PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Botón Atrás y una gotita de alcohol...

angeloxo
30/05/12, 21:16:55
Hola, desde hace unos dias, el botón atrás empezó a fallarme, y poco a poco buscar y home también, pero sobre todo el de atrás.

Pensé que era de la ROM, pero entré en el Recovery 4EXT,que tiene un KEY-TEST y me dí cuenta que era fallo hardware.

Me pongo a buscar y encuentro este post de htcmania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258656)donde proponen programas alternativos para no tocar dichos botones, que están muy bien, pero llevo mucho tiempo acostumbrado a mis botoncitos externos de abajo (home+menu+atras+buscar).

Despues encontré en post en xda (http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1230045.html), donde hace referencia a unos limpiadores de contactos electrónicos, incluso a algo tan sencillo como IPA ("isopropyl alcohol"), me fijo en el bote cutre de alcohol que tengo en casa y resulta que lleva ese tipo de alcohol entre otros.

Dicho y hecho...
-----------------------------------------------
1.- quito la bateria.
2.- me hago de un CUENTA-GOTAS limpio, ya tenia uno, que suerte..!
3.- un platito y un poquito de papel de cocina, por si acaso.
4.- Cargo el cuentaGotas y con la desi laeada hacia abajo un pelín, para que el alcohol por gravedad no se vaya hacia la pantalla, aprieto el boton-Buscar para que se levante el boton-Atrás, dejo caer 1 ó 2 gotitas en la ranurita, y hago varios clicks para que penetre. Seco con el papel el alcohol que se intenta esparramar y espero algunos minutos....
6.- Cuando vuelvo, pulso los botones para ver que no escupen alcohol todavia y que está seca la cosa...
7.- Pongo la bateria y arranco.
8.- COMO UNA SEDA OIGA ..!!!:aplausos: VIVA LA GOTITA !!

Despues he hecho lo mismo con los de home y menu.
El caso es que ahora nada más acariciarlos funcionan, sin tener que hacer la fuerza de antes.
De momento, me vá bien espero que aguante...

Espero que os sirva como a mi.
Saludos.

PD: Yo no me arriesgaria sin usar un cuentagotas que controle bien el alcohol que quiero depositar.

lee_star
30/05/12, 21:54:27
Que Crack!!! Te arriesgaste pero salió bien, y los mios empiezan a fallar... pensé en soplarlos con aire comprimido...

Gracias! ;)

angeloxo
30/05/12, 22:14:40
En el post de xda, alguien ha probado lo del aire y dice que no funciona, aún asi, si yo tuviera un compresor lo probaria.

Saludos.

angeloxo
30/05/12, 23:00:43
INFORMACION despues de 2 horas.
El boton HOME, falla "un pelín", operativo al 90%,

aunque el Atras, sigue funcionando bien, 99%!

El HOME, creo que es mas dificil de entrar el liquido.

Al menos sabemos que es un tema de kakita, el futuro, desmontando y limpiado, seria solucionable el problema.

Esto de vivir enfrente del mar, creo que lo oxida todo... grrrr

Saludos.

ironjon
30/05/12, 23:28:05
Muy bueno!!!

sayion
31/05/12, 00:54:37
Me lo apunto por si acaso. Gracias por la info!!

zarqly
31/05/12, 01:30:21
Pues si que es un buen consejo. Aunque creo que lo suyo seria un producto que hay en tiendas de electrónica que es un limpiador dieléctrico para que no interfiera en algún contacto.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

angeloxo
31/05/12, 09:22:42
Pues si que es un buen consejo. Aunque creo que lo suyo seria un producto que hay en tiendas de electrónica que es un limpiador dieléctrico para que no interfiera en algún contacto.

Si lo tengo...! pero como soy un desastre no lo encuentro en casa ...!, es el clásico CRC (http://www.asteco.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=41)que le llaman. De hecho con el CRC, tengo una anecdota curiosa de hace años:

.- Inundaciones en alicante.
.- En una tienda de informatica de un amigo: placas base, HD, y tarjetas gráficas llenas de barro.
.- limpieza con chorro de agua + Aire comprimido + CRC abundante (varios dias) + Aire comprimido otra vez.
.- Todo lo que no llevaba partes mecanicas como los HD, Funcionando Perfectamente ..!! Evidentemente esas piezas no se vendieron luego, las repartimos entre los amigos.:ok:

Saludos.

pinsipito
31/05/12, 19:59:52
Esta técnica yo la empleaba con los mandos de ps2 cuando funcionaban mal... De siempre limpias el contacto con alcohol y listo ;)

bergonzini
04/07/12, 16:12:10
Yo también lo he hecho con la mia, los botons fallaban y con mucho miedo he deslizado la gota de alcohol. Ahora, no se si es placebo o efecto de la limpieza los botones vuelven a funcionar con normalidad :D

cloud13590
21/08/12, 16:32:32
Tio muchisimas gracias me has ahorrado un calbario de narices porque ya no trendre que desmontar el móvil ( por lo menos de momento xD). Se lo recomendare a todo el mundo.:ok:

Resident_
04/09/12, 13:00:42
Como lo harías para los controles de volumen?

tulkas84
04/09/12, 14:29:07
A probarlo en cuanto llegue a casa!!

ironjon
04/09/12, 17:23:21
En breve lo probare
Mis botones ya no son lo que eran

Tapatalking

ilustretbk
04/09/12, 21:22:05
Utilizad un cuentagotas que si no es un desastre.....xd

ironjon
04/09/12, 22:07:36

:sisi1:
Lo dices por experiencia?

Tapatalking

zerk
04/09/12, 22:15:56

Jiji pobre desire :)

Un dos tres Tapatalkeando es :-)

JoseHTC___1
04/09/12, 23:56:39
Alguien ha probado con los botones del volumen?? Esos si que me funcionan mal

daorma
08/09/12, 19:56:04
Alguien ha probado con los botones del volumen?? Esos si que me funcionan mal

YO.

Dale sin miedo que no pasa nada, el alcohol no es conductor y se evapora solo, así que no tengas miedo si te pasas con la cantidad.

Así he limpiado yo varias PSP, en concreto una que se cayó al vater (literal), la desmonté, la cambie la pantalla y la batería y funciona como un Longines.

Saludos.

Resident_
12/09/12, 22:52:45
YO.

Dale sin miedo que no pasa nada, el alcohol no es conductor y se evapora solo, así que no tengas miedo si te pasas con la cantidad.

Así he limpiado yo varias PSP, en concreto una que se cayó al vater (literal), la desmonté, la cambie la pantalla y la batería y funciona como un Longines.

Saludos.

¿Pero has tenido que desarmar la Desi para echarle la gota de alcohol?

Si alguien tiene imágenes de como hacer el proceso de limpieza de los botones de volumen que las cuelgue por favor, nos serían de gran ayuda.

francisgambin
12/09/12, 22:55:12
Pues a mi también me pasarme cuanto llega a casa lo probare. Me uno a la pregunta de si hay que desmontar algo?

JRGC
24/09/12, 13:21:44
A mi tb me fallaba y le di con alcohol y funcionando.

Me salió una mancha pequeña en la parte baja de la pantalla y me asusté, pero al día se fue y funciona perfectamente.

trekminal
24/09/12, 18:51:41
Alguien lo ha probado con el alcohol de 96 típico de las farmacias?

SnakePlissken
25/09/12, 03:11:25

Me uno a la pregunta :D

Enviado desde mi Pascal 2 usando Tapatalk

ironjon
25/09/12, 07:22:01

Me uno a la pregunta :D

Enviado desde mi Pascal 2 usando Tapatalk

Acabo de conseguir un bote de IPA puro, si a alguien le interesa un poco y vive cerca de bcn que me lo diga.
El amiguete que me lo ha conseguido no aconsejaba el etanol ya que a la larga puede joder algún circuito

Tapatalking

foreroXXX
27/09/12, 21:47:23
Acabo de conseguir un bote de IPA puro, si a alguien le interesa un poco y vive cerca de bcn que me lo diga.
El amiguete que me lo ha conseguido no aconsejaba el etanol ya que a la larga puede joder algún circuito

Tapatalking

Hola

Me podria servir para el boton del power de mi Nexus One??
Si es asi te envio un MP y me das un poco

Gracias por adelantado

bruji666
28/09/12, 10:38:43
yo lo probe ayer y..... funcionando perfectamente :D

lo único que hice es hechar un poquito en mi dedo y dejar caer 1 ó 2 gotitas en uno de los botones que fallaban, luego pulsar repetidamente y solpar un poquito, con mi desi algo ladeada, para ayudar a secar el alcohol sobrante

luego repeti lo mismo con el otro que fallaba

trekminal
28/09/12, 12:17:13
Ok, pues vamos allá. A cruzar los dedos! :rolleyes:

trekminal
28/09/12, 12:29:53
Hecho con alcohol de farmacia... botones MENU y ATRAS funcionando finos como el primer día. :platano:
Ahora sólo me faltaría el trackball, que es con el que levanto a la Desi. En ese no me atrevo.

ironjon
28/09/12, 17:58:46
Joer que maravilla
Mis botones funcionan como el primer dia después de un baño de ipa

Tapatalking

LuGoFe
30/09/12, 08:59:34
Joer que maravilla
Mis botones funcionan como el primer dia después de un baño de ipa

Tapatalking

Pues lo tengo que hacer yo también, sobretodo con las teclas volumen. Y ya aprovecho con las otras.
Adjunto foto con el alcohol de 96 con el que lo voy a realizar. :D

txote
30/09/12, 15:36:31
Lo acabo se hacer con el mio. Ahora mismo se quedan pilladas. Es decir o sube hasta arriba el vol o baja hasta abajo.
A ver si mejora poco a poco

LuGoFe
30/09/12, 16:17:58
Pues hecho. He notado mejoría en los botones frontales pero no tanto en los volumen. Quizá no he dejado que entre bien el alcohol por ellos. En cualquier caso he notado cambio. Gracias por el briconsejo :D

atonito
01/10/12, 19:04:06
Gran alegría, lo he desarmado un poco, gotas de alcohol y funcionan perfectos los botones. Le he puesto tambien en el conector de los auriculares y ya no se quedan pillados. éxito total. Muchas gracias.

Bueno el icono de los auriculares se sigue quedando pillado... nada es perfecto... Los botones siguen muy bien.

Axelko
01/10/12, 19:15:15
Joe, lo voy a tener que probar en la mía, porque sobre todo los de volumen van fatal. El problema es que no tengo muy claro cómo llegar con el alcohol a ellos. Igual la desmonto.

LuGoFe
01/10/12, 19:22:12
Joe, lo voy a tener que probar en la mía, porque sobre todo los de volumen van fatal. El problema es que no tengo muy claro cómo llegar con el alcohol a ellos. Igual la desmonto.

Yo no la desmonté, solo le quité la batería y por los lados de los botones le puse alcohol con la llema de los dedos.

Resident_
12/10/12, 13:59:32
Yo también uso alcohol de farmacia :grin:
Se me ha vuelto loco el botón de vol- y ahora no puedo reiniciar, tendre que esperar a ver si se seca bien el alcohol

Axelko
16/10/12, 18:30:52
Yo al final la he desmontado, ya que no me parecía difícil y me iba a resultar más cómodo (y más seguro) para aplicar el alcohol correctamente. He seguido estas dos guías:

http://tjworld.net/blog/htc-desire-tear-down
http://www.formymobile.co.uk/desiredisassembly.php

Antes los botones de volumen no funcionaban en absoluto, el Power iba mal, y el botón de atrás había que pulsarlo fuerte para que respondiera. Después de desmontar y aplicar alcohol (del de 96º de farmacia) ahora puedo decir que todos los botones van perfectos.

Los que peor iban y peor acceso tienen son los de volumen. Eché alcohol en un platito pequeño y sumergí completamente la botonera de volumen, pulsando ambos botones repetidas veces mientras estaban completamente sumergidos. Al hacer esto empecé a ver algunas partículas de polvo y mugre flotando. Saqué la botonera, la limpié y dejé que evaporara todos los restos antes de montar. Ahora funcionan como si el móvil fuera nuevo X-D

onan
31/12/12, 20:18:52
Pues yo vengo aquí después de haber probado el método.

La verdad es que estoy encantado, usé el CRC, y si bien es cierto que no me funcionó a la primera al final quedó perfecto.

Quizás fui demasiado cauteloso, echaba el producto, pulsaba bastantes veces y después encendía la Desi. Creo que lo repetí unas 4 o 5 veces hasta dejarlos perfectos.

Gracias!

guitorubio
03/01/13, 13:21:42
Acabo de realizar el proceso tal y como se detalla.
Estoy esperando a que se seque completamente, Espero que todo haya ido bien :)

belloto007
05/01/13, 11:55:28
Otro que lo ha hecho y perfecto. Lo probé con el botón de volumen del desire de mi cuñada. Antes tenía que apretar mucho para subir volumen. Ahora perfecto.

Compré el bote de ipa (isopropil) en el CC Alcalmpo de Ronda Tamarguillo en Sevilla, más concretamente en la tienda de fotografía de la planta baja.

flight243
06/01/13, 18:40:03
Hola, desde hace unos dias, el botón atrás empezó a fallarme, y poco a poco buscar y home también, pero sobre todo el de atrás.

Pensé que era de la ROM, pero entré en el Recovery 4EXT,que tiene un KEY-TEST y me dí cuenta que era fallo hardware.

Me pongo a buscar y encuentro este post de htcmania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258656)donde proponen programas alternativos para no tocar dichos botones, que están muy bien, pero llevo mucho tiempo acostumbrado a mis botoncitos externos de abajo (home+menu+atras+buscar).

Despues encontré en post en xda (http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1230045.html), donde hace referencia a unos limpiadores de contactos electrónicos, incluso a algo tan sencillo como IPA ("isopropyl alcohol"), me fijo en el bote cutre de alcohol que tengo en casa y resulta que lleva ese tipo de alcohol entre otros.

Dicho y hecho...
1.- quito la bateria.
2.- me hago de un CUENTA-GOTAS limpio, ya tenia uno, que suerte..!
3.- un platito y un poquito de papel de cocina, por si acaso.
4.- Cargo el cuentaGotas y con la desi laeada hacia abajo un pelín, para que el alcohol por gravedad no se vaya hacia la pantalla, aprieto el boton-Buscar para que se levante el boton-Atrás, dejo caer 1 ó 2 gotitas en la ranurita, y hago varios clicks para que penetre. Seco con el papel el alcohol que se intenta esparramar y espero algunos minutos....
6.- Cuando vuelvo, pulso los botones para ver que no escupen alcohol todavia y que está seca la cosa...
7.- Pongo la bateria y arranco.
8.- COMO UNA SEDA OIGA ..!!!:aplausos: VIVA LA GOTITA !!

Despues he hecho lo mismo con los de home y menu.
El caso es que ahora nada más acariciarlos funcionan, sin tener que hacer la fuerza de antes.
De momento, me vá bien espero que aguante...

Espero que os sirva como a mi.
Saludos.

PD: Yo no me arriesgaria sin usar un cuentagotas que controle bien el alcohol que quiero depositar.

Pues a mí no me ha funcionado :(:(

Tengo el mismo problema en las teclas y ya es la tercera vez que hago uso del isopropílico y le echo 2 gotitas por tecla, pulsando bien después para que el alcohol penetre y limpie por dentro pero no hay suerte. Al arrancar el móvil todo sigue igual, de hecho diría que la tecla 'back' me funciona peor que antes, teniendo que pulsar bastantes veces y bastante fuerte para que responda.

¿A alguno de los que habéis usado el IPA os ha pasado esto?

Salu2!

belloto007
06/01/13, 21:12:09
Has esperado un rato a que se evapore todo el alcohol? yo lo encendí al rato.

maximus prime
06/01/13, 21:30:18
Mmm hay que probar gracias

flight243
06/01/13, 22:23:18
Has esperado un rato a que se evapore todo el alcohol? yo lo encendí al rato.

Sip, entre 5-10 minutos con la batería quitada y pulsando varias veces los botones secando el alcohol sobrante con papel de cocina justo como dice el OP. Cuando lo he encendido todo parecía seco y me iba peor.

Acabo de volver a repetir el procedimiento y es verdad que fisicamente las teclas se pulsan mejor pero ahora ya directamente no funciona ninguna excepto el trackpad así que se puede decir que me he quedado sin Desire porque esto es inusable. Para echarse a llorar :(:crybaby:

belloto007
07/01/13, 10:34:48
Lo desmontaste para echar el alcohol? Podría ser que el flex esté suelto?

flight243
07/01/13, 23:10:07
Lo desmontaste para echar el alcohol? Podría ser que el flex esté suelto?

Qué va, lo hice desde fuera sin desmontar pero al final veo que me va a tocar abrirlo porque esto es inusabe. Sólo funcionan las teclas de volumen, menu, el trackpad y el botón de buscar si lo aprieto muy fuerte. Home y back están caput.

Lo peor es que se haya estropeado de verdad y me toque comprar un repuesto a china con sus 15 días de espera.

Una poregunta un poco offtopic, ¿con el htc desmontado cómo podría ver si se trata de los botones de goma o del flex que integra botones y trackpad?

¡Gracias!
Un saludo.

belloto007
08/01/13, 12:40:02
Qué va, lo hice desde fuera sin desmontar pero al final veo que me va a tocar abrirlo porque esto es inusabe. Sólo funcionan las teclas de volumen, menu, el trackpad y el botón de buscar si lo aprieto muy fuerte. Home y back están caput.

Lo peor es que se haya estropeado de verdad y me toque comprar un repuesto a china con sus 15 días de espera.

Una poregunta un poco offtopic, ¿con el htc desmontado cómo podría ver si se trata de los botones de goma o del flex que integra botones y trackpad?

¡Gracias!
Un saludo.

Para desmontarlo lo mejor es que veas tutoriales por youtube. No sabría decirte
YO tengo el nexus one aunque internamente son casi iguales excepto por los botones físicos.

dagaprincess
11/01/13, 10:50:33
Tendré en cuenta el truco de la gotita cuando me empiece a fallar alguna tecla.

Nereagc
21/01/13, 23:47:52
Pues a mí no me ha funcionado :(:(

Tengo el mismo problema en las teclas y ya es la tercera vez que hago uso del isopropílico y le echo 2 gotitas por tecla, pulsando bien después para que el alcohol penetre y limpie por dentro pero no hay suerte. Al arrancar el móvil todo sigue igual, de hecho diría que la tecla 'back' me funciona peor que antes, teniendo que pulsar bastantes veces y bastante fuerte para que responda.

¿A alguno de los que habéis usado el IPA os ha pasado esto?

Salu2!

Yo estoy como tú....., ya no sé que hacer, antes iban. "alguna" vez pero ahora llevan días sin funcionar.

flight243
27/01/13, 09:46:09
Yo estoy como tú....., ya no sé que hacer, antes iban. "alguna" vez pero ahora llevan días sin funcionar.

Qué alcohol usaste?
Estuve haciendo pruebas con el isopropílico que compré yo, echando algunas gotas en un espejo y al evaporarse deja un cerco. También probé con agua y con alcohol de 96º y todos ellos dejan marca, especialmente el alcohol de 96º.

Como el móvil no me funciona y ya me toca abrirlo por narices al final he comprado un repuesto por eBay por si una vez abierto hay que cambiar la pieza... cuando me llegue os comento.

Nereagc
28/01/13, 08:33:46
Qué alcohol usaste?
Estuve haciendo pruebas con el isopropílico que compré yo, echando algunas gotas en un espejo y al evaporarse deja un cerco. También probé con agua y con alcohol de 96º y todos ellos dejan marca, especialmente el alcohol de 96º.

Como el móvil no me funciona y ya me toca abrirlo por narices al final he comprado un repuesto por eBay por si una vez abierto hay que cambiar la pieza... cuando me llegue os comento.

Pues efectivamente, el de 96º :cry::cry:

Valracing
25/11/13, 00:59:32
En el boton del volumen funciona bien bien bie GRACIAS:aplausos: