PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mancha en la cámara

dexterfree
31/05/12, 16:08:45
Hola, llevo 1 semana con el móvil y no lo había visto hasta hoy, no he hecho muchas fotos pero creo que no estaba antes...

Cuando hago una foto a un fondo claro sale como una mancha central que ocupa casi toda la foto de color rosa, pero no se aprecia mucho es transparente, buscando en google en un foro decían que es normal en las cámaras de los móviles que por ser tan pequeñas y tal sale eso y no se que... xD

EDITO: me estoy fijando ahora que sólo sale si no hay buena luz, si hay luz sale perfecto. Todo ha sido porque me estaba enfocando la pierna y al ver la mancha roja he pensado: "coño, menudo sarpullido me ha salido" y al verme la pierna no tenía nada jajaja

albert_o
31/05/12, 17:08:40
Asegurate de que en la cámara no venga un plastiquito pegado. Quítale la tapa y lo miras.
A mi me pasaba lo mismo.

Suerte!

dexterfree
31/05/12, 18:15:48
que va, eso lo quite el primer día. pero la mancha casi ni se aprecia...
si podéis probar alguno hacer una foto (tmb sale al enfocar solamente) en un d¡fondo blanco sin mucha luz y a ver si os pasa...

Neokid
31/05/12, 18:36:04
que va, eso lo quite el primer día. pero la mancha casi ni se aprecia...
si podéis probar alguno hacer una foto (tmb sale al enfocar solamente) en un d¡fondo blanco sin mucha luz y a ver si os pasa...

pos yo nosabia que venia plastiquito l otengo desde esta mañana hecho una foto fuera de casa con mucho sol y otra en mi casa y no me pasa eso y tendra el plastiquito , asique de eso no sera

dexterfree
31/05/12, 23:45:22
pos yo nosabia que venia plastiquito l otengo desde esta mañana hecho una foto fuera de casa con mucho sol y otra en mi casa y no me pasa eso y tendra el plastiquito , asique de eso no sera

no si a mi en la calle no me pasa, ni dentro de casa, solamente cerca de un fondo blanco con no muy buena luz jajaja ya me he dejado de rayar xq las demas fotos salen perfectas

Neokid
31/05/12, 23:53:54
no si a mi en la calle no me pasa, ni dentro de casa, solamente cerca de un fondo blanco con no muy buena luz jajaja ya me he dejado de rayar xq las demas fotos salen perfectas

lo probare aver si ami me pasa xd

Neokid
01/06/12, 00:07:06
ami me lo hace bien nose

Dudenko
01/06/12, 23:10:18
Compi,

En forocarros estamos investigando también que narices es la manchita esa. Hay varios foreros con el problemilla y estamos viendo a ver si va a ser problema de soft.

¿Has flasheado el "movris" y quitado la mierda de movistar?

JRCG01
02/06/12, 01:26:42
Otro más con la manchita de los cojones, y yo si he puesto el firmware oficial.

Dudenko
02/06/12, 03:03:20
Otro más con la manchita de los cojones, y yo si he puesto el firmware oficial.

Es que de momento todos los que tienen la manchita han quitado el firm de movistar y puesto el genérico :palomitas:

dexterfree
02/06/12, 10:38:51
Compi,

En forocarros estamos investigando también que narices es la manchita esa. Hay varios foreros con el problemilla y estamos viendo a ver si va a ser problema de soft.

¿Has flasheado el "movris" y quitado la mierda de movistar?

pues si puedo confirmar que es por eso porque con el de movistar no me salía seguro, que hice una foto y salia bien y ahora tengo el libre

armude
02/06/12, 11:01:58
Los que os pasa con el fw de sony, flashearlo de nuevo haciendo wipe data y cache. Por probar no perdeis nada.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Jose_Enzo89
02/06/12, 15:04:11
Me ha pasado igual al flashear, he abierto un tema en el apartado de roms para ver si hay manera de conseguir la de movistar. Le meto esa, que me funcione bien la camara y ya cuando se descubra el modo de hacerlo root pues lo limpiamos.

prueba de ello:

http://i47.tinypic.com/5czrtl.jpg

-Edito para decir que he vuelto a flashear la generica haciendo wipes por probar, y sigue igual.

Dudenko
02/06/12, 15:54:32
Vale, entonces esto creo que ya lo va confirmando... hay algo que no cuadra con el fw de Sony...

Dudenko
02/06/12, 15:58:56
Del foro de Sony:
http://talk.sonymobile.com/thread/38544

El que ha abierto el hilo dice que lo llevó a la tienda y lo identificaron como un problema en la cámara. Se lo cambiaron por otro y listo...
Supongo que lo compró libre, con el fw de Sony... jmjm...

dexterfree
02/06/12, 16:43:09
a bueno yo no me refiero a esa mancha, eso si que se nota un montón, lo mio es más discreto, casi no se nota e igual no lo veis bien,en el móvil que la pantalla es más pequeña se nota mas...

http://i46.tinypic.com/1qljih.jpg

frddd
02/06/12, 16:49:52
si eso lo tengo en el SII se conoce como Pink Spot

dexterfree
02/06/12, 17:13:41
si eso lo tengo en el SII se conoce como Pink Spot

con esto me quieres decir que es "normal"? ahora me pregunto de que hablarán los demás en este hilo si del pink spot este o de la mancha morada del otro jajaja (supongo que a la otra)

frddd
02/06/12, 20:09:43
hombre normal no es xD pero siempre sale sobre fondos blancos y con poca luz

Jose_Enzo89
02/06/12, 22:08:56
A mi me aparece en cualquier fondo, tengo un amigo con un gs2 y te aseguro que no es eso. Ya sea con flash o sin flash, la mancha siempre esta ahi, enfoquemos donde enfoquemos.

dracojcs
07/06/12, 20:35:25
Acabo de flashear (con la ROM genérica de Sony India, la que está aquí en el foro), y ya tengo la puñetera mancha rosa.

Antes de flashear no aparecía la mancha, y ahora sí.

A ver si alguien encuentra alguna solución... la verdad es que solo aparece en situaciones de poca luz con el flash desactivado, pero aún así es molesta.

Edito: después de flashear con el flashtool y poner la ROM genérica, ¿alguien ha intentado reparar el teléfono con el PC Companion?

Supongo que al reparar se instalará el firm genérico de Sony, y que será la misma versión que hemos instalado con Flashtool, pero no sé si arregla el problema de la cámara... ¿nadie ha probado?

Varian
07/06/12, 21:06:11
A mi me sigue saliendo, yo he pensado en flashear, pero soy un novato y no se qué riesgos puedo correr ni como se hace...

armude
07/06/12, 22:30:49
Acabo de flashear (con la ROM genérica de Sony India, la que está aquí en el foro), y ya tengo la puñetera mancha rosa.

Antes de flashear no aparecía la mancha, y ahora sí.

A ver si alguien encuentra alguna solución... la verdad es que solo aparece en situaciones de poca luz con el flash desactivado, pero aún así es molesta.

Edito: después de flashear con el flashtool y poner la ROM genérica, ¿alguien ha intentado reparar el teléfono con el PC Companion?

Supongo que al reparar se instalará el firm genérico de Sony, y que será la misma versión que hemos instalado con Flashtool, pero no sé si arregla el problema de la cámara... ¿nadie ha probado?

Tambien puedes poner el firmware de movistar otra vez

dracojcs
07/06/12, 22:57:38
Tambien puedes poner el firmware de movistar otra vez

Al final YA LO TENGO SOLUCIONADO... este problema es muy extraño.

Creo (por lo menos en mi teléfono), que es un bug que hay en el programa de la cámara de Sony.

De los compañeros que tienen la mancha rosa, ¿alguien ha probado el vignette u otro programa para la cámara?

Lo único que he hecho es cambiar la configuración de la cámara (cambiando el enfoque a multipunto y la medición en "media"), AHORA NO APARECE LA MANCHA :aplausos:

Me parece sumamente raro, pero es así, ahora incluso en falta de luz, sin flash, no tengo la mancha.

Que algún compañero que ve la mancha, pruebe y nos cuente ;-)

BACOGLADIUS
07/06/12, 23:11:05
en el foro del galaxy s2 se trata tambien el tema de las manchas en las fotos, el problema es el software de la camara que no esta bien ajustado, le pasa a muchisimos terminales, a el s2 de mi novia le pasa con condiciones de luz especiales, y con esas mismas tambien le pasa al U pero en menor medida.

Varian
08/06/12, 00:16:36
Pues ya se me ha quitado! Eres un crack tio, te vas a hacer famoso a nombre de "El que quitó la mancha morada de los Xperia U" jajaja

dracojcs
08/06/12, 00:41:40
Pues ya se me ha quitado! Eres un crack tio, te vas a hacer famoso a nombre de "El que quitó la mancha morada de los Xperia U" jajaja

Si te sobra el dinero, te paso mi cuenta de paypal X-D

Que no... es coña!

Me alegro de que funcione, entonces es un problema de la app "cámara", no?

Vamos a ver si lo puede confirmar algún otro forero que tenga el problema de la cámara.

De todas formas, la mancha solo aparece cuando hay muy poca luz, y se tiene el flash desactivado. Se ve claramente la "mancha" si enfocamos a una pared blanca o algún objeto claro en condiciones de poca luz.

Edito: se me ha ocurrido ahora una cosa (que seguramente sea una tontería), la mancha está de luz rosada, ¿no será por la iluminación LED de la barra inferior del teléfono?
Los que veis la mancha en las fotos, ¿acercáis mucho el terminal al objeto que estáis fotografiando?
Es que si con poca luz acercamos el terminal, por ejemplo si hacemos una foto a la pared o una mesa, la luz del LED rebotará y la capturará el sensor.

galaxian
08/06/12, 01:42:04
Que cosa más rara, que solo salga esa mancha cuando se le pone el firm libre

dexterfree
08/06/12, 11:16:51
yo he puesto lo del enfoque y la medición y sigo igual...

dracojcs
08/06/12, 11:32:39
yo he puesto lo del enfoque y la medición y sigo igual...

Y tienes la calidad de la foto en 5Mp, no?

No sé, yo solo he comentado mi caso por si le ayudaba a alguien, pero me parece un error muy raro.

No tengo ni idea de porque aparece este fallo en la cámara al flashear.
A mi también me apareció (después de flashear lo primero que comprobé fue la cámara) y después al cambiar la configuración desapareció.

Me parece que un compañero con este problema envió el teléfono al SAT, vamos a ver que dice Sony.

Edito: ayer no tenía la mancha... y probando hoy, VUELVE A APARECER.

Tiene que ser un bug en la app cámara, porque si me meto en las escenas y activo "retrato" o "foto nocturna" o alguna escena, desaparece la mancha...

Varian
08/06/12, 18:35:22
Exactamente, ayer se me quitó cuando hice eso, pero hoy me ha vuelto a aparecer, he pensado en flaseharlo. Que riesgo corro?

dexterfree
08/06/12, 19:25:11
Exactamente, ayer se me quitó cuando hice eso, pero hoy me ha vuelto a aparecer, he pensado en flaseharlo. Que riesgo corro?

riesgo de flasheralo?? pues como no se te caiga al suelo cuando lo vas a conectar al usb y se rompa ninguno xD

a ver perderás los datos que tengas en la memoria del teléfono y las aplicaciones instaladas y te quedará de fábrica (las fotos, vídeos y música seguirán)... pero bueno, yo hoy he hablado con el chat de sony y me han dicho por la mancha esta que vuelva a instalar el firmware y que si seguía le problema lo llevara al SAT...

Lo he hecho, no ha cambiado nada, me he tirado "la mañana" reinstalando las apps y ahora estoy igual que antes, pero no lo pienso llevar al SAT y quedarme sin móvil un buen tiempo... tampoco tengo pensado hacer muchas fotos a fondos blancos desde cerca y sin mucha luz jajaja así que lo dejaré a ver si con el ICS se resuelve el problema y si no ya veré...

dexterfree
09/06/12, 20:51:00
una cosa, yo es que no entiendo de sotware ni movidas internas de estos bichos...

Se supone que la mancha sale al poner el fw genérico, entonces por qué si cambio al de movistar otra vez, sigue?? no se supone que debería arreglarse si antes iba bien? no lo entiendo...

dracojcs
09/06/12, 21:22:41
una cosa, yo es que no entiendo de sotware ni movidas internas de estos bichos...

Se supone que la mancha sale al poner el fw genérico, entonces por qué si cambio al de movistar otra vez, sigue?? no se supone que debería arreglarse si antes iba bien? no lo entiendo...

+1 me sumo a la pregunta...

Yo no tenía la mancha, y ahora con el firm genérico unas veces sale la mancha, y si cambio la configuración de la cámara desaparece.

¿Donde le podemos preguntar a Sony?

Es que paso de mandar el teléfono al SAT, a veces aparece y otras no... así que lo mismo no ven nada y solo voy a perder el terminal 2 semanas.

Jose_Enzo89
11/06/12, 22:27:17
Bueno yo ya tengo mi telefono de vuelta del sat, primero flashee y despues gracias a los crack que hay por aqui que sacaron la rom de movistar, lo volvi a flashear con la de movistar para que fuese de serie.
Decir que respecto a los flasheos o roms y demas, no he tenido ningun problema, me han cambiado lo que es la pieza de la camara camara en el telefono y me han ''actualizado'' segun pone en el parte de reparacion. El caso es que ya dispongo de nuevo de una camara plenamente funcional. La verdad es que es para darle un 10 al servicio tecnico, rapido y efectivo. Ha sido cosa de un lunes a otro.

dracojcs
12/06/12, 11:55:06
Bueno yo ya tengo mi telefono de vuelta del sat, primero flashee y despues gracias a los crack que hay por aqui que sacaron la rom de movistar, lo volvi a flashear con la de movistar para que fuese de serie.
Decir que respecto a los flasheos o roms y demas, no he tenido ningun problema, me han cambiado lo que es la pieza de la camara camara en el telefono y me han ''actualizado'' segun pone en el parte de reparacion. El caso es que ya dispongo de nuevo de una camara plenamente funcional. La verdad es que es para darle un 10 al servicio tecnico, rapido y efectivo. Ha sido cosa de un lunes a otro.

Pero te lo habrán devuelto con la ROM de Movistar, no?

Ahora si te la quieres jugar, flasheas y le pones la genérica, y otra vez tienes la mancha :risitas:

Supongo que la mancha es la rosa esa difuminada (solo aparece con poca luz y sin flash) que tenemos los demás, ¿o era una mancha que aparecía en todas las fotos?

Jose_Enzo89
12/06/12, 14:59:06
Ese reflejo rosaceo tambien lo tengo ahora, pero solo sobre blancos y sin flash, pero vamos... eso ni se ve, por esa mariconada no lo envio. Yo lo envie por el puntazo azul violaceo que colgue en la pagina 1 de este mismo post.

victormondaza
18/06/12, 19:04:17
Yo tengo la manchita rosita clara y tengo el firm de movistar sin tocar (lo tengo liberado con el codigo que me dieron ellos)

GoSsu
02/07/12, 19:34:00
yo estoy igual, ninguna solución?

Ultracity
02/07/12, 22:57:42
¿Os lo cubre la garantía? He leído por ahí que es una pieza que hay que cambiar (?)

Belaix
03/07/12, 14:18:39
Es un fallo físico de la óptica del móvil. Por lo que he visto les está pasando a los SE Sola y U. Hay muchos casos ya.

El problema se está conociendo como "PINK SPOT" o "PURPLE SPOT". ... en mi caso es purple ... y se ve tan exagerado como, el de la foto de este thread:

PURPLE SPOT (http://talk.sonymobile.com/thread/40350)

No tiene nada que ver con ningún flasheo. Yo no lo he flasheado aún, sigo con la firmware de Movistar, y el problema ha surgido de un día para otro y de repente.

a ver como se portan los del SAT ...

Los que decís que con otros programas o tocando no se que desaparece ... estoy seguro que es por un tema de equilibrio de balance de blancos, iluminaciones o algo así. Pero estoy bastante seguro que es un fallo físico.

Ultracity
03/07/12, 14:50:52
Con ayuda de Google: "Este es un problema de hardware. Ahora estoy esperando a mi teléfono de reemplazo. El sensor de la cámara Sony es altamente sensible a la luz y supongo que un destello fuertes quemaduras reflexión a través de (impresión hojas) en el sensor de pantalla que no puede eliminarse por cualquier actualización de software."

Resumiendo, que es un problema de Hardware y que si tenéis garantía, preguntad a vuestra operadora. Si no, al SAT de cabeza.

Un saludo y suerte.

VPG
04/07/12, 22:47:28
Llevo desde el 25 de mayo con el y nunca he tenido el problema de la mancha hasta hoy. Echando fotos sale la mancha verde típica en el centro. Lamentable

Enviado desde mi Sony Xperia U desde Tapatalk 2

VPG
04/07/12, 23:09:17
Actualizo: sólo me ssle ls mancha verde cuando la luz de mi habitación va muy directa hacia un objeto blanco. Porbando con el flexo del escritorio o a oscuras y echando una foto al monitor del pc encendido no sucede.... Lo llevo al sat o no? Subo fotos de hoy en varias situaciones

http://img.tapatalk.com/5479bfe9-b1fe-5a46.jpg

http://img.tapatalk.com/5479bfe9-b211-403a.jpg

http://img.tapatalk.com/5479bfe9-b22f-8b99.jpg

http://img.tapatalk.com/5479bfe9-b258-5ac3.jpg

La pared de la habitación es verde claro, eh jaja por eso la mancha a penas se nota

http://img.tapatalk.com/5479bfe9-b271-fb13.jpg

http://img.tapatalk.com/5479bfe9-b2e9-b0ff.jpg

juaniyo1
05/07/12, 01:27:02
Hice unas fotos a unos folios hace unos días y salió la mancha que decíis. Tengo la rom movistar.

Enviado desde mi ST25i

aitor_94
06/07/12, 13:43:57
VPG , Tengo exactamente la misma mancha que tu.

No se que hacer, yo soy de yoigo y el movil de movistar, lo compre a un particular.Tengo puesta la iberia.

VPG
06/07/12, 20:36:46
Pero os sale en cualquier condición de luz fotografiando objetos blancos o sólo en alguna. Si veis mis fotos incluso el mismo dibujo se le ve la mancha con luz de ahorro de la lámpara de la pared, si es luz natural o del flexo no ocurre así. Es decir sólo me pasa en esa condición. De hecho he fotografisdo muchos apuntes mientras estudiaba y con luz de tubo fluorescente y natural no sale esa mancha.

De hecho acabo de tomar una foto al techo. Si veis mi post anterior con la luz de esa lámpara puesta salía una mancha verdosa en el centro. Mirad con luz natural:

http://img.tapatalk.com/5479bfe9-3184-73ea.jpg

Y ahora con la luz puesta y la persiana bajada:
http://img.tapatalk.com/5479bfe9-321b-ce2f.jpg

funeschico
07/07/12, 00:38:34
Hola.
Me podriais ayudar, tengo el tlf hace un dia y noto en las fotos demasiado brillo y intensidad de color, trasteando el menu de la camara si regulo el valor de exposicion a menos mejoro ese efecto pero lo tengo que hacer con cada foto.
Sabeis como dejar definido en el valor que yo quiero? o hay alguna otra forma de corregir ese efecto?

mauta23
10/09/12, 02:48:20
hoy precisamente me les uno a este problema, hoy tomando fotos de repetente se puso la pantalla en negro y despues decia que la aplicacion no respondia y force el cierre, reinicie el telefono, de nuevo entre a la camara y me percate de la mancha esta es purpura yo no he flasheado el telefono, pero si lo actualice con pccompanion y quedo igual la mancha.

Jose_Enzo89
10/09/12, 03:00:06
Metele la 184 iberia, yo la segunda vez que me ocurrio lo solucione de ese modo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

dabisbad
10/09/12, 11:37:10
Es extraño q flasheando el software del móvil se arregle un daño FÍSICO en la lente de una cámara.

La lente está quemada y por eso sale la mancha, lo único q debería arreglarla es una reparación q consiste en reemplazar la pieza q se ha quemado por una nueva y de MEJOR CALIDAD xq si no cuando echemos otras 20 fotos nos volverá a salir la mancha de los cojones.

Jose_Enzo89
10/09/12, 11:55:10
A mi me cambiaron la camara, y me volvio a aparecer el punto, antes de llevarlo al sat probe a flashear y funciono, asi de simple.
Tendra que ver con el sensor y eso esta controlado por soft

dabisbad
10/09/12, 12:29:07
Tendra que ver con el sensor y eso esta controlado por soft

Segun se ha comentado en este tema...sencillamente es q una pieza d la lente es demasiado sensible (poca calidad) a los destellos del flash, lo q hace q en algunas fotos con flash esos destellos se cuelen en la camara y quemen la pieza. Por tanto la pieza esta QUEMADA (aunke sea ligeramente).

Desconozco si ese daño tiene alguna solucion (en forma d parche) via software...pero si la lente esta quemada, lo seguira estando independientemente del software o actualizacion q tengas.

En cuanto a lo d flashear...si bien es cierto q algunos usuarios han comentado lo mismo q tu (flasheando se va la mancha)...la mayoria han comentado q la mancha persiste incluso tras flashear.

Quiza algunos habeis tenido mucha suerte y se os ha ido la mancha d esa manera...yo personalmente me niego a trastear el movil (para empezar pq no tengo ni idea d como se hace/ni ganas/ni necesidad d hacerlo) , maxime cuando tiene 20 dias. Es OBVIO q el servicio tecnico esta en la OBLIGACION d reparar la lente.

Lo unico q me inquieta es el hecho d q lo arreglen y vuelva a ocurrir la misma averia...no se hasta q punto se puede estar perdiendo el tiempo llevando el movil cada 15 dias al servicio tecnico y quedandonos sin movil los 10-15 dias q tarden en arreglarlo y devolvertelo.

Jose_Enzo89
10/09/12, 14:06:59
A un usuario se lo devolvieron diciendole que se le quitaria con una actualizacion. (Lamentable por cierto)
No se que mas pruebas quieres de que algun sentido tiene el flasheo.
Yo probaria antes de mandarlo porque a mi que me cambiaran la pieza me lo soluciono durante 2 meses, un dia de buenas a primeras aparecio. Y para colmo soy de los que no usan flash al hacer fotos.
La clave esta en flashear la iberia 184 que ademas soluciona otros problemas.

dabisbad
10/09/12, 14:41:29
A un usuario se lo devolvieron diciendole que se le quitaria con una actualizacion. (Lamentable por cierto)

Si, lo q prueba q son unos ineptos. Supongo q Sony habra tenido avalancha d gente q ha llevado sus telefonos con el mismo problema y si en un momento dado no les ha venido bien reparar...pues frenan al usuario q se queja diciendole q espere a la proxima actualizacion.

Si tuviesen claro q es un fallo d software d la camara no habria usuarios (en plural) a los q le han hecho la reparacion.

Es mas, t invito a q leas este tema desde el principio pq hay enlaces a otros foros extranjeros donde a la gente le pasa el mismo problema y donde se afirma q el fallo es q la lente esta quemada. Si la lente esta quemada HAY q cambiarla pq esta ROTA. Otra cosa es q inventen un parche q pueda compensar/difuminar la mancha para q apenas se note, pero la lente seguira estando dañada.

Jose_Enzo89
10/09/12, 17:35:58
La pieza que ponen es la misma, pan para hoy y hambre para mañana.

mauta23
10/09/12, 23:30:11
aqui esta una captura con la mancha que salio ayer, la verdad es que es muy molesta http://www.dropbox.com/s/ri0yow5aha224uk/2012-09-10%2016.16.25.jpg

darklynx
11/09/12, 09:45:52
:oh: no se ve

roberto20
11/09/12, 18:06:50
Con ayuda de Google: "Este es un problema de hardware. Ahora estoy esperando a mi teléfono de reemplazo. El sensor de la cámara Sony es altamente sensible a la luz y supongo que un destello fuertes quemaduras reflexión a través de (impresión hojas) en el sensor de pantalla que no puede eliminarse por cualquier actualización de software."

Resumiendo, que es un problema de Hardware y que si tenéis garantía, preguntad a vuestra operadora. Si no, al SAT de cabeza.

Un saludo y suerte.
Por mi parte decir que creo, como bien dice Ultracity, que es un fallo de hardware porque a mi movil ese fallo no lo tiene y el de un amigo mio tampoco. Mi movil esta flasheado con la version generica y el de mi amigo la rom de Yoigo. Asi que mi recomendacion es ir al SAT y en el caso de que os digan que se soluciona con una actualizacion insistirle en que no y que os cambien la camara que para eso el movil tiene garantia.

Saludos.

Jose_Enzo89
11/09/12, 18:21:58
Y si es algo que se quema alguien me explica porque muchos lo hemos arreglado con la 184? Creo que ni ellos saben que pasa, y gracia de que me abriesen el movil por eso no me hizo, para que se rompiese de nuevo.

roberto20
11/09/12, 18:57:33
No es unico en nuestro movil tambien pasa en algunos Galaxy S2 como se a dicho en el foro. Aqui os paso el enlace de la pagina:

http://www.grupoandroid.com/topic/44292-camara-con-imagen-rojiza-en-el-centro/

Saludos.

dabisbad
11/09/12, 21:59:49
Pues eso, q hay varias marcas q se ahorran ciertos parametros d calidad en piezas d la camara...si el problema d la mancha nos pasase a TODOS podriamos hasta creernos q puede ser un problema a nivel del software.

En el momento en el q hay gente (muuucha gente) a la q no le ocurre (sin haber flasheado ni hecho nada) lo d la mancha, esta bastante claro q es pq su camara ha 'salido' d la hornada buena.

Q puede pasar si lo llevamos a q nos cambien la pieza?? Q la pieza salga buena...o q vuelva a salir mala.

Yo propongo q al q le pase, vaya al Sat...y el dia q lo recoja (supuestamente arreglado) no se vaya muy lejos y pruebe a hacer 40, 50 fotos en condiciones d mala iluminacion a fondos blancos. Si la mancha aparece d nuevo...en ese mismo momento se le dice a los q t lo han arreglado q no nos hagan perder el tiempo y q nos pongan una camara en condiciones!!!

Supongo q esta pelea la tendre la semana q viene...pq voy a ir al Sat y no me voy a conformar con q me digan q espere a la actualizacion. He pagado por un movil q tiene una 'supuesta' buena camara y kiero q las fotos salgan sin espiritus morados en ellas...no hay mas.

DavidFS23
11/09/12, 22:44:25
Yo he flasheado y no tengo ninguna mancha...

dabisbad
11/09/12, 23:15:45
Pues ya me contarás q tendrá q ver el flashear el software d un teléfono con q la lente d su cámara deje d estar quemada...

Por otra parte hay bastante gente con el problema q tras flashear dice q la mancha sigue apareciendo.

Lo normal es q t vendan un móvil q haga las fotos sin manchas, si se soluciona flasheando...q lo hagan ellos. Es su deber vender un producto en condiciones.

dabisbad
18/09/12, 23:34:49
Buenas, escribo para decir q tras la ultima actualizacion q he recibido HOY...la camara ha pasado d ser muy buena a ser absolutamente increible.

Lo primero es q la mancha ha desaparecido, lo comprobe repitiendo fotos donde antes aparecia claramente la mancha...d momento ni rastro d ella.

Pero lo q me ha dejado sin palabras es q ahora las fotos hechas a oscuras (totalmente a oscuras) con el flash...salen acojonantemente buenas, clarisimas, nitidas...nada q ver con las q hacia antes, q simplemente eran aceptablemente buenas.

Asi q bueno, kiza parte del error de la mancha si era a nivel d software...el caso es q estoy muy contento.

omday
19/09/12, 08:32:04
Buenas, escribo para decir q tras la ultima actualizacion q he recibido HOY...la camara ha pasado d ser muy buena a ser absolutamente increible.

Lo primero es q la mancha ha desaparecido, lo comprobe repitiendo fotos donde antes aparecia claramente la mancha...d momento ni rastro d ella.

Pero lo q me ha dejado sin palabras es q ahora las fotos hechas a oscuras (totalmente a oscuras) con el flash...salen acojonantemente buenas, clarisimas, nitidas...nada q ver con las q hacia antes, q simplemente eran aceptablemente buenas.

Asi q bueno, kiza parte del error de la mancha si era a nivel d software...el caso es q estoy muy contento.

Actualización del software oficial?
Tengo un U desde el viernes de Vomistar y no sé por donde verificar actualizaciones del soft.

amras5584
19/09/12, 11:17:29
Actualización del software oficial?
Tengo un U desde el viernes de Vomistar y no sé por donde verificar actualizaciones del soft.
desde el teléfono, Ajustes > Versión del Teléfono > Actualización de software
desde el PCCompanion conectas el teléfono al ordenador y al lado de su dibujo le das a las letras azules y te busca la actualización.

no entiendo por qué le siguen llamando Vomistar, si no os gusta una compañía, cambiarse y ya está. yo no puedo porque en mi casa sólo se coge cobertura Movistar. pasa lo mismo con Internet ADSL. estoy con YACOM porque es la única que me ofrece más de 1MB...

dabisbad
19/09/12, 12:59:35
Jeje, a mi me llego la notificacion d q habia software nuevo para descargar...no es necesario buscar en el movil, llega sola, al menos a mi me llego asi.

VPG
19/09/12, 17:04:43
A mi no me ha llegado nada. Que versión tenéis ahora? Flasheasteis?? Yo la primera vez fue la india, luego al actualizar creo que me localizó a la española, pues vino con apss distintas (whatsapp, programas mierda y el Neoreader) a cuando le metí la hindú (apss de polo, etc) por la que venia de Movistar

amras5584
20/09/12, 13:53:21
se supone que es la .184, y si ya tienes la genérica (da igual infia o iberia) ya no te llegan avisos de la compañía porque tienes la genérica. están hablando de la versión de la compañía.

VPG
24/09/12, 08:13:06
se supone que es la .184, y si ya tienes la genérica (da igual infia o iberia) ya no te llegan avisos de la compañía porque tienes la genérica. están hablando de la versión de la compañía.

ok, ok!! creía que era una nueva actualización jaja

Thf22k
25/09/12, 02:11:27
A mi tambien se me ha solucionado la puñetera manchita y ademas hecha unas fotos alucinantes! Le han dado nitidez que no tenia.

Esperar a ICS a ver que nos hacen....

samifg
16/10/12, 17:19:12
me cambiaron el 1 a las y media semanas de estrenarlo
el 2 se descompuso ni a 1 semana
ahora nose si cambiarlo por el mismo
o por el Sony Ericsson Live with Walkman o por el
lumia 710

ayúdenme por favor que hago

samifg
16/10/12, 17:23:53
lumia 710

que me recomienas hacer

samifg
16/10/12, 17:24:24
lumia 710

jaironess
17/10/12, 13:41:57
ami me a pasado dos veces lo mismo i la e llevado a rregla 2 veces i men cambiado la camara dos veces abes sino me pasa mas

amras5584
17/10/12, 15:30:46
se supone que eso se arreglaba actualziando al menos a la 184 de GB. ahora que salió ya el ICS aun no habéis probado?? si leéis el tema veréis que a varios sí se les ha arreglado con esa actualización...

crstn
09/01/13, 18:13:38
Pues hoy haciendo fotos a unos apuntes, para las cuales había activado el flash, me he dado cuenta cuando llevaba varias hechas que me aparece la mancha rosa... Si hace la foto con flash, en la foto luego no sale, pero sin flash, sale. Solo pasa como algunos habeis dicho cuando hay poca luz y fotografías algo blanco sale... Por ahora no es molesto, actualmente a alguien le pasa? :S

19naruto96
09/01/13, 18:20:12
Pues hoy haciendo fotos a unos apuntes, para las cuales había activado el flash, me he dado cuenta cuando llevaba varias hechas que me aparece la mancha rosa... Si hace la foto con flash, en la foto luego no sale, pero sin flash, sale. Solo pasa como algunos habeis dicho cuando hay poca luz y fotografías algo blanco sale... Por ahora no es molesto, actualmente a alguien le pasa? :S

Tienes el plástico puesto en la cámara?

marcato
09/01/13, 18:49:15
Pues he probado y sí aparece algo parecido a una mancha rosada más o menos en el centro de la composición. Yo creo que puede tener que ver con un mal balance de blancos.

http://f.cl.ly/items/3k3b3I0M3N2Y3P2j410q/DSC_0004.jpg

desde el teléfono, Ajustes > Versión del Teléfono > Actualización de software
desde el PCCompanion conectas el teléfono al ordenador y al lado de su dibujo le das a las letras azules y te busca la actualización.

no entiendo por qué le siguen llamando Vomistar, si no os gusta una compañía, cambiarse y ya está. yo no puedo porque en mi casa sólo se coge cobertura Movistar. pasa lo mismo con Internet ADSL. estoy con YACOM porque es la única que me ofrece más de 1MB...

Completamente de acuerdo contigo en este tema. Cada compañía tiene sus cosas y cada una se adapata mejor a las necesidades de algunos usuarios. En mi caso, con Movistar, encontré la mejor fórmula adaptada a mi caso concreto de consumo, y a la vista de la competencia ninguna otra compañía podía ofrecerme mejor trato, y de mi último contrato hace ya casi 18 meses... Y a día de hoy, con nuevos contratos que han aparecido tanto en Movistar como en otras, sigue siendo esa mi realidad.

Eso sí, que cada cual estudie sus necesidades y lo que cada compañía les ofrece adaptado a esas necesidades.

Saludos.

crstn
09/01/13, 18:52:06
Tienes el plástico puesto en la cámara?

q va, eso lo quité el día q me llegó el móvil, allá en agosto xD Yo soy de los q no aguantan ver las cosas con los plásticos puestos...

amras5584
09/01/13, 20:19:28
se sabe que una de las actualizaciones finales de GB arreglaba eso y se supone que ICS ya lo incorpora, así que no deberías tener ese problema si ya tienes ICS... lo único que podrías hacer para descartar es volver a flashearlo y si sigue sin ir metes una versión de Orange cualquiera y te pasas por una tienda Orange con SAT y que te lo vean... si es que sigues siendo de Orange como dice tu perfil, claro...

Ultracity
09/01/13, 20:22:14
Yo tengo la mancha pero es muy clara, a no ser que sea muy oscura no le deis más importancia. Por si queréis buscar en Google se llama Pink Spot.

crstn
09/01/13, 21:48:43
Yo tengo la mancha pero es muy clara, a no ser que sea muy oscura no le deis más importancia. Por si queréis buscar en Google se llama Pink Spot.

Lo he buscado en google y es como esta. Encima esta mañana al verla he dicho a ver si es xq está manchado el cristal, lo he limpiado con la tapa puesta y se me ha despegado el circulito metálico que hay en alrededor de la cámara :(

http://www.jayceooi.com/wp-content/uploads/2011/08/SGS2-Camera-Pink-Spot_01.jpg

19naruto96
09/01/13, 21:55:35
Lo he buscado en google y es como esta. Encima esta mañana al verla he dicho a ver si es xq está manchado el cristal, lo he limpiado con la tapa puesta y se me ha despegado el circulito metálico que hay en alrededor de la cámara :(

http://www.jayceooi.com/wp-content/uploads/2011/08/SGS2-Camera-Pink-Spot_01.jpg

Eso me ha pasado ami y aun amigo

19naruto96
09/01/13, 22:22:56
Oye probar una cosa porque no se si seran cosas mías jaj xD
Si ponéis el icono de la cámara en el escritorio y la abris de ahí abre más rápido

seryioo
09/01/13, 22:40:10
Oye probar una cosa porque no se si seran cosas mías jaj xD
Si ponéis el icono de la cámara en el escritorio y la abris de ahí abre más rápido

a mi me va igual xD

19naruto96
09/01/13, 22:41:55
a mi me va igual xD

Pues ami me ha empezado a abrir rapidisimo

dewasha
29/01/13, 14:54:10
yo toy con el mismo problema en el galaxy s2 ha empezado hoy hasta ahora a los mismos folios blancos no me lo hacia y ahora resulta que me sale en todas las imagenes aunque ssi es algo blanco se nota mas y el telefono no ha llevado golpes ni cosas raras creoq ue fue al cambiar de rom ya que fue lo unico que hice y lo gracioso esque creo que el daño es permanente por que ahora he probado otras roms y ya no se quita asique creo que ha sido algun kernel o ajuste que ha hecho daño a la lente o algun intengrado de la camara que una vez te sale ya no se quita de ninguna manera

alv4
30/01/13, 23:46:29
Es lógicamente un problema de hardware.
Deberías llevarlo al soporte tecnico :)

naxomatrix
10/04/13, 18:03:26
Buenas tardes chicos, para solucionar este problema "MANCHA PURPURA CAMARA" es tan simple como entrar a la cámara, configuración de la misma y en la opción de Balance de Blancos, seleccionar la opción (Incandescente) eso es todo, espero les funcione, por favor suban foticos si les soluciono algo, muchas gracias por todo chicos.... :-)

BACOGLADIUS
11/04/13, 01:57:19
Esto pasa es muchísimos móviles, la pasaba a mi mujer en el s2, desde q actalizo se nota menos, no realizan bien el balance de blancos en condiciones de poca luz

DavidFS23
11/04/13, 16:30:57
Esto pasa es muchísimos móviles, la pasaba a mi mujer en el s2, desde q actalizo se nota menos, no realizan bien el balance de blancos en condiciones de poca luz

En NINGUNO de los moviles que he tenido (Incluyendo 2 Galaxy y un Xperia U) he tenido manchas en la pantalla. Eso si, en el Xperia es notablemente mayor el numero de gente con este problema.

BACOGLADIUS
14/04/13, 23:22:39
En NINGUNO de los moviles que he tenido (Incluyendo 2 Galaxy y un Xperia U) he tenido manchas en la pantalla. Eso si, en el Xperia es notablemente mayor el numero de gente con este problema.

Perdóna si t e ofendido xo e probado varios y con la misma rom y en las mismas condiciones fallaron todos, sobre todo en cosas claras y luz muy cálida, es q si no hubiese sido asi lo cambiaria, en el s2 era más rosa que en el u que era mas violeta.
Cierto es que en JB no lo probé xq ya no le daba importancia no suelo sacar fotos amenudo,