Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Eliminar el mensaje que te informa que pasas de wifi a datos.
fede5555
02/06/12, 18:02:48
En el G300 pasa lo mismo que en el U8650, no pasa automaticamente de wifi a datos; cuando estas conectado a wifi y sales del rango de alcance wifi, aparece un mensaje informándote que vas a pasar de wifi a datos y hasta que no lo aceptas no funciona internet. Tambieén pasa cuando sales del modo vuelo.
Aqui dejo un tuto facilisimo para solucionarlo y que ya no aparezca más dicho mensaje:
(Antes de todo decir que hay que ser root y tener instalado el root explorer y los permisos de superusuario para dicha aplicacion.)
- Abrimos root explorer y seleccionamos en el recuadro de arriba en el centro "Montar R/O"
- Buscamos el siguiente recorrido (para los que tienen GB de Yoigo) "/cust/yoigo/es/prop/"
- Nos aparecerá el archivo "local.prop" el cual tenemos que editar
- Para editarlo mantenemos pulsado sobre el archivo hasta que aparezcan una serie de acciones; le damos a "Abrir en editor de texto"
- Añadimos una nueva linea que ponga "ro.config.hw_RemindWifiToPdp=false" (sin comillas) y guardamos dandole al boton izquierdo de los 3 táctiles de abajo y seleccionando "Guardar cambios"
- En caso de que nos cree una copia del archivo original la eliminamos, manteniendo pulsado sobre dicho archivo y dandole a "eliminar"
- Reiniciamos el movil y... ¡¡¡LISTO, EL DICHOSO MENSAJE YA NO VOLVERA A APARECER!!!!
Para los que tienen instalado GB o ICS, buscar el archivo en la ruta:
/system/build.prop (Se modifica de la misma manera).
* Me parece que deberiais poner este tuto arriba en un post fijo, me parece fundamental ya que como te olvides de aceptar el mensaje que aparece al salir del rango del wifi, te quedas literalmente sin internet.
miandroidmemola
02/06/12, 21:41:11
a mi nunca me ha saltado ese mensaje en el 8650, es de yoigo y ahora en tuenti, tampoco
fede5555
03/06/12, 15:00:38
a mi nunca me ha saltado ese mensaje en el 8650, es de yoigo y ahora en tuenti, tampoco
No es un mensaje que ponga "wifi off", sino el mensaje que salta cuando pasas pasas de wifi a datos que te decía algo como "va a haber trafico de datos, ¿Desea conectarse?" y hasta que no aceptabas no te conectaba a datos.
Es un mensaje que aparece en todos los U8650 (no sé si aparece en otros terminales Huawei). Yo U8650 lo tuve hasta hace 3 dias y saltaba, la unica forma de solucionarlo es con ese tuto.
Rokusho
03/06/12, 15:08:20
Yo el Honor lo tengo siempre en datos hasta que voy a hacer alguna descarga y estoy en casa, en ese momento le quito los datos y le pongo wifi y no sale ningún aviso
fede5555
03/06/12, 15:28:10
Yo el Honor lo tengo siempre en datos hasta que voy a hacer alguna descarga y estoy en casa, en ese momento le quito los datos y le pongo wifi y no sale ningún aviso
El mensaje no sale cuando pasas de datos a wifi sino de wifi a datos. En el Honor no se si pasa o no, pero en el U8650 y en el G300 si.
feliu09
04/06/12, 19:07:25
es cierto. Saludos
Smarthphonemaniac
05/06/12, 13:45:48
A mi no me pasa, se conecta automático.
fede5555
05/06/12, 13:57:00
Pues yo estoy harto, cada vez que salgo de casa tengo que darle a lo de aceptar para que se conecte a los datos, sino me quedo sin internet... a ver si sacan el fichero modificable de una vez...
orchalino
09/06/12, 14:47:31
He probado el tutorial y funciona perfectamente, ¡¡ya no me sale el cartelito de la conexión de datos cuando salgo de casa!! además he activado también la opción de conexión 2G y la batería dura mucho más, con el 2G vale de sobra para recibir whatsapp y correos, y cuando quiero navegar cambio a 3G.
SOLUCIÓN PARA ICS
Obviamente también requiere acceso root y recomiendo hacer previamente copia de seguridad del archivo que se vaya a editar.
Tras buscar un poco por los archivos del sistema de mi G300 la solución está en editar el archivo de la siguiente ruta:
/system/build.prop
Abrirlo con tu editor de textos favorito (en el dispositivo o en el PC, como mejor te vaya), buscar la cadena "ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true" (sin comillas) y cambiar el valor true por false, guardamos, reiniciamos el dispositivo y desaparecerá el dichoso aviso de nuestros G300 con ICS.
imaginatelotumismo
27/07/12, 18:08:45
Parece una tonteria pero es muy util.
Muchas gracias
juan_amores
02/08/12, 17:53:48
SOLUCIÓN PARA ICS
Obviamente también requiere acceso root y recomiendo hacer previamente copia de seguridad del archivo que se vaya a editar.
Tras buscar un poco por los archivos del sistema de mi G300 la solución está en editar el archivo de la siguiente ruta:
/system/build.prop
Abrirlo con tu editor de textos favorito (en el dispositivo o en el PC, como mejor te vaya), buscar la cadena "ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true" (sin comillas) y cambiar el valor true por false, guardamos, reiniciamos el dispositivo y desaparecerá el dichoso aviso de nuestros G300 con ICS.
Hola a todos, estoy intentando editar este archivo pero no lo encuentro cuando conecto el movil al ordenador (ni la carpeta system). A ver si alguien me ayuda...
Gracias y un saludo
j0shii_
02/08/12, 18:51:50
porque ese archivo y esa carpeta estan en la memoria interna y el ordenador no la detecta tienes que pasar el archivo a la tarjeta sd con el root explorer o alguno parecido o modificarlo con el movil
Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
felisuk
03/08/12, 00:13:42
Pues al igual que en GB, para eliminar el molesto mensaje que te deja sin conexión de datos hasta que le das a "Aceptar" (suponiendo que te has dado cuenta, porque si no te quedas sin datos), hay que modificar la linea correspondiente en el archivo correspondiente.
En la ROM oficial de Yoigo cuando lo hacía en el U8650, dicho archivo estaba en cust/yoigo/es/prop/data.prop, y no se si en el U8815 lo esta tambien.
Bueno el caso es que el la ROM ICS "oficial" (HTCmania, en este caso) el archivo ha editar es /system/build.prop, y la linea a editar es la misma. Esta por el final, en el apartado DST201202407422
ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true
hay que cambiar true por false.
Yo por lo menos estoy probando y ya no me pregunta.
Avisar que la edición se hace "pesada" desde el rootexplorer, y cuesta horrores moverlo en modo edición, por lo que siempre podemos copiarlo al PC, editarlo y luego pegarlo de nuevo.
Imagino que valdrá para la ICS oficial tambien, siempre y cuando no se haya instalado el /vendor/update.app, entonces puede que al igual que con la de Yoigo, hubiera que editar el archivo en /cust/unicom/loquesea.
Saludos.
Yo lo he hecho asi y me ha funcionado.
gsus.knto
03/08/12, 06:08:52
si tienes el inicio rapido, desactivalo, cambia el true por el false y reinicia
juan_amores
04/08/12, 00:24:15
Solucionado, gracias por la ayuda!!
Saludos
Muchas gracias, en el movil de mi mujer ya no aparece el dichoso mensaje.
busionario
22/08/12, 18:48:15
Para los que estamos en GB 2.3.6 y el teléfono no es de yoigo como lo hacemos? Porque a mi en la carpeta cust no me sale /yoigo/es/prop. :pensando:
Gracias.
Shineali
23/08/12, 18:49:17
A mi lo que me pone es que he perdido la itinerancia de datos.... alguien sabe como quitar la notificación, sòlo tengo WiFi, sin datos, con todo apagado. ..red de datos, itinerancia.
Buenas gente,
Y si no soy root en mi G300, como puedo hacer que no se desactiven los datos?
Nadie puede echarme una mano?
ibanayes
04/09/12, 20:31:12
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, la verdad es que era un coñazo tener que aceptar el dichoso mensaje cada vez que salia de casa.
Por si a alquien le ayuda, os comento como lo he hecho yo. No soy de yoigo, por lo que no tengo el fichero local.prop en la ruta /cust/yoigo/es/prop/. Tampoco tengo ICS.
Por tanto, he buscado el fichero build.prop en el directorio /system/ y he sustituido la linea:
ro.config.hw_RemindWifiToPdp=false
por:
ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true
Reiniciar y listo!!
Gracias a todos!
aldalejo
11/09/12, 17:11:31
Muchas gracias a todos por la sugerencia, idea y estudio del tema, pero en particular, gracias a IBANAYES, porque yo tambien tengo uno libre. Tu explicación y método, perfectos.
Saludos.
cebypim
11/09/12, 20:45:10
Buenas gente,
Y si no soy root en mi G300, como puedo hacer que no se desactiven los datos?
Creo que esta pregunta no tiene que ver con este post o no te he entendido bien. Para que no se desactiven los datos nunca no enciendas el WiFi y tendrás los datos siempre activados.
Si lo que preguntas es si puedes quitar lo del mensaje sin ser root, en estos momentos no es posible.
Enviado desde mi U8815
Confirmo que me ha servido para el G330D, pero la ruta cambia ya que viene personalizado por China Unicon. Sería "/cust/unicon/cn/prop/.
Muchas Gracias
Saludos
Chilemix
26/10/12, 21:13:22
Hola quiero compartir con ustedes algo que para mi es muy importante y es el equalizador del reproductor q trae nuestro g300 q por defecto viene desactivado. Hay que seguir la misma ruta que para quitar el mensaje que aparece cuando pasamos de wifi a datos, debe quedar asi:
ro.config.hw_music dts=true
ro.config.hw_dts=true
ro.config.hw.dtsmode=true
ro.config.srs.equalizer=true
Luego reiniciamos y abrimos el reproductor de música y reproducimos algo ahí pulsamos menú y seleccionamos configuración y ahí sale el ecualizador. Deben estar conectado los auriculares para poder configurarlo. Espero les sirva saludos desde Chile.
peed_chi
10/11/12, 16:52:47
Otra alternativa es hacerlo con Room toolbox lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolbox).
Lo primero, es que tenemos que ser root.
Despues instalar el programa, lo abres y te sale esta pantalla.
http://img13.imageshack.us/img13/1469/capturapantallay.jpg
Vamos a la pantalla de la derecha llamada performance
http://img594.imageshack.us/img594/9693/capturapantalla1.jpg
pinchamos en build.prop Editor y se nos abre un menú con nuestro build drop.
http://img33.imageshack.us/img33/8474/capturapantalla2.jpg
Pinchamos en la lupa y escribimos: ro.config.hw_remind...
Nos saldrá el archivo a cambiar el valor. aunque en la captura ponga false, aprece en true.
http://img171.imageshack.us/img171/9715/capturapantalla3.jpg
Pinchamos y nos saldrá el menú editor del valor. cambiamos false por true.
http://img502.imageshack.us/img502/5654/capturapantalla4.jpg
Nos pide reiniciar, reiniciamos y ya está!!
Pido al creador del post, que si lo ve conveniente, que lo quotee ;)
hola el problema es que si lo pongo en true sale el mensaje dichoso pero tengo datos hspa ,pero si lo pongo en false no sale el mesajito pero no tengo datos hspa solo 3g.
pongo a buscar redes moviles y no las encuentra para poner yoigo 3g ,eso estando en el mismo lugar sin moverme del sitio.
eso no me pasaba con la 927 .
por que puede ser esta diferencia?
un saludo y gracias.:osvaisacagar:
reeditar : bien falsa alarma este telefono me deja por embustero jejeje, ahora si tiene hspa.
lo a hecho solo.
Kenzox13
15/12/12, 16:39:22
Perdón, el "root explorer" ¿Es de pago? o que otro tipo de programa usar.
Me bajado uno pero no soy capaz de mirar esas carpetas.
Alkalinorap
15/12/12, 17:41:52
Perdón, el "root explorer" ¿Es de pago? o que otro tipo de programa usar.
Me bajado uno pero no soy capaz de mirar esas carpetas.
Bájate el root browser, es gratis.
Kenzox13
15/12/12, 18:32:00
Ok gracias.
Me parece como root browse lite ¿Si?
pgiljuan
24/01/13, 15:28:23
Alguien me puede ayudar puedo solucionar el problema del mensaje sin ser root.
ayuda porfa, es urgenteeeeee.
cebypim
24/01/13, 16:22:39
Alguien me puede ayudar puedo solucionar el problema del mensaje sin ser root.
ayuda porfa, es urgenteeeeee.
No puedes. Ya está respondido varias veces.
Te has leído el post 1? :)
makokis
05/04/13, 14:37:19
SOLUCIÓN PARA ICS
/system/build.prop
hola yo hago esto pero no me guarda los cambios, alguna sugerencia?
gracias
Alkalinorap
05/04/13, 16:14:07
hola yo hago esto pero no me guarda los cambios, alguna sugerencia?
gracias
Que montes system como R/W.
makokis
05/04/13, 17:41:32
Que montes system como R/W.
Perdona, no te entiendo, que quieres decir?
Alkalinorap
05/04/13, 17:51:29
Perdona, no te entiendo, que quieres decir?
Se supone que por lo que no te deja guardar los cambios es porque /system está en modo sólo lectura. Pues bien, tienes que localizar en la app con la que estás accediendo a /system, una opción que te permita montarlo en modo lectura/escritura. Por ejemplo en el Root Explorer viene arriba una imagen en pequeño en la que pone R/W o R/O creo.
Un saludo.
makokis
05/04/13, 20:47:20
pues no hay manera que me guarde los cambios, cuando edito el texto y le doy a guardar en el root broweser me da fallo al guardar tambien he probado con root manager y tampoco me lo guarda, la opcion r/w no la veo, solo sale r/o
makokis
05/04/13, 22:19:18
pues creo que el problema es que no soy root, no hay manera de instalar el recovery, me sale el recovery de color azul me es imposible cambiarlo
cebypim
05/04/13, 22:23:07
pues no hay manera que me guarde los cambios, cuando edito el texto y le doy a guardar en el root broweser me da fallo al guardar tambien he probado con root manager y tampoco me lo guarda, la opcion r/w no la veo, solo sale r/o
1-les ha dado permisos root?
2-mira bien lo que haces, relee el post porque seguro que algo no has hecho bien. Serias el único que no lo ha podido cambiar.
3-con el root explorer la opción es "editar con" y no "abrir con"
4-cómo te han dicho, le tienes que dar a "montar R/W" o como se llame en tu programa, o sea, con permisos de escritura.
5-haz una copia de seguridad antes del archivo
6-cuando te haga el cambio reinicia.
Alkalinorap
05/04/13, 23:07:54
pues creo que el problema es que no soy root, no hay manera de instalar el recovery, me sale el recovery de color azul me es imposible cambiarlo
Si no eres root es imposible que puedas acceder al build.prop, instala Root Explorer e inténtalo de nuevo.
Un saludo.
makokis
05/04/13, 23:41:16
ya lo he conseguido ya soy root, recovery instalado y he desbloqueado el bootloader siguiendo este tuto todo ok
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567480
saludos y gracias
ya lo he conseguido ya soy root, recovery instalado y he desbloqueado el bootloader siguiendo este tuto todo ok
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567480
saludos y gracias
Para ser root no hace falta que desbloquees el bootloader, a no ser que tengas pensado instalar alguna rom cocinada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.