PDA

Ver la Versión Completa : Conectar un micrófono a Android

kraus92
03/06/12, 12:28:34
Buenas,
hace unos cuantos días estoy intentando descubrir la manera de conectar un micrófono externo a mi Android (no me refiero a auriculares con micrófono, hablo de un micro profesional), pero siempre que lo conecto a la entrada minijack me lo detecta como auricular, y no encuentro por ningún sitio cómo configurarlo correctamente

¿Alguna solución?

Tengo un Xperia Neo V Ice Cream Sandwich

Gracias!

kriogeN
03/06/12, 12:54:42
Para que funcione bien el minijack tiene que tener 3 anillos, que te divide el jack en 4 conexiones (masa, micrófono, audio derecho y audio izquierdo), no se en que orden van.

No se si existirá (supongo que si) algún aparato que te permita dividir un jack de 3 anillos en 3 conexiones de jack con 1 anillo (o 2 conexiones, 1 para el micrófono y otro para una conexión estereo).

htcalf
17/09/12, 11:52:45
Necesitas un cable de los que suelen venir en las cámaras de video, que por un extremo es un mini jack 3.5mm (con los 3 anillos) y en el otro extremo son 3 RCA. El RCA de color rojo es el que te va a servir para conectar un micro, por ejemplo, si lo conectas a una mesa de mezclas a la conexión de grabar así puedes usar cualquier micro (con conexión canon XLR o la que sea...).
Yo lo he probado así y funciona.
Saludos.