PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Versión 20Q para LG P970

FranPG
29/05/12, 21:15:40
Hola a todos. He visto en el perfil de LG en twitter que un usuario pregunta por la versión 20Q para LG-P970 ¿sabeís algo, si es para móvil libre o de alguna compañía?

Un saludo.

VictorMun
29/05/12, 21:23:36
¡Interesante! Ahora que lo dices.... mira esto (http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1#spain). Se ve que es como una nueva actualización para España, posterior a la 20o. Debe de ser muy nueva si tan solo tiene 69 descargas.

¿Qué es lo que le han respondido los de LG al usuario que ha preguntado?

FranPG
29/05/12, 21:30:40
Esto es lo que responde:

"Hola. Es una update pare mejorar el rendimiento del sistema y de mantenimiento. No verás grandes cambios"

Entonces con el enlace que has puesto VictorMun entiendo que es para versiones de móvil libre ¿llegarán a las versiones de operador?

VictorMun
29/05/12, 21:32:43
Buena pregunta... supongo que tendrán que hacerlo. De todas maneras, siempre podemos flashear el KDZ, a ver qué pasa.

Me la estoy bajando para ver si hay realmente mejoras en cuanto a rendimiento. Luego la instalo y comento aquí.

EDITO: En el Twitter de LG también explican a un usuario del LG 2x que "Las versiones que estamos lanzando son de mejora de los procesos internos. No verás grandes cambios externos" y que: "Procesos de llamada y rendimiento. No afecta a la experiencia de usuario". Esto me hace pensar que pueden corregir algunas cosillas como lo de que cuando se llama, tus interlocutores están 1-2 segundos sin escucharte. Voy a probarla luego :)

gmpdelfin
29/05/12, 23:53:14
Descargar v20q (http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP970/AESPTL/V20q_00/V20Q_00.kdz)

VictorMun
30/05/12, 00:01:31
A ver, os comento. Estéticamente igual que las anteriores, puedo ver varios cambios. Por un lado, parece ser ligeramente más fluida y han quitado Google Play Music (una pena). Voy a seguir investigando.

¡Un saludo!

gmpdelfin
30/05/12, 00:21:43
mucho mejorar en ginger y seguro k no sacan ICS...en las fechas de junio a septiembre como siempre llegan tarde los de LG
2 trimestre del 2060 XD
haber...

VictorMun
30/05/12, 01:25:35
Vale chicos, ya la he rooteado. Mañana subo la 20Q rooteada :) Es que ahora no me da tiempo, que mañana curro.

¡Un saludo!

Etnos
30/05/12, 01:34:59
Lo nuevo en la Versión de Software: V20q
V20q actualización de firmware trae las mejoras siguientes:

Se han solucionado algunos problemas de conexión con El teléfono de pantalla después de reiniciar el servicio
Se ha corregido un problema debido a la corrupción de archivos que causó el fallo de encendido del teléfono inteligente batterystats.bin
En el "compcache" para mejorar el rendimiento en la baja disponibilidad de memoria RAM
Se han solucionado algunos problemas en la fuerza de cierre las aplicaciones precargadas
Resuelto el problema de la falta icono de USB cuando el smartphone está conectado a la PC y pulse el botón de inicio
Aplicar los parches de seguridad más recientes Google
Implementado de video chat a través de Google Talk
Fast dormancia habilitado con conexión 3G activa en el modo de sueño profundo para resolver los problemas del consumo excesivo de la batería
El buen funcionamiento del ajuste automático del brillo en la Cámara
Mejorar la velocidad y capacidad de respuesta de desplazamiento lanzador LG pantalla de inicio
Implementada una solución para evitar pérdidas de memoria utilizando el Wi-Fi
Resuelto el problema de la no-GPS off y fijar teléfono inteligente con GPS off accendendendo
Corregidos los problemas de conexión a redes Wi-Fi canales superior a 13
Google implementó el r9 GMS
Habilitado funcionalidad SIP
La recuperación mejorada de la red después de estar en una zona sin cobertura
Se han solucionado algunos problemas que les impedían hacer llamadas con cobertura de la red
Corregidos problemas que impedían activar o desactivar el Wi-Fi
Mejora de la estabilidad de los smartphone con un parche para el kernel
Mejora de la iluminación de la pantalla después de que el teléfono inteligente despierta del modo de suspensión, que ahora se lleva a cabo con más facilidad
Aplicación implementada Google Music
Se han corregido problemas de compatibilidad con la lista de llamadas Bluetooth instalado en los coches de Ford
Indicador de batería mejorado la aplicación de las muescas del 5% en lugar del 20%
Se ha eliminado el Asesor de aplicación ya que el servicio se cerró a finales de 2011
Añadido el las aplicaciones de Google y Google + + Mensajero
Implementación de la copia de seguridad y restauración de Google

ismael87
30/05/12, 01:55:22
hummm interesante!!! si todos los cambios que pone son verdad sera una buena base para mejorar las roms existentes basadas en ginger

Etnos
30/05/12, 01:57:01
hummm interesante!!! si todos los cambios que pone son verdad sera una buena base para mejorar las roms existentes basadas en ginger

Estoy con la instalación, mañana comentaré cuanles son reales o invención de LG.

abokar
30/05/12, 02:23:55
Pues la verdad es que promete.

VictorMun
30/05/12, 02:24:20
Bueno, en 40 minutos termina de subirse la versión rooteada. :)

Etnos
30/05/12, 02:27:12
Bueno, en 40 minutos termina de subirse la versión rooteada. :)

Victor espero que no madrugues mucho, jo que vicio es esto jajaja.
Gracias por todo.

arcenegui11
30/05/12, 02:27:12
y podrias decirme por favor como se pone esta version?? esque estoy muy pegado en el tema y soy novato...gracias amigo!!

VictorMun
30/05/12, 02:32:45
y podrias decirme por favor como se pone esta version?? esque estoy muy pegado en el tema y soy novato...gracias amigo!!

Por lo pronto, empieza a leerte los tutoriales para flashear el CWM-recovery. El resto de instrucciones estarán en el hilo de la ROM cuando la cuelgue.

Victor espero que no madrugues mucho, jo que vicio es esto jajaja.
Gracias por todo.

Bueno... en realidad estoy aprovechando y mientras se sube, adelanto trabajo de mañana jajajajaja Pero sí... ¡esto es un vicio!

alxm.air
30/05/12, 02:44:49
Por curiosidad... ¿como la rooteaste? (Metodo)
Ando medio ido, apenas comienzo a leer esto de la update n.n

VictorMun
30/05/12, 02:56:38
Inyectando el CWM recovery al R&D. Tuve que bloquear los hosts de LG en Windows para poder flashear el KDZ.

VictorMun
30/05/12, 03:05:56
Ya está disponible en la sección de ROMs la 20q rooteada.

shuco
30/05/12, 09:02:14
Y esto vale para mi black de Orange?? a ver si lo enchufo luego al LG Update en casa

VictorMun
30/05/12, 10:23:30
Y esto vale para mi black de Orange?? a ver si lo enchufo luego al LG Update en casa

Así no vas a conseguir nada. El LG Update te va a instalar la última versión de Orange, la 20G.

Sent from my LG Optimus Black

xavdan
30/05/12, 14:25:17
Vale chicos, ya la he rooteado. Mañana subo la 20Q rooteada :) Es que ahora no me da tiempo, que mañana curro.

¡Un saludo!

¿Como narices has conseguido rootearla? Porque yo con la 20o me fue imposible (me refiero a una manera facil).

Un saludo

abokar
30/05/12, 14:53:49
¿Como narices has conseguido rootearla? Porque yo con la 20o me fue imposible (me refiero a una manera facil).

Un saludo

Lo responde más atras:

Inyectando el CWM recovery al R&D. Tuve que bloquear los hosts de LG en Windows para poder flashear el KDZ.

No es fácil, en este subforo hay un hilo precisamente abierto por VictorMun con un enlace a un tutorial.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340860

GGJF2009
30/05/12, 16:33:58
Yo lo instale anoche y ya tuve mi primer congelamiento (navegador de internet) cosa que nunca sucedio con la v20o alemana.
Mas problemas cuando se apaga la pantalla no se activa la transferencia de datos se queda el wifi activo y lo tengo configurado wue se desactive cuando se apague la pantalla, ya tuve suficiente, a volver a la v20o alemana

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

jimboned
30/05/12, 17:08:30
espero que mejore los "congelamientos" de la 20o española... a mi me da igual ICS que SCI que ISC, solo quiero una estable y que funcione bien.

nemastocito
30/05/12, 19:28:24
Wow!! A ver si Movistar se anima y la lanza!!

Pikard
31/05/12, 09:13:12
¿ Quereis decir que la 20o Alemana va mejor que la 20o Española ?, ¿Es compatible al 100% ?, no entiendo entonces porque sacan la misma versión para distintos paises, ¿ que diferencia hay ?, está claro que si que hay alguna porque si una se congela y la otra no. Yo tengo la 20o y parece que funciona bastante bién, al abrir páginas de internet se para un poco aveces, ¿es esa la congelación que decis ?, o ¿ donde se nota mas ?.

Saludos.

jimboned
31/05/12, 09:21:55
¿ Quereis decir que la 20o Alemana va mejor que la 20o Española ?, ¿Es compatible al 100% ?, no entiendo entonces porque sacan la misma versión para distintos paises, ¿ que diferencia hay ?, está claro que si que hay alguna porque si una se congela y la otra no. Yo tengo la 20o y parece que funciona bastante bién, al abrir páginas de internet se para un poco aveces, ¿es esa la congelación que decis ?, o ¿ donde se nota mas ?.

Saludos.

La congelacion a la que me refiero yo es tener que quitar la bateria del movil para reiniciarlo, tambien digo que hace un tiempo que no me ha pasado, no se si era cosa de algun software que al actualizarse ya no da problemas, quiza el whatsap que es el que mas problemas me dio. De hecho con lo que dice el compañero de la 20q no se si esperar y no tocarla ahora que parece que no me va mal la 20o

Huexxx
31/05/12, 11:22:54
¿Nadie nota mejora con la nueva version con respecto a la v20o o la v20n?

VictorMun
31/05/12, 11:38:30

Se nota mucho sobre todo en gestión de la RAM. Con toda la mierda de LG instalada iba MUY fluida, mucho más que las anteriores. Y en cuanto al consumo de batería, similar al de la 20o,quizás un poco menos.

Sent from my LG Optimus Black

Pedronski
31/05/12, 12:37:19

+ Solucionado el fallo de no poder reconectar a redes WiFi con SSID no transmitida
+/- Sensación de mayor fluidez en la transición de pantallas principales. Parece que solo han acelereado la velocidad de trasición entre pantalla que conlleva a la sensación de mayor fluidez.

El resto decepcionante:enfadadisimo::

- No han arreglado la atenuación LED
- Na han arreglado la brújula en Maps
- No han arreglado el fallo de ordenar albumes adecuadamente en la apl. música
- NO han arreglado el consumo excesivo de bat. con WiFi constantemente activado con algunos routers (4-6% por hora) debido al Wakeup del processo "wlan_rx_wake" que incluso llega a forzar el procesador a 600MHz en 40% del tiempo despierto por esto. Esto es lo único que voy a observar duranta una vaciada de la bat. Si ha cambiado algo, lo comunico, pero por los datos que tengo ahora no parece.

La mejor gestión de RAM aún no lo puedo verificar ya que no he forzado la Q. Pero con esto no he tenido problemas con la Zeus desde la v5 (N o O) o las CMs.

Benchmark Quadrant y Antutu, identico con las N y O (aprox. 1200 y 2500 [sin prueba SD])

Por la solución de WiFi sin SSID, si valdría la pena actualizar a esta base. Me parece que esa mejora está en el kernel/controlador.

Saludos!

VictorMun
31/05/12, 13:18:08
- No han arreglado la atenuación LED
!

No lo consideran un fallo (yo tampoco, en la Zeus la tengo desactivada), sino una característica tanto de Gingerbread como de ICS. Si te fijas en los videos de la nueva UI, los botones del LG Optimus 4x sólo se iluminan cuando se tocan, al igual que los de nuestro Black.

kimalmirall
31/05/12, 13:19:33
Hola, ayer me compre uno de segunda mano libre de origen y lleva la v20g no se si es mas nueva o antigua pero cuando lo pongo a actualizar me dice que no hay mas. Lo unico que se que antes tenia un Neo V que estaba muy contento pero con este telefono se da un salto de calidad en casi todo, sobretodo en pantalla y camara porque incluso con zoom hace bien las fotos. A mi me va fluido y rapido pero no se si hay mas versiones.
Un saludo.

VictorMun
31/05/12, 13:28:17
Hola, ayer me compre uno de segunda mano libre de origen y lleva la v20g no se si es mas nueva o antigua pero cuando lo pongo a actualizar me dice que no hay mas. Lo unico que se que antes tenia un Neo V que estaba muy contento pero con este telefono se da un salto de calidad en casi todo, sobretodo en pantalla y camara porque incluso con zoom hace bien las fotos. A mi me va fluido y rapido pero no se si hay mas versiones.
Un saludo.

La 20g es la versión de Orange de la 20o, que es la anterior a esta.

kimalmirall
31/05/12, 13:43:36
La 20g es la versión de Orange de la 20o, que es la anterior a esta.

Pues al ser mi telefono libre de origen y tener pepephone cual es la mejor version?

Gracias

VictorMun
31/05/12, 13:49:06
Pues al ser mi telefono libre de origen y tener pepephone cual es la mejor version?

Gracias

Eso depende xD Lee en el foro para saber cuál se ajusta a lo que quieres. La más actual de las oficiales es la 20q.

kimalmirall
31/05/12, 13:57:52
Eso depende xD Lee en el foro para saber cuál se ajusta a lo que quieres. La más actual de las oficiales es la 20q.

Y para acabar como lo hago ya que desde el pcsuite me dice que hay una reciente pero cuando le doy se ve va a otro programa y me dice que no es necesario.

La que tengo funciona bien la dejo? o hago cambio si puedo?

Gracias

Pedronski
31/05/12, 14:04:33
No lo consideran un fallo (yo tampoco, en la Zeus la tengo desactivada), sino una característica tanto de Gingerbread como de ICS. Si te fijas en los videos de la nueva UI, los botones del LG Optimus 4x sólo se iluminan cuando se tocan, al igual que los de nuestro Black.

Según en que país. En sus foros oficiales querían dejarlo pasar como una función adicional, en algúnos reconocieron despúes que si es un fallo, la función de notificaciones desaparecida... Intenta manejar Navigón a oscuras en el coche (version negra del negrito)...

¿Y los otros fallos tambien son funciones? El fallo SSID es vergonzoso, tardan 5 meses en arreglarlo:osvaisacagar:. Parece más bien que consideran el negrito internamente obsoleto. Del resto de los fallos, no hablemos.

Esto ya da mal gusto al ICS, si es que viene. Si la calidad de ICS es como de su GB, renuncio, actualizaciones que crean más problemas que solucionan no necesita nadie.

El negrito me encanta en su calidad de su hardware, la software un desastre. LG para mí en futuro, NO.

Menos mal tenemos por aquí buenisimos cocineros y buenas alternativas:D.

Saludos!

P.D.: No veo ningùna tecla frontal en el 4x y mucho menos iluminada cuando se toca la tecla "home" invisible en los videos. Seguro que en la siguiente version quitan la iluminación de las teclas por completo a nuestro negrito, incluso la de la pantalla con la argumentación de ahorro energetico. Entonces nadie se queja sobre el consumo de bat. X-D

Pedronski
31/05/12, 15:22:48
Definitivamente, NO han arreglado el consumo excesivo de bat. con WiFi constantemente activado. Causado por el Wakeup del procesador por el processo "wlan_rx_wake". En 3 horas 12% de consumo, sin actividad ninguna, solo puesto el WiFi y 3G.

VictorMun
31/05/12, 16:10:29
Pero, según comenta Etnos en el otro tema, han arreglado los segundos de retraso que se quedaba el microfono en silencio al descolgar una llamada. Eso es una GRAN mejora y es por lo que creo que debería ser la nueva base de la Zeus.

Los fallos que comentas, Pedronski no son fallos de esta ROM en concreto, sino que vienen de las versiones anteriores de Gingerbread de LG. Lo que interesa es saber qué han arreglado y qué han empeorado.

Pedronski
31/05/12, 16:34:28
Pero, según comenta Etnos en el otro tema, han arreglado los segundos de retraso que se quedaba el microfono en silencio al descolgar una llamada. Eso es una GRAN mejora y es por lo que creo que debería ser la nueva base de la Zeus.

Los fallos que comentas, Pedronski no son fallos de esta ROM en concreto, sino que vienen de las versiones anteriores de Gingerbread de LG. Lo que interesa es saber qué han arreglado y qué han empeorado.

1. Ese retardo en la activación del micro nunca lo he experimentado, Suerte.

2. Los fallos son fallo de esta rom y de todas v20. Conociendolos, hay que comprobar, si han sido eliminados o no. Y lo que interesa es saber lo que han arreglado, lo que han emperorado y lo que han omitido. Para saber en la proxima vez si han dismunido su lista de fallos o no, se necesita dicha lista.

2.b. Hay que decir que estos fallos no existian en la v10c froyo, y los metieron con las v20. La politica de LG sobre cuando y que van a hacer es desastrosa. No trendriamos que ser nosotros que tengan que averiguar que incluye cada "actualización" y que arreglan. Es increible que una multinacional no sea capaz de hacer una rom buena, sabiendo de lo que es capaz de hacer una sola persona como Huexxx en su tiempo libre y eso sin codigos que tiene LG.

Perdona que no celebro los "avances", las omisiones y sus pasos hacia atras de LG!

abokar
31/05/12, 16:38:53
Yo la probe un dia y despues de un par de llamada me dio la sensacion de que habian arreglado lo del retardo de llamada. No es que estuviese muy pendiente :screwy:
La bateria en reposo dura mas q la 20 G, la 20 O y N stock no las probe. Y en uso lo mismo.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

VictorMun
31/05/12, 16:43:43
1. Ese retardo en la activación del micro nunca lo he experimentado, Suerte.

2. Los fallos son fallo de esta rom y de todas v20. Conociendolos, hay que comprobar, si han sido eliminados o no. Y lo que interesa es saber lo que han arreglado, lo que han emperorado y lo que han omitido. Para saber en la proxima vez si han dismunido su lista de fallos o no, se necesita dicha lista.

2.b. Hay que decir que estos fallos no existian en la v10c froyo, y los metieron con las v20. La politica de LG sobre cuando y que van a hacer es desastrosa. No trendriamos que ser nosotros que tengan que averiguar que incluye cada "actualización" y que arreglan. Es increible que una multinacional no sea capaz de hacer una rom buena, sabiendo de lo que es capaz de hacer una sola persona como Huexxx en su tiempo libre y eso sin codigos que tiene LG.

Perdona que no celebro los "avances", las omisiones y sus pasos hacia atras de LG!

Estoy de acuerdo en que LG no es precisamente la mejor en cuanto a trato de clientes, pero lo cierto es que la forma en la que has criticado esta versión nueva, no tiene sentido. Es bastante mejor que las anteriores y debería de ser implementada por los cocineros para sus futuras ROMs. ¿Que no es la ROM perfecta de Gingerbread que queríamos? Pues claro que no. ¿Que tiene algunos fallos de las anteriores? Sí.

Pero la cosa es que ya que sabemos que LG no hace nada bien, hay 2 opciones: o celebras los avances, o te resignas y te amargas sin utilidad alguna. Yo opto por lo primero. ;-)

abokar
31/05/12, 16:49:07
Estoy de acuerdo en que LG no es precisamente la mejor en cuanto a trato de clientes, pero lo cierto es que la forma en la que has criticado esta versión nueva, no tiene sentido. Es bastante mejor que las anteriores y debería de ser implementada por los cocineros para sus futuras ROMs. ¿Que no es la ROM perfecta de Gingerbread que queríamos? Pues claro que no. ¿Que tiene algunos fallos de las anteriores? Sí.

Pero la cosa es que ya que sabemos que LG no hace nada bien, hay 2 opciones: o celebras los avances, o te resignas y te amargas sin utilidad alguna. Yo opto por lo primero. ;-)

+ 1

Pedronski
31/05/12, 17:10:27

Lo que escribo es real. Perfección no existe ni lo espero, pero si espero la voluntad de mejorar. Cualquier usuario debe saber en que falla su equipo técnico y no perder tiempo buscando fallos un su manejo. Si LG no presta esa lista de fallos, yo si. No sé cuanta gente tuvo problemas con SSID, desesperados y dudando en si mismo, no sabiendo que era culpa de LG, la brújula... Por eso repito los fallos hasta que desaparezcan...

Creo que sabes que es una checklist...

Y de acuerdo de que la Q puede ser una base o elemento de las cocinadas ya que por lo visto han eleminado 2 fallos gordos:ok:. Y espero no encontrar más.

Y no resigno, ya que hay una Nova8 sin dichos problemas, vieja pero buana. Si no uso el tlf. para "jugar" con roms y el sistema uso esa o un Zeus 6.21 con pequeñas modificaciones y pronto creo que la Temasec. Como ves hay un mundo fuera de LG.:sisi1:

Sino creeme, mi tlf. ya hubiese estado 3 veces en el servicio LG, y despues de eso mi dinerito de regreso en mi bosillo.:risitas:

VictorMun
31/05/12, 17:24:39
Como veas, pero insisto en que, por la forma en que te has expresado, sí que te resignas. Cosa normal, teniendo en cuenta la inversión de dinero que supone un móvil como este. Si no hubiera ROMs cocinadas de tan buena calidad como la Zeus, la Marvel, la Nova, etc. seguramente yo también estaría resignado. Pero también te puedo decir que, en comparación con otros móviles que he tenido (y lo que he pagados por ellos), el Black no es el peor de todos. Los fallos de la ROM original de LG son pequeños puntitos en comparación con los fallos que tenía mi ZTE Skate anterior, por ejemplo.

La diferencia es que prefiero ver la parte positiva. Hacen progresos. Lentos, pero los hacen.

Pedronski
31/05/12, 17:43:03
Para mi Lg es caso perdido. Solo pruebo esta Rom para aportar al desarollo de las roms basadas en esto y evitar que inviertan los dearrolladores su tiempo en otra posible desvergüenza de LG, con mas fallo que las anteriores. En esta hasta ahora no parece ser así. Sin esta motivación ni la tocaría.

De los tlf. que he tenido esta pólitica de LG ha sido con grandeces la peor. Meter fallos (que es humano) pero luego no arreglarlos e incluso desmentirlos, dejar a sus clientes a oscuras sobre el sentido de sus nuevas roms... Esto no es tolerable.

Como dicho el OB sin Nova8, Zeus... ya no sería mío.

Por cierto Victor, gracias por rootearla y ponerla a nuestra disposición (no es ironía).

VictorMun
31/05/12, 17:55:46
De nada. Yo la he probado exactamente por el mismo motivo que tú. Por eso decía de fijarnos en las cosas buenas y en las malas. Ya que las que siguen igual, las conocen los cocineros de sobra.

LG es pésima... pero aún más lo es ZTE. Resulta que sacan actualizaciones más de pascuas a ramos que los de LG y, encima, no se nota ningún cambio EN NADA. Quiero decir, en estas vemos cambios, aunque sea a nivel de gestión de RAM. Con ZTE ni eso... y encima tampoco te dicen qué lleva. Por lo que es que ni creo que sean actualizaciones reales (las de ZTE).

Pedronski
31/05/12, 18:37:08
Pues otra empresa en mi lista negra.

Fijarnos en todo bueno, malo, igual de mal... ya he esplicado el porqué...Cheklist y conocimientos en general. Algun fallo me costó encontrar el "culpable" ya que no habia nada en inet. en un idioma a mí conocido sobre ello documentado (brújula, wlan_rx_wakeup...) Si lo menciono, ahorro a otro una busqueda pésima y molesta.

Saludos

VictorMun
31/05/12, 18:40:41
Pues otra empresa en mi lista negra.

Fijarnos en todo bueno, malo, igual de mal... ya he esplicado el porqué...Cheklist y conocimientos en general. Algun fallo me costó encontrar el "culpable" ya que no habia nada en inet. en un idioma a mí conocido sobre ello documentado (brújula, wlan_rx_wakeup...) Si lo menciono, ahorro a otro una busqueda pésima y molesta.

Saludos

Ahí tienes razón.

Sí, mi lista negra ya les incluye. A ellos y a Huaweii (y a otros tantos). xD

jes0411
01/06/12, 10:13:18
Un saludo.
Creo que te han engañado, la 20g es de orange y si te dice que no hay ninguna nueva para actualizar es que tu móvil es orange liberado y no libre de origen.

Pikard
02/06/12, 11:15:56
Hola de nuevo a todos, despues de leer detenidamente este hilo y constatar los problemas que teneis, me lleva a pensar que podría ser que hubiesen diferentes versiones del Black, evidentemente esto no sería un tema publicitado, me refiero a que aveces las marcas fabrican en distintos lugares o paises y emplean algunos componentes diferentes, aunque solo fuese la marca de las memorias internas etc.
Digo esto porque el mio, no tiene ninguno de los problemas que he leido como el retraso en la llamada y muchos otros que ahora no recuerdo pero que he probado. No se me ha congelado ni reiniciado nunca y todo lo que le he puesto va super fino. Tengo la V20o, la oficial, lo único que puedo decir es que el mio pone "Made in Korea", desconozco si todos ponen lo mismo o si es posible identificar su origen de otra manera.
¿ Sabeis si lleva Brújula digital ? y si hay que activarla manualmente, supongo que sirve para orientar los mapas automaticamente, aunque no estoy seguro.

Saludos.

Pedronski
02/06/12, 11:47:17
Hola de nuevo a todos, despues de leer detenidamente este hilo y constatar los problemas que teneis, me lleva a pensar que podría ser que hubiesen diferentes versiones del Black, evidentemente esto no sería un tema publicitado, me refiero a que aveces las marcas fabrican en distintos lugares o paises y emplean algunos componentes diferentes, aunque solo fuese la marca de las memorias internas etc.
Digo esto porque el mio, no tiene ninguno de los problemas que he leido como el retraso en la llamada y muchos otros que ahora no recuerdo pero que he probado. No se me ha congelado ni reiniciado nunca y todo lo que le he puesto va super fino. Tengo la V20o, la oficial, lo único que puedo decir es que el mio pone "Made in Korea", desconozco si todos ponen lo mismo o si es posible identificar su origen de otra manera.
¿ Sabeis si lleva Brújula digital ? y si hay que activarla manualmente, supongo que sirve para orientar los mapas automaticamente, aunque no estoy seguro.

Saludos.

Substituir componetes durante la fase de producción es bastante normal. También tener diferentes suministradores en diferentes lugares de ensamblaje. El mío es Surcoreano. Me parece que también se ensambla en Brasil.

Tampoco he tenido ese retardo en activación del microfono. Las roms de LG suelen ser estables. Los errores de reinicios, congelación... pueden suceder en las cocionadas, pero en regla se corrigen rapidisimamente.

Lleva brújula dig. descargate ulguna apl. del gplay. Pero no funciona en Maps ver. 6 y mayores. Esto es un fallo de todoas roms LG ver. 20.

Algunos fallos que he mencionado y aún siguen sin arreglar, no son tan facil de detectar. Pero creo que a tí también no te funciana la atenuacion de las LEDs en las teclas táctiles y la apl. LG notification.

Saludos!

Pikard
02/06/12, 12:01:17
Algunos fallos que he mencionado y aún siguen sin arreglar, no son tan facil de detectar. Pero creo que a tí también no te funciana la atenuacion de las LEDs en las teclas táctiles y la apl. LG notification.

Puedes explicarme lo de la atenuación de LEDs, lo que yo no entiendo es que no se puedan quedar siempre encendidas si se quiere.

Saludos.

Pedronski
02/06/12, 12:23:04
Puedes explicarme lo de la atenuación de LEDs, lo que yo no entiendo es que no se puedan quedar siempre encendidas si se quiere.

Saludos.

Ni tu ni nadie. Es una negligencia de LG. En las v10 cuando tocabas las teclas se iluminaban como ahora, despúes de aprox. 3 seg. bajaban su iluminación, pero aún iluminadas, hasta que se apagase la pantalla. Huexxx en su rom Zeus ha reactivado esa función muy util cuando se utiliza el tlf. a oscuras.

Otro punto molesto es que no funciona la apl. LG notification, que cuando tienes una llamada perdida o SMS, te avisaba una de las LEDs del teclado, con parapadeo a iluminación constante. Una función, que no debería faltar en ningún tlf. algo moderno.

Pikard
02/06/12, 12:28:48
Es cierto entonces, son fallos menores pero molestos, esperemos que los resuelvan pronto. No se si has provado la nueva V20q, no se si vale la pena, algunos dicen que empeora alguna cosa ???

Saludos.

cosztel
02/06/12, 13:57:26

Yo destacaria la bateria...

Pedronski
02/06/12, 14:14:18
Yo destacaria la bateria...

+1, y los 2 errores eleminados (retardo en activación del microfono al acceptar llamada y dificultades en la autoconección con WiFi con SSID "escondido")

Consume lo mismo en reposo como los anteriores (3-4% por 8 horas, sin WiFi pero 3G sin datos), pero parece consumir menos durante la actividad. Esto es aún un poco temprano para confirmarlo definitivamente.

La fluidez parece tambien ser una mejora, no solo en el launcher sino también en las apl. como en opera.

Pikard
02/06/12, 14:50:38
La "LG Notification" necesita ser Root, puede que ese sea el problema en Ginger. ??

Pedronski
02/06/12, 15:24:10
La "LG Notification" necesita ser Root, puede que ese sea el problema en Ginger. ??

NO, rooteado lo tengo ya hace tiempo, realmente dejó de funcionar con la actualización a GB. Y es una aplicación de mucha utilidad.

Por cierto, si LG te ofrece actualizar a la v20Q, hasta ahora parece recomendable. Ningún fallo aditivo hasta ahora y 2 eleminados. Y además podrías valorar mejor si realmente es más fluido que las anteriores, lo que a mí me parece.

Pikard
02/06/12, 17:54:12
Por cierto, si LG te ofrece actualizar a la v20Q, hasta ahora parece recomendable. Ningún fallo aditivo hasta ahora y 2 eleminados. Y además podrías valorar mejor si realmente es más fluido que las anteriores, lo que a mí me parece.

LG no me lo ofrecerá, mi movil, aunque lo compré libre, me lo dieron de Vodafone, lo descubrí al actualizar por PC Suite que me puso la V20b de Vodafone. Dicho esto, lo actualicé a la V20o con el programa SmartFlashTool, que es el único que me funcionó sin problemas ni contemplaciones, todos los demas métodos eran problemáticos, eso si, hay que convertir el KDZ a BIN, pero esto no es problema. No se si poner la V20q o esperar a la siguiente, de hecho me va bastante bién. Ya me diras si te parece bién mi método de actualizar, con el KDZ siempre se me colgaba el programa, de hecho es idéntico al ODIN de samsung.

Saludos.

Pedronski
02/06/12, 18:17:45
Es buenisimo el método, pero con ello ya has perdido la garantía. Has cogido una Rom no homologada para tu tlf. Por la IMEI pueden averiguar cual rom está "permitida" para el tuyo. Porqué no te metes ya una rooteada y cambias de rom como nada? Te recomiendo la Zeus 6.22 ya que esta no da problemas.

Pero bueno si estas contento...

Saludos!

Pikard
02/06/12, 18:34:34
Bueno, quizas mas adelante, para lo que yo hago me parece bastante bién la oficial, la que si era infumable era la V20b de Vodafone, estaba constantemente haciendo backups en la nube y cosas raras. Lo de la garantía no me preocupa, LG no me da ninguna pues es de operador, yo lo compre libre y me engañaron pero en la tienda que lo compre me dan 2 años ellos, me querían devolver el dinero porque todos los que tenian eran asi, pero yo les dije que no me iban a dejar sin el black ni de coña, que de momento ya lo arreglaría yo, siempre teniendo la garantía. Pero bueno hoy en dia ya se sabe, nada tiene garantia absoluta, ademas el precio era bueno.

Saludos.

Pedronski
02/06/12, 18:40:20
No recomiendo a nadie cambiar si esta contento, mas faltaría. El argumento de no hacer el paso suele ser la garantía.

El que arregla el tlf. es LG y este como todos serv. tec. se puede lavar las manos, si notas que está tocado, fuera de sus "ideas". Te lo digo por si acaso algún dia... vuelvas a la menos querida v20b para evitar problemas.

Saludos

Pikard
02/06/12, 19:14:33
Pues si, si tuviese que mandarlo le pondria V20b si es que aún funcionaba y para alemania según me dijeron. Espero que no sea necesario, estuve dudando de si devolverlo hasta que descubrí el SmartFlashTool, pero ahora no creo que haya ningún problema.

Saludos.

Pedronski
02/06/12, 19:27:31
El telefonico es bueno, aunque nos quejemos mucho, pero más bien yo me quejo por la politica de comunicación de LG y sus roms que con un poco de esfuerzo por su parte haría de sus telf. lo que se merecen. Lo que tiene el negrito es una buenisima relación calidad/precio.

Pikard
02/06/12, 19:52:07
Para internet es extraordinario, he visto otras pantallas con la misma resolución y el black se ve mas nítido.

Pedronski
02/06/12, 19:55:39
+1000

Pedronski
04/06/12, 00:49:36
Rastreando por XDA encontré un turco, que contaba que si utilizaba signos especiales desminuian los caracteres libres en la SMS.

Lo probé con los caracteres ñçü y con las vocales acentuadas y tiene razón. Desaparecen 90 o 100 caracteres de los 160 disponibles!!! Siempre cuando uso más de 2 de estos caracteres.

Os pasa a vosotros también con otras roms que la v20Q?

Gracias de antemano y saludos!

alxm.air
04/06/12, 01:42:49
Rastreando por XDA encontré un turco, que contaba que si utilizaba signos especiales desminuian los caracteres libres en la SMS.

Lo probé con los caracteres ñçü y con las vocales acentuadas y tiene razón. Desaparecen 90 o 100 caracteres de los 160 disponibles!!! Siempre cuando uso más de 2 de estos caracteres.

Os pasa a vosotros también con otras roms que la v20Q?

Gracias de antemano y saludos!

jaja sip zeus v20o me pasa pero a la primera acentuada ewe

Pedronski
04/06/12, 10:27:24
jaja sip zeus v20o me pasa pero a la primera acentuada ewe

Gracias alxm.air!

Me siento discriminado!:osvaisacagar: Otro fallo más y de los gordos, que nos cuesta dinerito si queremos enviar más de 60 carácteres tenemos que pagar 2 SMS! INCREIBLE!

Icreible también que no nos hubiesemos dado antes cuenta.

VictorMun
04/06/12, 10:45:41
Pues ahora que lo comentáis, eso también pasa con las Cyanogen. Creo que es un fallo de Android en general.

Pedronski
04/06/12, 11:00:59
Pues vaya Victor, ya pensama que sería un argumento más para pasar a la temasek, que será de todos modos mi próxima rom. Repito, fallo gordísimo en una función elemental.

VictorMun
04/06/12, 11:23:48
La cosa es que yo he tenido ROMs que la corregían. No me refiero a ROMs del Black, sino a otras de mis antiguos móviles. Me acuerdo que para mi viejo Boston, la CMLeclair no tenía ese fallo. Claro que estaba basada en Android 2.1. Entonces, creo que es algo que puede estar relacionado con el código de Android 2.3.

Pedronski
04/06/12, 11:54:55
Esto lo probaré en la Nova8 antes de pasarme a la temasek. En realidad quitando la realmente notable mayor fluidez de las v20, no les noto niguna ventaja en comparación con la Nova8, más bien desventajas. Espero que LG haya aprendido del fiasco con las v20 y nos presente una ICS madura (la esperanza es la última en morir).

Por cierto, puedo confirmar que la v20Q tiene realmente mayor fluidez y reactividad, que las anteriores. Da gusto usarla. Gestión de ram inpecable. Con los 2 fallos arreglados sin duda mejor base para las cocinadas que las anteriores.

Esperemos que arreglen los fallos restantes, que son faciles de eleminar, quitando el del wlan_rx_wakeup, que parece ser del controlador, que normalmente son suministrados.

Etnos
04/06/12, 13:04:02
No me habia fijado en ese detalle, acabo de mirarlo y a mi no me pasa.

VictorMun
04/06/12, 13:20:05
No me habia fijado en ese detalle, acabo de mirarlo y a mi no me pasa.

Ahora que yo lo pruebo... tampoco me sucede. ¿Pudiera ser por el teclado? Yo tengo el LG normal.

Etnos
04/06/12, 13:23:44
Yo tengo el SwiftKey X, aunque estoy pensando que puede ser por la versión 6.27, es que en anteriores versiones no me habia fijado en ese detalle.

Pedronski
04/06/12, 13:34:21
Muy estraño, Etnos y alxm.air, los dos utilizais la Zeus v20O. alxm.air, que versión tienes tú, en el perfíl de etnos aparece la 6.27O.

Sé que Huexxx estubo manipulando (compilando) la mms.apk y nos daba FC en la búsqueda hasta inclusive la 6.22.

Yo en la v20Q tengo el teclado de LG, no he cambiado nada en la rom para probarla. He cambiado los tipos de letras suministrados, pero me sigue el fallo. He cambiado los idiomas del tlf. y nada.

Puede que huexxx haya cogido otra mms.apk?

jes0411
04/06/12, 15:34:58
A mí no me pasa, con ningún teclado, tengo zeus v6.27o.

vigotski
04/06/12, 15:52:59
A mí tampoco me ocurre.... estoy con Zeus 6.27 (basada en v20-O). El teclado es el Swipe.

http://img6.imageshack.us/img6/4559/tecladop.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/tecladop.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

alxm.air
04/06/12, 16:41:26
No, tengo el teclado smartkeyboard.
6.27o ahora intento con el htc ime.
Mira lo que sucede http://img.tapatalk.com/bda290c2-ca1b-8b56.jpg

Y despúes con otro signo
http://img.tapatalk.com/bda290c2-ca3a-307f.jpg

http://img.tapatalk.com/bda290c2-ca4c-13ad.jpg

Pedronski
04/06/12, 16:46:54
Realmente un comportamiento estraño! Tambien voy a averiguar con diferentes mms.apk

alxm.air
04/06/12, 16:51:26
Realmente un comportamiento estraño! Tambien voy a averiguar con diferentes mms.apk

Creo que tambien sucede con la Delfin v4, y tiene modificada la apk
No se si haya descompilado o la haya tomado tal cual gmp.
Y un gran enigma, ¿no?

gmpdelfin
04/06/12, 17:07:45
viene por defecto el teclado en ingles... acordaros de ponerlo en español y configurarlo
igualmente miraré

Pedronski
04/06/12, 17:12:42
Así que teclado y tipos de letra descartado e incluso el sistema, tú tienes el Zeus 6.27o como los otros a que no les pasa??? Tampoco el idioma del teclado. Enigma!

VictorMun
04/06/12, 17:34:25
A aquellos que tengan en problema... por descartar cosas: Dentro de los ajustes de los SMS, abajo del todo, hay una opción llamada "Idiomas". ¿Están seleccionados todos?

alxm.air
04/06/12, 17:46:33
A aquellos que tengan en problema... por descartar cosas: Dentro de los ajustes de los SMS, abajo del todo, hay una opción llamada "Idiomas". ¿Están seleccionados todos?

Si, tengo todos seleccionados...
¿No tiene que ver con eso de "canales"?

VictorMun
04/06/12, 17:54:26
Entonces es un verdadero misterio.

Huexxx
04/06/12, 18:05:54
Yo uso la 6.27n con Swype y me ocurre lo mismo, al poner 'Hóla' me quedan 66 restantes...

Decir que hace unas cuantas versiones utilizo la MMS.apk original SOLO con imágenes cambiadas, ya que la MMS.apk recompilada (para cambiar el color del texto) es la que daba problemas con la búsqueda.

Rarro rarro rarro rarro.

Pedronski
04/06/12, 18:06:16
Os va a sorprender, ya que a primera vista carece absolutamente de lógica.

ES LA SIM

Evolución de la investigación

Lo evidente y descartado (fue comprobado y lo comprobé): clase de Teclado, tipo de letra, idioma del tlf, idioma del teclado, sistema operativo, mms.apk.

Entre todos que hemos posteado y a los que les funciona perfectamente los SMS, tienen algo en común, son todos españoles con supuesta tarjeta SIM española. A quién se le comía 100 caracteres al introducir un signo con acento fueron a mí y a alxm.air. Yo con tarjeta alemana y supongo alxm.air con tarjeta mexicana. Probé con una tarjeta española "Eroski" y sim sala bim, ya podía meter los signos que quisiera, sin que se me redujesen los caracteres permitidos de 160 a 60 por SMS.

Y aquí una POSIBLE explicación:

En las SIM está codificado la clase de código que la red actual usa o puede usar para transmitir SMSs. En el caso de nuestro androide parece interpretar mal o con sobre exagerada exactitud dicha información.

Para comprobar esta teoría, probé la tarjeta SIM alemana y la española en mi querido Nokia 5800 como referencia. Aquí solo se comía en ambos casos los 100 caracteres en signos muy extraños como “ŋ œ...” en las letras españolas, todos SMSs con 160 caracteres.

Para el lector atento, se dará cuenta que Huexxx también es español y supuestamente usa una tarjeta española. Pues creo que sí, pero es supuestamente de Simyo y esta tarjeta SIM se comporta como las alemanas, lo he comprobado, ya que también soy una “victima” de Simyo (por eso la de Eroski), y también me pasa, solo 60 car.

¿SE COMPORTA ASÍ EN TODAS ROMS?

Pues propé la v20Q española, la Nova8 creo base europea v10C y la v20N de reedy2006 con base alemana. Todas el mismo comportamiento!

RESUMEN:

El origen geográfico de la operadora emisora de la tarjeta SIM no es determinante para la información que lleva la tarjeta sobre la capacidad de la red de transmitir caracteres en una SMSs.

Se trata muy probablemente de un fallo o más bien una interpretación muy rígida de las normas en la transmisión de SMSs, por lo menos de nuestro negrito (Froyo y Ginger) y quizás otros androides e incluso otros telefonos. El Nokia 5800 con Symbian S60, no es tan estricto y nunca ha fallado en la transmisión de SMS y nunca me los ha recortado a 60 signos/SMS.

Como prueba os dejo unas imagenes para comprobar los caracteres restantes.

La primera imagen con tarjeta SIM alemana, la segunda con tarjeta SIM Eroskimóvil (española)

Pedronski
04/06/12, 19:20:58
Y muchisimas gracias a todos que han colaborado en relevar este ENIGMA!

marcosbm
04/06/12, 19:21:10
Misterio relevado, aquí en breves momentos la presentación:D!

Revela. :D

Yo tengo la Zeus 6.27o y no me pasa, con el teclado Swiftykey 3 Beta.

alxm.air
04/06/12, 19:40:23
Un enigma revelado =)
¿Quién más si no es Pedronski?

Saludos, gracias por la aclaración =)

VictorMun
04/06/12, 20:27:41
Gracias, Pedronski!! :D jajajaja Yo pensaba ya que esto era algo completamente aleatorio!

vigotski
04/06/12, 21:03:05
Gran labor de investigación Pedronski, gracias!!

GGJF2009
04/06/12, 21:18:20
Os va a sorprender, ya que a primera vista carece absolutamente de lógica.

ES LA SIM

Evolución de la investigación

Lo evidente y descartado (fue comprobado y lo comprobé): clase de Teclado, tipo de letra, idioma del tlf, idioma del teclado, sistema operativo, mms.apk.

Entre todos que hemos posteado y a los que les funciona perfectamente los SMS, tienen algo en común, son todos españoles con supuesta tarjeta SIM española. A quién se le comía 100 caracteres al introducir un signo con acento fueron a mí y a alxm.air. Yo con tarjeta alemana y supongo alxm.air con tarjeta mexicana. Probé con una tarjeta española "Eroski" y sim sala bim, ya podía meter los signos que quisiera, sin que se me redujesen los caracteres permitidos de 160 a 60 por SMS.

Y aquí una POSIBLE explicación:

En las SIM está codificado la clase de código que la red actual usa o puede usar para transmitir SMSs. En el caso de nuestro androide parece interpretar mal o con sobre exagerada exactitud dicha información.

Para comprobar esta teoría, probé la tarjeta SIM alemana y la española en mi querido Nokia 5800 como referencia. Aquí solo se comía en ambos casos los 100 caracteres en signos muy extraños como “ŋ œ...” en las letras españolas, todos SMSs con 160 caracteres.

Para el lector atento, se dará cuenta que Huexxx también es español y supuestamente usa una tarjeta española. Pues creo que sí, pero es supuestamente de Simyo y esta tarjeta SIM se comporta como las alemanas, lo he comprobado, ya que también soy una “victima” de Simyo (por eso la de Eroski), y también me pasa, solo 60 car.

¿SE COMPORTA ASÍ EN TODAS ROMS?

Pues propé la v20Q española, la Nova8 creo base europea v10C y la v20N de reedy2006 con base alemana. Todas el mismo comportamiento!

RESUMEN:

El origen geográfico de la operadora emisora de la tarjeta SIM no es determinante para la información que lleva la tarjeta sobre la capacidad de la red de transmitir caracteres en una SMSs.

Se trata muy probablemente de un fallo o más bien una interpretación muy rígida de las normas en la transmisión de SMSs, por lo menos de nuestro negrito (Froyo y Ginger) y quizás otros androides e incluso otros telefonos. El Nokia 5800 con Symbian S60, no es tan estricto y nunca ha fallado en la transmisión de SMS y nunca me los ha recortado a 60 signos/SMS.

Como prueba os dejo unas imagenes para comprobar los caracteres restantes.

La primera imagen con tarjeta SIM alemana, la segunda con tarjeta SIM Eroskimóvil (española)

A mi con la sim de Telcel tambien me roba los caracteres

Huexxx
04/06/12, 21:21:13
Chapó...

pericospower
04/06/12, 22:27:21
he flasheado el black con esta versión, y no funciona el gps con el endomondo (un programa de entrenamiento).
¿alguien ha probado el gps? yo es que no tengo instalado ningún navegador y no tengo tarifa de datos para probar el gmaps.

VictorMun
04/06/12, 22:37:41
he flasheado el black con esta versión, y no funciona el gps con el endomondo (un programa de entrenamiento).
¿alguien ha probado el gps? yo es que no tengo instalado ningún navegador y no tengo tarifa de datos para probar el gmaps.

Me funciona. Claro que yo sí tengo tarifa de datos.

Etnos
05/06/12, 01:24:10
Pedronski, te lo ha currao, muy buen trabajo.

Pikard
05/06/12, 11:27:32
Con la V20o y Simyo también me pasa, aunque no he encontrado como poner los acentos, con un simple interrogante "?" ya pierdo 100 caracteres.

Saludos.

yijis
05/06/12, 11:55:52
v20q instalada en OB de orange. y todo perfecto.va un poco mas fluido(subida de efecto de transicion)y una cosa que si que e notado a sido el gps.ahora me detecta enseguida,antes le costaba un poco..
en definitiva feliz de aztualizar y la bateria:ok: 2 dias 3horas 25 minutos:loco::loco::ok::ok:

pericospower
06/06/12, 19:58:56
pues a mí me pasa lo contrario. me tarda mínimo 20 minutos en coger la señal de satélite, . a lo mejor si hago un hard reset...

Pikard
07/06/12, 16:19:41
Probada la Q, no sabria que decir, se nota diferente a la O, yo no diría que va mas rápida sino mas atropellada, parece estresada y quizas si que gana un poco en velocidad pero tengo mis dudas de que mantenga la estabilidad de la V20o, seguire probando, de momento solo es una primerísima impresión.

Saludos.

kapixika
11/06/12, 00:41:53
Con la v20q me ha desaparecido la opcion para activar el smartshare que habia en ajustes>conexiones inhalambricas. Os ha pasado a todos??

kapixika
13/06/12, 16:52:43
finalmente he hecho downgrande a le he dejado la v10e, el consumo de la batería por lo menos en mi caso es la mitado o menos (con algunos ajustes una vez que soy root)