Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solicito amablemente orientación con la ROM :)
lyrastark
03/06/12, 13:29:49
Buenas, foreros:
Lo primero avisar de que voy a soltar un testamento y agradecer a cualquiera capaz de leerlo con paciencia y que además tenga los santos cojones de contestarme :elmejor:.
Acabo de iniciarme en Android con el Huawei U8650 y, obviamente, estoy bastante verde. Me he pasado varios días empapándome todo lo posible y estoy decidida a cambiar mi ROM.
Actualmente tengo la oficial de Yoigo con Android 2.3.5 y ayer la rooteé y, espero, instalé correctamente el CWM 5.0.2.7 según el tuto de Klurosu.
Partiendo de ahí, quisiera meterle una ROM ligera que me liberara consumo de batería y RAM, a poder ser. Como sé que eso es muy general, me defino como usuaria a ver qué me podéis recomendar.
Mi operador, obviamente, es Yoigo y no me puedo permitir una tarifa de datos, así que usaré internet básicamente a través de WiFi y muy ocasionalmente a través de datos porque en general, el terminal lo tengo para llamadas.
En cuanto a navegación, no uso twitter aunque sí facebook y quizá me instale el whatsapp. No le voy a dar mucha tralla a parte de consultar el correo en Yahoo y alguna que otra consulta en Google.
Por otro lado, estoy firmemente decidida a instalarme algún programa para usar el gps sin asistencia guardando los mapas en la sd (supongo que usaré sygic en 2D si puedo, porque no me interesan las pijadas sino la funcionalidad).
Algún juego le instalaré, pero no pienso sobrecargar al bichillo, como máximo dos o tres y sencillitos, aunque no quiero cerrarme las puertas a nada.
La radio no me mata, y el uso para reproducir música lo supeditaré al consumo de batería (si consume mucho, pues no lo usaré mucho a tal fin y au).
Le voy a poner software para leer ebooks en pdf o epub y quizá lo use a menudo para tal fin.
Usaré bastante la agenda y quizá algún que otro programilla que me haga al vida más fácil en cuanto a organización (vamos, tipo lista de la compra y tal).
Me interesa mejorar los resultados de la cámara en cuanto a nitidez, pero esto es accesorio (el tamaño de las fotos me da igual).
Y en general, lo que busco de la ROM es, que me optimice el consumo de batería, de RAM (aunque en principio no me interesa overclockear), quitarle programas que no me interesan y que trae de serie, instalar el merkamarket, mejorar gráficos en lo posible sin comprometer gasto de batería... pero sin complicarme en exceso en el tema de configuración. Además, no voy a poder estar al tanto de las nuevas ROMs que salgan o actualizaciones y mejoras en un tiempo, aunque el tema me está empezando a enganchar de mala manera, pero degraciadamente voy a estar un tiempo out, por lo que necesito una ROM muy estable.
Viendo la gran aceptación de las ROM Cyanogen, pues me he interesado, pero creo que se excede en cuanto a opciones y yo, como newbie que soy, me asusto ante tanta necesidad de configuración y posibles fallos que no sepa solucionar.
Por otro lado me he sentido atraída por la Spanish Power, aunque no sé si será la adecuada para mí.
La idea que más me ha gustado por aquello de que tira a conservadora es actualizar con la 3.2.6 de Yoigo y aplicarle los parches como sugiere ElGranMonillo para después eliminar todo lo instalado que no me interese con Titanium Backup, pero tengo varias dudas al respecto: en primer lugar, si merece la pena el esfuerzo para la mejora que voy a obtener y cumplirá mis expectativas y por otro lado, si puedo seguir dicho tuto teniendo ya rooteado el terminal e instalado el CWM 5.
En fin, hasta aquí mi testamento y llamada de SOS, lo dicho, gracias infinitas a los que me lean y me contesten para traer luz a mis tinieblas.
Un saludo a todos, que sois la caña :aplausos:
xurifuri
03/06/12, 15:36:24
Yo te recomiendo la MOD que hizo Kluroso de la Oficial de Huawei 2.3.5, tiene un buen consumo de batería, la RAM, con todas las cosas que yo uso en uso (Tuenti, Hotmail, Avast!, la música, el widget MyCalendar y lo que consume el sistema), me quedan entre 50 y 60 MB libres, no está mal, y utiliza un 10% en Swap, tiene una partición(que es donde va el Swap) y aumenta el el espacio interno(porque las particiones las reconoce como almacenamiento interno). Yo uso bastante el WiFi, algún juego, llama, escucho mucha música y casi nada de radio, y la batería me puede duras como 2-3 días. Los juegos van bien, no como en la SuperSonicGenoV4(que es la mejor para eso), pero van bien, sin tirones en general(y sin OverClock, aunque es estable hasta 729Mh).
Y ya está, espero haberte ayudado.
Saludos xD , y bienvenido a HTCManía
lyrastark
03/06/12, 15:54:43
Yo te recomiendo la MOD que hizo Kluroso de la Oficial de Huawei 2.3.5, tiene un buen consumo de batería, la RAM, con todas las cosas que yo uso en uso (Tuenti, Hotmail, Avast!, la música, el widget MyCalendar y lo que consume el sistema), me quedan entre 50 y 60 MB libres, no está mal, y utiliza un 10% en Swap, tiene una partición(que es donde va el Swap) y aumenta el el espacio interno(porque las particiones las reconoce como almacenamiento interno). Yo uso bastante el WiFi, algún juego, llama, escucho mucha música y casi nada de radio, y la batería me puede duras como 2-3 días. Los juegos van bien, no como en la SuperSonicGenoV4(que es la mejor para eso), pero van bien, sin tirones en general(y sin OverClock, aunque es estable hasta 729Mh).
Y ya está, espero haberte ayudado.
Saludos xD , y bienvenido a HTCManía
Precisamente esa fue la primera que consideré, pero luego descubrí lo de la actualización a 2.3.6 y la mejora de los drivers Adrenno y me sedujo la idea :pensando:, pero bueno, para el uso que yo le voy a dar quizá no es tan importante... ¿Qué tal se porta el GPS en la de Klurosu?
Ah y mucha gracias por responder y por la bienvenida ;-)
La MixedRom3 con base 2.3.6 también tiene buena pinta aunque me sobran cosas que podría quitar sin problema... pero estoy en las mismas... no sé si merece la pena para lo que yo necesito o bien, pasar a 2.3.6 no es tan beneficioso como yo me imagino...
xurifuri
03/06/12, 16:56:35
El GPS va bien, aunque me falló una o dos veces con runtastic(aunque pudo ser el programa), los Drivers Adreno los puedes poner tu, igual que el Bravia Engine(mas calidad en fotos) y el Beast Audio(mejor sonido),
A mi la MixedRom no me va lo de la interface sense, pero eso ya es personal
lyrastark
03/06/12, 17:25:31
El GPS va bien, aunque me falló una o dos veces con runtastic(aunque pudo ser el programa), los Drivers Adreno los puedes poner tu, igual que el Bravia Engine(mas calidad en fotos) y el Beast Audio(mejor sonido),
A mi la MixedRom no me va lo de la interface sense, pero eso ya es personal
Ahhh guay guay, entonces, para tenerlo claro, si me decido a hacerlo, sería seguir el tuto de Klurosu, arreglar las cosillas sueltas que se explican en ese hilo y luego meterle los parches correspondientes a Adrenno, Bravia Engine y Beast Audio que habré de buscarlos me imagino que en concreto para la versión 2.3.5 ¿o me sirve el zip con los parches que se usa en el tutorial para la 2.3.6 de yoigo?
xurifuri
03/06/12, 17:48:32
Ahhh guay guay, entonces, para tenerlo claro, si me decido a hacerlo, sería seguir el tuto de Klurosu, arreglar las cosillas sueltas que se explican en ese hilo y luego meterle los parches correspondientes a Adrenno, Bravia Engine y Beast Audio que habré de buscarlos me imagino que en concreto para la versión 2.3.5 ¿o me sirve el zip con los parches que se usa en el tutorial para la 2.3.6 de yoigo?
Justo eso, y sí, valen los mismos parches.
PD: Por qué tienes ese nombre de user?
lyrastark
03/06/12, 17:53:31
Justo eso, y sí, valen los mismos parches.
PD: Por qué tienes ese nombre de user?
Muchas gracias!:ok:
PD: Bueno, es mi pseudónimo por afinidades de personalidad literarias, Lyra (de La Materia Oscura) y Stark (de Canción de Hielo y Fuego) ;-)
xurifuri
03/06/12, 18:08:12
Muchas gracias!:ok:
PD: Bueno, es mi pseudónimo por afinidades de personalidad literarias, Lyra (de La Materia Oscura) y Stark (de Canción de Hielo y Fuego) ;-)
Yo estoy leyendo canción de Hielo y Fuego(voy por Danza con Dragones) y pensaba que sería algún personaje nuevo
torpedoman6
03/06/12, 19:58:26
A parte de la que te han dicho, podrías considerar la super geno v4
lyrastark
03/06/12, 20:02:00
A parte de la que te han dicho, podrías considerar la super geno v4
Tenía entendido que la SuperGenov4 estaba orientada a meterle juegos con grandes exigencias ¿no? No la había considerado inicialmente por eso mismo, porque no busco optimizar el cacharrín para juegos específicos, en principio.
lyrastark
04/06/12, 13:23:01
Una consulta chorra, a ver si alguien me ilumina mientras sigo buscando en el foro la respuesta. Como me he decidido a meter la KlurosuMOD oficial huawei 2.3.5, quería hacer backup previo de la ROM que trae el móvil de Yoigo antes de empezar, pero el recovery no me permite hacer backup y me dice que "can't mount backup path". ¿Es cosa de que lo he rooteado mal o de que no tengo ninguna sd metida? Tenía entendido que el backup lo guarda en el teléfono, no debería necesitar ninguna sd ¿no?
mangel93
04/06/12, 13:24:39
Una consulta chorra, a ver si alguien me ilumina mientras sigo buscando en el foro la respuesta. Como me he decidido a meter la KlurosuMOD oficial huawei 2.3.5, quería hacer backup previo de la ROM que trae el móvil de Yoigo antes de empezar, pero el recovery no me permite hacer backup y me dice que "can't mount backup path". ¿Es cosa de que lo he rooteado mal o de que no tengo ninguna sd metida? Tenía entendido que el backup lo guarda en el teléfono, no debería necesitar ninguna sd ¿no?
Yo le pondria una CYANO
dnfuentes
04/06/12, 13:31:21
Necesita SD.
En cuanto al comentario de mangel93, es cuestión de gustos las cyano, en cuanto a batería te va a durar más el mod de klurosu, pero si lo que buscas es poder fozar en muchas cosas y andar trasteando. Personalmente tambien me gustan más las cyano, pero es cuestión de gustos y para lo que se necesite el móvil.
Saludos
lyrastark
04/06/12, 13:36:45
Necesita SD.
En cuanto al comentario de mangel93, es cuestión de gustos las cyano, en cuanto a batería te va a durar más el mod de klurosu, pero si lo que buscas es poder fozar en muchas cosas y andar trasteando. Personalmente tambien me gustan más las cyano, pero es cuestión de gustos y para lo que se necesite el móvil.
Saludos
Gracias.
De momento creo que voy a probar con la de Klurosu por lo dicho, aunque me engancho con facilidad en estos temas, de momento tengo que evitarlo porque debo dedicarle tiempo a otras cosas, así que prefiero estabilidad y duración de batería a posibilidades de customización.
Quizá más adelante le caiga una Cyano a mi peque, no lo descarto :P
huvalgal1
04/06/12, 18:04:33
Pues yo tengo la de Benru89 - CyanogenMod 7.2 v3 (con Radio FM) mas los parches y me funciona TODO y de maravilla. La radio, bluetooth y gps funcionan perfectamente, aunque los uso muy poco. El wifi a tope... cacharrear el Huawei también mucho y aún así la batería... bueno, llevo 2 semanas con la ROM y como poco estimo que me dura unos 3 días.
mangel93
04/06/12, 18:29:07
Ya nos diras con el MOD que tal nos va,yo tengo el MOD de la de Benru la verdad estoy todo el dia con el movil y exactamente me dura un dia si esque llega
Pues yo tengo la de Benru89 - CyanogenMod 7.2 v3 (con Radio FM) mas los parches y me funciona TODO y de maravilla. La radio, bluetooth y gps funcionan perfectamente, aunque los uso muy poco. El wifi a tope... cacharrear el Huawei también mucho y aún así la batería... bueno, llevo 2 semanas con la ROM y como poco estimo que me dura unos 3 días.
¿¡¿3 días!?! WTF, enseñame maestro, a mi no me dura más de 1 dia y medio..
Te recomiendo la SuperSonicGenov4, por estabilidad y fluidez, además que puedes jugar con ella bastante bien.
lyrastark
04/06/12, 21:22:18
Bueno bueno bueno, pues nada, ya tengo Oficial Huawei 3.2.5 KlurosuMod en mi peque.
La instalación ha ido de maravilla, cero problemas, todo rulaba en condiciones a la primera (salvo icono de la batería que bajaba de 5 en 5, instalando el zip del tuto se soluciona). No he overclockeado, de momento no me interesa y no quiero incrementar consumo de batería, la he calibrado y me dispongo a comprobar cuánto le dura con un uso medio-bajo como el que le voy a dar yo.
Reproductor Video MoboPlayer no rula, lo he cambiado por Mx Reproductor 16f, aún no lo he probado.
Birthday fuera porque no me interesaba.
Cloud+ fuera porque no pensaba usarlo.
Gmail y Gtalk fuera porque uso Yahoo.
El Merkamarket no funciona, así que si necesita algo tendré que desinstalar e instalar nueva versión, ¿me equivoco?
Por cierto, Antutu me ofrece una puntuación de 1439
CPU:194,
RAM: 101,
CPU float-point:17,
2D graph: 292,
3D:567,
Database IO:125,
Sd card write 32 (3,2 Mb/s),
Sdcard read: 111 (11,1mb/s).
Ya os cuento cómo se porta la batería, pero con el ritmo que baja la cosa estimo unos 2-3 días según uso.
lyrastark
04/06/12, 21:23:18
Ah y preguntas que me surgen y espero que algún alma caritativa me resuelva:
1. Ahora que he terminado de instalar todo, es conveniente hacer el proceso contrario a este paso "Marca en Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuracion USB" y desmarcarlo o da exactamente igual?
2. Supondría algún tipo de mejora que le metiera a esta ROM los siguientes parches??:
---Instalacion de Parches---
Nos descargamos esto:
http://www.mediafire.com/download.php?p547j21e6uh9emh
Dentro del .rar tenemos:
Drivers Adrenno 200
Bravia Engine
Monster Beat Audio
Si no me equivoco los drivers Addreno200 ya los lleva la ROM ¿son los mismos?. Los otros dos, para mejorar gráficos y sonido, pues no lo sé, ni sé si van a mejorar nada o incrementarán el consumo de la batería.
3. Quisiera usar el GPS sin asistencia, guardando mapas en la sd ¿qué programa me recomendaríais?
Ah y preguntas que me surgen y espero que algún alma caritativa me resuelva:
1. Ahora que he terminado de instalar todo, es conveniente hacer el proceso contrario a este paso "Marca en Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuracion USB" y desmarcarlo o da exactamente igual?
2. Supondría algún tipo de mejora que le metiera a esta ROM los siguientes parches??:
---Instalacion de Parches---
Nos descargamos esto:
http://www.mediafire.com/download.php?p547j21e6uh9emh
Dentro del .rar tenemos:
Drivers Adrenno 200
Bravia Engine
Monster Beat Audio
Si no me equivoco los drivers Addreno200 ya los lleva la ROM ¿son los mismos?. Los otros dos, para mejorar gráficos y sonido, pues no lo sé, ni sé si van a mejorar nada o incrementarán el consumo de la batería.
3. Quisiera usar el GPS sin asistencia, guardando mapas en la sd ¿qué programa me recomendaríais?
1. Ni idea, ahí no te puedo ayudar
2. Son los mismos. Es Beats Audio y Bravía te recomiendo instalarlos, no consumen batería y mejoran mucho la calidad del sonido o imágenes, respectivamente
3. Busca por el foro el navegador Sygic
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
lyrastark
04/06/12, 23:09:59
1. Ni idea, ahí no te puedo ayudar
2. Son los mismos. Es Beats Audio y Bravía te recomiendo instalarlos, no consumen batería y mejoran mucho la calidad del sonido o imágenes, respectivamente
3. Busca por el foro el navegador Sygic
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Instalados Beats y Bravia :D
He instalado Copilot 9 y los mapas de Iberia. Va aceptablemente bien pero me consume una burrada de batería, como quiera hacer un viaje largo no llego :risitas: ¿se puede hacer algo para optimizar su consumo? ¿Sygic cómo se porta en cuanto a consumo de batería?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.