PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Guia para que cocines tu propia rom y mejores tu gps valido para titan y vogue

chborge
17/03/09, 01:42:38
En este hilo en la pagina 17 :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25196&highlight=movilnet&page=17

en los posts 333 y 330 estan las instrucciones para que te crees tu propia rom sin rollos, para que sepas lo que le instalas y no tengas que andar agregando programas despues, esta rom que configuras son las builds propias para los equipos htc 6800 y el htc 6900, el titan y el vogue. Ya todos los programas que estan alli en esa cocina estan probados que corren en cada modelo, incluso se puede hacer para otros modelos pero solo me ineterese en hacer la guia para estos, el proceso para otros modelos es similar, lo unico es que tienen que ser cdma y aparecer en la lista de modelos que se puede cocinar la rom.

Lo unico que deben hacer antes de seguir esas instrucciones son la de desbloquear el equipo, no deben permitir que corra la customizacion, alli estan incluidas las versiones de activacion de gps, actualizacion de protocolo y la actualizacion a evdo rev a.

con el ajuste indicado en el post 330 podras usar tu gps en ambos equipos sin necesidad de internet incluso sin tener cobertura.

Espero que les sea de gran ayuda.

chborge
17/03/09, 01:51:05
PARA QUE NO TENGAN QUE IR A BUSCAR AL OTRO HILO AQUI LO PONGO

BUENO AQUI VAMOS CON LO DE COCINAR CADA QUIEN SU PROPIA ROM. POR FAVOR LEAN BIEN AQUI, NO SE SALTEN LOS PASOS HACIENDO PREGUNTAS MAS ADELANTE SIN HABER PASADO POR ESTA PARTE TAL COMO HAN HECHO ALGUNOS QUE LLEGAN DE UNA VEZ CON LA PREGUNTA PARA UN PROBLEMA QUE YA FUE RESPONDIDO ANTES.

HAREMOS ESTO POR PASOS EN ORDEN Y DETALLADAMENTE.
1) ESTO FUNCIONA PARA EL HTC 6800 Y PARA EL HTC 6900. CADA UNO DEBE CREAR SU PROPIA CUENTA EN WWW.PPCKITCHEN.ORG (sin la cuenta no podran actualizar buildos a las ultimas versiones
ni las cocinas para cada modelo),
VAYAN A WWW.PPCKITCHEN.ORG/DOWNLOADS ALLI DESCARGAN PRIMERO Y PRINCIPALMENTE EL BUILDOS, LUEGO LO INSTALAN, AL INICIAR EL USARA EL USUARIO Y LA CLAVE CON LA QUE SE REGISTRARON EN PPCKITCHEN.ORG HARA UNA VERIFICACION Y BUSCARA LAS ACTUALIZACIONES, DESCARGUEN LAS ACTUALIZACIONES TODAS, PERO DE LAS KITCHEN SOLO DESCARGUEN LA DEL MODELO QUE VAN A USAR, PARA EL 6800 LA DEL TITAN, PARA EL 6900 LA DEL VOGUE, DESCARGUEN IGUALMENTE LAS CABS Y LAS OEM TODAS.
2) SI YA HICISTE LA ACTUALIZACION DE TU 6800 O TU 6900 Y YA TIENES WM 6.1 VERSION DE RADIO MINIMO EN 3.42.3 ENTONCES VE AL PASO 3 DIRECTAMENTE E IGNORA ESTO, PERO SI LOR EL CONTRARIO NO HAS DESBLOQUEADO TU CELULAR O SI TIENES AUN LA ROM ORIGINAL DE MOVILNET WM 6 (ES DECIR ESTA COMO LO COMPRASTE Y TIENES UNA VERSION DE RADIO INFERIOR A 3.42.00) DEBES HACER EL UNLOCK DEL EQUIPO, USA EL MISMO UNLOCKER QUE USAMOS PARA HACER EL FLASH, LOS 6800 USAN EL OLIPRO Y LOS 6900 EL MFG UNLOCKER SI MAL NO RECUERDO ES EL 2.31 (NO QUIERO VOLVER ATRAS A VER LAS VERSIONES, HAGANLO USTEDES MISMOS YO LES INDICO LO DEMAS ASI TODOS NOS INVOLUCRAMOS Y APRENDEMOS MAS, NO LE DES EL PESCADO ENSEÑALO A PEZCAR).

3) CUMPLIDOS, COMPROBADOS Y REVISADOS LOS PASOS 1 Y 2 ENTRAMOS EN LA MATERIA.

4) ENTIENDO Y ASUMO QUE EL BUILDOS YA ESTA DESCARGADO, INSTALADO Y ACTUALIZADO DEBIDAMENTE, EL PROCESO ES FACIL Y MUY SENCILLO, TODO ESTO EN REALIDAD ES MUY FACIL.

5) PUNTO IMPORTANTE ASEGURENSE DE TENER DISPONIBLE EN SU DISCO DURO MINIMO DE ESPACIO 500MB A 1GB COMO MINIMO, ESTO CONSUME ESPACIO, LOS TEMPORALES TAMBIEN CONSUMEN Y LA ROM AL FINAL CONSUMIRA ESPACIO Y EL PROCESO DE GENERACION DE LA ROM HACE USO INTENSIVO DE DISCO Y DE ESPACIO Y TOMA CIERTO TIEMPO QUE VARIA DEPENDIENDO DE LA PC, LA MEMORIA Y EL DISCO DURO.

6) EN SU PC VAN A INICIO, PROGRAMAS BUSCAN PPCKITCHEN Y EJECUTAN EL BUILD OS, MOSTRARA LOS DATOS DE LA CUENTA, LE DAN A ACEPTAR EL SE CONECTA CONFIRMA LA CONFIGURACION E INICIA EL PROGRAMA.

7) EN EL PROGRAMA APARECERA UNA VENTANA "SELECT A PROJECT"
USEN LA OPCION CREATE A NEW PROJECT, ARRIBA A LA DERECHA MARCAN EL MODELO DEL PPC PARA EL QUE VAN A CREAR LA ROM, ABAJO LA BUILD DE WINDOWS QUE USARAN PARA ESTE FIN, RECOMIENDO QUE USEN LA BUILD 20931 QUE TRAE EL CODIGO DE IDIOMA 0409 INGLES (YA VEREMOS COMO HACEMOS PARA GENERAR LA 0C0A QUE ES LA DE ESPAÑOL CON ESA BUILD DE WINDOWS).
ESCRIBEN EN FILENAME EL NOMBRE DE LA ROM QUE VAN A GENERAR.

8) AHORA PASAMOS YA AL PROCESO PROPIAMENTE DE CONFIGURAR LA ROM
8.A) SELECCIONAN LA BOOTSPLASH, SUBSPLASH, ANIMATION Y MAINSPLASH (PUEDEN CREAR SUS PROPIAS SPLASH DESPUES EXPLICARE COMO HACERLO.
8.B) SELECCIONAN EL CARRIER QUE VAN A USAR EN ESTE CASO NO IMPORTA MUCHO CUAL SERA, PERO ES PREFERIBLE USAR SPRINT CUYOS PARAMETROS SON MUY PARECIDOS A MOVILNET, IGUALMENTE "NO DEBEN DEJAR CORRER LA CUSTIMIZACION NO LO OLVIDEN" IGUALMENTE NO OLVIDEN DESACTIVAR LA HIBERNACION EN SU PC, NO EJECUTAR NINGUN OTRO PROGRAMA EN ESTE PROCESO (CREO QUE ES INNECESARIO REPETIR ESTO DE NUEVO YA DEBEN HABERLO LEIDO DEMASIADAS VECES).

9) AHORA PROCEDAN A ESCOGER TOOOOOODO LO QUE DESEAN INSTALAR DE UNA VEZ EN SU HTC, TODOS LOS PROGRAMAS QUE DESEAN INSTALAR SIN TENER QUE ANDAR INSTALANDOLOS DESPUES Y HAY TAMBIEN ALGUNOS REGISTROS DE MEJORA QUE PUEDEN SER SELECCIONADOS, LAS QUE NO SEAN DISPONIBLES PARA SU MODELO O QUE ENTREN EN CONFLICTO CON OTRO PROGRAMA TAMPOCO SE PODRAN SELECCIONAR.
PUEDEN POR EJEMPLO SELECCIONAR EN EL VOGUE EL HTC PERFORMANCE PARA HACER EL OVERCLOCK Y NO LO PERMITIRA PORQUE EN EL VOGUE EL CPU YA ESTA EN SU OPTIMO NIVEL DE FUNCIONAMIENTO.
10) UNA VEZ QUE HAYAN TERMINADO DE SELECCIONAR TODO LO QUE DESEAN INSTALAR EN SU ROM, QUE LAS SPLASH SEAN LAS DE SU AGRADO ENTONCES SELECCIONAN FILE, SAVE PARA GUARDAR TODO LO QUE HAN HECHO.

11) EN ESTE PUNTO SU TELEFONO DEBE ESTAR COMPLETAMENTE CARGADO, SU PC CONFIGURADO COMO SE DIJO YA ANTES MUCHAS VECES Y SI ES POSIBLE CON UPS POR SI SE VA LA LUZ, EL PC DEDICADO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A ESTE PROCESO, NO RESPONDER LLAMADAS NI TOCAR BOTONES DEL TELEFONO.

12) BUENO AQUI VAMOS AL PROCESO LENTO Y LARGO, AL LADO DEL DISKETTE DEBAJO DE FILE VERAN UN BOTONCITO VERDE > PRESIONEN ALLI, ESTO INICIARA EL PROCESO DE CONSTRUIR LA ROM, EMPEZARA A GENERAR LOS PAQUETES DE INSTALACION, Y CONFIGURARA TODO, ESTO DEMORA ALGUNOS MINUTOS.

13) UNA VEZ FINALIZADO SE ACTIVARA LA RUU LE PEDIRA QUE EL TELEFONO SEA CONECTADO AL PC, YA COMO DIJE EN 1 Y 2 EL TELEFONO DEBE ESTAR DESBLOQUEADO CON EL PROGRAMA INDICADO PARA CADA MODELO 6800 Y 6900.

14) MARQUEN LAS OPCIONES QUE SE INDICAN, Y PROCEDAN AL FLASH DE SU ROM PERSONALIZADA, ALGUNOS LLAMAN A ESTO COCINAR SU PROPIA ROM, YO LA LLAMARIA PERSONALIZARLA, YA QUE EL PROCESO REAL DE CREAR UNA ROM ES MAS COMPLEJO, Y HE VISTO A ALGUNAS PERSONAS QUE SE ATRIBUYEN HABER COCINADO UNA ROM CUANDO EN REALIDAD SOLO USARON LAS HERRAMIENTAS PARA CONFIGURARLAS LISTA SOLO DE USAR LA RUU.

15) ESTO ES LO QUE HE HECHO, AQUI SE LOS TRANSMITO PARA QUE TODOS VAYAN APRENDIENDO Y LES PIDO QUE APORTEN TAMBIEN PARA LOS DEMAS PARA QUE TODOS APRENDAMOS CADA DIA ENSEÑEMOS A OTROS LO QUE HEMOS APRENDIDO SIN EGOISMOS.

LO QUE CADA QUIEN HAGA CON SU ROM ES DE SU PROPIA RESPONSABILIDAD, TOMAR SUS PROPIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CUANTO AL EQUIPO Y SU TELEFONO Y CUMPLIR LAS INSTRUCCIONES ES TAMBIEN RESPONSABILIDAD DE CADA UNO ASI COMO LA DECISION DE FLASHEAR SU TELEFONO ES PROPIA NADIE LO OBLIGA, SIENDO CONSCIENTES QUE HACER EL FLASHEO COMO ES DEBIDO ES CON EL FIN DE MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU PROPIO APARATO, NO ES MI RESPONSABILIDAD EL HECHO QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS NI QUE SIN HABER LEIDO TODO DETENIDAMENTE Y HABERLO ENTENDIDO LO HAGAN MAL.

LA GRAN PREGUNTA:
CUANTAS VECES PUEDO FLASHEAR MI TELEFONO?
LAS VECES QUE QUIERAN, LO UNICO ES QUE NO DEBEN FLASHEAR UNA VERSION DE RADIO INFERIOR.

DYLANGABO AQUI TIENES PUES, PARA QUE RESUELVAS TU PROBLEMA Y NO OLVIDES LO DEL ANTIVIRUS DE UNA VEZ, JAZH23 AQUI TIENES TAMBIEN COMO HABLAMOS, ME FALTA LO DEL ESPAÑOL
SALUDOS A TODOS

chborge
17/03/09, 01:54:28
Y AQUI VA LO DEL GPS, LOGICAMENTE SI HACES EL FLASH DE TU ROM TIENES QUE REPETIR ESTE PROCESO.
Aqui les indico lo que me ha resultado para mejorar el GPS, funciona tanto para el 6900 como para el 6800.

1) Para que funcione tienen que haber actualizado la rom minimo a la que indique en la actualizacion, la radio debe ser por lo menos 3.42.30 en adelante, para los que tienen 6800 haber instalado la que publico el compañero gruber, si disponen de la radio 3.42.50 mejor aun.

2) dependiendo de la rom que hayan usado para el flash los parametros pueden variar ligeramente. el cambio que hagan no necesariamente es permanente, si ven que no les hace ninguna diferencia pueden simplemente anotar antes de hacerlo y luego volver atras y todo quedara igual que antes de empezar.

3) aqui va lo primero que deben asegurarse de tener configurado. Esta parte no es nada nuevo es solamente para asegurarnos que esta bien configurado nada mas
START
SETTINGS
SYSTEM
External GPS
GPS Program PORTDEBE ESTAR EN COM4
LUEGO EN
Hardware
HARDWARE PORT
DEBE DECIR (None)
Baud Rate>4800 (LOS MEJORES RESULTADOS ME LOS DA EN 38400 Y 57600)
LUEGO EN
ACCESS
Manage Automatically DEBE ESTAR SELECCIONADO CON LA TILDE DENTRO DEL CUADRITO
AHORA PRESIONAN OK Y QUEDA GRABADA LA CONFIGURACION DEL GPS INTERNO
AHORA DE NUEVO
START
SETTINGS
PERSONAL
PHONE
SERVICES
SELECCIONAN LOCATION SETTINGS Y PRESIONAN GET SETTINGS.
PHONE LOCATION SETTINGS DEBE ESTAR SELECCIONADO EN ON SI ESTA EN OFF NO VA A FUNCIONAR

4) Aqui comienza lo nuevo ya despues de asegurarnos que el gps esta adecuadamente configurado vamos a mejorarlo. Con el phm registry editor o cualquiera que esten usando vamos a editar algunos registros del sistema
vamos a
HKEY LOCAL MACHINE
SOFTWARE
HTC
SUPL AGPS
EN GPS MODE (EL 4TO REGISTRO PUEDE QUE TENGAN UN 2, SI TIENEN 2 VA A FUNCIONAR, PERO NO SE SI SEA CASUALIDAD CON 1 ME HA HECHO EL LOCK MAS RAPIDAMENTE)
CAMBIENLO A 1 Y PRESIONEN OK Y CONFIRMAN QUE SI QUIEREN CAMBIAR EL REGISTRO
SEGUIMOS EN EL HKEY LOCAK MACHINE
AHORA VAMOS A
COMM
CONNMGR
PROVIDERS
EN LA CLAVE QUE TENGA UN (+) A LA IZQUIERDA Y QUE TERMINE EN 5DA7870BB1AA LA SELECCIONAN
(ESTA DEPENDE DE LA ROM QUE HAYAN USADO PARA EL FLASH, Y PARA EL MODELO DEL EQUIPO), PUEDE QUE HAYA OTRA QUE TERMINE ASI PERO SELECCIONAN LA QUE USE EL SIGNO + A LA IZQUIERDA QUE INDICA QUE HAY MAS CLAVES EN ESTE REGISTRO
SELECCIONAN ALLI
CONNECTIONS.
PHONE AS MODEM
AQUI EN PHONE AS MODEM LA CLAVE "ENABLED" LA PONEN EN CERO
PRESIONAN OK Y CONFIRMAN QUE SI VAN A CAMBIAR EL REGISTRO

TERMINADO TODO ESTO, SELECCIONAN TOOLS, EXIT PARA SALIR DEL EDITOR DE REGISTROS PARA QUE ALMACENE TODOS LOS CAMBIOS, ESTOS NO SERAN EFECTIVOS DE INMEDIATO TIENEN QUE HACER UN SOFTRESET DEL EQUIPO, USEN EL STYLUS.
AL ENCENDER NUEVAMENTE INICIEN SU PROGRAMA DE GPS FAVORITO Y HAGAN LA PRUEBA.

ESTA CONFIGURACION NO REQUIERE QUE TENGAN SEÑAL PUEDEN ESTAR FUERA DE COBERTURA E IGUAL VA A FUNCIONAR, NO REQUIERE DE ANTENAS NI NADA PARECIDO ADEMAS QUE AQUI EN EL PAIS NO LAS TENEMOS Y CONFIGURAR ANTENAS DE OTROS PAISES NO FUNCIONA PORQUE NO VIVIMOS NI CIRCULAMOS EN ESOS PAISES, ESTO ES NETAMENTE SATELITAL Y NECESITAMOS EL GPS FUNCIONANDO AUN EN LAS CONDICIONES QUE EL CELULAR NO TENGA COBERTURA PERO QUE EL GPS SI FUNCIONE Y NOS DE INFORMACION.
NO OLVIDEN USAR LAS VELOCIDADES DE COMUNICACION QUE INDIQUE ANTES, SEGUNDO ALGUNOS DE NOSOTROS TENDEMOS A TENER MUCHOS PROGRAMAS FUNCIONANDO EN EL EQUIPO ALGUNOS PUEDEN INTERFERIR CON LA OPERATIVIDAD DEL GPS O DEJAR ALGO EN MEMORIA QUE LO ENTORPEZCA PARA SOLUCIONAR ESTO HAGAN UN SOFTRESET CON EL STYLUS Y LISTO NO CREAN QUE EL LOCK VA A SER DE INMEDIATO, PERO SI LO HARA.
PRUEBENLO Y HAGAN SUS COMENTARIOS.

LES GARANTIZO QUE EL LOCK SE REALIZARA MAS RAPIDAMENTE E INCLUSO EN AREAS CERRADAS, CLARO QUE AL MENOS LLEGUE ALGO DE SEÑAL DE LOS SATELITES, PERO REPITO NI NECESITAN INTERNET NI TENER COBERTURA.

HuBie
17/03/09, 02:00:37
Lamentablemente no tengo una 6900 o 6800 ni el tiempo para cocinar, pero hay que agradecer todo el esfuerzo que has hecho creando este gran hilo :ok:

ulukai2
17/03/09, 02:57:25
El archivo de buidos no esta tn facil la descarga pon un link mas directo yo para conseguirlo tube que indagar mas

ulukai2
17/03/09, 05:54:09
estoy tratando de personalizar mi rom pero tengo par de dudas primero no quiero instalarle el carrier pues estar pendiente de eso de los tres segundos no es lo mio veo que en otras rom le quitan el carrier y yo ya no estoy pendiente de reiniciar , es obligatorio ponerle el carrier? Y segundo , algunos programas estan un poco anticuados se le pueden meter programas apartes que tengo en mi pc u otros programas mas que no se encuentran en esa lista?

chborge
17/03/09, 15:46:20
Perfecto ulukai, si te diste cuenta esa kitchen tiene un oemizer con el cual puedes configurar como oem los demas que tienes en tu pc, lamentablemente en esta kitchen se debe instalar con el carrier es la cocina oficial de ppckitchen.org, los programas que estan alli son los que estan mas que probados que funcionan muy bien en la rom de cada equipo.
Lamentablemente es lo mas que puedo hacer en tu caso, cuando tenga otra solucion mas digamos comoda para los que no les gusta hacer otras cosas pues hare el post, o si algun otro lo tiene bienvenido sea. O bien en lo que consiga una rom que este bien para extraer el carrier custom y ponerlo aqui, ademas, si dejas correr la customizacion hay maneras de solucionarlo facilmente.

El link para descarga del buildos directo es este: (para que los demas no tengan que indagar tanto)

http://ppckitchen.org/Downloads/buildos.msi (para el build os)
http://ppckitchen.org/Downloads/drivers_vogue.rar (para los drivers del vogue)
http://ppckitchen.org/Downloads/drivers_titan.rar (para el titan)
http://ppckitchen.org/Downloads/titan_core.rar (para el core del titan)
http://ppckitchen.org/Downloads/vogue_core.rar (para el vogue)
Aunque basta con el buildos ya que al instalar el updater hace tooodas las demas descargas y busca para ver si hay mas actualizaciones.

Gracias Hubie por la valoracion, y si es en cierta forma un esfuerzo tomar tiempo para investigar, probar y aprender para luego transmitirlo a los demas, pero es una buena experiencia y es de provecho.

oswaldolopez
19/03/09, 20:14:43
Excelente, es lo que buscaba justamente esto estaba buscando una actualizacion y echar a andar mi gps, alguien me puede indicar donde puedo encontrar el programa para desbloquear mi 6800? gracias de antemano

oswaldolopez
20/03/09, 22:21:48
Muchas gracias ya tengo me htc completamente funcional, el unlocker lo consegui en uno de los posts el proceso de unlock es identico al de flashear la rom solo que mas rapido todos los programas que instale estan funcionando lei por alli algo del guardia mobile me podrias indicar como intalarlo por si las moscas y se lo roban a uno
en la rom que me cocine tiene algo de mensajes a control remoto no he conseguido otro amigo con htc que se anime a poner el programa o a poner su propia rom para probar eso de controlar el telefono a control remoto
el gps un tiro me hace el lock rapidamente, hubo un momento en que usaba el htc visual y entro una llamada que demoro bastante rato y cuando fui a ver no tenia el lock cerre el programa y nada entonces le hice softreset y de una empezo a agarrarlos
la radio me quedo en 3.42.50 el asunto es que todo en ingles, no me gusta el teclado que le puse ni el comm manager que le puse, como dices alli que se puede hacer varias veces pues la cambiare a ver
un millon de gracias amigo ya tengo mi gps y mi telefono completamente operativo
si sabes como hacer lo de la impresion desde el celular por favor te lo agradeceria instale los programas de impresion pero no se como usarlos
en la red tambien perfectamente ve los discos duros de la pc
en el bluetooth maneja como un disco duro los otros telefonos con los que se sincroniza tengo un movistar sony ericcson que es gsm un modelo de hace tres años y al darle permiso me vio el sony como un disco duro y de alli me traigo o pongo lo que quiera
cuando puedas me das tu numero o tu correo para ver lo de la seguridad

chborge
23/03/09, 20:19:51
Buenas tardes,
Si algo no te gusto como te quedo es facil en la rom que cocinaste y guardaste haz el cambio que deseas y listo vuelves a realizar el proceso de flash y listo, cuando la que hagas te gusto guardala para mas adelante cuando haya mas actualizaciones.

chborge
23/03/09, 20:23:52
En mi caso configure otra y quite algunas cosas por ejemplo quite el quickgps porque no es necesario con los ajustes en los registros del gps no se necesita y me queda mas espacio, recuerden que mientras mas instalen en la memoria del dispositivo menos espacio queda para algunos procesos temporales. Aunque hay un cambio que se hace en los registros para cambiar la ubicacion de almacenaje de algunos programas, pero si llega la microsd con wifi para el 6900 no funcionarian porque entiendo que esa tarjeta no trae memoria es lo que he visto en las especificaciones aunque en otra parte lei que traia 128 mb que es muy poco.

jose maneiro
25/03/09, 23:31:43
chborge, Amigo Cocine mi propia rom y me quedo de pelos pero sigo sin poder hacer look en el gps lleve acabo todas tus recomendaciones y nada, me imagino que tiene que ver por mi ubicación ya que me encuentro en Maturín, si tienes alguno sugerencia en cuanto a esto te la agradesco y muchas garcias por tu buena dispoción a compartir tus conocimientos

saludos...

chborge
26/03/09, 15:06:24
Buenos dias,
1) Jose, indicame por favor para saber cual de las build escogiste que version de radio te quedo y que te indica en la version de rom.
2) hiciste las modificaciones de los registros del gps?
3) utilizaste el gpsviewer o el visualgpsce? que te arrojan? te indican que el gps esta operativo? ve satelites? si te los ve y no te hace el lock revisa la configuracion del telefono.
start
settings
personal
phone
services
location settings
get settings
debe estar marcado el ON
4) en el visualgpsce o en el gpsviewer cambia la velocidad a 57600, en gps external no se quedara grabada la velocidad siempre arrancara de la misma manera, pero cambiala en el momento de la corrida y me indicas los resultados.

Todos los programas operativos? todo te funciona bien?

chborge
26/03/09, 15:10:58
Encontre la manera de cambiar el tamaño de paginacion de memoria al momento de configurar la rom, queda mas rapida la operacion del telefono, en lo que termine de hacer las pruebas se los pongo y con las indicaciones para no cambiar otras cosas, es sencillo pero hay que tener cuidado con el valor que se indica no debe ser muy alto, por defecto trae 4 lo puse en 12 y es mas rapido.

caterpillar
27/03/09, 15:10:50
Salu2 chborge, yo tengo instalado la rom 6.1 de nelsongruber, tengo el visualgps en com4 baud en 57600,solo capta satelites por un milisegundo, y despues nada, nunk he podido hacer lock, mi pregunta es, que debo hacer?

chborge
27/03/09, 15:43:48
Buenos dias caterpillar,
No se cual de las 2 roms que indico nelsongruber tienes instalada, ambas tienen una version de radio diferente, deberias tener minimo 3.42.30 para un buen funcionamiento. Estas son las alternativas que te podria decir que tu elijas a ver cual es la que mas te parece.

1) Si deseas instalarte una nueva rom sigue las instrucciones de este hilo en los posts 1 y 2, teniendo los mismos cuidados que tuviste al hacer el flash de la rom que tienes instalada, en el computador que no se active la hibernacion, que no hayan programas ejecutandose, no tocar el telefono ni recibir ni hacer llamadas, etc..., configuras tu rom y haces el flash.

2) Si no deseas instalar una nueva rom instala la version de radio 3.42.50 y sigues las instrucciones de este hilo en el post 3 (mejora del gps).

3) si tu version de radio es minimo 3.42.30 haz los pasos del post 3 de este mismo hilo, reinicias tu telefono y haz las pruebas.

Te garantizo que si tienes minimo la radio 3.42.30 y haces las modificaciones tu gps funcionara mucho mejor y te hara el lock en menos de 5 minutos (por lo general me demora maximo 3 pero te digo 5 para darle un mayor rango de espera).

Haz los cambios y nos indicas los resultados, no instales el quickgps ni el fix, ellos buscan acceso por internet buscando antenas de radio terrestres, la idea es que te funcione netamente satelital sin asistencia gps de antenas terrestres.

Informa tus resultados por favor, en el post del 6900 han indicado que antes les funcionaba mejor el n71 pero despues de los ajustes el htc quedo mejor, leelo para que te informes.

caterpillar
27/03/09, 22:12:27
Salu2,como se yo q version de radio tengo? lo q pasa es q yo no fui quien actualizo mi ppc, como hago para saber q version de radio tiene mi htc?

jlrojas81
28/03/09, 14:54:56
Tengo la ROM’s de Sprint ROM 3.56.651.0 y Radio 3.42.02 estoy realizando las pruebas del gps con las modificaciones del hilo 3, ya les comentare como me fue, sobretodo en caracas y la guaira donde no me da señal.

chborge
30/03/09, 17:46:28
Caterpillar la version de radio la encuentras en la configuracion, una de las formas de encontrarla es presionando el boton de llamada al momento que tienes el teclado en pantalla te aparecera una opcion de menu, en ese menu escoges configuracion del dispositivo alli te lo indicara.

Jlrojas81, tienes una version de radio que puedes mejorar al menos usa la 3.42.30 o la 3.42.50 si usas la cocina para instalar tu propia rom quedaras mas actualizado y con un windows mas estable sin modificaciones ni alteraciones, alli tienes las ultimas 4 builds de windows la ultima es la que se considera libre de errores.

chborge
30/03/09, 17:49:09
caterpillar
si esa no la tienes disponible o no te da la informacion usa esto
start
settings
system
device information
ALLI ENCONTRARAS TODA LA INFORMACION DE LO QUE TIENES EN TU 6800

Parece que son pocos los que se han entusiasmado o interesado en hacerse su propia rom y conocer mas tu dispositivo y aprender mas, bueno esperemos que se les despierte el interes.
saludos a todos.

caterpillar
31/03/09, 18:44:12
Salu2 chborge la mia usa radio 3.42.40 es lo que dice,tengo que actualizarlo o hacerle mejoras?

chborge
31/03/09, 21:14:48
Saludos caterpillar,
La ultima version de radio es la 3.42.50.
Yo te diria que si tu gps esta funcionando bien y te hace el lock rapidamente, no tienes problemas en colocar las llamadas y todo anda bien que no seria imperativo que actualices pero si deseas estar con lo ultimo que hay para tu dispositivo y que ha funcionado pues bien podrias actualizar todo sea para mejorar.
La ventaja de usar este procedimiento es que cuando haces el proceso de flash de una vez instalas los programas que deseas y que ya estan probados que funcionan en cada modelo, solo tendrias que instalar despues el garmin, guarmobile, etc... que tienen algunos procedimientos que tienen que ver con los valores del telefono que al momento del flash no estan aun determinados y es un tanto dificil hacerlo. El build de wm 6.1 si usas el ultimo disponible en la kitchen esta libre de errores y es un poco mas rapido. Se te actualiza la radio a la ultima version disponible para el dispositivo.
Luego aplicas las modificaciones a los registros que se indican para el gps y tendras tu gps funcionando mas rapidamente.
Hay otras opciones que serian que descargues algunas de las roms ya personalizadas para el titan pero que no puedes ni poner ni quitar programas hasta despues de terminado el proceso de flash y la otra alternativa es que solo instales la version de radio 3.42.50 que esta en mi pagina en la carpeta del 6800 http://chborge.4shared.com
Saludos, estamos en contacto

chborge
01/04/09, 00:34:43
jlrojas cuentanos como te fue con lo del gps, como te resulto la modificacion

chborge
01/04/09, 00:36:22
Estoy colocando en mi pagina http://chborge.4shared.com el paquete de lenguaje en español para el texto predictivo (T9) sirve para todos los modelos porque es relativa a la build del windows mobile y no al dispositivo por lo tanto puede ser instalado en cualquier telefono

chborge
01/04/09, 00:38:06
Estoy colocando igualmente algunas stock rom para el 5800, 6800 y el 6900 con las ultimas actualizaciones y radios por si no quieren utilizar la cocina de su propia rom.

Georgeny
01/04/09, 06:14:32
Hola a todos..

CHBORGE en otro thread te comentélo siguiente, intenté instalar tu ROM personalizada pero no tuve exito, hice 3 intentos y en las 3 veces descargué el archivo que está en tu página, por si era que se hubiese dañado en la descarga, pero al final, siempre al llegar al 100% del proceso instalación del ROM, arrojaba un mensaje de error de problemas con el archivo de actualización y mi celular quedaba en la pantalla de 3 colores e hiciese lo que hiciese siempre encendía quedando en esa pantalla, así que opté por volver a instalar en ROM de Sprint y así ando. Por cierto no fue necesario llamar al *611 por que mi celular al arrancar podía hacer llamadas y todo.
Luego de que no pude instalar tu ROM personalizada, quise hacer la mia propia, y descargué el BuildOS, lo instalé y cuando lo ejecuté la primera vez, en la ventana que aparece que es donde dices que hay que hacer las primeras selecciones, no me aparece nada para seleccionar, y al darle cerrar a esa ventana me parece mensajes de error de que me faltan archivos. Nuevamente descargué nuevamente los archivos directamente desde PPCKitchen, pero siempre me ocurrió lo mismo. Por cierto, tampoco se actualizaba automaticamente ni manualmente.
Te agradecería si puedes darme tus observaciones, comentarios y sugerencias al respecto, gracias por todo pana

Georgeny

caterpillar
01/04/09, 22:09:54
Salu2, chborge.. hay una forma de poner andar mi gps y q de lock en 5 minutos sin estar actualizando ni instalando algo?

daniel 02
02/04/09, 22:37:02
hola quisiera saber si es posible y si es hasi donde encontrarlo, una rom de wm6.5 para una htc mogul 6800

oswaldolopez
03/04/09, 04:41:29
eso no es en este hilo daniel y no te lo recomendaria porque aun tiene problemas.

jlrojas81
04/04/09, 14:27:03
Bueno companero esta semana viaje de la victoria a san juan de los morros (ida y vuelta) y me dio señal sin ningun problema en ambos tramos (Acotando q ya lo habia probado aca en aragua sin ningun problema, la victoria, cagua, maracay, y la colonia tovar), igualmente viaje de la victoria a la guaira (donde nunca me ha dado senal) al llegar a la guaira hice la prueba dejando el cel mas de una hora, hacia lock maximo tres satelites, pero nada de darme posicion intente a diferentes horas y nada, igualmente hice la prueba de otro post (poniendo el cel en modo avion reiniciando el cel, puse nuevamente a funcionar el garmin XT y me tomo entre 10 a 15 minutos para agarrar señal haciendole aveces hasta con 12 satelites, ya con señal gps, activo nuevamente la señal del cel, y automaticamente se pierde la conexion con los satelites, pero engancha nuevamente como en tres minutos, hice mi reccorido de vuelta hasta la victoria y sin problema durante todo el camino de la guaira a la victoria (nunca habia podido agarrar senal en esa ruta, claro).

chborge
06/04/09, 18:06:57
Buenos dias,
Como estas jlrojas81?,
Consideras que te mejoro el funcionamiento del gps con las modificaciones a los registros? es sustancial la mejora?

jlrojas81
07/04/09, 01:13:22
si mejoro un poco, pero me sigue dando problemas en algunas zonas, no me ha animado ha actualizar la radio a las 3.42.50, y esperando un tiempo mas prudencial para hacer este cambio.

Orion2005
07/04/09, 03:02:30
hola quisiera saber si es posible y si es hasi donde encontrarlo, una rom de wm6.5 para una htc mogul 6800

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=481467
Aqui estan posteadas algunas, es el en Foro de los Maestros de XDA Developers, yo tengo la Beta 5 y me funciona bien, solo que le desactive una funcion que trae que se llama titanio (en la configuracion de today) que no hace mucho y consume memoria, hasta ahora me gusta, un poco lenta, pero tiene touchflo para los contactos e internet, el navegador tambien es mejor.
este es el enlace directo de descarga de la Beta 5
Gracias a mr-free
Titan WM 6.5 build 21159 Beta 5 Rel.2 ROM Plug&Play
DOWNLOAD LINK:
http://www.4shared.com/file/90097582...159-Beta5.html (http://www.4shared.com/file/90097582...159-Beta5.html)
Saludos

Orion2005

jlrojas81
15/04/09, 03:19:02
amigo chborge (http://www.htcmania.com/member.php?u=64620) quiero probar el gps con la radio 3.42.50 para actualizar a este radio hay una forma de hacerlo por medio de la tarjeta de memoria? de ser no la respuesta y la hago por medio del active sync corro el riesgo de tener q llevar o llamar a movilnet para q me reseteen la linea?

jlrojas81
15/04/09, 03:56:49
Saludos caterpillar,
la otra alternativa es que solo instales la version de radio 3.42.50 que esta en mi pagina en la carpeta del 6800 http://chborge.4shared.com

"rom_htc6800_wwe_3_52radio3_42_50_ppst" ¿en este archivo solo esta la radio? o tambien la rom.

Saludoss!!!!!!!!!!!

chborge
15/04/09, 17:57:39
Buenos dias jlrojas81,
esa rom contiene la rom como tal, el protocolo nuevo daaxom, radio 3.42.50

chborge
15/04/09, 18:00:17
No tienes que llevarlo a movilnet, solo evita la customizacion y llama al 611 si el sistema detecta el cambio, cuando pones nuevas roms si se mantiene la version de radio no tienes ni siquiera que llamar porque no cambia el protocolo ni nada mas que la rom, pero es posible que al actualizar a la 3.42.50 tengas que llamar para el reseteo de la linea, solo diles que reseteaste el telefono nada mas eso basta. te dicen que en 24 horas pero por lo general el maximo es 2 horas.

oswaldolopez
06/05/09, 17:21:16
chborge por alli se abrio un hilo con las mismitas indicaciones que hiciste hace tiempo ya en otro hilo para el 6900 y en este mismo y confirman que funciona o sea que te dan la razon y tanto que criticaron eso que indicaste
me parece bien que ahora se confirme que funciona y te felicito sigue con tus aportes los esfuerzos hay que apoyarlos y reconocerlos
te comento que hay nuevas actualizaciones en la kitchen y tambien para el 6900 el lunes a mas tardar martes me preparare otra rom con esa actualizacion porque trae mas oems y la build del windows esta mejorada se comenta que mas rapida y corregidas algunas cosas en microsoft indican que es como una especie de service pack mejorando la seguridad y optimizando el windows mobile
despues te comento como me quedo esta que me hice me funciona excelente y el gps perfecto
de nuevo gracias y a ver que novedad nos puedes traer

jlrojas81
11/05/09, 21:19:12
actuaize la radio de 3.42.02 a 3.42.50, voy a pruebas esta semana, el fin de semana les comentare que tal me ha ido el gps con esta radio.

dylangabo
13/05/09, 16:41:15
actuaize la radio de 3.42.02 a 3.42.50, voy a pruebas esta semana, el fin de semana les comentare que tal me ha ido el gps con esta radio.

Hey pana jlrojas81 cuéntanos como te fue con la actualización del Radio???

jlrojas81
15/05/09, 02:58:30
Hey pana jlrojas81 cuéntanos como te fue con la actualización del Radio???

Saludos Amigos, los mismo problemas de siempre con el GPS en las ciudades q ya sabemos que son conflictivas, la radio sin duda es mas rapida para captar satelites pero el lock lo hace unicamente en las ciudades que funcionan.

Intentare ahora las pruebas actualizando mi ROM a la "titan reloaded V1.4b2" y los pasos comentado por el amigo hajofre (http://www.htcmania.com/member.php?u=101090) en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37883&page=14 hilo # 277.

magroberth
15/05/09, 03:27:16

BUENO AQUI VAMOS CON LO DE COCINAR CADA QUIEN SU PROPIA ROM. POR FAVOR LEAN BIEN AQUI, NO SE SALTEN LOS PASOS HACIENDO PREGUNTAS MAS ADELANTE SIN HABER PASADO POR ESTA PARTE TAL COMO HAN HECHO ALGUNOS QUE LLEGAN DE UNA VEZ CON LA PREGUNTA PARA UN PROBLEMA QUE YA FUE RESPONDIDO ANTES.

1) ESTO FUNCIONA PARA EL HTC 6800 Y PARA EL HTC 6900. CADA UNO DEBE CREAR SU PROPIA CUENTA EN WWW.PPCKITCHEN.ORG (http://WWW.PPCKITCHEN.ORG) (sin la cuenta no podran actualizar buildos a las ultimas versiones
VAYAN A WWW.PPCKITCHEN.ORG/DOWNLOADS (http://WWW.PPCKITCHEN.ORG/DOWNLOADS) ALLI DESCARGAN PRIMERO Y PRINCIPALMENTE EL BUILDOS, LUEGO LO INSTALAN, AL INICIAR EL USARA EL USUARIO Y LA CLAVE CON LA QUE SE REGISTRARON EN PPCKITCHEN.ORG HARA UNA VERIFICACION Y BUSCARA LAS ACTUALIZACIONES, DESCARGUEN LAS ACTUALIZACIONES TODAS, PERO DE LAS KITCHEN SOLO DESCARGUEN LA DEL MODELO QUE VAN A USAR, PARA EL 6800 LA DEL TITAN, PARA EL 6900 LA DEL VOGUE, DESCARGUEN IGUALMENTE LAS CABS Y LAS OEM TODAS.
2) SI YA HICISTE LA ACTUALIZACION DE TU 6800 O TU 6900 Y YA TIENES WM 6.1 VERSION DE RADIO MINIMO EN 3.42.3 ENTONCES VE AL PASO 3 DIRECTAMENTE E IGNORA ESTO, PERO SI LOR EL CONTRARIO NO HAS DESBLOQUEADO TU CELULAR O SI TIENES AUN LA ROM ORIGINAL DE MOVILNET WM 6 (ES DECIR ESTA COMO LO COMPRASTE Y TIENES UNA VERSION DE RADIO INFERIOR A 3.42.00) DEBES HACER EL UNLOCK DEL EQUIPO, USA EL MISMO UNLOCKER QUE USAMOS PARA HACER EL FLASH, LOS 6800 USAN EL OLIPRO Y LOS 6900 EL MFG UNLOCKER SI MAL NO RECUERDO ES EL 2.31 (NO QUIERO VOLVER ATRAS A VER LAS VERSIONES, HAGANLO USTEDES MISMOS YO LES INDICO LO DEMAS ASI TODOS NOS INVOLUCRAMOS Y APRENDEMOS MAS, NO LE DES EL PESCADO ENSEÑALO A PEZCAR).

4) ENTIENDO Y ASUMO QUE EL BUILDOS YA ESTA DESCARGADO, INSTALADO Y ACTUALIZADO DEBIDAMENTE, EL PROCESO ES FACIL Y MUY SENCILLO, TODO ESTO EN REALIDAD ES MUY FACIL.

5) PUNTO IMPORTANTE ASEGURENSE DE TENER DISPONIBLE EN SU DISCO DURO MINIMO DE ESPACIO 500MB A 1GB COMO MINIMO, ESTO CONSUME ESPACIO, LOS TEMPORALES TAMBIEN CONSUMEN Y LA ROM AL FINAL CONSUMIRA ESPACIO Y EL PROCESO DE GENERACION DE LA ROM HACE USO INTENSIVO DE DISCO Y DE ESPACIO Y TOMA CIERTO TIEMPO QUE VARIA DEPENDIENDO DE LA PC, LA MEMORIA Y EL DISCO DURO.

6) EN SU PC VAN A INICIO, PROGRAMAS BUSCAN PPCKITCHEN Y EJECUTAN EL BUILD OS, MOSTRARA LOS DATOS DE LA CUENTA, LE DAN A ACEPTAR EL SE CONECTA CONFIRMA LA CONFIGURACION E INICIA EL PROGRAMA.

USEN LA OPCION CREATE A NEW PROJECT, ARRIBA A LA DERECHA MARCAN EL MODELO DEL PPC PARA EL QUE VAN A CREAR LA ROM, ABAJO LA BUILD DE WINDOWS QUE USARAN PARA ESTE FIN, RECOMIENDO QUE USEN LA BUILD 20931 QUE TRAE EL CODIGO DE IDIOMA 0409 INGLES (YA VEREMOS COMO HACEMOS PARA GENERAR LA 0C0A QUE ES LA DE ESPAÑOL CON ESA BUILD DE WINDOWS).

8.A) SELECCIONAN LA BOOTSPLASH, SUBSPLASH, ANIMATION Y MAINSPLASH (PUEDEN CREAR SUS PROPIAS SPLASH DESPUES EXPLICARE COMO HACERLO.
8.B) SELECCIONAN EL CARRIER QUE VAN A USAR EN ESTE CASO NO IMPORTA MUCHO CUAL SERA, PERO ES PREFERIBLE USAR SPRINT CUYOS PARAMETROS SON MUY PARECIDOS A MOVILNET, IGUALMENTE "NO DEBEN DEJAR CORRER LA CUSTIMIZACION NO LO OLVIDEN" IGUALMENTE NO OLVIDEN DESACTIVAR LA HIBERNACION EN SU PC, NO EJECUTAR NINGUN OTRO PROGRAMA EN ESTE PROCESO (CREO QUE ES INNECESARIO REPETIR ESTO DE NUEVO YA DEBEN HABERLO LEIDO DEMASIADAS VECES).

9) AHORA PROCEDAN A ESCOGER TOOOOOODO LO QUE DESEAN INSTALAR DE UNA VEZ EN SU HTC, TODOS LOS PROGRAMAS QUE DESEAN INSTALAR SIN TENER QUE ANDAR INSTALANDOLOS DESPUES Y HAY TAMBIEN ALGUNOS REGISTROS DE MEJORA QUE PUEDEN SER SELECCIONADOS, LAS QUE NO SEAN DISPONIBLES PARA SU MODELO O QUE ENTREN EN CONFLICTO CON OTRO PROGRAMA TAMPOCO SE PODRAN SELECCIONAR.
PUEDEN POR EJEMPLO SELECCIONAR EN EL VOGUE EL HTC PERFORMANCE PARA HACER EL OVERCLOCK Y NO LO PERMITIRA PORQUE EN EL VOGUE EL CPU YA ESTA EN SU OPTIMO NIVEL DE FUNCIONAMIENTO.
10) UNA VEZ QUE HAYAN TERMINADO DE SELECCIONAR TODO LO QUE DESEAN INSTALAR EN SU ROM, QUE LAS SPLASH SEAN LAS DE SU AGRADO ENTONCES SELECCIONAN FILE, SAVE PARA GUARDAR TODO LO QUE HAN HECHO.

11) EN ESTE PUNTO SU TELEFONO DEBE ESTAR COMPLETAMENTE CARGADO, SU PC CONFIGURADO COMO SE DIJO YA ANTES MUCHAS VECES Y SI ES POSIBLE CON UPS POR SI SE VA LA LUZ, EL PC DEDICADO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A ESTE PROCESO, NO RESPONDER LLAMADAS NI TOCAR BOTONES DEL TELEFONO.

12) BUENO AQUI VAMOS AL PROCESO LENTO Y LARGO, AL LADO DEL DISKETTE DEBAJO DE FILE VERAN UN BOTONCITO VERDE > PRESIONEN ALLI, ESTO INICIARA EL PROCESO DE CONSTRUIR LA ROM, EMPEZARA A GENERAR LOS PAQUETES DE INSTALACION, Y CONFIGURARA TODO, ESTO DEMORA ALGUNOS MINUTOS.

13) UNA VEZ FINALIZADO SE ACTIVARA LA RUU LE PEDIRA QUE EL TELEFONO SEA CONECTADO AL PC, YA COMO DIJE EN 1 Y 2 EL TELEFONO DEBE ESTAR DESBLOQUEADO CON EL PROGRAMA INDICADO PARA CADA MODELO 6800 Y 6900.

14) MARQUEN LAS OPCIONES QUE SE INDICAN, Y PROCEDAN AL FLASH DE SU ROM PERSONALIZADA, ALGUNOS LLAMAN A ESTO COCINAR SU PROPIA ROM, YO LA LLAMARIA PERSONALIZARLA, YA QUE EL PROCESO REAL DE CREAR UNA ROM ES MAS COMPLEJO, Y HE VISTO A ALGUNAS PERSONAS QUE SE ATRIBUYEN HABER COCINADO UNA ROM CUANDO EN REALIDAD SOLO USARON LAS HERRAMIENTAS PARA CONFIGURARLAS LISTA SOLO DE USAR LA RUU.

15) ESTO ES LO QUE HE HECHO, AQUI SE LOS TRANSMITO PARA QUE TODOS VAYAN APRENDIENDO Y LES PIDO QUE APORTEN TAMBIEN PARA LOS DEMAS PARA QUE TODOS APRENDAMOS CADA DIA ENSEÑEMOS A OTROS LO QUE HEMOS APRENDIDO SIN EGOISMOS.

LO QUE CADA QUIEN HAGA CON SU ROM ES DE SU PROPIA RESPONSABILIDAD, TOMAR SUS PROPIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CUANTO AL EQUIPO Y SU TELEFONO Y CUMPLIR LAS INSTRUCCIONES ES TAMBIEN RESPONSABILIDAD DE CADA UNO ASI COMO LA DECISION DE FLASHEAR SU TELEFONO ES PROPIA NADIE LO OBLIGA, SIENDO CONSCIENTES QUE HACER EL FLASHEO COMO ES DEBIDO ES CON EL FIN DE MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU PROPIO APARATO, NO ES MI RESPONSABILIDAD EL HECHO QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS NI QUE SIN HABER LEIDO TODO DETENIDAMENTE Y HABERLO ENTENDIDO LO HAGAN MAL.

LA GRAN PREGUNTA:
LAS VECES QUE QUIERAN, LO UNICO ES QUE NO DEBEN FLASHEAR UNA VERSION DE RADIO INFERIOR.

DYLANGABO AQUI TIENES PUES, PARA QUE RESUELVAS TU PROBLEMA Y NO OLVIDES LO DEL ANTIVIRUS DE UNA VEZ, JAZH23 AQUI TIENES TAMBIEN COMO HABLAMOS, ME FALTA LO DEL ESPAÑOL
SALUDOS A TODOS

Bueno amigo muchas gracias por la guia, pude actualizar la ROM sin morir en el intento, aunque me cayo el anticlon de movilnet y tuve que llamar al 611 pero en una hora ya me habian reseteado la linea, pero lo malo es que me desconfiguro la camara y ahora no me sirve, cuando intento iniciar la camara me dice que no fue encontrado el recurso, instale en los software de la rom los que tenian que ver con la camara y nada, si sabes como ayudarme a solucionar el problema o cualquiera en el foro que pueda te lo agradeceria.

oswaldolopez
15/05/09, 17:08:34
magroberth no hay problema el anticlon te agarro por el cambio de radio, que version de radio te quedo ahora?
lo de tu camara seguramente es que no seleccionaste en la rom que te cocinaste las opciones de camara a mi no me dio ningun problema hacerme mi rom, solo fue el teclado que no me gusto el que le puse y luego me hice otra rom y desde alli todo fino sin problemas y mas rapido hay una actualizacion de la build de windows que es mejorada mi gps funciona rapidamente

oswaldolopez
15/05/09, 17:13:38
jlrojas por alli se comprobo que lo que indico chborge para el gps funciona hasta en oriente a mi me funciona en todas partes donde he probado, guarico, barinas, falcon, lara, carabobo, miranda, tachira, merida en todas partes me ha funcionado muy bien y las indicaciones que ahora otros se adjudican de los parametros del gps ya estaban indicadas en el 2d0 post de este hilo y como en el 300 y pico del otro del vogue hace meses atras es el que yo realice y funciono perfectamente bien sin reloaded ni nada mas hasta me instale 2 veces mi propia rom con esta guia

oswaldolopez
15/05/09, 17:20:45
MAGROBERTH puedes hacerte otra rom que sea mas completa, pones todo lo de la camara, no tendras problema porque no tendras cambios en la radio, el anticlon te agarro porque se te actualizo la radio, revisa y veras que se te actualizo a la ultima version, revisa tambien el protocolo antes tenias dcaaxam-4350h y ahora lo mas seguro es que tengas dcaaxom-4350h al no haber cambio no te pasara nada con el anticlon recuerda EVITAR LA CUSTOMIZACION
luego haces lo que indico chborge para el gps y listo tendras tu aparato como el mio funcionando perfectamente bien

hajofre
15/05/09, 19:01:56
Saludos Amigos, los mismo problemas de siempre con el GPS en las ciudades q ya sabemos que son conflictivas, la radio sin duda es mas rapida para captar satelites pero el lock lo hace unicamente en las ciudades que funcionan.

Intentare ahora las pruebas actualizando mi ROM a la "titan reloaded V1.4b2" y los pasos comentado por el amigo hajofre (http://www.htcmania.com/member.php?u=101090) en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37883&page=14 hilo # 277.

amigo jlrojas, si pruebas lo que puse en ese post y funciona, por favor avisame, de todos modos, puse otros datos en posts subsiguientes para que los analizes. Es importante si puedes avisar de tu experiencia.

hajofre
15/05/09, 19:03:17
Buenos dias jlrojas81,
esa rom contiene la rom como tal, el protocolo nuevo daaxom, radio 3.42.50

Amigo chborge, recuerdo un poco de lo planteado en tus primeros post sobre el uso del gps, lo aprecio mucho porque de ahi he seguido investigando, pero, lo que planteabas en ese momento no funcionaba para la zona de guayana. En todo caso, fue muy importante tu aporte en esa ocasion. Lo digo porque al parecer tus dolientes como que sufren por no darte credito, y la verdad creo que tu ni necesitas que te lo den, al igual que yo, solo lo haces por diversion. Saludos amigo

magroberth
17/05/09, 19:46:36
MAGROBERTH puedes hacerte otra rom que sea mas completa, pones todo lo de la camara, no tendras problema porque no tendras cambios en la radio, el anticlon te agarro porque se te actualizo la radio, revisa y veras que se te actualizo a la ultima version, revisa tambien el protocolo antes tenias dcaaxam-4350h y ahora lo mas seguro es que tengas dcaaxom-4350h al no haber cambio no te pasara nada con el anticlon recuerda EVITAR LA CUSTOMIZACION
luego haces lo que indico chborge para el gps y listo tendras tu aparato como el mio funcionando perfectamente bien

Gracias oswaldo, la verdad quisiera que me dieras algunos tips de la configuracion que realizaste tu al configurar tu rom, en cuanto al GPS debo decir que debo tener suerte puesto que tengo la radio 3.42.02 y el GPS me funciona a la perfeccion aunque por ejemplo este fin de semana fui a falcon y no lograba conectar con ningun satelite, no se si eso se deba a la version de radio, me gustaria como te comente al comienzo que me dieras unos tips y si no es mucha molestia si sabes como deshabilitar el dicionario XT9 de la rom dime como porque la verdad no me gusto el diccionario.

Gracias de antemado

magroberth
19/05/09, 03:42:28
Saludos caterpillar,
La ultima version de radio es la 3.42.50.
Yo te diria que si tu gps esta funcionando bien y te hace el lock rapidamente, no tienes problemas en colocar las llamadas y todo anda bien que no seria imperativo que actualices pero si deseas estar con lo ultimo que hay para tu dispositivo y que ha funcionado pues bien podrias actualizar todo sea para mejorar.
La ventaja de usar este procedimiento es que cuando haces el proceso de flash de una vez instalas los programas que deseas y que ya estan probados que funcionan en cada modelo, solo tendrias que instalar despues el garmin, guarmobile, etc... que tienen algunos procedimientos que tienen que ver con los valores del telefono que al momento del flash no estan aun determinados y es un tanto dificil hacerlo. El build de wm 6.1 si usas el ultimo disponible en la kitchen esta libre de errores y es un poco mas rapido. Se te actualiza la radio a la ultima version disponible para el dispositivo.
Luego aplicas las modificaciones a los registros que se indican para el gps y tendras tu gps funcionando mas rapidamente.
Hay otras opciones que serian que descargues algunas de las roms ya personalizadas para el titan pero que no puedes ni poner ni quitar programas hasta despues de terminado el proceso de flash y la otra alternativa es que solo instales la version de radio 3.42.50 que esta en mi pagina en la carpeta del 6800 http://chborge.4shared.com
Saludos, estamos en contacto

Tengo una pregunta para hacer te chborge, resulta que cocine mi rom con la guia que diste pero es la version de la radio 3.42.02 y quisiera actualizar a la 3.42.50 porque el gps taaaaaarda demasiaaaado en hacer el lock, ya descargue de tu pagina el archivo pero mi pregunta es si eso es solo la actualizacion de la radio? No me afectaria para nada el sistema instalado? Y una ultima pregunta, he leido en otros post que el anticlon solo afecta cuando paso de una ROM sin soporte gps a una con soporte gps, por lo que he leido si tengo por ejemplo la radio 3.42.02 y actualizo a la 3.42.50 no tendria que preocuparme por el anticlon. Que sabes tu al respecto?

Demas esta dar las gracias y si alguien puede responder la pregunta que he hecho, bienvenida sera.

jlrojas81
19/05/09, 14:12:57
ya descargue de tu pagina el archivo pero mi pregunta es si eso es solo la actualizacion de la radio? No me afectaria para nada el sistema instalado? Y una ultima pregunta, he leido en otros post que el anticlon solo afecta cuando paso de una ROM sin soporte gps a una con soporte gps, por lo que he leido si tengo por ejemplo la radio 3.42.02 y actualizo a la 3.42.50 no tendria que preocuparme por el anticlon. Que sabes tu al respecto?

Demas esta dar las gracias y si alguien puede responder la pregunta que he hecho, bienvenida sera.

ok amigo el archivo que descargastes de la pagina de chborge contiene tanto rom como radio, si quieres actualizar solo la radio 3.42.50 descargatela de esta direccion http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=415364. descomprimes el archivo y lo copias a la memoria SD, luego presionas los tres botones del cel simultaneamente (Camara+Power+Reset) y sigue los pasos. yo tambien tenia esa radio la 3.42.02 y actualize sin ningun problema no me agarro anticlon.

magroberth
19/05/09, 19:09:22
ok amigo el archivo que descargastes de la pagina de chborge contiene tanto rom como radio, si quieres actualizar solo la radio 3.42.50 descargatela de esta direccion http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=415364. descomprimes el archivo y lo copias a la memoria SD, luego presionas los tres botones del cel simultaneamente (Camara+Power+Reset) y sigue los pasos. yo tambien tenia esa radio la 3.42.02 y actualize sin ningun problema no me agarro anticlon.

Muchas gracias por la respuesta de verdad este es el mejor foro que he encontrado, segui tus indicaciones y me funciono a la maravilla, sin problemas y como tu dijiste no me agarro el anticlon, decidi hacer el upgrade de la ROM con la RADIO porque asi me deja mas espacio disponible, cocinar la rom con todo es muy util pero deja muy poco espacio en el equipo que dicho sea de paso no tiene mucha memoria, preferi irme por la ruta larga, estoy trabajando en una interfaz estilo windows post instalation para seleccionar los programas que deseas instalar para que se instalen directamente en la tarjeta sd, cuando la tenga lista y probada la subo.

magroberth
21/05/09, 05:18:16

1) ESTO FUNCIONA PARA EL HTC 6800 Y PARA EL HTC 6900. CADA UNO DEBE CREAR SU PROPIA CUENTA EN WWW.PPCKITCHEN.ORG (http://WWW.PPCKITCHEN.ORG) (sin la cuenta no podran actualizar buildos a las ultimas versiones
VAYAN A WWW.PPCKITCHEN.ORG/DOWNLOADS (http://WWW.PPCKITCHEN.ORG/DOWNLOADS) ALLI DESCARGAN PRIMERO Y PRINCIPALMENTE EL BUILDOS, LUEGO LO INSTALAN, AL INICIAR EL USARA EL USUARIO Y LA CLAVE CON LA QUE SE REGISTRARON EN PPCKITCHEN.ORG HARA UNA VERIFICACION Y BUSCARA LAS ACTUALIZACIONES, DESCARGUEN LAS ACTUALIZACIONES TODAS, PERO DE LAS KITCHEN SOLO DESCARGUEN LA DEL MODELO QUE VAN A USAR, PARA EL 6800 LA DEL TITAN, PARA EL 6900 LA DEL VOGUE, DESCARGUEN IGUALMENTE LAS CABS Y LAS OEM TODAS.

LA GRAN PREGUNTA:

SALUDOS A TODOS

Queria hacer una pregunta preguntona, a ver quien puede responderme, resulta que yo actualice la rom y la radio y tengo la 3.42.50, pero quiero cocinar una rom personalizada, por lo que no se puede hacer downgrade de la radio porque se estropearia el equipo, mi pregunta es, si cocino la rom con la guia que da el amigo chborge, seria solo WM con aplicaciones o tambien seria ROM y RADIO, en este ultimo caso, alguien sabe como incluir la radio nueva dentro de la ROM que voy a cocinar???

oswaldolopez
21/05/09, 22:12:38
magroberth si usas la guia de chborge no te desmejora la radio tampoco viene la customizacion yo tengo la 3.42.50 incluso se mantiene el protocolo tampoco te agarra el anticlon

chborge
22/05/09, 19:32:12
Buenas tardes a todos,
Estuve unos dias retirado de todo esto pero ya estamos aqui nuevamente
Saludos Hajofre, no te preocupes por eso son gajes del oficio, de todos modos seguimos buscando e investigando hasta aprender un poco mas.
Aqui les comento algo:

Instalar la version de radio 3.42.50 con el protocolo DCAAXOM-4350H les va a permitir lo siguiente:
1) Mantener la conexion de internet en EV todo el tiempo y tener tiempos de respuesta bastante altos aun en horas que son pesadas, mejora grandemente.
2) El bluetooth va a pasar de ser un simple VER 2.0 ser VER 2.0+EDR.
3) Luego de hacer los ajustes del GPS me siguio funcionando igual de bien los tiempos se mantienen al menos en mi caso.
4) El inconveniente que al ser una rom de empresa telefonica tiene la build de windows en 19208.1.0.1 cosa que yo tenia antes con la ppckitchen en 21, eso no es problema porque despues de que instale esa rom me cocine otra rom y me mantuvo la version de radio, protocolo y sin customizacion.
5) en mi pagina coloque la version para el vogue 3.42.50 protocolo DCAAXOM-4350 y en la del titan puse otra con esos mismos cambios OJO SON DE BELL, O SEA QUE DEBEN IMPEDIR LA CUSTOMIZACION, con la rom cocinada no tienen ese problema no se cambia el radio, protocolo ni la customizacion a menos que esta aparezca no tendran problema.

Que fue lo que hice?
Instale la rom que esta en mi pagina, no la que cocine sino la que indica que el radio es 3.42.50 y el protocolo, luego me hice mi propia rom nuevamente y me cambio la build del windows y es un poco mas rapido, los programas funcionan mejor porque es un windows mobile con errores corregidos y optimizado.

magroberth
23/05/09, 18:52:16
Bueno mi gente, les comento mis experiencias con lo del GPS, por fin pude hacerlo funcionar bien, la verdad hace lock en menos de 2 minutos en el PEOR de los casos.

Por otro lado aunque instale la version de la Radio 3.42.50 que esta en la pagina de chborge, no me cambio el protocolo del GPS, mi protocolo es 7500B- SDCAAXAM-4350, no se que hice mal al actualizar la radio que no me cambio el protocolo.

Otra cosa, yo pienso que los del GPS es extraño porque en mi caso me da mejores resultado sin utilizar el QuickGPS, funciona mejor y hace lock mas rapido si dejo que el equipo busque el mismo los satelites. Ahora estoy con lo de los MMS que la verdad no he logrado que me funcionara.

Chborge si puedes sugerirme que hacer para cambiar el protocolo te lo agradeceria.

chborge
23/05/09, 23:44:08
Buenas tardes magroberth, lo que pasa es que tu tienes el 6800 por eso no te actualizo el protocolo, estoy consiguiendo ese protocolo para el 6800 en lo que lo consiga lo pongo en mi pagina.
Con lo que dices de la velocidad del gps sin utilizar el quickgps confirma lo que siempre he dicho que el quickgps utiliza antenas no los satelites, por lo tanto te recomiendo que sigas sin utilizarlo sigue con los satelites unicamente, asi te servira de todas formas aunque estes fuera del pais y sin roaming, aunque no tengas cobertura, aunque no hayan antenas, me alegro que te haya funcionado y que te haya mejorado tu gps.
En venezuela no es conveniente utilizar el quickgps para no utilizar antenas, es mejor el metodo de los satelites unicamente y ya tienes los mismos resultados que he logrado.

magroberth
24/05/09, 18:04:46
Ok buenas a todos los amig@s del foro, quiero contarles mis conclusiones hasta ahora y el metodo que he aplicado con la finalidad de que a alguien mas le sirva asi como a mi.

Bueno, en mi humilde opinion pienso que los del EVDO Only no hace falta, porque?. Buenos como algunos sabran, el 6800(desconozco los otros modelos), posee un soporte para GPS y AGPS, lo que pasa es que al hacer los cambios con el EVDO Only estan haciendo uso del soporte AGPS, lo que hacen con el QuickGPS es encontrar una lista de antenas no de satelites, yo hice las pruebas y con el QuickGPS me hacia lock rapido pero en algunas zonas y es logico, porque el quickgps descarga una lista de antenas predeterminadas para la zona donde estas y seria necesario descargar una nueva lista de antenas cuando cambias de zona, por eso tienen que hacer los de evdo only.

Si usan solo el GPS interno del equipo, no tendrian ese problema porque aunque no tengan senal, el GPS trabajaria, los invito a que hagan una prueba, coloque su dispositivo en modo avion y activen el soft para gps que usen, lo mas seguro es que no haga lock puesto que no tendrian senal como tal o quizas tarde demasiaso.

Lo que habria que hacer es dejar a movilnet fuera de la ecuacion del GPS, les comento que en esta semana me encontraba de viaje a colombia, y alla aun cuando no servia mi equipo como telefono, me sirvio perfectamente como GPS.

La solucion que les propongo, involucra el uno del buen amigo QPST y edicion del registro, voy a tomar como premisa que ya saben usar el QPST, en caso de que no sepan, diganme y les indico mas detalladamente.

Al ejecutar el QPST en su modalidad de SERVICE PROGRAMMING, van a la pestana de gpsOne cambian los siguientes valores:

pde ip address:0.0.0.0
pde port number:0
pde transport: DBM
position calculation:Mobile

Es importante que desmarquen todas las checkbox, en caso de estar en gris, marquenla y la desmarcan de nuevo. Copian todo al telefono, salen del modo service programming, apagan y prenden el equipo.

Luego con un editor de registro, cambian los siguientes valores:

enableagps= 0
enablegpssmart= 1
gpsmode= 1
smartgps:1
qosaccuracy:20
qosperformace:89.

En mi caso la clave gpssmart no estaba, no le paren a eso. Con estas modificaciones, deshabilitad el soporte AGPS del equipo, prueben ahora en por primera vez en un campo lo mas despejado que puedan y espero que al igual que yo vean la diferencia. Con esto se olvidan de los de EVDO only, de usar el quickgps y como yo les servira aunque este en modo avion o como en mi caso, en otro pais.

Quiero aclarar, que este post es el resultado de mis propias experiencias, en ningun momento tengo por intencion, desvirtuar ninguno de los metodos aqui mencionados, es increible la cantidad de personas que te encuentras en este foro intentando ayudar en cualquier aspecto. Espero les sirva y contamos con sus comentarios. Debo comentar que en mi caso me hace lock en el peor de los casos en minuto y medio estando bajo techo y me hace lock con 5 satelites como minimo y cuando estoy en campo abierto hasta con 12 satelites.

OJO, NO LEAS ESTO: No usen el quickgps con este metodo, puesto que les cambiara la configuracion y pondra al equipo a buscar por una IP en especifico, en caso de haberlo ejecutado, aqui les dejo la solucion para que reviertan el error. Con el editor de registro, junto a las claves:

enableagps= 0
enablegpssmart= 1
gpsmode= 1
smartgps:1
qosaccuracy:20
qosperformace:89.

Deben haber otras que son:

ServerIP: xxx.xxx.xxx.xxx
ServerPort: xxx

Eliminen o cambien el nombre de estas claves y listo, en mi caso solo les cambie el nombre porque no soy muy amante de eliminar las cosas en el registro.

chborge
25/05/09, 16:13:56
Buenos dias Magroberth, confirmas lo que siempre he dicho y sostenido que es mucho mejor utilizar lo que si tenemos el acceso directo a los satelites, que bueno que te haya resultado lo de los cambios y que te haya funcionado fuera del pais sin servicio y sin roaming el gps en pleno funcionamiento y sin ningun tipo de antenas, yo incluso lo probe en paises con tecnologia gsm unicamente y me funciono sin ningun problema sin antenas (aunque las hubiera no las podria usar por ser gsm)
Aun estoy buscando lo del cambio de protocolo para tu modelo, te aseguro que mejora sustancialmente la conexion a internet lo he comprobado, lo que si te dire es que si descargas tus correos o navegas termina inmediatamente la conexion para que solo te cobren lo que consumes, si la dejas abierta te cobrara ademas de lo que consumas los benditos 2,350 BS de los que se suponen fuertes que algunas veces reintegran y otras veces no, si eres prepago no te recomiendo que dejes a tu correo que se actualice solo, hazlo manual a determinadas horas del dia y cortas la comunicacion, solo asi he evitado pasar incomodidades con movilnet y la descarga es muchisimo mas rapida que en 1x.

Si es importante el evdo en navegacion en internet, utiliza completamente el protocolo evdo rev A pero para comunicacion entiendase llamadas telefonicas y recepcion/envio de mensajes es necesario dejarlo en hibrido porque si no hay cobertura evdo el telefono tendra problemas de recepcion en cambio en hibrido el se ajusta al tipo de señal disponible.

chborge
25/05/09, 16:16:48
Me olvidaba, tu comentario me parece que esta muy bien planteado, muy sensato. Te felicito y manten tu interes de investigar, aprender y aportar. :ok:

chborge
27/05/09, 18:22:26
Solucionado lo de los MMS en el VOGUE (6900).

Buenas tardes,
Aqui les traigo lo de los MMS, a los del Vogue que no les funcionaba o el titan tambien debe funcionar en el libra el 5800

Detallo lo que tengo instalado y lo que hice para que me puedan seguir lo que hay que hacer, estas pruebas las hice antes con la version de radio, pero en la gran mayoria de los intentos tenia el celular conetado al pc por usb o por bluetooth y utilizaba el internet de la pc, ahorita como no me explicaba porque a unos no les funcionaba y a otros si cuando es algo inherente a protocolos de comunicacion no de radio, a direcciones y puertos tcp/ip entonces me hice un programa en delphi para interceptar en el pc toda la actividad de los paquetes del celular en el intento de envio de los mms, y me di cuenta que la direccion la tenia mal, segundo por el internet del pc movilnet no entiende que es un celular sino un pc por lo tanto no valida la informacion y por eso me daba errores o de sincronizacion o que no habia podido ser entregado, la direccion estaba mal, resueltos estos problemas hice los ajustes, abri el internet del celular, y envie mi mms funciono, pero no he podido hacer que me reciba (con el volumen de trabajo a veces uno tiene que interrumpir las investigaciones y se pierde la idea, retomarla cuesta un poco).
Bueno, vamos a lo de la solucion antes que nada detallo lo que tengo instalado:

1) Sistema operativo : Wm 6.1 build 19.208.1.0.1 / radio 3.42.50/ prl 05003 / pri 1.34_015 / rom 3.09.666.1 / protocolo DCAAXOM-4350H / EVDO rev A / bluetooth ver 2.0+EDR

2) arcsoft mms composer ver 3.0.6.22

El unico parametro que hay que modificar en el registro es el de habilitar la modificacion de la configuracion, lo de los puertos y las direcciones lo haremos directamente en el arcsoft. (si no les funciona asi les indicare que deben modificar pro deben indicar que rom, radio, protocolo tienen instalado y el composer del mms)

Luego de instalar el Arcsoft, modifican el registro que permita modificar el servidor y hacen el softreset.

1)Seleccionan mensajes de texto, en MENU seleccionan MMS configuration.
2) preferences marcan
retrieve messages inmediately
save sent messages (es opcional si quiern o no guardar lo que envien)
en photo resolution seleccionen lo que deseen yo escogi ORIGINAL
2) servers
seleccionen NEW

server name MOVILNET
gateway NADA
port number 80
server address http://mms.movilnet.com.ve/ (http://mms.movilnet.com.ve/)
sending size limitation 350k
SAP wap 2.0

y la guardan
luego vuelven a servers hacen una presion prolongada sobre el otro servidor que aparece alli anteriormente, y seleccionan delete
al quedar solamente movilnet debe aparecer con una flechita roja si no aparece vuelven a presionar prolongadamente sobre esta y marcan set as default luego OK y listo
creen su mms y lo envian, (si inhabilitaron el internet en el celular tienen que habilitarlo para que al enviar el automaticamente lo abra y lo envie) a los prepago una recomendacion una vez que aparezca el mensaje de enviado presionen prolongadamente el boton de terminar llamada (END) aparecera el comm manager y seleccionan terminate data connection para que cierre el internet y no les cobre en exceso.
eso es todo. http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

Recomiendo para el vogue la rom que esta en mi pagina mejora notablemente el internet, lo mantiene en EV donde esta disponible el evdo cosa que antes no lograba, el bluetooth mejora muchisimo tambien paso de ver 2.0 a ver 2.0 +EDR
Igualmente la Rom que esta alli tambien para el titan
en ambos casos deben evitar la customizacion, y si ya habian actualizado su htc tranquilos que no los volvera a agarrar el anticlon, lo garantizo.

chborge
27/05/09, 18:23:50
Si tienen alguna pregunta o problema por favor haganla completa e indicando lo que tienen instalado en detalle y la configuracion es la unica manera de poder ayudarles por esta via.
OJO, NO FUNCIONA UTILIZANDO EL INTERNET DEL PC PARA EVITAR EL COBRO DE CONSUMO DE INTERNET

chborge
27/05/09, 21:41:02
Listo, ya logre que me reciba MMS ademas de enviarlos.
Estando en los mensajes entrar en la configuracion de MMS, en servers, seleccionar CDMA network en vez de internet y eso es todo asi que ya lo tenemos a funcionamiento completo.
Lastima que no tiene WIFI

magroberth
27/05/09, 22:38:06
Funciona al peluche lo de los MMS man, gracias, por otro lado hice un post con la recopilacion de mis experiencias y tu solucion, espero que a otros tambien les funcione.

chborge
30/05/09, 18:20:13
Buenas tardes Magroberth, que bueno que te funciono, esa es la idea traer los aportes de las experiencias y soluciones para que otros aprendan, se interesen e investiguen y traigan ellos las nuevas experiencias que tengan es la mejor manera de mejorar cada dia mas sin egoismos el que enseña se propaga el que se lo guarda se estanca.
Si lo hice en 2 o 3 partes para que los que a veces tienen pereza de buscar lo consigan. Ojala que no abran mas hilos innecesariamente

Ironjer
31/05/09, 01:00:52
Chamo una pregunta, no puedo tan solo extraer el TITAN_Ship.nbh del archuvo RUU_TITAN_ALLTEL_WWE_3.52.671.9_RS_TITAN_Alltel3.4 2.50_NV2.02_PPST_Ship y renombrarlo a TITAIMG.nbh lo meto en la SD Card pongo el cel en bootloader y lo instalo desde alli? Digo todo esto ya que yo tengo esa misma radio (3.42.50) y ya me solucionaron lo del Anticlon por culillo no quiero que me vuelva agarrar se que es la misma radio pero quien sabe... y la version del SPL es la nueSPL 2.47. Entonces que me dices le doy asi como te dije?

chborge
01/06/09, 16:18:15
Ironjer, una vez que actualizas la radio y te agarra el anticlon no te vuelve a pasar, lo unico que tienes que evitar es la customizacion, de resto te quedara operativo de inmediato, te lo garantizo yo he hecho cambios de radio 3 veces y solo me agarro en una oportunidad LA PRIMERA, las otras veces no paso nada y me he cocinado varias roms ahorita sigo con la de alltel de mi pagina. Y eso que piensas hacer no es viable, para ese fin solamente cocinate una rom del carrier que te de la gana y tranquilo ni te cambiara la radio ni te hara customizacion ni te agarra el anticlon, pero instalale lo menos posible. Deberias seguir el hilo mas al detalle y te darias cuenta que eso de lo que hablas no ocurre .

chborge
01/06/09, 16:19:46
Fijate, no has leido lo de magroberth que tiene tu mismo equipo y los cambios que el ha ido siguiendo en mis indicaciones y como le han resultado sus propias experiencias, el ha ido leyendo al detalle y ha hecho sus propios intentos y ensayos y lee sus resultados ya que el nos ha posteado lo que ha logrado.

chborge
02/06/09, 23:46:05
Buenas tardes,
Ya subi a mi pagina (http://chborge.4shared.com) la radio version 3.42.50 protocolo DCAAXOM-4350H para el titan (6800) unicamente, esa version mantendra la conexion evdo en el acceso a internet y otras mejoras mas, esta en el area dedicada al 6800 el procedimiento de actualizacion de la radio asumo que la conocen, luego de instalar la radio hagan las pruebas y veran las mejoras, luego de instalar esa version de radio no pueden ir atras debe mejorar todo esquema de comunicacion de su titan.

magroberth
03/06/09, 02:00:15
Buenas tardes,
Ya subi a mi pagina (http://chborge.4shared.com) la radio version 3.42.50 protocolo DCAAXOM-4350H para el titan (6800) unicamente, esa version mantendra la conexion evdo en el acceso a internet y otras mejoras mas, esta en el area dedicada al 6800 el procedimiento de actualizacion de la radio asumo que la conocen, luego de instalar la radio hagan las pruebas y veran las mejoras, luego de instalar esa version de radio no pueden ir atras debe mejorar todo esquema de comunicacion de su titan.

Como esta la cosa? Conchale gracias por lo del protocolo, la verdad ni idea donde encuentras esas cosas, desde tu opinion personal vale la pena actualizar el protocolo? Yo se que por definicion toda actualización es buena pero tu que tienes el nuevo protocolo vez la diferencia con el viejo?

chborge
03/06/09, 15:53:39
Buenos dias,
Magroberth si veo mucha diferencia con el protocolo, como te hice el comentario antes la conexion en internet me anda mas rapido y mantiene el EV la diferencia es super notable, el bluetooth me cambio de version 2.0 a version 2.0/2.0+EDR la velocidad de transferencia es grande con algunos celulares se mantiene ya que no pueden ir a esa velocidad pero con el pc cambio bastante incluso con otro 6900 con el mismo protocolo me andaba mas rapido y el bluetooth explorer funciona mas rapido tambien.
El protocolo es el mismo para todos los dispositivos lo que varia son los programas del radio, es como el windows mobile 6.1 es el mismo en el 6800 que en el 6900 o en cualquier otro dispositivo lo que varia son los drivers de cada uno de los componentes del dispositivo, por ejemplo el 6800 y el 6900 tienen el gpsOne y digamos que otro equipo con el mismo windows mobile usa otro dispositivo gps interno entonces lo que varia son los drivers para controlar ese dispositivo, igual pasa con el radio los drivers pueden variar de dispositivo a dispositivo pero el protocolo es el mismo, sin embargo el 6800 y el 6900 tienen el mismo procesador, recuerda que son pocket pc, es decir computadores de bolsillo que a su vez son celulares, se comportan igual que un computador es la misma filosofia con algunas variantes.
Te recomiendo que lo instales, si no sientes diferencia siempre puedes volver a otra rom que sea 3.42.50 como la que descargaste de mi pagina que no degradaras el radio sino que solo cambiaras el protocolo y no pasara nada.

magroberth
04/06/09, 03:10:22
Excelente chborge, voy a hacer la prueba y comento mis experiencias con el nuevo protocolo, lo bueno es que se puede volver al antiguo protocolo sin problemas, otra cosa, puedes hacer actualizacion de la radio solamente en un equipo nuevo de paquete? Sin desbloquear el equipo? La pregunta es a raiz de la lectura de el post 291 de esta pagina
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9642&page=15 hecho por ti.

magroberth
04/06/09, 03:54:16
Te comento chborge que instente instalar la actualizacion desde la microsd, la formatie a fat32, es de 2 gigas pero tiene 1 giga libre, el nombre es titaimg.nbh en minuscula, pero cuando entro a bootloader no me arranca, cuando intento aplicar la actualizacion por cable me da un error y se reinicia.

Ojo el equipo no se ha danado ni nada, pero no puedo aplicar la actualizacion, que crees tu que pueda ser?

chborge
04/06/09, 21:01:10
Buenas tardes Magroberth, por lo general la microsd no debe tener otros archivos mas aun si los otros programas se instalaron antes, debe estar formateada en FAT32, estar en mayusculas, estar en la raiz, ningun otro programa ni carpeta, puedes utilizar otra memoria por ejemplo la original que te trajo el equipo, o utiliza otra memoria, es mas la misma te sirve, copia el contenido a tu pc en una carpeta formateala copia la rom instala la rom y luego la borras y copias todo lo que copiaste de nuevo a tu microsd
Puedes instalar la radio sin problemas, si no te agrada puedes quemar la rom que pusiste de mi pagina nuevamente que la version de radio no es inferior solo los archivos que controlan el protocolo es decir no vas a degradarla los drivers que controlan el radio del ppc no son desmejorados.

magroberth
04/06/09, 22:42:16
Oye aun veo personas con problemas con los mms, la verdad hice un post en el hilo de los mms de nelson gruber pero la gente como le pasa por encima y no los leen, vamos a tener que hacer un tutorial paso a paso a ver si asi ayudamos a solucionar el problema.

magroberth
05/06/09, 05:22:33
Pana chborge creeras que soy el mas fastidioso jaja. Mira resulta que me descargue el protocolo de tu pagina, formatie la microsd de 2gb a fat32, copie el archivo TITAIMG.NBH (todo en mayusculas), inicie el bootloader(camara+power+reset) y me arroja un mensaje rapido que dice que no se encontro la imagen (image file not found).

Probe el nombre tambien en minusculas y nada tampoco, no se si es porque la tarjeta es de 2 gb y no debe ser tan grande. Luego probe realizar la actualizacion desde USB, renombre el archivo como RUU_signed.nbh, ejecute el programa y comienza a instalarse pero cuando llega al 8% el equipo se reinicia y el programa me dice que hay un error.

No quisiera sonar desconfiado, pero estas seguro que el protocolo que subiste en la carpeta del 6800 es para el 6800? Conchale de verdad no entiendo que pueda estar pasando. Una ultima cosita, tu me dices que esa actualizacion aparte de cambiar el protocolo del GPS, tambien cambia la version del bluethoot pero donde veo eso y disculpa la ignorancia.

Bueno man te escribo a ti porque se que tu siempre nos echas una mano a todos.

Ironjer
05/06/09, 08:13:26
Bueno, compadre acabo de actualizar la Radio con el archivo que subio el pana chborge via SD hizo lo que tenia que hacer para actualizar y naaaaada la actualizacion se realizo bien pero sigo teniendo el mismo protocolo. NO LO CAMBIO!!!!!!! sigue el mismo DCAAXAM-4350H

chborg, tu extraiste la radio del rom official de alltel? porque igualito actualize el rom de alltel que tienes en tu pagina y nada. Ahora tu tienes un HTC 6800 con el otro protocolo? o es el HTC 6900?

querora
07/06/09, 22:54:22
Estimado amigo CHBORGE tengo HTC PPC 6800 de movilnet y lo actualice al WM6.1 con la guia de Nelson Gruber, ROM 3.56.651.0 y Radio 3.42.02. Tuve que llamar a Movilnet para que me resetearan la linea y gracias a Dios lo hicieron y mi celular quedo 100% operativo. Apenas tengo 2 meses con el telefono, menos mal que no tuve que llevarlo a una oficina comercial de atencion al CLIENTE, porque si lo ven me dicen que ya perdio la garantia, que es de un año. Mi pregunta es ¿cada vez que le actualizo una NUEVA ROM o RADIO a mi celular siempre me agarra el anticlon de Movilnet o solamente es al primera vez que lo actualice?. Favor respondeme cuando puedas ya que con esta version no camina bien el GPS. Gracias.............Rafael de CABIMAS

en los posts 333 y 330 estan las instrucciones para que te crees tu propia rom sin rollos, para que sepas lo que le instalas y no tengas que andar agregando programas despues, esta rom que configuras son las builds propias para los equipos htc 6800 y el htc 6900, el titan y el vogue. Ya todos los programas que estan alli en esa cocina estan probados que corren en cada modelo, incluso se puede hacer para otros modelos pero solo me ineterese en hacer la guia para estos, el proceso para otros modelos es similar, lo unico es que tienen que ser cdma y aparecer en la lista de modelos que se puede cocinar la rom.

Lo unico que deben hacer antes de seguir esas instrucciones son la de desbloquear el equipo, no deben permitir que corra la customizacion, alli estan incluidas las versiones de activacion de gps, actualizacion de protocolo y la actualizacion a evdo rev a.

con el ajuste indicado en el post 330 podras usar tu gps en ambos equipos sin necesidad de internet incluso sin tener cobertura.

jlrojas81
08/06/09, 01:04:33
Pana chborge creeras que soy el mas fastidioso jaja. Mira resulta que me descargue el protocolo de tu pagina, formatie la microsd de 2gb a fat32, copie el archivo TITAIMG.NBH (todo en mayusculas), inicie el bootloader(camara+power+reset) y me arroja un mensaje rapido que dice que no se encontro la imagen (image file not found).

Probe el nombre tambien en minusculas y nada tampoco, no se si es porque la tarjeta es de 2 gb y no debe ser tan grande. Luego probe realizar la actualizacion desde USB, renombre el archivo como RUU_signed.nbh, ejecute el programa y comienza a instalarse pero cuando llega al 8% el equipo se reinicia y el programa me dice que hay un error.

No quisiera sonar desconfiado, pero estas seguro que el protocolo que subiste en la carpeta del 6800 es para el 6800? Conchale de verdad no entiendo que pueda estar pasando. Una ultima cosita, tu me dices que esa actualizacion aparte de cambiar el protocolo del GPS, tambien cambia la version del bluethoot pero donde veo eso y disculpa la ignorancia.

Bueno man te escribo a ti porque se que tu siempre nos echas una mano a todos.

Ok amigo yo baje ese archivo y actualize sin ningun problema (tengo una sd de 2 gb, con muchos archivos, fotos, los mapas del venrut y todo eso)ya tengo el protocolo en mi cel y funcionando sin novedad, recomendación baja nuevamente el archivo podria ser q en la descarga anterior hubo algun problema.

Ironjer
08/06/09, 02:16:20
Ok amigo yo baje ese archivo y actualize sin ningun problema (tengo una sd de 2 gb, con muchos archivos, fotos, los mapas del venrut y todo eso)ya tengo el protocolo en mi cel y funcionando sin novedad, recomendación baja nuevamente el archivo podria ser q en la descarga anterior hubo algun problema.

Yo tambien actualize con la SD, pero el protocolo no cambio. Seguro que el tuyo cambio? a DCAAXOM-4350H?

querora
08/06/09, 17:04:50
Estimado Amigo CHBORG,tengo entendido que al actualizar a una nueva ROM, después de haber desbloqueado y actualizado mi teléfono con la guía de Nelson Gruber, no me agarra el ANTICLON en eso estamos claro, ahora si actualizo solo la RADIO que en mi caso la versión es la 3.42.02 y la quiero llevar a 3.42.50, para que camine mejor el GPS y tener mas estabilidad, ahí si me agarra el anticlon porque me estoy metiendo con el PRL del teléfono. Amigo NIOZ quiero que me confirmo si ¿ esto es cierto o NO? Y si se instala una RADIO inferior a la que tiene el teléfono, el equipo se muero por completo y no hay resucitacion que valga, ¿esto es cierto?. Esto es para poder seguir probando las ROM y RADIOS. Gracias.

querora
08/06/09, 17:06:52
Estimado Amigo CHBORGE,tengo entendido que al actualizar a una nueva ROM, después de haber desbloqueado y actualizado mi teléfono con la guía de Nelson Gruber, no me agarra el ANTICLON en eso estamos claro, ahora si actualizo solo la RADIO que en mi caso la versión es la 3.42.02 y la quiero llevar a 3.42.50, para que camine mejor el GPS y tener mas estabilidad, ahí si me agarra el anticlon porque me estoy metiendo con el PRL del teléfono. Amigo NIOZ quiero que me confirmo si ¿ esto es cierto o NO? Y si se instala una RADIO inferior a la que tiene el teléfono, el equipo se muero por completo y no hay resucitacion que valga, ¿esto es cierto?. Esto es para poder seguir probando las ROM y RADIOS. Gracias.

oswaldolopez
08/06/09, 20:03:55
amigo querora yo tengo la radio 3.42.50 no puedes volver atras con la version de radio, pero puedes flashear las roms que quieras las veces que quieras siempre y cuando la radio no sea inferior descarga la de su pagina para el titan no te agarra el anticlon pero debes evitar la customizacion luego le haces los ajustes que el indico para el gps a mi me funciona al pelo te lo recomiendo incluso sigue las instrucciones para los mms el programa tambien esta en su pagina tambien me funciona.

JHONNYM
25/06/09, 01:20:53
H0la a todos acabo de cocinar mi rom quedo al pelo pero la radio no cambio que puedo aser para actualizar a 3.42.50 ya que la que tengo es ;la 3.42.30...

chborge
25/06/09, 15:52:29
Buenos dias Jhonnym descarga de mi pagina http://chborge.4shared.com la rom para el vogue que te cambiara la radio y el protocolo te la recomiendo te mejorara la navegacion en internet y otras cosas mas que ya explique antes, no olvides no dejar correr la customizacion el vogue te quedara a lo ultimo que hay en radio y protocolo y otras mejoras de configuracion y bluetooth luego si deseas te haces otra rom y eso se te va a mantener, no olvides no instalar demasiados programas.

enger100
25/06/09, 20:56:39
chborge me descargue lo de tu pagina y al instalarlo me da error 260,lo intente 3 veces y nada,reinicie el tlf y la pc y nada todavia... whats up?

JHONNYM
26/06/09, 17:57:55
Chborges intente actualizar con la rom de tu pagina pero se paro la actualizacion a la mitad y me dio error... y la descarge maquinas diferentes y todas me dice lo mismo... te pregunto con builOS como puedo actualizar la radio o que opciones tengo que tomar para hacerlo por el programa.

JHONNYM
02/07/09, 20:28:19
enger busca en este link de este fue que baje la ruu, http://member.america.htc.com/download/RomCode//HTC%20Touch%20(Bell)/RUU_Vogue_BM_WWE_3.09.666.1_Radio3.42.50_Ship.exe

chborge
02/07/09, 21:00:51
Buenas tardes.
La rom de la pagina esta bien y es la que recomiendo para el 6900 y luego te haces tu propia rom a tu gusto que no te alterara la radio ni protocolo.
La pregunta para enger100 y para jhonnym es la siquiente: tomaron las precauciones para que no se active el protector de pantalla? cerraron todos los programas? leyeron los mensajes de error?

chborge
02/07/09, 21:02:50
Se me olvidaba jhonnym esa rom de htc no tiene la ultima version de protocolo DCAAXOM-4350H esa que mencionas aun tiene la DCAAXAM-4350H REVISALO con eso no acelaras tu conexion a internet ni mejoraras el bluetooth ni ninguna de las otras mejoras de la radio.

chborge
02/07/09, 21:30:24
Los codigos de error 248 al 260 indican que hay un puerto abierto mientras se transfiere la rom al dispositivo o en el pc, puede ser algun que haya quedado activo en el dispositivo o en el pc.
1) resetear el telefono y ejecutar nuevamente el proceso
Si esto no funciona entonces:
2) resetear el telefono y el pc y repetir el proceso de actualizacion de la rom

Este no es un error de la rom es de la comunicacion entre el dispositivo y el pc, el error que indica que la rom esta dañada es el 330 ROM IMAGE ERROR.
Asi que no es la rom la que esta dañada, de hecho la han descargado e instalado otras personas, revisen si siguieron todas las previsiones indicadas antes de empezar.

richard_monagas
06/07/09, 00:02:18
buenas tardes.

Amigo chborge, agradecerle y quitarme el sombrero porque de todos los hilos sobre el tema de actualizacion de rom's y radios, este ha sido el hilo que mas solucion ha dado y mas explicaciones ha planteado. Pude al fin actualizar mi radio, a la 3.42.50 SIN MOVER NI ALTERAR LA ROM QUE TENIA INSTALADA EN MI CEL, siguiendo instrucciones de estos posteos. Ya estoy manejando bien el BuildOS y estoy trabajando en mi ROM personalizada, aun sigo con el problema que mi gps no esta andando como debiera, pero seguramente son detalles tecnicos que solucionare leyendo un poco mas, y probando distintas configuraciones.

Me queda el detalle amigo, que el protocolo que se menciona, por lo menos a mi, que tengo un HTC 6800, no cambio, si no que quedo con el DCAAXAM-4350H, y segui tus instrucciones tal cual. Tu que piensas que pueda pasar???

SALUDOS A TODOS LOS "JURUNGONES" DE ESTOS EQUIPOS.

chborge
06/07/09, 21:49:55
Buenas tardes,
Richard no se si descargaste la radio de mi pagina, si la descargaste de alli deberias tener el protocolo DCAAXOM y no el DCAAXAM. Lamento no disponer ahorita del 6800 que tenia porque ya lo entregue actualizado para poderte indicar como quedo. En el primer intento me dio un error no recuerdo si era 260 o 360 asi que puse el telefono como apagado, el bluetooth apagado, y en modo avion y repeti el proceso y se instalo sin problemas.
Recuerda no instalar demasiados programas al cocinarte la rom porque se instalan en el dispositivo y no puedes desinstalarlos, ademas, algunos de los programas que vinieron en esas kitchen vienen con vencimiento hay que buscar despues el crack o el codigo para desbloquearlos.

chborge
06/07/09, 21:50:40
Se me olvidaba la mejor version de MMS es la 3.12 con esa es que logre que me enviara y recibiera multimedia.

JHONNYM
07/07/09, 03:53:57
hola chborge estoy revisando el protocolo con la ruu de htc-bell y queda DCAAXOM-4350H Y LA VERSION DE BLUETOOTH QUEDA 2.0/2.0+EDR Y LA ROM 3.09.666.1, tengo otra pregunta sabes que cuando cocino mi rom me cambia la version de 3.09.666.1 que es la de bell a 3.08.666.1 que la de builOS de ppckitchem mas bien me la actualiza a una version anterior te a pasado??? de todas formas sigo investigando a ver que es lo que estoy haciendo mal...

richard_monagas
07/07/09, 15:31:23
Hola chaborge.
Descargue de tu pagina el archivo que se llama: TITAN RADIO ROM 3.42.50 PROTOCOLO DCAAXOM-4350H.rar, lo coloque en la micro sd y lo actualize, quedo al pelo, sin problemas, pero no me cambio la version del protocolo. Hice algo mal???

chborge
07/07/09, 18:03:21
Buenos dias.
Jhonnym la rom es unicamente la version del contenido relacionado con windows mobile, de hecho ese valor lo puedes modificar en la kitchen, la version que si cuenta es la de la radio y su respectivo protocolo como te habras dado cuenta no te vario la radio ni los protocolos solo el contenido del windows mobile.

Richard, es posible que el archivo que descargue del fabricante indicando que este contenia el protocolo DCAAXOM-4350H no lo tenga, por favor verifica como te quedo la version de bluetooth y si te mantiene el EV cuanto te conectas a internet, si te cambia a 1X es que no te lo cambio y el bluetooth debe decir 2.0/2.0+EDR, que version de radio recuerdas que tenias antes?

JHONNYM
07/07/09, 23:59:35
la radio cambio tambien a 3.42.50 y la rom version 3.09.666.1 y el protocolo es dcaaxom-4350h por que la radio que tenia era la de sprint y logicamente mejoro el bletooth y el internet funicona en EVDO antes era en 1x... me parace que es la misma que tu tienes en tu pagina...

richard_monagas
08/07/09, 00:00:33
mi ultima version de radio era la que viene con la guia de nelson, la 3.42.02 si mal no recuerdo. Ahora lo que no se es como veo la version del bluetooth, que por mas que busque, no se como verla, y cuando conecto a internet si cambia a 1x pero por momentos, intermitentemente... eso es malo??? :oh:

chborge
08/07/09, 19:22:07
Buenas tardes Richard,
ya esa version de radio esta actualizada la mas reciente es la 3.42.50 y el protocolo mas reciente es el DCAAXOM-4350H.
Si tienes cambios en la conexion a internet y se te dan intermitencias podria ser por problemas de señal, si en algun momento te da EV estanto conectado a internet entonces tu htc es capaz de conexiones EVDO pero no a todo su potencial.

enger100
08/07/09, 19:49:17
chborge esto me sirve con wm6.5??? sino sirve dime q rom necesito... mi radio es la .50

chborge
08/07/09, 22:43:54
Buenas tardes enger100, eso es para toda version de wm siempre y cuando la version de radio sea superior a 3.30 es decir a partir de la version para el modelo que te habilita el gps, tienes 2 forma de operar 1) Agps que es assisted Gps que es por medio de antenas con las que hace triangulacion y determina tu posicion, para este servicio tu proveedor tiene que disponer del servicio, tu gps activado, el inconveniente es que si estas fuera de la cobertura de las antenas no puedes usarlo 2) gps directo de los satelites, no requieres antenas, internet, cobertura telefonica simplemente alcance visual a los satelites.
Instala el gpsviewer en tu telefono con la version de wm que sea, dejalo que el busque el puerto en que esta el gps (siempre en el com4) luego seleccionas una velocidad superior a 32000 (son las que mejor resultado dan) yo uso 57600 y me hace lock en area cerrada en un promedio de 3 minutos al aire libre menos de 1 minuto, puede variar por las condiciones del tiempo el gps instalado en los htc es el gpsone que no es muy potente pero cumple su cometido
Instala el programa y veras, en la guia de hacerte tu propia rom si mal no recuerdo lo puse en el post 3 o 4 los pasos para mejorar el uso del gps sin necesidad de usar internet, ni antenas ni nada, directo por satelite, la primera prueba te sugiero que la hagas despues de actualizar al aire libre una vez que lo hayas probado lo haces en distintos sitios.
Recuerda que la rom la puedes cambiar a tu gusto y antojo pero la version de radio NO (no puedes poner una inferior) superior las que quieras.

ferplay
15/07/09, 10:21:41
Un agradecimiento inmenso a este pibe, pues todo me ha sido de gran ayuda la verdad tube que buscar mucho para lograr cocinar mi primera rom, pero al final lo ise, y gracias a el que inicio este post pues me fue de gran ayuda,

richard_monagas
17/07/09, 21:40:56
CHBORGE, le vuelvo a agradecer el post, pues acabo de "sacar del horno" mi primera ROM personalizada con el manila instalado y todo!!! funcionando al pelo, trabajando rapido, con unos 25MB libres al iniciar, use la BUILD 21042_0409... lo considero un tremendo logro para ser mi primera ROM personal... ahora voy a personalizar una ROM con WM6.5 jejeje... ahora luego subo unas pantallas para que miren y bueno, me dejen su opinion.

SALUDOS A TODOS!!!

EDITO: como hago para meter programas propios en el BuildOS??? dijiste que ibas a explicar como jeje...

chborge
02/12/09, 16:07:00
Buenas Richard
Que bueno que ha servido para todos esta guia, espero que tambien hayas hecho lo del gps y los mms.
Ciertamente a eso me disponia a hacer la guia de portar los programas al buildos.
Me entretuve pensando en un sinnumero de contras y de que algunos entendieran el proceso para que no hicieran algo indebido y sobrecargaran el equipo, porque aun despues del tiempo transcurrido de que hice esta guia aun aparecen preguntas que se respondieron al comienzo, la gente no se molesta en buscar, leer y aprender solamente culpan de los desaciertos producidos por no haber entendido.
Hasta ahora no ha sucedido eso afortunadamente pero tenia que prevenir eso y ademas una ausencia forzada por viajes y trabajo que no lo pude siquiera iniciar y tengo que retomar ese hilo y hacerlo
Ya estoy nuevamente retomando y tratando de mantenerme en contacto para continuar

rengifo29
03/02/10, 03:08:46
hola chborge, sabes que he intentado actualizar la rom de mi Htc Touch ppc 6900, es movilnet... bajes la rom y la radio de tu enlace... lo que pasa es que al ejecutar el unlocker luego de desconectar y conectar el cel carga el ruu, tarda bastante y me da el error de conexion, el 260. En varios sitios dice que se reinicie el cel y si persiste que se reinicie la pc. Ya lo he hecho varias veces. Y cuando no ejecuto el unlocker sino que le doy a la ruu de una vez me da el error 294. Que puedo hacer amigo? todas las conexiones estan perfectas.

chborge
03/02/10, 17:49:34
Buenas tardes Rengifo29
en la rom en el documento que viene de la ayuda te da indicacion de los errores, pueden ser varias cosas:
1) el puerto usb que estas utilizando no es 2.0 o como pasa en algunas pc utiliza los puertos usb de la parte posterior de tu pc
2) no indicas que windows utilizas.
3) no indicas si el unlock te funciono y que indica el bootloader
4) lo mejor que puedes hacer es seguir paso a paso las instrucciones para el proceso de liberacion y luego el flash, despues haz lo del gps y los mensajes multimedia y te garantizo que tendras tu 6900 a tope
Antes como dije en la guia anota los parametros del epst.

pipiripipucho
13/08/10, 21:29:35
Pana ya descargue el builos pero en al iniciar que sale la primera ventana "SELECT A PROJECT" en la pestaña de BUILD no me sale nada, ningun codigo ni nada, porque sera?