PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con ls contactos y sms

xavisaba
18/03/09, 10:37:05
Hola,

Supongo que os parecera una pregunta muy absurda y obvia, pero soy nuevo en esto del diamond y vy un poko bastante liado.

Yo tenia toda mi lista de contactos en la targeta sim (digo tenia pq me los e cargado sin kerer :S) kiero tener los contactos en la targeta sim por si en algun momento tengo que utilizarla en otro terminal, pero si estan en la sim no me salen pa añadirlos en ls contactos favoritos... no se si me explico? podeis explicarme como ls teneis alguno de vosotros.

Luego con ls sms tengo otro problemilla... dnd se guardan? en la sim o n l telefono? pq me salia un aviso diciendome que la sim estaba llena y que si keria recibir algun mensaje debia borrar antes...

Donde se configuran todas estas cosas? Podeis echarme un cable? con las instrucciones no macabo de aclarar ....

Muchas gracias de antemano

PD: esta de serie con Vodafone por si es importante eso

marendo
18/03/09, 13:11:04
Lo habitual es tener los contactos en la PDA, ya que así permite enriquecer la información con datos adicionales como las fotos y otros campos interesantes que en la SIM no se pueden guardar... eso no quita que desees tener también una "copia de seguridad" en la SIM... pero en ese caso es conveniente ocultar los contactos de la SIM para que no haya duplicidad... en el post de Trucos de la Diamond tienes la forma de ocultarnos... copiar los contactos de la PDA a la SIM es trivial con la utilidad que te viene con el WM.

Otras personas ni siquiera guardan nada en la SIM porque mantienen sincronizado el PC y la PDA a través del Outlook/ActiveSync y de esta forma tienen su particular "copia de seguridad".

Y por último hay personas que tampoco guardan nada en el SIM porque hacen copias de seguridad de los contactos, agenda, tareas, SMS, etc... (lo que se llama PIM) con programas como el PIMBackup. Lo importante es tener a buen recaudo esa copia, bien en el Almacenamiento externo de la PDA o mejor aún en el PC.

Los SMS lo normal es guardarlos en la PDA (donde no estás tan limitado de espacio) y con el procedimiento indicado anteriormente hacer copias de seguridad.

Saludos

xavisaba
18/03/09, 13:35:53
Arreglao... muchas gracias!

Intentando arreglar lo de la publicidad me e kargado toda mi agenda y no tenia ni copia de seguridad... ahora ta solucionao..

Gracias

xavisaba
21/03/09, 17:10:35
No se pq .. pero la opcion de copiar ls contactos a la sim me sale desabilitada... pq puede ser debido esto¿? En copiar contacto le doy y pone: Asim y A contactos... pues la primera opcion sale desabilitada :S:S

Cm podria arreglarlo?

marendo
21/03/09, 23:11:56
No se pq .. pero la opcion de copiar ls contactos a la sim me sale desabilitada... pq puede ser debido esto¿? En copiar contacto le doy y pone: Asim y A contactos... pues la primera opcion sale desabilitada :S:S

Cm podria arreglarlo?

¿Tienes activado el modo de ocultar los contactos de la SIM? quizás sea ese el motivo... de todas formas para este tipo de tareas yo uso el SKtools, es mucho mas cómodo.

Saludos

jbrlaura
09/04/09, 23:56:28
Hola, alguien sabe como eliminar todos los contactos de una vez? No lo consigo y tengo que ir uno a uno y tengo mas de 300. Me podéis ayudar?

marendo
10/04/09, 11:13:11
Sktools

Saludos