PDA

Ver la Versión Completa : [BRICK BUG] S2: no hay ningún peligro.

YossYGalaxy
01/06/12, 18:48:40
La inmensa mayoría de los usuarios de i9100 no debemos preocuparnos.

entropy512 lo explica muy claramente en http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27074278&postcount=69

Resumiendo:

El bug requiere que se cumplan 3 condiciones para ponerte en peligro (tienen que cumplirse TODAS):

1- Un chip defectuoso.

Puedes comprobar si tienes el chip potencialmente peligroso con este programa (gracias a Chainfire):
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1115293&d=1339163352
No te asustes si te sale positivo: casi todos los SGS2 tienen el chip "malo".

2- Un binario que intente borrar las particiones cuando las formatea.

La mayoría en ICS. Casi ninguno en GB.

3- Un kernel que permita lo anterior.

A día 6 de Junio Entropy512 nos decía lo siguiente:

- All GT-I9100 ICS leaks and official releases are SAFE (MMC_CAP_ERASE not present)
- All kernels based on GT-I9100 ICS Update4 sources are SAFE (MMC_CAP_ERASE not present) - This includes all CM9 nightlies for SGH-I777, GT-I9100, and GT-N7000, all GT-I9100 custom kernels I am aware of, and all SGH-I777 custom kernels I am aware of
- All GT-N7000 ICS leaks are UNSAFE
- All GT-N7000 ICS official kernels are UNSAFE
- All kernels built from the GT-N7000 sources are UNSAFE unless the following condition is met:
- MMC_CAP_ERASE is removed from the capability flags in drivers/mmc/host/mshci.c - check the kernel features for this. Franco.kernel R3 and later and all Speedmod ICS releases are SAFE due to this.
- All SHW-M250S/K/L ICS kernels are suspected to be UNSAFE
- All SHW-M250S/K/L ICS source releases as of this date are UNSAFE (SHW-M250L Update4 was the cause of the SiyahKernel 3.1rc6 incident. Other Siyah releases are SAFE)
- All SPH-D710 ICS releases as of this date are UNSAFE - Rumor has it that the official OTA may have a fixed kernel, but it is recommended to consider this kernel UNSAFE until source code is released and can be reviewed.
- The SGH-I777 UCLD3 leak is UNSAFE, as is most likely every other leak for that device. Fortunately nearly everyone is using I9100 Update4-based custom kernels.
- SGH-I727 and SGH-T989 ICS leaks are UNSAFEEn definitiva para nosotros, sólo ha sido probado que el SiyahKernel 3.1rc6 puede ocasionar el BRICK BUG. Este kernel, como es lógico, ya ha sido rápidamente retirado en su día por su desarrollador.

Los usuarios de i9100
tenemos un riesgo muy bajo (por no decir nulo)
de BRICK BUG.

Edito: la información no está actualizada y desde que este hilo fue creado pueden y de hecho han surgido nuevos riesgos.

phenomarc
01/06/12, 18:53:34
Primera noticia...

kalonso
01/06/12, 18:55:51
está claro

Todos los problemas vienen desde ICS , sacan una cosa al tuntun, ya nombram que si android 4.1 será jely bean que si el 5 tal que si el 6.... pero si no habian sacado el 4 y ya hay 3 sucesores más...

En ese aspecto luevo lleva a quebraderos de cabeza, como un mal s.o (ICS no está nada nada nada pulido) , problemas de hardware ( que se lo pregunten a el problema con el wifi) y un consumo exagerando el (sistema android y android OS ) , por un kernel que saca samsung , que yo no sé ni por que sacan . en fin señores que viva android 4 5 6

YossYGalaxy
01/06/12, 19:40:33
Lo que no me queda muy claro si afecta también a las AOSP o no...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sonificado
01/06/12, 19:45:47
LOL, y eso en cuanto tiempo se supone que debería pasar??

YossYGalaxy
01/06/12, 20:12:03
LOL, y eso en cuanto tiempo se supone que debería pasar??

No lo sé. Es extraño que por aquí nadie esté enterado. Puede ser que no nos afecte, aunque en el enlace nombraba al S2... En el subforo del note hablan más del tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391656

LoLo2207
01/06/12, 20:41:23
Iba a abrir un post preguntado por esto, pero lo pongo aquí: si uso las nightlies de CM9, me afecta el problema del kernel?. Justamente ayer al poner la última que había, no me iniciaba el móvil y tampoco funcionaba el recovery. Mediante Odin y probando varios kernels/firmwares he podido volver a CM9. Debería cambiar el kernel? Cuál recomendáis? Alguno que no chupe tanto con el wifi? (me sale más rentable tener los datos activados en casa que el wifi u_u)

intronauta
01/06/12, 20:53:09
está claro

Todos los problemas vienen desde ICS , sacan una cosa al tuntun, ya nombram que si android 4.1 será jely bean que si el 5 tal que si el 6.... pero si no habian sacado el 4 y ya hay 3 sucesores más...

En ese aspecto luevo lleva a quebraderos de cabeza, como un mal s.o (ICS no está nada nada nada pulido) , problemas de hardware ( que se lo pregunten a el problema con el wifi) y un consumo exagerando el (sistema android y android OS ) , por un kernel que saca samsung , que yo no sé ni por que sacan . en fin señores que viva android 4 5 6

El problema no es de ICS per se, es un parche que samsung implementó en un driver teóricamente orientado a optimizar la transferencia de datos en la memoria, y que causa problemas aleatorios sobre chips ¿defectuosos? cuando se trabaja intensivamente sobre ellos (como al hacer un formateo o moviendo archivos de gran tamaño), dejando la memoria inservible. Y todo apunta a que es el causante del fallo con el wifi. Pero no afecta a todos los kernels ni a todos los terminales.

¿es una cagada? si, y esperemos que se solucione, pero debería ser la propia samsung cuando se digne a actualizar a 4.0.4. Gokhanmoral y CM están probando unos parches pero nadie garantiza nada.

Y si, que viva android 5,6,7 y lo que venga! ¿por qué no? De lo de comentas de que no habían sacado el 4 y ya había 3 más, al culpa es de algunos que se lo pasan pipa difundiendo rumores y otros creyéndoselos. Los ingenieros de Google/Android ridiculizaron esas infos, pero claro, la necesidad de versionitis de algunos hace que se lo crean todo. Android Jelly Bean probablemente esté todavía sin terminar, así que dudo que piensen siquiera más allá.

Un desarrollo de este tipo nunca se detiene. Cuando salga jelly bean, empezarán a plantear la siguiente versión, es un trabajo continuo. Y bienvenido sea!

No mezclemos churras con merinas.

kalonso
01/06/12, 21:59:39
El problema no es de ICS per se, es un parche que samsung implementó en un driver teóricamente orientado a optimizar la transferencia de datos en la memoria, y que causa problemas aleatorios sobre chips ¿defectuosos? cuando se trabaja intensivamente sobre ellos (como al hacer un formateo o moviendo archivos de gran tamaño), dejando la memoria inservible. Y todo apunta a que es el causante del fallo con el wifi. Pero no afecta a todos los kernels ni a todos los terminales.

¿es una cagada? si, y esperemos que se solucione, pero debería ser la propia samsung cuando se digne a actualizar a 4.0.4. Gokhanmoral y CM están probando unos parches pero nadie garantiza nada.

Y si, que viva android 5,6,7 y lo que venga! ¿por qué no? De lo de comentas de que no habían sacado el 4 y ya había 3 más, al culpa es de algunos que se lo pasan pipa difundiendo rumores y otros creyéndoselos. Los ingenieros de Google/Android ridiculizaron esas infos, pero claro, la necesidad de versionitis de algunos hace que se lo crean todo. Android Jelly Bean probablemente esté todavía sin terminar, así que dudo que piensen siquiera más allá.

Un desarrollo de este tipo nunca se detiene. Cuando salga jelly bean, empezarán a plantear la siguiente versión, es un trabajo continuo. Y bienvenido sea!

No mezclemos churras con merinas.

dios quiera que en las siguientes versiones no se encuentren problemas de este tipo , La autentica verguenza es que gente "Ajena" a android y que NO son pagados por ellos, son los que tienen que solucionar o "semi solucionar" estos problemas , y esa es una realidad como un templo

tiedradiaz
01/06/12, 22:29:28
Supuestamente solo pasa en los nocte

intronauta
01/06/12, 22:29:30
dios quiera que en las siguientes versiones no se encuentren problemas de este tipo , La autentica verguenza es que gente "Ajena" a android y que NO son pagados por ellos, son los que tienen que solucionar o "semi solucionar" estos problemas , y esa es una realidad como un templo

Y dale la burra al trigo. Android no tiene nada que ver aquí.

El problema es de samsung, y no se sabe si es el "el parche" en si, o el parche sobre ciertos chips que pueden ser defectuosos. El caso es que no afecta a todos ni siquiera en las mismas circunstancias.

Estoy de acuerdo que es un fallo grave y debe ser samsung quien lo solucione y ya veremos si "gente ajena" consigue solucionarlo. Así que por ahora lo mejor es, si usas un sgs2 americano o un Note, usar solo roms oficiales y no andar probando todos y cada uno de los leaks, ya que algunos vienen con el problema de serie, pero no afecta a todos.

YossYGalaxy
01/06/12, 22:35:05

El problema es de samsung, y no se sabe si es el "el parche" en si, o el parche sobre ciertos chips que pueden ser defectuosos. El caso es que no afecta a todos ni siquiera en las mismas circunstancias.

Estoy de acuerdo que es un fallo grave y debe ser samsung quien lo solucione y ya veremos si "gente ajena" consigue solucionarlo. Así que por ahora lo mejor es, si usas un sgs2 americano o un Note, usar solo roms oficiales y no andar probando todos y cada uno de los leaks, ya que algunos vienen con el problema de serie, pero no afecta a todos.

¿Los del i9100 podemos estar tranquilos entonces y flashear a gogo como hasta el momento? :D

kalonso
01/06/12, 22:46:28

el note con 2.3.6 no me daba ese problema y sin embargo con 4.0.3 sí

YossYGalaxy
08/06/12, 13:06:32
Ante la aparición de nuevas informaciones referentes al BRICK BUG edito el primer post [PROBLEMÓN DEL QUINCE] ¿Alarma justificada?

marsu
11/06/12, 07:13:13
Alguien puede colgar la apk en otro lado? Me pone que el enlace no e válido...

chustron
11/06/12, 08:37:17

Me uno a su petición. Gracias!

YossYGalaxy
11/06/12, 12:15:46

Me uno a su petición. Gracias!

En el enlace del final lo tenéis como adjunto en el primer post. Pero recordad, la gente está haciendo un mundo de esto cuando a día de hoy este problema ya no nos afecta: sólo hubo problemas con un kernel concreto que ya está retirado.

La mayoría de los usuarios se descargan el programita, ven que tienen el chip defectuoso (somos casi todos) y dicen "otro infectado", "ya no flasheo más", "mierda de samsung" y cosas por el estilo cuando en nuestro móvil no existe riesgo de nada.

(http://%3Cbr%20/%3E%0Ahttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=4855116%3Cbr%20/%3E)http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4855116
(http://%3Cbr%20/%3E%0Ahttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=4855116%3Cbr%20/%3E)

chustron
12/06/12, 00:54:25
A mi no me lo detecta como posible defectuoso. Es más, es un desconocido...
http://img.tapatalk.com/4de0de8c-7713-e615.jpg

enmcrazykiller
12/06/12, 05:02:05
Por si alguno aun no lo sabe, en GB no hay problema pero si ya has instalado ICS y tienes el 19 ni se te ocurra meter un GB ya que en ese momento la puedes liar y brickear el galaxy... el motivo es que ICS en nuestro movil es seguro ya que no hace la "llamada" que desencadenaria el brick pero si puede haber dejado algun sector "bomba" en la dichosa memoria y si GB hace la "llamada" a ese sector Brick(en teoria puede hacerlo). Asi que a esperar al fix de samsung que parece que lo tienen...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

YossYGalaxy
12/06/12, 10:30:25
Por si alguno aun no lo sabe, en GB no hay problema pero si ya has instalado ICS y tienes el 19 ni se te ocurra meter un GB ya que en ese momento la puedes liar y brickear el galaxy... el motivo es que ICS en nuestro movil es seguro ya que no hace la "llamada" que desencadenaria el brick pero si puede haber dejado algun sector "bomba" en la dichosa memoria y si GB hace la "llamada" a ese sector Brick(en teoria puede hacerlo). Asi que a esperar al fix de samsung que parece que lo tienen...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

La verdad que no tengo noticias de eso. ¿Proviene de una fuente fiable o será como el 99% de la información de este tema: menos contrastado que una exclusiva de Lidia Lozano? :risitas:

YossYGalaxy
12/06/12, 10:43:08
En el caso del Galaxy S2 sólo ha sido probado que el SiyahKernel 3.1rc6 puede ocasionar el BRICK BUG.
Los usuarios de i9100
de BRICK BUG.

Amigo69
12/06/12, 11:53:26
Pues yo estoy infectado y en cuanto llegue a casa voy a instalar la rom "Energy Team v5" con dos cojones, :grin:
La verdad que no hay miedo, llevamos mucho tiempo flaseando despues de la infección y no ha pasado nada.
Ya comentaré si se brickea. X-D

PD. Ahora tengo la FrecuencyRom 6.0

YossYGalaxy
12/06/12, 13:43:40
Pues yo estoy infectado y en cuanto llegue a casa voy a instalar la rom "Energy Team v5" con dos cojones, :grin:
La verdad que no hay miedo, llevamos mucho tiempo flaseando despues de la infección y no ha pasado nada.

Flashea sin miedo :thumbup:. La alarma no está justificada. Lo que pasa que en el Note la cosa si ha sido grave y el acojone se ha extendido al S2 sin justificación ninguna.

Aprovecho para que todo el mundo se entere del resumen:

En el caso del Galaxy S2 sólo ha sido probado que el SiyahKernel 3.1rc6 puede ocasionar el BRICK BUG.
Los usuarios de i9100
de BRICK BUG.

Amigo69
12/06/12, 15:24:14

Ya esta flasheada y ningun problema.

wantxi
15/06/12, 00:59:12
Hydra-H²o v1.4.1 con 0x19 no problem.

lepra87
17/06/12, 19:22:23
es verdad esto? Lo instale y me salió que mi chip es conocido como el que se brikea...hace como un aó que tengo mi i9100 le puse varias roms y nunca me paso nada...:S

YossYGalaxy
17/06/12, 19:52:33
es verdad esto? Lo instale y me salió que mi chip es conocido como el que se brikea...hace como un aó que tengo mi i9100 le puse varias roms y nunca me paso nada...:S

Los usuarios de i9100
de BRICK BUG.

No te preocupes:
Ya no hay ninguna probabilidad de brickear el S2 por este bug. Sólo un kernel activó todos los factores necesarios para el brick. Y está retirado. Los actuales kernel son todos seguros. La gente en general oye campanas y no sabe donde. No soy más listo que nadie pero lo de este tema ya no tiene nombre...

sevivi
18/06/12, 19:28:52
Alguien publicó en algún hilo una app del Market que también te chequea el Chip Emmc ese, y además tiene otra función para revisar la memoria para comprobar si tienes sectores defectuosos.

En Google Play, Compruebe eMMC Brickbug (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd).

YossYGalaxy
18/06/12, 19:42:57
Entropy512 Elite Recognized Developer:
"The only thing we know for sure is that the GT-I9100 ICS leaks and official releases seem safe, as are kernels built from the I9100 Update4 source drop, as are all known Gingerbread kernels for any device."

tadeurry
18/06/12, 21:49:02
Perdon por la ignorancia pero lei esta info hace un par de dias y soy uno de los que al ver q tenia el chip defectuoso no quiere probar mas hasta estar mas seguro.. ahora pregunto: si ya instale ICS siempre voy a tener posibilidad de brickeo cuando haga wipe data/factory reset?? (asi de drastico lo lei en una noticia por eso lo repito) o voy a poder rootear sin problemas?? y si se puede rootear: que cuidados tendria que tener para evitar dejar al s2 como ladrillo??

YossYGalaxy
18/06/12, 22:01:36
Perdon por la ignorancia pero lei esta info hace un par de dias y soy uno de los que al ver q tenia el chip defectuoso no quiere probar mas hasta estar mas seguro.. ahora pregunto: si ya instale ICS siempre voy a tener posibilidad de brickeo cuando haga wipe data/factory reset?? (asi de drastico lo lei en una noticia por eso lo repito) o voy a poder rootear sin problemas?? y si se puede rootear: que cuidados tendria que tener para evitar dejar al s2 como ladrillo??

El único kernel que desencadeno el problema en nuestros S2 fue el siyah 3.1rc6 y fue corregido en su dia. Con los datos y la informacion que existe a dia de hoy puedes flashear sin mas precauciones que las normales en estos casos.

Nextgeo
01/08/12, 13:53:37
A mi me pone eMMC chip
type:VYL00M
CID:15010056594c30304d192ed10266be4b
Revision 0x19

Veredicto
Danger, this EMMC chip is KNOW to have thebrick bug

Lo compre a finales de febrero el movil con movistar :S

suitalero
17/11/12, 08:54:47
Perdón por la subida. acabo de instalar el eMMC check y me dice que mi chip es brickeable. es una cosa que igual se nos ha asado por alto. podriamos exigir que entre en garantia?

ovejadolly
17/11/12, 09:29:36
Perdón por la subida. acabo de instalar el eMMC check y me dice que mi chip es brickeable. es una cosa que igual se nos ha asado por alto. podriamos exigir que entre en garantia?

No, porque éso sólo se da con la combinación de una stock más un kernel modofocado. Si usas la ROM original sin modoficaciones es seguro.
Otra cosa es que el servicio técnico no pueda saber la causa, pues la placa queda inservible.

juaniyo1
19/01/13, 00:46:15
Cuántos problemas de samsung con los chips eMMC!