PDA

Ver la Versión Completa : Papetation v2.20 /SWAP-Multitasking/OTA/3.33.401.55

00Papete00
03/06/12, 21:58:30
Papetation ROM by papete

Nacimiento del ROM: Soy una persona a la que le gusta tener muchas aplicaciones funcionando al mismo tiempo en mi teléfono. Aparte de los procesos que siempre tengo funcionando (bloqueador de llamadas, grabador de llamadas, whatsapp, monitor de batería, correos, facebook, Google maps, etc...) me gusta escuchar música, navegar, chatear, etc, todo al mismo tiempo. Odiaba que al estar jugando Angry Birds y me fuera a responder un mensaje de whatsapp o ver un link que me habían enviado, al regresar a Angry Birds la aplicación se había cerrado. Buscando las ROM's existentes veía que no existía ninguna especializada en el multitasking, es por eso que me decidí a crear esta ROM.

Características del sistema:

Android 4.0.3
Sense 3.6
Basada en el firmware HTC 3.33.401.55
Kernel Anthrax 3.5
Sin cambios visuales ni modificaciones (excepto indicador de batería) para que apliques las que más te gustan

Características del ROM:

SWAP: La ROM reconoce automáticamente la partición SWAP de tu tarjeta SD y la empieza a usar para que puedas tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
Manejo de la memoria modificado: He alterado la forma en que Android cierra las aplicaciones para poder mantenerlas más tiempo en la memoria
ROOT con la aplicación de SuperSU
SQLite y Busybox
Seguridad deshabilitada en el boot.img
Muchísima basura limpiada (ver lista)
Calidad de las fotos mejorada
Zipaligned
Chequeo de alineamiento de las aplicaciones en cada boot
De-odexed
Soporte para scripts de iniciación en la carpeta init.d
Soporte para montar y desmontar el sistema como read-write
Posibilidad de cambiar la animación de iniciación
Aumentada la capacidad de envío de los MMS (hasta 1000k)
Carpeta /data habilitada (puedes pre-cargar tus aplicaciones en esta carpeta y se instalarán automáticamente en el proceso de flasheo)
Configuración del GPS modificada para una localización más rápida.
FaceLock deshabilitado para liberar RAM
Eliminados todos los paquetes de lenguaje excepto Castellano e Inglés
Elmininados todos los loggers y sniffers de HTC, CIQ, etc
Fotos de contactos Facebook habilitadas en otras aplicaciones
Volumen del sistema amplificado
Actualizaciones OTA
Indicador de batería de círculo
.... y mucha otras pequeñas mejoras.

Requisitos:

HTC Sensation/4G/XE S-OFF
4EXT Touch Recovery
Firmware 3.33 (Muy recomendado este firmware (http://goo.im/devs/papete/PG58IMG.zip) ya que actualiza el radio a la versión 11.76C, gracias Kohr-Ah por la base) MD5: ee16e11cb270ec08144f198e4056cf70
Una tarjeta rápida: clase 6-10
Una partición SWAP en tu tarjeta SD

Flashear el firmware:

Poner el archivo PG58IMG.zip en la raíz de tu tarjeta SD
Revisar que la suma MD5 sea ee16e11cb270ec08144f198e4056cf70, un archivo corrupto dejará inutilizable tu dispositivo. No me hago responsable por ningun daño que le hagas a tu teléfono.
Apagar el teléfono, y encenderlo en el bootloader (volumen abajo y power)
Seleccionar que queremos actualizar el sofware
Una vez que diga que el software se ha actualizado con éxito borramos el archivo PG58IMG.zip de la tarjeta SD para que no vuelva a pedir la actualización al entrar en el bootloader

1º Creación de la partición SWAP:

Crear un Backup de tu tarjeta SD
Con la tarjeta SD en tu teléfono entrar en el 4ext Recovery (Volumen abajo + power o con el 4ext updater)
Seleccionar "Tools-partition sd card"
Tendrás la opción de formatear toda la SD, o salvar la información que tengas en ella (fat32). Ya que hiciste un Backup de tu tarjeta en el primer paso, es mejor seleccionar la primera opción y que formatee toda la tarjeta
En la siguiente pantalla nos preguntará por el tamaño de la 1º partición sd-ext, le damos a "skip".
En la siguiente pantalla nos preguntará por el tamaño de la partición swap, recomiendo seleccionar 256
Luego una pantalla de afirmación y a crear la partición.

2º Instalación del ROM:

Bájate el ROM y ponlo en tu tarjeta SD
Entrar en el bootloader (vol abajo + power), luego seleccionar recovery
Hacer superwipe: (seleccionar wipe/format y luego wipe data/factory reset y wipe cache + dalvik)
Regresar al menú principal y seleccionar "Install from SD" y luego "choose zip from sdcard"
Buscar Papetation ROM en la lista, seleccionar e instalar
Al terminar la instalación, reiniciar el teléfono. El primer boot toma un tiempo, ten paciencia.

Changelog versión 2.20b (10 de Enero de 2013):

Actualizada la base a 3.33.401.55
Firmware ha sido actualizado con una radio nueva
Actualizado el Superuser con el último binario
Actualizados algunos otros apk's del sistema (en data)

-Versión 2.08

Eliminada la inestabilidad con conexiones 2G-EDGE
Cambio al kernel Anthrax 3.5
Actualizado el binario del SuperUser y el app (Chainfire)
Eliminados los apps recientes del drop-down de notificaciones
Actualizadas varias app's incuidas en la ROM (Facebook, Google Maps, etc.)

-Version 2.07p

Nueva base, RUU 3.33.401.53
Cambio en la forma de cargar el SuperSU
Nuevas modificaciones en los minfrees del RAMDISK adaptados a la nueva base
Añadido indicador de batería de círculo
Actualizado el OTA Updater a su versión 1.04.

-Version 2.06p

Nueva base, RUU 3.33.401.106 (gracias Football)
Cambio de Superuser al de Chainfire
Nuevas modificaciones en los minfrees del RAMDISK adaptados a la nueva base
Kernel actualizado al Overclocked Kernel 1.5 (Gracias SebastianFM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1424345))
Capacidad para actualizaciones OTA (Over The Air) incluida en la ROM.

-Version 1.32p

SWAP install script modificado

-Version 1.31p

Instrucción mkswap movida del init.d al updater script (gracias Yanks555)
updater script limpiado

- Versión 1.30p

1º versión pública

Notas importantes:
*Los beneficios del SWAP no son inmediatos el sistema tarda en identificar los paquetes que puede mover fuera del RAM hacia el SWAP. Un teléfono con un tiempo encendido se comportará mucho mejor que recién encendido porque el SWAP estará funcionando de forma más efectva.
*Si eres de Vodafone, usa el build prop editor (incuido en la ROM) y dale permiso de SuperUser. Busca la línea "ro.ril.fast.dormancy.rule", entra y cambia el property key de "0" a "1". Se supone que esto te dará un ahorro en la batería cuando uses el 3G de Vodafone (habilitar SOLO si se es Vodafone, si no el efecto es contrario).

Para bajarse el ROM hacer click aquí (http://goo.im/devs/papete/Papetation_V-2.20b_signed.zip) (MD5:0403b8071c167eed3246aa9df7f9c0bb)

Agradecimientos:
- Gracias muy especiales a goo.im por el hosting, gracias por el apoyo a los nuevos devs
- A dsixda por instalarme la hornilla
- A Yank555 por su SWAP script
- A mike1986, baadnewz, V-6 maniac, Virtous team, Elegancia Team, de quienes he aprendido mucho desmembrando sus ROM's
- Toda la comunidad de XDA por la cantidad de información que tienen disponible, han logrado que un perfecto inculto en temas de programación, scripts, etc. pueda crear su propia ROM.
- A HTCMania por darme la oportunidad de compartir mi ROM con todos los hispano-parlantes.
- Chad Goodman por su Kernel
- A HTC por la RUU
- A mweulink y todo su equipo por su herramienta para las OTA
- A NODO-GT pro su app de cámara mejorado.
- A mudhi por sus modificaciones para amplificar el volumen
- A ChainsDD y Chainfire por el superuser
- A Derek Gordon por mejorarnos el GPS a todos.
- A j4n87 por sus guías para editar SystemUI.apk
- A Wes Garner por su script zipalign
- A todos los que estoy olvidando y que con su aporte han ayudado a que este ROM sea realidad.

- Lista de Apps desinstaladas:

Friendstream, Twitter, Notes, HTC Store, Polaris Office, Teeter, FaceLock, Dropbox, Stocks, Algunos LiveWallpapers, otros wallpapers, Videos, Soundhound, muchos otros jpg's, Ereader y sus epub's, algún otro que se me escapa

00Papete00
03/06/12, 21:58:51
Preguntas frecuentes:

1) ¿Qué es el SWAP?
R) La mejor respuesta la puedes ver aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio)

2) ¿Cómo se que tengo activado el SWAP?
R) Busca la aplicación "Terminal Emulator" y escribre "free" (sin comillas).
http://i.minus.com/jbbCDTLPediRiH.png (http://minus.com/lbbCDTLPediRiH). Mira la línea "SWAP", si tiene un número diferente a 0 es que el SWAP está funcionando.

3) ¿Por qué los mods que intento aplicar no funcionan en esta ROM?
R) Lamentablemente la nueva base (3.33) tiene muy pocos themes y mods disponibles. Puedes aplicar los mods de batería del UOT Kitchen (http://uot.dakra.lt/) o modificaciones especialmente hechas para ROM's base 3.33

00Papete00
03/06/12, 21:59:15
Reservado también....

SuperCliodos
03/06/12, 22:42:33
Joder que buena pinta, lo peor, es que estaba flasheando usto ahora.........

Oye y que pasa si lo hago con una SD de 8G y MUY LENTA (2 mb/s) ?

00Papete00
03/06/12, 23:57:42
Joder que buena pinta, lo peor, es que estaba flasheando usto ahora.........

Oye y que pasa si lo hago con una SD de 8G y MUY LENTA (2 mb/s) ?

Sólo ha sido probada con tarjetas clase 6-10. Puedes probarla si quieres y nos cuentas cómo te va...:pensando:

obsisser
04/06/12, 09:29:47
Esta se tendrá que probar, tiene muy buena pinta. Además sólo por el currazo que te has pegado hay que ver los resultados.

celcores
04/06/12, 09:38:21
Hola!!! Gracias por el curro!!! Tienes algunos pantallazos???

00Papete00
04/06/12, 10:18:55
Esta se tendrá que probar, tiene muy buena pinta. Además sólo por el currazo que te has pegado hay que ver los resultados.

Muchas gracias compi, espero que te guste.

Hola!!! Gracias por el curro!!! Tienes algunos pantallazos???

En cuanto al UI está sin tocar, Sense 3.6 puro para que le apliques los skins, mods, themes que quieras (ningún mod rompe las funcionalidades básicas de Papetation que son el SWAP y el manejo de la memoria).

meganetce
28/07/12, 03:01:18
problema con esta rom e echo todos pasos tal caual vienen escritos y al arrancar el movil se me keda petado con un muñequito de android por que

00Papete00
28/07/12, 10:54:11
problema con esta rom e echo todos pasos tal caual vienen escritos y al arrancar el movil se me keda petado con un muñequito de android por que

Raro, esta ROM es la que uso en mi teléfono y se instala sin problemas. Vamos a ver si te puedo ayudar:

1) De qué ROM vienes?
2) Tienes el Firmware 3.32 instalado?
3) Asegúrate que el zip no está corrupto. La suma MD5 tiene que ser: 171486606ae38fc6fb1fa98ec61f843b

meganetce
28/07/12, 13:16:18
version sofrware que tengo es ordroid 9.0.0 version karnel es 3.0.30 bricked-3.0-v1.1 no se que mas decirte yo creo que si que es firmware 3.32 pero no se como se mira

meganetce
28/07/12, 13:21:40
por cierto en esta rom funciona bien el router wifi como se instala el firmware 3.32

00Papete00
28/07/12, 14:00:09
version sofrware que tengo es ordroid 9.0.0 version karnel es 3.0.30 bricked-3.0-v1.1 no se que mas decirte yo creo que si que es firmware 3.32 pero no se como se mira

por cierto en esta rom funciona bien el router wifi como se instala el firmware 3.32

Creo que Ordroid funciona con el 3.32, de todos modos lo puedes verificar en la sección "sobre el teléfono" donde verificas la información de software.

El ROM está basado en el RUU oficial de HTC, por lo que todo funciona.

Si has seguido todos los pasos lo único que se me ocurre es que el zip esté corrupto... verifica que el MD5 es el que está en el OP (que acabo de modificar para que incluya esta info)

kapullin
29/07/12, 18:23:55
Hola, tiene muy buena pinta.

la acabo de instalar y me pasa como el amigo meganetce,se me queda despues de reiniciarla con el dibujo de android,te digo lo que hecho.

1-formateo de sd
2-particion swap
3-instalar firmware a 3.32 ( por si acaso )
4-instalar rom,el md5 esta correcto

00Papete00
29/07/12, 19:35:56
Hola, tiene muy buena pinta.

la acabo de instalar y me pasa como el amigo meganetce,se me queda despues de reiniciarla con el dibujo de android,te digo lo que hecho.

1-formateo de sd
2-particion swap
3-instalar firmware a 3.32 ( por si acaso )
4-instalar rom,el md5 esta correcto

La verdad, no lo entiendo...:pensando:
Luego de hacer un wipe completo y seguir los pasos indicados debería funcionar...

Ahora no puedo verificar nada ya que en estos momentos estoy montando una nueva versión con el RUU 3.33 (estoy testeando y modificando). En los próximos dias la subiré y espero que no tenga problemas.

kapullin
29/07/12, 20:05:31
podria ser que se quede pillado por la paricion ext4 ke hay en la sd?

kapullin
29/07/12, 20:39:32
Vale,la acabo de probar con otra sd limpia,nada de particiones,y nada sigue atascada en el mismo sitio.

00Papete00
29/07/12, 21:40:00
Denme un par de días, creo que a mas tardar el martes subo la nueva versión con la RUU 3.33. La nueva versión debería instalarse sin problemas ya que estaría fresquita recién salida del horno (y recién comprobada)

00Papete00
30/07/12, 21:40:56
He modificado el script de instalación del SWAP. Espero que ya no de problemas (al menos a mi no me ha dado).
Esta versión (1.32) sigue usando de base el RUU 3.32. Tengo el ROM con base RUU 3.33 al 80% listo, pero no voy a seguir trabajando en ella hasta que no salgan más modificaciones que se le puedan aplicar (para mi el EQS es básico). Supongo que en un par de semanas ya habrán actualizado al menos el Leedroid tweaks, así que publicaré algo nuevo supongo que a finales de Agosto.

Me avisan si tienen algún problema...

00Papete00
15/08/12, 18:54:38
Versión actualizada a 2.06, primera versión pública con la nueva base 3.33.

Diferencias que he notado en la nueva base:
- Han corregido un error de seguridad para desbloquear el teléfono (que supongo que más de uno ya habrá notado...)
- La batería dura más en WiFi, en mi opinión 3G sigue durando igual (3G sigue tragando energía como ella sola).
- Han actualizado los Drivers gráficos al 218 (cosa que los cocineros de ROM's ya habíamos hecho en la vieja base), pero ahora se asegura una mejor compatibilidad.
- Han cambiado el manejo de memoria, la nueva base debería ser mas amigable al multi-tasking (y esta ROM más aun).
- El reloj ya no se atrasa como con la RUU anterior

He tomado la decisión de no poner ningún código en la ROM que no haya hecho HTC o yo mismo, por lo que el EQS lo dejaré para cuando esté muy aburrido un fin de semana y me ponga a hacerlo, de momento un par de widgets más en mis pantallas no me molesta.

He tardado también mientras probaba el OTA updater, una funcionalidad bastante atractiva para los que no se pasan todos los días en los foros a ver qué hay de nuevo. Con esta funcionalidad el teléfono te avisa de una actualización, la baja, la instala y listo....

El Superuser lo he cambiado del de ChainsDD al de Chainfire, personalmente me está dando mejores resultados.

Llevo un par de semanas ya con la ROM y es sólida como una roca, ni un solo reboot.

Espero que esta vez los scripts no les den problemas, yo no he tenido ninguno...

restralla
15/08/12, 20:42:02
En cuanto tenga un hueco la pruebo.

Gracias por el curro!!!

Tapatalkeando...

kareoner
15/08/12, 22:21:54
voy a probarla luego te cuento:ok:

lordefa
16/08/12, 00:00:32
Descargada,instalada y probando.........todo bien,a falta de comprobar el bluetooth en el coche.Muchas gracias por compartir tu rom,un cordial saludo.

00Papete00
16/08/12, 00:29:15
Descargada,instalada y probando.........todo bien,a falta de comprobar el bluetooth en el coche.Muchas gracias por compartir tu rom,un cordial saludo.

Verificaste que el SWAP está activado?

kareoner
16/08/12, 07:09:28
Ahora q lo dices el swap no se pudo instalar bien,me puso instalacion abortada,pero la rom si se instalo bien y va bastante bien,stoy probando la duracion de la bateria

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

00Papete00
16/08/12, 08:23:13
Ahora q lo dices el swap no se pudo instalar bien,me puso instalacion abortada,pero la rom si se instalo bien y va bastante bien,stoy probando la duracion de la bateria

El script de instalación reconoce si tienes hecha una partición SWAP en la tarjeta SD, si no la tienes instala el ROM sin el SWAP. Si quieres activar el SWAP sólo tienes que crear la partición SWAP y reinstalar el ROM sin hacer wipe.

00Papete00
16/08/12, 09:11:51
Por cierto... no actualicen a la última versión de Google Maps (6.10), te deja el teléfono completamente inestable...

kareoner
16/08/12, 10:04:58
Papete sabes porque puede ser que me falle a vces el tactil? Me ocurre casi siempre con las roms que llevan sense,esta me da menos falls pero sigue dando

00Papete00
16/08/12, 10:22:45
Papete sabes porque puede ser que me falle a vces el tactil? Me ocurre casi siempre con las roms que llevan sense,esta me da menos falls pero sigue dando

Si te ocurre con las ROM con Sense y no con las AOSP ni idea.... Si te ocurre siempre es un fallo de hardware que trae algunos Sensations. En este link hay una explicación de cómo arreglarlo si fuera por el hardware: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1239238

vesiu
16/08/12, 12:56:06
Y que tal va la bateria con esta ROM...porque por lo que cuentas en el primer post,con la modificacion de ciclo de vida de las apps esto debe de chupar como un dragon.

Saludos

00Papete00
16/08/12, 13:09:32
Y que tal va la bateria con esta ROM...porque por lo que cuentas en el primer post,con la modificacion de ciclo de vida de las apps esto debe de chupar como un dragon.

Saludos

En mi caso no he visto ningún impacto, que la app se quede en RAM no significa que gaste más batería. Lo normal es que cuando un app se vaya del "foreground" (que la estés usando) pasa a un estado de inactividad hasta que Android la cierra por falta de memoria (o vuelvas a ella). De hecho Android usa el RAM que no está usado por los apps de todas formas. Lo que gasta batería son los "persistent apps" que usan ciclos del cpu aunque no estén "directamente en uso" (por ejemplo monitores de datos, de batería, etc).
Como digo, el impacto en la batería de mis modificaciones en mi experiencia ha sido nulo. Los cambios los he notado al cambiar de base y/o de Kernel.

kareoner
16/08/12, 14:41:33

Saludos

Yo llevo 8.30h de las cuales 57min d pantalla activa algo de whatsap mirar el foro y poco mas y m keda 40%...creo q es d las q mas a aguantado xk kn las otras malas experiencias e tenido,y kreo a parte q mi bateria esta algo cascada

Orestbu
16/08/12, 15:51:28
Pinta bien... Voy a flashearla a ver qué tal! Gracias por el trabajo ;)

00Papete00
16/08/12, 16:05:35
Pinta bien... Voy a flashearla a ver qué tal! Gracias por el trabajo ;)

Espero te guste, aunque como digo en el OP no es nada del otro mundo, es la RUU oficial optimizada un poco, limpiada de basura y con un manejo de memoria modificado para el multitasking adaptado a mis necesidades. Comparto para los que le den un uso parecido al mio :ok:

kareoner
16/08/12, 16:26:37
he instalado un mod para la bateria que se vea en porcentaje pero me cambia la barra entera de notificaciones,alguien tiene por ai algo que solo cambie ese icono?gracias

00Papete00
16/08/12, 16:35:50
Te paso el que yo tengo, es la batería de círculo. De donde sacaste el % de batería? el UOT kitchen te da estas modificaciones sin problemas (es de donde la he sacado yo...). Prueba y me dices que tal (espero no haber confundido el archivo).

kareoner
16/08/12, 17:40:09
Te paso el que yo tengo, es la batería de círculo. De donde sacaste el % de batería? el UOT kitchen te da estas modificaciones sin problemas (es de donde la he sacado yo...). Prueba y me dices que tal (espero no haber confundido el archivo).

lo akabo de probar y funciona pero se me reinicia el movil, no se si sera porque pase el romcleaner y volvi a instalar todo...:pensando: , voy a seguir echando un ojo a ver que puede ser

00Papete00
17/08/12, 14:08:02
lo akabo de probar y funciona pero se me reinicia el movil, no se si sera porque pase el romcleaner y volvi a instalar todo...:pensando: , voy a seguir echando un ojo a ver que puede ser

Espero no estés usando Google Maps 6.10...

kareoner
17/08/12, 16:22:42
Espero no estés usando Google Maps 6.10...
no no trankilo jajaja voy a probar otra vez con los trukitos del link ke me pasaste

vesiu
18/08/12, 00:21:38
En mi caso no he visto ningún impacto, que la app se quede en RAM no significa que gaste más batería. Lo normal es que cuando un app se vaya del "foreground" (que la estés usando) pasa a un estado de inactividad hasta que Android la cierra por falta de memoria (o vuelvas a ella). De hecho Android usa el RAM que no está usado por los apps de todas formas. Lo que gasta batería son los "persistent apps" que usan ciclos del cpu aunque no estén "directamente en uso" (por ejemplo monitores de datos, de batería, etc).
Como digo, el impacto en la batería de mis modificaciones en mi experiencia ha sido nulo. Los cambios los he notado al cambiar de base y/o de Kernel.

Jejejeje se perfectamente el funcionamiento ya que soy consultor Java/Android y te digo que todo lo que esta en memoria gasta(como minimo tienes la maquina virtual cargada y en ejecucion ademas de estar escuchando posible cambio en el estado de la app)...en fin,me resulta curioso de que no gaste mas.La probare algun dia de estos a ver que tal.

De todas formas la idea parece bastante buena...se agradece el trabajo que has realizado y compartido con nosotros! :ok:

Saludos

00Papete00
05/09/12, 12:34:52
Durante estas vacaciones he tenido problemas de reinicios al navegar en 2g-Edge, no me había dado cuenta antes ya que donde vivo habitualmente la cobertura es 3G y uso el WiFi todo el tiempo. Aquel que tenga el ROM instalado y viva en una zona 2g-Edge y me quiera ayudar a arreglar el problema por favor contacte conmigo.

Gracias!!

00Papete00
05/10/12, 12:08:20
He actualizado a la nueva base, es necesario un full wipe, así que tengan listo su Titanium Backup antes de actualizar.
Le he incluido la batería de círculo porque el UOT kitchen me está dando problemas con esta base, de modo que tuve que incluirla manualmente y para ahorrarles el trabajo la incluyo por defecto.
Los cambios de esta nueva base los pueden ver aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5940937&postcount=2) , aunque por los parches que se han aplicado sospecho que hay algunos más.

Saludos

00Papete00
26/11/12, 19:31:09
Acabo de actualizar el ROM a la versión 2.08, básicamente para reparar cierta inestablidad que tenía al navegar por conexiones 2G-EDGE.
También he eliminado la barra de "aplicaciones recientes" que venía en el drop-down de notificaciones. Era una funcionalidad que me quitaba espacio en las notificaciones y que no uso ya que siempre uso la función de dejar pegado el botón "casa" para acceder a mis aplicaciones recientes. El resto de cambios son actualizaciones sin mayor importancia.
Creo que esta será mi última actualización del ROM en ICS, a menos que HTC saque alguna actualización de seguridad o algo por el estilo. La ROM en esta última versión me va como la seda, 100% estable sin un solo reboot desde las últimas modificaciones (con semanas de testing para ver si me hacía algún extraño). Honestamente creo que no se puede exprimir más en funcionalidades con el mejor balance memoria-batería-velocidad.

Así que lo dicho, no creo que vuelva a publicar nada nuevo hasta Jelly-Bean, si es que sale para la Sensation, y si veo que vale la pena el cambio, ya que como digo, en su estado actual la ROM me parece perfecta.

Saludos

00Papete00
10/01/13, 17:39:44
Acabado de publicar la versión 2.20b, el motivo de la actualización es la nueva base 3.33.401.55, que nos trae varios cambios en los archivos del sistema y una radio nueva "11.76C". Los cambios, según HTC, deberían mejorar la estabilidad del teléfono durante las llamadas telefónicas (inestabilidad que yo mismo he experimentado en las bases anteriores). Esperemos que sea cierto y que el teléfono ahora sea estable como una roca, bien por HTC por seguir enviando actualizaciones a nuestro "viejo" teléfono.

carloscuca2003
10/01/13, 17:56:18
Increible siempre nos tienes la ultima version de nuestro movil, eres la ostia macho ;) Por cierto tu no sabras algo sobre alguna actualizacion a jellybean oficial no? xDD
Gracias por el aporte muy currado!

fozzy
10/01/13, 18:29:17
La máquina virtual se esta ejecutando siempre en android, es la dalvik-cache, as´uqe como han dicho, no gasta mas, en Android todo proceso se ejecuta en maquina virtual, empezando por el Sense.
Algo cargado en memoria, no tiene por que usar ningun recurso (aparte de la propia memoria, claro) una cosa es cargado en memoria, y ptra en ejecucion, es mas, si se ejecuta de nuevo una aplicacion que se encuentra 'en suspenso' o foreground, usará menos recursos y tardara menos en ejecutarse que si se tubiera que cargar de nuevo...

00Papete00
10/01/13, 18:29:23
Increible siempre nos tienes la ultima version de nuestro movil, eres la ostia macho ;) Por cierto tu no sabras algo sobre alguna actualizacion a jellybean oficial no? xDD
Gracias por el aporte muy currado!

Gracias Carlos, me gusta tener el teléfono actualizado para que sea lo mas estable posible. Y de información privilegiada pues nada de nada, mi info viene de los foros y nada más. Lo de un JB en nuestra Sensation está en veremos... de todos modos no me quita el sueño, ICS funciona bien para mis necesidades.

00Papete00
10/01/13, 18:40:54
Se me olvidaba, es muy recomendable flashear el Firmware que he puesto en el primer post para actualizar a la nueva versión de radio (11.76C), pero por favor verificar y doble verificar la suma MD5 del archivo copiado en la tarjeta SD. Si el archivo está corrupto te cargas el teléfono!!

carloscuca2003
10/01/13, 18:52:33
Por cierto que se me olvido preguntar antes, sabes si para el sensation xe saldra esta actualizacion?

00Papete00
10/01/13, 20:03:09
Por cierto que se me olvido preguntar antes, sabes si para el sensation xe saldra esta actualizacion?

Al parecer ha salido una actualización de la versión beats a la base 3.33.401.154, el problema es que estas OTA's son cada vez más difíciles de conseguir y la verdad no tengo tiempo de estar pescando la OTA de beats por la red. Anímate y a ver si la consigues, actualizar la OTA es sencillo, si no sabes hacerlo te lo explico sin problema.

Un saludo

carloscuca2003
10/01/13, 21:31:29
No la verda es q no se hacerlo papete :S, se bastante poco sobre cocina lamentablemente para mi :(
fotadl.htc.com link: http://fotadl.htc.com/OTA_PYRAMID_LE_ICS_35_S_HTC_Europe_3.33.401.154-3.33.401.153_release_291813c4fppd4xzeo0c2i2.zip