PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Particiones SD

juanje86
03/06/12, 16:27:35
Buenas,

Ahora ya en ICS y siendo root (que bien suena), quisiera hacer uso de las particiones de la SD para enlazar la memoria interna, pero no se como se hace ni muy bien que es esto exactamente, solo he leido algo por aquí. He visto que la app que se una para enlazar es link2SD, pero quisiera una explicación y en que formato deben ir las particiones. O algún enlace que esté bien explicado, que seguro que hay.

Gracias de nuevo por todo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

X-Karl
03/06/12, 16:43:43
si usas el buscador te sorprenderás la cantidad de tutos que encontrarás en htcmanía

juanje86
03/06/12, 16:56:19
Eso lo hago, pues preguntaré más concretamente,

funciona bien en ICS 4.0.4? sigue dando error con ext4 con SD class10?

juanje86
03/06/12, 21:28:19
y la pregunta clave,

Esto es útil? que diferencia hay entre tener la partición enlazada con pasar las apps a la SD con Titanium o el que sea?

natxete007
03/06/12, 23:28:15
Yo uso el link2sd y simplemente paso las apps a la sd
No tengo hechas particiones en la SD (por lo que he leido acorta la vida de esta)
Usandolo asi, tengo mucha memoria interna y no me complico la vida.

juanje86
04/06/12, 00:23:37
Que aplicacipnes es recomendable NO mover?

Como te salen tan pocas apps de usuario? A mi me salen el doble y tengo muy pocas instaladas desde que instalé ICS

Aun no se bien que borrar siendo root.

X-Karl
04/06/12, 00:27:34
el mismo programa te dice las que puedes y las que no

juanje86
04/06/12, 00:38:36
Todas las que ge permita se pueden mover sin ningún problema? Ademas de alguna que si la muevas no van lo witgets y cosas de esas.

natxete007
04/06/12, 00:47:30
Que aplicacipnes es recomendable NO mover?

Como te salen tan pocas apps de usuario? A mi me salen el doble y tengo muy pocas instaladas desde que instalé ICS

Aun no se bien que borrar siendo root.

Yo estoy con la akokki de Guper, que viene muy limpita y
tengo instaladas las que mas uso
El ciento y la madre las tengo en el TTB y restauro
cuando las que vaya necesitando

juanje86
04/06/12, 01:21:26
Ah, correcto.

A ver si sale una lista más o menos definitiva de que apps podemos borrar sin problema y limpiamos lo máximo posible la oficial los que tenemos boot cerrado.

Pues si va bien así me olvido de las particiones.

Guper
04/06/12, 01:27:51
podrian usar esto

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1672312

juanje86
04/06/12, 01:38:21
Lo tendré que hacer a mano, en el apartado de CWM pone que estais trabajando.

la app esa tiene muy buena pinta

natxete007
04/06/12, 16:16:45
Mira en el recopilatorio de temas importantes / CWM para boot cerrado / en la última pág.el creador del hilo parece que ha visto algo...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

juanje86
04/06/12, 17:24:05
Mira en el recopilatorio de temas importantes / CWM para boot cerrado / en la última pág.el creador del hilo parece que ha visto algo...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Tranquilo, he seguido el tutorial de XDA y sin ningún problema, super simple. Ya tengo CWM.

turefete
04/06/12, 17:24:54
A ver si cuando llegue a casa te paso el link para las particiones de Link2Sd aunque eso sí, hay que ser root. Yo desde luego no he tenido ningún problema con la tarjeta respecto a su desgaste. Que no son eternas, eso fijo, como toda memoria flash, cuando se vaya jodiendo se cambia y listo, aunque por ahora llevo para un año dándole caña con apps todo el tiempo y creando enlaces y de momento ningún error dañino. Como el Neo tiene tan poquita memoria interna se nota un montón el método de las particiones en la SD...

;-)

juanje86
04/06/12, 17:31:23
A ver si cuando llegue a casa te paso el link para las particiones de Link2Sd aunque eso sí, hay que ser root. Yo desde luego no he tenido ningún problema con la tarjeta respecto a su desgaste. Que no son eternas, eso fijo, como toda memoria flash, cuando se vaya jodiendo se cambia y listo, aunque por ahora llevo para un año dándole caña con apps todo el tiempo y creando enlaces y de momento ningún error dañino. Como el Neo tiene tan poquita memoria interna se nota un montón el método de las particiones en la SD...

;-)

ok, muchas gracias.

Soy root, así que sin problema.

Cuando puedas lo envías y le echo un vistazo.

Hay que foormatear la SD antes de hacerlo? lo de dentro de la SD es suficiente con copiarlo al pc y despues de hacer las particiones volverlo a pegar a la SD?

turefete
04/06/12, 22:06:56
Mira, la SD lo suyo es que la formatees desde el ordenador, yo te recomiendo 1.5 gb para la 2ª partición, la ext2, ya que así no te quedas cortos si eres de los que instalas muchas apps como yo ;-)
El link es este: ENLACE 1 (http://www.elandroidelibre.com/2011/06/como-pasar-aplicaciones-a-la-sd-con-link2sd.html), y este con imágenes de como se particiona: ENLACE 2 (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=SD_card_partitioning)
Espero que te sirva de ayuda ;-)

juanje86
04/06/12, 23:34:34
Gracias. Lo de particionar ya disponía del programa, lo suelo gastar. Pero unas cosillas.

Vi en algún otro tutorial algo más extenso que creaban 3 particiones, una ext, una fat 32 y dejaban unos 40 o 50 m de swap linux. Así es correcto?, o con una ext y otra fat 32 suficiente? Da lo mismo que la ext está delante o detrás. Lo pregunto porque por ejemplo para jugar a la wii la partición implicada debe estr en primer lugar. Por si aquí pasa lo mismo.

para una tarjeta de 16GB clase 10+, ext2, ext3 o ext4? en ICS claro, creo que han habido problemas con esto.

Y la duda principal. Que ventaja tiene esto de enlazar la partición frente a simplemente mover las apps que se puedan a la SD?

Cosita_es
06/06/12, 01:11:15
Yo no entiendo ni papa que es eso de ext2,ext3 y ext4.Tengo en camino deos sd de 16gb clase 10 y quiero sacarle el maximo rendimiento al movil y a la tarjeta.

juanje86
06/06/12, 01:25:20
Yo no entiendo ni papa que es eso de ext2,ext3 y ext4.Tengo en camino deos sd de 16gb clase 10 y quiero sacarle el maximo rendimiento al movil y a la tarjeta.

Pues a ver si entre todos nos aclaramos las ideas. ext 2 o 3 son formatoos de particiones, como puede ser fat32 o NFTS que seguro conocerás por el Ordenador.

Mi duda es la que he expuesto, si va mejor hacer particiones o hace lo mismo que instalas las app en la SD o pasarlas una vez instaladas. Cual es la ventaja de enlazar particiones.

Hay alguna manera de que al reiniciar no se quiten los accesos directos de las apps de la SD?

juanje86
07/06/12, 00:04:17
entonce,

-hago copia de todo lo que tengo en la SD.
-Hago las particiones(una de 1.5GB y 14.5GB de fat32, por ejemplo)
ahora bien, las apps que tengo instaladas en la SD, las paso de nuevo al teléfono y una vez con las particiones las paso de nuevo enlazando?

Gracias!

juanje86
07/06/12, 02:05:12
Vaya, me da este error:

"el script de montaje no puede ser creado", argumento no valido en ext2, 3,y fat32 que he elegido me deja hacerlo. y no such device en ext 4.

Tenía 1.5GB, pero he leido que puede ser que porque he puesto más de 1024Mg, así que he bajado. pero sigue igual.

Influye que la partición esté en primer lugar o en segundo lugar?

Alguien puede subir una imagen del partition wizard con la SD puesta, a ver como quedan las particiones?

a alguien le ha pasado?

nota: en el partiton wizard he puesto formato ext4.

Guper
07/06/12, 02:19:42
A mi me ah sucedido que no reconoce el Ext4 y me da error, la unica solucion que eh encontrado, cambiar de Kernel :(

Pero con Ext3 Va muy bien!!

carlos.88
07/06/12, 02:36:13
Hola. he probado el LINK2SD con particion EXT4. Todo fenomenal.

Os queria preguntar algo (que no viene en google)

En la confi de link2sd, es recomendable poner ubicacion automática , interna o externa.

No entiendo bien como funciona en Automático, ya que me dio la sensacion que todas las apps , movibles y no movibles ,las pasaba a la EXT4 de la SD, entonces, para que querría una memoria interna vacia ?

Como es mejor configurar la ubicacion ?

juanje86
07/06/12, 02:38:38
Justo iba a escrinir, no me habeis dado tiempo. He cambiado a ext3 y todo genial.

Todo lo que te deja pasar, se puede enlazar? o hay cosas no recomendables?

Que pasa con las de la carpeta vendor? te deja? o como se modifica eso?

Guper
07/06/12, 02:41:00
Pues mira por lo que eh visto creo que asi funciona

Interna----------Particion Ext/Fat32
Externa----------Memoria SD
Automatico-----Por defecto van a la memoria interna del telefono, cuando no queda espacio empiezan a pasarse a lla Ext/fat32, y cuando ya no queda espacio empiesan con la SD

Yo siempre uso Interna en ocaciones noto que algunas quedan en la memoria interna o SD, pero al intentar enlazarlas me da erro, entonces reinicio y enlazo de nuevo sin problemas

juanje86
07/06/12, 02:49:40
que fuerte, despues de enlazar:

Almacenamiento interno

Memoria total: 380MB
Aplicaciones:221MB
Disponioble:257MB

Como que la suma no da eh:pensando:

Los archiovs de de carpeta vendor se pueden mover de alguna manera?

Guper
07/06/12, 02:57:11
Es que en Links2SD, no se integra con la memoria interna, es decir tienes 380MB haces una particion de
"1GB" tu almacenamiento no marca 1.38Gb
te sigue marcando 380 MB

Pero si reconoce que tienes X cantidad de app´s que "Ocupan" espacio en la memoria interna(ext/Fat32)

Lo de las aplicaciones vendor, si el Links2SD te las reconoce como App's del Sistema podrias convertirlas a app´s de usuario y luego enlazarlas

solo que algunas apps si las mueves te podrian brickear el movil

Podrias mover la camar el relog, calendario, calculadora,

juanje86
07/06/12, 09:12:56
Pasé todas las apps que me dejó pasar. Esto va genial. La primera vez reinicié y me tardó bastante, pero hoy he vuelto a reiniciar y ya ha iniciado rápido.

Las apps que llevan el símbolo de androoid con un cubo dentro, es recomendable dejarlas en el teléfono? o si deja enlazarlo da lo mismo?

juanje86
07/06/12, 09:29:01
Una consulta alternativa.

Ya me pasaba en GB. En el reproductor de música se pone como predeterminada para casi todas las canciones una foto de mim galería, y no tiene mucho sentido, y no se quitarla. Las canciones que lleven imagen del álbum tienen la suya, y las demás todas la misma foto de la galería que al movil le apetezca.