Ver la Versión Completa : El cargador de serie emite un zumbido
JahLovE
02/06/12, 14:40:48
Buenas a todos. Hace un par de días, al enchufar el terminal a cargar escuché un leve zumbido que provenía de la fuente de alimentación. No se si a vosotros os pasa pero me ha tenido preocupado estos días por si se quema o algo...
Es un zumbido muy leve, deberéis acercar la oreja al cargador. Yo lo escuché porque da la casualidad de que tengo un enchufe al lado de la almohada de la cama xD
Un saludo!
dente01
02/06/12, 14:44:00
Casi todos los cargadores lo hacen
Saludos!
Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2
JahLovE
02/06/12, 16:57:45
Perfecto entonces ningun problema :)
Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk
Jonylito
02/06/12, 18:56:32
El de mi XPERIA S no lo hace, pero tengo varios antiguos que sí xdddd
xetukebo
02/06/12, 19:06:44
Yo también tengo varios que hacen el zumbido.
a dia de hoy solamente el de mi xperia s hace ruido,pero al leer el post veo que no soy el unico jejej,pero vamos,es una ...ademas,no es sony el movil??por que el cargador el ericcsonç?????es una tonteria pero bueno...saludos.
Todos los hacen.
El de Samsung parece un mosquito pasando al lado de tu oreja.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
fabiorodri
03/06/12, 13:49:13
Yo también me he fijado. Es más, al desenchufarlo pasa un buen rato hasta que deja de hacerlo, algún condensador se queda cargado bastante rato.
En mi caso es el primer cargador que tengo que lo hace.
davicill0
03/06/12, 16:37:26
Prueba los cargadores de Samsung y ya veras :) el de mi NEXUS zumba mas que el del xperia
Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Yo sigo usando el cargador de la HTC desire que tenía antes que este pq no hace ruido
el q me vino con el xperia es ultramolesto
fabiorodri
03/06/12, 18:58:50
Prueba los cargadores de Samsung y ya veras :) el de mi NEXUS zumba mas que el del xperia
Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
En el trabajo utilizo el de mi antiguo Samsung Wave y no hace nada de ruido. Llevo años utilizando ese cargador de Samsung y jamás lo ha hecho.
yo tengo dos de samsung que no hacen ni gota de ruido, y uno igual de un x8 que tampoco, pero el del xperia s , parece un mosquito. BRZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....
yo tengo dos de samsung que no hacen ni gota de ruido, y uno igual de un x8 que tampoco, pero el del xperia s , parece un mosquito.
Pues no sé qué cargadores os habrán dado a vosotros porque el mío no hace nada de ruido. Además, yo también tenía un Xperia X8 y el cargador del Xperia S es exactamente el mismo. El mismito. Vamos, que tengo dos iguales y uso el primero que pille. No sé por qué comentas que son distintos...
No le deis vuelta al tema del zumbido, es normal en los transformadores que hagan ese zumbido, y no os preocupéis si unos hacen ruido y otros no, depende de muchos factores físicos como la corriente, tensión (que no es siempre exactamente la misma), carga eléctrica, etc. Vamos que es normal, mientras no huela a quemado no hay de que preocuparse jejejeje. Saludos!!
fabiorodri
03/06/12, 23:33:51
No le deis vuelta al tema del zumbido, es normal en los transformadores que hagan ese zumbido, y no os preocupéis si unos hacen ruido y otros no, depende de muchos factores físicos como la corriente, tensión (que no es siempre exactamente la misma), carga eléctrica, etc. Vamos que es normal, mientras no huela a quemado no hay de que preocuparse jejejeje. Saludos!!
Por supuesto no hay de qué preocuparse en cuanto a seguridad y tal, pero si lo cargas en la habitación donde duermes en el silencio de la noche es bastante molesto. (Qué poético me ha quedado.)
Bueno, eso ya es otro tema XD. El zumbido puede ser bastante molesto para dormir. Yo personalmente lo cargo al lado de la mesilla de noche y no me entero del ruido (pero claro, a mi me puede caer una bomba al lado que mientras esté durmiendo... XDDDD). Saludos!!
FireDragonmx
11/09/12, 12:57:27
Excelente, justamente iba a preguntar pero por suerte me eh encontrado aqui :D
El mio tambien emite ese zumbido '' zzzzzzzzz'' por ratos lo deja de hacer, de hecho cuando conecto el telefono, el zumbido deja de escucharse.
Saludos!
roberto20
11/09/12, 13:02:39
Todos los tranformadores por pequeños que sean emiten ruido. No te has fijado cuando pasas por un transformador de tu ciudad el ruido que emiten. Eso es todo normal.
Saludos.
Es normal, porque cuando enchufas el teléfono a cargar cierras el circuito de transformación y la energía eléctrica "fluye", por lo que no hay "acumulaciones" de carga ni nada parecido. Si el teléfono esta desconectado pero está el cargador conectado a la red, pasa energía eléctrica por el devanado primario, pero no por el secundario (porque el móvil no esta conectado) y hace ese ruido.
Os voy a hacer un pequeño "tutorial" de como funciona gráficamente para que el que no sepa lo pueda entender bien (y así de paso me luzco, que con tanto cocinero y programador los electrónicos no aportamos mucho en este foro xD).
http://1.bp.blogspot.com/_rYGYp39ivx0/TKilB7iOhlI/AAAAAAAABEs/PWsREyKHz_Y/s1600/transformador.jpg
Fijaos en la imagen, el lado izquierdo representa la conexión desde la red eléctrica (Vp e Ip) al devanado primario (esa espiral rodeando al cuadrado central). Este devanado lo que hace es inducir un campo magnético en el núcleo ferromagnético del transformador (el cuadrado central, que en cristiano viene a ser un trozo de hierro con esa forma).
El núcleo ferromagnético pasa el campo magnético desde el devanado primario al secundario pero, como el devanado secundario tiene (normalmente) menos espiras que el primario (una espira es una vuelta de "cable" alrededor del núcleo ferromagnético), la corriente que aparece en el devanado secundario va a ser menor que en el primario, con lo que se consigue bajar la tensión de 230V de la red a lo que haga falta (unos 12-15V suele ser para los móviles pero la verdad que ni lo he mirado y no lo tengo a mano ahora). Vs e Is serán las tensiones e intensidades que entran al móvil, aunque en ese esquema falta una parte fundamental, que es un rectificador de onda completa (mejor no me meto a explicarlo para no marear mucho) que estaría conectado a la salida del devanado secundario, y lo que hace es convertir la tensión de salida (los 12-15V, o los que sean, de corriente alterna a corriente continua que es la que recibe el móvil).
Es por eso que si el móvil no está conectado, pero sí el cargador, hace ruido ya que funciona el primario pero el secundario no está haciendo nada. Recomiendo que sólo se enchufe el cargador cuando se vaya a cargar, ya que si está conectado pero sin cargar el móvil, se produce un gasto (muy pequeño) de energía por la propia resistencia interna del transformador, así como un consumo también pequeño de potencia reactiva (la que se usa para crear campos magnéticos), y las cosas no están como para tirar el dinero, por muy poco que sea ;).
Después de todo el marrón, espero que os sea útil a los que no sepáis como funciona un cargador estándar de móvil (o de cualquier aparato que funcione en corriente continua). Un saludo!!!
P.D.:
Se nota que me aburro en el curro ¿no? X-D
Simplemente por molestarte en colocar el esquema, y explicarlo merece la pena saber como funcionan nuestros cargadores :aplausos:
Juaz!!!.. y yo pensaba que el mio no mas hacia eso, recuerdo que el de mi sgs1 y sgs2 no emitian ruido alguno... pero ahora se que es normal, gracias por la info y sobretodo al autor del tema :D
Son fuentes conmutadas. En lugar de transformador llevan un conmutador (inversor) semiconductor que produce una frecuencia bastante más elevada que la que hace funcionar a los transformadores (50 Hz). Las tolerancias de ésta frecuencia son lo que influye en la audibilidad; también la calidad y potencia de la fuente, claro. Los ordenadores también llevan fuentes conmutadas, tienen buen rendimiento y son bastante más pequeñas que si usaran transfos. Yo he comprobado que fuentes conmutadas de idéntica construcción varían considerablemente en su audibilidad.
Gracias por el aporte warzo, la verdad que lo de las fuentes conmutadas tiene mas sentido. Pensaba que tenían un trafo estándar pero también por temas de tamaño es lógico lo que dices :). Saludos!!!
EDITO:
Las fuentes conmutadas disponen también de un pequeño transformador con núcleo de ferrita, que tiene pocas pérdidas, pero en esencia el transformador es un componente entre todos los demás que usa jajajaja.
Ala! Esquema de fuente conmutada, por ponerla XD
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9a/Fuente_conmutada.jpg?uselang=es
Cierto Bokkor, no suelen librarse del transformador (a veces sí), se me escapó aclararlo. Al trabajar en altas frecuencias se reduce mucho el tamaño del transformador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.