalado para esta ocasion, y az paso por paso descargando todo lo que dice allurba en su tutorial. no deverias de tener ningun problema!
un saludo
Guirao8
29/06/12, 01:47:36
Y para que se necesita el PC Companion? O.o
Raziel2k
29/06/12, 04:45:02
Alurba ayuda, hice todos tus y me salio todo bien... Ahora mi problema es el recovery el clockwork q pusiste en primer post no el menú para particionar la SD, conoces de otro CWM con esa opcion? De antemano Gracias
Guirao8
29/06/12, 08:33:34
Me explicas esto último para que sirve? :)
allurba
29/06/12, 10:21:48
Alurba ayuda, hice todos tus y me salio todo bien... Ahora mi problema es el recovery el clockwork q pusiste en primer post no el menú para particionar la SD, conoces de otro CWM con esa opcion? De antemano Gracias
Hay otro, pero no lo tengo.
Guirao8
29/06/12, 11:29:47
@allurba, por no estar descargando siempre el Flashtool, yo tengo el de 0.6.9.1, ese es el que utilizas tu? Y para que sirve el update ics??
allurba
29/06/12, 11:56:16
@allurba, por no estar descargando siempre el Flashtool, yo tengo el de 0.6.9.1, ese es el que utilizas tu? Y para que sirve el update ics??
No recuerdo que versión tengo, no estoy en casa. El update es para poder flasear ICS, si no te dará error al flasear. Si no quieres el update, descarga la última versión de flastool, si no recuerdo mal la versión 8.
Hola, bueno, he seguidos los pasos del tutorial, y todo a la perfeccion, ahora a ver que tal va la maquina, ahora, muchas gracias por el buen tutorial.
Ahora me sale una actualizacion del movil, si actualizo pierdo el root ¿no?
Saludos y gracias
Guirao8
29/06/12, 12:14:27
El update no está en el link que has puesto tu en el tuto :S
Y que yo sepa, el update lo hize una vez para actualizar al 0.7
Guirao8
29/06/12, 12:29:53
No he dicho nada... vale, el update me lo acabo de descargar y ni me había enterado jajajaj xD
sanitas2010
29/06/12, 13:27:25
Se sabe algo de una nueva versión del Firmware con 4.1 Jelly Bean? Por cierto. que he instalado la MT11_41.B.0.431 perfectamente pero con el GO LAUNCHER EX va muy lento. Le pasa a alguien más? Un saludo.
allurba
29/06/12, 14:27:58
Hola, bueno, he seguidos los pasos del tutorial, y todo a la perfeccion, ahora a ver que tal va la maquina, ahora, muchas gracias por el buen tutorial.
Ahora me sale una actualizacion del movil, si actualizo pierdo el root ¿no?
Saludos y gracias
Si te sale una actualizacion, es porque no le has flaseado el kernel de la 4.0.4, es obligatorio. Cuando lo has rooteado y puesto el cwm tienes que ponerle el kernel.
Saludos
el noi 80
29/06/12, 14:32:36
Se sabe algo de una nueva versión del Firmware con 4.1 Jelly Bean? Por cierto. que he instalado la MT11_41.B.0.431 perfectamente pero con el GO LAUNCHER EX va muy lento. Le pasa a alguien más? Un saludo.
A mi me pasaba igual con esta rom y el go launcher ex, me iba muy lento cosa que con la 4.0.3 no me pasaba .
allurba
29/06/12, 14:35:27
Prueba el Apex launcher o el nova Launcher. Yo uso el nova y tira bien.
Como veo que muchos tenéis problemas para hacer root, he modificado el firmware para ser mas fácil.
PRIMERO FLASEA EL FIRMWARE MODIFICADO 4.0.4 DE IBERIA.
2. Arranca flastool, pulsa el rayo, pulsa Flashmode y pulsa ok.
3. Selecciona MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf y selecciona Wipe user data, Wipe Cache y No Final Verification Check y pulsa ok.
4. Saca la batería y vuelve a ponerla y cuando te lo diga flastool manten pulsado la tecla retroceso y pulsa encendido.
5. Cuando finalice el proceso, desconecta el cable y pulsa encendido.
6. Ya esta flaseado con la 4.0.4 modificada. (Tarda un rato en encender)
SEGUNDO AHORA A ROOTEAR.
1. Selecciona Origenes desconocidos en AJUSTES/SEGURIDAD.
2. Selecciona Depuración Usb en AJUSTES/OPCIONES DE DESARROLLADOR.
3. Conecta el cable sin parar el telefono.
4. En la carpeta Doomlord ejecuta Runme y sigue las instrucciones hasta que termine.
5. Ya eres root, Compruebalo.
AHORA A POR EL RECOVERY
Esto no es obligatorio, es opcional pero aconsejable, si no quieres salta este paso.
1. En el enlace que he puesto, dentro de la carpeta ICS 4.0.4 MODIFICADO PARA ROOT/root y cwm/ descarga CWM-Install.rar
2. Descomprime CWM-Install.rar.
3. Conecta el cable usb al Neo V con el telefono en marcha.
3. Abre la carpeta CWM-Install.
4. Ejecuta install-cwm1 y sigue las instrucciones.
5. Ya tienes el recovery instalado. (para poder entrar, enciende el telefono y haz pulsaciones en volumen +, hasta que salga el menu.)
TERCERO Y ULTIMO FLASEA EL KERNEL
1. Arranca flastool, pulsa el rayo, pulsa Flashmode y pulsa ok.
2. Selecciona MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf y no selecciones nada, todas las casillas sin seleccionar y pulsa ok.
3. Ahora sin quitar la baterIa, cuando flastool te avise mantén pulsada la tecla retroceso y pulsa encendido. Suelta cuando te lo indique el programa.
4. Cuando termine, desconecta el cable y enciende el telefono.
5. Felicidades ya eres root con la 4.0.4
Todo lo encontrareis en la carpeta ICS 4.0.4 MODIFICADO PARA ROOT en el siguiente enlace: http://www.mediafire.com/?def80qan1x1e9
Si quereis el Flastool y el update para ICS tambien lo encontrareis en el enlace.
Recordad copiar el contenido de la carpeta update, en la carpeta de instalacion de flastool y decirle si a reemplazar archivos
SI TENEIS PROBLEMAS PARA ROOTEAR DESCARGAROS DEL MISMO ENLACE ROOT_V5_ENG.RAR, DESCOMPRIMIR Y ABRIR LA CARPETA, CONECTAR EL CABLE CON EL NEO V ENCENDIDO Y EJECUTAR RUN ME, PULSA ENTER Y TIENES QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES, TIENES QUE DEJAR REINICIAR EL NEO POR COMPLETO HASTA PONER EL CODIGO PIN, LUEGO DALE A ENTER OTRA VEZ Y VUELVE A REINICIAR POR COMPLETO, ASÍ HASTA QUE TERMINE EL PROCESO.
No me deja descargarlo o no se como se hace... Alguien que me diga por favor?:loco:
Guirao8
29/06/12, 17:59:20
Todo está aquí - http://www.mediafire.com/?def80qan1x1e9
Todo está aquí - http://www.mediafire.com/?def80qan1x1e9
Si, si eso lo sabía jeje lo que pasa es que intentaba de descargar la carpeta entera y me pedía "upgrade pro" y claro... ahora he probado uno a uno y si, asi si jeje.
Gracias!!!
Guirao8
29/06/12, 18:05:33
Jajaj aah claro, esque para todo de golpe necesitas pagar xDDDD
Exacto, uno a uno y listo ;)
A, vale, es que cuando fui a flashear el kernel, puse flashmode, elegi el archivo del kernel y en "file" me salieron dos opciones, una arriba, y otra que ponia algo de kernel abajo y me da que tenia que elegir el de arriba
Si quereis el Flastool y el update para ICS tambien lo encontrareis en el enlace. Recordad copiar el contenido de la carpeta update, en la carpeta de instalacion de flastool y decirle si a reemplazar archivos
Esto ultimo a que te refieres??? Puedes explicarlo mas detallado por favor¿
Ahora mirando en el.centro de actualización del teléfono no me sale actualización ninguna y con el móvil lo unico que he notado es un mayor consumo de bateria pero también decir que aparte de estar todo el día trasteando con el móvil le tengo puesto un programa para que tenga más brillo saludos y gracias
Bueno pasado 1 dia después empiezan los problemas, hoy derrepente me sale, una barra como con cordenadas en gris en la parte superior de la pantalla, y me sale como una linea de todo lo que hago en el telefono, si hago un "0" con el dedo en la pantalla lo reproduce, no se por que podra ser
PD: Fallo mio me autocorrigo, creo que puse sinquerer la opcion de que el puntero se solape a la pantalla
boadil1492
30/06/12, 19:12:12
Si abres el boot..lo abres para siempre.
Ahora 15,80€
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258211
buscando por la red tal vez con esto ya no hay que pagar.....
http://www.youtube.com/watch?v=iRMDirxUu2A&feature=related
buscando por la red tal vez con esto ya no hay que pagar.....
http://www.youtube.com/watch?v=iRMDirxUu2A&feature=related
crees que algo publicado en marzo ... :pensando:
me parece que habia un metodo desbloquear el bootloader en telefonos con "Bootloader unlock allowed=yes" que funcionaba a traves del IMEI y que hizo publico SONY, en los telefonos que pone "Bootloader unlock allowed=no" causa un brikeo :cry:
ojala me equivoque.
Salu2
el_perita
01/07/12, 18:02:18
ola a todos,tengo un problema,os lo explico yo e actualizado a la version 4.0.4 por pc companion y e visto este post y kiero rootearlo,entonces e seguido el 1º paso la de meter por flhastool la version 4.0.4 modificada y todo bien no me da error,ahora es cuanto me viene el problema kiero meter el root y me da error siempre me dice ke tengo ke activar la depuracion usb,y el caso es que lo tengo activado,lo e echo con los root ke allurba a subido,y nada me sigue sin funcionar,alguien sabe cual es el problema que tengo.gracias
el_perita
01/07/12, 18:08:44
xcierto e visto ke al hacer el primer paso de flasear a la versión modificada,en las caracteristicas del movil tengo la versión 4.0.4 versión de kernel 2.6.32.9-perf Builduser@Buildhost#1 y numero de compilación 4.1.b.0.431, estas caracteristicas son la versión modificada???
vitalinia
03/07/12, 18:11:13
tengo una duda:
instale esta rom, pero no le puse el kernel modificado, me salto la actualizacion y se la puse. corro algun riesgo al hacer esto? gracias.
allurba
03/07/12, 20:09:02
xcierto e visto ke al hacer el primer paso de flasear a la versión modificada,en las caracteristicas del movil tengo la versión 4.0.4 versión de kernel 2.6.32.9-perf Builduser@Buildhost#1 y numero de compilación 4.1.b.0.431, estas caracteristicas son la versión modificada???
Si son correctas.
allurba
03/07/12, 20:11:57
tengo una duda:
instale esta rom, pero no le puse el kernel modificado, me salto la actualizacion y se la puse. corro algun riesgo al hacer esto? gracias.
No corre ningún riesgo si tienes el bootloader cerrado. Te actualizó porque no le flaseastes el kernel al final y te detectó que tenías la 4.0.3 ya que esta modificado para rootear.
Youman_NEOV
03/07/12, 22:47:15
Hola allurba. Muy buen Post pero tengo una duda. He seguido al dedillo todos los pasos que has escrito (excepto el recovery) y no me aparece ningún icono de Super User ¿es normal? Un saludo.
Youman_NEOV
03/07/12, 23:46:16
Solucionado rooteando con la otra forma que has puesto al final MUUUCHAS GRACHAS!!:aplausos:
Youman_NEOV
04/07/12, 00:38:10
OOO!!! Una duda importante! Se queda fija la notificación de trafico de datos activado o desactivado!!
¿Como la borro? ¿Se utiliza el root para conseguirlo? ¿COMO?
allurba
04/07/12, 10:22:53
OOO!!! Una duda importante! Se queda fija la notificación de trafico de datos activado o desactivado!!
La rom de iberia, se queda fija! Si no tendrás que poner la global o central Europa.
IrondeOz
04/07/12, 12:04:36
Muy buenas a todos. He seguido paso a paso los cuatro apartados del tutorial, cerciorándome de que mi terminal estuviera preparado para ello.
Pese a haber hecho un backup y haberlo restaurado tras toda la instalación, he perdido todos los juegos y algún que otro programa. Por otra parte me sale un molesto mensaje en la barra de arriba avisándome de que tengo los datos deshabilitados y no me deja quitar la alerta, y lo más importante, no tengo wifi, no me deja conectarlo desde ningún medio.
Que diferencia hay al meter el kernel??
peropavo
06/07/12, 21:18:53
He seguido el tuto y todo ha salido perfecto.Gracias por tu labor allurba.:ok:
dannybf
08/07/12, 01:16:52
yo t doy una solucion instalate una rom modificada para boot cerrado/abierto como JJHyb t mejorara la fluidez , se t kda la rom mas bonita(a mi gusto) y se t va la molesta notificacion ................ en su contra dire q la bateria se t va rapido 1 dia y poco mas
Que diferencia hay al meter el kernel??
Estabilidad
Salu2
djsemax
08/07/12, 12:34:23
allurba muchisimas gracias por el tuto me solucionastes la vida ;)
jevilon
12/07/12, 19:58:48
Pues yo hice todo bien, pero no me entra al recovery ni bien ni mal, si le booteo con una aplicacion que me pone reboot in recovery mode si, pero con el boton de vol-, nada, (ni con ningun otro boton) o soy muy torpe... o algo aqui no me va bien
el noi 80
12/07/12, 20:13:32
Pues yo hice todo bien, pero no me entra al recovery ni bien ni mal, si le booteo con una aplicacion que me pone reboot in recovery mode si, pero con el boton de vol-, nada, (ni con ningun otro boton) o soy muy torpe... o algo aqui no me va bien
mira a ver si dando toques a la pantalla te entra
jevilon
13/07/12, 07:51:01
JAJA pues si, dando tokes a la pantalla entra... mira que me sonaba a cachondeo jajajaj pero funciona, GRACIAS
peropavo
13/07/12, 11:44:59
Compa,prueba con el botón de encendido y en cuanto arranca el dispositivo,ve pulsando vol. +,antes de que salga la animación de inicio.A mi me funciona correctamente así.
el noi 80
13/07/12, 19:31:56
JAJA pues si, dando tokes a la pantalla entra... mira que me sonaba a cachondeo jajajaj pero funciona, GRACIAS
no era cachondeo hombre cuando tenía esta rom me entraba asi dando toques y ahora con la JJHibryd me entra con volumen- es ir probando hasta que te salga.
Bocardo
14/07/12, 20:28:06
a duda se puede hacer esto con el flashtool 0.8.0.0
Perdonar Los Links del Mediafire estan caidos, la carpeta que esta hay pone que esta vacia si podeis volverlo a subir! >,<
allurba
16/07/12, 10:12:28
Estoy resubiendo links!!!!!!!!!
vitalinia
16/07/12, 14:02:34
la rom de vez en cuando no reconoce la galeria de imagenes cuando entro en la aplicacion, y las fotos que tengo en el escritrio las tengo puesto pero se me kitan de vez en cuando tambien.....
como se soluciona????
allurba
16/07/12, 14:14:19
Subidos nuevos enlaces Mediafire y Uploadhero.
Elultimo9
16/07/12, 15:46:54
Una pregunta, esta es la unica forma de hacer root y poner el cwm a la 4.0.4? Necesito el recovery para poner una rom. Pero al flashear no se abria el bootloader y se perdia garantia?
Un saludo
allurba
16/07/12, 18:49:08
Una pregunta, esta es la unica forma de hacer root y poner el cwm a la 4.0.4? Necesito el recovery para poner una rom. Pero al flashear no se abria el bootloader y se perdia garantia?
Un saludo
La 4.0.4 no se puede rootear, si la quieres rootear tienes que hacerlo asi, o seguir otro tuto de otro compañero.
Si flaseas no se abre el bootloader ni se pierde la garantia.
Si algun dia tienes que llevarlo al SAT, le flaseas el firm original de tu compañia.
Saludos
katebegi
16/07/12, 20:05:57
perfect es la leche este tuto. Seguir asi.
y muchas gracias
Elultimo9
16/07/12, 20:46:26
La 4.0.4 no se puede rootear, si la quieres rootear tienes que hacerlo asi, o seguir otro tuto de otro compañero.
Si flaseas no se abre el bootloader ni se pierde la garantia.
Si algun dia tienes que llevarlo al SAT, le flaseas el firm original de tu compañia.
Saludos
Vale, entonces seguiré este método. Muchas gracias :)
katebegi
17/07/12, 13:50:10
Para introducir una rom bootloader cerrado se puede hacer backup de esta e introducir la otra como si tuvieras 2 sistemas operativos (Lo podía hacer cuando tenia el htc tattoo). Gracias
el noi 80
17/07/12, 14:48:55
Para introducir una rom bootloader cerrado se puede hacer backup de esta e introducir la otra como si tuvieras 2 sistemas operativos (Lo podía hacer cuando tenia el htc tattoo). Gracias
Si que puedes hacer backup entra en modo recovery y eliges backup and restore y backup y te hace la copia de la rom tarda un rato en hacerla, se te creará una carpeta en la sd llamada clokwormod a y tendrás todas las copias de de tus rom que quieras si quieres instalar otra rom también puedes instalarla y si no te gusta puedes volver a la que hiciste el backup desde el recovery en restore, yo por ejemplo tengo hecho el backup de esta rom de la JJHibryd 3.1 y 3.2 y de la JJHibryd 3.2 para bootloader abierto que es en la que estoy saludos.
Vmarkina
17/07/12, 14:51:05
instalado cwm sin problema! :p
Betaswypeando con Neo V
tengo una pregunta el archivo mt11, esta en dos aprtes, como puedo poner los dos en la carpeta firmware de flashtool? gracias
allurba
19/07/12, 21:02:09
tengo una pregunta el archivo mt11, esta en dos aprtes, como puedo poner los dos en la carpeta firmware de flashtool? gracias
Tienes que descomprimirlo y solo te queda uno.
Este post deberia estar en la seccion de temas importantes por su utilidad.
Se puede usar la ultima version de flashtool (0.9.0.0) en lugar de la 0.6 con update?
Gracias por el tuto
respondo yo, si se puede usar la ultima version de flashtool
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_%28inform%C3%A1tica%29
Muchas gracias Allurba, todo ha salido perfecto!
Soy root de nuevo (lo habia perdido con la actualizacion a 4.0.4) y tengo recovery.
Eres un dios
ronie38
24/07/12, 19:40:55
gracias un novato y a la primera siguiendo el tuto paso a paso son una maquina
Quien es el moderador del foro para pedirle que suba la categoria al post este?
mikigarful
27/07/12, 16:44:14
pues hice todo lo hice root pero ahora no me conecta a Internet,le doy a ajustes de internet y mms y me dice q no es posible,no se pudo descargar,puntee para intertarlo alguna idea?
lorenzojlamas
27/07/12, 19:02:48
Flaco mil gracias no lo puede rootear pero me anda el 3g, ninguna otra room me andaba bien gracias gracias gracias
marco90
29/07/12, 10:18:50
Perfecto ya tengo Mi Neo V con 4.0.4 rooteado con el CWM PERFECTO!
Muchas gracias por el tutorial me ha sido muy simple hacerlo a pesar de no haber utilizado nunca el Flashtools TODO ESTA MUY CLARITO Y SUPER BIEN EXPLICADO!! =) Muchisimas Gracias!!
PD: No se si aventurarme con una ROM ya que tengo el BL bloqueado y no veo mucho sentido....
porque hay dos enlaces.de dcual los descargo?http://www.mediafire.com/?z22v22q6xaot2
DeivolMusic
29/07/12, 17:41:18
Hey Amigo Gracias!!
Por Fin Pude Hacer Root Mi Xperia
Saludos!
el noi 80
29/07/12, 20:29:15
porque hay dos enlaces.de dcual los descargo?http://www.mediafire.com/?z22v22q6xaot2
los dos contienen lo mismo coge el que mas rabia te de.
DeivolMusic
29/07/12, 22:58:31
Amigo Tengo Una Breve Inquietud... Como Coño Quito La Notificacion De Trafico De Datos ? =/
Gracias Un Saludo!
Amigo Tengo Una Breve Inquietud... Como Coño Quito La Notificacion De Trafico De Datos ? =/
Gracias Un Saludo!
con alguna rooms cocinada supongo?si no,,,abra que comersela :osvaisacagar:
pues hice todo lo hice root pero ahora no me conecta a Internet,le doy a ajustes de internet y mms y me dice q no es posible,no se pudo descargar,puntee para intertarlo alguna idea?
Lo solucioné quitando la sim y poniendola en un telefono viejo, quitando la sim del telefono viejo y ponerla de nuevo en el neo V, el operador mandó mensajes de configuracion, los apliqué y de nuevo funcionando.
Quizás esto haya sido ir de madrid a huelva pasando por barcelona, pero me ha funcionado
una pequeña duda...los arhivos que me descargo para el flaseo y demas,se descargan en formato winrrar,pero.¿los estraigo todos? o que paso ago una vez descargado..gracias
dhanict
30/07/12, 16:18:23
]Hola
tengo el movil xperia neo V
modelo mt11i,
cerrado o bloqueado,
con compilacion 4.1.B.0.431 ESTÁ ACTUALIZADO A TRAVES DE PC COMPANION, OSEA ORIGINAL
He estado leyendo y no me aclaro muy bien con lo que leo, yo quiero rootearlo, anteriormente un amigo lo hizo pero en otra version mas antigua de android y el otro dia lo actualice y perdió el rooteo, la verdad que me gusta más esta vesrsión, sin embargo quiero tenerlo tb rooteado, y no me queda muy claro si los pasos a seguir en este post son los correctos
Yo puedo ha erlo sin problemas o tengo que mirar orto post ??
agradecería vuestra ayuda, gracias:toti::toti::[/COLOR]
este post esta muy claro,perono dice si todo esto hay que hacerlo con la tarjeta SIM puesto o quitada,,,muchos tenemos esa duda,si alguien puede confirmar esto..GRACIAS...:pensando:
nencat10
31/07/12, 19:22:53
Yo lo acabo de hacer con una SIM puesta y todo a la primera!! El creador del post es un FENOMENO!!
Argonxp
01/08/12, 14:00:52
Todo muy bien, he tenido algun problemilla para rootear pero con el ROOT v5 funciona a la perfeccion.
Muchas gracias lo recomiendo.
servioangurel
02/08/12, 05:48:47
esta perfecto el tuto en 5 min zas superusuario
Argonxp
02/08/12, 20:12:33
He realizado todo el proceso y me instala correctamente el Recovery y el acceso ROOT pero cuando quiero limpiar la ROM me sale el error que sale el siguiente error
Error mounting /system rw
Alguien me puede decir si se puede solucionar de alguna forma?
Muchas Gracias
EDITO: Ya esta solucionado las aplicaciones las desinstalo con el el Root Uninstaller
Argonxp
02/08/12, 20:21:43
A mi la hora me funciona perfecta, eso si la conexion de datos no se puede quitar de la barra de notificaciones, pero no molesta.
Hola mi nombre es daniela, y
modelo mt11i,
cerrado o bloqueado,
con compilacion 4.1.B.0.431 ESTÁ ACTUALIZADO A TRAVES DE PC COMPANION, OSEA ORIGINAL
He estado leyendo y no me aclaro muy bien con lo que leo, yo quiero rootearlo, anteriormente un amigo lo hizo pero en otra version mas antigua de android y el otro dia lo actualice y perdió el rooteo, la verdad que me gusta más esta vesrsión, sin embargo quiero tenerlo tb rooteado, y no me queda muy claro si los pasos a seguir en este post son los correctos
agradecería vuestra ayuda, gracias:toti::toti::
Este post es el correcto para lo que tu quieres.
este post esta muy claro,perono dice si todo esto hay que hacerlo con la tarjeta SIM puesto o quitada,,,muchos tenemos esa duda,si alguien puede confirmar esto..GRACIAS...:pensando:
La tarjeta SIM no se toca en ningun momento, la dejas siempre puesta
una pequeña duda...los arhivos que me descargo para el flaseo y demas,se descargan en formato winrrar,pero.¿los estraigo todos? o que paso ago una vez descargado..gracias
Al extraerlos se unen en un solo fichero de imagen, que es el que metes en la sdcard
Hola mi nombre es daniela, y
modelo mt11i,
cerrado o bloqueado,
agradecería vuestra ayuda, gracias:toti::toti::
tienes que descargarte la rom de allurba editada (aqui), instalartela (flasear), instalarte root y cmw, y luego flasear el kernel y ya esta ;)
atquexata
06/08/12, 13:04:44
Hola.He seguido este tutorial y todo me ha salido bien.Ahora me gustaria meter un kernel que permita hacer oc.Alguien me explica cual bajar y como instalarlo?Gracias.
Mete el kernel de galaxian,
Buscando puedes encontrar estas instrucciones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362050
ánimo!
Hola.He seguido este tutorial y todo me ha salido bien.Ahora me gustaria meter un kernel que permita hacer oc.Alguien me explica cual bajar y como instalarlo?Gracias.
isaacvite
09/08/12, 23:37:52
Hola allurba:
Soy nuevo en todo esto de los rooteos y de las custom ROMS. Hoy he intentado rootear un xperia neo v y no he podido reiniciar en modo recovery, dado que es de movistar el terminal. ¿Siguiendo tus pasos me funcionará seguro? Sí he cometido algún tipo de norma de funcionamiento pido disculpas por anticipado.
Saludos
allurba
10/08/12, 06:54:39
Hola allurba:
Soy nuevo en todo esto de los rooteos y de las custom ROMS. Hoy he intentado rootear un xperia neo v y no he podido reiniciar en modo recovery, dado que es de movistar el terminal. ¿Siguiendo tus pasos me funcionará seguro? Sí he cometido algún tipo de norma de funcionamiento pido disculpas por anticipado.
Saludos
Hola, sigue el tuto y podras rootearlo y poner el recovery
bueno...pues es solo para darle las gracias al usuario allirba, lo hice ayer y todo bien y a la primera, aunke no le veo mucha diferencia con respecto a gb, solo algo estetico...asi que creo que volbere al backup que hice de mi telefono, asi me ahorro el instalarlo todo otra vez, pensaba que seria un cambio mas grande¡¡¡ de todas maneras muchas gracias por el tuto
ornitorrinco85
10/08/12, 21:35:31
todo esta perfecto para cualquier novato gracias allurba:grin:
karra1617
12/08/12, 14:09:53
Buenas estoy siguiendo tu tutorial y me pasa que cuando pongo el flashtools se me queda en el 1% no se si esque tarda mucho en hacerlo, me da esto:
2/033/2012 15:33:42 - INFO - Start Flashing
12/033/2012 15:33:42 - INFO - Flashing loader
12/033/2012 15:33:44 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Bootloader status : ROOTABLE
12/033/2012 15:33:44 - INFO - Disabling final data verification check
12/033/2012 15:33:44 - WARN - This file is ignored : simlock.ta
12/033/2012 15:33:44 - INFO - Flashing kernel.sin
y de ahi no pasa no se si esque hago algo mal o que y bueno tengo el flashtools 0.9 si alguien me puede ayudar gracias
redrage
12/08/12, 23:06:01
He seguido el paso 1 del tutorial (actualizar de GB a ICS) y ha ido todo genial, metiendo la 4.04 modificada para root.
Pero me salta el Centro de Actualizaciones diciendome que instale Companion porque hay una version nueva... y esa version es JUSTAMENTE la 4.0.4 que acabo de meter! la misma.
¿Es normal?
De hecho conecto por Companion y me dice que hay una version nueva, pero es justamente la que tengo yo.
allurba
12/08/12, 23:40:24
He seguido el paso 1 del tutorial (actualizar de GB a ICS) y ha ido todo genial, metiendo la 4.04 modificada para root.
Pero me salta el Centro de Actualizaciones diciendome que instale Companion porque hay una version nueva... y esa version es JUSTAMENTE la 4.0.4 que acabo de meter! la misma.
¿Es normal?
De hecho conecto por Companion y me dice que hay una version nueva, pero es justamente la que tengo yo.
Te sale la actualizacion porque no le has flaseado el kernel de la 4.0.4
redrage
13/08/12, 00:08:40
Te sale la actualizacion porque no le has flaseado el kernel de la 4.0.4
Oh... es verdad, pero es que era el ultimo paso de tu tutorial.
Si finalmente no rooteo ni meto recovery, ¿le puedo meter igualmente el kernel nuevo?
Es decir, hacer solo el paso primero y ultimo del tutorial. ¿Algun inconveniente?
Ten en cuenta que he usado tu rom iberia modificada.
juanlux86
13/08/12, 00:25:28
tengo una duda... haciendo esto... se instala la ultima actualizacion de android para neo v de stock no?? la modificacion solo afecta para el root no? esque tengo una custom rom y estoy pensando en pasarme a la verison stock. una cosa luego es actualizabe por si acaso?? se podria actualizar con el pccompanion? y la ultima sabeis de parches o fix para modificarla en plan que autoguire la pantalla inicial y las apps??
JuanMiRojoE
13/08/12, 01:51:28
En respuesta a Redrage:
Se supone que todo esto es para poder rootear si no te interesa esto podías haber metido la 4.0.4 normal sin modificar y te ahorras de flashear el kernel. De todas formas ya que has puesto la modificada Haz el último paso para tenerlo todo bien.
sandalio5
13/08/12, 11:05:00
haciendo todos los pasos no hay manera de descargar los ajustes de Internet, ni poniéndolos a mano se conecta, así que lo he hecho todo menos flashear el kernel de la 4.0.4, y así si se descargan los ajustes, es un poco molesto la notificación de la actualización pero bueno, mejor eso a no tener Internet .
PD: dicho esto, si alguien sabe cual es el problema se lo agradeceré :D
panarecto
13/08/12, 16:32:40
Soy root y con el móvil despersonalizado, con CMW instalado y con 2.3.4 (Hice esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340757) + CMW).
No hay ningun problema con seguir este tutorial verdad ?
Saludos y gracias
redrage
13/08/12, 16:57:23
En respuesta a Redrage:
Se supone que todo esto es para poder rootear si no te interesa esto podías haber metido la 4.0.4 normal sin modificar y te ahorras de flashear el kernel. De todas formas ya que has puesto la modificada Haz el último paso para tenerlo todo bien.
Muchas gracias, esa explicacion lo dice todo ;-)
Ahora ya se por que estaba la rom modificada jeje
A mi de momento la 4.0.4 me va muy bien, no he notado fallos todavia.
Supongo que habra alguna custom que mejore a la stock 4.0.4 pero yo estoy contento.
juanlux86
16/08/12, 01:52:32
Buenas!! tengo un problemon.. no se que pasa no encuentro un zip con una barra de notificaciones que funcione bien.. he echo todo el manual y ahora mismo le tengo rooteado y con el recovery pero cuando instalo una barra de notificacion se me kita y se me desconfigura el movil y la verdad no kiero cambiar de rom... se que hay alguna cosa que se puede para arreglar eso o para alguna barra que funcione con esta rom.. si alguien sabe algo que lo diga .. gracias
un saludo!!
allurba
16/08/12, 13:39:06
Buenas!! tengo un problemon.. no se que pasa no encuentro un zip con una barra de notificaciones que funcione bien.. he echo todo el manual y ahora mismo le tengo rooteado y con el recovery pero cuando instalo una barra de notificacion se me kita y se me desconfigura el movil y la verdad no kiero cambiar de rom... se que hay alguna cosa que se puede para arreglar eso o para alguna barra que funcione con esta rom.. si alguien sabe algo que lo diga .. gracias
un saludo!!
Hola yo tengo varias barras que funcionan bien, pero estoy de vacaciones y las tengo en casa.
Si quieres mandame tu email por privado y te envio los zip cuando este en casa.
juanlux86
16/08/12, 17:14:42
Hola yo tengo varias barras que funcionan bien, pero estoy de vacaciones y las tengo en casa.
Si quieres mandame tu email por privado y te envio los zip cuando este en casa.
gracias ya lo conseguí como queria jeje ahora mi objetivo es hacer que sea autorotable toda la pantalla desde cuando se bloquea asta el escritorio y el menu de las apps , ace tiempo instale un zip a una rom stock por recovery que hacia esa funcion pero por mas que lo busco ya no veo nada...
gracias de todos modos
yonijuerga
19/08/12, 20:38:11
TODO hecho sin grandes problemas. Muchas gracias por tu trabajo.
cristian1998pf
20/08/12, 18:57:26
Alguien que me diga que necesito para rootearlo es que no se ingles :(
Alguien que me diga que necesito para rootearlo es que no se ingles :(
Pero si es super fácil sigue el tutorial
cristian1998pf
20/08/12, 20:09:15
Pero si me lo decis mas facil todavia :D solo quiero saber que necesito no que me deis los links ni nada
Pero si me lo decis mas facil todavia :D solo quiero saber que necesito no que me deis los links ni nada
Pero... ¿tu te has leido el tutorial tio? Mejor y mas sencillo no se puede explicar.
¿Estas de cachondeo?
cristian1998pf
21/08/12, 10:51:37
Me refiero a rootear que viene los pasos en ingles cuando le das a runme y como el traductor traduce lo que le sale de los huevos pues como que ni idea
sandalio5
21/08/12, 12:33:56
A alguno le ha dado problema con lo ajustes de internet? a mi no se me descargan cuando flasheo el kernel de 4.0.4 , no hay manera :(
juanlux86
21/08/12, 13:42:19
Me refiero a rootear que viene los pasos en ingles cuando le das a runme y como el traductor traduce lo que le sale de los huevos pues como que ni idea
amos a ver si el de ingles no te ace falta para nada... en el tutorial lo pone muy facil...
1º flashtool a la rom..
2º se inicia por primera vez activas el wifi o datos moviles para tener internet de seguro, en ajustes-seguridad activas la casilla de origenes desconocidos y luego en ajustes tambien te vas a opciones del desarroyador y activas depuracion de USB
3º te bajas el zip del link del principio que se llama Doomlord v1 xperia.... lo descomprimes
4º conectas el movil al ordenador y esperas a que sea bien detectado
5º inicias el programa que hay dentro del zip de Doomlord v1 xperia... se llama "runme"
6º pulsas una tecla y a esperar.. se te tiene que reinciar 3 veces y a demas esta en español..
7º una vez reiniciado entra en el menu y veras una app con el nombre superuser...
8º Ya eres root!
yo creo que ya mas detallao... jeje espero ke asi te ayude...
chemita7
24/08/12, 12:34:12
Allurba yo ya tengo la version que has puesto en otro post, la de la 4.0.4 de iberia, no puedo solo flashear el kernel para no perder nada de mi version? Osea flasheo el kernel, hago root y vuelvo a flashear a mi kernel normal, y ya hay instalo el recovery, se puede? si es asi pasame un enlace de descarga del kernel q debo flashear porfavor
allurba
24/08/12, 14:46:56
Allurba yo ya tengo la version que has puesto en otro post, la de la 4.0.4 de iberia, no puedo solo flashear el kernel para no perder nada de mi version? Osea flasheo el kernel, hago root y vuelvo a flashear a mi kernel normal, y ya hay instalo el recovery, se puede? si es asi pasame un enlace de descarga del kernel q debo flashear porfavor
Si correcto, flasea el kernel de la 4.0.3 y lo roteas luego le pones el kernel de la 4.0.4.
No recuerdo donde esta, pero si no lo encuentras te preparo uno.
makakinosis
28/08/12, 15:55:18
TEngo un problema, al instalar la rom, intentan descargar unos archivos de internet y mms. Sale un error y ahora no me funciona la conexion por datos... ayuuda!
cristian1998pf
28/08/12, 19:11:46
Ya esta actualizado pongo lo de depurar el USB y lo de origenes desconocido,el movil lo dejo encendido con el wifi le doy al progama le doy a intro y me sale que el sistema no puede encontrar la ruta especificada :/
cristian1998pf
31/08/12, 17:10:18
Ayuda :/
lordpastor
01/09/12, 17:17:33
Tengo un problemilla, he realizado todos los pasos y me ha salido todo bien, excepto la cámara que no me funciona, me hace las fotos todas oscuras y en rojo. El problema creo que es que mi movil es el xperia neo, no el xperia neo v.:cry: Por lo que veo lo he convertido en un xperia neo v, ya que el pc companion me dice eso.
Alguien puede ayudarme?
lordpastor
01/09/12, 17:27:18
Tengo un problemilla, he realizado todos los pasos y me ha salido todo bien, excepto la cámara que no me funciona, me hace las fotos todas oscuras y en rojo. El problema creo que es que mi movil es el xperia neo, no el xperia neo v.:cry:
Alguien puede ayudarme?
Igual utilizando el recovery? Pero no me atrevo a pulsar ninguna opción sin saberlo. Si que me sale el menú pulsando la tecla + pero me espero a ver alguna respuesta, gracias
Igual utilizando el recovery? Pero no me atrevo a pulsar ninguna opción sin saberlo. Si que me sale el menú pulsando la tecla + pero me espero a ver alguna respuesta, gracias
Si es el unico bug que tienes siempre puedes buscar un parche para la camara, si no me ekiboco en la room BOTAFUMEILO busca en la 2pagina o en esta primera esa room, esta el parche, no te lo paso porque n estoi en el pc, pero en ese hilo descargalo y lo instalas desde el recovery
Enviado desde mi MT11i
lordpastor
02/09/12, 13:51:59
Ok, muchas gracias, lo he descargado e instalado desde el recovery y ya tengo la cámara funcionando:ok:
Gracias
alquitran500
02/09/12, 23:57:11
gracias por el aporte instalado el firmware modificado y mi xperia neo v ya es root no he modificado el kernel o es preciso para el correcto funcionamiento ni lo del recovery tampoco lo he echo puede asi funcionar bien todo
muchas gracias y saludos
gracias por el aporte instalado el firmware modificado y mi xperia neo v ya es root no he modificado el kernel o es preciso para el correcto funcionamiento ni lo del recovery tampoco lo he echo puede asi funcionar bien todo
muchas gracias y saludos
con el blootoader cerrado no puedes cambiar de kernel solo si tienes abierto.... y te recomiendo que instales el CWM para hacer copias y borrar cache cuando intales roms y todo lo va a necesitar,
Gracias por el tutorial, se lo he tenido que hacer a un amigo, y todo perfecto y a la primera, con la versión iberia sin modificar me ha sido imposible hacer root, con esta sin problemas ;)
Garacaius
04/09/12, 01:31:57
Muchas gracias por el tutorial y los enlaces, me esta liando en otros post y no salia.
Facil, claro y conciso, perfecto todo, Gracias:platano:
PD. instale el recovery pero dando al volumen más no me sale, ya lo intentare mañana.
alquitran500
04/09/12, 07:14:18
gracias por el aporte a probar
Antes que nada muchísimas gracias por el tutorial y los archivos, pero me surge una duda (varias más bien), estoy muy crudo en estos temas y he estado leyendo el hilo para intentar hacer root con la versión 4.0.4 para mi Neo V, primero quiero saber, que riesgos entraña ese método, de qué debería hacer backup (y como, o con que app) y finalmente, que hace? ¿te instala una rom "de serie" sin apps chorras como las de movistar (como es mi caso)? y en este caso, ¿debería funcionar sin problema todo, no, es decir cámara, etc.?
Agradecería que me orientarais un poco, me ayudaseis en terminología, etc. que liado ando.
dial301
11/09/12, 14:02:50
Gracias Mister! No e probado el Recovery, pero la resta esta genial!
Antes que nada queria agradecerte, el tutorial muy claro, los links funcionan todos a la perfeccion (no siempre ni en todos los foros es asi...) y, lo mejor de todo, funciona...
Segui todos los pasos tal cual y tengo mi movil ya rooteado y todo, solo un pequeño inconveniente, no me funciona bien el wifi, es decir, detecta las redes, me permite meter la contraseña y eso, el problema viene a la hora de conectar ya que esta todo el rato cambiando entre "estableciendo conexion" y "guardada, protegida por..." y no es que llega a conectarse ni un segundo, de hecho estos cambios los hace 2 veces cada segundo, tengo que añadir que eso con la ICS Iberica 4.1.B.0.431, que por lo que acabo de ver tambien subiste, no me pasaba, es mas, me conectaba al wifi mas rapido que con la GB, si es cuestion del nuevo *.ftf modificado no lo se, de cualquier manera si no encuentro solucion tendre que volver a la version no rooteable ya que los megas vuelan...
DaveShift
12/09/12, 14:03:17
He flasheado con éxito ésta versión de ICS. Me sale que puedo actualizar vía OTA a 4.1.B.0.431, ¿se puede hacer sin problemas?
Un saludo.
Muy buen tutorial, gracias allurba, me ha costado un poco hacerlo y me ha dado algún problema, pero al final he podido hacerlo, al menos instalar la 1º parte de la 4.0 flasheada y hacer root.
En el recovery no se si lo tengo hecho, ya que al encender el movil y darle al + no me salía nada y no se si lo habré logrado.
Instalé tambien la última parte, pero la quité ya que me funcionaba muy muy lento, a trompicones y la cámara no me funcionaba, igual pruebo otra vez a ver si mejora el movil, pero no se yo.
En la informacion del movil si que me sale que tengo la versión 4.1.B.0.431, pero luego me pasa como a DaveShift, que me dice que tengo una actualización para instalar, y como dice DaveShift, no se si se puede hacer sin perder nada de root.
allurba
13/09/12, 15:43:23
Muy buen tutorial, gracias allurba, me ha costado un poco hacerlo y me ha dado algún problema, pero al final he podido hacerlo, al menos instalar la 1º parte de la 4.0 flasheada y hacer root.
En el recovery no se si lo tengo hecho, ya que al encender el movil y darle al + no me salía nada y no se si lo habré logrado.
Instalé tambien la última parte, pero la quité ya que me funcionaba muy muy lento, a trompicones y la cámara no me funcionaba, igual pruebo otra vez a ver si mejora el movil, pero no se yo.
En la informacion del movil si que me sale que tengo la versión 4.1.B.0.431, pero luego me pasa como a DaveShift, que me dice que tengo una actualización para instalar, y como dice DaveShift, no se si se puede hacer sin perder nada de root.
Tienes que flasear el kernel de la 4.0.4.
Hola compañeros!! He realizado todos los pasos de este tuto y parece que el movil ha quedado bien. He pasado el rootchecker y dice que el movil esta rooteado.
Ahora cuando uso el Lucky Patcher me sale el error: no root access found!! you must have root access to continue...
Porqué me puede pasar esto?? Es que no se ha rooteado bien??
Tienes que flasear el kernel de la 4.0.4.
Ok, gracias por la respuesta. Es un paso que ayer no hice ya que al hacerlo por primera vez, el terminal se me volvió muy lento y la cámara por ejemplo no funcionaba, y seguramente si algo más, no se si es por algo que haría mal o porque.
fernan_neo
14/09/12, 10:57:48
ok, gracias ya instale y va todo genial
lo he intentado por 2 veces, no paso del flaseo, me dice que error de drivers
informa que estan en la carpeta de flashtool, he instalado todos los drivers, pero sigue igual.
Que sera?
necesito ayuda desesperadamente, hoy he intentado flasear mediante el metodo indicado en este hilo, y me ha dado un error de "drivers need to be installed from conected device"
ahora no enciende el telefono y cuando lo pongo a cargar tampoco enciende el led
nota:tenia puesto el modo depuracion usb
alguien puede ayudarme?
despues de un rato, he quitado la sim y he intentado encender y funciona otra vez
porque me da el error de no found drivers?
he instalado los del flashtool y los de gordon
astarothbcn
23/09/12, 23:56:19
Hola amigos.No ando muy metido en el tema de flasheos,roms,..
Tengo un neo v root con gb version 2.3.4 compilacion 4.0.2 a 0.62 y bootloader cerrado
Si sigo el tuto de la primera pagina del post tendre un ics root?? me iria con lo que tengo yo el tuto??
Lo del kernel me permitiria hacer overclock a la cpu?
me gustaria tener una rom buena con todo desblokeado y poder hacerle OC a la cpu
rusafu93
24/09/12, 00:01:45
Hola amigos.No ando muy metido en el tema de flasheos,roms,..
Tengo un neo v root con gb version 2.3.4 compilacion 4.0.2 a 0.62 y bootloader cerrado
Si sigo el tuto de la primera pagina del post tendre un ics root?? me iria con lo que tengo yo el tuto??
Lo del kernel me permitiria hacer overclock a la cpu?
me gustaria tener una rom buena con todo desblokeado y poder hacerle OC a la cpu
Si sigues este tutorial tendrás la versión 4.0.4 modificada para poder hacer root e instalar cwm y para instalar roms ICS. Cualquier versión es compatible con este método no te preocupes. Lo de hacer OC si no tienes el bootloader abierto para flashear otros kernels no podrás hacerlo. Un saludo.
astarothbcn
24/09/12, 10:45:23
gracias por responder.
Pasandome a ics root se nota mejoria en el movil?
En el tuto pone que es para boot cerrado pero mas alante pone algo de flashear el kernel, ¿es posible?
rusafu93
24/09/12, 13:30:23
gracias por responder.
Pasandome a ics root se nota mejoria en el movil?
En el tuto pone que es para boot cerrado pero mas alante pone algo de flashear el kernel, ¿es posible?
Algo se nota si, pero yo por ejemplo volví a GB por el tema de juegos y roms, compruebalo tu mismo. Lo del kernel, ese es el de ICS para que después de rootear el teléfono con este método tengas la versión oficial pero ya rooteada.
Hola, vengo de ICS pureness (locked bootloader) y quise instalarme MIUI 2.9.14 (locked/unlocked) esta tarde para probarla pero a la hora de instalarla des del CWM Recovery en vez de hacer wipe cache hice wipe partition cache. Inicie la rom des de install zip from sd y el instalador fue a la perfección. El problema fue que se me quedaba en el logo de SONY., así que seguí los pasos de este tutorial (que ya había seguido con anterioridad y ningún problema), flashee la rom ICS modificada pero a la hora de hacer root (con debugging usb y origenes desconocidos activo y antivirus desactivado del pc) no consigo ni con DoomLord ni con ROOT_v5. Una de las frases que me sale que más me llama la atencion es failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only-file como si el programa no tuviera permiso para ello. Llevo mucho rato intentandolo, reflasheando, utilizando diferentes ordenadores y nada.
Ya no sé que hacer y no soporto quedarme en la stock... muy aburrida, aplicaciones inútiles, etc.
Se agradece vuestra ayuda y espero que tenga solución
Solucionado milagrosamente, he hecho todo el rato los mismos pasos, no sé que podía fallar:pensando:
hecho, como puedo saber si soy root? xdd soy muy novata :pensando:
rusafu93
26/09/12, 13:51:33
hecho, como puedo saber si soy root? xdd soy muy novata :pensando:
Pues si eres root te tiene que aparecer una aplicación que se llama superuser. Si no aparece prueba otra vez.
perdon xd, alguien le falla la wifi? :cry:
alguien me puede ayudar con lo de la wifi por favor?
gracias
pablitoO_7
05/10/12, 15:04:12
Hola compañeros, vereis, he seguido todos los pasos, todo ha salido de manera satisfactoria, pero al reiniciar el telefono movil este se me presenta como cuando lo compré, no me aparecen ni mis aplicaciones ni nada, aun que se que estan en la memoria por que tanto la interna como la tarjeta SD contienen los archivos. Que hago? Lo cierto es que no tengo ni idea y estoy un pelon desesperado.
Gracias
jesulielmejor
05/10/12, 15:46:45
buenos dias una pregunta el pc compani me pide actualizar el movil .
yo tengo la room modificara roteada .. vamos con todo
si se actualiza con pc compani se mantiene el rooteo ??
le pasapia algo al movil si lo actualizo???
gracias
Si lo actualizas a través del Pc companion se pierde el root.
JudyRadke
09/10/12, 18:11:26
Buenas, la verdad es que ando bastante perdida... He intentado rootear mi Xperia Neo V muchas veces ya, pero no hay manera. He seguido este tutorial pero sigo sin ser root, ya no sé dónde está el fallo. Se reinició tres veces, y nada. Ahora lo he intentado con todos los programas que he encontrado, y da error:device not found o simplemente se queda en WAITING FOR DEVICE o * daemon started successfully*
rusafu93
09/10/12, 21:12:18
Buenas, la verdad es que ando bastante perdida... He intentado rootear mi Xperia Neo V muchas veces ya, pero no hay manera. He seguido este tutorial pero sigo sin ser root, ya no sé dónde está el fallo. Se reinició tres veces, y nada. Ahora lo he intentado con todos los programas que he encontrado, y da error:device not found o simplemente se queda en WAITING FOR DEVICE o * daemon started successfully*
Hola JudyRaske tienes marcadas las opciones de Depuración USB, almacenamiento masivo? Has probado reinstalando los drivers?
Perdonad mi ignorancia, pero con este tutorial se consigue que pueda ponerle cualquier sim de cualquier compañía??
JudyRadke
11/10/12, 11:23:48
Hola JudyRaske tienes marcadas las opciones de Depuración USB, almacenamiento masivo? Has probado reinstalando los drivers?
Sí, las opciones activadas, y los drivers están instalados...
Cubalidric
12/10/12, 09:25:16
Hola a todos
Desde que cambié de GB a ICS esto va cada día peor, aparte de que ya me he quedado sin memoria y no puedo mover nada mas a la SD. Así que como primer paso quería rootear para poder limpiar un poco la ROM, a ver si así mejora... y si no, pues volver a GB.
Ahora bien, despues de leer las 18 páginas me surgen algunas preguntas para las que no he visto respuesta, ni aquí ni en otros hilos (y si la he visto no me he dado cuenta, que para el caso es lo mismo).
Primera y fundamental: Tengo todo original, actualizado por PC Companion, así que ¿Cómo hago para no perder los contactos, wifis, sms, etc. al flashear la rom?. Las aplicaciones preferiría conservarlas, pero si no pudiera no me crearía tanto trastorno como lo anterior. Hasta ahora, todos los métodos que he visto requieren ser root y, obviamente, aún no lo soy.
Segunda: ¿Cómo sé que ROM tengo?. Deduzco por vuestros comentarios que no tengo la Iberia. Supongo que al ser un teléfono importado tendré la europa central, pero me gustaría asegurarme. Es libre de origen, sin mierda de operadoras, pero aún asi hay muchas cosas que me sobran.
Tercera: Me acabo de dar cuenta de que este tutorial es para bootloader bloqueado. Yo no lo tengo bloqueado, aunque si cerrado. ¿Sirve lo mismo?
Pues nada, en cuanto tenga respuesta a estas preguntas (sobre todo la primera, que es la que me frena) le meto el hachazo, que ya tengo todo preparado desde hace días.
Un saludo y gracias de antemano.
rusafu93
12/10/12, 13:09:23
Hola a todos
Desde que cambié de GB a ICS esto va cada día peor, aparte de que ya me he quedado sin memoria y no puedo mover nada mas a la SD. Así que como primer paso quería rootear para poder limpiar un poco la ROM, a ver si así mejora... y si no, pues volver a GB.
Ahora bien, despues de leer las 18 páginas me surgen algunas preguntas para las que no he visto respuesta, ni aquí ni en otros hilos (y si la he visto no me he dado cuenta, que para el caso es lo mismo).
Primera y fundamental: Tengo todo original, actualizado por PC Companion, así que ¿Cómo hago para no perder los contactos, wifis, sms, etc. al flashear la rom?. Las aplicaciones preferiría conservarlas, pero si no pudiera no me crearía tanto trastorno como lo anterior. Hasta ahora, todos los métodos que he visto requieren ser root y, obviamente, aún no lo soy.
Segunda: ¿Cómo sé que ROM tengo?. Deduzco por vuestros comentarios que no tengo la Iberia. Supongo que al ser un teléfono importado tendré la europa central, pero me gustaría asegurarme. Es libre de origen, sin mierda de operadoras, pero aún asi hay muchas cosas que me sobran.
Tercera: Me acabo de dar cuenta de que este tutorial es para bootloader bloqueado. Yo no lo tengo bloqueado, aunque si cerrado. ¿Sirve lo mismo?
Pues nada, en cuanto tenga respuesta a estas preguntas (sobre todo la primera, que es la que me frena) le meto el hachazo, que ya tengo todo preparado desde hace días.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Cubalidric
- Si no quieres perder los contactos con que los tengas guardados en la sim no hay problema, las aplicaciones si haces una copia con titanium backup (tienes que ser root) de la app + datos los tendrás una vez instalas la rom restaurandolo desde titanium.
- Imagino que será la central o la ibérica da igual cual tengas.
- En cuanto a lo del bootloader bloqueado y cerrado decirte que es lo mismo.
Espero haberte ayudado con las preguntas, un saludo!
Cubalidric
12/10/12, 13:52:28
Hola rusafu93,
1º Los contactos lo suponía, pero lo que más me interesa son los sms (algunos no puedo moverlos a la SIM porque android no reconoce al remitente, cosa que con mi antiguo nokia no me pasaba) y las claves de WiFi que tengo memorizadas. Y al no ser root aún no puedo hacerlo con titanium... y para ser root tengo que flashear y perder datos, así que es la pescadilla que se muerde la cola.
2º Me preguntaba que ROM tenía porque estoy contento con ella y me gustaría recuperarla despues de rootear, pero para eso necesito saber cúal es...
3º Preguntaba porque tenía entendido que bloqueado es que no se puede abrir, mientras que desbloqueado es que se puede abrir aunque esté cerrado (perdiendo la garantía). He intentado empaparme del tema antes de molestar con preguntas, pero al ser todo nuevo a lo mejor mezclo conceptos.
Muchas gracias por tus respuestas.
rusafu93
12/10/12, 14:00:26
Hola rusafu93,
1º Los contactos lo suponía, pero lo que más me interesa son los sms (algunos no puedo moverlos a la SIM porque android no reconoce al remitente, cosa que con mi antiguo nokia no me pasaba) y las claves de WiFi que tengo memorizadas. Y al no ser root aún no puedo hacerlo con titanium... y para ser root tengo que flashear y perder datos, así que es la pescadilla que se muerde la cola.
2º Me preguntaba que ROM tenía porque estoy contento con ella y me gustaría recuperarla despues de rootear, pero para eso necesito saber cúal es...
3º Preguntaba porque tenía entendido que bloqueado es que no se puede abrir, mientras que desbloqueado es que se puede abrir aunque esté cerrado (perdiendo la garantía). He intentado empaparme del tema antes de molestar con preguntas, pero al ser todo nuevo a lo mejor mezclo conceptos.
Muchas gracias por tus respuestas.
El bootloader tengo entendido que desbloqueado/bloqueado es igual a abierto/cerrado y si lo desbloqueas si que pierdes la garantía
Si dices que cambiaste de GB a ICS actualizarias desde pccompanion no? por lo que te actualizaria a la última versión ibérica, no recuerdo bien la terminación.
Por cierto con pccompanion no hay una opción de sincronizar sms y demás cosas multimedia?
Cubalidric
12/10/12, 14:34:51
Decía que no creía tener la Ibérica porque yo no tengo el icono de datos permanentemente en la barra de notificaciones, y he creído entender que en esa rom siempre está. Al actualizar por Pc Companion, te actualiza a la versión que tengas. Si no partes de la Ibérica no te pone esa.
Por otro lado, yo no tengo problemas con el contenido multimedia, ese ya lo tengo a salvo. Lo que necesito salvar son los datos de wifis y los sms... que es lo que no encuentro manera de hacer sin ser root.
Un saludo y gracias
Cubalidric
14/10/12, 08:16:05
Conseguido.
Un saludo y gracias
favlio hooker
16/10/12, 18:20:31
una pregunta, esto lo tienes que hacer con girgerbread, esque yo lo actualize con tu post y me funciona de maravilla
TUTORIAL para Neo V (Root, Flash, ROMs...) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888)
ryuxgplp
28/10/12, 11:09:04
Intentó iniciarlo asín y no puedo otras veces me a salido sólo sin querer y ahora no puedo hay otra forma de iniciarlo?
Gracias
ryuxgplp
28/10/12, 16:50:08
Solucionado.
BenLop101
31/10/12, 06:38:50
Hola,es la primera vez que intento rootear al móvil y me esta siendo imposible.Tengo instalado el pc companion y el neo V actualizado a esta versión:
Versión de Android: 4.0.4
Versión kernel: 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost#1
Nº compilaión: 4.1.B.0.431
He instalado todos los drivers que comentáis aquí (los que vienes el el flastool y el Gordons Gate),el ordenador sigue reconociendo perfectamente el móvil cuando lo conecto,el modo depuración apagado y el modo de conexión en MSC.Realizo todos los pasos como indica el tuto,pero cuando el flastool vuelvo a conectar el usb con el led en color verde,me da este error:
31/028/2012 06:28:01 - INFO - <- This level is successfully initialized
31/028/2012 06:28:01 - INFO - Flashtool Version 0.9.8.0 built on 2012-10-01 19:35:32
31/028/2012 06:28:01 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
31/028/2012 06:28:11 - INFO - Device connected with USB debugging off
31/028/2012 06:28:11 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
31/028/2012 06:28:43 - INFO - Selected MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf
31/028/2012 06:28:43 - INFO - Preparing files for flashing
31/028/2012 06:28:52 - INFO - Please connect your device into flashmode.
31/028/2012 06:28:54 - INFO - Device disconnected
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Opening device for R/W
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Start Flashing
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Processing loader
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Checking header
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Ending flash session
31/029/2012 06:29:06 - ERROR -
31/029/2012 06:29:06 - ERROR - Error flashing. Aborted
31/029/2012 06:29:06 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
31/029/2012 06:29:06 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
He reinstalado todo,pero me sigue apareciendo
Editbootloader unlock allowed: NO
instala los drivers, o usa otro pc/windows
yaestoyaki
03/11/12, 22:45:44
31/028/2012 06:28:01 - INFO - <- This level is successfully initialized
31/028/2012 06:28:01 - INFO - Flashtool Version 0.9.8.0 built on 2012-10-01 19:35:32
31/028/2012 06:28:01 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
31/028/2012 06:28:11 - INFO - Device connected with USB debugging off
31/028/2012 06:28:11 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
31/028/2012 06:28:43 - INFO - Selected MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf
31/028/2012 06:28:43 - INFO - Preparing files for flashing
31/028/2012 06:28:52 - INFO - Please connect your device into flashmode.
31/028/2012 06:28:54 - INFO - Device disconnected
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Opening device for R/W
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Start Flashing
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Processing loader
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Checking header
31/029/2012 06:29:06 - INFO - Ending flash session
31/029/2012 06:29:06 - ERROR -
31/029/2012 06:29:06 - ERROR - Error flashing. Aborted
31/029/2012 06:29:06 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
31/029/2012 06:29:06 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
Exactamente igual, a que puede ser debido el error.
perrobotillo
06/11/12, 02:51:59
disculpa la molestia gracias ami me sirvio muxo este firm. pero hay una nueva actulizacion y quisiera saber si haras algo similar a esta gracias de antemano.
baneator
12/11/12, 22:19:09
hola buenas, he echo todos los pasos tal y como dice el tutorial, está actualizado a la versión 4.0.4 pero no tengo permisos de root y en flashtool aparece esto.
12/016/2012 22:16:08 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
12/016/2012 22:16:08 - INFO - Start Flashing
12/016/2012 22:16:08 - INFO - Flashing loader
12/016/2012 22:16:11 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
12/016/2012 22:16:11 - INFO - Flashing kernel.sin
12/016/2012 22:16:13 - INFO - Ending flash session
12/016/2012 22:16:13 - INFO - Flashing finished.
12/016/2012 22:16:13 - INFO - Please wait. Phone will reboot
12/016/2012 22:16:13 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
12/016/2012 22:16:13 - INFO - Device connected in flash mode
Alguna idea?
allurba
12/11/12, 22:46:17
hola buenas, he echo todos los pasos tal y como dice el tutorial, está actualizado a la versión 4.0.4 pero no tengo permisos de root y en flashtool aparece esto.
12/016/2012 22:16:08 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
12/016/2012 22:16:08 - INFO - Start Flashing
12/016/2012 22:16:08 - INFO - Flashing loader
12/016/2012 22:16:11 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
12/016/2012 22:16:11 - INFO - Flashing kernel.sin
12/016/2012 22:16:13 - INFO - Ending flash session
12/016/2012 22:16:13 - INFO - Flashing finished.
12/016/2012 22:16:13 - INFO - Please wait. Phone will reboot
12/016/2012 22:16:13 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
12/016/2012 22:16:13 - INFO - Device connected in flash mode
Alguna idea?
Tienes marcado depuracion de usb en el telefono?
allurba
12/11/12, 22:50:56
disculpa la molestia gracias ami me sirvio muxo este firm. pero hay una nueva actulizacion y quisiera saber si haras algo similar a esta gracias de antemano.
No tengo tiempo, el trabajo me impide incluso revisar el foro, cuando tenga un momento, actualizo todo.
Saludos
baneator
13/11/12, 01:14:46
si, repase todo varias veces y nada todo bien salvo el acceso como root. No se que puede ser.
alegarcia97
17/11/12, 01:29:46
No encuentro el archivo ``MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf´´ y tengo estas dudas:
1 - ¿Al hacer todo el proceso pierdo las aplicaciones que tubiera instaladas y demás?
2 - ¿El recovery en que consiste? ¿Es algo que yo deba hacer antes de empezar nada o qué?
noni_88
17/11/12, 04:22:30
No encuentro el archivo ``MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf
Hola, aqui lo tienes ( no cuesta leer y buscar un pelin mas :sisi1: )
http://uploadhero.com/dl/3HVsRTWs
Salu2
noni_88
17/11/12, 04:31:03
No tengo tiempo, el trabajo me impide incluso revisar el foro, cuando tenga un momento, actualizo todo.
Saludos
Ante todo la enhorabuena! :aplausos: por este tutorial!
Bueno yo e seguido el tutorial a raja tabla y todo a salido perfecto,
ahora mi unica duda en disipar es, para yo instalar una rom cocinada tengo que hacer el metodo flashmode?
o puedo usar el recovery para hacer los wipes y instalar una rom desde hay ¿puede ser? :pensando:
Leiendo e visto que no se puede entrar en fastboot si no tienes el BOOTLOADER en modo ON
¿es cierto? si pudiera entrar desde hay podria flashear el boot.img y desde el recovery instalar las roms.
Espero que me puedas ayudar y muchas gracias!
Salu2
alegarcia97
17/11/12, 13:40:34
Muchisimas gracias tio:)
JudyRadke
08/12/12, 11:43:27
busybox: /system/xbin/dhcprelay: Read-only file system
busybox: /system/xbin/diff: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dirname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dmesg: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dnsd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dnsdomainname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dos2unix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/du: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dumpkmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dumpleases: Read-only file system
busybox: /system/xbin/echo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ed: Read-only file system
busybox: /system/xbin/egrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/eject: Read-only file system
busybox: /system/xbin/env: Read-only file system
busybox: /system/xbin/envdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/envuidgid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ether-wake: Read-only file system
busybox: /system/xbin/expand: Read-only file system
busybox: /system/xbin/expr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fakeidentd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/false: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fbset: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fbsplash: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdflush: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdformat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdisk: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fgconsole: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fgrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/find: Read-only file system
busybox: /system/xbin/findfs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/flock: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fold: Read-only file system
busybox: /system/xbin/free: Read-only file system
busybox: /system/xbin/freeramdisk: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsck: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsck.minix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsync: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpget: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpput: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fuser: Read-only file system
busybox: /system/xbin/getopt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/getty: Read-only file system
busybox: /system/xbin/grep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/gunzip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/gzip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/halt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hdparm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/head: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hexdump: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hostid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hostname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/httpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hush: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hwclock: Read-only file system
busybox: /system/xbin/id: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifconfig: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifdown: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifenslave: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifplugd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/inetd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/init: Read-only file system
busybox: /system/xbin/insmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/install: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ionice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iostat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipaddr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcalc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcrm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iplink: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iproute: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iprule: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iptunnel: Read-only file system
busybox: /system/xbin/kbd_mode: Read-only file system
busybox: /system/xbin/kill: Read-only file system
busybox: /system/xbin/killall: Read-only file system
busybox: /system/xbin/killall5: Read-only file system
busybox: /system/xbin/klogd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/last: Read-only file system
busybox: /system/xbin/length: Read-only file system
busybox: /system/xbin/less: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linux32: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linux64: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linuxrc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ln: Read-only file system
busybox: /system/xbin/loadfont: Read-only file system
busybox: /system/xbin/loadkmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logger: Read-only file system
busybox: /system/xbin/login: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logread: Read-only file system
busybox: /system/xbin/losetup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpq: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ls: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsattr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lspci: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsusb: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzma: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzop: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzopcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/makedevs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/makemime: Read-only file system
busybox: /system/xbin/man: Read-only file system
busybox: /system/xbin/md5sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mdev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mesg: Read-only file system
busybox: /system/xbin/microcom: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkdosfs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mke2fs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfifo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.ext2: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.minix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.vfat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mknod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkpasswd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkswap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mktemp: Read-only file system
busybox: /system/xbin/modinfo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/modprobe: Read-only file system
busybox: /system/xbin/more: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mount: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mountpoint: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mpstat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nameif: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nbd-client: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/netstat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nmeter: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nohup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nslookup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ntpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/od: Read-only file system
busybox: /system/xbin/openvt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/passwd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/patch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pgrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pidof: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ping: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ping6: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pipe_progress: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pivot_root: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pkill: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/popmaildir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/poweroff: Read-only file system
busybox: /system/xbin/powertop: Read-only file system
busybox: /system/xbin/printenv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/printf: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ps: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pscan: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pwd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/raidautorun: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rdate: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rdev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readahead: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readlink: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readprofile: Read-only file system
busybox: /system/xbin/realpath: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reboot: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reformime: Read-only file system
busybox: /system/xbin/remove-shell: Read-only file system
busybox: /system/xbin/renice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reset: Read-only file system
busybox: /system/xbin/resize: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rmdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rmmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/route: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rpm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rpm2cpio: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rtcwake: Read-only file system
busybox: /system/xbin/run-parts: Read-only file system
busybox: /system/xbin/runlevel: Read-only file system
busybox: /system/xbin/runsv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/runsvdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rx: Read-only file system
busybox: /system/xbin/script: Read-only file system
busybox: /system/xbin/scriptreplay: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sed: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sendmail: Read-only file system
busybox: /system/xbin/seq: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setarch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setconsole: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setfont: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setkeycodes: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setlogcons: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setsid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setuidgid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sh: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sha1sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sha256sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sha512sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/showkey: Read-only file system
busybox: /system/xbin/slattach: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sleep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/smemcap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/softlimit: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sort: Read-only file system
busybox: /system/xbin/split: Read-only file system
busybox: /system/xbin/start-stop-daemon: Read-only file system
busybox: /system/xbin/stat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/strings: Read-only file system
busybox: /system/xbin/stty: Read-only file system
busybox: /system/xbin/su: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sulogin: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/svlogd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/swapoff: Read-only file system
busybox: /system/xbin/swapon: Read-only file system
busybox: /system/xbin/switch_root: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sync: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sysctl: Read-only file system
busybox: /system/xbin/syslogd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tac: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tail: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tar: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tcpsvd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tee: Read-only file system
busybox: /system/xbin/telnet: Read-only file system
busybox: /system/xbin/telnetd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/test: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tftp: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tftpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/time: Read-only file system
busybox: /system/xbin/timeout: Read-only file system
busybox: /system/xbin/top: Read-only file system
busybox: /system/xbin/touch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/traceroute: Read-only file system
busybox: /system/xbin/traceroute6: Read-only file system
busybox: /system/xbin/true: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tty: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ttysize: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tunctl: Read-only file system
busybox: /system/xbin/udhcpc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/udhcpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/udpsvd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/umount: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uncompress: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unexpand: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uniq: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unix2dos: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unlzma: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unlzop: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unxz: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unzip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uptime: Read-only file system
busybox: /system/xbin/usleep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uudecode: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uuencode: Read-only file system
busybox: /system/xbin/vconfig: Read-only file system
busybox: /system/xbin/vi: Read-only file system
busybox: /system/xbin/vlock: Read-only file system
busybox: /system/xbin/volname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/wall: Read-only file system
busybox: /system/xbin/watch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/watchdog: Read-only file system
busybox: /system/xbin/wc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/wget: Read-only file system
busybox: /system/xbin/which: Read-only file system
busybox: /system/xbin/who: Read-only file system
busybox: /system/xbin/whoami: Read-only file system
busybox: /system/xbin/xargs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/xz: Read-only file system
busybox: /system/xbin/xzcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/yes: Read-only file system
busybox: /system/xbin/zcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/zcip: Read-only file system
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
--- correcting permissions
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
Presione una tecla para continuar . . .
- Modo depuración USB activado;
- Orígenes desconocidos activados;
Y he probado cambiando el modo de conexión USB a MSC, y también con MTP, y esto es lo que sale siempre...
¿Alguien puede ayudarme?
rogi6681
08/12/12, 12:24:12
para el bl desbloqueado como rooteo?
cocoxiana
14/12/12, 12:26:04
Buenas,
Tengo un pequño o gran problema con micámara.
He seguido todos los pasos, por cierto, muchas gracias, pero me ha surgido un problema con la cámara. Ahora se se de color rojo y boca abajo. Imposible utilizarla.
Tengo un sony ericsson xperia neo MT15, al realizar el root...... la cámara ha quedado off. El resto de aplicaciones ok.
Ayuda!!!!
Gracias de antemano.
allurba
14/12/12, 12:46:53
Buenas,
Tengo un pequño o gran problema con micámara.
He seguido todos los pasos, por cierto, muchas gracias, pero me ha surgido un problema con la cámara. Ahora se se de color rojo y boca abajo. Imposible utilizarla.
Tengo un sony ericsson xperia neo MT15, al realizar el root...... la cámara ha quedado off. El resto de aplicaciones ok.
Ayuda!!!!
Gracias de antemano.
Claro, es normal, este firm es para el mt11i, si quieres que funcione, tienes que meter con el cwm los drivers del mt15.
cocoxiana
14/12/12, 18:55:12
ok muchas gracias, probaré, ya comento como me fué.
cocoxiana
14/12/12, 18:56:44
ok muchas gracias, probaré, ya comento como me fué.
Gracias
cristian16291
30/12/12, 02:08:46
Buenas antes de nada agradecerte el post, seria posible que subieras el MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf por mediafire tambien o por rapidshare u otro?Por uploadhero se me corta constantemente no se por que...
Un saludo y gracias
allurba
31/12/12, 07:18:40
Buenas antes de nada agradecerte el post, seria posible que subieras el MT11_4.0.4_MODIFICADO (allurba).ftf por mediafire tambien o por rapidshare u otro?Por uploadhero se me corta constantemente no se por que...
Un saludo y gracias
Por mediafire y rapidshare me lo borran, lo subire a megaupload cuando este disponible
Tengo el Xperia Mod MT15i, que se ha de modificar en este tutorial ó que archivos se han de sustituir para que me sirviera en este modelo.El tutorial está muy trabajado y creo que aun siendo muy torpe lo podría hacer , así que si tuviera que modificar algo, te pido por favor que me lo expliques como se lo harias a un niño de preescolar, es la primera vez que tengo en mismanos un teléfono de estas caracteristicas.Un saludo y gracias
allurba
13/01/13, 20:14:10
Tengo el Xperia Mod MT15i, que se ha de modificar en este tutorial ó que archivos se han de sustituir para que me sirviera en este modelo.El tutorial está muy trabajado y creo que aun siendo muy torpe lo podría hacer , así que si tuviera que modificar algo, te pido por favor que me lo expliques como se lo harias a un niño de preescolar, es la primera vez que tengo en mismanos un teléfono de estas caracteristicas.Un saludo y gracias
Creo que con solo poner los controladores de la camara, seria suficiente.
natxete007
13/01/13, 20:17:44
Tambien puedes pasarte por el foro del Neo Seco
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540
Muchas gracias por este foro, sirve de mucho.
Acabo de actualizar mi Xperia Neo V con este tutorial y va todo bien, sólo tengo dos cosas:
1- Hay veces que me dice que se debe reiniciar insertando una tarjeta válida, se reinicia y va bien.
2-Me ha salido una actualización del sistema a la versión 4.1.B.0.587 y no se si voy a perder el root al actualizar.
Me gustaría que alguien me contestara si sabe la respuesta.
Muchas gracias de antemano.
Edito el mensaje
Al final me he vuelto a la versión de Orange 4.0.2.A.0.62, porque últimamente estaba reiniciándose a cada rato, lástima...
elinolvidable29
13/02/13, 05:43:42
Ayudenme quiero saber como puedo desbloquear el bootloader de mi zte skate
xusclis
01/03/13, 00:34:27
Una pregunta, me ha salido el problema de la antena en mi neo v y lo tengo que llevar al sat. Debo unrootear? Cuando rootee hice el paso del recovery, no sé si esto facilitará el proceso porque no tengo ni idea de como hacer el unroot, a ver si alguien puede ayudarme...
Un saludo! gracias.
ramoniaco69
01/03/13, 22:03:00
me ha ido perfectamente! lo hice ayer y perfecto. Mi pregunta es: me sale que si conecto el móvil a sony pc companion puedo actualizar el software...
después de esta rom puedo actualizar?? o sin embargo me cargaría el móvil.
Cómo ves también soy algo novato
Gracias !!
Si actualizas pierdes el Root, sólo actualiza por flashtool
allurba
01/03/13, 22:42:08
me ha ido perfectamente! lo hice ayer y perfecto. Mi pregunta es: me sale que si conecto el móvil a sony pc companion puedo actualizar el software...
después de esta rom puedo actualizar?? o sin embargo me cargaría el móvil.
Cómo ves también soy algo novato
Gracias !!
Puedes actualizar sin peligro pero perderas el root.
xinxelar
14/05/13, 23:27:15
Hola chic@s
He realizado el flasheo, creo que está correcto, aunque al hacerlo el punto que pone Wipe user data, Wipe Cache y No Final Verification Check, no me aparecía ¿como puedo saber si se ha realizado bien?
Me aparecía esto
<- This level is successfully initialized
14/041/2013 23:41:21 - INFO - Flashtool Version 0.6.9.1 built on 2012-04-09 19:22:19
14/041/2013 23:41:21 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
14/041/2013 23:41:31 - INFO - Device connected with USB debugging off
14/041/2013 23:41:31 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
14/041/2013 23:41:45 - INFO - Selected MT11_4.1.B.0.431_iberia_KERNEL (allurba).ftf
14/041/2013 23:41:45 - INFO - Preparing files for flashing
14/041/2013 23:41:45 - INFO - Please connect your device into flashmode.
14/042/2013 23:42:01 - INFO - Device disconnected
14/042/2013 23:42:14 - INFO - Device connected in flash mode
14/042/2013 23:42:14 - INFO - Opening device for R/W
14/042/2013 23:42:14 - INFO - Reading device information
14/042/2013 23:42:14 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
14/042/2013 23:42:14 - INFO - Start Flashing
14/042/2013 23:42:14 - INFO - Flashing loader
14/042/2013 23:42:16 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
14/042/2013 23:42:16 - INFO - Flashing kernel.sin
14/042/2013 23:42:18 - INFO - Ending flash session
14/042/2013 23:42:18 - INFO - Flashing finished.
14/042/2013 23:42:18 - INFO - Please wait. Phone will reboot
14/042/2013 23:42:18 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
14/042/2013 23:42:19 - INFO - Device connected in flash mode
14/042/2013 23:42:20 - INFO - Device disconnected
14/042/2013 23:42:22 - INFO - Device connected in flash mode
El problema lo tengo con el root, he probado el Run solo y se me reinicia 3 veces el móvil, pero no creo que se rootea porque pruebo el root check y me dice que no está rooteado. He probado el runme (el de la carpeta root v5 y me sale :
falied on/data/local/tmp-permission denied
link failed file exist
wait until reboot is fully complete and when phon asks for sim lock password , press any key (2more left)
presione una tecla para continuar
system/bin/sh: create /data /local/prop-permission denied
wait until reboot is fully complete and when phon asks for sim lock password , press any key (2more left)
presione una tecla para continuar
me salen otras con numeraciones y al final da como error
¿que es lo que hago mal?
saludos y gracias
afuentes77
02/06/13, 16:56:47
hola amigo buen dia te consulto no puedo descargar fichero 4.0.4 me dice que esta roto me podrias ayudar soy nuevo en esto
saludos gracias buen post
allurba
14/08/13, 11:12:14
hola amigo buen dia te consulto no puedo descargar fichero 4.0.4 me dice que esta roto me podrias ayudar soy nuevo en esto
saludos gracias buen post
Aqui lo tienes.
https://mega.co.nz/#!zFcDFDqD!LX6X01wUOMrm3C6v94WNx38hT5YzMDpWxVIX6NQ TaXE
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.