Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung Galaxy SCL no arranca
aladrokeitor
31/05/12, 15:03:49
Hola,
He estado leyendo los post "obligatorios", incluido el diccionario y creo que he "brickeado" mi terminal. Os cuento.
Se trata de un Galaxy SCL GT-I90003. Lo liberé hace un tiempo, reconozco que de un modo un poco apresurado. El caso es que ha funcionado bién durante unos 3 o 4 meses pero empezó a quedarse colgado de repente, a apagarse aunque le quedaba carga de batería. Durante un tiempo funcionó el apagar y volver a encender, después al apagar tenía que quitar y poner la batería.
Al final, al dar al boton de encendido se queda colgado en la pantalla que se lee SAMSUNG y al apagar lo que hace es reiniciar.
Una vez entré en el modo recovery y seleccione la opción reset. Ahora ya no puedo entrar en ese modo (inicio-vol+-encendido). Sin embargo puedo acceder al modo DOWNLOAD (inicio-vol--encendido).
La pregunta es ..... se puede hacer algo por el pobrecillo o lo vendo por peso? He estado intentando descargar el programa ODIN para intentar flashear el kernel pero no lo he conseguido aún.
En fin si alguien me puede echar una mano, lo agradecería. Un saludo a todos los foreros.
kikejulia
31/05/12, 15:15:40
Siempre que puedas entrar en modo download, el teléfono es, en principio, recuperable. Así que antes que venderlo, yo lo intentaría. Más que nada, porque no te van a dar un pavo por un teléfono que no funciona.
Tendrías que descargarte Odin y flashear una ROM con latona. En caso de ser Froyo, yo flashearía KB3 con el latona, y en caso de ser Gingerbread, KPE con el latona.
Veo que tienes problemas para descargar el Odin. Prueba este enlace: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=odin3&source=web&cd=3&ved=0CF4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D5 81913%26d%3D1304094576&ei=Q3DHT76TGoaLhQf3-KyLCw&usg=AFQjCNF7sF0f2yJp0IxHp1ISlP2fzGKhtw&cad=rja
Para el Kb3 lee este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Y para el KPE este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
¿Cómo hiciste la liberación del terminal? Porque en principio, no veo relación entre la liberación del terminal y el mal funcionamiento del teléfono 4 meses después, pero igual nos puedes dar alguna pista si nos explicas como lo hiciste.
aladrokeitor
31/05/12, 16:42:01
Gracias x tu rapida respuesta. se trada de un froyo, además una versión muy vieja. Si te digo la verdad, busqué info a través de google para liberarlo de yoigo y probé con lo 1º que encontré. Como funcionó ya no me molesté más en saber.
Veamos a ver que podemos hacer y si guardo algo en el ordenador ! Supongo que de esta salgo "aprendido", :oh:.
Gracias otra vez y un sludo.
aladrokeitor
31/05/12, 17:10:15
Ya recuerdo, usé un archivo que descargué de internet "SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse". Hice root con él y a funcionar. La última cosa que pude ver en la unica vez que pude hacer recovery fué lo antigua que era la version de froyo, por lo que deduzco que estaría super desactualizado. No se si pudiera ser esta la causa del brickeo.
Ahora me voy a empollar el tuto de B-turbo (x cierto genial) y ya os contaré ke tal.
:palomitas:
kikejulia
31/05/12, 17:29:35
Que un firmware sea antiguo o esté desactualizado, no tendría que ser causa de brickeo. Hay bastante gente que se mantuvo en Froyo por el problema de las notificaciones push en Gingerbread, y funcionaban tan ricamente. Así que el problema tuvo que haber sido otro.
Pero bueno, vamos a mirar hacia adelante y a ver si recuperamos tu movil. Para cualquier cosa que necesites, dudas, problemas, consejos, etc. ya sabes donde estamos.
aladrokeitor
02/06/12, 19:55:54
Hola,
Siguiendo tus cosejos he flasheado al firmware I9003XXKPE con latona a través del Odin sin problemas siguiedo el tutorial de B-turbo. Incluso he rooteado con el V7 de Vurrut.
Ahora ya puedo acceder al modo CWM y hacer backup, etc. (aunque la sd externa no la encuentra). Es un avance, ya es algo. Sin embargo cuando he intentado pasar a la version KPU se me cuelga el Odin (con el archivo extension md5 da un error y sin la extension md5 se cuelga cuando llega a la parte system).
He intentado seguir "trasteando" metiento la EXT4 pero no consigo entender que significa "mandar el archivo zip a la carpeta raiz de la sd" ya que, he probado copiar el archivo en la sd externa, ponerla en el movil y en las opciones del CWM elijo "install zip from external sd" pero no encuentra ningun archivo.
En resumen. Movil Flasheado con Latona usando Odin instalado firm I9003XXKPE y poco mas.
El movil, al encenderlo, no consigue pasar de la pantalla de bienvenida .... voy bien???? Aún no he perdido la fe, jajaj.
Gracias por vuestra paciencia, soys unos santos .... el Altisimo os lo agradecerá en el mas allá :-) y yo en el mas acá.
kikejulia
02/06/12, 20:04:34
Vamos a tratar de empezar desde Froyo y ver si conseguimos arrancar el movil.
Flashea KB3 con latona y repartition, y de momento no hagas nada más, ni root ni nada similar. Simplemente flashea KB3 y vamos a ver si conseguimos que el movil pase de la pantalla inicial. Sigue las instrucciones para flashear KB3 del enlace que te puse en un post más arriba.
Cuando lo hagas, cuentanos si arranca.
aladrokeitor
03/06/12, 00:08:03
Ok, hecho.
Una vez flasheado se reinicia en modo recovery. Las opciones son:
reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition
format internal sd-card
Abajo me salen los siguientes mensajes:
-- Movi_check Start..!!
movinand open fail
Movinand Checksum Confirmation fail
lfs pass open fail
-- movi_checking undone! ...
update media, please wait
E:Can't mount /dev/block/mmcblk0p1
(No such file or directory)
E:copy_dbdata_media:Can't mount SDCARD:
your storage not prepared yet, please use UI menu for format and reboot actions.
copy default media content failed.
No metí ni tarjeta sd externa ni SIM.
Elijo "reboot system now".
Pantalla SAMSUNG GALAXY S GTI9003 + musiquita + SAMSUNG ...... y ya está.
DOCTOR SE HA MUERTO??? SE PUEDE HACER ALGO POR EL??? xDxDxD temo lo peooooor.
kikejulia
03/06/12, 00:23:28
Bueno, aparentemente tienes corrupta la SD interna, por lo que el sistema es incapaz de montarla y por lo tanto no te arranca. Puedes tratar de formatear la SD interna desde el recovery, y posteriormente volver a flashear, pero si eso no te funciona, no te va a quedar otro remedio que llevarlo al SAT.
aladrokeitor
03/06/12, 08:38:25
Ok gracias Kikejulia,
Probando ...... format sd interna.:risitas:
aladrokeitor
03/06/12, 10:46:21
He formateado desde el recovery, he vuelto a flashear con latona y flasheado froyo y ......
Nada, recemos un padre nuestro por el alma de este movil. Antes de tirarlo probaré en el servicio técnico.
A no ser que a B-turbo se le ocurra alguna ingeniosa forma de "reanimarlo". He estado leyendo un post mas abajo sobre desbrickear, pero se trata de terminales que no pueden ni acceder al modo downloading.
Bueno, muchas gracias de todos modos.
kikejulia
03/06/12, 12:19:12
Suerte. Siento no haber podido ayudar.
mirate un hilo que hay qeu por lo visto hay un sat en valencia que te lo arreglan en un dia, yo no les conozco, consultales
kredo99
21/06/12, 15:14:59
Yo tengo el mismo problema pero odin no me detecta el movil.
He desintalado los drivers, limpiado, instalado samsung kies...
alguien tiene otra solucion?
gracias saludos!
Pimpstar
24/06/12, 19:08:02
Buenas tardes,
Con respecto a tu tema, creo que puedo darte una solución. A mi ya me habia pasado esto y efectivamente como dice el compañero kikejulia, tienes la SD corrupta y la única forma que he encontrado de solucionarlo es con una Micro SD externa, el procedimiento seria el siguiente:
1. Micro SD HC 4GB, te aseguras que esta formateada en FAT32 y que te reconoce los 4GB
2. La introduces en el I9003
3. Y sigues los pasos del tutorial de B_Turbo (Actualizado hasta el firm KPU! Quieres GingerBread? Pues lee) Lo siento no me deja poner links.
4. Y problema solucionado o por lo menos a mi me ha funcionado.
Lo que hace el sistema es que al ver que tiene corrupta la sd interna tira de la sd externa y que significa esto, pues que consigues salvar tu I9003 sin pasar por el SAT pero te quedas sin poder utilizar SD externas, porque en cuanto saques esa SD se te quedará brikeado el I9003 y tendrás que empezar de nuevo.
NOTA: Si ves que tu SD externa de 4GB se te queda en 1.52GB es normal, porque cuando haces el Re-Partition lo que hace es dividir en varias particiones la SD y la unica que es visible por Windows es la de 1.52GB. Y cuando te arranque olvidate de montar SD externa en el menu de ajustes, piensa que tu SD externa el I9003 la interpreta como una SD interna.
Ya me dirás que tal te ha ido. Un saludo.
carlinchigaf
04/07/12, 11:45:15
pimpstar es esto verdad la verdad es que el chino me lo hizo asi y me dijo que si sacaba la sd perdia todo.... lo voy a probar y os cuento
carlinchigaf
04/07/12, 12:56:53
Buenas tardes,
Con respecto a tu tema, creo que puedo darte una solución. A mi ya me habia pasado esto y efectivamente como dice el compañero kikejulia, tienes la SD corrupta y la única forma que he encontrado de solucionarlo es con una Micro SD externa, el procedimiento seria el siguiente:
1. Micro SD HC 4GB, te aseguras que esta formateada en FAT32 y que te reconoce los 4GB
2. La introduces en el I9003
3. Y sigues los pasos del tutorial de B_Turbo (Actualizado hasta el firm KPU! Quieres GingerBread? Pues lee) Lo siento no me deja poner links.
4. Y problema solucionado o por lo menos a mi me ha funcionado.
Lo que hace el sistema es que al ver que tiene corrupta la sd interna tira de la sd externa y que significa esto, pues que consigues salvar tu I9003 sin pasar por el SAT pero te quedas sin poder utilizar SD externas, porque en cuanto saques esa SD se te quedará brikeado el I9003 y tendrás que empezar de nuevo.
NOTA: Si ves que tu SD externa de 4GB se te queda en 1.52GB es normal, porque cuando haces el Re-Partition lo que hace es dividir en varias particiones la SD y la unica que es visible por Windows es la de 1.52GB. Y cuando te arranque olvidate de montar SD externa en el menu de ajustes, piensa que tu SD externa el I9003 la interpreta como una SD interna.
Ya me dirás que tal te ha ido. Un saludo.
pues lo siento pero a mi no me funciona este metodo lo he seguido a rajatabla pero no me funiona ¿sabes a ciencia cierta de alguien que le funcione?
Sigue este tuto a ver si tienes suerte
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.