PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sobre consumo y calentamiento.

chinubrio
03/06/12, 16:48:21
(EDITO: A lo largo del hilo vereis que al final lo he solucionado y el movil va como un avion X-D )

Este tema ya me tiene muy mosca y no sé si es defecto de fabrica, por ser toavia nueva, o cosa de sofware (pero fuera de rom, del fastboot o algo)

El tema es que se calienta bastante y el consumo es exagerado.

-en reposo suele estar a mas de 30 grados y normalmente a mas de 35º, pero si la uso la temperatura va subiendo y subiendo y al poco rato pasa de los 45º como si nada.

-usandola el consumo se llega a disparar a más de 1000mA (uso currenwidget y battery monitor para verlo) y por norma general esta a mas de 450mA mientras la uso, en modo de suspension me esta consumiendo unos 260MA, pero la bateria dura bastante poco sin usarla, yo calcularia que no llega a las 12 horas... Algun proceso hace en todo momento que me esta haciendo ese consumo en standby. Incluso en modo vuelo me está dando este valor.

-en la pantalla de la bateria hay un proceso que se destaca en consumo "servidor multimedia" que está consumiendo poco menos que la pantalla, y logicamente si estoy una cuantas horas sin usarla ya me marca mas consumo que la pantalla. Lo curioso en esto es que tengo desactivada la sincronización de las cuentas... no sé a que achacar este proceso y eliminar su gran consumo.

-esto me pasa siempre, da lo mismo que haga wipe, que cambie de roms (cocinadas o la RUU), que desactive la sincronización de cuentas... El movil funciona fluido, no tiene reinicios ni fc´s, no le veo ningun fallo común de los que se habla de este movil (ni parpadeos en la pantalla ni nada raro) salvo lo del consumo y la temperatura. Es que a menudo es tal el consumo mientras la uso que el propio cargador no da a basto y sigue consumiendo la bateria, además de que en poco rato pasa de los 46º y ya salta el led parpadeante rojo/verde y deja de cargar hasta que baja la temperatura.

Mis preguntas:

¿Me podéis decir mas o menos como son vuestros consumos en mA en estos casos con vuestras temperaturas?
¿Os pasa alguna vez esto de que el cargador no de a basto y llegue a la alerta de temperatura?
¿me podeis dar alguna solución aunque parezca alguna tonteria que haya pasao por alto?

Y una ultima cosa:

cuando está la pantalla apagada luce un led de poca intensidad pequeñito rojo que esta en el marco de la pantalla, como a un centímetro a la izquierda del logo de HTC y no se apaga hasta que enciendo la pantalla y la desbloqueo. ¿esto es normal no? lo tienen todas las one X? es que nunca habia visto esto en un movil.

racatapum
03/06/12, 17:01:18
Hombre, me sorprende ese consumo. Es cierto que a veces da consumo puntual de más de mil, pero muy rara vez. En parado, suele darme trece o así.
las temperaturas, no suele llegar a cuarenta, pero voy a darle un rato a algún juego, a ver a cuánto llegamos.
el led, parpadea cuando tienes baja batería, nada más, o su tienes alguna notificación, claro...
Ahora no puedo subir imágenes, ya lo siento...
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

chinubrio
03/06/12, 17:24:40
Hombre, me sorprende ese consumo. Es cierto que a veces da consumo puntual de más de mil, pero muy rara vez. En parado, suele darme trece o así.
las temperaturas, no suele llegar a cuarenta, pero voy a darle un rato a algún juego, a ver a cuánto llegamos.
el led, parpadea cuando tienes baja batería, nada más, o su tienes alguna notificación, claro...
Ahora no puedo subir imágenes, ya lo siento...

A mi la temperatura me pasa de 40 con solo usarla, sin entrar en juegos ni nada.

¿Podrias decirme cual es tu consumo en mA con un uso normal??

En el tema del led, me funciona correctamente, pero como en todas las htc si se pasa de un limite de temperarura con el cargador enchufado, el led se activa parpadeando alternativamente entre rojo y verde y deja de cargar hasta que baje la temperatura, por seguridad.

¿lo del segundo led rojo es normal??

AntiSpam7
03/06/12, 17:42:33
El mio con la pantalla encendida está entre 34 y 35 grados
Usandolo de manera normal, o con algún juego de baja carga está entre 37 y 39
Navegando con wifi en torno a 37-39
Navegando con 3G sube a 40-41
Cargando está en 36.
Con juegos de alta carga tipo Shadow Gun THD sube a 46-47.

Estas temperaturas aumentan si haces cosas con el terminal mientras carga. Mi temperatura normal es de 30-32 grados, pero depende de la temperatura exterior. Si cargando sube a 36 (4-6 grados más) pues es lógico que si juego a Shadow Gun mientras carga, la temperatura pueda exceder de los 50 grados.
Esas son mis temperaturas. Son muy constantes, me fijo mucho en eso

El led está a la derecha del logo, no a la izquierda, y es un led de notificaciones.
- Rojo fijo: En carga
- Verde fijo: Carga completa
- Verde intermitente: Notificación (SMS, Whatsapp, llamada perdida...)
- Rojo intermitente: Batería por debajo del 10%
- Alternancia intermitente entre rojo y verde: Temperatura excesiva

Saludos

chinubrio
03/06/12, 18:10:38
Cargando está en 36.

Estas temperaturas aumentan si haces cosas con el terminal mientras carga. Mi temperatura normal es de 30-32 grados, pero depende de la temperatura exterior. Si cargando sube a 36 (4-6 grados más) pues es lógico que si juego a Shadow Gun mientras carga, la temperatura pueda exceder de los 50 grados.

Saludos
Gracias, tu información me es de mucha ayuda para hacerme a una idea.

He conseguido bajar consumo y temperatura formateando del todo el movil, con sd incluida, parece que de momento el proceso de "servidor multimedia" ya no sale en el consumo, por lo que deduzco que tenia algo que ver con la tarjeta SD interna, me queda ir instalando app por app y ver si el consumo y temperatura cambia.

En la temperatura todavia lo noto algo alto, pero parece que ha mejorado.
Estoy trasteando con el (wifi encendido, y enchufado al PC en solo carga) y anda entre 39 y 43 grados, pero manteniendo pantalla encendida y sin tocarlo baja rapidamente a menos de 38º, y se mantiene en una carga de +250mA.

Parece que ya empieza a ir mas o menos estable, pero a unos 5 grados por encima de lo tuyo. De momento parece una gran mejora aunke no me fio del todo, y todavia me falta ver el consumo en standby.

Espero que esto vaya mejorando conforme pasen los dias y se vaya asentando la rom y la bateria a base de cargas. No sé no sé....

chinubrio
03/06/12, 18:16:03
El led está a la derecha del logo, no a la izquierda, y es un led de notificaciones.

Saludos

No no, yo hablo de un segundo led donde digo, a la izquierda del logo y en el marco negro de la pantalla, (no está en uno de los agujeros del altavoz).

Pero es que despues de haber formateado todo a dejado de lucir, pero si al ir instalando apps vuelve a salir subo una foto y lo veis.

klima
03/06/12, 18:30:27
No no, yo hablo de un segundo led donde digo, a la izquierda del logo y en el marco negro de la pantalla, (no está en uno de los agujeros del altavoz).

Pero es que despues de haber formateado todo a dejado de lucir, pero si al ir instalando apps vuelve a salir subo una foto y lo veis.

Creo que ese otro led que comentas es el sensor de luz o el de proximidad. Me suena leer que estaban situados en la zona que comentas.
Saludos

EDITO: http://www.htc.com/help/es/howto_iframe.aspx?id=143454&type=1&p_id=440 Aqui aparece el sensor proximidad en el número 5. Estaba situada ahi la luz roja?

tacatun
03/06/12, 19:29:49
Cargando está en 36.

Saludos

Mis temperaturas son exactamente las mismas. un saludo.

AntiSpam7
03/06/12, 20:33:18

Entonces es el sensor de proximidad
Me alegro de que la información te haya servido de ayuda.

Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

chinubrio
03/06/12, 21:32:32
pues si, efectivamente el sensor de proximidad, y os juro que lucia...

Siendo esto me da por pensar que lucia al tener instalado el "tap tap" que es una app que se encarga de apagar la pantalla pulsando su widget y tiene la opcion de encenderla pasando la mano por delante del sensor.

Luego la instalo y comento.

Zorrowgc
03/06/12, 22:11:10
Que programa utilizais para monitorizar la temperatura del terminal? Me entra curiosidad.

AntiSpam7
03/06/12, 22:13:02
pues si, efectivamente el sensor de proximidad, y os juro que lucia...

Siendo esto me da por pensar que lucia al tener instalado el "tap tap" que es una app que se encarga de apagar la pantalla pulsando su widget y tiene la opcion de encenderla pasando la mano por delante del sensor.

Luego la instalo y comento.

Si, es por el tap tap. Yo también lo tenía y lucía.

chinubrio
03/06/12, 22:20:06
Que programa utilizais para monitorizar la temperatura del terminal? Me entra curiosidad.

Alguno de estos tres:

Current widget, battery monitor widget ó battery solo widget.

chinubrio
03/06/12, 22:20:55
Si, es por el tap tap. Yo también lo tenía y lucía.

y te ha dado algun problema esa app?

AntiSpam7
03/06/12, 22:49:10
y te ha dado algun problema esa app?

No ninguno, todo bien

chinubrio
04/06/12, 17:39:36
Bueno, deciros que esto ya parece que pinta bien, el movil podria decirse que rula perfectamente despues del formateo lento de la sd y wipes, y se ha ido asentando todo a mejor conforme le voy haciendo cargas a la bateria, me falta ir metiendo archivos antiguos a la sd con cuidado de no meter nada corrupto.

Lo que si he observado es que el funcionamiento de este procesador parece ser algo diferente a lo que estaba acostumbrado, a ver si me explico...

Es como que funciona de una manera menos progresiva, lo mismo que puede tener subidas de temperatura "rápidas" (pero no exageradas) cuando requiere de grandes procesos, a su vez disipa el calor tambien con rapidez al relajarse, lo cual no veo que sea malo, simplemente diferente.

De aqui la manera de trastear con el, me he fijado en que si yo por ejemplo me dedico a navegar con el o a ponerle un juego, se calienta algo mas (como todos) y sube el rango de consumo pero de una manera "estanca", en cambio si me pongo a trastear haciendo de todo un poco ( Ej: que si muevo el sense de aki pa allá y a su vez abro un programa, actualizo apps del market, cierro y miro el correo, abro el wasap, cierro y vuelvo a mover el sense...) ya indica la temperatura con altibajos rapidos y el consumo aumenta, pero sin perder nada de fluidez.

Yo creo (teniendo muy poca idea en este tema y basandome en mi experiencia personal) que este es el funcionamiento normal del procesador de la one X y casi doy el tema por solucionado.

¿Notais el funcionamiento del procesador mas o menos como lo he explicado?

Lo pregunto mas que nada porque me ha resultado curioso, vengo de una DHD que cuando se calienta o enfria lo hace mas lento.

chero2415
05/06/12, 10:49:47
http://img.tapatalk.com/4dd1e197-c7f6-642a.jpg

Compañeros ...esto es normal ....sólo estoy cargando el móvil y enganchado a tapatalk.....ayudennn

chinubrio
05/06/12, 12:46:45
Al fin he encontrado el problema, pero no una buena solucion, que me generaba la temperatura y el consumo.

Cuando paso fotos o videos (con musica todavia no he probado) del pc al movil es cuando da el problema.

Aparece en los ajustes de energia> Uso de la bateria. el "servidor multimedia" indicando grandes porcentanjes de consumo y no para de tirar de la cpu en ningun momento.

La cpu no para de trabajar en alto rendimiento, entre 900 y 1200 MHz y se empieza a calentar el movil... y encima es que ese proceso parece que nunca para, esta funcionando horas y horas hasta que decido solucionarlo.

La unica solucion efectiva que me sale es formatear la sd y wipear todo, volver a instalar rom y no volver a pasar los archivos del pc a la sd, porque si lo hago vuelve a las andadas. En cambio si voy haciendo fotografias y videos con el movil no da el problema.

Esto me esta fastidiando bastante, no puedo meter las fotos y los videos que tenia en mi anterior movil, necesito solucionarlo. Que alguien me ayude o me de ideas por favorrrrr

AntiSpam7
05/06/12, 13:08:07
Al fin he encontrado el problema, pero no una buena solucion, que me generaba la temperatura y el consumo.

Cuando paso fotos o videos (con musica todavia no he probado) del pc al movil es cuando da el problema.

Aparece en los ajustes de energia> Uso de la bateria. el "servidor multimedia" indicando grandes porcentanjes de consumo y no para de tirar de la cpu en ningun momento.

La cpu no para de trabajar en alto rendimiento, entre 900 y 1200 MHz y se empieza a calentar el movil... y encima es que ese proceso parece que nunca para, esta funcionando horas y horas hasta que decido solucionarlo.

La unica solucion efectiva que me sale es formatear la sd y wipear todo, volver a instalar rom y no volver a pasar los archivos del pc a la sd, porque si lo hago vuelve a las andadas. En cambio si voy haciendo fotografias y videos con el movil no da el problema.

Esto me esta fastidiando bastante, no puedo meter las fotos y los videos que tenia en mi anterior movil, necesito solucionarlo. Que alguien me ayude o me de ideas por favorrrrr

con reiniciar el movil no basta? A veces se queda enganchado algún proceso, pero suele bastar con reiniciar

chinubrio
05/06/12, 13:20:27
con reiniciar el movil no basta? A veces se queda enganchado algún proceso, pero suele bastar con reiniciar

Que va, esto ya lo probé, y he estado probando a cerrar algunos procesos, pero nada...

Es más:
-Si reinstalo rom (con sus wipes) pero sin formatear la sd, lo vuelve ha hacer desde el primer arranque.
-Si formateo la sd, pero manteniendo la rom, lo sigue haciendo.

AntiSpam7
05/06/12, 13:44:16
Que va, esto ya lo probé, y he estado probando a cerrar algunos procesos, pero nada...

Es más:
-Si reinstalo rom (con sus wipes) pero sin formatear la sd, lo vuelve ha hacer desde el primer arranque.
-Si formateo la sd, pero manteniendo la rom, lo sigue haciendo.

Con la rom te refieres a la RUU original o alguna rom en particular? Yo tengo el teléfono sin rootear y no he notado nada de lo que comentas

chinubrio
05/06/12, 14:03:03
He probado con la RUU, y dos cocinadas...

Tu ya has probado a meter un puñado de fotos y videos desde el pc al movil a ver si arranca el servidor multimedia?

Cuidadin si te pones ha hacerlo y luego te pasa lo que a mi, que no creo

Tsuzuku
05/06/12, 15:01:31
yo pase lo de mi antiguo mobil y eso no me pasa.

chinubrio
05/06/12, 15:06:31
yo pase lo de mi antiguo mobil y eso no me pasa.

que rom usas??

Tsuzuku
05/06/12, 17:41:04
Stock de vodafone. La 1.28.

apretoso
05/06/12, 17:56:04
Buenas
Mira. Ver si tienes algo sincronizado para compartir fotos y vídeos tipo Picassa o algo asi
El servidor multimedia se utiliza para compartir contenidos tanto via sincronización como dlna etc..
Sin tiene algo supuestamente en sincronización y no lo encuentra es una búsqueda constante y consumo por tanto
.Si no recuerdo mal hay un post, que se comentaba el asunto y el drenaje de batería
Un saludo

chinubrio
06/06/12, 17:41:10
Bueno, tema solucionado, al fin fallo encontrado y solucion tratada.

Un problema en ciertos vídeos *.flv que parece que le cuesta leer y algunos corruptos.
Al pasar estos archivos a la tarjeta el movil se demora mas tirando del proceso del servidor multimedia y procesador a mas de un giga, a mas flv´s mas tiempo de demora, y ademas siempre volvera ha hacerlo cada vez que lo conecte al pc en modo disco y lo vuelva a desconectar.
Por otro lado, como uno de estos archivos este de algun modo corrupto estará haciendo el proceso y tirando del procesador en un sin fin, dejando (depediendo de la rom en mi caso) el proceso atascado indiferentemente de borrar el contenido de la sd, reiniciar, formatear sd, o formatear la rom, obligándome a formatear las dos memorias con la consecuencia de volver a instalar todo.

Solucion? logicamente borrar los corruptos y en mi opinion evitar tener en la sd los formatos flv para que no entre en ratos de gran consumo de bateria.

Me he enrollado un poco en mis post anteriores para llegar afortunadamente a esto, la demostración a las malas criticas sobre calentamiento y consumo que algunos difunden sobre este movil y que evidentemente esto no le pasa a todo el mundo. He buscado y rebuscado durante dias el problema explicando con todo detalle mis progresos para que la gente que este en una situacion similar a la que yo estaba pueda utilizar mi informacion como ayuda antes de andar criticando al movil o mandarlo al sat (o devolviendolo) sin molestarse en ver si es cosa del movil o del propio usuario, dando por hecho que como tiene fama de ser "mu bonito pero mu malo" pues hay que arrepentirse y criticarlo para poder comprarse "el otro"...

El one X es un buen movil le pese a quien le pese y el mio ya no se calienta, muchas gracias a todos por vuestra ayuda para encontrar el problema y solucionarlo.

klima
06/06/12, 17:49:45
Perdonad mi ignorancia en cuanto a este tema, pero como sabéis que el archivo está corrupto? Lo analizais con algun programa?
Gracias

chinubrio
06/06/12, 17:59:48
Perdonad mi ignorancia en cuanto a este tema, pero como sabéis que el archivo está corrupto? Lo analizais con algun programa?
Gracias

en mi caso simplemente al reproducir los videos, alguno no se reproducia o salia con un trozo cortado.