00Papete00
03/06/12, 21:58:30
Papetation ROM by papete
Nacimiento del ROM: Soy una persona a la que le gusta tener muchas aplicaciones funcionando al mismo tiempo en mi teléfono. Aparte de los procesos que siempre tengo funcionando (bloqueador de llamadas, grabador de llamadas, whatsapp, monitor de batería, correos, facebook, Google maps, etc...) me gusta escuchar música, navegar, chatear, etc, todo al mismo tiempo. Odiaba que al estar jugando Angry Birds y me fuera a responder un mensaje de whatsapp o ver un link que me habían enviado, al regresar a Angry Birds la aplicación se había cerrado. Buscando las ROM's existentes veía que no existía ninguna especializada en el multitasking, es por eso que me decidí a crear esta ROM.
Características del sistema:
Android 4.0.3
Sense 3.6
Basada en el firmware HTC 3.33.401.55
Kernel Anthrax 3.5
Sin cambios visuales ni modificaciones (excepto indicador de batería) para que apliques las que más te gustan
Características del ROM:
SWAP: La ROM reconoce automáticamente la partición SWAP de tu tarjeta SD y la empieza a usar para que puedas tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
Manejo de la memoria modificado: He alterado la forma en que Android cierra las aplicaciones para poder mantenerlas más tiempo en la memoria
ROOT con la aplicación de SuperSU
SQLite y Busybox
Seguridad deshabilitada en el boot.img
Muchísima basura limpiada (ver lista)
Calidad de las fotos mejorada
Zipaligned
Chequeo de alineamiento de las aplicaciones en cada boot
De-odexed
Soporte para scripts de iniciación en la carpeta init.d
Soporte para montar y desmontar el sistema como read-write
Posibilidad de cambiar la animación de iniciación
Aumentada la capacidad de envío de los MMS (hasta 1000k)
Carpeta /data habilitada (puedes pre-cargar tus aplicaciones en esta carpeta y se instalarán automáticamente en el proceso de flasheo)
Configuración del GPS modificada para una localización más rápida.
FaceLock deshabilitado para liberar RAM
Eliminados todos los paquetes de lenguaje excepto Castellano e Inglés
Elmininados todos los loggers y sniffers de HTC, CIQ, etc
Fotos de contactos Facebook habilitadas en otras aplicaciones
Volumen del sistema amplificado
Actualizaciones OTA
Indicador de batería de círculo
.... y mucha otras pequeñas mejoras.
Requisitos:
HTC Sensation/4G/XE S-OFF
4EXT Touch Recovery
Firmware 3.33 (Muy recomendado este firmware (http://goo.im/devs/papete/PG58IMG.zip) ya que actualiza el radio a la versión 11.76C, gracias Kohr-Ah por la base) MD5: ee16e11cb270ec08144f198e4056cf70
Una tarjeta rápida: clase 6-10
Una partición SWAP en tu tarjeta SD
Flashear el firmware:
Poner el archivo PG58IMG.zip en la raíz de tu tarjeta SD
Revisar que la suma MD5 sea ee16e11cb270ec08144f198e4056cf70, un archivo corrupto dejará inutilizable tu dispositivo. No me hago responsable por ningun daño que le hagas a tu teléfono.
Apagar el teléfono, y encenderlo en el bootloader (volumen abajo y power)
Seleccionar que queremos actualizar el sofware
Una vez que diga que el software se ha actualizado con éxito borramos el archivo PG58IMG.zip de la tarjeta SD para que no vuelva a pedir la actualización al entrar en el bootloader
1º Creación de la partición SWAP:
Crear un Backup de tu tarjeta SD
Con la tarjeta SD en tu teléfono entrar en el 4ext Recovery (Volumen abajo + power o con el 4ext updater)
Seleccionar "Tools-partition sd card"
Tendrás la opción de formatear toda la SD, o salvar la información que tengas en ella (fat32). Ya que hiciste un Backup de tu tarjeta en el primer paso, es mejor seleccionar la primera opción y que formatee toda la tarjeta
En la siguiente pantalla nos preguntará por el tamaño de la 1º partición sd-ext, le damos a "skip".
En la siguiente pantalla nos preguntará por el tamaño de la partición swap, recomiendo seleccionar 256
Luego una pantalla de afirmación y a crear la partición.
2º Instalación del ROM:
Bájate el ROM y ponlo en tu tarjeta SD
Entrar en el bootloader (vol abajo + power), luego seleccionar recovery
Hacer superwipe: (seleccionar wipe/format y luego wipe data/factory reset y wipe cache + dalvik)
Regresar al menú principal y seleccionar "Install from SD" y luego "choose zip from sdcard"
Buscar Papetation ROM en la lista, seleccionar e instalar
Al terminar la instalación, reiniciar el teléfono. El primer boot toma un tiempo, ten paciencia.
Changelog versión 2.20b (10 de Enero de 2013):
Actualizada la base a 3.33.401.55
Firmware ha sido actualizado con una radio nueva
Actualizado el Superuser con el último binario
Actualizados algunos otros apk's del sistema (en data)
-Versión 2.08
Eliminada la inestabilidad con conexiones 2G-EDGE
Cambio al kernel Anthrax 3.5
Actualizado el binario del SuperUser y el app (Chainfire)
Eliminados los apps recientes del drop-down de notificaciones
Actualizadas varias app's incuidas en la ROM (Facebook, Google Maps, etc.)
-Version 2.07p
Nueva base, RUU 3.33.401.53
Cambio en la forma de cargar el SuperSU
Nuevas modificaciones en los minfrees del RAMDISK adaptados a la nueva base
Añadido indicador de batería de círculo
Actualizado el OTA Updater a su versión 1.04.
-Version 2.06p
Nueva base, RUU 3.33.401.106 (gracias Football)
Cambio de Superuser al de Chainfire
Kernel actualizado al Overclocked Kernel 1.5 (Gracias SebastianFM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1424345))
Capacidad para actualizaciones OTA (Over The Air) incluida en la ROM.
-Version 1.32p
SWAP install script modificado
-Version 1.31p
Instrucción mkswap movida del init.d al updater script (gracias Yanks555)
updater script limpiado
- Versión 1.30p
1º versión pública
Notas importantes:
*Los beneficios del SWAP no son inmediatos el sistema tarda en identificar los paquetes que puede mover fuera del RAM hacia el SWAP. Un teléfono con un tiempo encendido se comportará mucho mejor que recién encendido porque el SWAP estará funcionando de forma más efectva.
*Si eres de Vodafone, usa el build prop editor (incuido en la ROM) y dale permiso de SuperUser. Busca la línea "ro.ril.fast.dormancy.rule", entra y cambia el property key de "0" a "1". Se supone que esto te dará un ahorro en la batería cuando uses el 3G de Vodafone (habilitar SOLO si se es Vodafone, si no el efecto es contrario).
Para bajarse el ROM hacer click aquí (http://goo.im/devs/papete/Papetation_V-2.20b_signed.zip) (MD5:0403b8071c167eed3246aa9df7f9c0bb)
Agradecimientos:
- Gracias muy especiales a goo.im por el hosting, gracias por el apoyo a los nuevos devs
- A dsixda por instalarme la hornilla
- A Yank555 por su SWAP script
- A mike1986, baadnewz, V-6 maniac, Virtous team, Elegancia Team, de quienes he aprendido mucho desmembrando sus ROM's
- Toda la comunidad de XDA por la cantidad de información que tienen disponible, han logrado que un perfecto inculto en temas de programación, scripts, etc. pueda crear su propia ROM.
- A HTCMania por darme la oportunidad de compartir mi ROM con todos los hispano-parlantes.
- Chad Goodman por su Kernel
- A HTC por la RUU
- A mweulink y todo su equipo por su herramienta para las OTA
- A NODO-GT pro su app de cámara mejorado.
- A mudhi por sus modificaciones para amplificar el volumen
- A ChainsDD y Chainfire por el superuser
- A Derek Gordon por mejorarnos el GPS a todos.
- A j4n87 por sus guías para editar SystemUI.apk
- A Wes Garner por su script zipalign
- A todos los que estoy olvidando y que con su aporte han ayudado a que este ROM sea realidad.
- Lista de Apps desinstaladas:
Friendstream, Twitter, Notes, HTC Store, Polaris Office, Teeter, FaceLock, Dropbox, Stocks, Algunos LiveWallpapers, otros wallpapers, Videos, Soundhound, muchos otros jpg's, Ereader y sus epub's, algún otro que se me escapa
Nacimiento del ROM: Soy una persona a la que le gusta tener muchas aplicaciones funcionando al mismo tiempo en mi teléfono. Aparte de los procesos que siempre tengo funcionando (bloqueador de llamadas, grabador de llamadas, whatsapp, monitor de batería, correos, facebook, Google maps, etc...) me gusta escuchar música, navegar, chatear, etc, todo al mismo tiempo. Odiaba que al estar jugando Angry Birds y me fuera a responder un mensaje de whatsapp o ver un link que me habían enviado, al regresar a Angry Birds la aplicación se había cerrado. Buscando las ROM's existentes veía que no existía ninguna especializada en el multitasking, es por eso que me decidí a crear esta ROM.
Características del sistema:
Android 4.0.3
Sense 3.6
Basada en el firmware HTC 3.33.401.55
Kernel Anthrax 3.5
Sin cambios visuales ni modificaciones (excepto indicador de batería) para que apliques las que más te gustan
Características del ROM:
SWAP: La ROM reconoce automáticamente la partición SWAP de tu tarjeta SD y la empieza a usar para que puedas tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
Manejo de la memoria modificado: He alterado la forma en que Android cierra las aplicaciones para poder mantenerlas más tiempo en la memoria
ROOT con la aplicación de SuperSU
SQLite y Busybox
Seguridad deshabilitada en el boot.img
Muchísima basura limpiada (ver lista)
Calidad de las fotos mejorada
Zipaligned
Chequeo de alineamiento de las aplicaciones en cada boot
De-odexed
Soporte para scripts de iniciación en la carpeta init.d
Soporte para montar y desmontar el sistema como read-write
Posibilidad de cambiar la animación de iniciación
Aumentada la capacidad de envío de los MMS (hasta 1000k)
Carpeta /data habilitada (puedes pre-cargar tus aplicaciones en esta carpeta y se instalarán automáticamente en el proceso de flasheo)
Configuración del GPS modificada para una localización más rápida.
FaceLock deshabilitado para liberar RAM
Eliminados todos los paquetes de lenguaje excepto Castellano e Inglés
Elmininados todos los loggers y sniffers de HTC, CIQ, etc
Fotos de contactos Facebook habilitadas en otras aplicaciones
Volumen del sistema amplificado
Actualizaciones OTA
Indicador de batería de círculo
.... y mucha otras pequeñas mejoras.
Requisitos:
HTC Sensation/4G/XE S-OFF
4EXT Touch Recovery
Firmware 3.33 (Muy recomendado este firmware (http://goo.im/devs/papete/PG58IMG.zip) ya que actualiza el radio a la versión 11.76C, gracias Kohr-Ah por la base) MD5: ee16e11cb270ec08144f198e4056cf70
Una tarjeta rápida: clase 6-10
Una partición SWAP en tu tarjeta SD
Flashear el firmware:
Poner el archivo PG58IMG.zip en la raíz de tu tarjeta SD
Revisar que la suma MD5 sea ee16e11cb270ec08144f198e4056cf70, un archivo corrupto dejará inutilizable tu dispositivo. No me hago responsable por ningun daño que le hagas a tu teléfono.
Apagar el teléfono, y encenderlo en el bootloader (volumen abajo y power)
Seleccionar que queremos actualizar el sofware
Una vez que diga que el software se ha actualizado con éxito borramos el archivo PG58IMG.zip de la tarjeta SD para que no vuelva a pedir la actualización al entrar en el bootloader
1º Creación de la partición SWAP:
Crear un Backup de tu tarjeta SD
Con la tarjeta SD en tu teléfono entrar en el 4ext Recovery (Volumen abajo + power o con el 4ext updater)
Seleccionar "Tools-partition sd card"
Tendrás la opción de formatear toda la SD, o salvar la información que tengas en ella (fat32). Ya que hiciste un Backup de tu tarjeta en el primer paso, es mejor seleccionar la primera opción y que formatee toda la tarjeta
En la siguiente pantalla nos preguntará por el tamaño de la 1º partición sd-ext, le damos a "skip".
En la siguiente pantalla nos preguntará por el tamaño de la partición swap, recomiendo seleccionar 256
Luego una pantalla de afirmación y a crear la partición.
2º Instalación del ROM:
Bájate el ROM y ponlo en tu tarjeta SD
Entrar en el bootloader (vol abajo + power), luego seleccionar recovery
Hacer superwipe: (seleccionar wipe/format y luego wipe data/factory reset y wipe cache + dalvik)
Regresar al menú principal y seleccionar "Install from SD" y luego "choose zip from sdcard"
Buscar Papetation ROM en la lista, seleccionar e instalar
Al terminar la instalación, reiniciar el teléfono. El primer boot toma un tiempo, ten paciencia.
Changelog versión 2.20b (10 de Enero de 2013):
Actualizada la base a 3.33.401.55
Firmware ha sido actualizado con una radio nueva
Actualizado el Superuser con el último binario
Actualizados algunos otros apk's del sistema (en data)
-Versión 2.08
Eliminada la inestabilidad con conexiones 2G-EDGE
Cambio al kernel Anthrax 3.5
Actualizado el binario del SuperUser y el app (Chainfire)
Eliminados los apps recientes del drop-down de notificaciones
Actualizadas varias app's incuidas en la ROM (Facebook, Google Maps, etc.)
-Version 2.07p
Nueva base, RUU 3.33.401.53
Cambio en la forma de cargar el SuperSU
Añadido indicador de batería de círculo
Actualizado el OTA Updater a su versión 1.04.
-Version 2.06p
Nueva base, RUU 3.33.401.106 (gracias Football)
Cambio de Superuser al de Chainfire
Kernel actualizado al Overclocked Kernel 1.5 (Gracias SebastianFM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1424345))
Capacidad para actualizaciones OTA (Over The Air) incluida en la ROM.
-Version 1.32p
SWAP install script modificado
-Version 1.31p
Instrucción mkswap movida del init.d al updater script (gracias Yanks555)
updater script limpiado
- Versión 1.30p
1º versión pública
Notas importantes:
*Los beneficios del SWAP no son inmediatos el sistema tarda en identificar los paquetes que puede mover fuera del RAM hacia el SWAP. Un teléfono con un tiempo encendido se comportará mucho mejor que recién encendido porque el SWAP estará funcionando de forma más efectva.
*Si eres de Vodafone, usa el build prop editor (incuido en la ROM) y dale permiso de SuperUser. Busca la línea "ro.ril.fast.dormancy.rule", entra y cambia el property key de "0" a "1". Se supone que esto te dará un ahorro en la batería cuando uses el 3G de Vodafone (habilitar SOLO si se es Vodafone, si no el efecto es contrario).
Para bajarse el ROM hacer click aquí (http://goo.im/devs/papete/Papetation_V-2.20b_signed.zip) (MD5:0403b8071c167eed3246aa9df7f9c0bb)
Agradecimientos:
- Gracias muy especiales a goo.im por el hosting, gracias por el apoyo a los nuevos devs
- A dsixda por instalarme la hornilla
- A Yank555 por su SWAP script
- A mike1986, baadnewz, V-6 maniac, Virtous team, Elegancia Team, de quienes he aprendido mucho desmembrando sus ROM's
- Toda la comunidad de XDA por la cantidad de información que tienen disponible, han logrado que un perfecto inculto en temas de programación, scripts, etc. pueda crear su propia ROM.
- A HTCMania por darme la oportunidad de compartir mi ROM con todos los hispano-parlantes.
- Chad Goodman por su Kernel
- A HTC por la RUU
- A mweulink y todo su equipo por su herramienta para las OTA
- A NODO-GT pro su app de cámara mejorado.
- A mudhi por sus modificaciones para amplificar el volumen
- A ChainsDD y Chainfire por el superuser
- A Derek Gordon por mejorarnos el GPS a todos.
- A j4n87 por sus guías para editar SystemUI.apk
- A Wes Garner por su script zipalign
- A todos los que estoy olvidando y que con su aporte han ayudado a que este ROM sea realidad.
- Lista de Apps desinstaladas:
Friendstream, Twitter, Notes, HTC Store, Polaris Office, Teeter, FaceLock, Dropbox, Stocks, Algunos LiveWallpapers, otros wallpapers, Videos, Soundhound, muchos otros jpg's, Ereader y sus epub's, algún otro que se me escapa