PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas antes de flashear y rootear

rutefi
30/05/12, 11:29:07
Buenas..A ver soy novato total y he estado leyendo diferentes post publicados y recopilando información aunque con tanta saturacion de info pues surgen dudas y antes de hacer algo y meter la pata mejor consultarlo ;)

Tengo un Neo V de orange .62...

1- Dado que wotan es de pago estaba pensando seguir este tuto "Flashtool. Drivers. Configuracion y Flasheo" de Marc0sgb (habria puesto el link pero el sistema no me deja incluir links de momento :( ..es el que está en temas importantes)....lo primero es que habla de la version 0.6.7 y el flashtools que descarge es la 0.8...Hay muchas diferencias o complicaciones con esta version o es bastante parecido?

2- Por lo que lei en mi caso tendria que meter la 0.42 para luego rootear y a continuacion actualizar a la .62 por wifi.....correcto?

3-Merece la pena realizar el paso 2 o directamente meter ICS?..Que opiniones teneis y como funciona en el neo V?

4- Si decido por ICS cual meto? Es el firmware que viene como NeoV.4.0.1.A0.283 en el link que puse en el punto 1?Los pasos para flashear y rootear son iguales?Porque en el tuto lo que hace es meter la .42

Edito con ultimas dudas :P
PD: Una cosa que no me quedo claro es lo del bootloader...Que implica tenerlo abierto o cerrado?y para que sirve?
PD2: todos estos pasos que indico no implican perder garantia no?...Se pierde solo si se toca el bootloader no?...
PD3: Y como se consigue la version .62 de orange que es la que me trae de fabrica por si necesitara dejar de fabrica el movil?

Thx

pelochoto
30/05/12, 15:07:33
Por lo que lei en mi caso tendria que meter la 0.42 para luego rootear y a continuacion actualizar a la .62 por wifi.....correcto? CORRECTO.
- ics hay gente contenta y gente q no lo esta tanto... lee mucho y decide....
de ics cual metes si te echas alante? la q mejor rule vete a roms y nose hay unas pocas. yo personalmenmte sigo en ginger.
- el botloader es indagar y tocar mas profundo en un movil android. ( mas profundo que rotear)
- sirve para; roms cocinadas solo aptas para bot abierto. flashear kernels, cambiarlos , hacer overcloks. mil cosas.
ABRIR EL BOTLOADER PIERDES GARANTIA.
-PD3: Y como se consigue la version .62 de orange que es la que me trae de fabrica por si necesitara dejar de fabrica el movil? en la seccion roms.. esta todo. todo lo q buscas.

arribas013
30/05/12, 16:05:06
Por lo que lei en mi caso tendria que meter la 0.42 para luego rootear y a continuacion actualizar a la .62 por wifi.....correcto? CORRECTO.
de ics cual metes si te echas alante? la q mejor rule vete a roms y nose hay unas pocas. yo personalmenmte sigo en ginger.
- el botloader es indagar y tocar mas profundo en un movil android. ( mas profundo que rotear)
- sirve para; roms cocinadas solo aptas para bot abierto. flashear kernels, cambiarlos , hacer overcloks. mil cosas.
-PD3: Y como se consigue la version .62 de orange que es la que me trae de fabrica por si necesitara dejar de fabrica el movil? en la seccion roms.. esta todo. todo lo q buscas.

Bien explicado colega ;) y Yo tambien uso GB yo te recomiendo meterte la codename
sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=368182
a mi me va genial

rutefi
30/05/12, 16:30:31

Thx..Por el momento parece que tira más quedarse con GB...y en mi caso dejare eso del bootloader y demás complicaciones para más adelante :P

rutefi
30/05/12, 16:43:16
Bien explicado colega ;) y Yo tambien uso GB yo te recomiendo meterte la codename
sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=368182
a mi me va genial

Gracias por el aporte pero como habia dicho en mi primer mensaje soy totalmente novato en esto y creo que esto de meter CMW y una rom personalizada como esa ya son demasiados pasos de golpe antes de que incluso haya dado mi primer pasito. :s

Por el momento, dare el paso de flashear, meter la .42, rootear y meter la .62....y con eso ya me quito toda la morralla del operador..

y en un futuro partiendo de estar ahi ya hare el cmw y meter roms personalizadas.

arribas013
30/05/12, 17:19:03
jajaj siento y ir tan rapido e.e jaja okey okey si tienes alguna duda con esto no dudes en mandarme un mp y te la resolveré siempre que pueda (Que yo tambien soy un novatillo jajaj)

rutefi
31/05/12, 01:35:55
jajaj siento y ir tan rapido e.e jaja okey okey si tienes alguna duda con esto no dudes en mandarme un mp y te la resolveré siempre que pueda (Que yo tambien soy un novatillo jajaj)

Jaja...No problem tio...La verdad que se agradece las ayudas..Y en un principio es una saturacion de datos que extresa porque ya te pierdes con tantas cosas jajaja...Por suerte ya se flashear y rootear con exito..Yujuuuuuuuuuuuu!!!!! :-) (la verdad que ha sido mucho más facil y rapido de lo que esperaba)...ahora estoy en el paso de actualizarme a la .62 o ya ir directo a probar el tuto que me pasaste jeje ;)

rutefi
31/05/12, 15:39:14
Finalmente meti la codename y ya estoy disfrutandola ;)