Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fui Estafado ;( ahora que puedo hacer?
millalobo
02/06/12, 19:46:23
Amigos
hace unos tres meses compre mi sgs2 en mercado libre completamente nuevo y empaquetado en 250.000 pesos chilenos, unois 460 dolares y nunca me dio problemas. Desde hace una semana intentoi llamar y me sale un mensaje que dice que el equipo esta bloqueado por robo inmtercompañias y fui a ENTEL y la unica solucion que me dan es la de comprar otro equipo y que este sencillamente lo perdi.
sabennustedes si se puede hacer algo? algun codigo que ponerle? cambiar algo para que se salve?
ayuda pleaseee
Si tienes algún documento que acredite la compra, denuncialo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
millalobo
02/06/12, 19:50:31
Si tienes algún documento que acredite la compra, denuncialo.
mostre los correos de mercado libre y como me puse de acuerdo con el ,todo por mail pero no me sirvio de nada
ras_excalibur
02/06/12, 19:53:28
Deberías de contactar al vendedor para que devuelva tu dinero,me imagino que cuando lo compraste no te entregaron alguna factura o algo? Que validara su legalidad,me suena que la persona hizo una broma de mal gusto, o en su defecto el equipo si era robado.
Enviado desde mi GT-I9100
raulindos
02/06/12, 19:53:51
Pues creo que no te queda más opción que denunciar al vendedor.
millalobo
02/06/12, 20:03:46
Deberías de contactar al vendedor para que devuelva tu dinero,me imagino que cuando lo compraste no te entregaron alguna factura o algo? Que validara su legalidad,me suena que la persona hizo una broma de mal gusto, o en su defecto el equipo si era robado.
Enviado desde mi GT-I9100 en entel me dijeron que lo saco con plan y despues lo vendio sin pagar nunca nada, definitivamente me estafo.
Pues creo que no te queda más opción que denunciar al vendedor.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2lo denuncie en ML pero eso no sirve de nada. ademas lo llamo a su celular y esta siempre apagado. no se que hacer. gaste un cuarto de millon de pesos en este equipo y no puedo llamar. es verdad que si cambio de base se libera?
en entel me dijeron que lo saco con plan y despues lo vendio sin pagar nunca nada, definitivamente me estafo.
lo denuncie en ML pero eso no sirve de nada. ademas lo llamo a su celular y esta siempre apagado. no se que hacer. gaste un cuarto de millon de pesos en este equipo y no puedo llamar. es verdad que si cambio de base se libera?
espero lo hayas comprado muy barato
en ml siempre hay que tener cuidado, se supone que tiene un sistema de calidad de ventas basado en la reputacion del vendedor.... si ves que el vendedor tiene poca o nula reputacion siempre hay que ser mas exigentes
que puedes hacer?, si puedes denuncialo teniendo las pruebas.... lo mas seguro es que no logres recuperar tu dinero pero al menos quedara establecido que es un estafador y tal vez le sirva a alguien en el futuro
resignate, y comprate otro.... es lo mejor que puedes hacer... de preferencia en plan, o busca otros moviles igual de buenos
xiskillo
02/06/12, 20:34:02
Denuncialo a la autoridad judicial competente, que es la unica opcion.. si el vendedor es de tu pais no deberias tener problemas con la documentacion adecuada...pruebas de pago, etcetera.. para que el vendedor no se salga con la suya.
No busques ninguna opción que no pase por denunciar al que te lo vendió. El resto, simplemente no funciona.
ras_excalibur
03/06/12, 01:33:15
Pues quedan los medios no tan ortodoxos de uso más que nada ante la situación tan lamentable , un amigo que se dedica a liberar equipos, tiene las famosas cajas y pues ahí se hacen ciertos cambios en el equipo y cambiar cierto número único, ya no digo mas porque luego me podrian sancionar
Enviado desde mi GT-I9100
davidxandres
03/06/12, 04:23:28
amigo, yo tambien soy chileno, pasate por chilecomparte y ahi busca, hay un tipo que habilita celulares bloqueados.
marco_ascensao
03/06/12, 05:14:57
Pues es lamentable el tipo de personas que hay en este mundo!
Bueno, el teléfono esta bloqueado para Chile, sin entrar en ilegalidades, hay 2 opciones:
- Queja a las autoridades...
- Vender el telefono a alguien afuera del país. El telefono funcionara normalmente en otro pais (si esta liberado).
Buena suerte
rockandrollkid
03/06/12, 09:39:08
Aqui en España, tengo entendido que en las tiendas donde liberan los telefonos te lo pueden desbloquear, ya que lo que bloquea la operadora es el IMEI, y estos simplemente lo cambian, algo que es illegal, peeero.... No pierdes nada por ir a preguntar.
Saludos
Nitrox Galaxy
03/06/12, 15:28:09
Por el momento ya ni llorar es bueno, aprende la leccion de no volver a comprar por internet nunca mas, solo el 1% de los vendedores en internet son honrados, el resto son unas putas ratas estafadoras xD
Mira, si en tu pais hay tecnicos que puedan desbloquear por imei tu equipo pues intentalo, tendras que pagar pero tendras de vuelta tu S2, denuncia al que te vendio ese equipo y vive en paz amigo ;-)
Saludos y Suerte!
(me pregunto si restaurar la carpeta efs de un s2 a otro s2 con imei diferente y bloqueado no brickeara dicho equipo? Tengo esa duda :p )
Enviado desde algun lugar de Colombia xD
Sensei Zaldi00
03/06/12, 15:31:00
coge un palo y dale en la cabeza
rockandrollkid
03/06/12, 15:55:16
(me pregunto si restaurar la carpeta efs de un s2 a otro s2 con imei diferente y bloqueado no brickeara dicho equipo? Tengo esa duda :p )
Yo lei en un foro que un usuario despues de no se que roll acabo con dos Galaxy S con el mismo IMEI y no paso nada.
Restaurar la carpeta de otro SII no lo haria, pero borrarla para que te genere uno generico :silbando::silbando:
PD:Si esta informacion va contra las normas modificare el mensaje sin problemas.
Por el momento ya ni llorar es bueno, aprende la leccion de no volver a comprar por internet nunca mas, solo el 1% de los vendedores en internet son honrados, el resto son unas putas ratas estafadoras xD
Mira, si en tu pais hay tecnicos que puedan desbloquear por imei tu equipo pues intentalo, tendras que pagar pero tendras de vuelta tu S2, denuncia al que te vendio ese equipo y vive en paz amigo ;-)
Saludos y Suerte!
Solo debes poner atención en la compra. Yo he comprado mis móviles por Internet y nunca he sido estafado. No digo que no me pase una vez pero al menos sigo los métodos para no ser estafado. No es bueno generalizar, al contrario creo que hay un buen porcentaje de gente honrada vendiendo por internet. Muchos en estos foros.
Por lo de la carpeta puedes intentar piner un imei genérico. Te recomiendo vayas con un experto.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2
A mi tembién me estafaron una vez por mercadolibre (el mismo ebay para latinoamérica) con un iphone 4, ya que realicé el depósito y nunca me lo entregaban... hice de todo desde denunciarlo por Mercadolibre hasta ir a la policía. finalmente el tipo me entrego 2 blackberrys de m--ierda que después los vendí y recuperé un 80 % de la inversión.
El error fue mío al comprar a un vendedor que tenía precios muy bajos (siempre sospecha de las super ofertas) y con una reputación del 50%.
Aprendí la lección y sigo comprando por mercadolibre pero a vendedores confiables que los hay con 100 % de reputación y miembros líderes.
Otro detalle importante es la garantía, recuerda que los vendedores de mercadolibre en su mayoria dificilmente respondan por una garantía por lo tanto ese tipo de artículos es preferible comprarlos a tiendas físicas.
id_399319
03/06/12, 18:01:27
Aqui en España, tengo entendido que en las tiendas donde liberan los telefonos te lo pueden desbloquear, ya que lo que bloquea la operadora es el IMEI, y estos simplemente lo cambian, algo que es illegal, peeero.... No pierdes nada por ir a preguntar.
a mi me ocurrio lo siguienete:
en la calle encontre un nokia , no recuerdo el modelo pero era bastante chulo, hace ya un par de años.
comprove que era de vodafone ,pues funcionaba correctamente. luego prove con mi sim y lo tube un par de dias haciendo y recibiendo llamadas. hasta que de repente me empezo a decir que el movil no estaba autorizado para enviar llamadas, o algo asi.
asi que lo lleve a una tienda de moviles y al liberarlo se acabo el problema.
hay que tener en cuenta que es la compañia la que lo bloquea, asi que liberandolo debe de volver a funcionar.
el sgs2 no tiene ningun problema para ser liberado, yo mismo el primer dia que lo estrene lo hice con una aplicacion que encontre aqui , en la seccion de manuales. esta aplicacion me dio el numero de desbloqueo.
es cuestion de provar.
catolica84
03/06/12, 18:09:27
Como han dicho antes llevalo a alguien que sepa desbloquearlo yo también soy de Chile y hay tiendas y personas que hacen eso...
Saludos
Barruquito
03/06/12, 18:18:35
Y así es cómo piensa un geek neandertalis...
La próxima vez pide factura así evitaras esto. Solución a tu problema es:
Denunciar al vendedor, y cambiar la placa del Sgs2 que son unos 120 euros creo, o...
Denunciar al vendedor, y vender el equipo a alguien de otro país advirtiendo del bloqueo, y seguramente te tocará vender por paypal pues no tienes factura.
Nitrox Galaxy
03/06/12, 18:57:12
Solo debes poner atención en la compra. Yo he comprado mis móviles por Internet y nunca he sido estafado. No digo que no me pase una vez pero al menos sigo los métodos para no ser estafado. No es bueno generalizar, al contrario creo que hay un buen porcentaje de gente honrada vendiendo por internet. Muchos en estos foros.
Por lo de la carpeta puedes intentar piner un imei genérico. Te recomiendo vayas con un experto.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2
Tienes razon :p pero actualmente ya no se puede confiar mucho en ventas por internet, perdon por generalizar xD pero no me referia a foros sino a muchos sitios por ejemplo mercado libre, ebay etc.
Solo preguntaba si se podia por lo de la carpeta efs, el del problema esta en el 1er mensaje de este tema xD
Enviado desde mi Galaxy SII© usando.. (???)
Tienes razon :p pero actualmente ya no se puede confiar mucho en ventas por internet, perdon por generalizar xD pero no me referia a foros sino a muchos sitios por ejemplo mercado libre, ebay etc.
Solo preguntaba si se podia por lo de la carpeta efs, el del problema esta en el 1er mensaje de este tema xD
Pues incluso hay más confianza en mercadolibre que en este foro.
No se si en tu país exista mercadopago. En México si, y sirve de hecho para evitar fraudes. Y no se diga la reputación de los vendedores.
No es que lo defienda pero comprar por Internet es igual de inseguro que en persona si no pides factura.
Nitrox Galaxy
04/06/12, 00:01:38
Pues incluso hay más confianza en mercadolibre que en este foro.
No se si en tu país exista mercadopago. En México si, y sirve de hecho para evitar fraudes. Y no se diga la reputación de los vendedores.
No es que lo defienda pero comprar por Internet es igual de inseguro que en persona si no pides factura.
La diferencia es que yo voy directo con el operador, entregan los equipos con factura y garantia tanto por parte del operador como del fabricante, asi por si las dudas le sale algo raro al equipo uno tiene como y con que reclamar xD
Y si, en donde estoy existe la vaina de mercado pago en mercado libre pero como dije antes no me fio de las ventas por internet. Es mejor ir a la segura ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.