Acceder

Ver la Versión Completa : Desactivar 3G en Defy

Donbombom123
30/05/12, 14:08:49
Hola a todos.

He estado leyendo, y por lo visto, en muchos teléfonos se puede desconectar el 3g para que consuma menos batería buscando la red.

He estado intentando buscar la manera de desactivar el 3G pero la única opción que me da es "conectarse sólo a 3G" y "detectar red automáticamente".

Tengo froyo y la ROM que venía con el defy, aunque está rooteado.

¿Hay alguna manera de desconectar el 3G y que siga conctado el 2G para que si me hablan por whatsapp o algo así me llegue el mensaje, y luego yo si quiero navegar mas rápido conectar el 3G?

Perdonad por tanta pregunta!!! X-D

Saludos!

hopler
31/05/12, 09:27:12
Hace tiempo que no tengo froyo, pero siempre he podido desconectarlo, creo que está la opción dentro de la opción de datos, no de redes móviles

Donbombom123
31/05/12, 13:34:49
Gracias, Hopler.

Pero en datos me sale "Itinerancia de datos" "Datos habitilitados" y "Busqueda automática" además de "Protector de datos", que lo único que hace es posponer las descargas a estar conectado a wifi.

En ningún sitio deja discriminar entre 3G activado y desactivado.

Perdona por las molestias y saludos!

hopler
31/05/12, 23:18:52
Pues yo sí lo cambiaba, ya te digo que no recuerdo bien donde era...
Prueba a buscar: cambiar 3G Defy froyo, en el buscador o en Google.

luiska1969
01/06/12, 08:31:35
Hola.

Yo tengo el Defy con la rom Froyo original con root y no tengo problemas para cambiar. De hecho es lo mejor que he podido hacer para ahorrar batería, se nota una barbaridad.

En mi caso está en Ajustes --> Conex. inalámbricas y redes --> Redes móviles --> Seleccionar red. Una vez ahí, me aparecen tres opciones: Sólo 2G Ahorra batería, Sólo 3G Mejor rendimiento y Automática predeterminada. Normalmente lo llevo en 2G.

Además, yo utilizo esta app (http://bit.ly/LcqS6M), que me notifica en la barra de notificaciones a qué tipo de red estoy conectado y además es un acceso directo a los ajustes para seleccionar la red rápidamente.

Saludos!!!

hopler
01/06/12, 08:51:00
Yo compré tasker, y cuando le pongo que conecte datos también le pongo que cambie de 2G a 3G, y al desconectar que vuelva sólo a 2G, así el ahorro de batería es mejor...

Donbombom123
01/06/12, 15:58:19
Gracias por vuestros consejos. Os cuento:

Desgraciadamente, después de actualizarme de Eclair a Froyo hice un reseteo de fábrica, ya que el teléfono me iba fatal. Resulta que la opción de elegir 2G o 3G te la da donde vosotros decís una vez que has instalado Froyo, pero si lo reseteas de fábrica esas opciones cambian y las únicas que te da son "Automática" y "Sólo 3G, mejor rendimiento". Obviamente quitar la opción de usar solo 2 G le viene muy bien a Vodafone.

Os digo el truco para desactivar el 3g:

Marcáis asterisco/almohadilla/asterisco/almohadilla 4636 almohadilla/asterisco/almohadilla/asterisco y en información sobre el teléfono escogéis "GSM only" y listo. xD

Saludos!

hopler
03/06/12, 21:56:12
Gracias por vuestros consejos. Os cuento:
Os digo el truco para desactivar el 3g:

Marcáis asterisco/almohadilla/asterisco/almohadilla 4636 almohadilla/asterisco/almohadilla/asterisco y en información sobre el teléfono escogéis "GSM only" y listo. xD

Saludos!

te aconsejo que pruebes CM7.2 o MIUI, o incluso CM9... Ganará bastante el teléfono ...