PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Virus en notificaciones

gonzalinho
31/05/12, 19:34:17
Últimamente recibo varias veces al día unas notificaciones en las que me ponen " descargate una aplicación para que la batería te dure hasta un 200% mas" la app se llama supercharger y he leído que eso es un virus que si nos descargamos esa app nos van a enviar mensajes por los que pagamos nosotros hasta 30€ ....y mi pregunta es por que me llegan esas notificaciones? Por que a todo el mundo no le pasa ...yo he notado que me pasa desde cuando instale el aptoide pero no estoy muy seguro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

AlconAzul
31/05/12, 19:38:19
No tiene porque ser pero ese tipo de aplicaciones suele tener virus, lo mejor esquite pases el avst y que te día el:what::D

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

gonzalinho
31/05/12, 21:05:52
Aaah pues buena idea jaja no se como no se me ha ocurrido

yomiguy
31/05/12, 21:35:15
En verdad las notificaciones esas no son virus. Y lo que te descargaras tampoco necesariamente. Podríamos decir que es malware. Es decir publicidad a saco sin tu consentimiento o con tu consentimiento inconsciente. A ver todas las aplicaciones te piden permisos pero muchas veces no sabemos exactamente lo que significan. Normalmente no son malos ya que la gran mayoría nos las bajamos de play store y ahí están relativamente controladas. Sin embargo siempre se cuela alguna chunga.
Ahora hay apps que llevan unos permisos nuevos que hacen lo que tu dices, te meten publicidad en la barra de notificaciones, y a veces hasta te crean iconos en tu escritorio sin que hayas dado ni cuenta.
A mi me paso eso una vez y como no sabia que coño pasaba busque por Internet y encontré una ap cojonuda que te puede ayudar a localizar la ap que te crea esas notificaciones y eliminar la pero ya. Esta en play store asi que no te preocupes. Se llama lookout ad network detector.
Como te comentaba esta ap te analiza todas tus aps y los permisos que le has concedido a cada una. Una vez te haga el scan fíjate bien en las aplicaciones que te salgan en las dos o tres primeras opciones xq esas son las que te están metiendo mierda y eliminalas. Si te fijas bien te describe perfectamente que hace cada permiso y las demos o tres de arriba son las que tienen los permisos más intrusivos en tema de publicidad. Yo siempre que me bajo algo lo analizó con este programa. Y desde entonces el móvil limpio como una patena.
Mucho ojo con las aplicaciones de descarga de música. Casi todas las que busque tenían esos permisos chungos y tb algún tema del go locker...
Ya después de todo eso puedes pasarle tb el antivirus como te comenta el compañero. Y así te quedas totalmente tranquilo ;)
Prueba y si necesitas algo comenta. Espero que te vaya bien. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

juan.kadiz
31/05/12, 21:46:18
Últimamente recibo varias veces al día unas notificaciones en las que me ponen " descargate una aplicación para que la batería te dure hasta un 200% mas" la app se llama supercharger y he leído que eso es un virus que si nos descargamos esa app nos van a enviar mensajes por los que pagamos nosotros hasta 30€ ....y mi pregunta es por que me llegan esas notificaciones? Por que a todo el mundo no le pasa ...yo he notado que me pasa desde cuando instale el aptoide pero no estoy muy seguro

Justo acabo de resolver ese mismo problema, descárgate AirPush Detector de Google Play y te dirá qué aplicación o aplicaciones están metiendo esa publi, y podrás eliminarla :enfadadisimo:

yomiguy
31/05/12, 21:53:53
Yo que tu me bajaba tb el otro xq hay más permisos aparte de air push que son chungos... No recuerdo como se llamaban pero uno que es una mierda lo tenia una de las 10 aps gratuitas más descargadas, el mp3 downloader de los cojones... Ya les vale, y otras aps que antes no los tenían y se los metieron por la cara sin avisar fueron tv gratis, fútbol hd, películas hd y como comente en el post anterior algún tema del go locker... Tiene huevos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gonzalinho
31/05/12, 22:53:25
Lookout no me ha detectado nada pero en cambio airpush detector ha sido muuuy rápido y me ha detectado el battery calibrator
Así que muchas gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida