Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Wheelie: Nvflash para ASUS Transformer B70+

partio
02/06/12, 15:04:07
bueno , los chicos de AndroidRoot.Mobi lo han conseguido.

detalles y descarga de la version para linux :
http://androidroot.mobi/?p=331
descarrga de la version para windows :
http://androidroot.mobi/?p=367

testeo y seguimiento aqui :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1676845

a ver si ccomienzan a salir tutos para esta version y voy posteando en el lenguaje de cervantes

salu2 partio

Juerr
05/06/12, 15:05:18
Con esto se supone que se podría solucionar los bricks de la versiones mayores de 70 no?
Corrígeme si me equivoco compañero ;)

partio
05/06/12, 15:36:30
sip , recuperacion de softbricks , flaseo de recovery , y espero que pronto se anime alguien con la instalacion de ubuntu , en cuanto vea un tuto funcional lo posteare por aqui

salu2 partio

partio
07/06/12, 16:19:21
bueno , veo que nadie se anima.
aqui os dejo una miniguia para restaurar un softbrick con la version para windows.
es aconsejable utilizar rom originales de asus , y una vez recuperada la tablet , instalar recovery y cambiar a una custom rom si se quiere.

Paso 1:
Extraer el wheelie.zip en el escritorio por ejemplo (debe quedar una sola carpeta y todos los archivos dentro , que no quede wheelie y dentro otra carpeta wheelie)
Extraer el contenido del zip de la rom que queremos usar

Paso 2:
vamos a la carpeta donde hemos extraido la rom , y copiamos el blob dentro de la carpeta del wheelie

Paso 3:
abrimos un simbolo de sistema (ejecutar y cmd , o bien , accesorios/simbolo de sistema )

Paso 4:
en el simbolo de sistema que hemos abierto, vamos a la carpeta del escritorio donde tenemos el wheelie
cd C:\Users\vuestro nombre de usuario\Desktop\Wheelie y pulsamos intro
para saber si estais en el directorio correcto , pulsais dir , y os dara un listado de los archivos del directorio en que estais.

Paso 5:
introducimos ahora en el simbolo de sistema : blobunpack blob y pulsamos intro
esto nos crea en la carpeta del wheelie , cuatro archivos : blob.SOS,blob.LNX etc.

Paso 6:
arrancamos la tableta en modo apx (boton de encendido y volumen arriba ) y pinchamos al puerto usb del pc , la tableta no tiene que hacer nada, pantalla en negro , pero el pc si tiene que reconocerla como apx.

Paso 7:
comprobamos en mi pc / administrador de dispositivos que la ha reconocido bien , si no , ya sabeis , buscar un poco por el foro que esta explicado el tema de drivers.

Paso 8:
una vez comprobado que es reconocida como apx , introducimos en el simbolo de sistema : reflash_sbkv2.bat y pulsamos intro
ya solo queda esperar que flasee y comprobar que arranca correctamente.

salu2 partio

max_105
15/06/12, 22:19:52
Yo tengo el problema que si la apago no enciende, se solucionará con esto? Mi TF101 B80...Saludos partio !

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

partio
18/06/12, 11:31:36
si es un problema de soft , vete probando roms hasta que des con la que te solucione el fallo.
salu2 partio

pinxou
24/06/12, 09:57:17
he estado buscando y no estoy seguro de sise necesita tener instalado el sdk de android junto con los drivers de adb.
con este metodo se supone que se rotea e instala recovery verdad?

partio
24/06/12, 13:16:00
el sdk , se recomendaba al principio porque instalaba drivers y demas .
pero si tienes los drivers adb y apx funcionando no es necesario instalar sdk , son muchas megas para nada.
si solo vas a rootear e instalar recovery usa esto mejor:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395967

salu2 partio

pinxou
24/06/12, 15:09:08
De este link que me pasas, saco los drivers o tambien lo utilizo para flasher directametne, tengo una tf101 b80 y estoy un poco confundido con tanto programas y drivers. ¿Cual es mas sencillo a tu parecer?

Antes con el Dream y despues con el Desire z, solo habia una manera de hacerlo, ahora salen 10 maneras distintas y la verdad no tengo demasiado tiempo para ello.

Gracias,

partio
24/06/12, 16:41:13
en ese enlace bajate el easy flaser y los drivers apx si no los tienes ya.
funciona en modo apx , no adb.
para arrancar en modo apx , pulsa el boton de encendido y volumen arriba , y pincha la tablet al pc.
la tablet no hara nada , pantalla en negro , pero en el pc si veras que te la reconoce .
imagino , que no instalara drivers , utiliza los del enlace

usa el metodo 1 , instalacion de recovery solamente , una vez tengas instalado el recovery instala el superuser y el bussybox y ya la tendras root
salu2 partio

pinxou
25/06/12, 11:24:08
Gracias Partio, creo que me voy a animar, aunque tengo unas cuantas dudas, a ver si me puedes ayudar: ¿tengo que meter alguna rom en la micro sd para realizar el proceso, o no es necesario? cual me recomiendas, que sea mejor que la .24 original?
Entiendo que una vez he instalado el recovery, tengo que iniciar el tablet e instalar el superuser y bussybox desde el market?
No se, en la desire z el cambio fue impresionante despues de rootear y meter la cm7, pero el tf101 viene muy bien afinado de serie.. no se si mejora mucho una vez rooteado.

Gracias de nuevo partio

partio
25/06/12, 11:35:39
si solo vas a instalar recovery para comenzar , no necesitas una rom.
recovery tampoco , el programa ya trae un recovery por defecto .
su app desde market si , luego ya desde el mismo su app tienes la opcion de instalar y actualizar bussybox.
ya despues , si quieres cambiar rom , seria como con el movil , rom en la sd o interna y flasearias desde recovery.
si te va fino , y no ves necesidad de cambiar a una rom cocinada quedate en la .24 oficial.
la unica ventaja ahora mismo de una rom cocinada , es que casi todas traen soporte para los pinchos usb 3g.
pero vamos , que un recovery y root , yo lo veo imprescindible , hay muchas app que te van a pedir root

salu2 partio

pinxou
25/06/12, 16:58:47
HECHO!!! este mediodia en un momento lo he flasheado, sin ningun problema, fino, fino...
Ahora ya tengo root, y recovery, de momento lo primero que he instalado ha sido el droidwall y el titanium backup (imprescindibles).

Muchas gracias partio, tu informacion me ha sido de gran ayuda

PLEFLIX
29/06/12, 13:02:36
Chicos, al hacer el proceso y ejecutar el "reflash_sbkv2.bat", me sale el siguiente error:

connection failed NvError 0x30011

El pc me reconoce la tablet en modo apx como "Asus Transformer apx interface", asi que no se qué puedo estar haciendo mal D:

P.D: Al ejecutar el archivo y salirme el error, el pc deja de reconocer la tablet (emite el sonido de desconexion de dispositivo)

No sé si me he explicado bien xD
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo :)

partio
29/06/12, 13:31:02
pasate por el hilo que pongo un par de post atras , http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395967
hay ya herramientas que lo automatizan todo , por cierto , es sbk2 , no ?
salu2 partio