PDA

Ver la Versión Completa : Particionar la tarjeta sd

Davidsalpez
29/05/12, 21:28:34
Hola

uso sugaarsync para sincronizar mis archivos. La cuestion es que tengo instalado sugarsync en mi galaxy note y sincronizo los datos desde la web a mi telefono. El problema es que no tengo la capacidad suficiente en mi movil para sincronizar todos los datos que tengo en la nube.

He mirado en el foro y se habla de la posibilidad de aumentar la memoria interna particionando la tarjeta sd. Sin embargo, siempre se refieren a pasar las aplicaciones a la tarjeta sd.

Mi pregunta es si particiono la tarjeta sd, ¿puedo incluir al almacenamiento interno la parte de la tarjeta sd paricionada?

Es decir, que en vez de tener 11 gb de almacenamiento interno pueda tener por ejemplo 20 gb y asi sincronizar todo de mi sugarsync. Y por tanto me quedarian 23 gb para la tarjeta sd ya que tengo una tarjeta sd de 32 gb de clase 10.

Saludos

yocasta
29/05/12, 22:15:13
Y no es más facil sincronizar con la sd externa que directamente son 32gb?
Con la propia app podrás configurarla para que te lo haga así.

Aunque me parece que no he acabado de entender lo que quieres hacer.

Davidsalpez
29/05/12, 22:20:31
El problema es que la aplicacion sugarsync de android no deja sincronizar los contenidos en la tarjeta externa sd. Solo deja sincronizar con el almacenamiento interno.

Mi almacenamiento interno es de 11 gb y necesito 20 gb para sincronizar todo lo que tengo en la nube. por eso no tengo capacidad en el almacenamiento interno y queria aumentarla a traves del particionado e incluir parte de la memoria de la tarjeta sd e incorporarlo en el almacenamiento interno.

yocasta
29/05/12, 22:29:25
Sé que en tiempos se hacía una partición en la sd para que fuese una extensión de la memoria interna pero para la instalación de apps, ya que los terminales para los que se hacía apenas tenían memoria para meter programas.

Hmmm.... pregunta en el hilo de cyanogen, creo que esa rom invierte el orden de las memorias y hace de principal la externa

Espero que te ayude por lo menos como orientación.