Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] La ROM del SGS3 será portada al SGS2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1684309
[ROM][REQUEST] Porting GT-I9300 ROM to GT-I9100
BitratE
01/06/12, 14:18:04
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1684309
[ROM][REQUEST] Porting GT-I9300 ROM to GT-I9100
Era de esperar ya que Samsung ha liberado las fuentes hoy.
kakarotto24
01/06/12, 14:24:08
Oleeee, la cosa avanza
enviado desde malaga city con mi galaxy s2 usando tapatalk 2
kalonso
01/06/12, 14:47:32
en principio no hay nada portado, yo llevo con ello desde ayer y tela
Desde la ignoracia, ¿Que mejoras o novedades nos traera eso?
Sensei Zaldi00
01/06/12, 16:29:56
Desde la ignoracia, ¿Que mejoras o novedades nos traera eso?
segun he leido,es tarea casi imposible,necesitan hacer reparticiones nuevas y bootloaders nuevos,casi nada
segun he leido,es tarea casi imposible,necesitan hacer reparticiones nuevas y bootloaders nuevos,casi nada
Donde? Me gustaría leerlo...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Sensei Zaldi00
01/06/12, 16:34:24
Donde? Me gustaría leerlo...
pues si te gusta leer,empieza por leerte los 5 mensajes de este post,porque tienes el enlace a la fuente de xda en el primer mensaje majete
kalonso
01/06/12, 16:34:42
llevo toda la tarde trasteando y como bien dices, hay que empezar toooooooodo desde 0
Sensei Zaldi00
01/06/12, 16:44:41
me parece que como no nos haga samsung algo bueno la tenemos clara,ademas no se yo hasta que punto es conveniente meterle el motor de un ferrari a un nissan 300z
gerard_f
01/06/12, 16:45:39
Hay una respuesta que veo factible, una vez eliminada toda la mierda, se pueden pasar a /data/app la apps que convengan.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26833017&postcount=17
gerard_f
01/06/12, 16:47:04
El problema es que se tendrían que redimensionar todas las aplicaciones a nuestro formato de pantalla, como hicieron con el launcher, no?
R4MIR3Zz
01/06/12, 16:47:56
Y para que queréis el firmware completo del Galaxy S3 en el S2?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Sensei Zaldi00
01/06/12, 16:48:33
hombre,quitando el bloatware y sus librerias,osea hubs y demas chorradas de samsung que me parece que solo usan ellos....eso teniendo en cuenta que nonos pete el movil cuando entres en la galeria de videos y empiece a reproducirlos todos del tiron
BitratE
01/06/12, 16:48:42
En unos días empezarán a salir roms a patadas.
Estos de xda no se les resiste nada.
kalonso
01/06/12, 16:51:43
hombre,quitando el bloatware y sus librerias,osea hubs y demas chorradas de samsung que me parece que solo usan ellos....eso teniendo en cuenta que nonos pete el movil cuando entres en la galeria de videos y empiece a reproducirlos todos del tiron
de las cosas que primero queria probar era el reproductor de video y sacar el popup del video, osea reproducir en 2º plano
da el cabroncete FCS por todos los lados , y ahora parece que me funciona decentemente pero veo algo de lag , sigo investigando y trasteando
Sensei Zaldi00
01/06/12, 16:52:42
de las cosas que primero queria probar era el reproductor de video y sacar el popup del video, osea reproducir en 2º plano
da el cabroncete FCS por todos los lados , y ahora parece que me funciona decentemente pero veo algo de lag , sigo investigando y trasteando
ten ojo,que tu ahora que tienes los dos,te has de quedar sin ninguno:risitas::risitas::risitas::risitas::risita s:
kalonso
01/06/12, 16:56:49
ten ojo,que tu ahora que tienes los dos,te has de quedar sin ninguno:risitas::risitas::risitas::risitas::risita s:
el s3 me duró 24 horas jejeje, le vendi como tenia planeado para "ahorrar" para el note 2, si como has leido "Ahorrar" : porque no se que esperarme del precio xD
BitratE
01/06/12, 17:00:56
el s3 me duró 24 horas jejeje, le vendi como tenia planeado para "ahorrar" para el note 2, si como has leido "Ahorrar" : porque no se que esperarme del precio xD
Que tío más grande :D:D:D:D
Ahora ya se quien me enseñará los truquillos de la cocina.
Coldflid
01/06/12, 17:03:32
Seria mejor portar solo /app y /framework que al final va a rentar bastante mas que portar la rom entera, por tiempo y por estabilidad
Eso si habria que quitar algunas apps y deodexizar
Sensei Zaldi00
01/06/12, 17:04:33
Seria mejor portar solo /app y /framework que al final va a rentar bastante mas que portar la rom entera, por tiempo y por estabilidad
Eso si habria que quitar algunas apps y deodexizar
al fin un entendido que nos ilumina,ala a que estas esperando:risitas::risitas:
Coldflid
01/06/12, 17:10:06
al fin un entendido que nos ilumina,ala a que estas esperando:risitas::risitas:
Jajaja pero no para q lo haga yo jaja
Solo digo que seria mas facil
Porque algunas apps se portarlas, pero el framework ni zorra de como hacerlo
pues si te gusta leer,empieza por leerte los 5 mensajes de este post,porque tienes el enlace a la fuente de xda en el primer mensaje majete
Y ?... Es lo primero que leí "majete".
Y no me suena a "tarea casi imposible" y modificar bootloader. Pero no se... Mi inglés es más cortito quizás. No se sí algo no cabe muy bien en una partición que tiene que ver con el bootloader. Lo entendería mal... Cosas que pasan.
grayfox77
02/06/12, 14:53:31
Hola a todos,
Tal y como he comentado en el foro XDA, creo que el enfoque que quieren darle no es correcto. Me he bajado el código fuente ICS del 9100 y el 9300 y en realidad no hay "tanta" diferencia. Me explico, hice la prueba con el fuente del framework. De un total de 43571 ficheros, 41241 son exactamente los mismos!! (es decir, 94%!!). Del resto, nos encontramos
- 438 ficheros que contienen diferencias entre ellos
- 1019 nuevos incluidos en el 9300
- 873 "deprecados" del 9100.
Si vamos al detalle de los que difieren (los 438), podemos encontrar cosas como estas:
fichero KURL.cpp (de \external\webkit\Source\WebCore\platform):
Sólamente difiere en 1 línea:
9100 version:
const char* portEndPtr = url + portEnd;
9300 version:
const char *portEndPtr = url + portEnd;
Es decir, esta diferencia, más que una mejora parece ser una corrección de un bug, pq les ha bailao el asterisco del puntero (típico error de programación del lenguaje C).
Por eso creo que el enfoque que hay que hacer no es coger titánicamente todo el 9300 y hacerlo funcionar en el 9100, sino en ir buscando estas diferencias e incluir las que nos interesen sobre la base del 9100 (bugfixes, mejoras visuales o nuevas funcionalidades softwares). Otros tipos de cambios encontrados en los ficheros son los que tienen que ver por ejemplo con el bluetooth, pero esto es seguramente debido a la inclusión del bluetooth 4.0. Esos cambios simplemente no tiene sentido portarlos y nunca van a funcionar. Así que de esta forma se simplifica bastante el número de ficheros a tratar.
¿Qué pensáis?
Pienso que está más que claro que llevas razón 99% .
"Aunque para eso no tengamos que cambiar el bootloader ni las particiones"(como diría mi amigo el "majete").
En lo que creo q te equivocas es en cosas como el bluetooth. Aunque sea la versión 4.0 de stack (q claro que no va a funcionar en el nuestro). Lo que sí habrán hecho es corregir muchas deficiencias que existen en el actual 4.0.3 del S2. Y algunas cosillas sí que se podrían aprovechar. Todos sabemos que al portar el S2 a ICS se han dejado por el camino la mitad de protocolos y demás config (es lo que tiene sacar cosas con prisas y poco interés).
Por lo demás... No hay mucho que discutir... Es cuestión de echarle un par de ojos durante "un buen rato".
Saludos...
grayfox77
02/06/12, 20:05:39
Todos sabemos que al portar el S2 a ICS se han dejado por el camino la mitad de protocolos y demás config (es lo que tiene sacar cosas con prisas y poco interés).
Jejejje, a ver si crees que el ICS del S3 estará libre de fallos!! :risitas::risitas::risitas:
grayfox77
02/06/12, 20:11:40
De todas formas, si lo que te refieres son a los bugs del 4.0.3 reconocidos por Google, y solucionados en la 4.0.4, yo creo que para eso lo suyo es esperar a que Samsung saque esta rom y libere el código. Seguramente que comparando ambas versiones del 4.0.4 existen aún menos diferencias.:pensando::pensando::pensando:
Pozi ... Toda la razón.
Esperemos que se porte en poquito tiempo, ya que hay ganas de probar una rom Pure GS3, con todas sus mejoras de software.. que Samsung se lo ha currado mucho con el S3 (aparte de la mejora general en el hardware)
Hoy han dicho que van a tratar de portar la ROM sobre la wanam LPF del SGS2
Ok guys, we will port using omega ROM for the galaxy S3
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1663656
Our base from the S2 will be XXLPF by wanam
http://wanamlite.com/2012/05/27/romcwmxwlpf-android-4-0-3-odexed-deodexed-stock/
Duda de si el sistema de particiones nuestro será suficientemente grande. [acento tejano] Están trabajando en ello [/acento tejano]
¿Alguien sabe algo de esto? Es que mi inglés no me llega para comprender todo lo que dicen..
Sensei Zaldi00
11/06/12, 20:30:10
¿Alguien sabe algo de esto? Es que mi inglés no me llega para comprender todo lo que dicen..
que para cuando la porten iremos por el s5
que para cuando la porten iremos por el s5
De verdad, no se va a poder portar, yo lo veía posible .. :(
Sensei Zaldi00
11/06/12, 20:36:21
De verdad, no se va a poder portar, yo lo veía posible .. :(
tienen que adaptar todas las apk a nuestra resolucion de pantalla,de una en una,aparte de eso han intentado ya flashear algo y no arranca,problemas con el kernel,y tienen que adaptar la particion system a nuestro tamaño,eliminando aplicaciones que no valgan para nada,librerias,todo lo que se pueda,aunque consigan que arranque el bicho ,luego empezaran con los problemas con los drivers,los fc,que me he dejado esto,total 6 meses minimo para ver algo decente,si no se cansan antes,
¿Y descartamos que Samsung pueda modificar nuestro sistema de particiones para una futura ROM? Mmmm
Piensa que el hardware es parecido, mismo wifi se decía además de otras partes..
¿Y descartamos que Samsung pueda modificar nuestro sistema de particiones para una futura ROM? Mmmm
Tan dificil es modificarlo? No podríamos nosotros.. (o usuarios con conocimientos)..
Tan dificil es modificarlo? No podríamos nosotros.. (o usuarios con conocimientos)..
En la Magic (me repito un poco), para meter Android 2.1, hubo que modificar las particiones de sistema (lo hizo HTC) y, no recuerdo muy bien, había problemas de drivers hasta que salió la versión oficial
raziel-77
11/06/12, 21:34:35
No creo que cometan los mismos errores que con el SGS1, en este se cambiaron los tamaños de las particiones en mas de una ocasión y fue todo un caso por lo que tengo entendido, mas de uno logro bonitos y caros ladrillos/pisapapeles por bricks.
Esto es para todos aunque aprovecho esta respuesta para J2002 para no abrir otro post. No se asta que punto es fiable el portar una ROM de un terminal a otro por mucho que sea similar el hardware y esto j2002 se acordara bien.
En HTCMagic existían 2 versiones una la manejaba google (como los nexus). La otra versión se encargaba HTC con su capa sense incluida (y 100mb mas de RAM para poder manejar esto con soltura).
Estos 2 terminales aunque casi identicos por fuera cambiaba mucho el hardware, mientras que el HTC Hero era mas similar al version magic With Google, se intento asta la saciedad portar las ROM de este con sense ya que esta al ser como los nexus no llevaba esta capa.
El resultado era no funcionaba el BT, GPS pésimo, alguna cosa mas que no recuerdo pero no iba tampoco, necesidad de usar partición EXT4 en las SD (con el gasto extra de batería y ralentizaciones al cargar app), muy lento (puede ser por que le faltaba 100MB de RAM como su hermano programado por HTC en lugar de google).
No es facil portar una ROM de un terminal a otro por muy similar que estos sean.
Lo bueno es que el SGS3 lleva ICS 4.0.4 mientras que el SGS2 ICS 4.0.3 "lite" (ya que samsung quito varios driver y protocolos de BT y alguna cosa mas, que no se entiende el por que de esto).
Si se consigue hacer el port 100% funcional seria un lujo ya que samsung no tiene pinta de sacar esta versión de ICS para SGS2 (al menos de momento y puede que se la salte y nos de 4.0.5 con algo de suerte mas adelante).
Se repararían varios bug de google y las cagadas de samsung con el BT y otros fallos que tanto están dando que hablar ultimamente, entre otras mejora y app que se han añadido como exclusiva para el SGS3.
raziel-77
11/06/12, 21:41:59
En la Magic (me repito un poco), para meter Android 2.1, hubo que modificar las particiones de sistema (lo hizo HTC) y, no recuerdo muy bien, había problemas de drivers hasta que salió la versión oficial
Fue en el HTC Dream, la magic iban bien las particiones, cuando empezó a estar justas fue en con ginger y aun asi entraba sin poner muchas app de mas en system/app.
Ahora parece que existe un parche para corregir estas de nuevo (aunque en algunos sitios pone que solo se use en HTC Dream muchos lo usaron en el HTC Magic) o era para crear una particion EXT4 dentro de la memoria interna (no estoy seguro por que ya estoy algo descolgado con ese terminal y los avances para el).
PD: parece mentira pero la ultima noticia que tuve de este terminal es una beta de ICS, lento y como siempre faltaban los driver de video, BT,GPS... pero decian que todo era mejorable y llegara a ser "funcional" sin ser muy rapida la ROM.
barllei
24/01/13, 21:23:39
Hola a tod@s,necesito ayuda,tengo un sgs2 gt-19100 con jelly bien 4.1.2 oficial,quiero instalar la Tom de gyanogenmod 10.1 como lo puedo hacer?gracias
Sonificado
24/01/13, 23:15:41
a ver, que no me ha quedado claro, que rom van a portar?
maximossj
24/01/13, 23:16:17
Nada, este tema es de Junio del 2012 :)
barllei
25/01/13, 06:33:08
Hola quiero probar una Rom y había pensado en cyanogen 10 ,pero no hay manera,si me pudierais ayudar,tengo el 4.1.2 oficial instalado y no encuentro la forma ,ni el tutorial
Hola quiero probar una Rom y había pensado en cyanogen 10 ,pero no hay manera,si me pudierais ayudar,tengo el 4.1.2 oficial instalado y no encuentro la forma ,ni el tutorial
No entiendo, no encuentras el hilo de cm10 y en cambio encuentras un hilo con más de 7meses de antigüedad a parte que no tiene nada que ver con lo que pides. Seamos un poco ordenados por favor seguro que si pones en el buscador cm10 y buscas solo titulos de hilo lo encuentras.
barllei
25/01/13, 08:30:21
Ok,perdonar soy novato
barllei
25/01/13, 08:37:34
como lo puedo hacer,porque tampoco se muy bien como funciona esto
Sensei Zaldi00
25/01/13, 14:56:40
Aquí tienes el hilo de cm10.1
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7088303
barllei
25/01/13, 16:08:46
muchas gracias crack
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.