PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root fácil para todas las versiones de ICS oficiales (hasta .24) PERI v0.4

kconan
01/06/12, 23:18:02
El día 30 de mayo salió en XDA un nuevo método de root e instalación de recovery completamente automatizado para todas las versiones de FW incluida la .24

Yo no lo he probado ya que ya soy root desde hace tiempo. Pero probablemente a alguien le será de utilidad.

Método PERI.

Además el creador acaba de prometer que sacará el método en forma de app android en unos días y no será ni necesario el ordenador para hacerlo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1681155

NOTA DE KLOP22: Aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4851030&postcount=42 teneis el bat traducido para los que no se apañan con el ingles X-D

borax_21
02/06/12, 00:22:27
Se ve prometedor, ojala funcione, por ahora no estan muy seguros que funcione en la slider asi que creo esperare alguna confirmacion. Saludos

enanisimoo
02/06/12, 03:44:43
en teoria lo q dice en ese post es que todavia no anda....por las dudas no quiero probar hasta q no este bien depurado!!!

kconan
02/06/12, 11:57:37
La versión 0.3 dicen que si funciona.sólo tienen dudas sobre el modelo 101g (el de 3G).

partio
02/06/12, 14:57:09
es un .bat que automatiza el metodo 2 posteado en xda por wolf.
instala un recovery , y despues el superuser .
al parecer habia problemas con las versiones iniciales porque no reiniaba correctamente la tablet , pero por lo que leo se ha solucionado en la v3
vamos , que funciona en 101 y 101g

salu2 partio

id_711537
02/06/12, 14:58:40
Yo voy a esperar a que saquen la app, no me fio mucho.

kconan
02/06/12, 21:24:16
La novedad está en la sencillez. Ejecutar y listo.

es un .bat que automatiza el metodo 2 posteado en xda por wolf.
instala un recovery , y despues el superuser .
al parecer habia problemas con las versiones iniciales porque no reiniaba correctamente la tablet , pero por lo que leo se ha solucionado en la v3
vamos , que funciona en 101 y 101g

salu2 partio

id_711537
03/06/12, 16:31:10
Alguien con la .24 ha probado ya este metodo? Que comente resultados

borax_21
03/06/12, 21:54:40
Ojo, salio la versión 4, si que promete este bat pero yo aun no me animo (el autor confirma que si sirve para slider)

solosito
03/06/12, 22:06:25
acabo de seguir los pasos del ejecutable y es facílisimo, root en 5 min

id_711537
03/06/12, 22:24:38
acabo de seguir los pasos del ejecutable y es facílisimo, root en 5 min
Tienes la .24 y te ha salido todo bien?

id_711537
03/06/12, 22:58:03
Ole ole, magnifico metodo. Acabo de rootearla en apenas 10min, con la v0.4. Siguiendo los pasos de dentro del rar y despues en el ejecutable y lo he conseguido hacerlo todo perfectamente. Y ya esta rooteada una maravilla.

borax_21
04/06/12, 00:10:02
Como lo hiciste que no le pego al ingles, no se que hacer en el cmd para iniciar el proceso

id_711537
04/06/12, 00:19:29
Como lo hiciste que no le pego al ingles, no se que hacer en el cmd para iniciar el proceso
Inicias el cmd en modo administrador, y escribes: cd [espacio][ruta donde este el rar descomprimido]

Si alguien pone todo el texto que sale en el ejecutable y me lo pasa o lo postea en el foro yo lo traduzco encantado ;)

borax_21
04/06/12, 00:49:47
Gracias antuanru!
Roteada! Asus slider B80 ICS .21, muy facil y rapido.

Ahora que soy root que se puede borrar que estorbe, directamente la .apk, por ejemplo quiero borrar MyLibrary, busco la apk con root explorer y eliminar? ese es el procedimiento? Gracias

topaco
04/06/12, 01:03:40
Gracias antuanru!
Roteada! Asus TF101 B70 ICS .24 con PERI v0.4, muy facil y rapido.

Pernia35
04/06/12, 01:21:34
Pues ya mirare a ver si me entero de como hacerlo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

id_711537
04/06/12, 10:31:55
Gracias antuanru!
Roteada! Asus slider B80 ICS .21, muy facil y rapido.

Ahora que soy root que se puede borrar que estorbe, directamente la .apk, por ejemplo quiero borrar MyLibrary, busco la apk con root explorer y eliminar? ese es el procedimiento? Gracias

Yo elimino las aplicaciones de ese tipo con el Root Desintalador. Esta en el market gratis. Lo que pasa que a mi cuando desintalo, seme queda el iconoen las carpetas del GoLauncher, para quitarlo, en el root desintalador, le doy despues de desintalar a congelar y ya se borra todo.

Enviado desde mi Transformer TF101

pujoman
04/06/12, 18:13:40
Una pregunta: yo nunca he conectado el asus al ordenador (no he tenido necesidad)...si hago este root, me pedira drivers? o vienen con el ZIP ?

un saludo y graciasss

id_711537
04/06/12, 19:03:13
Una pregunta: yo nunca he conectado el asus al ordenador (no he tenido necesidad)...si hago este root, me pedira drivers? o vienen con el ZIP ?

un saludo y graciasss

Viene todo incluido. En un momento de la instalacion te dira que si tienes los drivers instalados, le dices que no y te los instala solo :ok:

enanisimoo
04/06/12, 19:27:16
Antuanru probaste esta forma de root? Cuales son los pasos xq no tengo idea de ingles

Ekine
04/06/12, 20:38:04
OO Otro que ha rooteado su TF101 con este sistema..... Ahora una consulta estoy con la stock rom ¿Hay algun Kernel con OC compatible con la .24 oficial? Gracias de antemano.

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo.

borax_21
04/06/12, 21:54:13
Para los que no cachan ingles como yo, Primero hay que entrar a cmd (star o window y pones en ejecutar o buscar "cmd" de ahi escribes el comando "cd" y llegas a la carpeta donde esta (en el escritorio pon una carpeta y llamala root) y de ahi anotas el nombre del programa y te lo abre directo y de ahi es solo poner "y" no mas y hara todo pero todo solo

borax_21
04/06/12, 21:54:48
Y por ultimo el traductor de google sirve igual jajaj eso use yo

enanisimoo
04/06/12, 22:27:11
Y como se llama el programa jaja

id_711537
04/06/12, 22:50:35
Una cosa. El proximo que vaya a rootearla y sepa hacerlo, que copie todo los textos que le salen en el cmd y los ponga en un post y yo los traduzco al castellano.

pujoman
04/06/12, 22:57:54
una pregunta antes de hacer nada...he intentado meterme al recovery oficial de asus (es decir tengo las actualizaciones oficiales via OTA) y al "entrar" me sale un android con la barriga abierta y un signo de exclamacion y no hay ni menu ni nada...es eso normal? lo comento porque antes de rootear, me interesaria saber si pasara alguna cosa "rara", pudiera volver de algun modo hacia atras...pero sin recovery "ofcial"" no se yo!

graciass

enanisimoo
04/06/12, 23:06:00
sigo todos los pasos pero no consigo el root :( aparte el SU no me lo instala :(

borax_21
05/06/12, 00:18:11
instala el asus sync, verifica que este en modo depuracion, entra como administrador al cmd. y ademas yo cuando instale el SU, lo grabe directamente en la sd y a traves del recovery puse instalar desde la sd y ahi lo instale, reinicie y listo

enanisimoo
05/06/12, 02:17:00
Una cosa. El proximo que vaya a rootearla y sepa hacerlo, que copie todo los textos que le salen en el cmd y los ponga en un post y yo los traduzco al castellano.

Antuanru, es muy simple, despues que ejecutas el bat mediante el cmd, escribi la "y" cuando te pida y siempre lo mismo, pero cuando reinicie deja que reinicie y cuando entre a android la tablet segui con entrer y la "y" pero mientras se esta reiniciando que te pide que elijas una opcion NO lo hagas hasta q no termine de reiniciar, luego para instalar el superusuario lo haces mediante el recovery, cualquier duda avisame y te explico!!!! Ya pude rootear la mia!!!!

id_711537
05/06/12, 08:58:41
Antuanru, es muy simple, despues que ejecutas el bat mediante el cmd, escribi la "y" cuando te pida y siempre lo mismo, pero cuando reinicie deja que reinicie y cuando entre a android la tablet segui con entrer y la "y" pero mientras se esta reiniciando que te pide que elijas una opcion NO lo hagas hasta q no termine de reiniciar, luego para instalar el superusuario lo haces mediante el recovery, cualquier duda avisame y te explico!!!! Ya pude rootear la mia!!!!

Si yo ya lo hice. Lo digo para los que no se llevan bien con el ingles hacerles un tuto paso a paso para que lo sigan en castellano

Pernia35
06/06/12, 18:11:57
pues a ver si alguien se anima y pone los pasos para torpes. A mi solo me interesa ser root para poder instalar el titanium y asi poder hacer un backup del whatapp en el movil y restaurarlo en la tablet.

Pernia35
06/06/12, 21:23:10
failed to start daemon

ALguna solucion ?

emanuelnr
06/06/12, 22:29:16
hago todo lo que me dice , en los reinicios pues tanpoco hago nada
solo cuando se reinicia, pero al final nada tanpoco root ni superuser,
ayudarme porfavor :S

borax_21
06/06/12, 22:35:26
el super user tienen que instalarlo ustedes desde el recovery (lo grabas en la sd) el problema del failed to star daemon es poq no tienes bien instalados los drivers, prueba reiniciar el pc, instalarlos denuevo, conectar en modo depuracion y probar, que te lo reconozca el pc

id_711537
06/06/12, 23:59:22
el super user tienen que instalarlo ustedes desde el recovery (lo grabas en la sd) el problema del failed to star daemon es poq no tienes bien instalados los drivers, prueba reiniciar el pc, instalarlos denuevo, conectar en modo depuracion y probar, que te lo reconozca el pc
El super users te lo mete el programa directamente en el disco duro, no tienes que poner tu nada en la SD.

No es tan dificil compañeros, solo Y enter Y enter, reiniciar Y enter y enter reiniciar luego una vez en el recovery dar donde dice reiniciar y ya.

Pernia35
07/06/12, 13:41:58
Pues algo hago mal que ahora me da un error en la ruta.temp

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Pernia35
07/06/12, 18:50:25
failed on /data/local/tmp

Lo he intentado ya unas 20 veces , me doy por vencido.

dani_93
07/06/12, 19:32:00

A mi tampoco me funciona. Ayudaa!!

id_711537
07/06/12, 19:34:31

Hazlo de nuevo y cada vez que te salga texto en el cmd, copialo y ponmelo todo aqui y te lo traduzco :)

Pernia35
07/06/12, 19:44:14
Se puede ejecutar el EasyRecoveryV0.4 directamente ?

klop
07/06/12, 22:41:35
Bueno, como veo a muchos muy perdidos con el ingles, me he permitido traducir todo el fichero de instalación (en realidad me falta la parte de unbrick, pero para el root no hace falta X-D) y os lo subo.

Si a kconan no le importa se podia añadir en el primer post del hilo.

Si encontrais errores decirmelo y lo arreglaré.

NOTA: Como el fichero completo son 13 megas va a tardar un rato en subirse y, en realidad, es igual todo salvo el fichero EasyRecoveryV0.4.bat que es lo unico que hay que traducir.

Así que os subo solo el bat, lo descomprimis en el mismo directorio que el zip original sobreescribiendo el original y andando X-D

NOTA 2: Me permito editar el titulo para que quede claro y achinchetar el hilo :ok:

Pernia35
07/06/12, 23:05:04
Pues me da siempre este error

http://img.tapatalk.com/53d5864c-175a-128e.jpg

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

klop
07/06/12, 23:19:49
Da error al mover el /data/local/tmp. No deberia hacerlo.

Eso es porque ya lo has intentado una vez y no lo logro hacer bien.

Veamos. He hecho una modificación a ver si te va. Te lo subo y pruebas.

Pernia35
07/06/12, 23:50:21
Bueno ya lo consegui sin usar la ultima modificacion. Al final en vez de ejecutarlo como administrador lo he hecho normal (cosa que muchas veces ya lo hice y nada)pero en esta ocasion sin haber hecho nada , pues ha funcionado. Muchas gracias por traducirlo (que me ha servido) y por las molestias tomadas.

Gracias.

gbr69
08/06/12, 19:31:03
Hola, llevo leyendo ni se sabe ..hasta estoy aprendiendo ingles de XDA, yo ya lo he intentado con la V3 y la V4 y todo perfecto pero no entiendo eso de Volumen y Power ..imagino que sera para entrar a modo Recovery y desde ahi parchear..... cuando entro desde apagado me sale dos Iconos.. Android y WIPE ... he tratado arrancar desde los dos y nada ..... en el terminal al poner SU me dice que tururu.. podrias detallarme ... ahhh y gracias por la traduccion..

gbr69
08/06/12, 19:49:22
Encontre en la pagina de Asus como entrat en Modo Recovery y pude entrar... entonces de sale un listado de cosas .. me pide en la primera opcion que busque el archivo Revovery en SD o en disco ... de que habla... no era ONLY ONE CLICK o yo me estoy complicando la vida... que por cierto es la mejor forma de aprender..jeje

Pernia35
08/06/12, 20:33:30
Encontre en la pagina de Asus como entrat en Modo Recovery y pude entrar... entonces de sale un listado de cosas .. me pide en la primera opcion que busque el archivo Revovery en SD o en disco ... de que habla... no era ONLY ONE CLICK o yo me estoy complicando la vida... que por cierto es la mejor forma de aprender..jeje

Lo que tienes que buscar es el superuserdata y ejecutarlo.

klop
08/06/12, 22:18:45

Has probado con la version traducida que he colgado??????

gbr69
08/06/12, 23:32:28
Pernia35 Gracias ... si me istalo SuperUser lo he descomprimido y ejecutado superuser.apk y bien me instala el programa pero como digo en el terminal veo que no soy Root

Klop22 ... si ofcourse, muy buen trabajo te lo agradezco, pero sigo sin entender si hay que entrar en el recovery ..en los ultimos pasos dice algo de hacerlo manual ...... todo el proceso parece correcto.... la barra verde sale instala el recoberyblod y el Super user ( solo deja descomprimir el Superuser e instalarlo) y como digo en el terminal le pongo SU u na de na

tambien desde el recovery hice ... If superuser isn't installing but you have recovery, try 'fix permissions' in recovery. -- Fixed (hopefully) in V0.2 e igual

klop
09/06/12, 00:02:09
Pernia35 Gracias ... si me istalo SuperUser lo he descomprimido y ejecutado superuser.apk y bien me instala el programa pero como digo en el terminal veo que no soy Root

Klop22 ... si ofcourse, muy buen trabajo te lo agradezco, pero sigo sin entender si hay que entrar en el recovery ..en los ultimos pasos dice algo de hacerlo manual ...... todo el proceso parece correcto.... la barra verde sale instala el recoberyblod y el Super user ( solo deja descomprimir el Superuser e instalarlo) y como digo en el terminal le pongo SU u na de na

tambien desde el recovery hice ... If superuser isn't installing but you have recovery, try 'fix permissions' in recovery. -- Fixed (hopefully) in V0.2 e igual

Vale. En la ultima parte, hay que entrar al recovey, instalar un zip del superusuario que te han dejado en la memoria interna y hacer los wipe cache y dalvik

gbr69
09/06/12, 16:12:42
GRACIAS Klop22, Ahora si calro y funcionando perfectamente en .24 por fin soy SU y puedo trastear... muchas gracias debia estar empanao por que no lo entendia ..ejecutaba el Superusuario como una Apk normal y no me habia enterao que tenia que hacerlo desde el recovery... no tengo palabras para agradecerte ...

klop
09/06/12, 16:32:46
GRACIAS Klop22, Ahora si calro y funcionando perfectamente en .24 por fin soy SU y puedo trastear... muchas gracias debia estar empanao por que no lo entendia ..ejecutaba el Superusuario como una Apk normal y no me habia enterao que tenia que hacerlo desde el recovery... no tengo palabras para agradecerte ...

Para eso estamos.... disfrutalo.

Creo que tengo que mejorar un poco esa traduccion X-D

nach96
09/06/12, 23:05:54
Buenas de hacerme root he notado que cuando alguna aplicacion me pide los permisos de superusuario ya no m e sale el teclado tengo reiniciar para que vuelva a salirme el teclado,os ha pas ado a vosotros?

Pernia35
11/06/12, 18:07:12
Por lo que he leido , dentro de x dias sacaran una actualizacion. Me imagino que si actualizamos perderemos el root no ? Creo haber leido una forma de conservar el root pero no encuentro el post. En cualquier caso es posible actualizar y recuperar el root , o dependera del nuevo update? Es mas , si por error actualizamos sin mas , no pasa nada salvo perder el root no ?

Gracias.

wriichy
11/06/12, 18:24:14
Deberían hacer un vídeo para los novatos con poco conocimiento como yo en esto

Grangron
12/06/12, 15:03:21
Los que habéis rooteado, podéis decirme como se desrootear en caso de necesidad? Por si hay que tirar de garantía.
Tengo intención de rootear pero antes quiero saber como deshacerlo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

radarman
15/06/12, 19:31:19
Hola,

los que la habéis roteado habéis usado W7 o alguno ha probado con XP?

Gracias

klop
15/06/12, 20:42:22
Hola,

los que la habéis roteado habéis usado W7 o alguno ha probado con XP?

Gracias

Yo lo he hecho con XP

Escrito desde mi MSX con la cassete del Forum Runner

builli
17/06/12, 08:13:40
:-)

Fenix100
18/06/12, 07:38:32
Otro más que ya es root!!!!
Muchas gracias a todos y cada uno de los que habeis aportado vuestros conocimientos en este tema :bow::bow::bow::bow::bow:

Pernia35
20/06/12, 21:54:31
No se si ha sido desde que hice root o no , pero os lee el dock las tarjetas sd ? Me la lee y dice que el espacio disponible es 0 , cosa que en el pc se ve el contenido. De hecho antes me aparecia al lado del relos la tarjeta insertada y ahora no. No se si estara mal el lector del dock o ha sido por el tema root.

Gracias.

soytey
21/06/12, 17:31:14
Y con esto ya tendré 3g? o para que sirve si no?

id_711537
21/06/12, 21:51:55
y con esto ya tendré 3g? O para que sirve si no?

128348

soytey
22/06/12, 11:35:08
Jajajajaj!

Me compre la asus transformer hace 1 semana y no tengo ni idea de android ni nada.

Simplemente quiero activar la opción del 3G para ponerle el palito y ya esta, creo que no necesito nada más, disculpar mi ignorancia... :bici:

id_711537
22/06/12, 11:53:34
Jajajajaj!

Me compre la asus transformer hace 1 semana y no tengo ni idea de android ni nada.

Simplemente quiero activar la opción del 3G para ponerle el palito y ya esta, creo que no necesito nada más, disculpar mi ignorancia... :bici:

No te preocupes, solo era una pequeña broma. Para ponerle 3G, estoy suponiendo que tienes la version TF101, sin 3G de serie, tienes que rootearla, con el metodo de este post y luego cambiarle la ROM, que una que tiene opcion 3G y va muy bien es la Revolver, que podras encontrar en este mismo foro.

soytey
22/06/12, 12:19:26
Muchísimas gracias! Esta tarde me pongo a trastear, si la lio o algo se puede restaurar sin problemas o me quedo sin asus de por vida?? :cry:

id_711537
22/06/12, 12:28:32
Muchísimas gracias! Esta tarde me pongo a trastear, si la lio o algo se puede restaurar sin problemas o me quedo sin asus de por vida?? :cry:
Si sigues paso a paso el tutorial, no deberia pasarte nada, yo lo hice de los primeros y sin problemas. Y si quieres desrootearla para enviarla al SAT por ejemplo, si se puede, desrooteas, pones la ROM original y nadie sabra que has rooteado

soytey
22/06/12, 13:07:00
Ok, gracias!

Para no desviar el tema, hay algún foro donde explique la "gerga" que utilizáis al realizar la instalación de nuevas rooms, como "Gapps", wipes, etc.?

Por cierto, puede ser que la rom oficial sea una 4.0.4 y la Revolver sea una 4.0.3? aún así es mejor ponerle la ROM? yo tengo la asus tf101

soytey
22/06/12, 16:00:34
He estado probando y antes del primer reinicio en el cual te detecta la tablet me sale esto:

Destruyendo el dispositivo.
Es broma... Ejecutando el exploit..
error: closed
Aun en ello...
Hecho!
Ahora vamos a reiniciar tu TF!
Presione una tecla para continuar . . .

Me da un error de closed, después va a lo de Flashing para instalar el recovery (ni idea de q es) y se queda pensando en:

Destruyendo el dispositivo.
Es broma... Ejecutando el exploit..
error: closed
Aun en ello...
Hecho!
Ahora vamos a reiniciar tu TF!
Presione una tecla para continuar . . .

Alguna vez que he pasado de esta pantalla me da errores, no se si he de hacer algo después del reinicio :S

beavis_vk
22/06/12, 19:09:12
lo acabo de hacer en 2-3 minutos a la primera,probado y listo.

muchas gracias !

soytey
22/06/12, 20:15:59
Nada, ni con el de ingles me va...

tntparis
24/06/12, 19:33:14
ya soy root mamaaa jeje ha sido muy facil con el bat traducido,muchas gracias.sois unos fenomenos

genesis
04/07/12, 15:31:46
Comprobado con la nueva actualización .27 que ha salido el día de hoy y funciona perfectamente este método.

Pernia35
04/07/12, 21:40:36
Pues yo ahora no soy capaz de quitarle el root

Pernia35
04/07/12, 22:00:27
Me sale esto cuando va a actualizar

http://img.tapatalk.com/53d58229-a19e-2190.jpg

klop
05/07/12, 00:37:56
Me sale esto cuando va a actualizar

Ahora estoy cansado y liado, pero si aguantas a mañana te pondre un método para que puedas desrootear, actualizar, rootear y disfrutar de tu trasformer todo en un paso y automatizado.

Saludos

Pirotorres2
05/07/12, 01:34:28
Ahora estoy cansado y liado, pero si aguantas a mañana te pondre un método para que puedas desrootear, actualizar, rootear y disfrutar de tu trasformer todo en un paso y automatizado.

Saludos

Pues yo si voy a esperar a ver si lo puedes realizar, también tengo la asus tf101 sin 3g (con teclado), y me interesa ponerle internet con algún pincho, o con el pepephone ese enviando datos desde el móvil.
Gracias!!

klop
05/07/12, 08:29:42
Pues iba a realizar un tutorial completo con la herramienta que he encontrado en XDA, pero ayer no tuve tiempo y hoy tiene pinta de que va a ser un día complicado, así que os lo detallo por aqui y esta noche si puedo lo hago bien.

Antecedentes:

Yo rootee mi TF101 usando el metodo descrito en el hilo en el que estamos (con la actualización .24). Ayer cuando saltó la OTA no me la instalaba porque el recovery que te deja el Root Facil es incompatible con las actualizaciones OTA.

El proceso que yo realicé (y me funcionó perfectamente) fué:

1) Instalar en la Transformer el OTA Root Keeper (desde el Market).
2) Ejecutarlo y hacer el Temp-UnRoot (y backup del Root).
3) Descargar el [TOOL]"1-Click Transformer Root"-Root/Unroot/cwm/stock rec-ICS-TF101(G)/300/201/SL101 de XDA:
Herramienta: http://www.mediafire.com/?62hrw1o1e0k25ok
Hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1689193
4) Descomprimir a una carpeta el contenido del zip descargado.
5) Conectar la Transformer al PC y ejecutar el 1-Click Transformer Root.bat
6) Dejarle hacer:
Primero detectará que no está en estado correcto de Root y la rooteará.
Luego detectará que hay una OTA pendiente y automáticamente eliminará el Recovery personalizado y le pondrá el de Stock
Por ultimo realizará backup del root con el OTA Root Keeper
7) Una vez que termine, basta con instalar la OTA y recuperar el Root con el OTA Root Keeper y listo. :ok:

NOTA: En uno de los pasos automáticos, hay un momento es que puede fallar la autodetección de la Transformer, quedandose la tablet en el recovery y la ventana de la aplicación escupiendo imbecilidades en ingles (pero muchas muchas X-D). Si eso ocurre, basta con desconectar el cable de la Transformer, esperar 5 segundos y volverlo a conectar. El proceso seguirá tal cual y sin problemas.

NOTA2: La herramienta está, como no podia ser menos, en ingles, pero los pasos son claros y se entienden (está en ingles decente y no lleno de chorradas como la herramienta de este hilo X-D). En cuanto pueda acabar el tutorial completo (y con la herramienta traducida), crearé un hilo en el subforo y os lo pondré.

NOTA3: Para que la aplicación sepa que hay una OTA pendiente y os deje la tablet preparada, hay que haberla intentado instalar (aunque sepais que no va a funcionar) X-D antes de hacer los pasos descritos en este post.

Espero que os sirva.

Saludos

Pernia35
05/07/12, 18:13:01
Socio muchisimas gracias tio. Muy sencillo de hacer.

:ola::ola::ola::ola::ola:
:alabado::alabado::alabado::alabado::alabado:

Pirotorres2
06/07/12, 02:45:18
Tengo 2 preguntas:
2) Ejecutarlo y hacer el Temp-UnRoot (y backup del Root).Me he bajado el Voodoo OTA RootKeeper v2.0.3 y no me sale esa opción al ejecutar el programa. Sólo está marcado /system supports root protection, y sólo puedo pulsar en el Google Play (que me lleva al Superuser, que necesita root para instalarlo). Instalé ayer el último firmware.

La 2ª pregunta es cómo ejecutar el .bat. ¿Desde el ordenador? ¿Tengo que usar algún programa como el Teamviever o SugarSync?

Gracias!!

klop
06/07/12, 08:38:52
Si no la tenias rooteada, el OTA no puede hacer backup del root X-D

Ve al siguiente paso y la herramienta te la rooteara. :ok:

El bat hay que ponerlo en una carpeta del pc y ejecutarlo EN el PC pero con la tablet conectada al PC.

Saludos

Pirotorres2
06/07/12, 14:20:16
Pues ya está, ya la tengo rooteada, vamos ahora a instalarle aps.
Muchas gracias!!!!

chessware
10/07/12, 03:20:18
Para los que no les funciona este método pueden probar el ya mencionado anteriormente por Klop:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1689193

En mi caso Asus TF101 WW_epad_9.2.1.27-20120615 funcionó perfectamente.

Droid_Tel
14/07/12, 10:08:03
Hola!!!

Ya soy root con la ver27 y en 5 minutos!!!

Saludos

stilo16v
16/07/12, 20:46:53
Otro con versión 27 pero me he quedado en la parte del recovery porque pedía hacer wipe. ¿Es necesario perder todo?

EDIT: Después de hacer un nand backup (por si las moscas) he flasheado sin wipes y todo OK ;)

ALBERTICO
23/07/12, 12:40:21
Joder Klop Muchisismasss gracias llevaba desde que me salto la OTA principios de Julio, y con los San Fermines por en medio que no es buen momento para estudiar intentando actualizar, por ahora esta actualizando espero que acabe bien.
El ingles no lo llevo nada bien estube leyendo xda-developers y encontre algo pero no me atrevia,
Repito Muchisimas Gracias.
Un Hurra por Klop.
:-)

SUERTE

titonali
26/07/12, 12:04:47
NO PUEDO!!!

No me reconoce el adb!!! he probado todas las maneras y no puedo, alguna ayuda por favor?

ignigogm
26/07/12, 15:36:55
NO PUEDO!!!

No me reconoce el adb!!! he probado todas las maneras y no puedo, alguna ayuda por favor?

A m i me pasa algo parecido. El pc me reconoce el tablet y me dice que los drivers están actualizados, pero luego, en el proceso me dice que no recoce el adb y no hace nada :cry:

titonali
26/07/12, 17:16:31
A m i me pasa algo parecido. El pc me reconoce el tablet y me dice que los drivers están actualizados, pero luego, en el proceso me dice que no recoce el adb y no hace nada :cry:

Exacto, me pasa eso, incluso ponia que el adb esta instalada, pero despues pone que no me detecta ni interno ni externo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

maxidad35
26/07/12, 20:31:41
NO PUEDO!!!

Yo tenia el mismo problema y lo solucione utilizando el metodo d peri y bajando los drivers de la pag de asus

titonali
28/07/12, 11:48:47
Yo tenia el mismo problema y lo solucione utilizando el metodo d peri y bajando los drivers de la pag de asus

Ni desde asus he podido.:mad:

Pos nada sin root

Pirotorres2
07/08/12, 17:02:04
Hola.
Cuando hice root a la tablet usé el método "Click transformer root", y ahora quiero volver a su estado sin root.
4. If you have root, you can also choose to unroot

Why? Taking your tablet back to Asus for warranty. Uninstalling all changes done by this tool.

- Step 1. Run the tool "1-Click Transformer Root.bat"

- Step 2. You'll be presented with a menu. Choose option (1)

- You'll be unrooted. This will delete all trace of changes made by this tool.

- If the tool finds the stock Asus recovery file for your tablet, it will also flash the stock recovery.

- Unrooting only makes sense if you're otherwise on stock ROM and obtained root using this tool.

No me sale ningún menú, al ejecutarlo me pone que no es una versión ICS.
Me he bajado de ASUS la Versión V9.2.1.27(WW) y la Versión V9.2.1.24(WW), descomprimiéndolas y poniéndolas en la memoria interna, luego todos los wipes, la intento instalar y me pone "Installing update... assert failed: write_raw_image ("/tmp/blob", "staging") E:Error in /sdcard/WW_epad-user-9.2.1.27.zip (Status 7) Installation aborted".

¿En qué me cuelo? Necesito un ICS para poder desrotear.

Megatron version 1.1.6
Modelo transformer TF101
Android 4.0.4
Kernel 2.6.39.4-g8066a5a-dirty livux@Tragon))#565 SMP PREEMPT
CyanogenMod 9.0.0-RC0-tf101
Compilación cm_tf101-userdebug 4.0.4 IMM76I eng.ze 20120521.230325 test-keys

cesar_cjx
12/08/12, 02:35:19
Buenas gente,varias dudas:
Cual metodo es mejor el PERI o el 1 -click...??

Tengo una TF101 B7O con ICS .11 La primera, quiero ser root para guardar los datos de los juegos, y luego actualizar..por lo q medio entiendo, si lo hago con el peri tendria q ser root, desrootear, actualizar; si lo hago con el 1-click root, y actualizo como si nada?

Agradezco mucho su ayuda.

klop
12/08/12, 17:12:55
Buenas gente,varias dudas:
Cual metodo es mejor el PERI o el 1 -click...??

Tengo una TF101 B7O con ICS .11 La primera, quiero ser root para guardar los datos de los juegos, y luego actualizar..por lo q medio entiendo, si lo hago con el peri tendria q ser root, desrootear, actualizar; si lo hago con el 1-click root, y actualizo como si nada?

Agradezco mucho su ayuda.

El 1 click es mas moderno y funciona un poco mejor. Yo te lo recomiendo :ok:

cesar_cjx
18/08/12, 19:23:14
El 1 click es mas moderno y funciona un poco mejor. Yo te lo recomiendo :ok:

Klop disculpa molestarte de nuevo, pero no encuentro estuve leyendo y tengo dudas...

Me hago root, hago un titanium backup, para actualizar: q debo hacer para no perder el root estoy en la .11 tengo la notificacion de la .14 creo, entonces no se q aplicacion debo usar para mantener el root.¿? Estoy hablando de la 1-click transformer.
Gracias

klop
18/08/12, 22:46:48
Klop disculpa molestarte de nuevo, pero no encuentro estuve leyendo y tengo dudas...

Me hago root, hago un titanium backup, para actualizar: q debo hacer para no perder el root estoy en la .11 tengo la notificacion de la .14 creo, entonces no se q aplicacion debo usar para mantener el root.¿? Estoy hablando de la 1-click transformer.
Gracias

Si ya eres root usa el OTA Root Keeper. Esta en el market :ok:

hawking2k
23/08/12, 13:44:36
No hay manera, no puedo instalar los drivers ADB -__-
En el administrador de dispositivos me sale así la tablet, y cuando intento actualizar de dice que el dispositivo ya esta actualizado (osea que ha decidido no meter los drivers que yo le he dicho).

Aquí os dejo la captura para que lo veáis :(

http://gyazo.com/06c6bafee280802fdaab6c6671e1328c.png?1345721885

cesar_cjx
23/08/12, 14:05:33
Pero entiendo q el modo adb cambia algo en el tablet, no se trata de actualizar los dirvers sino de otro modo en el q entra el tablet en ajustes opc de desarrollo marca la depuracion usb, intenta con el 1 click transformer root en realidad muy simple, te hace todo, a menos q tengas q actualizarlos manualmente pero intenta a ver... Suerte

hawking2k
23/08/12, 14:55:55
ya lo he probando antes, xo no hay manera, no me detecta el dispositivo. Cuando el OneClick hace la comprobación no aparece ningún device.

La tablet esta en modo depuración si.

Alguna idea mas? :(

hawking2k
23/08/12, 22:01:45
necesito ayuda, estoy atascado con los drivers ADB -___-

Mestisot
01/09/12, 11:33:38
una duda,cual utilizamos ya que hay dos
DESCARGAR - "1-Click Transformer Root_1.1" (http://www.mediafire.com/?2o3nrs8u0nvxvs6) (V1.1) (TF101 (G), TF201, TF300T (G), SL101 - Ver nota fechada el 16-Jun arriba)
Oregón
DESCARGAR - "1-Click Root Transformer" (http://www.mediafire.com/?r881wwgwoq1tqpi) (V1.0) (TF101 (G), SL101 solamente)

cesar_cjx
01/09/12, 18:40:01
DESCARGAR - "1-Click Transformer Root_1.1" (http://www.mediafire.com/?2o3nrs8u0nvxvs6) (V1.1) (TF101 (G), TF201, TF300T (G), SL101 - Ver nota fechada el 16-Jun arriba)
Oregón
DESCARGAR - "1-Click Root Transformer" (http://www.mediafire.com/?r881wwgwoq1tqpi) (V1.0) (TF101 (G), SL101 solamente)

Yo use la 1.0 en una tf101 b7o lei todos los comentarios y por eso escogí esa. No recuerdo que decían pero prueba

Mestisot
01/09/12, 23:12:49
B7o??
Donde sale eso?

cesar_cjx
01/09/12, 23:17:01
B7o??
Donde sale eso?

En ningún lado me refiero al número de serie de mi tf, una referencia

Mestisot
01/09/12, 23:31:33
Y donde sale mi número de serie?

poke2009
02/09/12, 19:29:22
necesito ayuda, estoy atascado con los drivers ADB -___-

Uno más con el mismo problema :-(

Nyquel
02/09/12, 22:00:44
hola, antes de intentar hacer el root, puedo utilizar el backup de la propia tableta para guadar los datos en una targeta sd o debo esperarme a realizarlo con el titanium.

la verdad es que no quiero perder los datos de los juegos que tengo, pero tengo una pequeña copia con el backup de la propia tablet.

Que habeis hecho vosotros antes de rootear ?
:cry::pensando:

tevez1
07/09/12, 14:50:27
hola buenas, estoy mirando para hacerle el root a la tf101, la duda que tengo esq tiene 6 meses y perderia la garantia? si le pasara algo haciendole un recovery para poner la room de fabrica se notaria algo?
he estado leyendo de los bootloaders si se modifican lo pueden reconocer,alguien sabe algo?

franky_kedao
11/09/12, 10:08:57
Entonces...que me quede claro, cual es la forma mas facil y rapida de rootear la TF ahora mismo?? La tengo actualizada al maximo de forma oficial, pero ya va siendo hora de que la toquetee...

poke2009
12/09/12, 20:51:38
Oregón

Dan enlaces caidos. A ver si alguien los tiene por ahí, please :silbando:

id_711537
12/09/12, 21:56:40
LINK NUEVO -> DESCARGAR - "1-Click Root Transformer" - ZIPPYSHARE (http://adf.ly/CmWax)

Solo tengo este archivo, el otro no lo descargue. El que lo tenga que suba el otro.

poke2009
13/09/12, 13:59:48
LINK NUEVO -> DESCARGAR - "1-Click Root Transformer" - ZIPPYSHARE (http://adf.ly/CmWax)

Solo tengo este archivo, el otro no lo descargue. El que lo tenga que suba el otro.

Gracias

renzo_yugi
20/10/12, 10:25:42
Muchas gracias a todos por sus aportes root a la primera X-D ahora a trastear :platano:

derma10
22/10/12, 15:59:22
Tengo la ASUS TF101 y estoy a punto de rootearla, aunque no tengo mucho conocimiento del tema. :-S

Pregunta de novato: Luego de activar el Modo DEBUG tengo que reiniciar la tablet?
En cuyo caso, como tengo que encenderla???

Es como en los celulares? Power + Vol Down?

Aguardo respuesta!
Desde ya muchas gracias!

Diego.

Droid_Tel
23/10/12, 14:41:43
Tengo la ASUS TF101 y estoy a punto de rootearla, aunque no tengo mucho conocimiento del tema. :-S

Pregunta de novato: Luego de activar el Modo DEBUG tengo que reiniciar la tablet?
En cuyo caso, como tengo que encenderla???

Es como en los celulares? Power + Vol Down?

Aguardo respuesta!
Desde ya muchas gracias!

Diego.

Que yo sepa, sino recuerdo mal, no tienes que reiniciar, automáticamente se reinicia sola. Corregirme sino es asi

wriichy
26/10/12, 05:58:38
Despues que cambio la rom como ago para que me aparescan las aplicaciones que tenia instaladas?

tornasol2003
29/10/12, 22:43:49
Ayer por la noche Rotee la Asus TF101 ver 9.21.27 con "OneclickrecoveryV0.4". Todo correcto, he podido instalar varios programas que pedian Root.
El problema es que la grafica ha perdido calidad, veo la pantalla que ha perdido pixeles o que la calidad grafica es menor.
Ha alguien le ha pasado?
Es mejor poner una ROM, mejorara la calidad grafica?
Podeis darme una solución?

:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin:

tornasol2003
30/10/12, 20:17:43
Ayer por la noche Rotee la Asus TF101 ver 9.21.27 con "OneclickrecoveryV0.4". Todo correcto, he podido instalar varios programas que pedian Root.
El problema es que la grafica ha perdido calidad, veo la pantalla que ha perdido pixeles o que la calidad grafica es menor.
Ha alguien le ha pasado?
Es mejor poner una ROM, mejorara la calidad grafica?
Podeis darme una solución?

:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin:
Solucionado, he instalado la ROM REVOLVER y la calidad grafica vuelve a ser muy buena

darthbender
07/11/12, 22:23:59
Echo a la segunda con el rar que esta unas respuestas mas arriba, muy sencillo.

A la primera no salio porque me salto el recovery y tarde mucho en reiniciar y entonces ya no reconocia la tablet claro.

Ahora voy a por una room , jelly bean power.X-D

Muchas gracias

borja_sv
24/12/12, 18:06:33
Buenas tardes,

Soy un autentico novato en el tema de roots, alguna guía explicado paso a paso lo que debo hacer teniendo esto:

LINK NUEVO -> DESCARGAR - "1-Click Root Transformer" - ZIPPYSHARE

y teniendo en cuenta que la tablet esta de fabrica, solo con las actualizaciones oficiales.

Es que salgo de viaje y tengo un pincho 3g sin usar y me han comentado que siendo root se puede usar en la tf101, pero tengo miedo de quedarme con un ladrillo en vez de una tablet.

Sé que debería leerme toda la información que hay, pero solo veo que si archivo para arriba y para abajo y no termino de aclararme.

Un saludo y felices fiestas.:ok:

jcespin
01/01/13, 21:21:39
Buenas tardes,

Soy un autentico novato en el tema de roots, alguna guía explicado paso a paso lo que debo hacer teniendo esto:

LINK NUEVO -> DESCARGAR - "1-Click Root Transformer" - ZIPPYSHARE

y teniendo en cuenta que la tablet esta de fabrica, solo con las actualizaciones oficiales.

Es que salgo de viaje y tengo un pincho 3g sin usar y me han comentado que siendo root se puede usar en la tf101, pero tengo miedo de quedarme con un ladrillo en vez de una tablet.

Sé que debería leerme toda la información que hay, pero solo veo que si archivo para arriba y para abajo y no termino de aclararme.

Un saludo y felices fiestas.:ok:

A mi también me gustaría que alguien diera una pequeña explicación de lo que hay que hacer con el archivo que hemos descargado, si hay que enchufar la table al PC y ejecutar el archivo ya esta o que?

javivizayas
03/01/13, 17:26:58
Hola quiero rootear mi tablet asus transformer tf101 he seguido los pasos del EasyRecoveryV0.4.bat que has subido pero la tablet no hace nada de nada:(, no me da la opción para reiniciarla. me podriais ayudar? Gracias de antemano

jcespin
05/01/13, 12:39:25
Yo ya lo he hecho y soy root, es super sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones que te dice la pantalla de inicio tras ejecutar el programa "1-Click Root Transformer" es decir te vas a AJUSTES-OPCIONES DESARROLLO-Depuración USB y lo marcas, una vez haya modificado y ejecutado el programa le das a cualquier tecla y el lo hace todo, solo tendras que hace durante el proceso el pulsar cualquier tecla.

Saludos.

Astulips
16/01/13, 11:52:01
Yo lo hice anteayer. Ya soy root tambien. Es sencillo aunque si nunca has hecho cosas de estas te da un poco de yuyu :oh:

Cuestion de conectar la tablet al pc y ejecutar el .bat mediante el ejecutador de ordenes del windows. Luego ir siguiendo los pasos que te va dando.

Gracias

NEO__MILENIUM
21/01/13, 10:34:01
hecho!!!, muy facil,... ahora mientras mis "pelotas" regresan a su posicion original, que no es mi garganta, veremos si empiezo a eliminar aplicaciones inutiles, que llevo tiempo queriendo quitar.:ok:

seatpando
08/03/13, 17:15:14
alguien me puede ayudar?? nadie explica nada sobre como hacerlo, tened en cuenta que aqui habemos gente que no hemos echo esto en nuestra vida y estamos muy perdidos,porfavor,que alguien explique que hacer,porque yo conecto la tablet al pc ejecuto el bat,le doy a "Y" enter y a partir de hay todo lo que haga no me pasa nada a la tablet ni hace nada de nada!porfavor echad un cable!!

seatpando
08/03/13, 20:29:32
acabo de iniciar la aplicacion de 1 click tranformer root y mi tablet sige sin ser root apesar de haberme instalado un recovery custom y todo, que cojones pasa?? porque no soy root?? estoy desesperado, y no hay ni un solo tutorial de estos programas!!

MILGUAKI
06/06/13, 13:40:54
Llevo un rato intentandolo y nada, asi que paso de seguir perdiendo el tiempo.

Cuando haya un compi que ponga un tutorial para TARADOS como yo, indicando "1º haceis esto, luego lo otro y despues esto":risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

choloxinzo
06/06/13, 22:23:34
EDIT: me equivoque de post

scaramouch
20/06/13, 18:19:36
Hecho !!
Ya soy root.
Es muy fácil. el proceso lleva de 5 a 10 min. Siguiendo las instrucciones (en inglés) no te pierdes.
Si lo he hecho yo, lo hace cualquiera.
Mi sorpresa es que no he perdido nada de lo que tenía instalado. Tengo una nueva aplicación llamada Superuser. No sé para que vale, pero ya me iré enterando de todo.
Bueno ... y ahora que ?? :-)

Gracias.

Lukin
23/06/13, 17:11:14
Me complace informaros que acabo de rootear mi sl101 sin problemas! :) Muchas gracias!!!!

scaramouch
02/07/13, 13:03:26
A ver, que creo que la he liado ...
Me hice root sin problemas. Después de probar algunas roms he decidido volver a la stock, ya que siempre hay algo que falla en las que he probado. El caso es que seguí el siguiente tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624009
pero al instalar el stock recovery se me quedó colgada (al menos eso me pareció, debido a lo que tardaba.
El caso es que reinicié de nuevo y al entrar en modo recovery me da el error de signo de admiración en señal triangular, vamos que no puedo entrar en el recovery. Sin embargo la tablet va bien, pero me quitó el root y sin poder acceder al recovey no puedo volver a rootear ni flashear.
He hecho varias veces el intento de nuevo pero cuando siempre aparece el mensaje dev/block/mmcblk0p3: cannot open for write. Permission denied. sin embargo el proceso continua y acaba en " done !" pero sigo sin tener recovery.
Además no para de salirme el asistente para instalar drivers, y aunque los instala bien, la siguiente vez que lo intento vuelve a salirme el asistente.
Vamos, que estoy muy perdido, aunque la tablet la tengo operativa, sin root y sin recovery.
Una ayudita, por favor.
Gracias.

scaramouch
02/07/13, 18:05:46
Bueno, finalmente conseguí volver a hacerlo.
De nuevo la tengo con la stock y rooteada.
Respiro tranquilo.

rannsen
14/08/13, 17:26:47
Buenas estoy intentando Rootearlo, pero no consigo instalar los diversos ámbitos correctamente, tengo Windows 732bits,ejecuto la aplicación desde cmd y aunque le doy la opción de yes, me dice device not found ¿alguna ayuda?, gracias

picoz1
08/11/13, 18:49:47
Otra tft 101 rooteada gracias a vosotros!!

daser3
16/12/13, 07:55:39
Ayer mismo rootee mi tablet siguiendo este post. Solo tuve que activar la depuracion de usb en las opciones de desarrollo y asegurarme que el ordenador reconociera la tablet. Gracias por el post.

capillaardiente
23/08/14, 18:42:59
Hola,

He conseguido instalar el recovery y el superuser con él pero me sigue sin dejar eliminar las aplicaciones que vienen por defecto de Asus, Amazon... no me sale la opción de desinstalarlas.

¿Que estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias.

anjoalmu
24/08/14, 23:39:16
Hola,

He conseguido instalar el recovery y el superuser con él pero me sigue sin dejar eliminar las aplicaciones que vienen por defecto de Asus, Amazon... no me sale la opción de desinstalarlas.

¿Que estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias. con root explorer ... system.... app ... desde hay las borras

magnesium
02/04/17, 16:29:56
Hola ,
Cuando llego al TWRP el táctil no va .
Ya puedo pulsar lo que quiera que es como si el táctil no funcionara ya .
Así que me quedo en el menú del TWRP sin poder hacer nada .
No puedo pulsar en Wipe .
Tengo un SL101
Gracias por ayudarme que ya no sé que hacer :loco:

Johnnyrex
18/03/19, 21:50:41
Me complace informaros que acabo de rootear mi sl101 sin problemas! :) Muchas gracias!!!!

Como lo hiciste

Johnnyrex
18/03/19, 21:51:19
Como lo hiciste

Cambiaste de room?