PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización software Gingerbread

Spookster
29/05/12, 21:20:34
Hola!

Desde que tengo el LG optimus black, no me puedo conectar a determinados WIFIS, ya sean abiertos o con clave. He acabado dándome cuenta de qeu me pasa solo con las redes WPA, y no con las WEP. Me recomiendan que actualize la versión del móvil (ahora mismo 2.2.2). tengo varias preguntas al respecto, a ver si me podéis ayudar:

- Esto realmente solucionará el problema?
- Al actualizar el móvil, pierdo todo? Apps, contactos (con sus respectivos tonos personalizados), sms y demás? He hecho una copia de seguridad, pero volver a empezar de cero y dejar el móvil a mi gusto, sobre todo si he de reinstalar las aplicaciones una por una...
- El teléfono lo tengo rooteado, y leo por ahí que al actualizar, el root se borra y no se puede volver a hacer... Es esto así? Me suicido si no puedo borrar las estúpidas aplicaciones preinstaladas de orange...
- Y por último, y teniendo en cuenta todo esto... Merece la pena actualizar? El teléfono el único problema que me da es el del wifi... por lo demás, ninguna queja.

Muchas gracias de antemano!!

abokar
29/05/12, 22:34:56
Por que no pruebas a ponerle una rom cocinada? No es tan dificil, en el subforo de roms encontraras tutoriales para hacerlo sin problemas, ya vienen rooteadas, sin nada de operadoras y van mejor en rendimiento, fluidez y bateria que las oficiales y podras restaurar la copia que le has hecho a las aplicaciones.

P.D:Solo han sido unos cuantos privilegiados los que han podido rootear las oficiales 2.3.

aaron_ac09
29/05/12, 22:45:59
Ese tipo de problemas a veces resultan solucionarse con las cosas más sencillas, ya probaste apagarlo quitar batería ponerla de nuevo y encenderlo, eso intentaria primero :thumbup:

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Spookster
29/05/12, 23:54:40
Muchas gracias a ambos! Aaron, sí, si como te digo, me lleva pasando con distintos routers y conexiones desde el principio, con lo cual no depende de reinicios, debe ser algo del software, porque tengo una amiga con el mismo móvil y le pasa lo mismo.

Me han recomendado que igual con un gestor de wifi... veremos.

Abokar: me he planteado varias veces lo de meterle una ROM cocinada, pero realmente se nota tanto la diferencia? Soy de las que, si funciona bien, prefiero no tocar... :P Y es más recomendable que la oficial, no? Pero al instalar, me pasará igual, que se borrará todo y a reinstalar, no?

Lo dicho , gracias!!

abokar
30/05/12, 00:22:09
Muchas gracias a ambos! Aaron, sí, si como te digo, me lleva pasando con distintos routers y conexiones desde el principio, con lo cual no depende de reinicios, debe ser algo del software, porque tengo una amiga con el mismo móvil y le pasa lo mismo.

Me han recomendado que igual con un gestor de wifi... veremos.

Abokar: me he planteado varias veces lo de meterle una ROM cocinada, pero realmente se nota tanto la diferencia? Soy de las que, si funciona bien, prefiero no tocar... :P Y es más recomendable que la oficial, no? Pero al instalar, me pasará igual, que se borrará todo y a reinstalar, no?

Lo dicho , gracias!!

Pues puede que pierdas los tonos asignados a contactos, pero no lo se seguro, si los tienes en la sim no los perderas, aunque tambien puedes guardar una copia en la sd. Si tienes backup de aplicaciones y datos con Titanium o My Backup, no pierdes nada. La configuración del launcher, dependiendo del que tengas tambien lo puedes guardar.
Pero para quedarte más tranquila con el rom manager puedes hacer una copia nand de tu rom exactamente como la tienes, y en caso de que no te gustase la nueva pues solo tendrias que reinstalar la copia y te quedaria todo exactamente igual.
Si se nota la diferencia de las roms cocinadas? Pasate por los hilos de las roms y veras que el 95% de los que las prueban no vuelven a la stock rom? Más recomendable? Pues ten en cuenta que la mayoria estan basadas en la oficial pero más depuradas, mejor rendimiento y fluidez, mejor duración de la bateria, más personalizables, más vistosas...

P.D: Otra cosa, has probado a reiniciar el router, me acabo de acordar que un amigo también con black soluciono asi la incompatibilidad, parece tonto pero es efectivo.

aaron_ac09
30/05/12, 00:35:40
Ps yo no duré nada con la ROM oficial odiaba los iconos de mi operador jejeje yo me decidí por la ROM zeus yo para respaldar las aplicaciones uso titanium backup cuando cambie de la zeus v6 a la v6.24 por ejemplo las conversaciones de whatsup se guardaron pero se pierden la de los mensajes. Todo lo demás creo comenzara De cero, :-)

Spookster
30/05/12, 00:56:36
Pues creo que me habéis convencido, probaré por lo menos a ver qué tal... Muchas gracias!

Ah, y lo de reiniciar el router no me sirve porque me pasa con muchas conexiones diferentes, en cuando son WPA y no WEP, y muchas veces es en hoteles...

abokar
30/05/12, 00:57:53
Pues creo que me habéis convencido, probaré por lo menos a ver qué tal... Muchas gracias!

Ah, y lo de reiniciar el router no me sirve porque me pasa con muchas conexiones diferentes, en cuando son WPA y no WEP, y muchas veces es en hoteles...

Pero prueba de todas formas.

petitsuiss
31/05/12, 07:47:10
Yo también soy nueva en todo esto...Así que agradeceros vuestras ayudas en primer lugar!

Entonces, si instalo una room cocinada, siempre existe la posibilidad de volver a la room original del fabricante/compañía de teléfonos?

Me explico, lo digo por el hecho de que pueda sucederle algo al terminal y necesite llevarlo al SAT. Para ello, sería conveniente volverlo al estado original sin nada de rooms cocinadas.

Graciaas

titoflow
31/05/12, 08:45:15
Se puede dejar de fabrica sin problemas.

sinver2234
31/05/12, 13:47:56
Yo también soy nueva en todo esto...Así que agradeceros vuestras ayudas en primer lugar!

Entonces, si instalo una room cocinada, siempre existe la posibilidad de volver a la room original del fabricante/compañía de teléfonos?

Me explico, lo digo por el hecho de que pueda sucederle algo al terminal y necesite llevarlo al SAT. Para ello, sería conveniente volverlo al estado original sin nada de rooms cocinadas.

Graciaas

Eso sí, no le pongas ninguna room, ponle una rom. Las rooms hay que amueblarlas.:palomitas:

VictorMun
31/05/12, 13:53:27
Siempre viene bien leerse este tema (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311987). ;-)