PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial para instalar Roms en la opal Viva

echuxx21
16/02/09, 18:12:28
Muy Buenos dias Compañeros debido a la necesidad que tuve hace poco y la que tienen algunos compañeros de nuestro foro e decidido hacer este breve tutorial, Este es mi primer aporte y esperoq ue sea de gran utilidad.

1.- Debemos asegurarnos de que tengamos instalado el .Net Framework de mo ser asi en la seccion de descarga lo pueden encontrar.
2.- Ejecutamos Opal_HardSPL_v1.exe y seguimos los pasos que alli nos dicen, recuerden tener mas del 50% de la bateria y no desconectar el usb hasta finalizar la instalacion.
3.- Verificamos que se a instalado efectivamente en la pantalla principal cuando iniciamos nuestras viva debe decir 1.26.cmon.

ok hasta ahora ya tenemos instalado el Hard-Spl ahora continuamos a el Rom en español.

4.- Ejecutamos el OpalCustomRUU.exe y nuevamente seguir los pasos, recuerden 50% mas de la bateria y no desconectar usb!.
5.- una ves terminada la instalacion A disfrutar de nuetra Viva En español! :platano::platano::platano:

Espero que les Sirva, A mi me Funciono.

Pd. les dejo Anexo el Hard-Spl que utilice :ok:. Me base para realizar esta guia en Nuestra Exelente Web Htcmania y en xda-developers (http://forum.xda-developers.com/index.php)

aca link de la --> Rom en Español (http://www.megaupload.com/es/?d=6U1OY11B)!
Att. Echuxx21 :aplausos:
__________________________________________________ _____________________________

Actualizacion!

Todo lo que necesitas para la Instalacion de la Rom...

* Net. Framework 3.5 ---> AQUI (http://www.megaupload.com/?d=OJ1WKCA2)
* Opal_HardSPL_v1 ----> EN ADJUNTOS O AQUI (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=9064&d=1234803702)
* Rom en Español ---> AQUI (http://www.megaupload.com/es/?d=6U1OY11B)

julio1981
17/02/09, 04:34:57
hola colega... justo lo que necesitaba... porke el hard spl ke estaba en el otro post no podia instalarlo... pero este me anduvo de maravillas....... se agradece :ok:

echuxx21
18/02/09, 02:54:30
De nada amigo fue un placer ayudar a nuestra comunidad :ok:

wazi
21/02/09, 06:56:20
Recientemente compre un toch viva , el cual viene en ingles, el correr esta aplicaciòn hace que me quede en español.?.....que sucede con las demas configuraciones....soy de costa rica podria pasar algo con la compañia que me presta el servicio ICE GRacias

julio1981
21/02/09, 08:51:40
Recientemente compre un toch viva , el cual viene en ingles, el correr esta aplicaciòn hace que me quede en español.?.....que sucede con las demas configuraciones....soy de costa rica podria pasar algo con la compañia que me presta el servicio ICE GRacias

hola amigo.. en realidad no es una aplicacion. si cambias la rom estas cambiando todo. basicamente la rom que podes encontrar aqui en el foro y que esta en español es la extraida de un dispositivo en español. nuestro cocinero nikitto esta cocinando una que la estamos probando, con muchos agregados...
lo que tenes que hacer es seguir los pasos que da echuxx21 y vas a tener lo mismo que vos tenes ahora solo que todo en español.
saludos.

wazi
21/02/09, 19:22:57
Bueno voy a ver si me animo, otra consulta cuanto dura en hacer este proceso...minutos ...horas....alguien de Costa Rica que ya lo probara....Saludos y Gracias.:ok:

echuxx21
21/02/09, 23:51:59
Bueno voy a ver si me animo, otra consulta cuanto dura en hacer este proceso...minutos ...horas....alguien de Costa Rica que ya lo probara....Saludos y Gracias.:ok:

como 10 minutos aproximadamente amigo
suerte!

massaavo
22/02/09, 01:39:28
Hola amigos...

si hablamos de los mas inespertos en cuanto a htc viva.. pues aqui estoy...

pero debo reconocer que siguiendo las instrucciones presentadas aqui he podido colocar mi htc viva al español....

es por eso que quiero agradecer echuxx21 por su aporte ....

un abrazo desde chilito lindo

massaavo

echuxx21
22/02/09, 04:56:45
de nada amigo fue
un placer, cualquier inquietud pregunten

saludos
y esperen que ya se esta cocinando la rom de
NIAX TEAM

aitom22
25/02/09, 20:38:59
Por ser tu primer aporte, TE PASASTE ECHUXX!!! ahora voy a disfrutar mucho mas mi Viva
Muchisimas gracias :aplausos:

mcirilo
27/02/09, 05:14:18
Cómo hago para borrar esa imágen que aparece cuando enciendo el teléfono una vez instalada la ROM en español. Saludos.

echuxx21
05/03/09, 04:22:18
Cómo hago para borrar esa imágen que aparece cuando enciendo el teléfono una vez instalada la ROM en español. Saludos.

lo siento amigo pero esa imagen no podras borrarla almenos que cocines una rom nueva, esa imagen representa la firma de la persona que cocino la rom.

Saludos

Nikocarp
05/03/09, 13:45:18
gracias man!

echuxx21
06/03/09, 04:37:50
de nada :silbando:

cec7
07/03/09, 22:52:06
cuando quiero correr el Opal me aparece una advertencia que me va a borrar todo lo que tengo en el PDA, sigo o no?
Otra cosa: lo de framework: como se si lo tengo instalado en mi PDA?
me baje el framework 3.5 y no se como hacer para que funcione
gracias por los aportes :loco:

hrz
08/03/09, 18:13:34
Hola Amigo,
Tengo problemas para instalar la ROM en español. He seguido tus instrucciones, utilicé Opal_HardSPL_v1.exe; luego con OpalCustomRUU.exe recibo un mensaje de error, el siguiente: "the Update Utility can not open the requested file. Please check your Update Utility". ¿Tuviste este problema?, ¿alguien sabe algo sobre esto?
Aparentemente el "drwatson" de Windows tendría algún problema...WINDOWS me indica algún inconveniente con una librería (dbgeng.dll). Aquí ya mi biblioteca está quemada...
Gracias,

HRZ (hugo)

JUANDY
08/03/09, 20:38:47
No puedo instalar la Rom. Baje la OpalCustomRUU.exe, copie en My Documents del VIVA y desde hay le di clik y sale el siguiente error: " 'OpalCustomRUU' is not a valid Pocket PC application". De donde tengo que bajar el Net Framework ? Busque en la secion descargas y no lo encuentro. Gracias.

echuxx21
08/03/09, 20:48:33
amigo vas a ejecutar eso desde tu pc no directamente de la opal

Salud2

JUANDY
08/03/09, 21:01:42
O.k echuxx21. Ahora de donde bajo el Net Framewor? no lo encuentro en el sitio de descargas

JUANDY
08/03/09, 21:31:50
ESTOY BAJANDO EL Microsoft .NET Framework 3.5, DONDE GUARDO ESTA DESCARGA DENTRO DE LA PC?

echuxx21
08/03/09, 22:08:57
si... aplicala desde la pc
Suerte

JUANDY
09/03/09, 00:11:49
amigo vas a ejecutar eso desde tu pc no directamente de la opal

Salud2

LA VERDAD QUE ESTO ES EXCELENTE, PUDE PASAR LA ROM AL ESPAÑOL. DE MARAVILLA- AGRADEZCO A LA COMUNIDAD TODA DE HTC POR PERTENECER A LA MISMA, PORQUE COMO SE DICE SIN LA COMUNIDAD NO SERIA POSIBLE HACER TODO ESTO. UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE FORO DE AMIGOS DE HTC....SALUDOS :platano::aplausos: :ok: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

echuxx21
09/03/09, 17:04:06
fue un placer haber podido ayudarte :ok:

cec7
09/03/09, 17:15:23
Por favor alguien puede ser tan amable de explicarme como cambiar la touch viva del ingles al español? un tutorial para novatos super novatos :cry::loco::o bueno desde ya muchas gracias un saludo ;-)

echuxx21
09/03/09, 17:58:38
Amigo aqui mismo en el principio hice un tutorial muy facil de entender.... Pincha Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34805) para que lo veas cualquier duda no dudes en preguntar...
Salud2s

cmedrano
10/03/09, 05:57:10
Compañero excelente tutorial, facil y practico ya instale la rom en español y por el momento funciona al 100%, muchas gracias

Para mi compatriota (Costa Rica) ya lo instale y funciona con el ICE

Saludos

fxs_franco
10/03/09, 21:05:13
Muy bueno. saludos desde BOLIVIA

echuxx21
11/03/09, 03:21:36
Es un placer ayudarlos
Salu2s

Nikocarp
12/03/09, 02:51:14
mira ahora que lo pruebo porq es para mi nuevamente XD

tengo el netword 3.5 instaldo en la pc y en la viva...
cuando inicio Opal_HardSPS_v1.exe me dice "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación.

QUE ES ESO QUE TENGO QUE HACER??!!!

Nikocarp
12/03/09, 02:52:48
mira ahora que lo pruebo porq es para mi nuevamente XD

tengo el netword 3.5 instaldo en la pc y en la viva...
cuando inicio Opal_HardSPS_v1.exe me dice "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación.

QUE ES ESO QUE TENGO QUE HACER??!!!

osea esto lo hago desde la PC

wazi
12/03/09, 05:19:25
Saludos compañeros del foro, gracias a la valentia de cmedrano (http://www.htcmania.com/member.php?u=103702) acabo de pasar mi touch viva al español....Para todos los de Costa Rica que pasan por aca, el rom funciona perfectamente....el tuturial esta genial...gracias a Enchuxx.....

gorijuan
12/03/09, 15:19:28
Logre pasar mi viva a español. Muchas gracias

cmedrano
12/03/09, 21:27:36

Compañero, todo lo que dice el tutorial lo corres desde la PC no hay que pasar ningun archivo al tel.

Una ves que se instalo la room nueva hay que volver a instalar el compact framework 3.5, y tambien el parche que arregla el problema de los contactos si es que el telefono da ese problema.

Al menos el mio si lo tenia y tuve que correr el parche nuevamente.

wazi, al principio lo dude pero habia que entrarle.

Saludos

echuxx21
13/03/09, 03:31:48

Asi es amigo no tienes que ejecutar nada desde el telef todo lo que vas a ejecutar lo haces directamente al pc... recuerda tener 50% o + de la bateria y no desconectes por ningun motivo el movil de la pc mientras se carga la instalacion de la rom...

Cocinando nueva Rom para Opal Htc Viva....

esperenlo

Saludos...
Att. Echuxx21:ok:

hrz
14/03/09, 17:11:34
de nada amigo fue
un placer, cualquier inquietud pregunten

saludos
y esperen que ya se esta cocinando la rom de
NIAX TEAM

Hola Amigo,
Tengo problemas para instalar la ROM en español. He seguido tus instrucciones, utilicé Opal_HardSPL_v1.exe; luego con OpalCustomRUU.exe recibo un mensaje de error, el siguiente: "the Update Utility can not open the requested file. Please check your Update Utility". ¿Tuviste este problema?, ¿alguien sabe algo sobre esto?
Aparentemente el "drwatson" de Windows tendría algún problema...WINDOWS me indica algún inconveniente con una librería (dbgeng.dll). Aquí ya mi biblioteca está quemada...
Gracias,

HRZ (hugo)

hrz
14/03/09, 18:15:28
Asi es amigo no tienes que ejecutar nada desde el telef todo lo que vas a ejecutar lo haces directamente al pc... recuerda tener 50% o + de la bateria y no desconectes por ningun motivo el movil de la pc mientras se carga la instalacion de la rom...

Cocinando nueva Rom para Opal Htc Viva....

esperenlo

Saludos...
Att. Echuxx21:ok:

Amigo,

Ya solucioné el probelma, bajé nuevamente el archivo RAR con la ROM en español, estaba incompleto y pro eso los mensajes de error, a tener cuidado también con eso. GRACIAS,

hrz (Hugo)

LordSex
14/03/09, 20:20:27
cOMO CONFIGURO EL INTERNET que da el ICE aqui en Costa Rica?

echuxx21
14/03/09, 22:25:17
amigo entra en la web de tu operador, busca tu telf t baja el manual de usuario que de seguro te dara la congf
suerte!

echuxx21
15/03/09, 02:01:30
ESTOY BAJANDO EL Microsoft .NET Framework 3.5, DONDE GUARDO ESTA DESCARGA DENTRO DE LA PC?

amigo tienes que leer...

arriba en el post del tuto puse los links de descargas....

baja aqui ---> Net. framework (http://www.megaupload.com/?d=OJ1WKCA2)

Suerte.
Att. Echuxx21 OK

movilcel
16/03/09, 14:53:11
amigos a mi me da un error en la instalacion de cada uno de los Opal_HardSPL_v1
y de la ROM lo unico que me instalo bien fue el netframework mobile

si alguien ha tenido este error y lo soluciono que me colabore

gracias !!!!!

riquiti
18/03/09, 23:20:17
oigan muchachos estoy haciendo el cambio y voy x la parte de la ejecucion de Opal_hardSPL_V1.exe. pero me da un error dice asi "No se encontro el nombre de archivo o de ensamblado "system, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B77A5C561934E089" o una de sus dependencias. espero me puedan ayudar xq kier mi opal en español soy d vzla... y ncsito con urgencia mi viva en spañol

me salio eso cuando l ejecute desde el cel, pero cuando lo ejecuto desde la misma compu me dice " La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la Aplicaciòn." noc si sq tengo q correr primero el framework xq ya se lo instale al celu pero noc si este en la compu si pudieran ayudarme o darm algun hint q me ayude lo agradeceria un monton

germanvidal
19/03/09, 10:42:46
Hola en el primer paso cuando lo hago me da un error 260 esta sincronizada con el pc pero no me carga el archivo es mas se me reinicia la htc alguna ayuda por favor

riquiti
19/03/09, 11:47:57
chikos ya pude solucionar. la cosa era q la app de spl no era compatible cn mi laptop jejeje use una vieja q tenia y me a corrido perfecto aunq le fallo 1 vez y pense q lo habia dañado jajaja pero luego fue d maravilla y amigo mi sugerencia sq debes bajar el framework y ejecutarlo en la compu ya que si lo hacs desde el mismo telefono t dara error... todo lo q debes hacer en la guia es desde tu compu cn el cel conectado. suerte y salu2!

germanvidal
21/03/09, 07:21:45
por favor alguna ayuda cada ves que quiero cargar la roms en español se me recinicia la htc sera que a lo mejor la rom no corresponda para este modelo la mia es htc elfo 100 y como la conocen aca como viva me parece que es la misma por lo que he vsito agradeceria su ayuda por que es primera ves que trbajo con htc gracias

gordopunk12
22/03/09, 05:09:44
Amigos, hola, quiero decirles q ya instale la nueva ROM, felicidades y gracias a Echuxx21 y a mi compatriota Wazi que estuvo paso a paso en el cambio. Gracias a los dos, ahora todos hablamos Español!!!!

gorijuan
26/03/09, 15:20:13
hola una pregunta echuxx21 que programas o tutorial usaste para cocinar la rom?

enrique5105
27/03/09, 18:13:57
hola buenas hace poco compre un htc touch viva soy de caracas venezuela y necesito ayuda ya que no se como cambiar roms ni como ni descargarles juebos soy nuevisimo en esto y de vedad no se como hacer esas cosas, si me podrian ayudar por favor

migupapa
27/03/09, 22:59:14
amigos no se donde conseguir temas para el viva en español alguien me ayuda

Antonio De La Fuente
29/03/09, 21:24:23
CONTACTATE CONMIGO EN [email protected] Y mandame las paginas que descargastes los archivos Opal_HardSPL_v1.exe (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34805) y OpalCustomRUU.exe urgente y te enseño como hacerlo, antonio

Antonio De La Fuente
29/03/09, 21:25:49
Quien tiene el software para desbloquear un iphone 3G de 16 gigas en español

edwinc60
31/03/09, 03:24:47
Amigos, los links para descargar OpalCustomRUU.exe no permiten su descarga y me hace falta para hacer el cambio de inglés a epaños, favor si me ayudan a conseguir este software.
Gracias de Antemano
NovatoC60

echuxx21
09/04/09, 14:31:26
Hola en el primer paso cuando lo hago me da un error 260 esta sincronizada con el pc pero no me carga el archivo es mas se me reinicia la htc alguna ayuda por favor

Asegurate de tener sincronizada la htc con la pc con el programa "Centro de dispositivos de Windows Mobile" tal vez por eso te sale ese error

echuxx21
09/04/09, 14:33:10
hola una pregunta echuxx21 que programas o tutorial usaste para cocinar la rom?

Tutorial ninguno, yo inventando y mi amigo Nikitto que me ayudaba cuando me trancaba jejeje, en cuanto a la cocina OpalChef...

Salu2s

echuxx21
09/04/09, 14:37:36
hola buenas hace poco compre un htc touch viva soy de caracas venezuela y necesito ayuda ya que no se como cambiar roms ni como ni descargarles juebos soy nuevisimo en esto y de vedad no se como hacer esas cosas, si me podrian ayudar por favor

Ok En cuanto a como instalar la rom fijate <<< Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39066) >>> hice un tutorial con todo los pasos y programas necesarios para instalar una Rom.

en cuanto a los juegos pasate por la seccioin de juegos y alli encontraras un tutorial de como instalarlos.

que Pagina tan exelente todo lo tienes aqui jejeje.

cualquier pregunta no dudes en consultarla por aca.

Salu2s.

echuxx21
09/04/09, 14:42:10
amigos no se donde conseguir temas para el viva en español alguien me ayuda

Amigo es solo cuestion de buscar, busquemos primero y despues preguntemos :silbando:, pero para facilitarte las cosas puede buscar --> ACA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25681) aqui encontraras una gran variedad de temas que puedas utilizar solo escoges la que mejor se adapte a ti, por lo particular a mi me gusta es la de SPB.

SAlu2s.

echuxx21
09/04/09, 14:44:50
Amigos, los links para descargar OpalCustomRUU.exe no permiten su descarga y me hace falta para hacer el cambio de inglés a epaños, favor si me ayudan a conseguir este software.
Gracias de Antemano
NovatoC60

Ok. ---> Aqui (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=10506&d=1234803702)

d_olalla
13/04/09, 11:23:18
No se si al resto os pasa, pero en esta rom no me funciona el OPERA!!
Algun coonsejo??
saludos

jcalderaro
13/04/09, 19:06:45
Hermanos...hace una semana llegó mi htc viva, siguiendo las instrucciones de como pasar la ROm al español, me ha quedado que ni mandado a hacer.

Excelente la información, los tutoriales y los programas anexos. :aplausos:

Muchas gracias

Saludos cordiales

Jcc

echuxx21
19/04/09, 21:09:40
No se si al resto os pasa, pero en esta rom no me funciona el OPERA!!
Algun coonsejo??
saludos

Mi consejo que esperes la version nueva :ok: ya estoy cargandola a megaupload esta nueva trae opera 9.5 :ok:

Salud2s!

echuxx21
19/04/09, 21:11:00
Hermanos...hace una semana llegó mi htc viva, siguiendo las instrucciones de como pasar la ROm al español, me ha quedado que ni mandado a hacer.

Excelente la información, los tutoriales y los programas anexos. :aplausos:

Muchas gracias

Saludos cordiales

Jcc

De nada amigo es un placer ayudarte y a todos a nuestro amigos que nos visitan dia a dia, eso es lo que nos hace una Web Exelente seremos la mas visitada?
que opinan? :aplausos:

chaves38
21/04/09, 18:32:55
Muy Buenos dias Compañeros debido a la necesidad que tuve hace poco y la que tienen algunos compañeros de nuestro foro e decidido hacer este breve tutorial, Este es mi primer aporte y esperoq ue sea de gran utilidad.

1.- Debemos asegurarnos de que tengamos instalado el .Net Framework de mo ser asi en la seccion de descarga lo pueden encontrar.
2.- Ejecutamos Opal_HardSPL_v1.exe y seguimos los pasos que alli nos dicen, recuerden tener mas del 50% de la bateria y no desconectar el usb hasta finalizar la instalacion.
3.- Verificamos que se a instalado efectivamente en la pantalla principal cuando iniciamos nuestras viva debe decir 1.26.cmon.

ok hasta ahora ya tenemos instalado el Hard-Spl ahora continuamos a el Rom en español.

4.- Ejecutamos el OpalCustomRUU.exe y nuevamente seguir los pasos, recuerden 50% mas de la bateria y no desconectar usb!.
5.- una ves terminada la instalacion A disfrutar de nuetra Viva En español! :platano::platano::platano:

Pd. les dejo Anexo el Hard-Spl que utilice :ok:. Me base para realizar esta guia en Nuestra Exelente Web Htcmania y en xda-developers (http://forum.xda-developers.com/index.php)

__________________________________________________ _____________________________

Actualizacion!

* Opal_HardSPL_v1 ----> EN ADJUNTOS O AQUI (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=9064&d=1234803702)

hola
esta rom se puede usar en touch xl con ipl,spl 3.07
muy bueno el trabajo :ok:

RAYCOZ
21/04/09, 22:22:46
Hola como puedo instalar tu programa dime los pasos gracias

echuxx21
22/04/09, 15:52:38
Hola como puedo instalar tu programa dime los pasos gracias

amigo hay que leer, al comienzo de este post esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39066

Jaguars
24/04/09, 03:30:31
Hice todo como esta en al tutorial se instalo todo bien pero como tengo que hacer para tener la pantalla como alguna de las imagenes subidas? ya que lo unico que veo es la pantalla negra de windows sin ninguno de los graficos que se nombran

OCCII
24/04/09, 05:29:42
Hice todo como esta en al tutorial se instalo todo bien pero como tengo que hacer para tener la pantalla como alguna de las imagenes subidas? ya que lo unico que veo es la pantalla negra de windows sin ninguno de los graficos que se nombran

hola amigo ,, mira de aqui te puedes descargar el touchflo y dejarlo como biene de fabrica------------> http://www.htcspain.com/foro-f83/manilla2d-touchflo2d-y-mas-edicion-todopdas-v2-t12140.html

o si no te puedes descargar la mas reciente room de echuxx , la cual no viene con el touchflo pero tra el spb ,, que es muy bueno aca te dejo el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=44017

saludoss:cerveza:

gmorph
24/04/09, 18:00:04
Hola Echuxx21,
Mi Touch Viva dice cuando arranca:
NBL 1.27.0000
SPL 1.26 cmon
GSM 03.29.90
OS 1.26.0.0

En tu instructivo dice en el paso 3 que debe aparecer el 1.26 cmon instalado que en mi caso por lo que muestro arriba ya esta instalado.

Pra instalar tu rom, podria directamente ir al paso 4, entonces? : "...Ejecutamos el OpalCustomRUU.exe y nuevamente seguir los pasos, recuerden 50% mas de la bateria y no desconectar usb!."

Gracias

echuxx21
25/04/09, 06:46:17
Hola Echuxx21,
Mi Touch Viva dice cuando arranca:
NBL 1.27.0000
SPL 1.26 cmon
GSM 03.29.90
OS 1.26.0.0

En tu instructivo dice en el paso 3 que debe aparecer el 1.26 cmon instalado que en mi caso por lo que muestro arriba ya esta instalado.

Pra instalar tu rom, podria directamente ir al paso 4, entonces? : "...Ejecutamos el OpalCustomRUU.exe y nuevamente seguir los pasos, recuerden 50% mas de la bateria y no desconectar usb!."

Gracias

Asi es amigo ya te puedes ir directo al 4to paso

Suerte!
SAlu2s!

j4cobs
27/04/09, 02:43:26
disculpen cuando intento abrir el Opal_HardSPL_v1.exe me tira un error qe la aplicacion no puede abrirse o que no se encontro el nombre del archivo o ensamblado ?

orange_juampa
27/04/09, 05:37:51
Todos los pasos se hacen desde la PC no se ejecuta nada de nada en el VIVA....! :reglas:

grado
09/05/09, 13:33:43
todo muy claro, gracias

odiz
10/05/09, 04:49:06
gracias echuxx21 me fue de mucha utilidad tu post.

luisalvarezc
19/05/09, 21:08:59
Hola como están?....no me funcionan los links para las roms....será que ya no están los programas?

echuxx21
20/05/09, 00:52:07
Hola como están?....no me funcionan los links para las roms....será que ya no están los programas?

Que buscas descargar?

johancubides
26/05/09, 20:28:55
se me apaga el htc cuando esta descargando el rom (opalcustomruu) y me dice este error (ERROR 260 CONNECTION) quien podria ayudarme??????

Htcvivajg
01/06/09, 04:01:40
a mi me dice erro 240 file open. si me pueden ayudar agradeceria de ante mano y todo..........

Bareta
20/06/09, 14:04:36

Actualizacion!

Me presento, soy nuevo en el foro y en el mundo de windows mobile tambien, por lo ke no tengo ni xorra de esto,me imagino que la rom sera como el windows no? bueno al dato, he instalado el net.framwork en opal, pero el opal_hardspl, no consigo instalarlo, he probado de insalarlo en el opal i en el pc pero error por todas partes, ke puedo hacer para instalarme tu rom, un saludo

Xifrin
23/06/09, 08:03:50
Hola echuxx21 te queria consultar si con tu rom esta contemplado el tema de las alarmas para que suenen con mp3? de no ser asi estaria bueno si se pudiera hacer para la proxima version, cosa que no haya que ponerle un programa aparte.
Otra consulta se podra poner algun manejo de texto mas simple en cuanto botones? me refiero que yo ahora tengo el tocuh flo y escribir un mensaje de texto con mis pequeños dedtos ajajajaj se complica. He visto que una aplicacion que pone el teclado mas grande y facilita el uso con los dedos y no tanto con el lapicito.
Son dudas y/o sugerencias para futuras versiones.
Salu2!!!

mvillamil
28/06/09, 06:00:46
hola que pena soy nuevo y me gustaria que es lo que hace el archivo Opal_HardSPL_v1.exe al instalarlo ps como por no comer entero jeje

luker
04/07/09, 00:29:19
compañero, el link para el rom, aparece no disponible, hay algun otro disponible???

saludos
y gracias por tu trabajo

aeayala
07/07/09, 01:22:45
Hola muchachos, me anduvo espectacular, tengo una pequeña inquietud, cada vez que quiero generar un mensaje de texto por defecto me crea un mail, como defino como por defecto el envio de sms?, gracias

zingu
10/07/09, 09:36:28
Hola, inicio el proceso y me dice que athena wrapper dejo de funcionar , tengo un Vista, gracias por adelantado

yemo28
16/07/09, 02:37:33
Hola, buenas noches!! Antes que nada, perdon la ignorancia pero cambiar la ROM seria lo mismo que "formatear" el touch viva y volverle a poner Windows Mobile?
Yo actualmente tengo Windows Mobile 6.1 Si quisiera ponerle WM 6.5, se puede?
Otra cosa, el telefono me vino con 2 cd pero estan en ruso asi q no entiendo nada!! pero supuestamente uno es el Windows pero como no entiendo nada, tampoco se si es el Windows o que...

Otra cosa, quise bajar la ROM que figura en este post y dice que el archivo no se encuentra... Lo podrian resubir???

Muchas gracias!!

cisko
17/07/09, 18:22:01
los archivos ya no existen,pueden resubirlo?

aeayala
17/07/09, 19:18:26
Muchachos una consulta, si quiero volver a la rom original de mi HTC tengo que hacer un Soft Rest?? Gracias

cisko
17/07/09, 20:57:03
instalando,muchas gracias.
por cierto,el archivo facebbok en español,donde lo meto exactamente?

cenriquez
20/07/09, 07:08:26
Yo también estoy en Costa Rica, con el ICE, si algún costarricense se anima a cambiar el ROM a español me informa yo tengo un Touch Viva en inglés.

cenriquez
20/07/09, 07:11:40
Quien tiene el software para desbloquear un iphone 3G de 16 gigas en español

Cambiese a HTC

pirobo2008
21/07/09, 21:49:49
Hola queria saber de donde consigo el OpalCustomRuu.exe que no lo veo por aqui para poder descargarlo,

grax

niriart
21/07/09, 23:49:43
hola soy nestor nuevo en todo esto tengo un htc touch viva cuatribanda y nunca me pude conectar con el gps q segun dicen tiene este modelo y si hay algua actualizacion o algo para que lo pueda mejorar el mio tiene la rom en español pero aun no me entero de nada de lo que escriben ahi me parece todo chino es q soy muy tornillo

iwori_bogbe
28/07/09, 03:53:01
Coño estuvo muy bien el ROMs Gracias, lo malo fue que perdi todo mis contactos y mensajes guardados XD jajjaja

otra cosa,

el menu principal osea la pantalla de inicio, tenia un reloj y varias opciones, como hago para colocarle ese visual de nuevo?

pokemon_morbo
07/08/09, 13:24:01
que tal gente. alguien uw

pokemon_morbo
07/08/09, 13:24:30
que tal gente, alguien que pueda colgar el rom en español por que el link esta roto. desde ya mil gracias, estoy tratando de cambiar la apariencia de mi touch viva, perdon por los otros post pero se me trabo el enter
saludos

delorenzis
18/08/09, 02:40:21
Hola amigos, instale la ROM de echuxx21 (http://www.htcmania.com/member.php?u=81653) en mi hct viva y todo bien, pero cuando recibo los SMS no aparece la hora de llegada de los SMS, solo la fecha. alguna idea?

touch opal7
20/08/09, 07:21:11
hola e intentado varias veces actualizar la rom como lo dice el tutoruial pero me aparece un error 207
en realidad no se q pasa
tal ves me puedan ayudar soy de colombia o una ayudita con un reporte de errores y q hacer ante estos frecuentes errores gracias
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=522590)

JLLabs
26/08/09, 18:26:09

Actualizacion!

Una pregunta Echuxx21, este procedimiento tambien sirve para cambiarle el rom de windows 6.1 a 6.5? pregunto porque me encontre la rom en español del 6.5 para opal bueno eso dicen en el post. si no cual seria el procedimiento a seguir. otra cosa, se le debe quitar la memoria microSD? o no miporta si la dejamos dentro. de antemano gracias por tu respuesta. Saludos:risitas:

gorijuan
26/08/09, 22:02:40
este es el procedimiento para cualquier ROM de la Opal y no hace falta sacar la memoria microSD

JARANDAP
06/09/09, 02:00:45
Hola queria saber de donde consigo el OpalCustomRuu.exe para poder completar el cambio a español de mi VIVA... link de descarga?

Gracias.

colombianito791
14/09/09, 05:49:47
Hola todos, primero agradecer por toda la información aca incorporada, ahora el problema, he tratado de cambiar o actualizar la rom de mi touch viva mod, T2222 y al correr el Opal_HardSPL_v1 luego de verificar la sincronizacion con el activesync, la bateria con mas del 50% de carga y la conexion por usb y ver que todo esta bien, inicia el proceso y no pasa nada, despues de un momento aparece el error 260: connection y la touch se reinicia, quiero saber que estoy haciendo mal o si este software no me sirve, agradezco toda la ayuda posible.

echuxx21
20/09/09, 20:58:13
Una pregunta Echuxx21, este procedimiento tambien sirve para cambiarle el rom de windows 6.1 a 6.5? pregunto porque me encontre la rom en español del 6.5 para opal bueno eso dicen en el post. si no cual seria el procedimiento a seguir. otra cosa, se le debe quitar la memoria microSD? o no miporta si la dejamos dentro. de antemano gracias por tu respuesta. Saludos:risitas:

Pues no hace falta sacar la memoria sd... y si yo intente instalar una rom 6.5 con ese mismo procedimiento y me fue de lujo.. lo otro me pasas el linnk donde esta en español? thx:o

nanito_22029
01/10/09, 06:15:23
una duda amigo soy nuevo en esto y la pregunta es si funciona con el htc touch???

Alexander Monterroso
01/10/09, 08:19:19
Muy buen aporte mi hermano gracias... la acabo de instalar esta d pelos....

Jocsaniel
17/10/09, 08:43:51
hola amigo una pregunta, esto lo q hace es poner el htc al español o tambien desbloquea para cualquier operadora disculpa la ignorancia espero tu respuesta

Jardinero
19/10/09, 04:01:05
CHICPOS, trate de seguir todos los pasos, epro principal, jamas me aprecio el numeor que supuesta mente esta correcto !!
y el tucho me desaparecio, es decir el menu 3D nunca me parecio :S
Por favor alguna respuesta rapido, o si no que alguien me diga como poner el tuch flo de nuevo :S
Tengo ganas de llorar :(

Jardinero
19/10/09, 17:37:15
PLIS MUCHACHOS, QUE ALGUIEN SE COMUNIQUEOCN MIGO, ES QUE CREOQ UE NO ME LO TOMO Y NO PUEDO HACER NADA CON MI HTC :S
[email protected]

faberherrera
27/10/09, 17:29:16
hola sabes llevo bien todo hasta el 2 paso pero al 3 paso q es el de instalar la room en español ( OpalCustomRUU.exe) la descargo pero al momento de abrirla o ejecutarla mi computador pareciera q no tuviera el programa para ejecutarlo.. sabes q programa es.. ya q es el ultimo paso q me falta para concluir la instalacion.. mi correo es [email protected]:loco::loco:

alejosierra
30/10/09, 16:32:38
Buenos dias, Quisiera que me aclararan una duda, tengo un touch viva y quisiera pasarlo a la version 6.5. Tengo que instalar de nuevo los programas con lo que viene (word, excel, power point, pdf)??.
Gracias en lo que me puedan ayudar
O de donde m e los podria bajar???

guken
08/11/09, 08:02:51
Gracias por la rom es un exito y a los ticos es de los mejor asi que uselan

jelg009
15/11/09, 17:04:41
hola sabes llevo bien todo hasta el 2 paso pero al 3 paso q es el de instalar la room en español ( OpalCustomRUU.exe) la descargo pero al momento de abrirla o ejecutarla mi computador pareciera q no tuviera el programa para ejecutarlo.. sabes q programa es.. ya q es el ultimo paso q me falta para concluir la instalacion.. mi correo es [email protected]:loco::loco:
el programa que debes tener instalado es el netframewok en san google te lo buscas hay uno que tiene todas lasversiones en uno el que tienes que instalar en si es el Net. Framework 3.5

Buenos dias, Quisiera que me aclararan una duda, tengo un touch viva y quisiera pasarlo a la version 6.5. Tengo que instalar de nuevo los programas con lo que viene (word, excel, power point, pdf)??.
Gracias en lo que me puedan ayudar
O de donde m e los podria bajar???

esos progrmas que dices no los tienes que instalar denuevo, los que si tienes que instalar son obviamente los personales los que le instalaste por alguna razon... ten en cuenta los comentarios que estan en el foro de el wm 6.5 y ya debes saber claro que es en ingles...

CHICPOS, trate de seguir todos los pasos, epro principal, jamas me aprecio el numeor que supuesta mente esta correcto !!
y el tucho me desaparecio, es decir el menu 3D nunca me parecio :S
Por favor alguna respuesta rapido, o si no que alguien me diga como poner el tuch flo de nuevo :S
Tengo ganas de llorar :(

en este caso lo que debes hacer para mas confianza es volver a instalarle la rom original que esta aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=45123) esa tiene el touch flo de fabrica

Maurobafunno
29/11/09, 15:58:30
ke tal echuxx21..! hermano ya probe tu actualizacion.. pero kiero la ketenia antes.. como hago? no hice un respaldo de mi viva..! epero puedas ayudarme..!

richard_monagas
07/12/09, 15:56:34
hola quisiera saber si esta actualizacion sirve para una VIVA en venezuela, de la operadora movistar y si pone a funcionar el GPS, porque tengo entendido que si lo trae.

Saludos.

pastis16
11/12/09, 12:34:12
necesito ayuda urgente!!!
Ya tengo instalado el framework en el pc y en la htc. El problema es que al ejecutar el Opal_HardSPL_v1_0 me sale error de aplicación: "la aplicacion no se ha podido iniciar correctamente (0xc0000135). Haga click en aceptar para terminar la aplicación"
Nose como hacer!!Ya me estoy volviendo tarumba jeje Por favor alguien que me guie y ayude
Muchas gracias

alargos
12/12/09, 21:06:58
Muchas Gracias es la primera vez que la voy a cambiar y se agradecen estas ayudas.:ok:

pastis16
13/12/09, 22:51:10
Algun añma samaritana por favor? Sigo sin conseguir nda y tenerla en ingles es como no tenerla...
Si alguien quiere guiarme le doi mi correo electronico. Gracias

vago901
29/12/09, 03:18:37
hola tengo una duda si instalo esta rom puedo seguir utilizando mi operador o me tokaria volver a desbloquearla

salu2 desde colombia

mrhapo23
29/12/09, 04:35:04
Algun añma samaritana por favor? Sigo sin conseguir nda y tenerla en ingles es como no tenerla...
Si alguien quiere guiarme le doi mi correo electronico. Gracias

Saludos, puede ser que tu problema sea la plataforma sobre la que estas corriendo el Opal_HardSPL_v1_0, te apuesto a que es algun windows Vista o Windows 7, trata de emular para que el Opal_HardSPL_v1_0, corra como si estuviese en XP, o sino prueba directamnete en XP
Cuentanos como os fue

hola tengo una duda si instalo esta rom puedo seguir utilizando mi operador o me tokaria volver a desbloquearla

salu2 desde colombia

No tiene nada que ver, las restricciones de Bloqueo del Operador, es decir No tienes que volver a desbloquearla :ok:

pe1989
29/12/09, 06:23:01
Amigo aqui mismo en el principio hice un tutorial muy facil de entender.... Pincha Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34805) para que lo veas cualquier duda no dudes en preguntar...
Salud2s
Me dice que no tengo privilegios :S por otra parte el opal hard para bajar me dice esto
$idname especificado inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al webmaster ($vboptions[webmasteremail])

gracias

vago901
30/12/09, 19:03:28
la viva debe estar encendida o pagada para ahcer este procedimiento

shynoshy
30/12/09, 20:30:33
ayudahe instalado varios roms en mi htc viva y quiero formatearla o como se diga
para instalarle el original que viene con la htc porfavor ayudenme
con el rom original y los manuales para formatearla

kennethb
30/12/09, 22:12:27
Hola amigos, para instalar una rom cualquiera puedo hacer los primeros dos pasos o tengo que hacer otra cosa mas?.

Gracias.

mrhapo23
30/12/09, 23:57:01
eso es correcto :nav1:

cesarcard
08/01/10, 17:59:49
Buenas gente, les comento que yo he seguido todos los pasos y al momento de iniciar el sistema operativo lo unico que me aparece es arriba inicio y abajo un boton de contactos y otro de calendarios, despues todo en negro, nada mas, yo no se si a partir de ahora tengo que instalarle otra cosa mas, instale la rom de echuxx21, es mas me aparece al inicio como que es la rom instalada, pero nada mas. Alguno me puede ayudar co esto? Gracias y saludos a todos

mrhapo23
09/01/10, 13:45:24
no entiendo tu problema, por favor ser mas especifico, para poder ayudarte, o puedes crear un hilo con tu duda en particular...:ok:

andreswulf
11/01/10, 20:35:16
colegas , saludos desde chile , desde hace ya unos 6 m ese que tengo mi htc viva y me anda de maravillas , quisiera saber si actualizando la rom se pierde algun dato como la lista de contactos o archivos que tenga en la sd . ??? desde ya gracias

canxa
11/01/10, 20:41:54
colegas , saludos desde chile , desde hace ya unos 6 m ese que tengo mi htc viva y me anda de maravillas , quisiera saber si actualizando la rom se pierde algun dato como la lista de contactos o archivos que tenga en la sd . ??? desde ya gracias

Perderás todo lo que tengas en la memoria del teléfono, o sea que antes intenta salvar todo lo que te interese conservar en la SD, o en tu ordenador.
Ya que al cambiar de ROM es como si en un ordenador le cambiaras el Sistema Operativo, con lo cual el terminal queda limpio de programas, contactos, sms y demás.

Salu2 :-)

rodrigortiz
15/01/10, 22:57:32
Hola, acabo de instalar la ROM "WP 6.5.3 build 28008 lite rom" pero dejenme decirles q de lite no tiene absolutamente nada, mi touch viva ha quedado super lenta y hay muchas funcionalidades que no funcionan, me preguntaba si alguno de ustedes sabe como hacer el downgrade a WM 6.1 poruq definitivamente wm 6.5 no funciona en mi T.Viva.
He intentado bajando la ROM que aparece en este tema y de la misma forma que la actualicé a 6.5 pero no me funciona, me dicq que no ha podido establecer conexión con el dispitivo, que esta desconectada cuando esta conectada y funcionando.
Por favor me urge una respuesta .
gracias!

JoxeeM
16/01/10, 00:17:57
Hola, acabo de instalar la ROM "WP 6.5.3 build 28008 lite rom" pero dejenme decirles q de lite no tiene absolutamente nada, mi touch viva ha quedado super lenta y hay muchas funcionalidades que no funcionan, me preguntaba si alguno de ustedes sabe como hacer el downgrade a WM 6.1 poruq definitivamente wm 6.5 no funciona en mi T.Viva.
He intentado bajando la ROM que aparece en este tema y de la misma forma que la actualicé a 6.5 pero no me funciona, me dicq que no ha podido establecer conexión con el dispitivo, que esta desconectada cuando esta conectada y funcionando.
Por favor me urge una respuesta .
gracias!

Bueno el WM 6.5.3 build 28008 es un asco te recomiendo la que esta en mi dispositivo es super rapido y trae todas las funciones perfectas :ok: no he descubiertos errores :silbando: es mas hazta le he traducido algunas funciones :risitas: la puedes mirar aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=604227)

- Si quieres volver al wm 6.1 ai 2 opciones
~ Instalas esta rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=38656)que posee SPB Shell y no posee manila
~ Esta rom (http://www.megaupload.com/?d=DSW31CQB) es igual a la de la fabrica solo que cambia el arranque

rodrigortiz
16/01/10, 01:53:01
gracias, la solucion y la rom q estaba buscando
:)

cesare_milo_pz
20/01/10, 01:18:48
Amigos necesito ayuda... tengo todo para instalar mi rom pero no tengo el Opal Custom RUU... como monto la imagen a mi cell soy un novato.. x favor ayudenme

mrhapo23
20/01/10, 05:06:17
aqui está (http://www.4shared.com/file/184257547/80f7b/Opal_HardSPL_v1.html) (Opal Custom RUU)
(http://www.4shared.com/file/184257547/80f7b/Opal_HardSPL_v1.html)

varda08
23/01/10, 00:18:22
buenas noches Echuxx21, compre mi htc touc viva no hace mucho y quiero pasarlo al windows 6.5, con esta rom que muestras en el foro lo puedo lograr, y queda exactamente como el 6.5 original o hay que agregarle alguna aplicacion adicional? gracias..

mrhapo23
23/01/10, 02:12:51
saludos, esta ROM de echuxx21, trae el winMo 6.1

armageddon_ve
23/01/10, 04:50:09
Por casualidad alguien sabra como desbloquear un viva t2223 sin cambiar la rom ? el metodo del P34XX no funciona ya que el archivo e texto sale vacio

almuch
23/01/10, 23:01:41
Muchísimas gracias te lo agradezco :aplausos:

grego13
24/01/10, 11:40:09
ola soy un poco inesperto, este tutorial sirve para cualquier rom o solo para la q tu as aportado gracias;-)

mrhapo23
24/01/10, 14:48:53
para cualquiera...! :ok:

joseavr
25/01/10, 07:41:18
esta del pu... gracias

joseavr
25/01/10, 07:46:37
upa.. pero una preguntica... pierde el touchflo 3D?

mrhapo23
25/01/10, 15:29:50
depende de la ROM que instales, si el cocinero le ha puesto o no el TouchFlo, de todas formas puedes instalarlo tu mismo después de ponerle la nueva ROM :ok:

joseavr
25/01/10, 16:34:59
pero el celu pierde el TouchFLO 3D, o hay alguna forma de recuperarlo?

joseavr
25/01/10, 16:37:19
y como hago para instalarlo de nuevo?

mrhapo23
26/01/10, 04:22:33
saludos, pasate por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85301).... es el Manila 2D (TouchFlo),

websty
30/01/10, 20:14:00
me da error el opalhdsl me dice error 202

j.jc
01/02/10, 01:29:40
:cry:Muy Buenos dias Compañeros debido a la necesidad que tuve hace poco y la que tienen algunos compañeros de nuestro foro e decidido hacer este breve tutorial, Este es mi primer aporte y esperoq ue sea de gran utilidad.

Actualizacion!

echuxx21 habria alguna forma d ser intalada desde el almacenamiento interno como se realiza en la diamond .? pss aclara mis prerguntas::::ok:

j.jc
01/02/10, 02:38:53

Actualizacion!

Echuxx21 mira no aii ke realizar algun tipo de juego d teclas para ponerlo en modo bootloader es ke como ves en mi perfil tengo una diamond ii en ella soii un xperto pero con la opal casi no se nada en lo ke repecta el cambio de rom:pensando::pensando::pensando:

mrhapo23
01/02/10, 17:25:21
nop, creo que la Viva no trae ese modo Boot_Loader

suerte con tu cambio de ROM

:ok:

j.jc
02/02/10, 00:52:55
tu como lo icist para el kmbuio d rom a tu opal :pensando: pss no entiendo bn post ke aki os poner tio sera ke m suetas una manito... Echuxx21 dame 1 ayudaditax

jesusgomezsalcedo
02/02/10, 06:23:12
panas el enlace de el rom en español no esta habilitado dece que ya no esta en ese servidor donde mas lo puedo consegir

websty
04/02/10, 17:47:07
porfavor ayudenme me da error 202 y me dice cradle/cable instale el .NET en el telefono y en la compu nada porfavor ayudenme es ke kiero instalar la rom de wm6.5 traduciendo a español

mrhapo23
04/02/10, 20:43:51
puedes poner los datos que te salen cuando enciendes la Viva, los que estan al lado izquierdo superior en rojo, tal vez sea algo de eso, recuerdo que a mí me salía algo parecido, pero ya ni me aucerdo como lo solucione, pon los datos que te digo para compararlos con los míos

victor_quin
10/02/10, 01:41:55
alguien m puede ayudar para pasar a wm 6.5??

tatocrow
18/02/10, 19:24:19
amigo Echuxx21 gracias por tu nueva rom llevo dos dias con ella y no he conseguido errores... soy de aqui de venezuela tambien... me gustaria saber si no tienen programado cocinar una rom 6.5 en español para nuestras vivas

ECarrillo
21/02/10, 17:00:20

Actualizacion!

Hola amigo, quise bajar la ROM y me indica que el enlace esta roto. Lo intente varias vecez y sigue igual.
Me podras ayudar en ello???
Gracias.:ok:

ECarrillo
21/02/10, 19:40:55
Hola, mi Opal es 2.17-uno mas reciente- Lo sustituyo??
Además, descraga la ROM y me indica que esta con virus y no descarga completa. Donde la consigo mejor???

jmmfox
26/02/10, 16:26:36
Saludos desde Venezuela... con este procedimiento podemos liberar el telefon (Abrirle las bandas)... ??? gracias por la respuesta... por cierto muy bueno el tutorial.

mrhapo23
26/02/10, 16:45:19
nop, la cuestion de las bandas es otro tema aparte, con esto solo consigues cambiar/Actualizar el sistema operativo.

un saludo.

jmmfox
26/02/10, 17:03:05
Gracias por la respuesta, sera que alguien me puede indicar como? o que tema revisar para poder liberar mi HTC TOUCH VIVA??? son nuevo en este foro y me serviria muchisimo su ayuda... Gracias de antemano...

Saludos

juancarlospinedagalan2
06/03/10, 00:43:37
Hola
sera que pueden subir la rom en español. gracias

gatom
27/03/10, 17:29:11
quisiera darle mas volumen a mi touch viva como puedo darle mas volumen.

mechiarg
29/03/10, 06:10:15
Mi touch Viva ya vino en español...este rom del que hablan que para que es?? para que aparezca todo en español?

mrhapo23
29/03/10, 22:37:50
Mi touch Viva ya vino en español...este rom del que hablan que para que es?? para que aparezca todo en español?

así es.

Betor
02/04/10, 19:54:27
Compañero !!! me parece magnífico este foro !!!! el link del Opal_HardSPL_v1 no me sirve, podría volverlo a subir ???

Betor
02/04/10, 20:49:30
Otra pregunta... si yo quisiera volver a la versión 6.1 cm haría ???

vago901
07/04/10, 06:16:43
hola tengo una duda

es ke siempre antes de instalar cualkier rom tengo ke instalar el Hard-Spl os solo era la primera ves es ke siempre lo hago pero no c si es nesesario siempre

salu2

gabosstyler
07/04/10, 16:36:06
ESTA ALUCINANTE VIEJO....AUN NO LO PROBE PERO ME INTERESAN DOS COSAS..... LA IMAGEN QUE APARECE RETARDA mas EL PROCESO DE ENCENDIDO??? Y LA SEGUNDA ES SI HAY ALGUN METODO DE REVERTIR EL ROM AL ORIGINAL DEL VIVA¿??

websty
07/04/10, 19:03:03
ayudenme porfavor ! cuando voy a instalra el hard spl y cuando esta en 0 % para instalarse me dice error 202 hice de todo instale todo lo que dice pero nada ayudenem porfavor

vago901
12/04/10, 03:20:46
jumm nadie a respondido mi preguntas =(

vago901
12/04/10, 03:22:21
ESTA ALUCINANTE VIEJO....AUN NO LO PROBE PERO ME INTERESAN DOS COSAS..... LA IMAGEN QUE APARECE RETARDA mas EL PROCESO DE ENCENDIDO??? Y LA SEGUNDA ES SI HAY ALGUN METODO DE REVERTIR EL ROM AL ORIGINAL DEL VIVA¿??

ps despues de cambiarle la rom y kedaria con esa rom y la rom ke tenias atneriormente no la podrias volver a usar a no ser ke tengas la otra rom bajada y s ela vuelvas a instalar

salu2:grin:

jorgebolanosr
17/04/10, 00:22:42
Grs Echuxx21, descargando e instalando. Cualquier problema ahi te molesto.
Salu2.

ernesto1290
18/04/10, 17:21:12
mira ayudame plz me sale un error 240 ?? que hago eso al poner la room en español claro que mi cel tiene la version 1.35 y kiero poenr un anaterior en español plz ayuda

camiven227
10/05/10, 02:22:17
no men... :( eso no me instala.... aunke kiero ese ROM... y no me instala nada... :cry:

camiven227
10/05/10, 02:30:05
no men... eso no me instala... aunke kiero tener ese ROM.. :( tengo la viva pero igual no me instala nada.... q hago??:cry:

ramirofernandoportillaoli
17/05/10, 11:39:47
muchas gracias pero no me inicia el touch flo... q hago? gracias

enriquepma
23/05/10, 09:24:50
amigo puedes explicarme con detalles como instalar windos mobile 6.5 , plz me explicas todo los detalles..

calazanz
29/05/10, 02:41:33
Saludos el ROM en español ya no esta en Megauploaded

lic.luis
12/06/10, 19:24:22
Disculpen la ignorancia bajo todo a la pc y despues que

sendoloco
15/06/10, 19:14:12
disculpa amigno pero cuando llega al 2% se para la instalacion y me dice imagen corrupted

mrhapo23
15/06/10, 21:21:40
disculpa amigno pero cuando llega al 2% se para la instalacion y me dice imagen corrupted

descarga nuevamente la ROM tal vez el archivo este dañada.

sendoloco
17/06/10, 18:51:54

voi a tratar cualkier cosa te aviso de una gracias

sendoloco
17/06/10, 19:07:14

igual baje la de echuxxx y tampoco sirve me hace lo mismo al 2% se para y me dice imagen corrupted

mrhapo23
17/06/10, 22:05:51
entonces puede ser el programa con el que estas intentado poner la ROM.

algunas veces tambièn presenta algunos conflictos la maquina en la que estas prueba en otra.

sendoloco
21/06/10, 00:16:37
lo mismo me pasa lo probe en vista y en seven sera q pruebe en xp

clavo
09/07/10, 18:48:36
Saludos amigos yo tengo un problema intente instalar OpalCustomRUU luego me dio un msj 'OpalCustomRUU' is not a valid Pocket PC application y ahora la computadora no me reconoce el celular

farce86
24/08/10, 03:32:00
Mi amigo saludos desde Costa Rica. Tengo un HTC Touch Viva que le pusieron contraseña al encender el telefono y no se recuerdan de la contraseña. Alguna recomendacion? El hard reset no me funciona, presiono los botones de "end" y "talk" y le doy reset y no sucede nada, tambien intente con la combinacion de volumen abajo+tecla central y reset pero nada.

De alguna forma puedo flashear el rom sin tener acceso al sistema operativo? o algo similar?
Cualquier idea esta bienvenida, muchas gracias

vago901
24/08/10, 04:18:01
Mi amigo saludos desde Costa Rica. Tengo un HTC Touch Viva que le pusieron contraseña al encender el telefono y no se recuerdan de la contraseña. Alguna recomendacion? El hard reset no me funciona, presiono los botones de "end" y "talk" y le doy reset y no sucede nada, tambien intente con la combinacion de volumen abajo+tecla central y reset pero nada.

De alguna forma puedo flashear el rom sin tener acceso al sistema operativo? o algo similar?
Cualquier idea esta bienvenida, muchas gracias

Hola solo tienes que apagar el telefono y con la tecla de bajar volumen presionada lo enciendes,hay entrara en bootloader y listo instala tu rom,kreo ke xda hay un tuto pa instalarlo desde la sd.

salu2

farce86
24/08/10, 06:49:55
Ya lo intente y NADA.... es increible he leido en todos lados y todos dicen que hacer un hard reset funciona pero no puedo porque no funciona ninguna opcion q leo o me sugieron.

Alguien mas con alguna sugerencia para flashear este celular o volverlo a su configuracion de fabrica....?

Muchas Gracias por sus aportes

JoxeeM
14/09/10, 21:25:36
Holaa necesito ayuda urgente T_T

~ Haber mi opal no se quiere conectar por usb así que quiero cambiar la rom por la sd alguien me explica como?

mrhapo23
15/09/10, 16:42:03
Holaa necesito ayuda urgente T_T

~ Haber mi opal no se quiere conectar por usb así que quiero cambiar la rom por la sd alguien me explica como?

aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1265626) tienes para hacerlo en modo BootLoader.

jorge_613
23/09/10, 19:56:35
OpalCustomRUU.exe cual es ese archivo???? yo baje la rom del amigo RCC y me bajo un archivo .nbh que hago con ese archivo? debo renombrarlo a: OpalCustomRUU.exe'??? O SON DOS COSAS DIFERENTES?
ayuda..! gracias.

mrhapo23
23/09/10, 22:18:03
OpalCustomRUU.exe cual es ese archivo???? yo baje la rom del amigo RCC y me bajo un archivo .nbh que hago con ese archivo? debo renombrarlo a: OpalCustomRUU.exe'??? O SON DOS COSAS DIFERENTES? ayuda..! gracias.

ya te conteste en otro foro, donde preguntas lo mismo.

leohtcviva2010
29/09/10, 03:18:38
Buenas noches alguien me podria ayudar .

quierp instalar la roms del angel negro y Cuando abro el ROMupdateutility pone todo next. obviamente tildeoo todo. pero alfinal de poner next me tirar un error

Eror (240( file open
the update utility can not open the requested file . please check your update utility.

leohtcviva2010
02/10/10, 01:56:45
alguien me puede ayudar con mla pregunta de arriba .

hace 2 semanas trato de actualizar con la rom y no puedo :S

gracias salu2

adalneuris
09/10/10, 00:51:22
hey pana si puede ayudarme a desbloquear mi htc viva es q lo tengo con movistar y quiero ponerle con digitel o otra operadora cualquier cosa este mi correo [email protected]

revuel
13/10/10, 12:53:32

Hola JUANDY el .net se instala en tu pc, es decir lo guardas en tu disco duro y luego lo instalas.

Ops creo que he respondido a deslugar. Perdon :S

metalixidor
25/10/10, 01:15:10
amigo con esta rom se libera las bandas del celular yo vi a un chamo que postio que instalo tu rom y le metio una movilnet y no le pidio clave ni nada

mrhapo23
25/10/10, 14:54:11
amigo con esta rom se libera las bandas del celular yo vi a un chamo que postio que instalo tu rom y le metio una movilnet y no le pidio clave ni nada

no creo esto posible, pero no esta demás que lo pruebes, y nos cuentes como te fue.

Recuerda pasarte por el foro de las presentaciones.

juanflores
11/12/10, 19:15:25
Disculopen mi ignorancia..esto es para el Win Mo 6.5? o el 6.1

mrhapo23
27/12/10, 13:39:46
Disculopen mi ignorancia..esto es para el Win Mo 6.5? o el 6.1

Cualquiera de los 2

srgiancarlo
17/01/11, 21:36:08
buenas tardes quiero actualizar mi opal pero me dice que: " la utilidad de actualización no puede abrir el archivo solicitado. por favor revise su utilidad de actualización
que hago ayudenmeeeeeeee por favor:cry:

gustavo168
25/01/11, 05:53:19
disculpen tengo un htc t2223 qiero que mi windows sea en español como se hace lo tengo que formatear para instalar otro windows o que hago ayuda por favor la necesito....

mrhapo23
25/01/11, 15:30:44
tu lo has dicho, debes buscar una ROM que tenga el WinMo en español, en lo personal te recomiendo cualquiera de la serie Angel de nuestro amigo rrcc.

j-orge
05/02/11, 07:45:30
buenas amigos me da un error 202 algo de coneccion pero mi telefono esta conectado !!! q hago ?? y tengo sincronisado con microsoft activesync

j-orge
05/02/11, 07:57:15
lo q no entiendo esq donde tengo q ponerle update de sale

from : imagine version 1.26.412.2
to : imagine version 1.26.hspl

eso tiene q ver algo o es normal ??

jhonedison008
06/02/11, 00:15:23
Amigos tengo un viva pero necesito saber donde poner cada cosa ejemplo el framework
la room opal

Pionero
08/02/11, 00:45:35
este sistema operatico es cual..? el 6.1 o el 6.5..?

Pionero
08/02/11, 00:46:22
yo tengo un touch iva... con 6.1 pero quiero es tenerlo con 6.5...

camiloh
23/02/11, 20:07:56
muy buenos dias compañeros debido a la necesidad que tuve hace poco y la que tienen algunos compañeros de nuestro foro e decidido hacer este breve tutorial, este es mi primer aporte y esperoq ue sea de gran utilidad.

1.- debemos asegurarnos de que tengamos instalado el .net framework de mo ser asi en la seccion de descarga lo pueden encontrar.
2.- ejecutamos opal_hardspl_v1.exe y seguimos los pasos que alli nos dicen, recuerden tener mas del 50% de la bateria y no desconectar el usb hasta finalizar la instalacion.
3.- verificamos que se a instalado efectivamente en la pantalla principal cuando iniciamos nuestras viva debe decir 1.26.cmon.

ok hasta ahora ya tenemos instalado el hard-spl ahora continuamos a el rom en español.

4.- ejecutamos el opalcustomruu.exe y nuevamente seguir los pasos, recuerden 50% mas de la bateria y no desconectar usb!.
5.- una ves terminada la instalacion a disfrutar de nuetra viva en español! :platano::platano::platano:

espero que les sirva, a mi me funciono.

pd. Les dejo anexo el hard-spl que utilice :ok:. Me base para realizar esta guia en nuestra exelente web htcmania y en xda-developers (http://forum.xda-developers.com/index.php)

aca link de la --> rom en español (http://www.megaupload.com/es/?d=6u1oy11b)!
att. Echuxx21 :aplausos:

actualizacion!

todo lo que necesitas para la instalacion de la rom...

* net. Framework 3.5 ---> aqui (http://www.megaupload.com/?d=oj1wkca2)
* opal_hardspl_v1 ----> en adjuntos o aqui (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=9064&d=1234803702)
* rom en español ---> aqui (http://www.megaupload.com/es/?d=6u1oy11b)

se puede instalar android en el htc touch viva??

mrhapo23
24/02/11, 15:19:43
camiloh no se puede.

solidignacio
13/04/11, 06:06:18
Saludos man, voy a intentar instalar el rom a mi viva gracias por el aporte

bambuchafajardo
23/04/11, 21:45:41
Hermano los enlaces estan invalidos saludos...

solidignacio
07/05/11, 01:20:50
Exelente !! funciona !!.....solo tengo una duda, mi opal quedo como muy "simple" yo no tiene el reloj ni la barra de accesos directos alguien puede ayudarme y decirme como se puede volver a personalizar !!

Valentinazs
24/07/11, 09:45:52
Nooo mira que el primar paso lo realicé y me dió error, cuando hice el 2do paso decía que Error inesperado...No se encontró el nombre del archivo de ensamblado 'System, version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKey Token=B77A5C561934E089, o una de sus dependencia.....También decía que el espacio era insuficiente, y formateé el pda para hacer esto :cry:

chepememo
28/08/11, 20:20:44
esta rom no es para WM 6.5, es su version de WM 6.1. que perdedera de tiempo :enfadadisimo:

qwertyabc123
12/10/11, 06:07:04
disculpen podrian decirme como actualizar mi htc viva lo que pasa es que quiero otro tema y por lo que e buscado es cuestion de cambiar la ROM pero nose como hacerlo podria algien ayudarme ... gracias

tranky_exp
29/10/11, 22:52:33
HolA.. SOY DE VENEZUELA.... ALGUN METODO PARA LIBERAR UN HTC VIVA?

jorand
28/04/12, 09:28:46
los links no funcionan sale una imagen del FBI :(

alfonomardi
15/07/12, 23:42:37
oye amigoes podrias usar otro link porque megaupload no sirve

jotadark
04/08/12, 06:05:55
alguien que los tenga que los vuelva a subir Gracias

mabarca
07/01/13, 20:22:48
Alguien q pase los link otra vez de la ROM en espanol?

SantiMe
05/04/13, 18:06:15
Porfa necesito la room! alguien que me la pase :/ megaupload murió hace mucho :P

moraferpicis
30/01/14, 21:29:19
buenas tardes, tengo una duda descargo los programas en la pc y los ejecuto desde alli o los descargo al telefono????

podrias especificar mas el paso a paso o publicar un video explicativo??

muchas gracias