PDA

Ver la Versión Completa : Roaming permanente con ICS I9100GXXLPN


thegroff
31/05/12, 18:05:27
Hola,

Tengo simyo y un GT-I9100G. Acabo de flashear la I9100GXXLPN y ahora me sale que estoy en roaming permanente. Mirando por los foros sale que hay que editar el fichero spn-config.xml, pero sólo vale para roms que no sean ICS oficiales. A alguien le pasa? Lo habéis arreglado?

Un saludo

belialdrake
31/05/12, 18:13:03
Vete a ajustes--> configuración inalambrica y de red --> redes móviles --> y desactiva todas las opciones que tengan que ver con itinerancia de datos, que es el roaming, debería quitarsete; de todas formas, si no sales del pais no te van a cobrar roaming, y si la cosa persiste porque lo de desactivar la itinerancia no te ha funcionado, flashea de nuevo ICS... a ver si lo solucionamos, dinos algo...

thegroff
31/05/12, 20:47:23
El problema es que el móvil se cree que esta en roaming. Si no le activo la intierancia de datos me dice que no tengo datos porque no están habilitados para itinerancia.

He vuelto a flashear y el problema persiste. Probablemente tenga que ver con que la versión francesa de ICS no tenga la configuración correcta para los OMV españoles. Para gingerbread se puede añadir en un fichero que ya no existe en ICS.

belialdrake
31/05/12, 21:56:14
Qué cosa más rara, yo le tengo puesta la rom francesa y ningún problema, mira en el foro general a ver que solución te dan, y cuando lo soluciones postealo, yo te echo luego un cable y busco por ahí tambien, toda ayuda es poca

Enviado desde mi GT-I9100G

lufegut
01/06/12, 01:15:58
A mi tambien me pasa. Es cosa de Simyo. Me pasa en una tablet con honeycomb, no me pasaba con gb 2.3.6 en el movil, y ahora me vuelve a pasar con ICS. Un coñazo, y me temo que de momento no hay remedio.

belialdrake
01/06/12, 01:44:34
Sí es de symio porque no liberais los terminales?

Enviado desde mi GT-I9100G

lufegut
01/06/12, 09:57:58
Los terminales estan libres, me refiero a que es de Simyo la SIM. Al parecer con otros OMV no pasa, pero con Simyo, al utilizar la red de orange, algunas versiones de android se hacen la picha un lio, y se piensan que estas conectandote en roaming, con lo cual si no tienes la itinerancia de datos activada, pues te quedas sin conexion a datos por 3G.

thegroff
01/06/12, 19:50:35
Estoy mirando si consigo como modificarlo en ICS pero parece que de momento no hay solución.

belialdrake
06/06/12, 22:45:28
Veo que no has dicho nada, sacaste por fin algo en claro??

Ekkaia
20/06/12, 21:44:12
Pues sólo vengo a decir que me pasa exactamente lo mismo .
Con S2 libre de Simyo con 4.0.4 (en mi caso la rom hydra). ¿Alguien sabe algo más? Es un peñazo porque pone la "R" arriba pero no sabes si están en GPRS o 3G...
¿Alguien sabe una app que ponga un iconito al lado que lo diga al menos para saberlo? (como hace la stock rom de Samsung?)

lufegut
20/06/12, 22:24:56
la solucion esta en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399774

Ekkaia
20/06/12, 23:25:15
Ya contesté allí, pero no me ha funcionado... :(