PDA

Ver la Versión Completa : Tarda mucho en enfocar y echar la foto en la camara ??

inses
29/05/12, 22:23:40
Hola queria saber cuanto tarda el lumia 800 en echar una foto, si tarda mucho mientras enfoca y echa la foto.

Y tambien si es buena la calidad de grabacion de video en 720p. ;)

cirbic
29/05/12, 22:59:03
Hola queria saber cuanto tarda el lumia 800 en echar una foto, si tarda mucho mientras enfoca y echa la foto.

Y tambien si es buena la calidad de grabacion de video en 720p. ;)

Mucho se ha escrito y se ha comentado sobre la calidad de la cámara del 800, pero yo personalmente, estoy muy contento con las fotos y con los vídeos.
Decir que tengo una cámara de fotos digital con 3,1 Mpx que para hacer fotos normales estaba muy bien, pero también la usaba para grabar vídeos y la calidad era pésima. Ahora muuucho más contento. Seguramente habrá mejores cámaras, pero para mí, un 10.

gpillino
29/05/12, 23:28:59
Yo personalmente creo que deberían solucionar de una vez por todas el problema del enfoque de la cámara de video.Con las primeras actualizaciones el enfoque era horrible,tenía que entrar en configuración y poner el enfoque manual,volver a cámara y volver a configuración para ponerlo de nuevo en enfoque automático.De ésta forma conseguía que el enfoque auto funcionase.
Cuando instalé la última actualización noté mejoría en el enfoque automático,pero sigue sin funcionar correctamente como me esperaba.Falla sobre todo en ambientes donde no hay luz natural.Por comparar,el Vivaz le da mil vueltas al enfoque del lumia.
Eso sí,estoy muy contento con las fotos y videos que hace el lumia 800,le daría de nota un 8 sobre 10.

Un saludo.

dh_valpo
30/05/12, 02:21:09
Para tomar una foto optima
Pulsar el boton de la camara un 50%, la camara empezara a enfocar (1 segundo y medio a 2 segundos) se logra enfocar.
Luego presionas completamente el boton de la camara (el resto del 50%) y sacaras dicha foto

Todo este proceso como comprenderas es lento, en comparacion a otros smartphone, sin embargo en una proxima actualizacion, nokia promete incluir nativamente el disparo rafaga, que mejorara impresionante la velocidad de tomar una foto.
Solo falta esperar .

oberseo
30/05/12, 08:36:43
Yo pincho en la pantalla lo que quiero que enfoque y hace la foto automáticamente. Es más rápido que pulsar el botón.

inses
30/05/12, 09:35:45
Para tomar una foto optima
Pulsar el boton de la camara un 50%, la camara empezara a enfocar (1 segundo y medio a 2 segundos) se logra enfocar.
Luego presionas completamente el boton de la camara (el resto del 50%) y sacaras dicha foto

Todo este proceso como comprenderas es lento, en comparacion a otros smartphone, sin embargo en una proxima actualizacion, nokia promete incluir nativamente el disparo rafaga, que mejorara impresionante la velocidad de tomar una foto.
Solo falta esperar .

A eso me referia yo, a lo del disparo rapido, pues es lo que queria saber, muchas gracias ;)

el tema venia porque hoy supuestamente me llega mi nuevo lumia 800, pero no se si quedarme con ese con el optimus 2X que tengo, me lo quedaria el lumia si echara mejores fotos y videos, por eso os preguntaba...

Cuando lo pruebe ya sabreis si me paso a esta parte del foro o no... :pensando:

MKD
30/05/12, 11:25:58
A eso me referia yo, a lo del disparo rapido, pues es lo que queria saber, muchas gracias ;)

el tema venia porque hoy supuestamente me llega mi nuevo lumia 800, pero no se si quedarme con ese con el optimus 2X que tengo, me lo quedaria el lumia si echara mejores fotos y videos, por eso os preguntaba...

Cuando lo pruebe ya sabreis si me paso a esta parte del foro o no... :pensando:Si me dijeras otro móvil, pero el Optimus 2x.... Lo tiene un compañero y está hasta las pelo___. Es cierto que la cámara es más rápida, pero no es mejor. En buenas condiciones de luz, gana el Lumia. Pero en penumbra gana por poco el 2x. Sin embargo el Lumia, hay veces que te sorprende. Saqué hace poco unas fotos al trenecito en la feria de las fiestas de mi barrio, y me quedé flipado al verlas en el ordenador. Era de noche, pero esta vez al telefono le bastaron las luces de la feria para sacarlas con nitidez, buen color y buena exposición. Otras veces con poca luz no hay por donde cogerlo (si lo comparamos con el Iphone 4s, N8 o Galaxy Note). pero como te digo, entre el 2x y el Lumia me quedo con este último.

Ah, una cosa muy importante, te vas a cag... en la madre de alguna empresa si te quedas con LG, no actualizan los telefonos. En mi Optimus Black, tardaron casi un año en actualizarlo desde que prometieron Gingerbread, y al 2x le pasó igual. Mientras ya había salido ICS, nosotrosd andábamos con Froyo. Lg ya no me ve más el pelo. Sin embargo Nokia.... cuatro actualizacines en seis meses.

Un saludo.

pepe1232
30/05/12, 11:37:54
Hay que tener en cuenta que hasta windows phone 8 no le dejarán a Nokia afinar bien el software de la cámara y personalizarla a su gusto. (esto lo he leído en varios sitios diferentes).

Siendo como son de buenos los de Nokia en este tema de la fotografía, la verdad es que aunque la calidad de la cámara es buena, no es tan buena como la de un iphone 4/4s sobre todo en condiciones de poca luminosidad. Yo he realizado la prueba entre mi iphone4 y nokia lumia y para mi gusto mejor el iphone 4. Aunque en condiciones de buena luz casi igual. Yo CREO que cuando a Nokia le dean esa libertad mejorará la cámara. Esto lo creo porque los nokia con symbian se ven muy muy bien sus fotos (no en todos, pero n8 y gama a alta si).

Yo como el compañero anterior, pulso en la pantalla para enfocar y que dispare cuando quiero la foto rápida. Saludos

kijuna
30/05/12, 14:03:03
el 2x es el móvil que peor ha salido de la historia xD

yo mismo lo tuve, conozco a gente que lo tiene/ha tenido, y nadie estaba contento con él

assssssccccccccoooooooooooo

gpillino
30/05/12, 15:02:50
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice MKD sobre la cámara y sus condiciones.
jejeje y también sobre la penosa situación de actualizaciones de LG,mi amigo con un LG 3D está harto de esperar esas actualizaciones que nunca llegan,además esas pantallas no se ven un carajo a la luz del dia y si hay sol ya olvidate.En eso el lumia es insuperable.

"Hay que tener en cuenta que hasta windows phone 8 no le dejarán a Nokia afinar bien el software de la cámara y personalizarla a su gusto. (esto lo he leído en varios sitios diferentes)."
Pepe,podrías compartir esos enlaces?te creo,pero me gustaría saber por qué motivo no le dejan a nokia usar mejoras en sus cámaras,no entiendo.Gracias!

gds
30/05/12, 21:59:03
Yo pincho en la pantalla lo que quiero que enfoque y hace la foto automáticamente. Es más rápido que pulsar el botón.

Si, de esa forma es mucho mejor.

Por cierto, Photosynth funciona muy bien. Recomendable 100%.

http://blogs.msdn.com/b/photosynth/archive/2012/05/29/photosynth-for-windows-phone-is-here.aspx

antonio-2001
30/05/12, 22:02:00
Yo tengo el Lumia 800 y la verdad no saca una foto decente ni poniendolo bacaabajo de verdad si yo llego a saber que las fotos son tan mala con una de 8 mega que tiene no me lo compro seguro.

gds
30/05/12, 22:09:30
Yo tengo el Lumia 800 y la verdad no saca una foto decente ni poniendolo bacaabajo de verdad si yo llego a saber que las fotos son tan mala con una de 8 mega que tiene no me lo compro seguro.

Eso no es cierto. Saca buenas fotos. Comprueba que no tengas sucia la lente.

gpillino
30/05/12, 22:45:57
Por supuesto que no es cierto,quizás debas aprender a manejarla,vale que no es de las mejores en comportamiento y tienes que trastear mucho con ella para sacarle partido,pero no puedes decir que no saca fotos decentes.

MKD
31/05/12, 10:55:40
Eso no es cierto. Saca buenas fotos. Comprueba que no tengas sucia la lente. Totalmente de acuerdo con GDS. Al principio estaba acojonado con la cámara, ya que cuando sacaba fotos a contraluz, a veces salía unas especie de neblina. Más tarde me dí cuenta de que era porque el cristal que protege la lente está sucio.

La cámara está situada en el lugar ideal para que al sujetarlo con una mano, le pasemos el dedo sin querer. Se enguarra enseguida. En otros móviles suele estar más más cerca del extremo superior, o incluso en una esquina. Aún me sigue pasando que se me olvida liempiarla antes de sacar una foto.

Un saludo.

pepe1232
31/05/12, 16:30:25
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice MKD sobre la cámara y sus condiciones.
jejeje y también sobre la penosa situación de actualizaciones de LG,mi amigo con un LG 3D está harto de esperar esas actualizaciones que nunca llegan,además esas pantallas no se ven un carajo a la luz del dia y si hay sol ya olvidate.En eso el lumia es insuperable.

"Hay que tener en cuenta que hasta windows phone 8 no le dejarán a Nokia afinar bien el software de la cámara y personalizarla a su gusto. (esto lo he leído en varios sitios diferentes)."
Pepe,podrías compartir esos enlaces?te creo,pero me gustaría saber por qué motivo no le dejan a nokia usar mejoras en sus cámaras,no entiendo.Gracias!

http://logica10mobile.blogspot.com.es/2012/02/windows-phone-8-apollo-como-sera-el.html?m=1 aquí pone que mejoraran el software, aunque tengo leído que permitirá personalizarla. A ver si cuando llegue a casa lo encuentro con más calma. Saludos

gpillino
02/06/12, 00:30:50
Interesante,gracias compañero...guardando;)