Acceder

Ver la Versión Completa : Menuda paranoya nos esta entrando con las roms ...

CALCU
31/05/12, 16:47:49
Pues eso.. que me pongo a leer y es "increible" !!, la gente cambiando a GB de nuevo, tocando sin saber que pasa, haciendo inventos cuando deberiamos estar quietos ....

Estamos locos.. en serio..

Vamos a poner un poco de luz "en castellano" al asunto..., hay un post en XDA donde estan tratando este tema "a fondo", y me parece que deberiamos leer un poco para saber que y como está pasando esto...

El post es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1644364
y este el de Note: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1648362

Si... no está en el subforo de Note, pero.. nos concierne.

Resumen rapido que podeis sacar leyendo el hilo, voy a intentar no meterme en detalles tecnicos, para no liarla parda:

1.- Pasarse a GB AHORA no es buena idea, luego vereis porque.
Antes en los kernels GB se usaba una version del borrado, digamos.. diferente, pero no exenta de riesgo de brickeo (si que es cierto que sus posibilidades eran de 0,0000001%).

2.- hay SOLO y bien definidas 3 areas problematicas:
a) wipe data/factory reset en Recovery (porque llama a make_ext4fs() (la funcion chunga))
b) privacy / factory reset dentro del telefono Android, ya que graba algunos comandos para el recovery en /cache, entonces... es el recovery quien hace el reset y.. por ende... llama a make_ext4fs().
c) poner una funcion format() en un script (un update-binary leera ese script y cuando encuentre un format()... llamara a make_ext4fs())

ha quedado claro cual es la funcion chunga... (make_ext4fs)
ahora veremos porque:

en llano: antes cuando se formateaba la EMMC, se rellenaba con ceros (0), porque realmente NO borraban nada, y ahora en vez de ceros.. formatean y ... usan NULL (nulos), que no es un valor que se pueda usar...

No se como explicarlo mejor, seguro que algun programador encuentra un simil facil.

El problema es que en cada Wipe, se van dejando "cachos" en "nulo", y quedan irrecuperables, asi que.. si teneis esos cachos en nulo y meteis un kernel GB y al wipear toca un cacho de esos... brick de nuevo.

Como tener alguna idea de si el firm que tenemos es seguro:

SI tienes busybox instalado:
shell@android:/ $ su
shell@android:/ # cd /sys/class/block/mmcblk0/device
shell@android:/sys/class/block/mmcblk0/device # cat cid | cut -b 19,20
te da la respuesta:
19

si te llevas mal con el teclado (como es mi caso), pon solo esto:
shell@android:/sys/class/block/mmcblk0/device # cat cid
y cuenta manualmente la posicion 19 y 20, es el numero que buscamos

si NO tienes busybox:
shell@android:/ $ su
shell@android:/ # cd /sys/class/block/mmcblk0/device

shell@android:/sys/class/block/mmcblk0/device # cat serial cid

Respuesta:
0xd3f24fe6
1501004d414734464119d3f24fe68e8b

si sale 25 o 19 en esa negrita.... posibilidad de tener superbrick.

Ahora no todo va a ser malo.... veamos lo bueno:

Estos de XDA, que no paran... xD, se han puesto en contacto con Samsung, han sacado hasta los emails de los tecnicos que montan los kernels!!!, y parece que:

Samsung hizo una prueba:

Cogieron 20 aparatos, los machacaron exclusivamente para comprobar el bug (y su posible fix, que parece que lo tienen).
Estos aparatos fueron programados con el soft que sabemos que causa el brick al wipear, de esos 20, todos menos 6 tenian el fix instalado, y del total.. solo 4 brickearon, asi que lo han dejado como "resuelto"

Ahora solo falta que saquen el patch, claro....

Y los ultimos datos dicen:

el post en ingles: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26521643#post26521643

Pregunta: se conocen los comandos para resetear el EMMC y asi recuperarse?
Respuesta: lo pongo a mi manera, una vez el chip se ha frito.. ningun comando lo reseteara, la unica solucion es hacer un update al firm del chip, pero eso incluye datos que deben ser incluidos desde fabrica, el bootloader tambien esta en el chip y tambien debe ser arreglado despues, y deja claro que es una operacion dificil y peligrosa.

Pregunta: Algun documento que nos de mas informacion de como hacerlo?
Respuesta: Es privada, estan preguntando a ver si puede liberarla, pero será que no.

Pregunta: diferencia del wipe entre GB y ICS
Respuesta: En GB cuando se wipeaba, no hacia un borrado primero, solo escribia el sistema encima, claro.. esto no borraba los datos privados del usuario, asi que cambiamos para primero borrar la particion y luego escribir el nuevo sistema de archivos. esta operacion en el firm 0x19 hace que haya superbrick

Y lo mas importante:

el brickeo NO sucede al encender.. el chip no se cuelga hasta que 1 sector corrupto (con nulo) es llamado por "alguna funcion", entonces el chip se cuelga del todo, hasta que reseteamos y otra funcion vuelve a llamar a ese sector... y .. colgados de nuevo

Por eso, si teneis el EEMC con algun sector DAÑADO, NO pongais GB !!!! ni nada por el estilo !!!, estaos QUIETOS, porque mientras no llamen a ese sector.. no pasara nada.

Pero si meteis otro firm, incluyendo GB.. y ese nuevo firm usa ese sector... superbrick.

Simplemente ESPERAD a que samsung saque el fix y pueda escribir todo a ceros.

Espero que esto ayude a alguien :)

Edito:

el link donde estan hablando DIRECTAMENTE con samsung:

http://innovator.samsungmobile.com/bbs/discussion/view.do?startPage=1&curPage=1&boardId=1132&boardName=&messageId=152576&categoryId=800&parentCategoryId=4&platformId=1&selectedSequence=00dgu~&viewMode=3 (http://innovator.samsungmobile.com/bbs/discussion/view.do?startPage=1&curPage=1&boardId=1132&boardName=&messageId=152576&categoryId=800&parentCategoryId=4&platformId=1&selectedSequence=00dgu%7E&viewMode=3)

Edito que parece muy lioso:

1.-Si teneis 19 o 25, PODEIS brickear, no significa que esteis tocados, SOLO significa que PODEIS
2.-Usad este comando para saber si teneis algun sector/trozo/cacho llamadlo como querais defectuoso: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4776351&postcount=26

O sea, que podeis tener el 19 y NO PASAR NADA, ya que el fallo es aleatorio y si NO teneis nada marcado... estais salvados.
Pasad ese comando y ... probemos que pasa... si se cuelga o da error.. no lo dudeis.. tirad de garantia.. la teneis marcada y parece que no se puede arreglar, como? no se.. metiendo una stock rom/firm y wipeando hasta que pete supongo.

guau2
31/05/12, 16:59:28
En teoría si no wipeamos no hay problema?

y si los señores de samsung libera eso y el chip no está ya jodido no pasa nada, voy entendiendo pero desde luego Samsung ole tus cojones...

beerbong
31/05/12, 17:01:12
Samsung hizo una prueba:

Cogieron 20 aparatos, los machacaron exclusivamente para comprobar el bug (y su posible fix, que parece que lo tienen).
Estos aparatos fueron programados con el soft que sabemos que causa el brick al wipear, de esos 20, todos menos 6 tenian el fix instalado, y del total.. solo 4 brickearon, asi que lo han dejado como "resuelto"

Ahora solo falta que saquen el patch, claro....

Y los ultimos datos dicen:

el post en ingles: http://forum.xda-developers.com/show...3#post26521643

Esta prueba que hicieron es para el Epic 4G, en cuanto al Note todavía van un poco (mucho) por detrás. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1679829
Ya sabes como funciona Samsung. Sacarán parche para el E4GT y no para los demás.

Simplemente ESPERAD a que samsung saque el fix y pueda escribir todo a ceros.

El problema está en el firmware del chip, que no se cambiará. Lo más seguro es que si Samsung acepta que sus kernels disparan el bug (cosa que dudo por como van las cosas por ahora) lo único que hará será sacar un kernel que no haga la llamada al comando MMC_CAP_ERASE.

Por otra parte, hay una chincheta hablando de este tema, igual se podría haber posteado allí que ya hay muchos hilos que hablan del tema.

cat_cat
31/05/12, 17:29:44
O sea que si restablecemos de fabrica des de ajustes despues de pasar a ics podemos brickear?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

CALCU
31/05/12, 17:52:14
si, no habia visto esa chincheta, pero como en notemania y otros foros esta todo el mundo como loco "haciendo locuras", por eso me he decidido a "traducir" lo que van haciendo en Xda.

Espero que almenos con esta traduccion, la gente comprenda que si, que si tienes la emmc "tocada" y cambias a gb, linux, windows 7 o xp ... se puede brickear SIN problemas.

Edito: he leido la chincheta, pero... no es exactamente lo mismo, yo aqui os aviso (traduciendo a XDA) de porque NO debeis moveros de rom!, en ese hilo aun se asegura que cambiarse a GB es seguro ...

Polarizado
31/05/12, 17:55:09
como hacemos lo del firm?...

por lo que he entendido si lo tenemos a 0x00 nos quedamos como estamos,o volvemos a gb no?

el kernel cm9 es 10000000000000% seguro?

leles
31/05/12, 17:59:32
Bueno depues de leer un poco, aparte de todos los consejos y explicaciones creo que bastantes claras. Y apuntando que yo estoy con ics 2.1 y franco 4, de momento ok y creo que seguire OK.
Porque ya nos lo han dicho por activia y pasiva desarrolladores y ententidos::::

B-a-m-o-s a e-s-t-a-r-n-o-s q-u-i-e-t-o-s un poquito de paciencia los que hemos sobrevivido a los bricksssss.

Gracias a todos y esperando que se solucione pronto.

okabum
31/05/12, 18:00:34
pues yo he probado a ver que sale y quedarme un poco mas tranquilo,

VYL00M
0x0
0x0
0x000015
0x0100
02/2012
MMC
0x77851749
1501........

beerbong
31/05/12, 18:19:53
si sale 0x25 o 0x19 .... posibilidad de tener superbrick.

No me había fijado en esta línea.
El número es la versión del firmware del chip eMMC. La versión 25 es la que sacó Samsung cuando en Google detectaron el bug en el prototipo del Nexus, está libre del bug. La "mala" es la 19.

1501004d414734464119d3f24fe68e8b

macros2k5
31/05/12, 18:25:25
Por fin un poco de luz sobre el tema.Andamos todos como pollos sin cabeza toqueteando y jugando a la ruleta rusa con nuestros teléfonos de 500€.

¿hay alguna manera de saber si nuestro teléfono esta afectado?

CALCU
31/05/12, 18:26:48
segun estos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1648362

hilo de la Note, no del nexus:

Question: Revision didn't match the fix

Lo traduzco:

la revision 0x19 era una version previa que tenian los prototipos, pero que casualmente tenian un bug que si se usaba el comando "erase" te cargabas el telefono de la misma manera.
Samsung lo arregló subiendo a la version 25, pero es "jodido" que 0x19 = 25 en decimal, de ahi el equivoco.

pero si tienes la version 0x19, el fix que han testeado.. no vale.., por eso hay que saber que version tienes de firm

pero si... las 2 estan mal.

he "mejorado" el primer post, gracias por lo de la negrita, asi queda mas claro :)

okabum
31/05/12, 18:30:02
El cid del mio

15010056594c30304d19778517492fb9

KAITEKI
31/05/12, 18:30:19
Pues yo no he conseguido que me salga nada metiendo esos comandos con el Terminal Emulador...

Cuando meto el segundo código, me dice "no found"...

Así que me quedo con la duda...

Saludos

guau2
31/05/12, 18:39:09
Tengo versión chunga?

http://i48.tinypic.com/sglwd1.png

isapi
31/05/12, 18:42:25
Pues yo no he conseguido que me salga nada metiendo esos comandos con el Terminal Emulador...

Cuando meto el segundo código, me dice "no found"...

Así que me quedo con la duda...

Saludos

A mí me pasa lo mismo. igual es que no lo hago bien seria alguien tan amable de explicar como se hace esto de la comprobacion, es que no estoy seguro.

okabum
31/05/12, 18:42:38
bueno, pues despues de postearlo en xda, pensando que no tenia el 19, si que lo tengo, así que telefono enmierdao.

CALCU
31/05/12, 18:44:41
vigilad los espacios, que no es lo mismo "cd/xxx" que "cd /xxx"

guau2
31/05/12, 18:47:06
Acabo de ver con la negrita que si tengo la versión chunga pero como la kingdroid se me isntaló mal me la he jugado y he bajado a ginger con odin pc (una versión beta de darkky que tenía por aquí bajada para pruebas).

Ojo no se lo recomiendo a nadie porque tiene riesgo, solo que la rom se me instaló mal y no podía ni abrir el market y la mayoría de aplicaciones se me colgaban por tanto me he arriesgado. Por qué a ginger y no a ICS, ni yo lo se, pero ahora que tengo una funcional, a ver los toros desde la barrera basicamente porque es mi móvil principal y sobre todo un puto 0 para samsung, me convencieron para repetir con ellos después del feo que me hicieron al no actualizar el Galaxy S a ICS y ahora me gasto 400€ en el note para que tengan esos fallos pfff. Samsung muy mal...

straycat
31/05/12, 18:47:23
pues yo he probado a ver que sale y quedarme un poco mas tranquilo,

VYL00M
0x0
0x0
0x000015
0x0100
02/2012
MMC
0x77851749
1501........

A mi me salen los mismos valores. Pero no se qué cojones significan, je,je,je.

koRn
31/05/12, 18:47:57
Parece que el mio esta en riesgo no??

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

CALCU
31/05/12, 18:50:38
exacto, es de los que pueden cascar.

He leido que hay un proceso que hace "algo" y lee toda la emmc, si empieza y acaba = emmc limpia, SIN zonas null (os recuerdo que el error es aleatorio y no significa que CADA vez que haceis un wipe se os "manche" ese sector, zona o cacho, llamadlo como querais).
Si se para o cuelga.. teneis alguna zona null, pero con suerte que NO ha sido usada por el kernel ni demas.

estoy leyendo a ver que hace ese proceso (son 2 lineas en el terminal tambien), a ver si es seguro o puede liarla parla.

okabum
31/05/12, 18:56:57
pues nada,

en cuanto las tengas las ones, que tengo ganas de saber si estoy limpio o si lo brikeo aposta.

Mich84
31/05/12, 18:58:18
con que programa miráis eso?

guau2
31/05/12, 18:58:35
exacto, es de los que pueden cascar.

He leido que hay un proceso que hace "algo" y lee toda la emmc, si empieza y acaba = emmc limpia, SIN zonas null (os recuerdo que el error es aleatorio y no significa que CADA vez que haceis un wipe se os "manche" ese sector, zona o cacho, llamadlo como querais).
Si se para o cuelga.. teneis alguna zona null, pero con suerte que NO ha sido usada por el kernel ni demas.

estoy leyendo a ver que hace ese proceso (son 2 lineas en el terminal tambien), a ver si es seguro o puede liarla parla.

copiame el comando que si es uno de los típicos de UNIX te puedo decir que hace ;)

straycat
31/05/12, 19:04:13
Tengo versión chunga?

http://i48.tinypic.com/sglwd1.png

Sí.

Y apuesto a que el 99,99% tenemos la chunga.

CALCU
31/05/12, 19:05:39
Esto es lo que dicen:

en terminal or adb as root

o sea:

su
dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/null bs=1024 & watch -n 1 kill -USR1 $!

Eso leera toda la emmc, hasta el final, con control+c pararas. Si no se cuelga.. estas limpio.. NO flashees NADA mas !, si se cuelga o falla... ves cambiando la note.

la linea parece NO dañina, pero por favor, esperaos a que se lea algo mas o que alguien que entienda esa linea lo explique.

koRn
31/05/12, 19:09:13
Ojala pudieras subir esos comandos para checar la emmc amigo, un saludo!

CALCU
31/05/12, 19:10:17
os he modificado el primer post para que sea mas facil todavia saber la version

straycat
31/05/12, 19:10:22
La segunda parte del comando, después del "&" no se qué hace exactamente; pero la sentencia en si es inocua, como mucho no hará nada. No es peligrosa.

isaakmg
31/05/12, 19:11:48
Yo obtrngo esto...si alguien me traduce y me dice que quiere decir, agradecido......

app_142@android:/ $ export PATH=/data/local/bin:$PATH
app_142@android:/ $ su
app_142@android:/ # cd /sys/class/block/mmcblk0/device
ial cid <
0x90561462
15010056594c30304d19905614622f09
app_142@android:/sys/class/block/mmcblk0/device #

Senovilla
31/05/12, 19:12:37
Mejor me quedo como estoy, no se si tengo el numero chungo, no quiero saberlo, tener cuidado con que comandos correis en vuestros Notes si no estan 100% verificadas haber si por saber si teneis el 19 os quedais sin Note.

CALCU
31/05/12, 19:15:04
Yo obtrngo esto...si alguien me traduce y me dice que quiere decir, agradecido......

0x90561462
15010056594c30304d19905614622f09
app_142@android:/sys/class/block/mmcblk0/device #

en verde el numero que delimita (es el mismo que el de arriba), para eso lo sacamos y en rojo el numero de tu version..

la 19 (la misma que la mia)

@senovilla, estos comandos para saber la version son inocuos, solo sacan datos, no pasa nada, el que he puesto en negrita ahi arriba es el que tenian que decir que pasaba o para que valia.
que una vez leido parece que es 100% inocuo, solo lee en un buble y va pintando los datos, y si pilla un nul.. casca (sin riesgo de nada mas), solo quitas pila, arrancas y listos, pero entonces sabes seguro que tienes una note "tocada" y por lo que leo... sin posibilidad de arreglar a no ser que sea cambiando el chip (ojala me equivoque).

Si no casca, es que hemos tenido suerte y .. aun no hemos roto nada! recuerdo que el fallo es aleatorio!

koRn
31/05/12, 19:16:28
Algun valiente que pruebe el comando???

koRn
31/05/12, 19:18:05
Mejor me quedo como estoy, no se si tengo el numero chungo, no quiero saberlo, tener cuidado con que comandos correis en vuestros Notes si no estan 100% verificadas haber si por saber si teneis el 19 os quedais sin Note.

No pasa nada son solo comandos de lectura

Mich84
31/05/12, 19:18:58
No pasa nada son solo comandos de lectura

que programa usáis pues?

koRn
31/05/12, 19:22:50
que programa usáis pues?

Terminal Emulador, es gratis en la play store

ikaos
31/05/12, 19:24:37
Otro con la 19, me da a mi que todos un % alto tiene el dichoso chip....

jamafr001
31/05/12, 19:25:11
hola me gustaria que explicarais donde meto esos comandos sin busybox para ver que version tengo

koRn
31/05/12, 19:25:42
Otro con la 19, me da a mi que todos un % alto tiene el dichoso chip....

Me imagino que TODAS las Note tienen ese chip

Mich84
31/05/12, 19:28:12
yo también tengo 19, lo dicho, parece ser que todos tenemos el dichoso 19, a ver si alguien sale con que no.

Saludos!

ikaos
31/05/12, 19:28:15
Mi pregunta es, en algun momento sacan una actualización se corrige ese problemao el problema es que deberían cambiarnos gratuitamente el note pq es defectuoso??

CALCU
31/05/12, 19:30:18
no todas no... lo pongo en el 5º o 6º post

el 19 es de los primeros con un fallo "especial" y que usaron el 25 para arreglarlo, pero el 25 tambien es susceptible a romperse.

ikaos... no es defectuoso... el problema es que hemos flasheado con cosas que no son de stock, el terminal esta bien, es el firm de samsung lo que no lo esta.

por eso van a arreglarlo (espero)

y eso significa que cuando saquen el parche, solo deberiamos usar kernels que sepamos que lo incluyan!, y por lo que leo... van a sacar a parche por version... se ve que no son iguales.... flipa...

jmico
31/05/12, 19:30:38
Terminal Emulador, es gratis en la play store

Probado y parece que el telf. Ok. (Bien por cyanogen, Franco y CF Roor 5.6)
Otro Valiente????

Saludos

koRn
31/05/12, 19:35:16
Lo mejor es esperar y ojalá saquen algún fix, el martes mi Note me hizo el pantallazo verde de la muerte, pero desde ahí no he tenido ningún problema, pero aún así me ando con precaución

Polarizado
31/05/12, 19:36:05
otro con un 19 creo...esto significa que aunque vuelva a gb puede brickear en cualquier momento?

koRn
31/05/12, 19:38:18
otro con un 19 creo...esto significa que aunque vuelva a gb puede brickear en cualquier momento?

Exacto, mejor quédate donde estás

Polarizado
31/05/12, 19:41:19
pero solo con el 19 hay posibilidad...como sabemos si tenemos algo marcado?,algun comando ya?

jmico
31/05/12, 19:44:09
pero solo con el 19 hay posibilidad...como sabemos si tenemos algo marcado?,algun comando ya?
Post 26, probado y sigo vivo.
Saludos.

ZeDinis
31/05/12, 19:45:19
Pues he mirado y tengo el maravilloso 19, actualmente tengo KingDroid 2.1 con kernel de Franco y va bastante bien, aunque se me ha colgado un par de veces (una de ellas con pantallazo verde), supongo que eso significa que tengo alguna zona NULL pero no hay peligro de brikeo mientras no flashee nada de nuevo ¿correcto?

Mich84
31/05/12, 19:45:49
1 cosa, no pone que tiene que ser 0x19? a nosotros nos sale en la línea de abajo, no en el 0x...

ikaos
31/05/12, 19:46:58
no todas no... lo pongo en el 5º o 6º post

el 19 es de los primeros con un fallo "especial" y que usaron el 25 para arreglarlo, pero el 25 tambien es susceptible a romperse.

ikaos... no es defectuoso... el problema es que hemos flasheado con cosas que no son de stock, el terminal esta bien, es el firm de samsung lo que no lo esta.

por eso van a arreglarlo (espero)

y eso significa que cuando saquen el parche, solo deberiamos usar kernels que sepamos que lo incluyan!, y por lo que leo... van a sacar a parche por version... se ve que no son iguales.... flipa...

Como me he cabreado me se me va que le pego fuego al coche de samsung que tengo bajo mi balcon, ajjaja.

Si el chip emmc tiene un bug, o es el firmware el que tiene un bug??

jamafr001
31/05/12, 19:48:50
yo estoy metiendo los codigos del primer post en el terminal emulator y a todo me dice not found

pacosan
31/05/12, 19:53:49
Otro mas con el 19 infectado. Vaya teeelaaa!!
Lo único que podemos hacer es esperar.

Polarizado
31/05/12, 19:54:31
Saludos.

me sale...every is: kill -usr1 893 la fecha el reloj contando

?

VENABLES
31/05/12, 20:00:43
Mi pregunta es

Alguien no tiene el 19? :grin:

acabamos antes xddd

salu2

ikaos
31/05/12, 20:03:56
Mi pregunta es

Alguien no tiene el 19? :grin:

acabamos antes xddd

salu2

Tu tambien lo tienes, empezamos a sacarle punta a las lanzas, palos y antorchas para quemar a los coreanos a la vieja usanza???

Yo
llevo la soga

cerdo
31/05/12, 20:04:53
pero esto que quiere decir lo del 19 que todos tenemos el note defectuoso e irrecuperable el sector dañado???

jmico
31/05/12, 20:12:31
pero esto que quiere decir lo del 19 que todos tenemos el note defectuoso e irrecuperable el sector dañado???
El 19 te indica que tienes una versión de firmware que puede producir el fallo (no que se haya producido) en el post 26 tienes un comando para ejecutar desde un terminal android para comprobar si tienes algún sector defectuoso.

Saludos.

PD.Si pasas el test Ok, ya sabes quietecito y no te muevas :ok:

koRn
31/05/12, 20:13:29
Saludos.

Cuanto te tardo el proceso??

guau2
31/05/12, 20:14:34
el comando me dice invalid number 6970 y se ejecuta en bucle. Lo que no se es lo que tardará en acabar pero de momento sigue parpadeando xD

edito hace falta ser superusuario primero

SU, pulsamos intro

Y luego el comando

jmico
31/05/12, 20:16:59
el comando me dice invalid number 6970 y se ejecuta en bucle. Lo que no se es lo que tardará en acabar pero de momento sigue parpadeando xD
Tiene que verificar toda la memoria interna (unos 14 gigas) lo va indicando.
Saludos

macros2k5
31/05/12, 20:17:57
¿Y para comprobar si tienes el 19 maldito tienes que ser Root?

VENABLES
31/05/12, 20:20:49
Tu tambien lo tienes, empezamos a sacarle punta a las lanzas, palos y antorchas para quemar a los coreanos a la vieja usanza???

Yo
llevo la soga

Uffffff me tienen de unas mala hostia estos Koreanos, dios!!! igual salto a la isla de enfrente este fin de semana que esta la mayor colonia de ellos en españa :osvaisacagar: xddddddddddddddddddddd

salu2

koRn
31/05/12, 20:27:01
El mio tiene asi como 25 minutos, esta bien??

koRn
31/05/12, 20:27:37
¿Y para comprobar si tienes el 19 maldito tienes que ser Root?

Si amigo

spiral5
31/05/12, 20:27:54
Pues a mi no me deja, no hace nada mas que salirme not found. Lo intento con el Terminal Emulator pero nada.?????
Alguien puede poner otro pantallazo??.

jamafr001
31/05/12, 20:32:20
Pues a mi no me deja, no hace nada mas que salirme not found. Lo intento con el Terminal Emulator pero nada.?????

yo estoy igual que tu

jmico
31/05/12, 20:32:52
El mio tiene asi como 25 minutos, esta bien??

Antes de llegar a este punto te ha ido verificando la memoria hasta llegar a unos 14 gigas?? (tarda un rato) si es así Ok.
Cuando acaba se queda como lo tienes, ya puedes salir del terminal.

Saludos

Kirabyte
31/05/12, 20:34:44
Otro mas con 19....... En GB kingdroid. A ver hasta cuando el patch. Un saludo!

koRn
31/05/12, 20:36:23
Antes de llegar a este punto te ha ido verificando la memoria hasta llegar a unos 14 gigas?? (tarda un rato) si es así Ok.

Saludos

No asi se quedo desde que le dí enter al comando y de ahí no se mueve, tampoco ha mandado errores no nada simplemente de ahi no se mueve

jmico
31/05/12, 20:38:14
Comprueba que has escrito bien el comando
Saludos

CALCU
31/05/12, 20:47:09
modificado el primer post para poner la ultima edicion y el del comando del contador.

que no os hace nada porque no lo habeis hecho como root !!!

asi que:

1.- su
2.- la parrafada

isapi
31/05/12, 20:52:08
Yo creo que ha todos nos sale el 19
http://img.tapatalk.com/58011e98-bdd5-48b2.jpg

morasanse
31/05/12, 20:52:45
otro mas con 19

KAITEKI
31/05/12, 20:55:35

A mi me pasaba lo mismo.

Pon espacio después de cd

cd /sys (entre cd y /, un espacio

Pero comprobarás, casi seguro, que te sale un 19, como a todos.

Saludos

cerdo
31/05/12, 21:00:31
Esto es lo que dicen:

o sea:

su

Eso leera toda la emmc, hasta el final, con control+c pararas. Si no se cuelga.. estas limpio.. NO flashees NADA mas !, si se cuelga o falla... ves cambiando la note.

la linea parece NO dañina, pero por favor, esperaos a que se lea algo mas o que alguien que entienda esa linea lo explique.
alguien a provado este comando?? me da un poco de cague.:pensando:

saltamon
31/05/12, 21:00:46
otro 19 para la saca ... cagonmisuertedelaspelotas ....

jmico
31/05/12, 21:08:01
alguien a provado este comando?? me da un poco de cague.:pensando:
Que si que no pasa na :ok:
Saludos

Mientras pasa el test.

https://dl.dropbox.com/u/48131451/Screenshot_2012-05-31-21-00-01.png

Al acabar

https://dl.dropbox.com/u/48131451/Screenshot_2012-05-31-21-08-20.png

Saludos

yocasta
31/05/12, 21:08:28
A mi me sale el 19, luego le he pasado el test y ha terminado bien.
Me deja tranquilo porque la idea de tener un sector defectuoso y que no se manifestase hasta el día X es algo que me fastidiaba la incertidumbre.
Al haber pasado el test y tener el kernel con el bug parcheado ya me ha dejado relajado del todo.
Al finalizar se queda así.

cerdo
31/05/12, 21:08:52
e puesto el comando para ver mis errores i no hace nada
dice: every 1s: kill -usr1 16222
o igual si esta haciendo algo en su interior nose,. yocasta a ti te tardo??

giovanni.herrera
31/05/12, 21:11:10
Me deja tranquilo porque la idea de tener un sector defectuoso y que no se manifestase hasta el día X es algo que me fastidiaba la incertidumbre.
Al haber pasado el test y tener el kernel con el bug parcheado ya me ha dejado relajado del todo.

Estoy exactamente en la misma situación, pero al tener el firm defectuoso me pasaré a Ginger y colocare una custom ginger.

Kenzosde
31/05/12, 21:11:40
Pues otro 19, por cierto yo he hecho el primer comando con el emulador y me ha dado resultado sin ser root, lo que si que no me funciona es el comando que revisa toda la memoria. Y el mio hace un mes que me lo entrego jazztel.

jamafr001
31/05/12, 21:14:36
yo tengo tambien 19

ZeDinis
31/05/12, 21:14:50

¿Cuanto tarda en saltar la respuesta? El mio lleva con la primera línea un buen rato (pero no está bloqueado).

jmico
31/05/12, 21:15:19

1. su
2. parafada...

Saludos

ikaos
31/05/12, 21:15:53

me paso lo mismo que a ti
el contador de tiempo se mueve pero nada mas

Y lo hice como pone su intro y luego la parrafada...

yocasta
31/05/12, 21:16:15
Sale un contador del chequeo, hace unos 2 gigas por minuto, así que el proceso total es de unos 7 minutos, al terminar sale la pantalla que he puesto.

Poned todo tal cual está en el post 21 y antes poned su para hacerte root.

cerdo
31/05/12, 21:18:25
voi a probar de nuevo

giovanni.herrera
31/05/12, 21:19:24
me paso lo mismo que a ti
el contador de tiempo se mueve pero nada mas

Y lo hice como pone su intro y luego la parrafada...

Se demora como diez minutos, quizás un poco menos, la pantalla (en mi caso) iba desplegando cuanto avanzaba (30 MB por segundos decía) y avanzaba la cantidad de memoria revisada, es decir, había movimiento de datos en la pantalla, nunca se quedo pegada como si nada.

koRn
31/05/12, 21:23:49
Lo haré por ADB en cuanto llegue a casa...

pepemanue2
31/05/12, 21:23:59

recuerda lo de los espacios y vigila las mayúsculas
Enviat des del meu GT-N7000

ZeDinis
31/05/12, 21:25:17
Se demora como diez minutos, quizás un poco menos, la pantalla (en mi caso) iba desplegando cuanto avanzaba (30 MB por segundos decía) y avanzaba la cantidad de memoria revisada, es decir, había movimiento de datos en la pantalla, nunca se quedo pegada como si nada.

Me da a mi que a los que se nos queda parado es que lo tenemos jodido. :enfadadisimo:

¿Y ahora? ¿Cuando saque Samsung el fix se podrá arreglar? ¿Lo mando ya al SAT? ¿Espero que reviente? ¿Los mato a todos?

cerdo
31/05/12, 21:26:51
e vuelto a poner el comando i nada no sale nada solo every 1s: kill -usr1 4500

Kirabyte
31/05/12, 21:33:26

Estoy igual, ya probe con su y nada... Se queda parado... Sera el defectuoso?

konax
31/05/12, 21:33:34
yo tengo la stunner 1.4.26.1 y tengo el 19 en el cid.
Voy a probar ahora el otro comando para mirar toda emmc

ikaos
31/05/12, 21:35:54

Igual, lo que no entiendo es que no diga nada, y el curso de vez en cuando parpadea...

jmico
31/05/12, 21:37:16
1. Supongo que eres ROOT.
2. Son dos comandos
1 su (enter)
2 parrafada (enter)

Saludos

ikaos
31/05/12, 21:39:41
1. Supongo que eres ROOT.
2. Son dos comandos
1 su (enter)
2 parrafada (enter)

Saludos

Si soy root y eso es lo que hago, por cierto que kernel llevas???
Yo llevo el kernel de franco el r4

cerdo
31/05/12, 21:39:48
Estoy igual, ya probe con su y nada... Se queda parado... Sera el defectuoso?

yo creo que algo copiamos mal

spiral5
31/05/12, 21:42:47
recuerda lo de los espacios y vigila las mayúsculas
Enviat des del meu GT-N7000

Nada no paso de la primera linea de estoy hasta los .............solo queria ver el 19 porque estoy seguro que lo tenemos todos. Solo es cuestion de saber quien esta jodido y quien no.

Me iba a pillar el Galaxy S3, pero desde luego confirmo que este es el ultimo Samsung que compro por ahora, la proxima victima puede ser el HTC ONE X, en fase de busqueda......

Kirabyte
31/05/12, 21:42:51
yo creo que algo copiamos mal

Lo he intentado 3 veces... seguro que lo hago bien. Probare con better terminal emulator y comento.

VENABLES
31/05/12, 21:43:43
http://img.tapatalk.com/028b2b74-c9ec-1e65.jpg

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

konax
31/05/12, 21:44:00
ale ya esta pasao lo de la mmc, a 37,2MB/s no me ha tardao ni 10 minutos los 14,7 gigas, sobre 7 o asi

en resumen, yo tengo el 19 y me ha pasado el test de la emmc sin problemas. Estoy igual que mas gente del hilo.
Osea que me quedo como estoy a la espera de un fix no??

macros2k5
31/05/12, 21:44:03
Si se confirma, me parece que va ha ser la cagada mas sonada de Samsung desde Bada.Como tengan que reponer lo Galaxy Note defectuosos con sectores dañados de manera masiva, esto va a ser el salvese quien pueda.

Espero que con un parche se solucione, pero que lo saquen ya!!!

jumarlop
31/05/12, 21:44:50
tengo el 19, tengo el 19 ....... Bien. Falta brickear y al sat.
Esperamos el parche, y por ahora, santa rita, santa rita.
el terminal emulator lo dice en un pispas. Recuerda separar cd (espacio) /sys.....
Animo, solo es un movil.

Mich84
31/05/12, 21:47:53
a mi tampoco me sale del 1er paso...

el test de la memoria lo hacéis seguido al de ver el 19? porque a mí sólo se mueve el reloj y fiesta...

ikaos
31/05/12, 21:48:03
A mi el reloj no va a la misma hora que la pantalla???

Venables tienes el busybox instalado??

VENABLES
31/05/12, 21:49:22
Hombre no se si llegaran a reponer siquiera las unidades defectuosas... seria un varapalo tremendo (Quien dijo demanda conjunta? :grin: ) yo no le haria ascos a un Note km 0 xddd

Salu2

Mich84
31/05/12, 21:51:03

a mi tampoco, 2 horas menos en el terminal...

jmico
31/05/12, 21:51:29
Lo he intentado 3 veces... seguro que lo hago bien. Probare con better terminal emulator y comento.
Podeis hacerlo tambien con adb.

1. Abres una ventana de DOS en windows. (Ejecutar command)
2. Vais a la carpeta donde tenéis ADB
3. Ejecutas ADB shell
4. Dentro del sistema de comandos su (enter) y parrafada (enter)
5. Saludos.

ikaos
31/05/12, 21:51:56
a mi igual son las 19,50 llevo la 2.1 + kernel franco r4!!!

Lo que no entiendo es el defase horario...

Kirabyte
31/05/12, 21:53:06
a mi tampoco, 2 horas menos en el terminal...

Estoy igual, probado con el better terminal emulator y mismo resultado.... Parado en la primer linea.

Mich84
31/05/12, 21:53:14
yo el de ICS original

jmico
31/05/12, 21:54:43
Estoy igual, probado con el better terminal emulator y mismo resultado.... Parado en la primer linea.
Podeis hacerlo tambien con adb.

1. Abres una ventana de DOS en windows. (Menu inicio -> Ejecutar -> CMD)
2. Vais a la carpeta donde tenéis ADB
3. Ejecutas ADB shell
4. Dentro del sistema de comandos su (enter) y parrafada (enter)
5. Saludos.

https://dl.dropbox.com/u/48131451/adb.jpg

VENABLES
31/05/12, 21:59:51

Si, lo debes tener.

CALCU
31/05/12, 22:00:17
pues tengo que leer mas... porque a mi no me hace el contador...

veo el reloj pasando.. lo he dejado 10 minutos pero... no hace nada...

creo y solo creo que.. si no hace test es que tenemos sectores chungos... voy a leer por ahi.

Por curiosidad, alos que SI les va... que kernel teneis? Franco?

ikaos
31/05/12, 22:01:29
Si, lo debes tener.

Yo no lo tengo puesto o no lo veo (en la kingdroid iba de serie??)

jmico
31/05/12, 22:02:16
pues tengo que leer mas... porque a mi no me hace el contador...

veo el reloj pasando.. lo he dejado 10 minutos pero... no hace nada...

creo y solo creo que.. si no hace test es que tenemos sectores chungos... voy a leer por ahi.

Ahora CF Root 5.6, antes Franco y mas antes CM9. (Franco y CF 5.6 con Stock ROM)
Habeis probado con ADB??
Saludos.

ZeDinis
31/05/12, 22:04:15
Desde ADB Shell si me sale el contador avanzando, a ver si hay suerte.

azero20
31/05/12, 22:06:19
Pues aqui teneis mis capturas, tengo 19.

http://desmond.imageshack.us/Himg641/scaled.php?server=641&filename=screenshot2012053121323.png&res=landing

http://desmond.imageshack.us/Himg41/scaled.php?server=41&filename=screenshot2012053121432.png&res=landing

Lo que no logro hacer es lo de leer la mmc, me sale esta pantalla siempre, he escrito el comando mas de 20 veces y siempre lo mismo ¿porque no me lo hace?

http://desmond.imageshack.us/Himg225/scaled.php?server=225&filename=screenshot2012053122044.png&res=landing

Saludoss

Mich84
31/05/12, 22:08:36
Desde ADB Shell si me sale el contador avanzando, a ver si hay suerte.
donde está el adb shell? en la play store no lo veo...

cerdo
31/05/12, 22:09:09
donde encuentro el ADB SHELL??

ZeDinis
31/05/12, 22:10:18
Pues desde el PC me ha salido:

15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 401.396478 seconds, 37.4MB/s
←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:30

←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:31

←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:32

←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:33

←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:34

Pero no para sigue avanzando... :enfadadisimo:

yocasta
31/05/12, 22:10:23
Franco r3, y antes cf-root

jmico
31/05/12, 22:10:24
Prueba con ADB post 114.
Ademas es mas facil (cortar y pegar) parrafada.

Saludos.

jmico
31/05/12, 22:11:31
Pues desde el PC me ha salido:

15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 401.396478 seconds, 37.4MB/s
←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:30

←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:31

←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:32

←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:33

←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 18550 2012-05-31 20:08:34

Pero no para sigue avanzando... :enfadadisimo:

Prueba superada. Terminal Ok. (cierra ventana DOS)
Saludos

ZeDinis
31/05/12, 22:12:08

No está en el market es para hacerlo desde el PC, teneis que bajar el Android SDK para tenerlo: http://developer.android.com/sdk/index.html

yocasta
31/05/12, 22:12:24
http://developer.android.com/sdk/index.html

cerdo
31/05/12, 22:14:05
Como se usa el adb shell, lo tengo instalado en el pc ya

jmico
31/05/12, 22:14:41
Te lo dejo en Dropbox
https://dl.dropbox.com/u/48131451/adb.zip

Saludos

xinxan
31/05/12, 22:17:54
Estoy como cerdo. Aunque yo ya tengo el adb instalado, cuando hago adb shell y escribo SU, me dice que no tengo permisos.

Alguna idea?¿

cerdo
31/05/12, 22:21:14
Te lo dejo en Dropbox
https://dl.dropbox.com/u/48131451/adb.zip

Saludos

ejecuto lo que pusiste pero se cierra de seguida la ventana del ms2

Kirabyte
31/05/12, 22:21:54
ejecuto lo que pusiste pero se cierra de seguida la ventana del ms2

+1, como se usa?

giovanni.herrera
31/05/12, 22:23:20
A mi me funciono, con 19 y sin sectores defectuosos, no tengo busybox, tengo instalada stock XXLPY ICS, con CF-root 5.5

cerdo
31/05/12, 22:24:03
mira que e hecho burradas con android i no se hacer funcionar el adb hahha

ikaos
31/05/12, 22:26:06
pues a mi no me sale lo primero sale el kill repetido mil y una vez

koRn
31/05/12, 22:26:15
Ya lo estoy haciendo con ADB, ojala todo saslga bien!!

Mich84
31/05/12, 22:28:39
yo ya lo estoy ejecutando, pero me sale como a ZeDinis, sigue avanzando y no para de momento.

cerdo
31/05/12, 22:29:34
hmm, e instalado el busy box free, i e ejecutado el comando en el better terminal emulator i ahora saleJEvery 1s: kill -USR1 i donde estaba el reloj antes ahora parpadea de vez e n cuando, esta ejecutandose ya??

jmico
31/05/12, 22:33:40
hmm, e instalado el busy box free, i e ejecutado el comando en el better terminal emulator i ahora saleJEvery 1s: kill -USR1 i donde estaba el reloj antes ahora parpadea de vez e n cuando, esta ejecutandose ya??

Mira el post #114 (perdon post #78) tienes dos pantallazos, mientras se ejecuta y cuando acaba. (seguro que primero has escrito su + (ENTER))
Saludos

ikaos
31/05/12, 22:34:13
a mi por adb me repite la linea

spiral5
31/05/12, 22:37:08
Vale por fin, realmente era culpa mia en vez de un 0 ponia una o mayuscula, confirmado tengo el numero de Freddie Spencer el 19.......:osvaisacagar::osvaisacagar:

Vinagre68
31/05/12, 22:37:27
Acabo de probar a leer mi memoria. Estaba un poco mosca porque al instalar ICS lo lleve a fabrica desde ajustes y no las tenía todas conmigo.

Ahora después de acabar el proceso ya puedo respirar un poco más tranquilo. :ok:

Nota: Yo estoy con ICS stock + CF-root 5.3

Mich84
31/05/12, 22:37:47
al final acaba, pero vuelve a empezar, me a salido esto

ikaos
31/05/12, 22:38:47

Joer a mi no me sale eso...

Mich84
31/05/12, 22:39:11
Joer a mi no me sale eso...
que te sale?

Kirabyte
31/05/12, 22:40:33
Pues yo.. haga lo que haga imposible que me pase de la primer linea, y el ADB es que no se usarlo.. pero doy doble click abre y al instante cierra.

spiral5
31/05/12, 22:40:38
Acabo de probar a leer mi memoria. Estaba un poco mosca porque al instalar ICS lo lleve a fabrica desde ajustes y no las tenía todas conmigo.

Ahora después de acabar el proceso ya puedo respirar un poco más tranquilo. :ok:

Nota: Yo estoy con ICS stock + CF-root 5.3

Que te ha tardado el proceso de lectura?.

ikaos
que te sale?

No me pone record in ...
record out...
me puedes copiar la linea a ver si es que soy medio idi....

jmico
Prueba superada Ok.
Saludos.

spiral5
31/05/12, 22:42:05
Por cierto ikaos, a mi al igual que a ti también me da un desfase de 2 horas respecto al reloj del telefono.

cerdo
31/05/12, 22:43:35
nada tendre que aprender a hacerlo con el adb , pero no encuentro tutoriales para ello

spiral5
31/05/12, 22:43:45
Prueba superada Ok.
Saludos.

Cuanto te ha tardado?.

jmico
31/05/12, 22:44:31
Pues yo.. haga lo que haga imposible que me pase de la primer linea, y el ADB es que no se usarlo.. pero doy doble click abre y al instante cierra.

No tienes que hacer doble click.
Tienes que ejecutarlo desde una ventana de DOS. (Menu inicio -> Ejecutar -> cmd)
Mira el post #114.
Saludos.

Mich84
31/05/12, 22:46:23
a ver, os explico: tenéis que abrir 1 ventana de msdos, si tenéis w7 es el símbolo del sistema:
yo os recomiendo que copiéis la carpeta files al escritorio para verla más fácil, 1 vez que os sale la ventana de msdos, os saldrá c:\users\tuUser\

para ir al escritorio, escribís cd Desktop, y luego para acceder a files ponéis cd files, y a continuación ponéis adb shell, y ya os saldrá, después ponéis su, y luego la parrafada.

ikaos, dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/null bs=1024 & watch -n 1 kill -USR1 $!

spiral5
31/05/12, 22:46:42
Ya llevo 12 minutos y sigue igual:
Every 1s: Kill -USR1 17174

LLevo GB 2.3.6 XXLC1 con el Cf-Root de Chainfire.

Mich84
31/05/12, 22:47:50
Ya llevo 12 minutos y sigue igual:
Every 1s: Kill -USR1 17174
yo desde el note he desistido y desde w7 le ha costado 5 minutos o así.

kautivo
31/05/12, 22:48:02
yo soy uno mas de los que se le queda en la primera linea tras lanzar el comando!!!! Lo he hecho desde terminal emulator, pero me da a mi que a los que se nos queda así, es xq tenemos algun sector xungo!

Porque aquí nadie ha dicho que debe aparecer en caso de que algún sector este KO

Si alguno que se os queda en la primera linea probais por abd y os funciona decidlo, por favor!!!

...pero me da mala espina

Saludos.

Mich84
31/05/12, 22:49:46
yo soy uno mas de los que se le queda en la primera linea tras lanzar el comando!!!! Lo he hecho desde terminal emulator, pero me da a mi que a los que se nos queda así, es xq tenemos algun sector xungo!

Porque aquí nadie ha dicho que debe aparecer en caso de que algún sector este KO

Si alguno que se os queda en la primera linea probais por abd y os funciona decidlo, por favor!!!

...pero me da mala espina

Saludos.
a mí me ha terminado el proceso desde adb en pc.

ikaos
31/05/12, 22:51:05
yo desde el note he desistido y desde w7 le ha costado 5 minutos o así.

PAra que te pusieras lo del recoird in y record out del tiron o has tenino que esperar

Mich84
31/05/12, 22:53:05
PAra que te pusieras lo del recoird in y record out del tiron o has tenino que esperar
he tenido que esperar, se ha ido repitiendo la línea del kill todo el rato.

koRn
31/05/12, 22:53:06
cuanto les tardo con adb???

cerdo
31/05/12, 22:56:22
a ver, os explico: tenéis que abrir 1 ventana de msdos, si tenéis w7 es el símbolo del sistema:
yo os recomiendo que copiéis la carpeta files al escritorio para verla más fácil, 1 vez que os sale la ventana de msdos, os saldrá c:\users\tuUser\

para ir al escritorio, escribís cd Desktop, y luego para acceder a files ponéis cd files, y a continuación ponéis adb shell, y ya os saldrá, después ponéis su, y luego la parrafada.

jaja gracias , ahora me salen una lineas i un contador supongo que es eso no??:platano:

Mich84
31/05/12, 22:57:26
jaja gracias , ahora me salen una lineas i un contador supongo que es eso no??:platano:
sí, un montón de líneas hasta que al final sale lo del in out pero échale 1 vistazo que se te pasará, porque vuelve a repetirlo, y lo cortas con control+c

spiral5
31/05/12, 22:59:07
Bueno como he dicho antes confirmo que tengo el ya famoso 19 y respecto a la prueba la corté porque llevaba ya casi 18 minutos y lo normal hubiera sido unos 7-8 minutos, si brickea, pues que le vamos a hacer, mala suerte, hay otras cosas peores en esta vida.

LLevo GB 2.3.6 XXLC1 rooteda con el CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5 de Chainfire.

121718 121719

cerdo
31/05/12, 23:00:22
sí, un montón de líneas hasta que al final sale lo del in out pero échale 1 vistazo que se te pasará, porque vuelve a repetirlo, y lo cortas con control+c

cuanto te tardo mas o menos para estar atento?? yo llevo como 4minutos

Mich84
31/05/12, 23:01:25
cuanto te tardo mas o menos para estar atento?? yo llevo como 4minutos
yo creo que algo más de 5 pero menos de 10.

ikaos
31/05/12, 23:04:16
15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 401.294134 seconds, 37.4MB/s
←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 7668 2012-05-31 21:
02:32

Le ha costado, creo que el mio esta ok no??

cerdo
31/05/12, 23:04:18
15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 402.577699 seconds, 37.3MB/s
←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 28708
02:17
pues esto me sale que te parece mich84

jmico
31/05/12, 23:04:53
Bueno como he dicho antes confirmo que tengo el ya famoso 19 y respecto a la prueba la corté porque llevaba ya casi 18 minutos y lo normal hubiera sido unos 7-8 minutos, si brickea, pues que le vamos a hacer, mala suerte, hay otras cosas peores en esta vida.

LLevo GB 2.3.6 XXLC1 rooteda con el CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5 de Chainfire.

121718 121719

Mira el post #159 de Mich84 explica bastante bien cómo hacerlo con ADB.
Saludos

jmico
31/05/12, 23:06:10
15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 401.294134 seconds, 37.4MB/s
02:32

Le ha costado, creo que el mio esta ok no??
Ok si. Al final lo de los bricks va a resultar que es una leyenda urbana.
Saludos

CALCU
31/05/12, 23:09:01
si estuviera MAL se os habria colgado el NOTE !

asi que si ha hecho bien el loop y tal... esta PERFECTO

weykiss
31/05/12, 23:09:33
Yo he optado de hacer como del chiste...«un día leí que fumar era malo..desde entonces ya no leo»
Dejar los contadores a 0, quitar triángulos y a disfrutar hasta la próxima oficial.

Saludos.

Mich84
31/05/12, 23:09:45
creo que los 2 igual que a mí, y a otro usuario.

el tema es que a mí no me pone lo de 14.7 gb y lo de 37MB/s me lo pone en bytes, pero supongo que será igual.

cerdo
31/05/12, 23:10:42
con esto respiro un poco mas , sin sectores defectuosos puedo seguir metiendo caña al note, ah i gracias por el minituto adb , migh:ok:

koRn
31/05/12, 23:11:21
15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 501.934533 seconds, 29.9MB/s
←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 5639 2012-05-31 21:
09:13

Creo que estoy bien verdad??

cerdo
31/05/12, 23:18:04
15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 501.934533 seconds, 29.9MB/s
←[H←[JEvery 1s: kill -USR1 5639 2012-05-31 21:
09:13

Creo que estoy bien verdad??

yo creo que si, te salio lo mismo que ami

Mich84
31/05/12, 23:18:58
al parecer sí.

por cierto, lo hacéis desde w7 o desde xp o vista? se me hace raro lo de que os salga en MB/s y a mi no...

Vinagre68
31/05/12, 23:20:15
Que te ha tardado el proceso de lectura?.

No lo he controlado muy bien pero habrá andado por los diez minutos.

ikaos
31/05/12, 23:21:39
al parecer sí.

por cierto, lo hacéis desde w7 o desde xp o vista? se me hace raro lo de que os salga en MB/s y a mi no...

w7, porque el mio va más rápido?? que otros??

Es normal que vaya un poquito más lento hasta que suelta el adb y vuelve a ir normal..

Vinagre68
31/05/12, 23:21:47
al parecer sí.

Yo lo he hecho desde el teléfono, con un terminal (con connect-bot que aparte de cliente SSH es terminal de comandos).

Mich84
31/05/12, 23:23:25
w7, porque el mio va más rápido?? que otros??

Es normal que vaya un poquito más lento hasta que suelta el adb y vuelve a ir normal..
lo tienes vitaminado, jeje, nada 2 memorias iguales dan diferentes velocidades de lectura y escritura, y al fin y al cabo es 1 memoria, así que normal que a tí te vaya a distinta velocidad que a los demás.

Vale, yo también w7 64 bits.

wuTaotse
31/05/12, 23:54:09
AL hacer la comprobación de los sectores defectuosos, se me quedaba trabado en la primera linea mediante el terminal emulador. No obstante por adb funciona bien (he usado el adb wireless del market para conectar el note mediante wifi en lugar de por usb) siguiendo el tutorial que hay puesto arriba, y con windows 7.

Se repetía una linea con un contador, y tras 5-7 minutos apareció lo siguiente:

15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 454.609815 seconds, 33.1MB/s

Parece que lo tengo bien. Ya había bajado a GB kindroid notemania blue edition, desde ICS kindroid 2.0, y me quedaré en GB hasta que se solucione el tema de los brickeos.

Gracias por la info y tutoriales.

spiral5
01/06/12, 00:31:45
Bueno por mi parte, según esta prueba, todo bien. En fin ya veremos....:pensando:

121761

Bardag
01/06/12, 00:44:48
Resumiendo: Si tenemos el 19 ese tan famoso, y le pasamos el ADB (porejemplo) y con la linea de comando "dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/null bs=1024 & watch -n 1 kill -USR1 $!" nos lee la mmc y no da ningún error... ¿que pasa?

Lo digo porque así es como estaremos el 99% de los usuarios (al menos en este foro xD)

okabum
01/06/12, 00:47:12
yo he pasado la prueba. Solo espero que saquen la mejora antes de 1 año 11 meses y 12 dias que es lo que tarda en caducar la garantia.:enfadadisimo:

ikaos
01/06/12, 00:51:53
yo he pasado la prueba. Solo espero que saquen la mejora antes de 1 año 11 meses y 12 dias que es lo que tarda en caducar la garantia.:enfadadisimo:

La garantía en éste caso te vas a un tribunal de consumo y la pierden por el número volumen de bricks por su culpa...
Lo que importa que lo saquen ya! y bien que no es un jugue de los chinos que vale 1 euro.
Es un terminal que vale 500 como mínimo y si son tan inútiles que lo digan, nos lo cambien por el note2 o por el dinerico tiene como valor...

CALCU
01/06/12, 00:52:21
Os hago un resumen.

(en lenguaje made in soria, lo digo para que nadie me diga luego, mira ese.. a una nand le llama "cacho de") xD

El chip EEMC va por lotes, paises y demas, asi que es facil que TODA europa que se compró el note al principio tenga el 0x19
Igual que el bastidor de un coche, que por ese numero sabes si esta afectado por una averia general o no, esto es lo mismo, el 0x19 fue una remesa que salio con un bug serio que podria romper el telefono.
Samsung lo reparó sacando la version 0x25, pero... arregló ese problema peeeeero dejó el del superbrick abierto....

Entonces... cuando se formatea (se usa al hacer wipe), en ginger NO borraba nada, rellenaba con ceros, pero "alguien con mala baba" podria recuperar esos datos.. (no se para que... pero vamos...) asi que los señores de samsung decidieron cambiar eso.. en vez de cero, ahora (en ics) hace un borrado primero, y ese borrado es cuando (si algo sale mal), deja marcado algun sector.

Pero SOLO si algo sale mal!, no significa que en cada wipe joda un sector!, es un error aleatorio... de ahi la dificultad de pillarlo (que ya lo han hecho).

con el terminal o con el adb shell se puede comprobar que version de firm del chip eemc tenemos, si tuvieramos 0x0 o otra que no sea 0x19 o 0x25, ya NO nos afecta el bug.

una vez visto que toda europa esta con la remesa del 0x19... solo podemos hacer 2 cosas...

1.- llorar xDDD
2.- comprobar que no tenemos sectores defectuosos

para comprobarlo, en el mismo terminal o en adb shell se pone:

su

y veras un contador de tiempo (tarda un rato), a mi en terminal NO me salia el final, asi que lo he hecho por adb, como ese comando es un BUCLE, no tiene fin, lo teneis que parar vosotros, asi que... lo lanzais por adb y le meteis a la ventana de cmd un cache alto, para no tener que ir mirando la pantalla durante lso 6 o 7 minutos que tarda en repasar toda la emmc..., y en algun momento.. pueden pasar dos cosas:

1.- el telefono se cuelga... mierda.. tienes un sector chungo (simplemente resetea y no pasa nada mas)
2.- sale algo tal que:

http://img708.imageshack.us/img708/7411/6ea639da5b064049ab237f8.png

como es un BUCLE, el tio VUELVE a empezar !!!!, asi que si veis que ha salido eso, es que ya ha acabado el proceso y lo podeis cortar (control + c) porque lo que hace ahora es volver a empezar.

si no se ha colgado... BIEN, no wipeeis hasta que samsung saque un kernel que arregle el problema del wipe. ESTAIS A SALVO
si SI se ha colgado... o el resultado no es como el de la imagen... teneis sectores chungos.. eso significa que cuando una parte del kernel toque ese sector... el note se brickea.

porque se brickea? porque un HDD si se encuentra con un sector defectuoso, empieza a hacer un ruido tremendo intentando leerlo, hasta que se cansa, te dice que no puede leerlo, pero sigue funcionando...
El telefono... es mas señorito.. si encuentra un sector.. simplemente se para. no continua..., de ahi "el brick" porque cada vez que toca ese sector.... se para y no continua.

En Xda han encontrado la manera de "reparticionar" esa EMMC, de manera que dejan en una particion que NO usaremos, las zonas "tocadas" y en la que va el kernel las sanas.

Pero.. eso es un apaño...

ikaos
01/06/12, 01:00:01
Yo el note lo compre hace escamente un mes comprado en the phone house, así que los que no tienen ese problemon deben de ser ninguno en europa...
Los que tengan un note revivido serán los que posean una emmc diferente.

Espero que el kernel resuelva el error, porque sino van a tener unos cuantos millones de posavasos en korea...

eliot_11
01/06/12, 01:14:20
Yo el note lo compre hace escamente un mes comprado en the phone house, así que los que no tienen ese problemon deben de ser ninguno en europa...
Los que tengan un note revivido serán los que posean una emmc diferente.

Espero que el kernel resuelva el error, porque sino van a tener unos cuantos millones de posavasos en korea...

yo lo tengo revivido, cambio de placa en febrero y tengo el maldito 19.. jaja

@esther
01/06/12, 01:29:26
No os emparanoyeis con eso, todos, todos, tienen el riesgo, así que quietecitos. haced llamadas, email, navegar....ya se que es duro xD, peero O:-)

Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ Kingdroid Notemanía♥ usando Tapatalk

Bardag
01/06/12, 01:38:46
Os hago un resumen.

(en lenguaje made in soria, lo digo para que nadie me diga luego, mira ese.. a una nand le llama "cacho de") xD

El chip EEMC va por lotes, paises y demas, asi que es facil que TODA europa que se compró el note al principio tenga el 0x19
Igual que el bastidor de un coche, que por ese numero sabes si esta afectado por una averia general o no, esto es lo mismo, el 0x19 fue una remesa que salio con un bug serio que podria romper el telefono.
Samsung lo reparó sacando la version 0x25, pero... arregló ese problema peeeeero dejó el del superbrick abierto....

Entonces... cuando se formatea (se usa al hacer wipe), en ginger NO borraba nada, rellenaba con ceros, pero "alguien con mala baba" podria recuperar esos datos.. (no se para que... pero vamos...) asi que los señores de samsung decidieron cambiar eso.. en vez de cero, ahora (en ics) hace un borrado primero, y ese borrado es cuando (si algo sale mal), deja marcado algun sector.

Pero SOLO si algo sale mal!, no significa que en cada wipe joda un sector!, es un error aleatorio... de ahi la dificultad de pillarlo (que ya lo han hecho).

con el terminal o con el adb shell se puede comprobar que version de firm del chip eemc tenemos, si tuvieramos 0x0 o otra que no sea 0x19 o 0x25, ya NO nos afecta el bug.

una vez visto que toda europa esta con la remesa del 0x19... solo podemos hacer 2 cosas...

1.- llorar xDDD

su

y veras un contador de tiempo (tarda un rato), a mi en terminal NO me salia el final, asi que lo he hecho por adb, como ese comando es un BUCLE, no tiene fin, lo teneis que parar vosotros, asi que... lo lanzais por adb y le meteis a la ventana de cmd un cache alto, para no tener que ir mirando la pantalla durante lso 6 o 7 minutos que tarda en repasar toda la emmc..., y en algun momento.. pueden pasar dos cosas:

1.- el telefono se cuelga... mierda.. tienes un sector chungo (simplemente resetea y no pasa nada mas)
2.- sale algo tal que:

como es un BUCLE, el tio VUELVE a empezar !!!!, asi que si veis que ha salido eso, es que ya ha acabado el proceso y lo podeis cortar (control + c) porque lo que hace ahora es volver a empezar.

si no se ha colgado... BIEN, no wipeeis hasta que samsung saque un kernel que arregle el problema del wipe. ESTAIS A SALVO
si SI se ha colgado... o el resultado no es como el de la imagen... teneis sectores chungos.. eso significa que cuando una parte del kernel toque ese sector... el note se brickea.

porque se brickea? porque un HDD si se encuentra con un sector defectuoso, empieza a hacer un ruido tremendo intentando leerlo, hasta que se cansa, te dice que no puede leerlo, pero sigue funcionando...
El telefono... es mas señorito.. si encuentra un sector.. simplemente se para. no continua..., de ahi "el brick" porque cada vez que toca ese sector.... se para y no continua.

En Xda han encontrado la manera de "reparticionar" esa EMMC, de manera que dejan en una particion que NO usaremos, las zonas "tocadas" y en la que va el kernel las sanas.

Gran explicación, sí señor. Muchas gracias.
Supongo que ese es el motivo por el cual siempre habría que instalar el Kernel de Abyss para los wipes, cierto? (Kernel de Abyss que recuerdo que es un Kernel GingerBread... por lo que supongo que al hacer wipes no elimina nada, solo "añade 0"... ¿estoy en lo correcto?)
Entonces... digo yo... por el temor que hay ahora mismo sobre flashear ROMs... ¿Si no tenemos ningún bloque afectado (después de comprobarlo con el ADB, por ejemplo) y seguimos wipeando con el Kernel de Abyss para instalar ROMs... no tenemos peligro de Brick según esta explicación, verdad?

EDITO:
Ya se que al flashear siempre habrá riesgo de Brick... pero me refiero a tener ese porcentaje mínimo de riesgo, y no el gran riesgo que supone ahora mismo wipear con ICS.

CALCU
01/06/12, 01:42:21
exacto.

Esa es la teoria

eliot_11
01/06/12, 03:03:51
Os hago un resumen.

1.- llorar xDDD

su

2.- sale algo tal que:

podrias explicar mejor, como funciona esto del adb? yo he puesto en el propio terminal emulator el codigo

su

y me sale esto..

http://img.tapatalk.com/52c6719e-152c-4ce8.jpg

que puedo hacer? gracias!

cat_cat
01/06/12, 07:45:39
Pues nada... todos con el 19... como dice @esther:
No os emparanoyeis con eso, todos, todos, tienen el riesgo, así que quietecitos. haced llamadas, email, navegar....ya se que es duro xD, peero O:-)

Que vamos a hacer... si no empezamos a tocar y flashear compulsivamente dudo que pase algo... es decir, si nos quedamos como estamos, ya sea ICS o GB, actualizamos sólo a stocks oficiales... no debe pasar nada... verdad?

abaray
01/06/12, 08:13:23
Comprobado y sin sectores chungos,seguire quietecito hasta nuevas noticias

Enviado desde mi vitroceramica Galaxy Note

twinses
01/06/12, 08:22:03
CALCU, Gracias por la ayuda que nos estas dando, para despejar las dudas con este temica.

Un Saludico.

Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner

okabum
01/06/12, 09:52:42
Pues es una puñeta. He downgradeado a Gb y para algunas cosas va mejor, y para otras mucho peor.

La bateria se la cepilla que da gusto, del orden de un 15% mas haciendo lo mismo.
Aplicaciones como Allshare no funcionan del todo bien en GB, no se pueden ver pelis, la mitad cascan, lo mismo que los videos intros de los juegos.

Por contrapartida, se pueden jugar a mas juegos y va mas ligera, pero la interfaz es realmente penosa, despues de pasar por ICS, GB es un poco fulero.

Tengo un cabreo terrible, me he pillado un telefono que se suponia cojonudo, que tiene 15 dias, y que no vale para una mierda.

CALCU
01/06/12, 10:16:49
es que nos aceleramos...

si ya los concineros nos dicen "no flashear nada", "taros quietos", ala... todos a GB xDDDDD
MENOS MAL que no teniamos ningun sector dañado... porque como es "aleatorio" y como hemos ido haciendo lo del abyss... hemos capeado muuuucho el temporal.

ahora simplemente paciencia, y esperar que samsung reaccione y saque un kernel con el parche arreglado.
El de franco se supone que ya esta (el r4), pero aun sigue habiendo algun fleco, ya que como siempre han dicho el error es aleatorio.

okabum
01/06/12, 10:20:11
Yo hice down porque la kingdroid 2.1 con mod s2 y kernel franco r4 se quedaba a veces tostada, y antes de que empezara toda la movida, se briquearon un par de notes solo trasteando con ellas, nada de wipes ni flasheos, así que tire por la de enmedio e hice down.

Ahora, GB no es agradable de usar, por eso estoy pensando en meter la oficial y rotearla con el metodo que ha puesto VENABLES, y desde esa rom esperar noticias de samsung.

CALCU
01/06/12, 10:58:13
tate quieto xD

esperate a que samsung saque un parche para el kernel ICS y listos, aunque segun Entropy (uno de los magos de XDA, del cual me fio 100%), dice que con el de franco parece no haber mas problema:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26815824&postcount=3270

Traduzco:
El problema como ya he explicado antes es la funcion mmc_erase, que si se junta con un chip 0x19 o 0x25 PUEDE hacerlo mal y dejarnos pajarito.

Explica lo que ya hemos puesto, que en ICS, por seguridad, borra y formatea y en ese borrado es cuando la caga.

En uno de los ficheros del Kernel, (ahi pone un ejemplo, el core.c), nos enseña el codigo de cuando se ejecuta.
Entonces si eliminamos la funcion MMC_CAP_ERASE, el codigo, cada vez que intente ejecutarla, como no existe, va a dar un error (que nosotros no veremos), pero no se ejecutara, con lo que no tenemos ese problema.

Si no borramos esa funcion, cuando la ejecutemos (al hacer el wipe), va a enviar un comando 38 (borrar), al chip, Y SI da la casualidad que tenemos un chip defectuoso (que lo tenemos todos xD), el comando tiene la POSIBILIDAD de fallar, dejando al chip frito.

Por eso, de tal cumulo de factores, si quitamos 1, en principio ya no estas en peligro, como la gran mayoria habeis usado Abyss para wipear (si lo habeis hecho bien, o sea, SEGURO que habeis usado abyss o franco 4, que tiene esa funcion deshabilitada) no deberiais tener ni un sector malo.

Porque es aleatorio y no pasa siempre, de ahi que aun tengamos suerte xD

VENABLES
01/06/12, 11:07:54
Gracias por tus explicaciones y por arrojar algo de luz hacia el personal en algo tan complejo :ok:

Salu2

demiurgo0
01/06/12, 11:27:21
buenas la carpeta files que tengo pe pasar al escritorio para comprobar,donde se encuenta?

CALCU
01/06/12, 12:15:41
un poco mas de luz sobre las particiones y como actua el brick:

la note tiene 16 gigas de memoria interna (si.. solo voy a hablar de la de 16, pero es extrapolable).

Os lo voy a explicar traduciendo a este user http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1667886 que es quien ha sacado un metodo para poder usar las notes brickeadas (es un apaño, pero muy muy ingenioso).

Este user obtuvo el brick, se dio cuenta por la gran cantidad de fcs que obtenia y porque la particion /data no estaba montada...

la gente cree que la note tiene 16 gigas de sd interna, pero no es asi, tiene el chip de 16 gigas en TOTAL, y esas gigas se particionan asi:

* 5 gigas mas o menos para particiones internas (/system, / data, modem, recovery, etc)
* 11 gigas para internal SD

Mas o menos asi:

Model: MMC VYL00M (sd/mmc)
Disk /dev/block/mmcblk0: 15.8GB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: gpt

Number Start End Size File system Name Flags
...
9 281MB 1174MB -->893MB<-- FACTORYFS
10 1174MB 3322MB -->2147MB<-- ext4 DATAFS
11 3322MB 15.2GB --->11.9GB<---- fat32 UMS
12 15.2GB 15.8GB 537MB ext4 HIDDEN

El telefono ha grabado mal en cierta particion que va desde las 3 gigas hasta las 5,
Este tio ha montado un sistema para hacer las particiones saltandose esos trozos malos y dejarlos "sin particionar" con lo que el telefono ya no accede a ellos y ya no casca.
Se puede hacer saltandose 1 giga, 2, etc... dependiendo de la cantidad de sectores malos.

al hacer el comando ese del dd= ..... hemos movido los 14 gigas accesibles, si NO ha cascado, el telefono esta bien, pues hemos pasado por todos los sectores, por eso es un indicador fiable.

ese error que os da de las particiones:

el user empezó a hacer particiones:

~ # parted /dev/block/mmcblk0
parted /dev/block/mmcblk0
GNU Parted 1.8.8.1.179-aef3
Using /dev/block/mmcblk0
Welcome to GNU Parted! Type 'help' to view a list of commands.
(parted) print
print
print

y ahi recibi un error sobre el GPT, que ponia:

Error: The backup GPT table is not at the end of the disk, as it should be.

Eso significa que otro sistema operativo cree que el disco es mas pequeño de lo que es.
Arreglado moviendo el backup al final y borrando el viejo, le di al fix

y me dijo que:

Peligro: no todo el espacio disponible en /dev/block/mmcblk0 parece estar usado, quieres arreglarlo?
le dije que si, que fix

Asi tenia las particiones una vez acado los fix:

1 4194kB 25.2MB 21.0MB ext4 EFS
2 25.2MB 26.5MB 1311kB SBL1
3 27.3MB 28.6MB 1311kB SBL2
4 29.4MB 37.7MB 8389kB PARAM
5 37.7MB 46.1MB 8389kB KERNEL
6 46.1MB 54.5MB 8389kB RECOVERY
7 54.5MB 264MB 210MB ext4 CACHE
8 264MB 281MB 16.8MB MODEM
9 281MB 1174MB 893MB FACTORYFS
10 1174MB 3322MB 2147MB ext4 DATAFS
11 3322MB 15.2GB 11.9GB fat32 UMS

entonces, empezo a borrar particiones (el factory fs que no va...)
y ha crearlas a mano, y las dejó asi:

~ # parted /dev/block/mmcblk0 print
parted /dev/block/mmcblk0 print

9 3500MB 4400MB 900MB ext3 FACTORYFS
10 4400MB 7000MB 2600MB ext3 DATAFS
11 7000MB 15.2GB 8217MB fat32 UMS msftres

y todo le va.. xDDD ha perdido 2 gigas de memoria, pero no un terminal.

dealcocero
01/06/12, 12:23:20
En mi caso me sale esto.

¿¿Lo tengo chungo, no??

¿Y qué hacéis vosotros? ¿Lo habéis apagado y no lo usáis hasta que salga el fix, o lo usáis esperando que no brickee dejándoos llevar por la "suerte"?

Polarizado
01/06/12, 12:29:24
un poco mas de luz sobre las particiones y como actua el brick:

la note tiene 16 gigas de memoria interna (si.. solo voy a hablar de la de 16, pero es extrapolable).

Os lo voy a explicar traduciendo a este user http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1667886 que es quien ha sacado un metodo para poder usar las notes brickeadas (es un apaño, pero muy muy ingenioso).

Este user obtuvo el brick, se dio cuenta por la gran cantidad de fcs que obtenia y porque la particion /data no estaba montada...

la gente cree que la note tiene 16 gigas de sd interna, pero no es asi, tiene el chip de 16 gigas en TOTAL, y esas gigas se particionan asi:

* 5 gigas mas o menos para particiones internas (/system, / data, modem, recovery, etc)
* 11 gigas para internal SD

Mas o menos asi:

...
9 281MB 1174MB -->893MB<-- FACTORYFS
10 1174MB 3322MB -->2147MB<-- ext4 DATAFS
11 3322MB 15.2GB --->11.9GB<---- fat32 UMS

El telefono ha grabado mal en cierta particion que va desde las 3 gigas hasta las 5,
Este tio ha montado un sistema para hacer las particiones saltandose esos trozos malos y dejarlos "sin particionar" con lo que el telefono ya no accede a ellos y ya no casca.
Se puede hacer saltandose 1 giga, 2, etc... dependiendo de la cantidad de sectores malos.

al hacer el comando ese del dd= ..... hemos movido los 14 gigas accesibles, si NO ha cascado, el telefono esta bien, pues hemos pasado por todos los sectores, por eso es un indicador fiable.

ese error que os da de las particiones:

el user empezó a hacer particiones:

~ # parted /dev/block/mmcblk0
parted /dev/block/mmcblk0
GNU Parted 1.8.8.1.179-aef3
Using /dev/block/mmcblk0
Welcome to GNU Parted! Type 'help' to view a list of commands.
(parted) print
print
print

y ahi recibi un error sobre el GPT, que ponia:

Error: The backup GPT table is not at the end of the disk, as it should be.

Eso significa que otro sistema operativo cree que el disco es mas pequeño de lo que es.
Arreglado moviendo el backup al final y borrando el viejo, le di al fix

y me dijo que:

Peligro: no todo el espacio disponible en /dev/block/mmcblk0 parece estar usado, quieres arreglarlo?
le dije que si, que fix

Asi tenia las particiones una vez acado los fix:

9 281MB 1174MB 893MB FACTORYFS
10 1174MB 3322MB 2147MB ext4 DATAFS
11 3322MB 15.2GB 11.9GB fat32 UMS

entonces, empezo a borrar particiones (el factory fs que no va...)
y ha crearlas a mano, y las dejó asi:

~ # parted /dev/block/mmcblk0 print
parted /dev/block/mmcblk0 print

9 3500MB 4400MB 900MB ext3 FACTORYFS
10 4400MB 7000MB 2600MB ext3 DATAFS
11 7000MB 15.2GB 8217MB fat32 UMS msftres

y todo le va.. xDDD ha perdido 2 gigas de memoria, pero no un terminal.

no es mejor conseguir que pete y que samsung te lo cambie?

gonzaka69
01/06/12, 12:36:14
Lo intento por ADB y por teminal emulador y me sale que no encuentra el comando watch...

Os pasa a alguno¿?

eliot_11
01/06/12, 12:38:29
En mi caso me sale esto.

¿¿Lo tengo chungo, no??

¿Y qué hacéis vosotros? ¿Lo habéis apagado y no lo usáis hasta que salga el fix, o lo usáis esperando que no brickee dejándoos llevar por la "suerte"?

mientras no flashees nada, ni borres o metas archivos grandes, no tiene porque pasar nada

PD: ya te aclaras con esa pedazo barra de notis? diosmio de mi vida! que estrés! jajajaj

dealcocero
01/06/12, 12:43:11
Hombre no se... me parece una solución un tanto arriesgada más si no tienes a 0 el contador de flasheos y el triangulito amarillo...

dealcocero
01/06/12, 12:46:03
mientras no flashees nada, ni borres o metas archivos grandes, no tiene porque pasar nada

PD: ya te aclaras con esa pedazo barra de notis? diosmio de mi vida! que estrés! jajajaj

Pues he seguido leyendo y he dado con el nuevo kernel de Franco, así que he flasheado la v4 que supuestamente soluciona el asunto.

Cuando dices no meterle archivos grandes... me dejas kao... suelo ver pelis y series en el Note... ¿entonces es mejor no meter avi de 1G + o -?

Respecto a la barra de notificaciones si que es un poco coñazo, estoy x quitar los push de fb y tal...

yocasta
01/06/12, 12:47:12
Aún le queda un hueco libre, no exageres... :risitas:

dealcocero
01/06/12, 12:49:11

Para un whatsapp o Chaton, DDDDDDDDD

dealcocero
01/06/12, 12:58:31

De normal suelo tener la barra de notificaciones bastante libre como veis... :grin:

Juan_OX
01/06/12, 13:11:05
pues aunque parece que comparte bug con el galaxy nexus, en sus foros no hablan de ello, ni de bricks ni de hard bricks... no les ocurre nada a ellos?

dealcocero
01/06/12, 13:13:16
Será que no hay tanta gente activa en todo esto que tenga un nexus... no se.

eliot_11
01/06/12, 13:22:53
Pues he seguido leyendo y he dado con el nuevo kernel de Franco, así que he flasheado la v4 que supuestamente soluciona el asunto.

Cuando dices no meterle archivos grandes... me dejas kao... suelo ver pelis y series en el Note... ¿entonces es mejor no meter avi de 1G + o -?

Respecto a la barra de notificaciones si que es un poco coñazo, estoy x quitar los push de fb y tal...

exacto, lo leí paginas atras, que era mejor no flashear y no meter ni sacar archivos grandes ya que podian tocar esa parte de la emmc que tiene el fallo y brickear

dealcocero
01/06/12, 13:24:21
Ya con el kernel v4 no toquetearé nada hasta que aparezca un fix al tema.

pacosan
01/06/12, 13:37:52
pues aunque parece que comparte bug con el galaxy nexus, en sus foros no hablan de ello, ni de bricks ni de hard bricks... no les ocurre nada a ellos?

Yo antes que el note tuve el nexus y no recuerdo haber leido nada al respecto y eso que lo flashee desde el primer día. Lo único que se me ocurre y creo haber leído es que google se diera cuenta antes y obligara a Samsung a corregirlo.

Un saludo

CALCU
01/06/12, 14:39:38
han sacado otro metodo mas explicito para saber si tenemos sectores malos....

pero ya empieza a ser paranoico xD

demontar las particiones y pasar desde adb shell:

/system:
e2fsck -c /dev/block/mmcblk0p9

/data:
e2fsck -c /dev/block/mmcblk0p10

UMS:
e2fsck -c /dev/block/mmcblk0p11

asi testeamos particion a particion si alguna tiene algun bloque (por aquello de que a alguien le ha brickeado sin tocar nada), y asi si que sales de dudas del todo.

Lo he intentado, pero no puedo desmontar las particiones porque uso el telfono ahora xD, esta tarde si me dejan, hago el test

beerbong
01/06/12, 14:40:43

Ellos no tienen la misma versión de firmware que nosotros.

Google detectó el bug al sacar los primeros prototipos del nexus y en samsung cambiaron la versión del firmware del chip de la 0x19 a la 0x25. No lo hicieron para el resto de dispositivos.

trevice33
01/06/12, 16:39:28
yo tengo tb el 19, y se me ha reiniciado una vez solito, asique estoy medio cagao....

Bardag
01/06/12, 18:10:50
yo tengo tb el 19, y se me ha reiniciado una vez solito, asique estoy medio cagao....

Tranquilo que lo de los reinicios lo hacia mi Note incluso sin haberle cambiado la ROM ni rootearlo ni nada xD
Y el 19 imagino que lo tenemos todos...

dealcocero
01/06/12, 18:25:56
Pues para matarlos..

dealcocero
01/06/12, 18:27:09
Tranquilo que lo de los reinicios lo hacia mi Note incluso sin haberle cambiado la ROM ni rootearlo ni nada xD
Y el 19 imagino que lo tenemos todos...

Buff, aun me acuerdo de los reinicios continuos que había con froyo en el Galaxy S.

macros2k5
01/06/12, 18:39:40
Acabamos de comprobar un amigo y yo con su Note que tiene el 19 maldito, hasta aqui normal ¿no? casi todos lo tiene (yo no lo se porque no tengo rooteado el movi).

Lo curioso es que el Note de mi amigo vino con la rom oficial de Movistar 2.3.6 y paso directamente a CM9 y no ha probado ni otro Kernel ni otra Rom.

Esto rompe con todo lo que se dice en este hilo, sino ha tenido ninguna Rom "infectada" ¿como puede tener el 19 maldito?.

jmico
01/06/12, 18:45:13
Acabamos de comprobar un amigo y yo con su Note que tiene el 19 maldito, hasta aqui normal ¿no? casi todos lo tiene (yo no lo se porque no tengo rooteado el movi).

Lo curioso es que el Note de mi amigo vino con la rom oficial de Movistar 2.3.6 y paso directamente a CM9 y no ha probado ni otro Kernel ni otra Rom.

Esto rompe con todo lo que se dice en este hilo, sino ha tenido ninguna Rom "infectada" ¿como puede tener el 19 maldito?.

0x19 viene de fabrica :ok:. Es la versión del firmware de la eMMC no cambia por flashear.
Eso no lo pone ninguna ROM o Kernel
Saludos

robmetal
01/06/12, 19:06:43
en mi caso, ejecute desde el note terminal, hice el proceso, termino en 14,7gb y rapidamente me abrio otra linea que decia no such process? el telefono en ningun momento se bloqueo ni nada, estaria sin problemas??

Bardag
01/06/12, 19:39:19
en mi caso, ejecute desde el note terminal, hice el proceso, termino en 14,7gb y rapidamente me abrio otra linea que decia no such process? el telefono en ningun momento se bloqueo ni nada, estaria sin problemas??

Creo que el comando ese es un bucle, por lo que cuando termina, vuelve a empezar. Si te sale que a leído los 14,7gb y no se te a bloqueado... tranquilo, está bien :ok:

isapi
01/06/12, 19:55:41

Llevo toda tarde intentando comprobar si tengo algo dañao en la memoria pero no hay manera, me he leido todo el hilo y lo he hecho de las dos formas con el adb shell en el pc y con el terminal emulator en el movil a ver si alguien me puede ayudar.

Hago los pasos como indica el compañero Mich84 pero cuando pongo su me dice como permiso denegado y yo soy root, yo creo que hay esta el problema en el movil pasa lo mismo, un poco de ayuda.....

robmetal
01/06/12, 20:07:44
Creo que el comando ese es un bucle, por lo que cuando termina, vuelve a empezar. Si te sale que a leído los 14,7gb y no se te a bloqueado... tranquilo, está bien :ok:

gracias estimado, lo hice 2 veces y ningun bloqueo ni nada, y en las 2 en 14.7gb, me quedo mas tranquilo, gracias por tu aporte

isapi
01/06/12, 20:39:03
Y aquí la prueba del móvil que tampoco me deja.
Un poco de ayuda que me gustaría comprobarlo.....

http://img.tapatalk.com/5fa9f37f-0c43-71aa.jpg

thedriver72
01/06/12, 20:40:32
Saludos.

Estoy intentando hacer el test a traves del adb shell, ya que con el terminal emulator no pasaba de la primera linea, y solo consigo que me diga "error: device not found"

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Tengo kingdroid 2.0 y kernel franco r3 y soy root. Conecto el note al pc y he probado sin conectar en modo usb y conectando y me ha devuelto el mismo error.

El adb se encuentra en C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools, que es el directorio de instalacion por defecto y lo abro desde una ventana de DOS.

Yang2004
01/06/12, 20:59:05
A lo mejor es una pregunta tonta pero ¿Tienes el móvil en modo depuración?

thedriver72
01/06/12, 21:01:08
SOLUCIONADO: Activando el modo "Depuracion de USB" conectado y corriendo el Test. A ver que sale...

Gracias Yang2004, con los nervios no me pare a pensar, vi la palabra "error" y cundio el panico, jejeje

isapi
01/06/12, 21:02:05
A lo mejor es una pregunta tonta pero ¿Tienes el móvil en modo depuración?

Yo si, como hay que tenerlo?

Yang2004
01/06/12, 21:10:04
Para hacerlo por ADB tiene que estar Activado.

thedriver72
01/06/12, 21:18:50
Bueno, pues test ha salido bien. Un gran alivio a pesar de lo del "19".

Una pregunta a la gente con mas experiencia que yo: ¿Me estoy quietecito o meto el Kernel Franco r5, que parece que esta "vacunado"?

Estoy en el r3 y lo unico ha sido un sobresalto de esos de pantalla con rayas verdes, por lo demas funcionando de maravilla.

Gracias a Calcu por este post que me ha dado algo de tranquilidad y al resto del foro por su apoyo a los que menos sabemos.

VENABLES
01/06/12, 21:20:46
Bueno, pues test ha salido bien. Un gran alivio a pesar de lo del "19".

Una pregunta a la gente con mas experiencia que yo: ¿Me estoy quietecito o meto el Kernel Franco r5, que parece que esta "vacunado"?

Estoy en el r3 y lo unico ha sido un sobresalto de esos de pantalla con rayas verdes, por lo demas funcionando de maravilla.

Gracias a Calcu por este post que me ha dado algo de tranquilidad y al resto del foro por su apoyo a los que menos sabemos.

Lo puedes actualizar perfectamente, solo con Wipe cache y dalvik cache.
Salu2

thedriver72
01/06/12, 21:24:27
Gracias venables.

Mañana lo pruebo, que por hoy ya han sido demasidos nervios (Lo se, me pongo nervioso por poca cosa, un test de nada) y posteo que tal me ha ido.

Gracias de nuevo.

isapi
01/06/12, 21:32:35
Llevo toda tarde intentando comprobar si tengo algo dañao en la memoria pero no hay manera, me he leido todo el hilo y lo he hecho de las dos formas con el adb shell en el pc y con el terminal emulator en el movil a ver si alguien me puede ayudar.

Hago los pasos como indica el compañero Mich84 pero cuando pongo su me dice como permiso denegado y yo soy root, yo creo que hay esta el problema en el movil pasa lo mismo, un poco de ayuda.....

Que hago mal porque no me sale...

VENABLES
01/06/12, 21:38:59
Que hago mal porque no me sale...

Ve al superusuario y borra el permiso del terminal y vuelve a iniciar el programa de nuevo para que te lo solicite.

Salu2

isapi
01/06/12, 21:43:49
Ve al superusuario y borra el permiso del terminal y vuelve a iniciar el programa de nuevo para que te lo solicite.

Salu2

Voy a probar a ver

isapi
01/06/12, 21:53:03
Nada que no hay forma porqueeeeee....

Y aquí la prueba del móvil que tampoco me deja.
Un poco de ayuda que me gustaría comprobarlo.....

http://img.tapatalk.com/5fa9f37f-0c43-71aa.jpg

jumarlop
01/06/12, 22:11:53
No se trata de yo no y tu si, queja conjunta a samsung, te puede pasar en cualquier momento hasta que no den con la solución. Tienes un movil, que digo, un ordenador del carajo, para que no puedas actualizarlo ni ponerlo a tu gusto, bombardeo a samsung o me paso a mi viejo sgs 9000. Ya se filtro que el nuevo s3 tambien podria tener problemas, imaginate las cabezas pensantes de samsung con esta publicidad ?????

JMGPI
01/06/12, 23:29:56
bueno que opinion teneis de esta.... al final lo logre...
parece que 0 fallos..
que opinais?

http://s3.subirimagenes.com:81/otros...46sectores.jpg (http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7740646sectores.jpg)

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7740646sectores.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sectores-7740646.html)

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7740646sectores.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sectores-7740646.html)

pikuluis
01/06/12, 23:39:07
me parece que lo tengo malo. porque durante el proceso de lectura el note se tildo y no respondia la pantalla, el proceso sigue el cel responde bien pero en momento se frizo un poquito. Ah por las dudas a alguien le intereza VENDO GALAXY NOTE... JAJAJA

saltamon
02/06/12, 00:07:05
Acabo de pasar el test y también estoy libre de errores por ahora. Podremos dormir mas tranquilos

pikuluis
02/06/12, 00:17:00
Acabo de pasar el test y también estoy libre de errores por ahora. Podremos dormir mas tranquilos
bueno me entro la duda, como se si esta malo??? el proceso me duro mas de 15 min y lo corte porque me canse. jaja el tema que apenas arranco hizo como que se tildo el note pero despues siguio funcionando normal y no terminaba nunca. como se si esta malo el note o no??

aisack_yo
02/06/12, 00:28:27

Saludos

A mi me. Lo hace al instante, no hace por leer nada

@esther
02/06/12, 01:44:46
Ellos no tienen la misma versión de firmware que nosotros.

Google detectó el bug al sacar los primeros prototipos del nexus y en samsung cambiaron la versión del firmware del chip de la 0x19 a la 0x25. No lo hicieron para el resto de dispositivos.

Qué cabrones!

gheneu
02/06/12, 03:15:46
Yo he probado a poner esto:

http://touristinparadise.blogspot.com.es/2010/11/samsung-galaxy-s-how-to-install.html

no hacer wipes ni nada parecido. A través de Odin.

Me quedo más tranquilo.

Actualmente tengo la 2.0 de kingdroid con ICS alemán.

rafa11
02/06/12, 06:31:06
a mi me dio 15010056594c30304d19aa2305732fcd alguien q me diga como esta el resultado

NOTEmate
02/06/12, 09:31:11
a mi me dio 15010056594c30304d19aa2305732fcd alguien q me diga como esta el resultado

Esta mal cómo todos! Tienes el 19 maldito:D
Sí te sirve de consuelo yo no he visto a nadie que no lo tenga.
Y eso no te asegura que vallas a brickear he!

dealcocero
02/06/12, 10:55:29
Bueno.. de momento me quedo más tranquilo...

He seguido el tuto de MIDORI (pincha aquí) (http://midoritech.blogspot.com.es/2012/06/como-revisar-si-tienes-sectores.html) que es clarísimo de seguir y me sale que no tengo sectores defectuosos!! :D

No haré wipeos hasta que haya luz en todo esto.
Ahora me paso al kernel de franco de 5 duros!! v5

isaakmg
02/06/12, 11:12:43

He seguido el tuto de MIDORI (pincha aquí) (http://midoritech.blogspot.com.es/2012/06/como-revisar-si-tienes-sectores.html) que es clarísimo de seguir y me sale que no tengo sectores defectuosos!! :D

Eso es una predicción en toda regla.......España será expulsada del euro y volveremos a la neopeseta...como añoro las tardes de barrio sésamo...:p..perdón por el offtopic, pero me lo has puesto a huevo...jejejejejeje...

yocasta
02/06/12, 11:26:38

http://touristinparadise.blogspot.com.es/2010/11/samsung-galaxy-s-how-to-install.html

Me quedo más tranquilo.

Eso que has puesto es para GB
?¿?¿?¿?

ikaos
02/06/12, 11:28:52
Eso que has puesto es para GB
?¿?¿?¿?

Me quedo más tranquilo.

Cuidado con lo que flasheamos....

Polarizado
02/06/12, 11:45:37
a mi tambien me ha salido bien

Arming
02/06/12, 13:09:16
yo estoy aciendo la prueba haber que pasa

isapi
02/06/12, 13:31:39

Yo hago todo el proceso como decis de todas formas que hay y llevo dos dias intentandolo y no hay forma, en la consola me sale la lineas que poneis todos pero encima de la linea me pone No such process.

Que hago mal XD....

Arming
02/06/12, 13:34:41
pues estas seguro k as marcado el modo depuracion?

otro note fuera de peligro tengo mis 14.7 gb y no a reportado ni un error ni nada, me kedo con la kingdorid 2.1 y franko v5, alomejr le cambio el modem ya vere un saludo

isapi
02/06/12, 13:49:08
pues estas seguro k as marcado el modo depuracion?

otro note fuera de peligro tengo mis 14.7 gb y no a reportado ni un error ni nada, me kedo con la kingdorid 2.1 y franko v5, alomejr le cambio el modem ya vere un saludo

Si que lo tengo marcado, es como si no me diera acceso al root.
Y root soy seguro, no se si tendra que ver mi rom CM9

Arming
02/06/12, 14:18:31
No creo reinicia el ordenador y el movil, puede ser problemas de drives

Enviado desde mi bestia parda llamada Gnote

aisack_yo
02/06/12, 16:12:25
pues yo tambien estoy libre... eso quiere decir que mientras siga haciendo los wipes mediante abyss no correre peligro no??

@esther
02/06/12, 16:26:35
pues yo tambien estoy libre... eso quiere decir que mientras siga haciendo los wipes mediante abyss no correre peligro no??

No, no quiere decir eso....:D
Quiere decir que has tenido suerte, por ahora....

ferdito100
02/06/12, 16:52:38
Esto parece un bingo..jejejej ¿ quien lleva el 19? y ¿quien el 25?:D
Bueno por si ayuda , diré que yo tengo el temido 19, pero que completé el test de memoria satisfactoriamente sin sectores dañados.
Como recomiendan, me estaré quietecito hasta que haya una solución.
Tengo ics stock con el kernel de Chainfire e hice el tuto de Venables para poner dicho ics desde odin mobile haciendo a posteriori los 2 wipes que recomendaba Venables en su tuto.
El móvil por lo general me va bien, no hace cosas raras de momento , la batería me dura más o menos dándole caña de la buena, un día y medio y ya digo que en general contento con ics. Para los que no podais hacer el test porque el móvil no hace nada al abrir el "terminal emulator" y meter "su" primero y la parrafada después, reiniciar el movil y hacerlo de nuevo...a mi me funcionó así sin problemas y conseguí hacer el test.:platano:Llevo con ics desde el 10 de mayo.
Saludos compis.

isapi
02/06/12, 17:07:41
Ni reiniciando ni nada de ninguna forma, ni con el movil ni con el pc porque no me deja jod.......r

aisack_yo
02/06/12, 17:27:00
No, no quiere decir eso....:D
Quiere decir que has tenido suerte, por ahora....

Jajajaj me lo imagino, pero bueno almenos según leo, al no tener dañado nada, no hay problema de brickeo si no se hace uso de recovery haciendo wipes no?

xinxan
02/06/12, 18:01:23
Ni reiniciando ni nada de ninguna forma, ni con el movil ni con el pc porque no me deja jod.......r

Isapi, estoy como tu. Tambien tengo la CM9 asi que tal vez sea por eso. Al final he decidido pasar de comprobarlo y vivir mas tranquilo. Si falla, tirare de garantia, si no falla, pues a vivir la vida!

UlisesHD2
02/06/12, 18:24:14
Alguien me puede decir si tengo el famoso 19? me parece que si no?

Es seguro hacer el test del post 26?

yocasta
02/06/12, 18:31:52
Alguien me puede decir si tengo el famoso 19? me parece que si no?

Es seguro hacer el test del post 26?
Si y si.
Al ataque :ok:

UlisesHD2
02/06/12, 18:34:28
Gracias yocasta, voy a probar a ver.

Didace33
02/06/12, 18:34:49
Isapi, estoy como tu. Tambien tengo la CM9 asi que tal vez sea por eso. Al final he decidido pasar de comprobarlo y vivir mas tranquilo. Si falla, tirare de garantia, si no falla, pues a vivir la vida!

Yo tenía la CM9 y tampoco me lo hacía, he puesto la criskelo v5 y ahora sí que me lo está haciendo.

nano_9219
02/06/12, 18:53:11
Pues a mi al hacer el test, sigue y no para nunca

Didace33
02/06/12, 18:57:58
Lo de no parar nunca parece que es normal, tienes que pararlo tú con control c.

isapi
02/06/12, 19:22:09
Yo tenía la CM9 y tampoco me lo hacía, he puesto la criskelo v5 y ahora sí que me lo está haciendo.

Y que pasos has seguido para pasar de CM9 a Criskelo v5.

nano_9219
02/06/12, 20:41:36
Pero no me sale el resumen de lo que está hecho. No acaba.

yocasta
02/06/12, 21:07:56
Pero no me sale el resumen de lo que está hecho. No acaba.

No hay resumen, es un bucle. Si tras 10 minutos no se ha colgado es que está bien.
Control + c para cancelar el test.

pikuluis
02/06/12, 22:33:25
No hay resumen, es un bucle. Si tras 10 minutos no se ha colgado es que está bien.
si no se a colgado que??? el note? o el test en la pc??? perdon pero es que no me quedo claro. Yo tengo el 19 y al hacer el test se la pasa corriendo y no para pero el celu al empezar el test es que como que se tildara y no respopnde la pantalla. Luego de un rato mientras el test sigue sin dramas en la pc el celu empieza a funcionar sin dramas.
Gracias y perdon por la ignorancia es que no me quedo claro y quiero saber si mi celu sirve o corre riesgo de brick

Arming
02/06/12, 23:22:57
Ala final esto va ser un caxndeo pork todos dan negativo en la pruebaa....

Enviado desde mi bestia parda llamada GNote

beerbong
02/06/12, 23:35:47
Lo pego aquí también, que cojones, que estoy muy contento!!

GRANDES NOTICIAS!!!

Entropy ha conseguido demostrar que el stock recovery de los kernel ICS de Samsung también disparan el bug del firmware del chip.

Info aquí: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26897429&postcount=148

Ahora estamos así:
- firmware del chip eMMC defectuoso, demostrado.
- kernel que dispara el bug, demostrado.
- stock recovery que dispara el bug, demostrado.

Ahora le toca a Samsung mover ficha. Veremos qué dicen...

Enviat des d'es meu GNote amb so Tapatalk 2

Didace33
03/06/12, 00:46:51
Y que pasos has seguido para pasar de CM9 a Criskelo v5.

Instalar abyss kernel 4.2, reiniciar en modo recovery, hacer los wipes, instalar criskelo rom con el kernel de francisco v5 y ya está.

koRn
03/06/12, 01:00:20
Ala final esto va ser un caxndeo pork todos dan negativo en la pruebaa....

Eso es lo malo, al parecer todos damos negativo, el bug se dispara con el wipe y ahí es donde hace el brick, no creo que se vaya jodiendo poco a poco... Por eso todos retirados del recovery y más aun de la opción wipe...

Arming
03/06/12, 03:11:59
Eso es lo malo, al parecer todos damos negativo, el bug se dispara con el wipe y ahí es donde hace el brick, no creo que se vaya jodiendo poco a poco... Por eso todos retirados del recovery y más aun de la opción wipe...

Yo lo k exo es cambiar de rom de la king 2.1 a stock lpy y root, hay me kedo no ago mas...

cargilo
03/06/12, 05:56:18
En el hilo del mp3 music downloader un usuario apuntó lo que podría ser causa de brick pero nadie lo ha confirmado.
Él decía que no nos bajáramos canciones de Bisbal porque si no el movil brickeaba...
¿Se ha testado esta posibilidad?
:-)

spiral5
03/06/12, 11:02:16
En el hilo del mp3 music downloader un usuario apuntó lo que podría ser causa de brick pero nadie lo ha confirmado.
Él decía que no nos bajáramos canciones de Bisbal porque si no el movil brickeaba...
¿Se ha testado esta posibilidad?
:-)

Si en xda developers lo han confirmado esta mañana y con las coplas del Bustamante tambien se corre peligro de BRICK.:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

nano_9219
03/06/12, 14:45:07

Ya pero a lo largo del bucle me tiene que salir el resultado por pantalla y no lo hace.

for (nano=1; nano=<galaxynote; nano ++)

xDD

UlisesHD2
03/06/12, 17:03:51
Una pregunta que igual es un poco tonta pero no entiendo como es lo del Control + C en el movil. O es que el test lo haceis desde el pc? y como se hace?

Didace33
03/06/12, 17:12:21
Una pregunta que igual es un poco tonta pero no entiendo como es lo del Control + C en el movil. O es que el test lo haceis desde el pc? y como se hace?

Desde adb shell con el Ordenador.

gominolo
03/06/12, 17:39:20
Pregunta tonta: este test se puede hacer desde el móvil o solo con el ordenador??? Alguien sabe como hacerlo con un Mac???

Gracias

Arming
03/06/12, 17:57:15
Sii se puede desde el movil...de mac ni idea

Arming
03/06/12, 17:58:36

Creo recordar k era vol + - n

dealcocero
03/06/12, 18:21:53
Yo como dijo Arming más arriba... xq a nadie le ha dado el test de sectores txungos un reporte de sectores muertos???

En fin...

Sent by my Android® 4.0.3.

dealcocero
03/06/12, 18:22:25
Gominolo, siempre tienes la opción de ir a un colega con un PC windows...

macros2k5
03/06/12, 18:45:01
Haber si he tenido suerte.¿ha pasado la prueba mi Note?
http://free0.hiboox.com/images/2212/diapoe4ae70f5b6dcd17222baf87cee463dba.jpg?13

Arming
03/06/12, 19:02:19
Yo como dijo Arming más arriba... xq a nadie le ha dado el test de sectores txungos un reporte de sectores muertos???

En fin...

Me uno ala pregunta, xk por regla de 3, si nadie da fallos en la prueba de sectors, el problema de brickeo debe ser por otro motivo, o por lo menos si aora brickea alguien cn la prueba de sectores negativo, algo no encaja,, vamos digo yo

nemo31416
03/06/12, 19:32:56
Esto es lo que dicen:

o sea:

su

yocasta
03/06/12, 19:44:16

En fin...

Ten en cuenta que el porcentaje de terminales afectados es muy pequeño, es posible que no veamos a nadie.
Pero el planteamiento del test es bueno, ya que comprueba toda la memoria de principio a fin y si tuvieras un sector defectuoso se colgaría.

dealcocero
03/06/12, 20:16:22
Ten en cuenta que el porcentaje de terminales afectados es muy pequeño, es posible que no veamos a nadie.
Pero el planteamiento del test es bueno, ya que comprueba toda la memoria de principio a fin y si tuvieras un sector defectuoso se colgaría.

El tiempo lo dirá.. imagino.

Sent by my Android® 4.0.3. device and Tapatalk!!

gominolo
04/06/12, 00:39:01
Pues viendo el post de AlbaROM, he encontrado esto:

Unfortunately, AlBa got hardware problems with his Note.
For this reason, future development is suspeneded.
Your donations could considerably speed up the repearing process.:

yandex-money - 41001105217415
Webmoney - R549224031931, U377602371985, B174814909201
PayPal - [email protected]
[/QUOTE]

Así que así esta el panorama...

Arming
04/06/12, 00:57:36
Madre miaa.....

Neonator
04/06/12, 01:18:11
Si a esta gente también les peta, apaga la luz y vámonos !!!

gominolo
04/06/12, 01:46:05
Sii se puede desde el movil...de mac ni idea

Como????

Arming
04/06/12, 01:54:32
Con terminal emulator, lo inicias pones #su le das perminos y luego la prrafada k se mensiona antes y esperas...

trevice33
04/06/12, 01:55:33
Yo tampoco tengo sectores dañados, pero cada dia que pesa lo veo mas negro...

yocasta
04/06/12, 02:11:30
Si a esta gente también les peta, apaga la luz y vámonos !!!
Son los que más facil lo tienen para que les pete, con o sin bug.

LtsRacer
04/06/12, 04:05:28

Te dicen si tienes sectores chungo estas jodido
Si los tienes sanos no flashess mas
Y después de decir eso salen mas roms en xda
manda huevos

NOTEmate
04/06/12, 08:32:08
Te dicen si tienes sectores chungo estas jodido
Si los tienes sanos no flashess mas
Y después de decir eso salen mas roms en xda
manda huevos

Bueno es que dentro de la gente que controla hay dos hilos de pensamiento! Los que dicen que si estas libres de sectores corruptos es seguro flashear haciendo los wipes desde ABYSS!y los que siguen recomendando no flashear nada hasta que samnung arregle el bug.
A mi como me gusta flashear prefiero creer a los primeros.

The Matrix
04/06/12, 10:35:33
me estoy liando....
pero en los kernels que no hacen el mmc_erase, como el de franco (>= r4) o el de cm9, no debiera haber problema, ¿no?
de hecho, yo he hecho un monton (40-50) de wipes desde recovery con ambos kernels y no he tenido ningun problema...
saludos

NOTEmate
04/06/12, 11:02:44
me estoy liando....
pero en los kernels que no hacen el mmc_erase, como el de franco (>= r4) o el de cm9, no debiera haber problema, ¿no?
de hecho, yo he hecho un monton (40-50) de wipes desde recovery con ambos kernels y no he tenido ningun problema...
saludos

A ver nadie asegura que el kernel de Franco arregle el bug, se cree que es posible que lo arregle.eso solo se Vera con el tiempo y con los wipes.
El cm9 es otra historia por que según tengo entendido no tiene la base del kernel de Samsung.

Arming
04/06/12, 11:56:31
A ver nadie asegura que el kernel de Franco arregle el bug, se cree que es posible que lo arregle.eso solo se Vera con el tiempo y con los wipes.
El cm9 es otra historia por que según tengo entendido no tiene la base del kernel de Samsung.

Es verda en la cm9 su kernel es propio no tiene, ningun code de samsung, lo malo d la cm9 k no funciona el s pen

The Matrix
04/06/12, 20:27:13
Es verda en la cm9 su kernel es propio no tiene, ningun code de samsung, lo malo d la cm9 k no funciona el s pen

supongo que te refieres al boton del spen, porque el spen si que funciona, como trackpad :)

dealcocero
04/06/12, 22:36:02

Yo me quedo con Franco v5 hasta que alguien hale ya de un nuevo kernel ciertamente contrastado o una nueva rom que solucione todo.

Sent by my Android® 4.0.3. device and Tapatalk!!

bttcp12
06/06/12, 19:35:59
Ya me he cansado de estar en GB, y tengo ganas de juerga, me voy a instalar por fin ICS con la Rocket (siempre fiel :grin:), y franco kernel, ahora con oc :platano:.

Ya están descargando, ya os comento mi primera experiencia con ICS :palomitas:.

economan
07/06/12, 11:28:15
Buenas,

hoy me ha pasado algo raro,
llevo rom cristelo 5.1 con el kernel que trae.

Limpiando la sd interna de ficheros de roms, kernels y demás que tenia antiguos con solid explorer se ha quedado colgado y de repente me han desaparecido varios ficheros de gran tamaño (ROMS).
he ido a cambiar de kernel por si las moscas y meter el chainfire 5.6 que ya tenia descargado, y no podía por recovery, el fichero estaba corrupto, también tenia el francov5 y este estaba bien por lo que es el que he metido.
Pensando que ya me había cargado algunos sectores de la memoria le he vuelto a pasar el test (lo pase hace dias y me dio todo ok) y parece que está todo ok tambien, pero las lineas del porceso son difrenetes, dejo un pantallazo hasta que ha terminado la memoria completa y luego a empezado de nuevo tal y como lo hizo el otro día y pantallazos que habia visto de otra gente. Ni idea por que, pero parece que tengo sectores corruptos, no?...

gracias

http://img440.imageshack.us/img440/9434/notemem.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/440/notemem.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

yocasta
07/06/12, 11:35:50
El kernel de chainfire no es para recovery, tienes qué extraer el zip y grábalo por odin.
A mi me pasó lo mismo:risitas:

gominolo
08/06/12, 01:09:03
Esto se puede hacer en cm9 y sin necesidad de ordenador!?

Salu2

bttcp12
08/06/12, 01:14:04
Ya tengo ICS, con Rocket Rom y franco kernel, solo puedo decir que ha merecido la pena todo la espera, es la puta polla, rápido, menor gasto de batería, algunas funciones nuevas...

Vamos que ICS rules, hasta que llegue Jelly Bean :grin:.

Javi5
08/06/12, 14:28:40
Me sale 19 y tengo ahora gb. ¿Me espero antes de flasear nada a que saquen algún parche no?

twinses
08/06/12, 18:09:57
Me sale 19 y tengo ahora gb. ¿Me espero antes de flasear nada a que saquen algún parche no?

Yo voy a esperar...

Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner

dmfenix
10/06/12, 01:56:15
A mi al ejecutarlo me sale esto, ¿tengo el fim malo?, si no lo tengo ¿puedo hacer los wipes y flashear sin peligro alguno?

0xaede5531
15010056495330304d09aede55314f8d

Gracias y saludos

SnowGalaxy
10/06/12, 05:54:08
A mi al ejecutarlo me sale esto, ¿tengo el fim malo?, si no lo tengo ¿puedo hacer los wipes y flashear sin peligro alguno?

0xaede5531

Gracias y saludos

Valla no se yo pero sera cierto ?? No veo el famoso 19 ahi marca 09 es cierto esto o me equivoco ??

dmfenix
10/06/12, 11:43:26
Valla no se yo pero sera cierto ?? No veo el famoso 19 ahi marca 09 es cierto esto o me equivoco ??

yo tengo el movil desde hace una semana y media no se si tendra algo que ver, igual en los ultimos modelos ya no lo incluyen....

Morle
10/06/12, 13:01:28

0xaede5531

Gracias y saludos

Pasa la aplizacion de Chainfire (GotBrickbug); me juego el pellejo a que te dice que si....como a todos claro.

juanelillo
10/06/12, 14:03:34
Ayer hice restauracion de fabrica con borrado de memoria interna y despues me atreví con un full wipe desde recovery y todo perfecto desde la LPY PHE, el dia que esto explote al sat.
Ahora al menos se calienta menos y consume menos bateria, me ha durado 24 h trasteando de las 12 nada mas instalar los primeros dias.

gatovaca17
11/06/12, 16:46:21
Esto es la ostia, ahora hasta un nanddroid puede brickearnos el movil...
Ya puede samsung ponerse las pilas, porque htc y sony me estan tentando seriamente...

koRn
11/06/12, 20:16:45
Es cierto que puedo hacer un nandroid por ejemplo desde el speedmod y para restaurarlo con el abyss?? Es que ahora mismo necesito de uno...

koRn
11/06/12, 20:48:38
Es cierto que puedo hacer un nandroid por ejemplo desde el speedmod y para restaurarlo con el abyss?? Es que ahora mismo necesito de uno...

Creo que me estaba durmiendo...

LanzaDeLongino
11/06/12, 23:49:35
Esto es lo que dicen:

o sea:

su

Una duda... si ejecuto ese comando y se cuelga o falla... me he cargado el telefono? o solamente se que si flasheo puedo cargarmelo? A ver si por poner el dichoso comando voy a tener que tirar de garantia...

Saludetes!

er_davis
12/06/12, 00:21:01
Una duda... si ejecuto ese comando y se cuelga o falla... me he cargado el telefono? o solamente se que si flasheo puedo cargarmelo? A ver si por poner el dichoso comando voy a tener que tirar de garantia...

Saludetes!

+1... eso mismo iba a preguntar yo!

LanzaDeLongino
12/06/12, 00:23:47
A ver si alguien arroja luz y pone el comando concreto y si por ejecutarlo te arriesgas a tener un ladrillo...

Decir que tengo Galaxy S2, pero tengo entendido que para el caso es lo mismo...

Saludetes!

LanzaDeLongino
12/06/12, 22:38:06
A ver si alguien arroja luz y pone el comando concreto y si por ejecutarlo te arriesgas a tener un ladrillo...

Decir que tengo Galaxy S2, pero tengo entendido que para el caso es lo mismo...

Saludetes!

¿Nadie? :pensando:

markosmga
20/06/12, 19:03:14
Buenas me canse de leer y traducir aca, y en xda... Y no logro obtener una respuesta concreta,,,, todos hablan de 0x19,0x09. Y no vi nadie que hable sobre si este 0x9 ¿esta choto tambien?... o se salvo mi aparatungo. Agradezco a toda la comunidad... MUCHAS GRACIAS.

http://img809.imageshack.us/img809/3292/sc20120620135553.png (http://imageshack.us/photo/my-images/809/sc20120620135553.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

spiral5
20/06/12, 23:38:25

Saludetes!

+1... eso mismo iba a preguntar yo!

No pasara nada, tan solo que te confirma que tienes uno o varios sectores de la memoria interna dañados. Espero que no sea asi y que os salga bien la prueba.

spiral5
20/06/12, 23:40:22

0xaede5531

Gracias y saludos

Si te ha salido eso en principio no tienes el fallo en tu Samsung. No te sale el famoso 19. De hecho lo mas parecido que te ha salido es el 09, felicidades tio.

lokurass87
24/09/12, 22:24:58
ola chicos hay alguna novedad sobre este tema? un saludete