Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] diferencias entre flashear con y sin latona
cotri77
31/05/12, 21:06:15
Gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros post me veo ya en situacion de flshear mi scl a kpu o kpq y desvomistarizar y ser root flasheando un kernel..la ultima duda que me queda( y que no consigo entender por mas post que leo) antes de ponerme a ello es esa:
1º:que es el latona???
2º sin necesidad de latona puedo flashear directamente una rom .md5 en modo pda??
si es asi por que en el tuto de b-turbo pone el latona y 3 archivos mas si seria mas sencillo el modo pda con un solo archivo(pregunto desde mi ignorancia)
3º:que diferencias hay haciendolo de una forma o de otra??
por lo que yo he leido me resulta mas facil flshear un .md5,de hecho la hubiera hecho ya pero me queda la duda del latona.
4:que tengo que evitar hacer para brickear el scl??
5ª:que rom oficial creeis que es mejor??
Y ultima:GRACIAS A TODOS.sois geniales:aplausos:
Sebastrik
31/05/12, 21:31:30
Si no me equivoco, y corriganme si me equivoco, el latona sirve para hacer la re-particion del sistema para poder, de forma correcta, la instalacion de la rom,modem etc... :)
_Fieldy_
31/05/12, 22:30:39
lo que te comentan arriba, la primera vez es para hacer las particiones de disco, y sin latona para instalar roms y demás
cotri77
31/05/12, 22:37:45
ok! pero que pasa si flasheas con latona o sin latona.
Ami me interesa flashear si latona por que me parece mas facil pero no se si se puede...joder que lio
ademas para que son necesarias las particiones del disco???
Trujulu
31/05/12, 22:47:48
ok! pero que pasa si flasheas con latona o sin latona.
Ami me interesa flashear si latona por que me parece mas facil pero no se si se puede...joder que lio
ademas para que son necesarias las particiones del disco???
Para que no se te empieze a petar el disco con viejas ROMS
cotri77
31/05/12, 23:07:17
haber si me aclaro por fin:
si flasheo sin latona se me queda almacenada internamente la rom kpr movistar???
pense que al flashear formateaba internamente todo y reinstala un nuevo firm.
pero aparte se meten 3 archivos y sin latona 1 por que??
Entonces que metodo es el mejor para flashear???no,si al final me acojono y no lo hago
Trujulu
31/05/12, 23:28:04
Pones latona para borarlo todo quitas la bateria y prosigues con la instalación.
cotri77
31/05/12, 23:30:18
vale,pero prosigo con el flsheo de un solo archivo en modo pda,o con el metodo de 3 archivos
Trujulu
31/05/12, 23:32:27
Primero KPE (4 Archivos) y luego KPU (1 archivo) y finalmente pones la ROM que desees
kikejulia
31/05/12, 23:35:32
El latona lo que te hace es formatear y particionar el almacenamiento interno pata instalar el firmware. Es conveniente hacerlo especialmente si tienes problemas con un firmware concreto y quieres empezar de nuevo.
Los firmwares que vienen con tres o cuatro archivos son, por así decirlo, los firmware base de una versión de android. KB3 en Froyo, KPE en Gingerbread.
Los firmwares que vienen con un solo archivo son actualizaciones del firmware base.
Básicamente y muy simplificado.
cotri77
31/05/12, 23:38:10
y si solo quiero quitar la de movistar y solo pongo kpu o kpq directamente que pasaria...(tengo kpr movistar)
cotri77
31/05/12, 23:42:11
joder siento ser tan pesado y tan corto pero me costaba entenderlo.creo haberme enterado y en mi caso para poner una rom 2.3.6 como la que tengo pero despersonalizada no necesito el latona no???flashear con un solo archivo(haber si he acertado)
Sebastrik
01/06/12, 03:47:39
Siempre y cuando quieras meter una ROM nueva, tienes que partir de ROMS limpias, es decir, recien flasheadas por decirlo asi. Si en tu caso tienes la KPR de movistar y quieres sacarte de encima esa ROM y tener como la que dices tu, la KPE o la KPU pues lo que tienes que hacer te lo paso en el siguiente link
-->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
Yo la primera vez tambien estaba cagado, pero este perfecto tutorial te llevara por el buen camino :P.
Si vas a meter una ROM cocinada, ten en cuenta que cada una se basa en un firmware en concreto, si eligiste la PepitoROM, que se basa en KPU, pues metes primero KPE y luego KPU. Si coges la MenganoROM, que se basa en KPE, pues flasheas solo hasta KPE. Si quieres la FulanoROM que esta basada en KPQ, pues metes KPE y luego KPQ y luego la ROM.
Espero haberme explicado bien o no se si me he enrollado mucho xD. Pero lo dicho, con el tutorial de B_Turbo que te puse mas arriba... no tendras problemas ;)
theasters
01/06/12, 07:07:53
y si solo quiero quitar la de movistar y solo pongo kpu o kpq directamente que pasaria...(tengo kpr movistar)
No tienes porque quitar XXKPR ya que de hecho es la última rom que se hizo para España,sobre esta rom instalas BAM 13 y con el root explorer quitas todas las mariconadas de
Movistar y aplicaciones que no utilices,instalas las que quieras y tendrás la rom más estable que puedas encontrar,yo he probado todas y he vuelto a KPR,te puedo asegurar que es rápida y sin fallos.
cotri77
01/06/12, 08:20:25
gracias una vez mas a todos!!!!no quiero roms cocinadas.queria oficiales y quiza haga lo que dice el amigo theasters,pero me asalta la misma duda cansina si meteo el kernel bam 13:en este caso conl kpr de vomistar si se me jode el scl y he de llevearlo al sat......basta con flashear la rom kpr movistar???vera el sat que queda almacenada restos de la antigua rom movistar kpr o una sustituye a la otra en la particion del disco(resumiendo no utilizar latona)creedme que tan corto no soy,que el defy se me dio bien trastear y el neo v tambien,pero este me puede...y quiza nunca necesite repararlo ojala,pero es por si me pasa tenerlo claro desde un principio.salu2,
SI alguien me lo confirma lo hago ya!!!!!
cotri77
02/06/12, 10:08:42
aun sigo esperando a tener claro el tema para meter el kernel bam13 y no se si me xplico bien entonces lo pregunto de otra forma:
diferencias entre este post:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347726
y el de b-turbo.
yo solo quiero ser root y seguir con la kpr de movistar.pero si dentro de un mes se jode algo del movil y tiene que ir al sat solo quiero volver a poner la rom kpr que tengo y que el sat no pueda saber si he trasteado con el movil.
He deducido con todos vuestros mensajes,que si lo hago sin latona el sat puede ver que lo he manipulado...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.