PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicaciones en la SD

Gamerlink
01/06/12, 11:00:18
Buenos días!!
Lo primero siento si ya alguien a comentado algo sobre esto, pero es que me estoy volviendo loco por que apenas encuentro información, y la que encuentro es tan variada que ya no se que pensar.

Resulta que ayer compre una tarjeta SD de 16GB para tener algo mas de espacio, ya que tiendo a instalar bastantes cosas y así pues me ahorro de estar calculando espacio.
El caso es que, cuando fuí a intentar pasar aplicaciones a la SD (Formateada en FAT32), me dí cuenta que desde el administrador de aplicaciones no aparece la opción.

Me baje el programa APP 2 SD para ver si lo necesitaba para ello, pero me encuentro con el siguiente mensaje (Pondré la versión en ingles y en español, por si puede ayudar en futuras búsquedas de la gente):

"La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada. Este dispositivo no admite la función de mover aplicaciones a la memoria SD"

Y en inglés:
"The device does not have a real primary external storage, or the primary external storage is emulated. Moving app to SD function may not be supported by this device."

Ahora bien, he leido que es por el formato de la tarjeta, por particiones, por que el Ice Cream no lo admite, por que el firmware del SIII no lo permite, por que google a bloqueado esa opción (o algo así), etc etc...
He buscado y he intentado informarme pero casi todo lo que he encontrado es en foros en inglés y sin dejarme nada claro...

Si a alguien le ocurre lo mismo, o pueden explicarme el por que y si hay manera de hacerlo, se lo agradecería muchísimo.

P.D.: No lo he rooteado aún, no se si tendrá algo que ver.

Un saludo y gracias

nasta79king
01/06/12, 12:04:30
wooo yo estoy en tu misma situacion me dice lo mismo que mi memoria externa no existe o es virtual tengo una de 8 g que venia con mi samsung galaxy s el primero hasta que me compre la de 32 g en un par de semanas y no hay manera de pasar nada a la sd con ningun programa del google play incluso poniendo usb del pc me reconoce la tarjeta ¡¡¡¡ haber si alguein mas se anima y nos dice algo ??? los demas habéis puesto la tarjeta y a funcionar ??? yo tengo que decir que mi galaxy s 1 esta rooteado y que la sd particionada pero la he formateado y este galaxy s3 no me la reconoce ni ninguna aplicación del market para arreglar sd etc me soluciona el tema ¡¡¡

Gamerlink
01/06/12, 12:15:00
Eso es, la SD la detecta perfectamente, he probado a formatearla desde el ordenador en FAT32, formatearla desde el SIII, formatearla como exFAT... y de ninguna de las maneras ha funcionado xD, siempre sale el mismo mensaje al intentar mover las aplicaciones, por lo demás me deja usar la SD sin problemas

CARLOSPOL
01/06/12, 22:24:03
Pues esto es un problema serio, esperemos que alguien sepa que solución aplicar porque de lo contrario para que queremos una micro-sd externa.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Lameth
01/06/12, 22:56:59
Pues por ejemplo, para guardar fotos, pelis, vídeos, música...

Gamerlink
01/06/12, 23:53:39
Si, si no hay otro remedio... pero preferiria no tener que preocuparme por el espacio de la memoria interna sobre las aplicaciones, si no queda otra que le vamos a hacer, habra que redirigir todos los dmas datos a la SD, de momento me temo que es lo unico que vamos a.poder hacer.

No obstante, seguir probando e informar por aqui, a ver si nos enteramos del por qué, y a ser posible de.la solucion!!!!

oXUnknownXo
02/06/12, 01:05:56
Por lo que yo he leido en xda, cuando se llena la memoria interna las cosas se empiezan a instalar en la externa, por ejemplo datos de juegos y demás.

xavi77
02/06/12, 11:00:52
Por lo que yo he leido en xda, cuando se llena la memoria interna las cosas se empiezan a instalar en la externa, por ejemplo datos de juegos y demás.

¿Donde has leido eso? Interesa.

oXUnknownXo
02/06/12, 11:03:13
El hilo no lo encuentro pero lo decian algunos y el ejemplo era que habían llenado la memoria interna, instalaron un juego y le bajó los datos en la externa.

xavi77
02/06/12, 11:11:05
¿Puede probarlo alguien? Llenar la interna, e instalar un juego, a ver que pasa.

fran_9
02/06/12, 11:11:06
Yo tengo desde estas navidades una de 16gb.
Cuando la ponéis en el Pc teneis que darle permiso como pasa con nuestras apps en system / del movil.

Explicó metéis la micro en el Pc /equipo / micro/ botón derecho ratón /formatear.
Ya limpia hay que darle bootearla, como a los CDs, hay muchos fix y vídeos en YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=RJcs38hXN4k&feature=youtube_gdata_player

Espero os haya servido.

Si lo lees es que me estas viendo. Tapatalk.

majofesa
02/06/12, 11:19:09
Ya limpia hay que darle bootearla, como a los CDs, hay muchos fix y vídeos en YouTube.

Espero os haya servido.

pon uno y asi no buscamos :ok:

fran_9
02/06/12, 11:22:39
.

Luisetrix
02/06/12, 11:32:14
De verdad alguién va a instalar más de 16Gb de aplicaciones?

Lo siento pero permitidme que lo dude

xavi77
02/06/12, 11:35:47
De verdad alguién va a instalar más de 16Gb de aplicaciones?

Lo siento pero permitidme que lo dude

Es facilísimo. A parte, que no tienes 16, solo tienes 11Gb.

fran_9
02/06/12, 11:37:07
pon uno y asi no buscamos :ok:

Gamerlink
02/06/12, 16:36:21
Yo tengo desde estas navidades una de 16gb.
Cuando la ponéis en el Pc teneis que darle permiso como pasa con nuestras apps en system / del movil.

Explicó metéis la micro en el Pc /equipo / micro/ botón derecho ratón /formatear.

Espero os haya servido.

Gracias Fran, pero creo que no es exactamente a lo que nos referimos. En el video el teléfono tiene Windows, y formatearla ya lo hemos hecho. Y hablas de bootearla, y si te refieres a eso no entiendo muy bien el por que añadir un sector de arranque a una tarjeta SD como si fueramos a ejecutar un sistema operativo desde ella.. no se tal vez me equivoque pero te entendi eso!

Yo la he formateado desde el ordenador tanto en FAT32 como en exFAT, y también desde el terminal, y nada de nada. La memoria la detecta sin problemas (Menos en exFAT), el problema no es ese, si no que no permite mandar aplicaciones a la tarjeta.

Seguiremos esperando a ver que nos puede confirmar la gente y que se unan los que estén viendo este problema, o que nos diga alguien si no lo ha tenido para saber si es general, o tiene solución.

Por cierto, como bien dicen no son 16, son menos, igualmente basta tener 3 o 4 juegos pesados y un buen navegador con sus mapas, mas algunas aplicaciones chorras para hacer temblar a esa capacidad, te lo digo por experiencia.

Seguimos buscando solución!!!

nasta79king
02/06/12, 19:18:32
Mas +++++1

Gamerlink
04/06/12, 14:02:39
Parece ser cosa de google, según he leido, google está bloqueando la oportunidad de salvar sus aplicaciones, razón? NI IDEA, pero aquí lo confirman:

http://www.samsunggalaxy-s3.co.uk/2012/06/hottest-forum-topic-how-to-transfer-your-apps/

Y el artículo donde viene todo explicado:
http://www.chainfire.eu/articles/113/Is_Google_blocking_apps_writing_to_SD_cards_/

Es decir, que no queda otra que aguantarse hasta que alguien se lo ocurra algo, de momento, las tarjetas para fotos, vídeo, y música....

Respecto al post preguntando si cuando se llena la memoria interna empieza a salvar en la tarjeta, tengo que confirmarte que no, ya lo han probado en otros foros.

Pues vaya...

xavi77
04/06/12, 17:50:19
Parece ser cosa de google, según he leido, google está bloqueando la oportunidad de salvar sus aplicaciones, razón? NI IDEA, pero aquí lo confirman:

http://www.samsunggalaxy-s3.co.uk/2012/06/hottest-forum-topic-how-to-transfer-your-apps/

Y el artículo donde viene todo explicado:
http://www.chainfire.eu/articles/113/Is_Google_blocking_apps_writing_to_SD_cards_/

Es decir, que no queda otra que aguantarse hasta que alguien se lo ocurra algo, de momento, las tarjetas para fotos, vídeo, y música....

Respecto al post preguntando si cuando se llena la memoria interna empieza a salvar en la tarjeta, tengo que confirmarte que no, ya lo han probado en otros foros.

Pues vaya...

Busqué y busqué, pero no he encontrado nada al respecto. La verdad es que no se donde comenzó el rumor, pero sonaba a flipada total.

Yo creo que la confusión viene de que, si bien utiliza toda la memoria para app's y datos y etc, "distingue" entre memoria interna y externa poniendo como interna la raíz, y la externa la que monta en /mnt/sdcard.

chicote69
04/06/12, 17:59:09
En principio a mi con los 16Gb me sobra, pero ¿los vídeos y fotos se pueden configurar para que se graben en la SD?. En el 4S con 16Gb se me queda muy muy cortito y cada 3 días estoy pasando al ordenador para no quedarme sin espacio.

Gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

oXUnknownXo
04/06/12, 18:03:28
En principio a mi con los 16Gb me sobra, pero ¿los vídeos y fotos se pueden configurar para que se graben en la SD?. En el 4S con 16Gb se me queda muy muy cortito y cada 3 días estoy pasando al ordenador para no quedarme sin espacio.

Gracias.

En cuanto detecta una SD te dice si quieres guardarlos ahí, además, puedes cambiar dónde guardarlos desde la cámara en cualquier momento.

chicote69
04/06/12, 18:32:15
Gracias tío. Dpm

Un saludo

Gamerlink
05/06/12, 11:26:44
Busqué y busqué, pero no he encontrado nada al respecto. La verdad es que no se donde comenzó el rumor, pero sonaba a flipada total.

Yo creo que la confusión viene de que, si bien utiliza toda la memoria para app's y datos y etc, "distingue" entre memoria interna y externa poniendo como interna la raíz, y la externa la que monta en /mnt/sdcard.

Si, yo me he fijado que me aparece esa carpeta, un poco raro no? Por que realmente más que montarla parece que la emule ahí, ya que yo al menos dentro solo tengo una carpeta del goear (vacia por cierto xD).

Bueno, seguiremos investigando, yo creo que alguna forma habrá, mantendremos el post actualizado con lo que nos vayamos enterando, acaba de cumplir su primera semana así que aún queda mucho por indagar.

d-mon
05/06/12, 16:28:19
Yo en 24 horas lo eh llenado y aseguro que no cuando acaba el espacio pasa la micro sd no y llenar 11 gigas facilisimo por ejemplo nova 3 1,8 gigas fifa 12 1,2 gigas sigic 400 megas navigon 700 megas y asi

xavi77
05/06/12, 16:30:56
Yo en 24 horas lo eh llenado y aseguro que no cuando acaba el espacio pasa la micro sd no y llenar 11 gigas facilisimo por ejemplo nova 3 1,8 gigas fifa 12 1,2 gigas sigic 400 megas navigon 700 megas y asi

Exacto. Llenar 11 Gb es sencillísimo. No sabes la de veces que he movido la carpeta /Android/data del móvil al pc decidiendo por adelantado lo que me va a apetecer hacer durante el día siguiente, si jugar o escuchar música (Galaxy Nexus).

d-mon
06/06/12, 19:21:16
Jor haber si sale una solución que ya me llego hoy la microsd de 64 gigas clase 10

yo_malibu
06/06/12, 21:10:01

holaaa, te puedo hacer una pregunta??? te funciona el fifa?? no he conseguido hacer que funcione, se me cierra nada mas arrancar, me podrias decir donde lo conseguiste o pasarme un enlace de tu version si no fuera mucha molestia?? muchas gracias de ntemano, un saludo..

luzma1
11/06/12, 16:04:49
Jor haber si sale una solución que ya me llego hoy la microsd de 64 gigas clase 10

Yo tengo la samsung clase 10 de 32GB y ahora me encuentro con esto...

Albertuchi
12/06/12, 01:35:59
La duda que tengo además de esto es si como en el S3 el sistema se ha reservado (dentro de los 5 GB que se come) ya una partición de 2 GB para la instalación de los ficheros base de las aplicaciones o tira de la partición /sdcard ? Supongo que no que lo instala en esos 2GB, pero hay alguna forma de verlo para saber la que queda disponible de los 2 GB (si es que son esos) de aplicaciones?

lrodriguezut
12/06/12, 01:50:46
Es decir q él S3 no trae dividida la memoria interna en 2 Gb y 11 Gb como él S2?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Albertuchi
12/06/12, 07:44:56
Yo creo que si sólo que desde la configuración al ver el almacenamiento no muestra la partición de le aplicaciones. Alguien que seria un poquillo más podría confirmar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

d-mon
12/06/12, 11:52:59
Todavia no a salido nada es una pena pero podría ser peor que no tuviera micro sd.

nekito
15/06/12, 12:43:06
Pues la verdad es que si que es una pu**da , los 11 Gb como dicen por ahi arriba se llenan en un volado , yo suelo llevar mapas de toda europa , por razones laborables en el movil y un par de navegadores , nunca se sabe cual va a tener el poi que necesitas , a esto le añades un par de juegos de ultima generacion (de 1 Gb para arriba) y que nos queda de esos 11 Gb ?
El problema de los primeros android era su ridicula memoria interna para instalar aplicaciones , aunque al menos los datos se podian meter en la microsd y con el app2sd aun ibamos aguantando , pero es que ahora capar la sd para los datos me parece un paso atras por parte de google.

yo_malibu
16/06/12, 14:32:09
La duda que tengo además de esto es si como en el S3 el sistema se ha reservado (dentro de los 5 GB que se come) ya una partición de 2 GB para la instalación de los ficheros base de las aplicaciones o tira de la partición /sdcard ? Supongo que no que lo instala en esos 2GB, pero hay alguna forma de verlo para saber la que queda disponible de los 2 GB (si es que son esos) de aplicaciones?

pues yo creo q la particion de 2 gb la tiene pero para el sistema, las app las instala en los 11 q trae libres y te confirmo lo de los dos xq lo enchufe a un televisor y solo me detecta 2 gb de capacidad y ni detecta fotos, ni videos ni nada. un saludooo

Chojin
16/06/12, 15:06:06
Vaya fallo ..Aunque no creo que lo llene de aplicaciones, me parece muy mal.

inax
16/06/12, 16:01:13
Yo hice la misma consulta y al parecer es algo que viene implícito con ICS. Poseo también un Asus Transformer con ICS y tampoco se pueden pasar las aplicaciones a la SD. Es una verdadera P+++++.

Eso sí,creo que se soluciona siendo root y usando link2SD

DaRKoP
16/06/12, 19:46:08
Quizá suena tonto, pero tendría sentido que esto funcionara...

ln -s /mnt/sdExtCard/data/ /sdcard/data/

levikpar
26/06/12, 00:39:08
Hola a todos, he estado observando por muchos foros y finalmente y para mi gran descanso y pienso que el de ustedes también... Encontré la manera de pasar las aplicaciones, específicamente los datos de los juegos juegos a la tarjeta micro SD, creo que siempre la tuve en mis narices pero igual, se llama GL to DS el móvil debe estar root, no se mucho de esto porque acabo de venir de un iphone 4 de 32GB y Android es totalmente nuevo para mi, he pasado algunos juegos como el gta, max payne, entre otros y me van muy bien, con otros he tenido problemas como el shadowgun, pero seguire investigando...

Amatiel
26/06/12, 08:54:27
En cuanto detecta una SD te dice si quieres guardarlos ahí, además, puedes cambiar dónde guardarlos desde la cámara en cualquier momento.

A mi no me ha preguntado nada de nada .....la cosa es que en "ajustes" me aparece como que tengo la tarjeta SD y su capacidad. ( parece que la reconoce) pero muestra que tengo disponible toda la capacidad(es decir que esta vacía) pero en cambio cuando miro en "detalles" de las fotos me pone Ruta: /mnt/sdcard/dcim/...alguien me puede decir si realmente me las está guardando en la SD? y si es así porque en la info del sistema me aparece como que tengo la Sd entera?!! gracias!!!!

Emzi
24/09/12, 21:11:24
Nadie a solucionado este problema????? Es que lo tengo a tope, solo me quedan 200mg, y la sd esta LIBREEEEE, a ver si alguien lo tiene solucionao ya, gracias X-D

Ratone
24/09/12, 21:27:21
No me puedo creer que nadie os haya dicho esto con la de expertos que hay por aquí, pero lo que vosotros necesitáis es directory bind. Yo tengo todos los juegos tochos en un directorio virtual en una sd de 64, espacio casi ilimitado xD. Os dejo un tutorial que a mi me hizo falta, es de taringa, creo que teneis que registraros o identificaros para verlo.

http://www.taringa.net/comunidades/sags2/5689198/_Tutorial_-Como-mover-tus-Aplicaciones-y-Juegos-a-la-MicroSD.html

Un saludo.

Emzi
24/09/12, 22:11:07
No me puedo creer que nadie os haya dicho esto con la de expertos que hay por aquí, pero lo que vosotros necesitáis es directory bind. Yo tengo todos los juegos tochos en un directorio virtual en una sd de 64, espacio casi ilimitado xD. Os dejo un tutorial que a mi me hizo falta, es de taringa, creo que teneis que registraros o identificaros para verlo.

http://www.taringa.net/comunidades/sags2/5689198/_Tutorial_-Como-mover-tus-Aplicaciones-y-Juegos-a-la-MicroSD.html

Un saludo.

Gracias compi, te lo agradezco de verdad, me quede sin espacio. :platano::platano::platano:

biohazard
22/12/12, 03:52:02
Estaba buscando este hilo y al final lo he encontrado, gracias!!!