Acceder

Ver la Versión Completa : MEMORIA USUARIO SKATE y Link2SD

choquimin
30/05/12, 21:08:36
Después de instalar una rom, cuánta memoria os queda libre?

También quería preguntar si os da problemas el Link2SD, tengo instalada la H3 Blues y parece que va bastante bien, pero cuando le parece los juegos instalados en la sd con el Link2SD pierde el linkeo y es como si no los tuviera, el reinicio no lo soluciona y en el Administrador de Aplicaciones la única opción es desinstalarlos. Puede ser porque haga algo mal, que me aconsejais.

Saludos

eSkRy
31/05/12, 10:20:43
Yo tengo la misma ROM y seguí los pasos de configuración de Link2SD que puso el forero ErCordobes en el propio post de la ROM y va todo bien. De mometno tengo pocas aplicaciones instaladas y le he dado poco uso pero no he tenido ningún problema. Nada más instalar la ROM tenía 86Mb libres de memoria interna con 3 aplicaciones instaladas (Titanium, flash player y launcher pro), las enlacé y me libero memoria, tenía 106Mb, ahora he instalado unas cuantas aplis más y me quedan 90 y algo Mb.

Mi duda con esta aplicación es si aplicaciones que se inicializan nada más encender el terminal sería conveniente enlazarlas con la SD como el lanzador y el antivirus.

Un saludo.

colombina77
31/05/12, 21:27:58
¿Sólo 86mb libres con la H3 recien instalada? Uf, debemos tener un tpt diferente, quizás, porque yo acabo de instalarla, y le he metido algunas apk en el sistem y tengo libre 156 en la interna... (casi casi el doble)

Voy a trabajar un poco con esta rom y con el linksd. Cuando pueda (en unos dias) haré un minituto con los ajustes que haría yo para optimizar en lo posible el móvil. Ahora los estoy haciendo, pero quiero probarlos un poco antes.

Saludos!

addis
31/05/12, 21:42:25
Yo me he puesto el ap2sdgui porque de vez en cuando me pasaba lo que a ti. ahora sí que va de lujo.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

fale.v
31/05/12, 22:02:24
¿Sólo 86mb libres con la H3 recien instalada? Uf, debemos tener un tpt diferente, quizás, porque yo acabo de instalarla, y le he metido algunas apk en el sistem y tengo libre 156 en la interna... (casi casi el doble)

Voy a trabajar un poco con esta rom y con el linksd. Cuando pueda (en unos dias) haré un minituto con los ajustes que haría yo para optimizar en lo posible el móvil. Ahora los estoy haciendo, pero quiero probarlos un poco antes.

Saludos!

q tpt tienes tu instalado ,yo es q lo tengo como me venía de serie 162 data,220system,64 cache,la verdad es q no me he atrevido a cambiarlo.tambien comentar q a mi siempre me deja más memoria libre el asdgui q el linksd, más q nada por q no se pasar la dalvik cache de las app de system con el linksd , cosa. q si puedo con asdgui.

colombina77
01/06/12, 14:25:51
q tpt tienes tu instalado ,yo es q lo tengo como me venía de serie 162 data,220system,64 cache,la verdad es q no me he atrevido a cambiarlo.tambien comentar q a mi siempre me deja más memoria libre el asdgui q el linksd, más q nada por q no se pasar la dalvik cache de las app de system con el linksd , cosa. q si puedo con asdgui.

Ufffffff! creo que tengo un problemilla y no me había dado cuenta...

Tengo un TPT 205 data/ 200 system/ 64 cache. No coincide con ninguno de los 4 del tutorial del foro, y lo peor... que no sé cómo ha llegado a mi movil...!!!!!!:pensando:

¡Con razón me quedan 160 mb después de instalar H3!

Ahora el problema es que no sé si es un TPT "correcto". Me mosquea que he instalado varias veces H3 y no encuentro, por ejemplo, la aplicación nofrillcpu en el menu de aplicaciones... ¿Podéis confirmarme por favor que debe aparecer?

Es que ya no sé si intentar cambiar el TPT o seguir así...

¿Alguna idea o consejo?

choquimin
01/06/12, 18:32:00
Ahora sé lo que es el TPT y en mi Skate se corresponde con el oficial, es decir, 64 de caché, 220 systeem y 162 data.

Lo que no entiendo es que si tenemos 162 para data, porqué recien instalada una custom rom no tenemos el total de los 162megas de data, y porqué si vamos enlazando todos los programas instalados en data en la partición ext3, a pesar de todo las megas en data van disminuyendo hagamos lo que hagamos.

Agradecería que alguien me aclarara esto que no termino de entender en Android, y si hay algún programa que vea tambien la partición ext3 donde supuestamente vamos enlanzando y copiando nuestras aplicaciones.

Colombina77, el nofrilcpu no tiene icono en el cajon de aplicaciones, tienes que ir a Ajustes-H3Blues Settings-CPU Settings y estarás dentro del nofrilcpu.

Saludos.

fale.v
01/06/12, 23:46:01
no tensmos todos los megas libres por q nada mas arrancar el sistema de crea la dalvik cache q es basicamente lo q más ocupa ahora si la mueves a la particion ext notaras q te quedara libre casi toda la memoria interna, ahora bien al ir instalando app si lo tienes puesto tambien para q se pasen tambien a la ext lo unico q te ocupara son los datos de esas app q se encuentran en data/data y es basicamente li q te ocupa la memoria interna corregirme si me equivoco , un saludo.

fale.v
01/06/12, 23:53:17
colombina no entiendo como puedes tener tu distribuida la memoria asi pues tienes 43mb mas de data y solo 20 mb de system menos q yo vamos q yo no cambiaría nada y como es posible q tengas esos 23mb mas q el tpt mio original y como lo modificste.

colombina77
02/06/12, 10:57:08
@choquimin
Me quedo más tranquilo.. He instalado la rom 3 veces seguidas pensando que era un fallo. Lo que no sabía era si de instalación, del zip o del TPT... Me estaba rayando un poco el tema.

colombina no entiendo como puedes tener tu distribuida la memoria asi pues tienes 43mb mas de data y solo 20 mb de system menos q yo vamos q yo no cambiaría nada y como es posible q tengas esos 23mb mas q el tpt mio original y como lo modificste.

Pues es verdad que no tengo ni idea de cómo ha llegado a mi móvil... Un Poltelgeist :grin:
Puteo mucho al cacharro aunque procuro enterarme antes de lo que le hago... Las dos cosas más "descontroladillas" que he hecho han sido:

- Instalarme una rom casera que me fabriqué portando otra del blade. Usé el PortingTools de Modaco y porté la Blademix360. Que por cierto, salvo TetheringWifi, funciona de pm. La he tenido unos días y puedo deciros que está a la altura de muchas.

Puede que esto fuera el causante porque NO MIRÉ si se había modificado el TPT

- Y la otra fue usar el TPTHELPER, pero sólo para instalar el recovery....

En todo caso, me quedo más tranquilo sabiendo que funciona (aunque no me guste no saber su origen) y que no es un TPT "imposible". Prometo que si descubro cómo hacerlo os lo cuento...

Por cierto, este TPT es un chollo como dices fale.v, fíjate que despues de instalar la rom tengo las 160 MB libres, además de espacio libre en el system, sin tocar los 64 de caché.