Ver la Versión Completa : Se puede usar el 3g en argentina????
Mui buenas me comentaba un amigo que esta viviendo en argentina si existe la posivilidad de instalar en la Diamond alguna radio que le permita usar el 3g en argentina alguno sabe si es posible????
MSRMECANICA
18/03/09, 14:56:09
Hola, solo va a ser posible, si el equipo trabaja en 850 Mhz. o la frecuencia que se use en 3g en HSDPA, que yo sepa no hay ningun programa que te haga aceptar frecuencias que el equipo no tiene, ya que es un problema de Hardware y no se Software.
Tu amigo tendría que llamar a su compania, y preguntar en que rango trabaja en utms/hsdpa y ahi ver si su equipo es compatible.
jcastex
18/03/09, 14:58:39
a mi me funciona ok , eso si no hay mucha cobertura.
MSRMECANICA
18/03/09, 15:01:19
Lo verdad yo no se que tienen en la cabeza estos de HTC, yo queria otro equipo mejor, pero tuve que comprar el Kaiser, justamente por eso, acá en Paraguay el 3G es 850 MHz. y el kaiser es el unico cuatribanda, osea que sirve para todo en cualquier parte del mundo, yo no se por que caraj.... no sacan todos los equipos de esa manera y se dejan de joder.
MSRMECANICA
18/03/09, 15:12:34
hola de nuevo, estuve viendo, y el diamond ahora aparce como cuatribanda, no se si solo los nuevos son asi, porque antes por lo que yo habia averiguado no era, lo tiene que poder usar sin problemas, siempre que este bien configurado.
Supongo que siendo cuatribanda no deberia de tener problemas en usarlo quizas solo sea cuestion de ponerle una radio compatible pero cual sera yo lee dicho que pruebe con la 1.11.25.1 que si no me equivoco si no es la ultima es de las ultimas ahora me dare un garbeo por la seccion donde estan las radios aber que tal.
MSRMECANICA
18/03/09, 15:20:52
por lo poco que yo entiendo de la materia, no es un problema de radio, yo creo que es un problema de configuración del equipo.
Creo que solucionado mirate esto MSRMECANICA: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5267
MSRMECANICA
18/03/09, 15:30:47
Que bueno está eso man, yo quiero lo mismo para el nuevo tucho pro2, ojalá lo hagan , porque ya sueño con ese equipo, jaja. Un abrazo.
MSRMECANICA
18/03/09, 15:33:18
Pero no creo, en la diamond el 850 estaba, pero no disponible, pero en pro2, solo 2100.
Creo que solucionado mirate esto MSRMECANICA: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5267
En ese link que posteas sale la solución para pasar el Diamond a cuatribanda GSM, pero no lo pasa a cuatribanda 3g.
Es decir, son dos cosas distintas: así como hay 4 bandas GSM, también hay 4 bandas HSDPA/UMTS (perdón si le pifié a las siglas) que son las bandas para que funcione el 3g, pero lamentablemente el Diamond versión europea viejo (el nuevo creo que viene cuatri 3g) es bibanda para 3g y no tiene la 850/1900 que son justamente las que se utilizan en Argentina, y es por eso que tuve que comprarme una Cruise, que es cuatri gsm y cuatri 3g.
saludosssssssssss
MSRMECANICA
18/03/09, 15:56:05
no hubie, yo busqué en la pagina de htc y hay version americana también, en 850/1900 hsdpa, lo que tendrìa que hacer el amigo del amigo, es ver que equipo tiene el.
MSRMECANICA
18/03/09, 15:59:15
hola hubie, te paso el link por si queres ver, saludos
http://www.htc.com/es/product/touchdiamond/specification.html
La Diamond Euopea no funciona en Argentina porque no tiene las bandas HSDPA 850 / 1900 (3G) que son las que se usan aca. La Diamond europea tiene cámara al frente batería de 900mh y caja trapezoidal. La Diamond americana si funciona porque justamente trae las bandas HSDPA 850/1900. No es un tema de radio es un tema de Hard. El cambio de la radio me permitió alla por julio pasar mi europea de tribanda a cuatribanda. Pero nada de 3G. Me pasé a la americana, sin cámara al frente, batería de 1300mh y caja cuadrada, funciona todo (tengo un plan de Personal con 200Mb para usar Internet y todo de maravillas). Distinto es el caso de la ofrecida por Personal que es una mezcla de ambas y fue desarrollada jústamente para este mercado, camara al frente, nuestras bandas y batería de 1300.
Tuve las dos Europea y Americana, he seguido atentamente los foros (XDA) por el tema de tri a cuatri en gsm y para 3G pero para esto último como mencioné y hasta ahora, que yo sepa no hay solución.
Carlos
no hubie, yo busqué en la pagina de htc y hay version americana también, en 850/1900 hsdpa, lo que tendrìa que hacer el amigo del amigo, es ver que equipo tiene el.
Ya se que existe versiòn americana, lo que quise decir es que si tiene la versión europea no va a poder usar 3g por màs que instale la radio que postearon más arriba, porque hay que diferenciar las bandas gsm y las bandas 3g.
O sea, no estaba dando una info errónea y está muy clara la explicación de Calito, quien ya me habìa asesorado porque me ofrecían en venta una Diamond europa y no la compré justamente por eso y me quedé con mi Cruise que es cuatri cuatri.
saludossssssssssssss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.