Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas: Con qué archivo puedo hacerme root desde una rom stock 2.3.6? (He ido leyendo pero no me aclaro)

fulgore
30/05/12, 13:17:36
Buenas gente, esta madrugada conseguí resucitar mi Galaxy Note, instalando una imagen N7000XXLB1, ahora soy:
- PHE
- android 2.3.6
- Kernel 2.6.35.7-N7000XILB1-CL933381root@DELLBUILDER04#2
- Gingerbread.XILB1

Si enciendo y voy a Download, tengo:
- ODIN MODE
- Product name GT-N7000
- CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (1 counts)
- CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL

No sé si debo instalar un CF específico para que funcione el root (porque intenté instalar uno para ICS directamente desde GB y se jodió), ¿cuál creeis que debo utilizar?

A parte, ese contador a 1... ¿Puedo eliminarlo y dejarlo a 0? He leído sobre un apk Triangle Away para el tema de los triángulos amarillos, pero para eliminar eso no sé si también se utiliza el mismo.

Necesito hacer root, principalmente porque esa imagen que puse es la de Portugal, y se me han instalado 2 apps que estan en portugués y no me deja eliminarlos porque son de la misma rom stock, con root podría, pero después de lo ocurrido, quiero ir sobre seguro y no llego a estarlo para hacerlo.

¿Alguien podría darme una indicación o pasos seguros? Con Odín creo que no tengo ningún problema ya, solo necesito saber qué rom stock o qué archivos necesito para root, para Gingerbread 2.3.6.

Gracias y Salu2

jmico
30/05/12, 13:20:05
Sigue el hilo de venables tienes todas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431

Triangle away solo funciona en las primeras ICS, no las oficiales ni GB.

Saludos.

fulgore
30/05/12, 13:32:05
Vale, veo que sí, el Triangle Away elimina el triángulo y el contador de flasheos, pero solo si estas desde ICS -_-'

Por lo que veo, mi rom esta en la lista de los no rooteables, por lo que tendría que cambiar a otra que sí lo sea, flasheando por Odin. Si no ando errado, donde pone Version de banda base en el móvil es el N7000XXLB1, que eso pone en el listado que es el de Alemania LB1, pero si voy a donde se cambia el CSC, solo tengo PHE (portugal) y no tengo opción de cambiar a ninguna otra. ¿Voy bien?

Otra duda que me ha surgido: si quiero utilizar el Triangle Away, ¿debo ser root, o no hace falta? No pone nada ahí en el enlace, imagino entonces que no es necesario, aunque por lógica entiendo que este tipo de cosas sí debería ser root, no?

jmico
30/05/12, 13:38:58
Vale, veo que sí, el Triangle Away elimina el triángulo y el contador de flasheos, pero solo si estas desde ICS -_-'

Por lo que veo, mi rom esta en la lista de los no rooteables, por lo que tendría que cambiar a otra que sí lo sea, flasheando por Odin. Si no ando errado, donde pone Version de banda base en el móvil es el N7000XXLB1, que eso pone en el listado que es el de Alemania LB1, pero si voy a donde se cambia el CSC, solo tengo PHE (portugal) y no tengo opción de cambiar a ninguna otra. ¿Voy bien?

Otra duda que me ha surgido: si quiero utilizar el Triangle Away, ¿debo ser root, o no hace falta? No pone nada ahí en el enlace, imagino entonces que no es necesario, aunque por lógica entiendo que este tipo de cosas sí debería ser root, no?

Si quieres puedes cambiar a una directamente rooteable.
Una vez en estas puedes utilizar el método de zergRush para quitar triangulo amarillo y contador de flasheos a 0.
Una vez en ese punto puedes volver a instalar la LB1 y su correspondiente CF Root mediante ODIN Mobile.

Saludos.

fulgore
30/05/12, 17:09:12
Si quieres puedes cambiar a una directamente rooteable.
Una vez en estas puedes utilizar el método de zergRush para quitar triangulo amarillo y contador de flasheos a 0.
Una vez en ese punto puedes volver a instalar la LB1 y su correspondiente CF Root mediante ODIN Mobile.

Saludos.
Vale, cambiar a una rooteable sería flashear con Odín una de las roms de la lista de arriba, ¿verdad?

Luego sería hacerme root una vez estoy con esa rom.

Después hacer ese método que comentas de zergRush (que no tengo ni idea).

Y finalmente, volver a flashear con Odín la LB1. ¿Con PIT + Re-Partition o no?

Triangle away solo funciona en las primeras ICS, no las oficiales ni GB.

Vaya, ¿entonces no se puede con la ICS stock? Habrá que utilizar el método alternativo entonces...

Gracias por la info, aunque me empape todo lo que hay veo que este mundillo se me queda muy grande todavía xD.

Salu2

VENABLES
30/05/12, 17:53:22
Vale, cambiar a una rooteable sería flashear con Odín una de las roms de la lista de arriba, ¿verdad?

Luego sería hacerme root una vez estoy con esa rom.

Después hacer ese método que comentas de zergRush (que no tengo ni idea).

Y finalmente, volver a flashear con Odín la LB1. ¿Con PIT + Re-Partition o no?

Vaya, ¿entonces no se puede con la ICS stock? Habrá que utilizar el método alternativo entonces...

Gracias por la info, aunque me empape todo lo que hay veo que este mundillo se me queda muy grande todavía xD.

Salu2

A ver...

Tienes una no rooteable sin triángulo

Si la quieres con el triángulo -que ya total tienes el contador avanzado y te debería de dar lo mismo- simplemente flashea el CF root que le corresponde a tu ROM, ese dato es la compilación, en ajustes acerca del teléfono.

Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

fulgore
30/05/12, 18:22:54
Ok VENABLES, he visto en tu hilo que tienes un enlace al CFroot por dropbox, pero ese enlace esta caído, ¿podrías pasarme otro link?

Entonces, si tengo la GINGERBREAD.XILB1, debo bajar la LB1, ¿no?

Gracias y Salu2

VENABLES
30/05/12, 18:36:21
Ok VENABLES, he visto en tu hilo que tienes un enlace al CFroot por dropbox, pero ese enlace esta caído, ¿podrías pasarme otro link?

Entonces, si tengo la GINGERBREAD.XILB1, debo bajar la LB1, ¿no?

Gracias y Salu2

Si, te saldrá triángulo y aumentará tu contador.

Si quieres quitar el triángulo flashea un kernel del Pack que pongo al final del Tuto.

Luego nuevamente flashea el de tu ROM para dejar operativo el recovery cwm, aunque esta última vez por odin mobile sin Wipe ni nada.

En que hilo lo estas mirando? El enlace debe de ser de Chainfire no mío osea no es un Dropbox.

Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

fulgore
30/05/12, 21:03:58
Estaba mirando el enlazado