Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Para flashear de forma segura
Jeshuuu
03/06/12, 07:22:29
Por lo que se, todos los kernel provenientes de samsung (para nuestros notes) sea GB o ICS tienen el problema del bug. Como bien sabemos cm9 y otros programadores trabajan de forma independiente y tienen sus propios kernel sin ese conocido bug. Se me ocurría que si instalamos el kernel de thor ( http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=35&t=509 ) que trabaja de forma independiente (por lo que se no trae el bug al igual que cm9) y realizamos los wipes e instalamos una rom stock podríamos liarnos del fastidioso bug que causa el brick. Para que me entiendan, haríamos lo mismo que hacemos los que estamos en kingdroid o criskelo, con el kernel abys, solo instalaríamos el kernel para realizar los wipes y después instalaríamos la rom. Lo mismo que venimos haciendo con el abys, solo que ese kernel de gb ya a reportado usuarios con brick.
PD: es solo una idea, me gustaría que los desarrolladores de rom, pensaran si con esto bastaría para evitar caer en el infierno (brick).
yocasta
03/06/12, 07:43:51
No sé de donde sacas lo de que los kernel GB son inseguros. Yo no he leído tal cosa, ni aquí ni en xda. Si me confundo pon la fuente de esa noticia.
Y en ICS ya tienes unos cuantos con ese bug arreglado.
El problema es que la gente somos unos zarpas, y cuando metemos la pata no nos gusta asumir nuestros errores así que se tira a lo facil, a echar la culpa a todo menos a nosotros. Y justo como hay un bug, eso es el culpable de todos males.
Que le meto un kernel que no corresponde? EL BUG!
Que sigo tutoriales y solo hago los pasos impares? EL BUG!
Que sube el pan? EL BUG!
Bug-enosdías.
Jeshuuu
03/06/12, 07:57:44
No sé de donde sacas lo de que los kernel GB son inseguros. Yo no he leído tal cosa, ni aquí ni en xda. Si me confundo pon la fuente de esa noticia.
Y en ICS ya tienes unos cuantos con ese bug arreglado.
El problema es que la gente somos unos zarpas, y cuando metemos la pata no nos gusta asumir nuestros errores así que se tira a lo facil, a echar la culpa a todo menos a nosotros. Y justo como hay un bug, eso es el culpable de todos males.
Que le meto un kernel que no corresponde? EL BUG!
Que sigo tutoriales y solo hago los pasos impares? EL BUG!
Que sube el pan? EL BUG!
Bug-enosdías.
Compañero por que crees que KingDroid detuvo su proyecto siendo que ellos flasheaban desde el abys? ve acá -> http://notemania.es/showthread.php?465-ROM-KingDroid-ICS-NoteMania-Edition-v2-1-OPTIONAL-MOD-S3-v2-ONLINE&p=4707#post4707 , buscare por notemania un caso de una persona que brikeo usando el kernel abys de gb. De ahí salto la alarma que tampoco era seguro ese kernel.
Kirabyte
03/06/12, 08:00:22
Compañero por que crees que KingDroid detuvo su proyecto siendo que ellos flasheaban desde el abys? ve acá -> http://notemania.es/showthread.php?465-ROM-KingDroid-ICS-NoteMania-Edition-v2-1-OPTIONAL-MOD-S3-v2-ONLINE&p=4707#post4707 , buscare por notemania un caso de una persona que brikeo usando el kernel abys de gb. De ahí salto la alarma que tampoco era seguro ese kernel.
Fue CONFIRMADO que el brikeo a travez de abys fue 100% culpa del usuario. Y hay un hilo abierto sobre ello.
Jeshuuu
03/06/12, 08:07:44
Yo soy un usuario que lee bastante los fotos de xda, notemania y htc, y en uno de estos leí que los kernel de gb tenían el mismo bug EMMC que los kernel de ics, por eso la mejor opción era quedarse en donde estábamos sin hacer ningún tipo de wipe hasta que hubiera un método 100% seguro. Es por eso que planteo esta idea.
yocasta
03/06/12, 08:15:19
Compañero por que crees que KingDroid detuvo su proyecto siendo que ellos flasheaban desde el abys?
Te explico una cosa sobre el problema con el kernel de samsung. (y no te voy a poner un enlace con 500 páginas como me acabas de hacer tu)
El problema es que puede dañar sectores de la memoria y el teléfono funcionar bien durante X tiempo mientras no sea usada esa parte de la memoria.
Si tu a un teléfono con sectores ya dañados le metes cualquier kernel seguro y haces un wipe, al tocar ese sector... ZAS! Brick con kernel que era seguro.
beerbong
03/06/12, 08:45:40
Jeshuuu, ya te contesté aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4795198&postcount=6) dándote enlaces para demostrarte que los kernel GB son seguros. ¿Necesitas más pruebas?
Vuelvo a pedirte que no confundas a la gente diciendo cosas que no son ciertas, luego cunde el pánico y pasa lo que pasa
cat_cat
03/06/12, 09:03:47
A ver, que esto ya parece la historia interminable. A la gente le entra el "pánico" luego... cuanto es el porcentaje de personas con un Note y que tan si quiera sabem que pueden hacer wipes? Que porcentaje de gente saber que es el recovery? Que porcentaje de gente flashe un kernel?
Sinceramente, creo que deberíamos explicarnos todos muy bien porqué no es que tengamos un móvil de 2€.
Un usuario normal y corriente hace fotos, graba algún vídeo, juega al apalabrados, habla por whats, dibuja un poco, escribe notas, captura pantallas para retocar fotos, mira el facebook... ¿de verdad haciendo esto, por mucho que tenga una ICS de stock puede brickear el teléfono?
Me parece que este tema, aún que en alguna entrada en el subforo está bastante explicado, deberíamos tratarlo con delicadeza, explicando bien a la gente que no saben todo lo que he dicho al principio que pasa.
Tio, mira que eres pesado. Ya te han dicho en el otro post que NO, que el kernel de GB es seguro. Y el caso que citas ya se aclaró que el usuario se olvidó de reiniciar el recovery, por lo que el wipe lo hizo estando en el kernel de ICS. Hay que leer mas y dejar de emparanoiar a la gente que bastante tenemos con lo que tenemos.
Un saludo
spiral5
03/06/12, 11:25:06
Yo soy un usuario que lee bastante los fotos de xda, notemania y htc, y en uno de estos leí que los kernel de gb tenían el mismo bug EMMC que los kernel de ics, por eso la mejor opción era quedarse en donde estábamos sin hacer ningún tipo de wipe hasta que hubiera un método 100% seguro. Es por eso que planteo esta idea.
El problema es solo con kernels ICS, stock o custom, eso no ocurre con los GB, el problema esta en que cuando se formatea sea como sea, en GB no se borra nada, se rellena con ceros, ahora con ICS, Samsung ha decidido que en vez de rellenar con ceros, directamente borra y si algo sale mal, ese borrado te deja un sector defectuoso de la memoria interna y por lo tanto el telefono jodido.
Otra cosa no se de donde sacas que Peter y el Team hayan parado el proyecto.......que tendra que ver una cosa con la otra. Es cierto que existe un problema pero es de Samsung y ellos y solo ellos son los que deben de solucionar el tema.
rubenhippy
03/06/12, 11:34:27
Habra que pensar en soluciones tipo hdd regenerator o algo asi para recovery, algo que aisle esos sectores ya dañados o los repare...
Seguro que ya hay alguien en ello
hispanno
03/06/12, 12:16:16
Ya esta bien de hechar la culpa a la rom de King..... yo e seguido los pasos tal cual y ahora mismo dispongo de la King 2,.1 con S3 Y Franco r5 y sin Brick. Asi que ya esta bien, es muy facil cagarla unos mismo por tener mono de flashear y hechar la culpa al primero que pase, en este caso la King.
Y repito que la rom de Criskelo tambien tiene las instruciones paso a paso para no hacer Brick, eso quedrá decir algo no???
La verdad que esta comprobado que mas vale echar un trozo de pan a un perro que darle un favor a una persona.... el perro te lo agradecerá toda la vida, en cambio las personas.... con todo esto quiero decir que parece que el esfuerzo que han hecho los desarroladores de la King ahora no valgan nada, cosa que no es asi, porque se han dejado la piel y han ayudado a mucha gente.
Porfavor, mirar lo que decimos que podemos hacer daño, mucho daño.
sylar666
03/06/12, 12:20:26
Habra que pensar en soluciones tipo hdd regenerator o algo asi para recovery, algo que aisle esos sectores ya dañados o los repare...
Seguro que ya hay alguien en ello
Y tan seguro
Y chincheta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390718
yocasta
03/06/12, 12:28:48
Y tan seguro
Y chincheta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390718
Ese metodo no arregla, aisla los sectores defectuosos.
El compi se refiere a algo que arregle de verdad esos sectores defectuosos (cosa que me parece que estaba complicada) y lo haga de una forma mas o menos autonoma.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.