PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otra jade con problemas de encendido

alpcma
18/03/09, 08:36:40
Hola a todos como muchos en este foro adquirí por ebay al usuario que ya todos conocemos esta preciosa maquina, bueno todo genial la libere por imei y todo ok, cierto dia trabajando con word la maquina entro en modo de ahorro de energía (se apago) mi sorpresa es que cuando la fui a reactivar no lo hacia estaba muerta.

se reactiva solo haciendo un soft reset, pero ahora siempre que entra en modo de ahorro se muere, le he hecho ya varios hardware reset y lo extraño es que al principio anda bien pero a las pocas horas de uso comienza de nuevo con la falla, lo que me indicaba que era el software.

Le hecambiado la rom a la rom libre encontrada por aquí y nada, le coloque de nuevo la rom vodafone y lo mismo. contacte al vendedor de ebay, y adivinen me remitió a este foro para que solucionara mi problema ¿que tal? esto es a tomar en cuenta a los próximos que van a comprar o piensan comprar sus maquinas por ebay.

Me quedo solo llamar a soporte tec de HTC y como es un terminal de operadora NO LIBRE DE FABRICA no pueden hacer nada.

Bueno la ventaja es que no esta muerta del todo, siempre podre usarla como mp4 pendrive o mejor aun como navegador gps siempre y cuando tenga la opción de apagado automático desactivada, pero ya me dirán ustedes cuanto me va a durar la vida de la batería.

Pienso que es algo de la memoria interna, habrá algun software para testearla??? saludos.

pantita
18/03/09, 12:02:50
Hola....menudo embolado la jade...Con mi touch dual estaba contentísimo. Creo que el marketing se está imponiendo claramente a la calidad.
Pues eso, que a mí me pasa lo mismo, pero después de muchos problemas. Hace unos días que la tengo. Primero de pm. Segundo, ayer, ya no me reconocía la tarjeta de memoria SD (4 u 8 gb). Le pongo la rom htc libre (pues la mía era vodafone) y que si quieres arroz catalina. Igual, no reconoce la tarjeta. Vuelvo a Vodafone emergencia y ahora ya me pasa lo que a tí. Al entrar en modo suspensión, bye bye. Soft reset y vuelve a la vida, pero hasta una nueva suspensión. Se han lucido.
Saludos.

blastor
18/03/09, 12:56:12
el servicio tecnico de htc devería solucionaros el problema a pesar de que séa de una operadora puesto que el terminal lo fabrican ellos...es como si me compro un pc acer y como me lo han vendido en mediamarkt, pues ya no me lo arreglan...pienso yo vamos...

alpcma
18/03/09, 14:53:23
Eso mismo digo yo blastor, ellos así la venda vodafone o quien sea deberían tener un sat, que aunque sea pagando se pueda reparar.

Bueno tal vez mi error fue decirles que la compre por ebay, voy a llamar nuevamente y decir que fue un obsequio a ver que me dicen.. o tal vez el tio que me atendió que ni habla bien el español estaba de mala leche.

Tu has intentado comunicarte con ellos pantita????

sope5
18/03/09, 19:03:56
Amigo tengo un problema calcado al tuyo el vendedor de ebay como se llama no sera David Perez Lopez alias cruz de hierro tel 695822272. ¿ dime ? llamame 629210116

alpcma
18/03/09, 21:40:01
Si sope5 exactamente ese es el que me la vendio.

alpcma
19/03/09, 20:28:32
ok, se me ocurre colocarle la rom oficial que esta en la pag HTC solo para probar que no sea el software pero al descargar me pide el serial y al introducirlo me dice que no es compatible, alguien tan amable de indicarme un serial de una jade libre de fabrica? o si desean bajar la rom esta en ingles este es el link.

http://www.htc.com/www/SupportDownload.aspx?p_id=174&cat=2&dl_id=455

se agradece.

blastor
19/03/09, 21:03:32
ok, se me ocurre colocarle la rom oficial que esta en la pag HTC solo para probar que no sea el software pero al descargar me pide el serial y al introducirlo me dice que no es compatible, alguien tan amable de indicarme un serial de una jade libre de fabrica? o si desean bajar la rom esta en ingles este es el link.

se agradece.
a lo mejor es porque no es libre de fábrica y lo detecta...

sope5
20/03/09, 01:14:06
Hola de nuevo, la ROM que indicas es en Ingles y posiblemente no puedas instalarla porque detacta el idioma original de la actual ROM. Dos casos un mismo tio es para ponerle una denuncia, por estafa. Tenemos varios priblemas, el primero es que una vez hemos sustituido la ROM uy por tanto hemos realizado un Hard SPL ya que dan marcas que lo delatan, el segundo que al volver a la ROM de Vodafone, ¿ a ti no te ocurre que ya la primera pantalla que era antes roja, ahora es blanca ?, otro sintoma de haber cambiado la ROM. Pero de todas formas somos victimas de una estafa, como no nos lo resuelva yo me voy a la comisaria y lo denuncio no estoy dispuesto a regaler 240€,

Un saludo

se agradece.

blastor
20/03/09, 15:53:39
Hola de nuevo, la ROM que indicas es en Ingles y posiblemente no puedas instalarla porque detacta el idioma original de la actual ROM. Dos casos un mismo tio es para ponerle una denuncia, por estafa. Tenemos varios priblemas, el primero es que una vez hemos sustituido la ROM uy por tanto hemos realizado un Hard SPL ya que dan marcas que lo delatan, el segundo que al volver a la ROM de Vodafone, ¿ a ti no te ocurre que ya la primera pantalla que era antes roja, ahora es blanca ?, otro sintoma de haber cambiado la ROM. Pero de todas formas somos victimas de una estafa, como no nos lo resuelva yo me voy a la comisaria y lo denuncio no estoy dispuesto a regaler 240€,

Un saludo

denuncia absurda...tienes que demostrar que él sabía antes de vendértela que estaba rota...aparte, una compraventa entre particulares, no exige garantía alguna, siendo lo contrario en caso de que sea venta de una tienda y demás...
si puedes demostrar que a él ya le pasaba antes de dártela...eso suponiendo que no la comprasteis nueva y que ha dado casualidad que sean 2 malas del mismo tio porque compro 2 htc y las compro a la vez, por lo que le daran dos consecutivas...

partisano
20/03/09, 15:55:47
Yo lo flipo con los que os quejais de cruzdehierro!!! jajaja. Cómo que no os dan soporte POR SER VODAFONE Y NO LIBRE DE FÁBRICA? xDDDD. Perdonad que lo dude (bueno, no lo dudo: SÉ que es mentira! sin más!!).

Si os está pasando eso es sólo por una de estas 2 razones:
1.- No estáis bien informados ya que con vuestra factura podeis ir a un punto de venta de Vodafone y ellos os lo gestionan (durante los 2 años que dura la garantía).
2.- Habeis sido unos ratas y unos cutres que por ahorraros el 16% que costaba la factura PARA PODER TENER GARANTÍA ahora os comeis los mocos.

Cual es vuestro caso? Yo también se la compré a Cruzdehierro pero no escatimé el 16%. Soy técnico superior en administración de sistemas informáticos y proximamente ingeniero técnico informático de gestión y sé que la tecnología falla y por el 16% (cuánto es? unos 30 € más o menos??? irrisorio para lo que obtienes a cambio!!) extra tengo 2 años de garantía!! Si se me jode a mí también pues me fastidiará porque estaré un tiempo sin PDA pero sé que me saldrá todo gratis en estos 2 años! http://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_regular.gif

Espero que vuestro caso sea el primero y no os hayais enterado de que Vodafone os lo gestiona si teneis la FACTURA, si es el segundo y por ahorraros unos míseros 30 euros estais en esa situación espero que os denuncieis a vosotros mismos por ratas y poco listos xDDDD

sope5
21/03/09, 00:21:44
Hola Partisano , me alegro mucho de conocerte, yo soy ingeniero superior en una compañia de Telecomunicaciones hace 10 años, no he dicho ( creo ) que no tenga la factura, el motivo de informar en este foro es meramente didactico y tambien para evitar un exceso de confianza en las compras realizadas por ebay. Como ingeniero superior la economia y la tecnologia no estan reñidas es mas en mi empresa se mira mucho el precio del proveedor antes de adquirir tecnologia.

Desde luego no pretendo resuelvas mi problema, como digo esa no es mi intencion, tal vez rata si sea algo rata...

Un saludote colegui espero que sepas de tecnologia mas que de la vida.

partisano
21/03/09, 01:28:55
No me refería a ti sino a quien abrió el post que ha dicho que HTC se ha negado a darle soporte. Cual es la única razón por la que puede hacer eso HTC? Porque no tiene factura! De ser así no sé a qué viene despotricar como ha hecho del vendedor cuando el vendedor le ofreció la posibilidad de tener garantía pero por ahorrarse unos míseros euros ahora no tiene garantía. No me da ninguna pena esa situación ya que él mismo se la ha buscado de ser así (como ingeniero superior que eres supongo que serás capaz de discernir lo que es una hipótesis y lo que no, además de que habrás estudiado lógica [sentencias, proposiciones y demás] y sabrás analizar correctamente lo que estoy diciendo) pero que conste que me refiero a lo de NO tener garantía y no a la avería de la PDA (eso es aleatorio).

Y en nigún momento he dicho que la economía vaya reñida con la tecnología. Eso lo has dicho tú sólo. Y te emplazo a que te vuelvas a leer mi post porque, tal y como lo has escrito, parece que quieres decir que yo he dicho eso! Sólo digo que quien renuncia a la garantía por ahorrarse unos euros en tecnología le está muy bien empleado cualquier problema con dichos dispositivos: así aprenderán para el futuro! Mejor que le pase con esto que con un Mac Book Pro, no? Que ahí si que le dolerían los 2000 y pico eurazos tirados a la basura por no pagar el IVA para tener factura xD

sope5
23/03/09, 00:37:56
Disculpame estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la garantia todos deberiamos exigir factura es la unica forma de asegurarnos de la procedencia licita de un articulo. Ademas de que no hay otra forma para poder reclamar despues.

Mil disculpas te entendi mal.

partisano
23/03/09, 16:47:01
Jaja disculpado!! Es que el lenguaje escrito es más complicado (sobre todo para captar ironías y tonalidades) que el oral!! Eso es a lo que me refería: que escatimar unos eurillos y renunciar así a la garantía no es muy lógico. Y con casos así la gente aprenderá (unos porque se han quedado sin garantía y otros porque no querrán que les pase lo mismo). Yo siempre quiero garantía en aparatos tecnológicos... no me fío ni un pelo de ella!!! Sea lo que sea! jajaja.

Saludos!

pantita
24/03/09, 17:30:58
Hola a todos...Por mi parte comentar que no tengo problemas por factura, compra, servicio técnico, y todo lo necesario para estar como hay que estar, precio de compra incluido.
Decirle a alplcma que si quiere la rom original de HTC en español que anda por ahí le puedo mandar el link por privado. Mi experiencia fue que ná de ná. Seguía sin reconocerme la memoria SD. Como ya dije más arriba la rom original VODAFONE que anda por ahí también da problemas de apagado cuando pasa a hibernación y reconoce la SD cuando le peta. Hoy he visto esta de Nikitto aprotada por Sope en todopocketpc, link http://www.megaupload.com/?d=OUUF1UT0, y por ahora va. No soy Ingeniero, sí Licenciado desde hace muchos años y adicto a la informática y electrónica y me da que la Jade que tu y yo poseemos tiene un problema, no sé si mental, pero sí un problema. Así es que te recomiendo que después de probar el link que te mando, juegues con ella un poco y procures devolverla o repararla en condiciones. Yo lo haré.
Para Partisano y Sope5 (¿primo de Sope en todopocketpc?) gracias por vuestros comentarios. Preocuparse por los demás honra al que lo hace, y mucho más cuando no los conoces.
Así que apertas (abrazos por Galicia) para todos y gracias de nuevo.

partisano
24/03/09, 17:35:47
Pantita: yo de momento no he ni liberado la Jade ni le he cambiado la ROM. El motivo? Me comentaron los de Vodafone que sólo gestionan ellos la garantía directamente con HTC sin tener que hacer yo nada SI TENÍA LA ROM ORIGINAL DE VODAFONE y NO ESTABA LIBERADA. Sirva este mensaje también para que todo el mundo esté pendiente de estos detalles por si tienen problemas con la Jade, antes de llevarla a Vodafone tendría que estar así o si no nada de nada (ni con garantía ni sin ella)

Por cierto, buen conocimiento del gallego http://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_wink.gif. Otro abrazo para ti!

pantita
24/03/09, 18:41:35
Gracias Partisano por el comentario. Por cierto que no estamos tan lejos el uno del otro, casi pegadiños¡¡¡
El caso es que ahora la Jade va casi de perlas. He descubierto que para que me lea la microSD tengo que meterla y pegarle un pequeño meneillo. Jo, ¡¡¡qué modernas hacen las PDA!!! Vienen con trucos de bloqueo al voleo....Demasiado. Bueno, el caso es que la mía como el de VODAFONE es coleguilla se va a pasar por el quirófano. Espero que alpcma haya solucionado su problema con el link que le dejé pues a mí me funcionó. Sin embargo creo que la solución al meneillo de la microSD será el cambio.
Apertas y saludos a todos.

partisano
24/03/09, 23:18:11
Ah!! Estamos casi pegadiños? Tú de dónde eres?

Sí, parece ser que te ha tocado la Jade sumisa a la que le va el sado! xDDD. Yo pedí esa pero al final me trajeron la normal!!! Bueno, espero que no cambie por lo menos xDDD Y a ver si a ti te cambian la sumisa por una normal también jeje.

Por cierto, sé que no tiene que ver con el hilo en cuestión pero... alguien sabe alguna alarma para la Jade que funcione también con ella apagada? Porque ni la integrada ni la del SPB Time funciona con ella apagada http://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_sad.gif

Saludos!

alpcma
25/03/09, 13:09:44
Hola, después de publicar esto me desaparecí, jejej cuestiones de trabajo, pues si estoy de acuerdo partisano con lo de la factura, es un riesgo que asumí, pues aquí en canarias si la traía con factura me salia casi igual que comprarla en el corte ingles que era el único sitio donde estaba la maquinilla, así que ahí las consecuencias, yo no estoy en contra ni hablando mal de cruz del hierro, solo comento lo que paso tanto con él como con HTC para que otros lo tengáis en cuenta. actualmente no le hecho nada mas con la jade solo sacarle mucho el jugo así malita como esta, pero esta semana retomare el tema a ver tengo que llamar nuevamente a HTC, y no he pasado por una oficina vodafone, en lo que haga eso os comento para ver si la misma inf que obtuvo partisano. Bajare la rom indicada por pantita y también posteare los resultados saludos...

Por ultimo desarmare y despedazare la jade a ver como es por dentro y seguro que encuentro el fallo (eso si tardara un poco mas, por lo menos a tener otra) "peazo de maquina esta seguro comprare otra que los precios están bajando... (Claro con garantia jejejejej)

partisano
25/03/09, 15:51:45
alpcma: despedazarla??? :O Ay Dios que crueldad!! alpcma el destripador! xDDD.

No creo que Vodafone te dé soporte porque ellos necesitan la factura también, no dejan de ser unos tíos con una franquicia y hacen de intermediarios y a ellos se la exigen... pero vamos,e s lo que creo!! ya nos contarás si hay suerte y si no ya sabeis todos los que leais esto: COMPRAD SIEMPRE CON FACTURA!!! Por unos pocos eurillos vale la pena (bueno, en tecnología!!! en fundas y demás accesorios da igual! xDD)

Saludos!

alpcma
26/03/09, 13:08:05
Primeras impresiones, después de 24 horas con la rom indicada por pantita la jade parece que revive todas las funciones ok, probado el apagado, el ahorro de energía con todos los programas en ejecución y durante toda la noche, se reactiva sin problemas...

Seguire trasteando con ella. saludos.. un millon de gracias pantita, averiguare que le pasa a nuestras jades

sope5
27/03/09, 00:11:26
Encantado alpcma, yo he conseguido me funcione muy bien la HTC desde que instale la ROM de Nikitto, y le estoy muy agradecido, tan solo me gustaria quitar el splash de Vodafone, buscando en XDA developers encontre un programa para cocinar las ROM se llama KITCHEN_Niki_19974_19974_6.1_003_ESN.

Gracias a el saque el Splash de Vodafone usando la ROM que teniamos de Franlov Vodafonizada ( como prueba use esta ROM ) hay una carpeta Tools y dentro de esta carpeta Htools ( utilidades ) esta el programita, es capaz de crear un splash de una imagen jpg o bmp, se crear elo Splash pero como no se usar bien el programa y cuando intento montar el archivo nbh no se hacerlo ( lo tengo en la punta de los dedos ) .. Me gustaria aprender y quitar el puñetero Splash de Vodafone.

Un saludo y viva galicia