PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy SIII comparte el mismo sensor en la cámara que el iPhone 4S y los smartphones de Sony

jorge_kai
03/06/12, 13:11:16
Samsung Galaxy SIII comparte el mismo sensor en la cámara que el iPhone 4S y los smartphones de Sony

http://www.subemania.com/imagenes/camaras3.jpg

Leemos en xatakandroid.com

:abrecomillas: A principios de esta semana en Xataka publicamos un análisis del Samsung Galaxy SIII. La cámara fue un aspecto que nos sorprendió bastante a pesar de que, según la división española de Samsung, el sensor era el mismo que el que utilizaba el Samsung Galaxy SII. Algo un poco extraño teniendo en cuenta la calidad de las imágenes y que este elemento se ha convertido en algo estratégico en esta generación de smartphones. Sin embargo una disección del Samsung Galaxy SIII por parte de los chicos de iFixit nos demuestra que la cámara que porta este modelo es la misma que la que lleva el iPhone 4S. Es decir, una tecnología diseñada por Sony y que también llevan algunos modelos de la compañía nipona: Xperia Arc S, Xperia Ray, Xperia Neo V… Lejos de ser algo anecdótico, se agradece el trabajo que hacen este tipo de páginas que, con las herramientas apropiadas a mano, nos descubren todos los entresijos de los teléfonos móviles que utilizamos a diario. De momento nos quedamos con ese dato: a nivel de componentes es exactamente el mismo. Luego está, por supuesto, el software que también es un elemento bastante importante. Personalmente, tras haber probado el terminal y hacer unas cuantas fotos he de decir que estoy bastante satisfecho con la calidad de la cámara. No tanto con la de vídeo pero en lo que respecta a fotografías cumple a la perfección.:cierracomillas:

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-siii-comparte-el-mismo-sensor-en-la-camara-que-el-iphone-4s-y-los-smartphones-de-sony)

jorge_kai
03/06/12, 13:11:23
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-siii-comparte-el-mismo-sensor-en-la-camara-que-el-iphone-4s-y-los-smartphones-de-sony

figuramolon
03/06/12, 13:16:04
la cosa es que se contradicen, ya que en el titulo hacen ver que es el mismo, y lo unico que es lo mismo es que es una tecnologia de sony, pero no tiene pk ser exactamente el mismo mismo sensor!

golbergmasjunior
03/06/12, 13:47:17
Si comparte el mismo sensor que el ARC S, ¿Entonces porqué, segun comparativas, saca las fotos mucho mas nítidas y mejores en algunos aspectos? Cuesta de creer que Samsung, saque mejor rendimiento vía software que sony, propietaria de sus sensores.

Salu2!

l3ush
03/06/12, 14:16:34
veras como SOny se queda sin Stock de sensores... entre la gama Xperia (Arc S, Neo, Ray, P y sola), 4S y el SGS III tiene que tener la cadena de produccion al 200%

Bourch
03/06/12, 14:27:41
No sé a que viene esa declaración de la división española de Samsung. ElS3 tiene una apertura de diafragma de F/2.6 (en el Galaxy S2 era de F/2.65) y la longitud focal ha pasado de 3.97mm a 3.7mm con lo que... va a ser que no.

En cuanto a la duda de golbergmasjunior (http://www.htcmania.com/member.php?u=285346), la respuesta es que los telefonos de Sony aplican algún tipo de algoritmo de compresión que hace que las fotos pierdan algo de nitidez. eso sí, para llegar a notarlo hay que comparar detalles de fotos tras ampliar bastante.

En este foro hay una review del S3 en la que justamente comparan las fotos con las del ARC, y explican bastante bien el asunto. Un currazo de oXUnknownXo (http://www.htcmania.com/member.php?u=300300). Os recomiendo echar un ojo a su review.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=300300)

YoArnold83
03/06/12, 15:16:43
Osea que no es el mismo sensor que el samsung II.

bajito93
03/06/12, 16:30:46
Osea que no es el mismo sensor que el samsung II.

Parece q no, aunq la verdad se decia q era el del SII y yo siempre he dicho q las fotos del SIII no se pueden comparar con las del SII ya q estas son de mucha mas calidad (las del SIII)

rayzenj6
03/06/12, 16:44:27
LA verdad una gran decepción esta cámara yo pensé que seria algo como la del nokia n8 o el xperia s que son cámaras dignas de un celular de alta gama pero sigue siendo la misma pinche camarita con poca resolución y sin obturador de 2 etapas lo que hace unas fotos sosas y sin colores vividos.

un asco esta cámara por eso me compre mi querido xperia s en remplazo de mi antiguo n8 que ahun sigue siento la mejor camara del mercado sin oponente a la vista mas que el xperia s (ahunque la falta de un flash de xenon como en el n8 y el flash de led le quita nitides en la noche) o los pureview .

saludos.

tito kastros
03/06/12, 17:14:34
LA verdad una gran decepción esta cámara yo pensé que seria algo como la del nokia n8 o el xperia s que son cámaras dignas de un celular de alta gama pero sigue siendo la misma pinche camarita con poca resolución y sin obturador de 2 etapas lo que hace unas fotos sosas y sin colores vividos.

un asco esta cámara por eso me compre mi querido xperia s en remplazo de mi antiguo n8 que ahun sigue siento la mejor camara del mercado sin oponente a la vista mas que el xperia s (ahunque la falta de un flash de xenon como en el n8 y el flash de led le quita nitides en la noche) o los pureview .

saludos.

Dí que si....

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

rubixneov
03/06/12, 17:31:45
Hola,

Pues si es el mismo sensor que tiene mi Neo V, vaya con la mierda software que le meten... Es una pena que teniendo un sensor bastante bueno y que en otros dispositivos demuestra un buen potencial, en mi Neo V parezca que llevo una cámara de juguete...

Un saludo!

HaGeK
03/06/12, 17:50:51
Pero el neo V, ray... no llevan un sensor de 5Mpx? Como puede ser el mismo ?

Sera el sensor del Neo, Arc.... que si que es de 8Mpx

Yo creo que se han columpiado un poquito ante tal afirmacion :)

dave927
03/06/12, 18:20:01
Según han dicho aportando datos verídicos, y no de un redactor de Xataka, es que el S3 lleva el sensor que se usa en teléfonos como el Neo V, que no es el Exmor R, sino un derivado más modesto.
Según comentan el Xperia Neo tenía Exmor R pero encarecía tanto el precio que sustituyeron el sensor Exmor R por uno más modesto y 5mpx y bautizaron el teléfono como "Neo V" y este es el sensor que ahora usa el S3.
Luego el Exmor R si está presente en teléfonos como el Arc original o el Xperia S, que repito NO es el que usa el S3.

raom33
03/06/12, 18:21:14
Mismo sensor cuanto menos curioso

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Danyelcm
03/06/12, 18:56:38
El Xperia Neo V no lleva el mísmo sensor que el Arc, algo aquí no cuadra.

Abrazos.

Enviado desde la Wildfire SE (Supervitaminada y embarazada de 3,5A)

verdipio
03/06/12, 19:01:28
Quien haya escrito la noticia en Xataka se ha lucido.....

Primero .... el Neo V , lleva un sensor normalito , no uno de los buenos con Exmor R , el que tenia eXmor R , era el Neo original.... , con sus 8 megapixels ,y que mete unas fotos impresionantes... Que es el mismo sensor que tienen , Pro , Arc , Arc S , y Ray.... pero el Neo V NO

Y segundo , yo creo que lleva el mismo sensor que el iPhone 4s , que es un sensor distinto , no el mismo que el Arc y compañia , que tambien tiene Xmor R....

loperano_19
03/06/12, 21:08:23
por favor!!!! kiero mas variedad!!!! no kiero mas noticias de sansumg por favor!!! el tablon de noticias esta sobrecargado de samsug,samsug,samsug y mas samsug!!! esta web solo se limita ha hacer publicidad de samsug o k? algunos canales del foro se encuentran avandonados y aki solo se habla todo el rato de lo mismo!!! se os ve el plumero jajajajaj

dabla
03/06/12, 21:08:25
Creo que alguien se ha hecho un lío, y no lo está haciendo al resto de mortales... lleva el mismo sensor que decenas de teléfonos si hacemos caso de todo lo que ha salido ya. Yo ya no se si es mejor siquiera que la que llevaba mi viejo n70 XD

ismacom
03/06/12, 21:11:04
Según han dicho aportando datos verídicos, y no de un redactor de Xataka, es que el S3 lleva el sensor que se usa en teléfonos como el Neo V, que no es el Exmor R, sino un derivado más modesto.
Según comentan el Xperia Neo tenía Exmor R pero encarecía tanto el precio que sustituyeron el sensor Exmor R por uno más modesto y 5mpx y bautizaron el teléfono como "Neo V" y este es el sensor que ahora usa el S3.
Luego el Exmor R si está presente en teléfonos como el Arc original o el Xperia S, que repito NO es el que usa el S3.

Cómo coño va a llevar el sensor del Xperia Neo V cuando éste es de 5Mpx y el del S3 es de 8??

dave927
03/06/12, 21:39:49
Cómo coño va a llevar el sensor del Xperia Neo V cuando éste es de 5Mpx y el del S3 es de 8??

Menuda pregunta, pues lo más fácil del mundo es que sea la misma tecnología empleada de ese sensor pero en vez de 5mpx sean 8mpx.
Como si no se pudiera modificar un diseño....

joeyplay
03/06/12, 23:58:33
Noticia mal documentada, vamos a ver, el neo v no lleva el mismo sensor, el neo v lleva un sensor normalito que se le introdujo como segunda gama para diferenciar el arc y el arc s del neo, dado que el original neo(el de 8 megapixeles y sensor xmorR) llevaba las mismas caracteristicas que el arc normal a excepcion de que la pantalla era mas pequeña pero llevaba camara delantera. Por ello se diferencio introdujendo el arc s, a 1,4 ghz y bajando la camara del neo a 5 mpx y sensor más económico.
Por otro lado, los sensores tanto del iphone 4s, Xperia Ray, Neo, Arc, Arc S, Xperia P, y Galaxy S3 son el mismo, de tipo retroiluminado, para captar mejores imágenes con condiciones de baja luminosidad y de tipo CMOS.

Espero haber ayudado y que quede claro, Neo y Neo V son distintos, y a pesar de que muchos dicen "no no, este es el neo v, es mas nuevo, el que sacaron mejor", que corrijan, es la versión economizada del neo original.

ismacom
04/06/12, 00:05:41
Totalmente de acuerdo. El Neo V fue un paso atrás en el Neo, los motivos los desconocía, pero las características están ahí. Y sí que es cierto que hay diferencias entre ambos. El Neo V lleva la misma cámara que mi Xperia Play, pero con software de SE, mientras que el Xperia Play lo deja en manos del básico de GingerBread; por su parte el Neo lleva prácticamente lo mismo que el Arc salvo algún detallito, y por eso le dije a mi novia que se lo comprara, porque tecnología de pantalla, hardware (procesador, cantidad de memoria, etc), cámara y tal son iguales (menuda oferta le han tenido que hacer los distribuidores a SE en ese tiempo, porque todos los móviles que sacaban eran calcados en muchas características).

joeyplay
04/06/12, 00:07:58
El verano pasado les recomende a media familia este terminal dado que en Vodafone con la xs y portabilidad, durante 15 días lo dejaron a 0€.
Tiene exactamente las mismas caracteristicas que el xperia arc original pero con menor pantalla y camara delantera.
Así que la noticia deberia de ser revisada por su creador y contrastar las fuentes.

Birutas
04/06/12, 07:27:15
Pero el neo V, ray... no llevan un sensor de 5Mpx? Como puede ser el mismo ?

Sera el sensor del Neo, Arc.... que si que es de 8Mpx

Yo creo que se han columpiado un poquito ante tal afirmacion :)

Y el del Xperia S es de 12 mpx y comparte la misma tecnologia, Exmor R, que es a lo que viene a referirse la noticia, no a los mpx

l3ush
04/06/12, 12:08:28

saludos.

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm:

acrolyu
04/06/12, 14:27:17
Osea SE le sedio a Samsung lo mejor que tiene???? asi nadie compite!

macros2k5
07/06/12, 11:06:29
Entonces la noticia debería ser que ¿el Samsung Galaxy S3 tiene la tecnologia Exmor-R en su cámara?

Yo si he notado bastante mejoria en las fotos, sobretodo en la velocidad de disparo y la calidad de las fotos con poca luz de ambiente.

Una mejora insuficiente para un telefono de su gama, estando el Xperia S por encima en este aspecto con 12Mpx.