Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de rendimiento (¿esto es core duo?)
Hola a todos,
Supongo que el fallo que os voy a comentar se deberá a algún tipo de defecto en el telefono que me ha tocado en "suerte", pero lo digo por si alguien mas lo ha experimentado. También hago constar que el telefono me lo van a cambiar por otro motivo.
Pues resulta que probando el nuevo juguete me dispuse a instalarle un par de jueguecillos que ya conozco del iPhone y del iPad. Y al primero que instalo (tower defense), zas! En el primer nivel me saca del juego. Pensé que seria algo puntual, pero al volver a ejecutarlo se repitió la historia.
Decido probar otro juego gratuito, así que instale uno de coches (adrenaline 5, o algo así...). Este ni lo ejecutaba.
Me parece raro que un telefono tan potente (core duo y chip gráfico) se atragante con un juego tan simple como tower defense y que ni siquiera arranque el de coches.
¿Que tal van los juegos en vuestro xperia U?
Logsemán
02/06/12, 23:40:29
Pueden ser problemas de compatibilidad. El chip NovaThor es nuevo en el mercado, distinto de los Snapdragon y Tegras para los que suele optimizarse los juegos, por lo que pueden surgir incompatibilidades. Por potencia no es.
GTA 3: Perfecto
Dungeon defenders: Bien, aunque no he jugado mucho
Coloseum: Perfecto
galaxian
02/06/12, 23:59:17
tiene chip grafico este movil ? leo que el p si pero este no lo veo por ningun lado, de todas maneras como bien dicen es tema de compatibilidades mas que de otra cosa, ya que tan solo con el 1 ghz de doble nucleo deberia de ir todos los juegos como balas.
galaxian
03/06/12, 00:01:54
Vive la potencia. Así es, el estilo Android.
Descarga y ejecuta tus aplicaciones y contenidos a toda velocidad.
Navega por Internet. Transmite tus últimos vídeos. Descarga las mejores aplicaciones. Ejecútalas a toda velocidad con la potencia del procesador de doble núcleo de 1 GHz. Encuentra tu camino con Google Maps. Envía tu amor por Gmail. Tu smartphone Android Xperia U lleva incorporados los servicios de Google Mobile.
sacado de la web de sony.
kamaxito
03/06/12, 01:41:56
A ver ... si lo vas a comparar con tu iPhone 4 va a salir perdiendo en juegos casi seguro, salvo los que estén muy bien optimizados para Android.
La razón es la de siempre, como pasa en PCs y consolas: no es lo mismo implementar un juego para una única máquina que hacerlo para muchísimas máquinas con distinto hardware.
Eso sí, lo tuyo es mala suerte e incompatibilidades seguramente ya que se trata de hardware nuevo.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Como he dicho el telefono me lo van a cambiar porque se apagaba y no encendió hasta que le conecte el cargador. Consumía mucha bateria en standby (aprox 5% cada hora) y al volver al escritorio desde cualquier aplicación, los iconos se quedaban en gris durante un par de segundos o tres.
GTA 3: Perfecto
Dungeon defenders: Bien, aunque no he jugado mucho
Coloseum: Perfecto
También en mala suerte! Un juguete nuevo y "gratis", y me quedo todo el fin de semana sin jugar con él :(
tiene chip grafico este movil ? leo que el p si pero este no lo veo por ningun lado, de todas maneras como bien dicen es tema de compatibilidades mas que de otra cosa, ya que tan solo con el 1 ghz de doble nucleo deberia de ir todos los juegos como balas.
Mira aquí...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384808
Vive la potencia. Así es, el estilo Android.
Descarga y ejecuta tus aplicaciones y contenidos a toda velocidad.
Navega por Internet. Transmite tus últimos vídeos. Descarga las mejores aplicaciones. Ejecútalas a toda velocidad con la potencia del procesador de doble núcleo de 1 GHz. Encuentra tu camino con Google Maps. Envía tu amor por Gmail. Tu smartphone Android Xperia U lleva incorporados los servicios de Google Mobile.
sacado de la web de sony.
:pensando:
A ver ... si lo vas a comparar con tu iPhone 4 va a salir perdiendo en juegos casi seguro, salvo los que estén muy bien optimizados para Android.
La razón es la de siempre, como pasa en PCs y consolas: no es lo mismo implementar un juego para una única máquina que hacerlo para muchísimas máquinas con distinto hardware.
Eso sí, lo tuyo es mala suerte e incompatibilidades seguramente ya que se trata de hardware nuevo.
He probado un Motorola razr, con core duo a 1,2... Y es como de la noche al día con el core duo del xperia u...!!
Lleva la mali400 de 1 nucleo, de grafica.
Y lo que si es doble nucleo es el novathor a 1ghz.
kamaxito
03/06/12, 11:01:48
He probado un Motorola razr, con core duo a 1,2... Y es como de la noche al día con el core duo del xperia u...!!
Y?
1. Ésto es un teléfono de gama media y el Motorola es gama alta.
2. El procesador aunque sea un doble núcleo, es inferior al del Motorola.
3. No solo es procesador, el móvil se compone de más hardware.
Saludos.
galaxian
03/06/12, 12:30:15
Lleva la mali400 de 1 nucleo, de grafica.
Y lo que si es doble nucleo es el novathor a 1ghz.
He buscado info en internet hasta aburrirme y en ninguna pagina de moviles, veo el tema de la grafica.
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk 2
galaxian
03/06/12, 12:35:46
Date cuenta k depende de la arquitectura ira mas rapido, d todas maneras la arquitectura de este movil es muy buena y si encima le sumas la supuesta cpu, no deberia de tener problemas moviendo juegos, supongo ke sera un fallo de tu movil.
Esto es como los coches, dos coches de distinta marca con 120cv uno de ellos seguro que va mejor que el otro. Este movil cumple perfectamente, es muy fluido pero si lo quieres para jugar a tope te has equivocado de movil.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Logsemán
03/06/12, 13:34:02
He buscado info en internet hasta aburrirme y en ninguna pagina de moviles, veo el tema de la grafica.
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk 2Vamos a una página seria:
http://www.gsmarena.com/sony_xperia_u-4437.php
Chipset STE U8500
CPU Dual-core 1 GHz
GPU Mali-400MP
Indicar que el telefono no lo quiero para jugar ( cuando pruebas un juego en el iPad, todo es poco...) mi anterior android era un gama baja y no tenía problemas con "jueguecillos" de este tipo.
feroide
03/06/12, 13:50:19
yo me he instalado unos 15 juegos y solo he tenido dos problemas con 2
1. "Oven break" o algo asi, un juego de una galletita que salta, a mitad del nivel se cerraba el juego, no siempre en la misma parte del nivel
2. "donde está mi agua?" me he pasado todos los niveles, unos 30, pero en un par de niveles cuando mantenia pulsado los 2 pulgares mucho tiempo presionando alguna tubería se cerraba la aplicacion, solo me dio el fallo en 2 niveles
bueno ahi dejo mi aportación
He estado fijándome y el u, el sola y el P comparten doble núcleo y ghz, pero estos dos últimos tienen un Novathor. ¿Tienen diferente procesador?
galaxian
03/06/12, 15:20:23
Vamos a una página seria:
http://www.gsmarena.com/sony_xperia_u-4437.php
ChipsetSTE U8500
CPUDual-core 1 GHz
GPUMali-400MP
Con la pexa de buscar que me he metio tssss.
galaxian
03/06/12, 15:21:56
Esto es como los coches, dos coches de distinta marca con 120cv uno de ellos seguro que va mejor que el otro. Este movil cumple perfectamente, es muy fluido pero si lo quieres para jugar a tope te has equivocado de movil.
Pues con lo ke lleva yo creo k va sobrao ya k tengo una tablet con menos potencia que este movil y tira perfecto con todo.
Ozkitar
03/06/12, 15:24:12
He estado fijándome y el u, el sola y el P comparten doble núcleo y ghz, pero estos dos últimos tienen un Novathor. ¿Tienen diferente procesador?
todos comparten el mismo procesador a la misma frecuencia y misma gpu, vamos, que las tripas son las mismas
Logsemán
03/06/12, 17:56:55
Con la pexa de buscar que me he metio tssss.
Yo antes me molestaba también buscando y buscando. Al final resulta que GSMArena es la base de datos más completa, y la página de referencia.
Swypesation
galaxian
03/06/12, 20:09:49
Yo antes me molestaba también buscando y buscando. Al final resulta que GSMArena es la base de datos más completa, y la página de referencia.
Swypesation
agregada a favoritos gracias por el aporte :DX-DX-D
Yo he puesto el Fruit Ninja y no va totalmente fluido, sobretodo cuando salen muchas frutas en pantalla. Que timo. En un Xperia Neo V lo he probado y va perfecto.
Yo he puesto el Fruit Ninja y no va totalmente fluido, sobretodo cuando salen muchas frutas en pantalla. Que timo. En un Xperia Neo V lo he probado y va perfecto.
Pues me he viciado cosa mala al fruit ninja y aún no me ha dado lagazo alguno :S
Pues vaya... A ver si va a ser solo el mio... :cry:
galaxian
05/06/12, 01:13:25
Con un juego tan simple como el fruit ninja no debería de tener ningún problema, con un samsung galaxy ace este juego va de perlas imaginaros en un móvil que tiene el doble de procesador.
Warwick
05/06/12, 02:41:39
Va a ser que el teléfono estaba haciendo algo más a parte del fruit ninja. Alguna actualización/proceso a parte. Si tienes sincronización automática con correo, calendario, facebook, twiter, etc. puede lagear cuando menos te lo esperes :-)
Pero merece la pena estar bien comunicado :risitas:
Va a ser que el teléfono estaba haciendo algo más a parte del fruit ninja. Alguna actualización/proceso a parte. Si tienes sincronización automática con correo, calendario, facebook, twiter, etc. puede lagear cuando menos te lo esperes :-)
Pero merece la pena estar bien comunicado :risitas:
No tenía nada más puesto. Solamente el juego, pero bueno, volveré a probarlo a ver porque me extraña muchísimo.
galaxian
05/06/12, 21:24:46
pruebalo pk eso es muy extraño.
Dabid80
05/06/12, 21:31:08
No he probado el fruit ninja todavia.El que si he probado el gta y va perfecto.Si mueve bien el gta me extraña que el fruit ninja tenga lag.Lo probare a ver.
Enviado con tapatalk desde mi 4S.
rojasexual
06/06/12, 20:41:06
Yo tambien sufro el lageo en el fruit ninja. A veces tambien me lagea el que trae, el de Gun Bros, incluso llegando a quedarse parado.
Yo tambien sufro el lageo en el fruit ninja. A veces tambien me lagea el que trae, el de Gun Bros, incluso llegando a quedarse parado.
yo algo noto la verdad , pero es raro porque con juegos que requieren mas me va bien ya sea el gta 3, o el riptide gp
rojasexual
06/06/12, 21:21:46
yo algo noto la verdad , pero es raro porque con juegos que requieren mas me va bien ya sea el gta 3, o el riptide gp
Estoy bajando el GTA3 y los datos de un enlace de depositfiles, ahora lo pruebo y comento.
reivajungle
06/06/12, 21:24:11
Yo no he probado ningun juego pesado aun soy mas del tute y cinquillo jeje pero si decis que tira bien del gta seguramente que sea problema de compatibilidad y no de hardware
Dabid80
06/06/12, 21:42:24
Acabo de probar el fruit ninja y me va bien.
En el gta3 los datos me los baje desde el mismo juego.El shadowgun tambien funciona bien.
Sent from my ST25i using Tapatalk 2
Dabid80
06/06/12, 21:43:35
Acabo de probar el fruit ninja y me va bien.
En el gta3 los datos me los baje desde el mismo juego.
El shadowgun tambien me va bien.
Me he autoquoteao...jajaja
Perdon.
Yo es que para estas cosas soy muy sensible pero sigue lagueandose el fruit ninja. No es que no se pueda jugar pero me molesta mucho. Esta claro que potencia tiene de sobra asi que sera por otro motivo.
Yo solo he jugado al super monkey balls 2.... xDD va bastante bien....:sol:
manumkiii
07/06/12, 00:10:42
Yo me he comprado el dead space y perfecto, todo va muy fluido:ok:
boromdondongo
07/06/12, 02:37:01
Yo solo he jugado al super monkey balls 2.... xDD va bastante bien....:sol:
Cada vez que alguien compra algo que puede ser pirateado, dios mata un gatito xDDD
rojasexual
07/06/12, 18:31:29
Probado el GTA3 y va de lujo, es curioso que lagee un poco el Fruit Ninja. :roto2:
Cada vez que alguien compra algo que puede ser pirateado, dios mata un gatito xDDD
XD No pagué por él ... shhhhhhhhhhh :sisi1:
serninator
12/06/12, 13:49:35
pues yo la verdad que veo que la fluidez del movil no es lo suficientemente buena como para ser un doble nucleo a 1Ghz, las paginas tardan bastante en cargar, el launcher va lento etc... ademas de lo anterior, eso de que tenga 4Gb de memoria interna solo... decir que todo esto lo digo en comparacion con mi anterior htc desire, desde mi punto de vista esta bastante mal optimizado este movil.
galaxian
13/06/12, 01:26:22
pues yo la verdad que veo que la fluidez del movil no es lo suficientemente buena como para ser un doble nucleo a 1Ghz, las paginas tardan bastante en cargar, el launcher va lento etc... ademas de lo anterior, eso de que tenga 4Gb de memoria interna solo... decir que todo esto lo digo en comparacion con mi anterior htc desire, desde mi punto de vista esta bastante mal optimizado este movil.
Yo k tu lo cambiaba pk eso no es normal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.