PDA

Ver la Versión Completa : R de Roaming en xperia U


DEIVID234
31/05/12, 11:17:56
Buenos dias, vereis, soy usuario de un xperia U liberado y con linea en pepephone. Pues bien, hasta esta mañana tenia el movil con el firmware de movistar y la R de roaming no me aparecia con la opcion de itinerancia de datos activada. Ahora mismo acabo de flasear a la generica de sony y aun con la itinerancia activada, la R encima de la barra de la cobertura persiste.

¿Alguien sabe como se puede solucionar esto?

Muchas gracias, un saludo.

IvanD3
31/05/12, 11:26:19
Buenos dias, vereis, soy usuario de un xperia U liberado y con linea en pepephone. Pues bien, hasta esta mañana tenia el movil con el firmware de movistar y la R de roaming no me aparecia con la opcion de itinerancia de datos activada. Ahora mismo acabo de flasear a la generica de sony y aun con la itinerancia activada, la R encima de la barra de la cobertura persiste.

¿Alguien sabe como se puede solucionar esto?

Muchas gracias, un saludo.

Si consultas en pepephone, te darás cuenta de que la R de roaming no es un error, sino que es el modo de Vodafone para diferenciar las líneas que son suyas y las que son de OMVs (Pepephone es una OMV), aunque la R es cierto que no sale en todos los dispositivos. Si sigues con dudas, habla con pepephone y ellos mismos te lo explicarán con mucho más detalle. Su servicio de asistencia es excelente (las veces que he llamado, han resuelto mis problemas sin redirigirme a tal departamento, simplemente te entienden y solucionan)

Neokid
31/05/12, 11:31:11
Buenos dias, vereis, soy usuario de un xperia U liberado y con linea en pepephone. Pues bien, hasta esta mañana tenia el movil con el firmware de movistar y la R de roaming no me aparecia con la opcion de itinerancia de datos activada. Ahora mismo acabo de flasear a la generica de sony y aun con la itinerancia activada, la R encima de la barra de la cobertura persiste.

¿Alguien sabe como se puede solucionar esto?

Muchas gracias, un saludo.

Cuanto te ha costado liberarlo?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

DEIVID234
31/05/12, 11:51:39
graias Ivan D3, llamaré a pepephone para ver que me dicen. Neokid, liberarlo me costó 21€ +1€ de paypal en cholloplay...

subzero69
31/05/12, 16:55:00
Los que tenemos OMV's es normal que tengamos a R. No te procupes.

Neokid
01/06/12, 11:30:16
graias Ivan D3, llamaré a pepephone para ver que me dicen. Neokid, liberarlo me costó 21€ +1€ de paypal en cholloplay...


@ DEIVID234 si hubieras puesto gsm en el cupon descuento te quitan 3 euros, cuanto te tardo en darte el codigo???? yo ya lo hecho y me pone como maximo el martes pero tengo esperanza que me lo den hoy pa usarlo este finde

vaneno
01/06/12, 11:39:49
El dais demasiada importancia a la R :-). La R es indicativo nada mas, te dice si es red propia de la compañia o es red de otra compañia. Sirve para avisar al usuario de que a lo mejor te cobran mas por usar una red que no es tuya. Y en el caso de los operadores virtuales como pepephone esa R deberia estar todo el tiempo ya que pepephone no tiene red propia si no que es alquilada de vodafone. Otra cosa es que os guste mas o menos pero yo no le daria mas importancia. Por ejemplo yoigo tiene red propia en algunos sitios y cuando no es posible usa la red de movistar, por eso con yoigo en territorio nacional te puede aparecer la R o desaparecer dependiendo por donde esteas o donde te muevas.

Sobre la liberacion. Me costo 19€ en ebay. El código lo compre un miercoles a las 11 de la mañana y me lo dieron un viernes mas o menos a la misma hora.

eleesban
03/06/12, 21:21:08
Un poco de importancia si la tiene ya que la r te indica que tienes la itinerancia de datos activada (se usa para tener datos en el extranjero) por lo tanto su víves cerca de una frontera con país vecino, se te podría conectar a la red vecina y cobrarte los datos por Megas.
seguramente la ROM de sony, dirigida al mercado español, tenga esto en cuenta y no harta falta tercer la itinerancia activada con las omv.
Yo por ejemplo en la ROM del galaxy nexus no necesito tener la itinerancia activada, sin embargo con mi anterior sgs, con alguna rom, si que tenía que tener la itinerancia activada, con la r de regalo jej