PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Novato.

gh057er
03/06/12, 11:45:32
Hola amigos,
Hace ya un tiempo que tengo mi SGS SCl, y estuve andando con él hace unos meses poniéndole y quitándole una serie de ROMS cocinadas, pero quiero que me hecheis una mano para ponerle un poco a punto, ahora estoy con FROYO I9003XXKB3. Si no es mucho pedir, me gustaría que me aconsejaseis una ROM más actual.

Es destacable añadir que, a parte de que en general sea estable, me gustaría que el WIFI no lo "estropee" ya que no tengo tarifa de datos y dependo mucho de éste.

Gracias de antemano.

Un saludo.

kikejulia
03/06/12, 11:58:40
En primer lugar actualízate a Gingerbread, usando este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

En la parte de "Vamos a rootear" te aconsejo que flashees este kernel:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1021034&d=1335208836

Y a partir de ahí, hay una serie de buenas ROMs que puedes encontrar en este sección de desarrollo:

VurutROM by vurrut
CleanKPUROM by luiseteyo and joooode
BilmaROM by kirikoro
Ale210KPU by Ale210
VK100 by Juanra88

Te aconsejo que leas los hilos para ver sus características, y pruebes la que más te convenza.

gh057er
03/06/12, 13:04:17
Muchas gracias por la rápida respuesta, me voy a poner con ello.
En cuanto a la ROM me recomiendas una en concreto?

Gracias y un saludo.

kikejulia
03/06/12, 13:24:25
Personalmente no te puedo recomendar una por delante de las otras, porque yo no he probado ninguna. Lo que te recomiendo es que leas los hilos de cada una de ellas, veas las caracterísiticas, observes los comentarios de la gente que las ha probado, y al final decidas tú.

Lo que te puedo decir es que son todo ROMs de usuarios de este foro, por lo que en sus respectivos hilos vas a encontrar la ayuda que necesites.

gh057er
03/06/12, 14:03:13
Vale, estoy siguiendo los pasos del tutorial que me has dejado, estoy en el paso de formatear a ext4; ¿es este paso imprescindible?
Es que me da bastante respeto manejar el teléfono desde el recovery..

Gracias y un saludo.

----EDITO----

Ya he formateado a EXT4, o eso creo. Ahora me he decidido por el ROM CleanKPU.. Perdón por mi ignorancia, pero ¿Cómo la instalo?.

Gracias y un saludo.

djynns
03/06/12, 15:24:01
Vale, estoy siguiendo los pasos del tutorial que me has dejado, estoy en el paso de formatear a ext4; ¿es este paso imprescindible?
Es que me da bastante respeto manejar el teléfono desde el recovery..

Gracias y un saludo.

----EDITO----

Ya he formateado a EXT4, o eso creo. Ahora me he decidido por el ROM CleanKPU.. Perdón por mi ignorancia, pero ¿Cómo la instalo?.

Gracias y un saludo.

En el post.te lo pone
Copia la rom en tu sd y reinicia el teléfono en modo recovery.
Haz wipe data, cache y dalvik cache, luego install zip from sd.o algo así y elige la rom que será un zip

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

gh057er
03/06/12, 16:04:47
Ya he encontrado el post y he seguido las instrucciones, pero al terminar y reiniciar no noto ningún cambio.

Gracias.

hectito17
03/06/12, 17:43:59
Ya he encontrado el post y he seguido las instrucciones, pero al terminar y reiniciar no noto ningún cambio.

Gracias.

A ver vete a ajustes/acerca del telefono/numero de conpilacion y dinos que te sale :D

Sebastrik
03/06/12, 17:45:23
Haz flasheado primero a KPE, luego KPU , luego meter la rom en la tarjeta sd, hacer los wipes correspondientes, y luego install zip ?

B_Turbo
03/06/12, 17:59:28
Por que la CleanKPU es muy Clean. Jejejeje.
Fijate si en Ajustes -> Acerca del telefono
En numero de compilación ponga algo en plan CleanKPU o algo así

gh057er
03/06/12, 20:53:09
Buenas otra vez, gracias por responder.

Bien los pasos que seguí son los de este Hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262144)

Creo que si lo hice todo correcto.

En cuanto a lo que me pedís que os ponga, es lo siguiente: GINGERBREAD.XXKPU

Un saludo y gracias.

hectito17
04/06/12, 00:15:06
Buenas otra vez, gracias por responder.

Bien los pasos que seguí son los de este Hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262144)

Creo que si lo hice todo correcto.

En cuanto a lo que me pedís que os ponga, es lo siguiente: GINGERBREAD.XXKPU

Un saludo y gracias.

Pues haz flasheado mal compi xk no tienes la rom, has seguido todos los pasos correctamente? Vete al hilo de la cleankpu y sigue los pasos que dice luisete para flashear la rom

gh057er
04/06/12, 01:05:29
Podéis llamarme lo que querais, pero en el hilo no veo ningún tipo de instrucciones, sólo veo una video-demostración y un listado con el changelog.. Perdón por mi ignorancia, pero dónde están esos pasos?

Gracias y un saludo.

kikejulia
04/06/12, 06:48:04
En general, casi todas las custom ROMs se instalan de la misma manera:

Te bajas el zip de la custom ROM.
Pasas el archivo zip a la tarjeta SD externa de tu teléfono movil.
Arrancas el movil en modo recovery, pulsando Vol arriba + Home + Power
Te mueves por el recovery con la tecla de volumen y seleccionas con la tecla home.
Vas a "install zip from sdcard" y seleccionas
Vas a "choose zip from sdcard" y seleccionas
Seleccionas el zip de la custom ROM y confirmas la instalación.
Es conveniente hacer wipe cache y wipe dalvik cache después de flashear el zip.
Reinicias y listo (tardará bastante en arrancar después de haber hecho wipe dalvik cache, pero es solo en el primer arranque).

gh057er
04/06/12, 10:51:37
Muchas gracias de nuevo, creo que hice todo eso; lo unico en lo que se me ocurre que pudiera hhaber metido la pata es en meter el .zip en la SD interna en vez de la externa.. creeis que podria haber sido el problema?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

----EDITO----

Vale, os cuento, he ido a repetir el proceso pero colocando el .zip en la SD EXTERNA, y al ir a elegir el archivo me pone que no hay ningún archivo, ¿qué puede pasar?.

Gracias y un saludo.

Malavidorra
04/06/12, 12:17:14
el .zip lo has puesto sin descomprimir me imagino... no? y lo buscas en /external SD/ no?

gh057er
04/06/12, 12:28:19
Si, lo pongo sin descomprimir, y al buscar he probado de varias formas; si doy a choose zip from sdcard me pone "No files found.", y si doy a choose zip from internal sdcard y busco external_SD/, no encuentra nada.

Nosé que puede pasar. Gracias.

Malavidorra
04/06/12, 12:53:19
...y el .zip lo metes en el telefono atraves del cable usb o sacas la tarjeta del telefono y la pones directamente pinchada en el ordenador?? No vaya a ser algún problema de compatibilidad del formato de la tarjeta.

gh057er
04/06/12, 12:54:54
Lo hago por USB, la sd externa está en formato FAT32.

Gracias.

Malavidorra
04/06/12, 12:57:39
yo probaría a cambiarle el formato a ext4

kikejulia
04/06/12, 13:14:28
Dos preguntas.

1ª - ¿Cuando tienes el teléfono arrancado, desde el explorador de archivos tienes acceso a external_sd y puedes ver su contenido?

2ª - Si cuando estás en recovery vas a mounts and storage, ¿que te dice, mount emmc o unmount emmc?. Si te dice mount emmc, puede ser que el recovery no te montase la sd externa. Seleccionalo y trata de ver si entonces te deja coger el zip que tengas.

gh057er
04/06/12, 14:01:22
Y cómo formateo a ext4?

gh057er
04/06/12, 14:14:57
Perdón Kikejulia, no había visto tu mesaje. En cuanto a las cuestiones que dices:

1ª - Si, si puedo ver todo el contenido desde el explorador.

2ª - Me dice unmount /emmc.

Espero consejos..

gracias y un saludo.

ale210
04/06/12, 14:46:37
yo probaría a cambiarle el formato a ext4

Seguro que es algo mas basico y eso no se lo recomiendo.

Intenta pasar el zip de otra forma...cn un lector de tarjetas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

hectito17
04/06/12, 15:02:15
A lo mejor solamente ha sido k se te ha bajado el zip mal, prueba a bajarlo de nuevo y metelo en la carpeta raiz de la sd externa y prueba aver si lo ve

gh057er
04/06/12, 15:21:06
No digo que ese no sea el problema, que de hecho voy a volverlo a bajar, pero me parece extraño que desde el recovery no vea ningún archivo en la sd externa, porque tengo más cosas que el archivo de la ROM, acaso sólo he de tener el .zip en cuestión?

Gracias y un saludo.

----EDITO----

He vuelto a descargar el archivo .zip de la ROM, he formeteado la sd externa a Fat32 (como estaba) desde el ordenador y he metido el .zip de la ROM por medio de un lector de tarjetas, desde el recovery me vuelve a dar el error de que no encuentra ningún archivo. Me estoy desesperando..

Gracias y un saludo.

kikejulia
04/06/12, 15:49:35
Es muy extraño, es como si el recovery no te reconociese la SD externa por algún motivo.

El recovery depende del kernel. ¿Qué kernel flasheaste?

Si vas a ajustes -> acerca del teléfono, ¿qué versión de banda base, kernel y número de compilación te sale?

Cuando arrancas en recovery, ¿qué versión de recovery te dice que tienes?
Debería decirte CWM Recovery by amit.bagaria v5.0.2.8 en la parte superior.

gh057er
04/06/12, 16:02:47
Emm.. creo que el Kernel no lo he flasheado a menos que lo haya hecho en alguno de los pasos al pasar a KPU en el tutorial que me pasasteis.

En cuanto a los datos que me pides, son los siguientes:
-Versión de banda base: I9003XXKPU
-Versión del kernel: 2.6.35.7-CL709629 XDA_BAM@Bam_PC#13
-Nº de compilación: GINGERBREAD.XXKPU

La versión del recovery es exactamente la que tú has escrito.

Gracias y un saludo.

kikejulia
04/06/12, 16:42:27
Tienes todo correcto, el kernel de BAM y el recovery de amit.bagaria.

No entiendo por qué no te deja seleccionar el zip desde el recovery...

Vamos a probar otra cosa. Al instalar el kernel, probablemente tengas en el cajón de aplicaciones una que se llama CWM.

Si la tienes, ejecútala y en las opciones que aparecen, selecciona Flash update.
Te saldrán una serie de carpetas. Entra en external_sd, y mira si desde ahí puedes seleccionar el zip. Si te deja, seleccionalo, y confirma que lo quieres flashear. Se te debería reiniciar el movil en recovery y flashear automáticamente el zip.

Prueba a ver si te deja y nos cuentas.

tuxoniano
04/06/12, 19:57:50
Es conveniente hacer wipe cache y wipe dalvik cache después de flashear el zip.

Antes kike! El full wipe (data, cache y dalvik) se hace antes, no después.

kikejulia
04/06/12, 20:16:00
Antes kike! El full wipe (data, cache y dalvik) se hace antes, no después.

:facepalm: Tienes razón, que burro soy!

tuxoniano
04/06/12, 21:45:28
Tienes razón, que burro soy!

Eso es por no llevar custom romssss aissss jajajaja tienes que venirte al lado de la luz!! :platano:

Trujulu
04/06/12, 22:04:35
Pués la que mas me gusta a mi es VurrutROM por las grandes de categorías de configuración que pose... Es decir, (AromaInstaller) me encanta para mi es lo mejor.

gh057er
04/06/12, 22:09:48
Bueno, acabo de hacer lo que me has dicho con la aplicación CWM y al hacer el reboot no sale el recovery, reinicia normal..

No hay alguna forma de empezar de cero y volver a hacer todo? También podría probar con otra ROM a lo mejor es eso, aunque me da la impresión de que va a ser algo de la tarjeta. Nosé vosotros sois los expertos.

Gracias y un saludo.

----EDITO----

He probado con otro ROM y tampoco me lo reconoce, por lo que voy a ver si encuentro otra sd y pruebo a ver..

----EDITO 2----

VALE!!! ¡SOLUCIONADO!
He cambiado la sd por otra, la he formateado y he metido sólo el ROM y ya me lo lee, pero aún no he hecho nada. Porque con los últimos comentarios no me ha quedado claro los pasos correctos, me los podrías detallar si no es mucho pedir?

Por último tengo otra duda, al final me he decidido por el ROM de CyanoCleanMod y al leer sus indicaciones dice que flashee UNIVERSAL CF-ROOT (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=882969&d=1328119615), es obligatorio o con el que me dijo Kike al principio de este hilo vale? En el caso de que si, solo hay que meterlo por ODIN en el apartado de PDA?

Gracias y un saludo.

kikejulia
04/06/12, 23:53:00
Al final, has encontrado la solución tú mismo. Enhorabuena!

Yo creo que el kernel BAM beta 13, que es el que te puse al principio, debería valer porque está montado sobre el CF-ROOT universal de amit.bagaria...

La instalación completa de la ROM sería así:

Flashear KPE con Odin
Flashear KPU con Odin
Flashear el kernel con Odin en PDA
Entrar en el recovery y hacer wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache.
Seleccionar el zip con el cyanocleanmod desde el recovery y flashearlo.
Hacer de nuevo wipe cache.

gh057er
05/06/12, 00:05:15
Bien, pues me pongo con ello y en un momento posteo el resultado, supongo y espero que todo correcto.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada.

----EDITO----

Bueno, ya funciona, y mi primera impresión es muy buena, muchas gracias otra vez a todos los que habéis aportado algo.

Por último me corroe la duda de cómo desinstalar la ROM en caso de querer cambiar de ROM o de quitarla sin mas.

Un saludo.

tuxoniano
05/06/12, 13:51:16
Jejeje Me alegro mucho de que todo perfecto ;)
Mala noticia: las roms no se desinstalan XD Hay gente que con un full wipe (hacer todos los wipes), si la rom tiene la misma base (es decir, si tienes una rom de KPU, y quieres poner otra de KPU), con instalar de nuevo desde recovery vale. Yo nunca lo he hecho. Aunque si que lo más recomendable es empezar desde 0: KPE, KPU, wipes, ROM que quieras.
Eso si, desinstalarla, nanai de la china, no se puede, salvo que reflashees desde 0 otra vez, o hayas hecho un backup de la KPU y lo instales directamente ;)

hectito17
05/06/12, 14:06:18
Bien, pues me pongo con ello y en un momento posteo el resultado, supongo y espero que todo correcto.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada.

----EDITO----

Bueno, ya funciona, y mi primera impresión es muy buena, muchas gracias otra vez a todos los que habéis aportado algo.

Por último me corroe la duda de cómo desinstalar la ROM en caso de querer cambiar de ROM o de quitarla sin mas.

Un saludo.

Si quieres cambiar de rom solo tienes k hacer todos los wipes y flashear encima la rom k kieras siempre y cuando sea de la misma base es decir kpu que es la que tienes xD, PERO hay algunas roms que es obligatorio empezar de kpe x odin luego kpu x odin y el cf root y luego la rom para no tener problemas, pero no te preocupes porque en caso de necesitarlo en el post de la rom te lo pondria :) Y si la quieres quitar sin mas, flasheas kpe x odin claramente, y luego kpu tambien x odin, espero haberte ayudado, un saludo.

gh057er
05/06/12, 16:07:13
Si quieres cambiar de rom solo tienes k hacer todos los wipes y flashear encima la rom k kieras siempre y cuando sea de la misma base es decir kpu que es la que tienes xD, PERO hay algunas roms que es obligatorio empezar de kpe x odin luego kpu x odin y el cf root y luego la rom para no tener problemas, pero no te preocupes porque en caso de necesitarlo en el post de la rom te lo pondria :) Y si la quieres quitar sin mas, flasheas kpe x odin claramente, y luego kpu tambien x odin, espero haberte ayudado, un saludo.

Pues sí, me hay ayudado mucho. Muchas gracias.

Un saludo.

premiumtecno
18/08/13, 02:02:12
Hola acabo de inscribirme en el foro porque tengo este mismo problema pero aun no lo puedo resolver, no me detecta la SD (en mi caso compre una Verbatim de 16G) y he probado todo lo que dice aca pero nada..
Puede ser que esta SD no sea compatible? Si es asi cual tendria que usar? Desde ya Gracias!