Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Restaurar ROM Google 4.1.2 JZO54K "MUY FACIL"

dukati
29/05/12, 19:58:38
Versión 4.1.2 JZO54K

- ADB. Lo bajamos y lo descomprimimos en la carpeta "C:\Windows"
- DRIVERS. Los bajamos y los descomprimimos en la unidad C, quedando "C:\usb_drivers"
- SDK de Android. Lo bajamos y lo instalamos "Imprescindible"
- FASTBOOT. Lo bajamos y lo copiamos en la carpeta "C:\SOJU-JZO54K"
- ADB+DRIVERS+FASTBOOT+SDK http://www.wuala.com/jlssalgado/Compartido/
- Bajamos los archivos con la actualización de Google: DESCARGAR AQUI (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es#sojujzo54k)
- Descomprimimos esto ultimo en C:\, quedando "C:\SOJU-JZO54K"

Tras todo esto, procedemos a la actualización:

Pasos previos:
- Apagamos el teléfono y lo desconectamos, en caso de tenerlo conectado.
- Encendemos en modo bootloader: pulsamos a la vez las teclas Volumen + y tecla de Encendido.

Nos pedirá los drivers USB si no los teniamos ya. Le indicamos que los busque en la carpeta descomprimida previamente "C:\usb_drivers"

- Abriremos una consola de comandos: "Tecla windows + r", escribimos "cmd" y pulsamos "intro"
- En la consola, escribimos " cd c:\soju-jzo54k "

Actualización:
Ahora procederemos con la actualización, con los siguientes pasos:
1.- Abrimos el bootloader (esto es para que no falle la instalación del firmware)
Tecleamos fastboot oem unlock

2.- Actualizamos el bootloader:
Tecleamos fastboot flash bootloader bootloader-crespo-i9020xxlc2.img

Cuando termine:
Tecleamos fastboot reboot-bootloader

3.- Actualizamos la radio:
Tecleamos fastboot flash radio radio-crespo-i9020xxki1.img
Cuando termine:

4.- Actualizamos el firmware:
Tecleamos fastboot -w update image-soju-jzo54k.zip
Cuando termine:
Cuando termine:
Tecleamos fastboot oem lock

Ahora se reiniciará el teléfono con la actualización 4.1.2 instalada, y el bootloader cerrado.

NOTAS IMPORTANTES:
- Esto deja el teléfono como salido de fábrica, por lo que se pierden todas las configuraciones y aplicaciones.
- Si lo haces es a tu cuenta y riesgo.

Tras hacer todos los pasos anteriores y reiniciado el movil, tendremos la rom original de Google instalada.

Google Support for Nexus Phones and Flagship Devices:
Archivos de Google: DESCARGAR AQUI (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es#sojujzo54k)

musamba
30/05/12, 14:18:00
Esto es solo para el 9020?
Mi duda nace por el tema de la radio y todo que pone 9020 y todas las demás...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

dukati
30/05/12, 19:18:58
Esto es solo para el 9020?
Mi duda nace por el tema de la radio y todo que pone 9020 y todas las demás...

Vale para 9020/9023 de echo es la misma rom, si compruebas en los servidores de google cuando vas descargar ya pone eso 9020/9023.
Comprobado por un servidor....!!!!

masmanolo
27/06/12, 08:40:24
Disculpa los enlaces a ADB y ADB Drivers no funcionan. Podrías restauralos???

Gracias

Jimkazama
28/06/12, 15:56:01
+1 necesito restaurar un i9023

dukati
28/06/12, 16:33:37
+1 necesito restaurar un i9023

Lo solucionaré lo mas rapido posible.

dukati
30/06/12, 16:56:12
Disculpa los enlaces a ADB y ADB Drivers no funcionan. Podrías restauralos???

Gracias

Nuevos enlaces.

masmanolo
30/06/12, 18:58:58
Nuevos enlaces.

Ok,

Gracias por el por tu trabajo.

trabas
02/07/12, 00:13:02
Gracias por el tutorial
Mi duda es si por tener el Nexus S rooteado y con el bootloader abierto, no me vendrá la actualización a Jelly Beam, que parece ser inminente
Dicho de otra forma, que si hay que hacer lo que dice el tuto para poder recibir la actualización a JB

Saludos del traga

RaP4eVeR
02/07/12, 15:40:09
Gracias por el tutorial
Mi duda es si por tener el Nexus S rooteado y con el bootloader abierto, no me vendrá la actualización a Jelly Beam, que parece ser inminente
Dicho de otra forma, que si hay que hacer lo que dice el tuto para poder recibir la actualización a JB

Saludos del traga

Si tienes la ROM oficial te llega.

kabornokaz
03/07/12, 01:55:13
sabes que no doy con el tutorial
llego asta cuando abro cmd y entro a la carpeta soju-imm76d y cuando tecleoo fastboot oem unlock
me dice lo siguiente "" no se reconoce como un comando interno o externo programas o archivos por letras, ejecutables """"
eso me aparece y no se que hacer

JoseDroid
03/07/12, 12:57:29
Para entrar en modo Bootloader solo hay que mantener el Volumen+ y Power con el móvil apagado, no hay que pulsar Volumen-
Siembre hay que recordar que al abrir el Bootloader se borra toda la SD por motivo de seguridad, hacer copia antes de la SD si se tienen datos que no queremos perder.

Un saludo

uNbAs
03/07/12, 18:02:01
llego asta cuando abro cmd y entro a la carpeta soju-imm76d y cuando tecleoo fastboot oem unlock
me dice lo siguiente "" no se reconoce como un comando interno o externo programas o archivos por letras, ejecutables """"

Buenas, esa respuesta es por que estas intentando ejecutar fastboot y ese programa se encuentra dentro del SDK en la carpeta tools y no donde la ROM.

Lo mejor es que vayas a la carpeta donde esta el fastboot y cuando estes con el cmd donde se encuentra fastboot despues pones la ruta de cada archivo de la rom

[carpeta SDK]\fastboot el comando que sea /home/usuario/ROM/archivo a usar.

dukati
04/07/12, 11:41:49
Empecemos por el principio.....
Primero instalamos el SDK, luego los drivers, el adb, revisamos el fastboot.
Tiene que ir a coj..........

dukati
04/07/12, 16:32:52

Como veo que hay mucha gente intentando restaurar rom ICS para la proxima actualizacion a JB y estan teniendo problemas adjunto imagen de como lo tengo yo y que va perfecto. Decir que es importante tener todos los drivers y programas actualizados. En la imagen adjunta solo esta el paso del bootloader porque yo ya tenía habierto el bootloader y demas.

http://img844.imageshack.us/img844/5419/screenshot003fr.jpg

kabornokaz
04/07/12, 23:17:13
Lo ise pero tengo mucho problema de cobertura estoy casi todo el dia sin senial telefonica

kabornokaz
04/07/12, 23:21:38
Y la bateria no me dura ni medio dia lo unico ke ago es llamar un par de veces en el dia ya que tengo problemas con la cobertura el telefono no reconoce ninguna red. Telefonica

kabornokaz
07/07/12, 07:53:23
AMIGOS he solucionado mi problema sobre la cobertura
lo que ise fue instalar android 2.3.6 despues lo actualize mediante OTA se actualizo a ics 4.0.4 y luego instale recovery version 5 y despues instale la radio para mi nexus s i92030 lo que tengo duda si es que mi telefono es libre y me funcionan solo dos compañias la de movistar y entel pcs pero la de claro no me pesca pero filo utilizo solo la de entel

zhok
07/07/12, 17:36:31
Instalada, al final siempre vuelvo a la original después de dar mil vueltas por mil ROMs y configuraciones xDD

No he seguido todos los pasos pero me ha funcionado. El de flashear la radio, según tengo entendido la xxki1 es para los i9020, yo tengo un i9023, así que he dejado la xxkd1 que tenía, y que de momento me va bien.

Una cosa, si no tenemos el bootloader cerrado, se nos actualizará igual cuando salga la OTA de Jelly Bean?

dukati
07/07/12, 23:04:27
Instalada, al final siempre vuelvo a la original después de dar mil vueltas por mil ROMs y configuraciones xDD

No he seguido todos los pasos pero me ha funcionado. El de flashear la radio, según tengo entendido la xxki1 es para los i9020, yo tengo un i9023, así que he dejado la xxkd1 que tenía, y que de momento me va bien.

Una cosa, si no tenemos el bootloader cerrado, se nos actualizará igual cuando salga la OTA de Jelly Bean?

Pues teoricamente si. En el galaxy nexus solo influia lo de tener el recovery de serie.
Se descargaba la actualizacion pero no lo podias instalar, osea esto pasaba si habias instalado el de clockworkmod.

gualkip
20/07/12, 21:30:03
Todo bien clarito, una media hora y ya tengo Jelly bean oficial.

graciassssss.

dukati
28/07/12, 11:16:37
Tutorial actualizado con la nueva versión JB 4.1.1
Así que si quieres meter todo nuevo de un golpe lo tienes mas facil.

jhonnys68
04/08/12, 17:32:52
Si señor ¡¡¡¡ este tutorial si que funciona ¡¡
Bien explicado pasito a pasito y descargando los archivos correctos. Eso si.. no hagais como yo al pricipio que instalaba en otros directorios distintos a C:\ y no me funcionaba.
Bueno pues ya tengo el dichoso Jelly Bean... y de momento funciona... ahora a rootear para reinstalar todo con titanium backup.

Gracias dukati ¡¡

Post.. yo soy de aprilia, pero tambien mola ja ja ja

jj24
07/08/12, 00:29:40
Se queda en waiting for device o algo asi y no hace nada de nada... sabeis que puede ser?

zhok
07/08/12, 01:59:11
Se queda en waiting for device o algo asi y no hace nada de nada... sabeis que puede ser?

Lo mas probable es que no tengas los drivers del móvil actualizado, y por tanto la terminal no reconoce tu dispositivo.

Arriba del todo de este foro, tienes un manual con chincheta de como instalar todo, bajate los archivos e instala todo tal cual dice, porque en el manual de este post se da por hecho que tienes tanto el fastboot funcionando como los drivers actualizados.

dukati
12/08/12, 00:05:57

Y esto en que paso del tutorial te sucede...?

jarmadillo
12/09/12, 12:37:57
no hay alguna forma de bajarse todo en un comprimido o algo del comparitdo de Wuala? que fichero a fichero es una infierno

trabas
09/10/12, 20:03:00
gracias de nuevo, lo he vuelto a usar , todo ok

dukati
11/10/12, 00:10:50
Está al caer la 4.1.2
.......................................!!!

marcknax
12/10/12, 12:57:55
Hola, los drivers usb no me los reconoce, lo pongo en modo bootloader, conecto el cable, windows me reconece el dispositivo como android 1.0 y cuando especifico la ruta de los drivers, me dice que no encuentra drivers compatibles y así siempre, no puedo instalarlos.

Me podéis ayudar? Gracias.

dukati
12/10/12, 22:29:14
Hola, los drivers usb no me los reconoce, lo pongo en modo bootloader, conecto el cable, windows me reconece el dispositivo como android 1.0 y cuando especifico la ruta de los drivers, me dice que no encuentra drivers compatibles y así siempre, no puedo instalarlos.

Me podéis ayudar? Gracias.

Tienes instalado el SDK de Android...? acabo de subir la ultima version a mi wuala.

trabas
12/10/12, 23:41:00
Por dos días no he instalado la última versión
Me vendrá por OTA?
Gracias

Mi Wuala, (http://www.wuala.com/tragaldabas/) saludos

Pnx
13/10/12, 12:10:00
yo lo instale en mi nexus s y no me dio probllemas...

Pnx
13/10/12, 12:11:20
Pero para el i9023 tiene que ser la soju, no sirve la sojua

trabas
13/10/12, 15:58:10
Por dos días no he instalado la última versión
Me vendrá por OTA?
Gracias

repito la pregunta mejor;
al haber usado el tutorial y estar en JRO03L, sin root y con el bootloader cerrado, me vendrán las OTA?

PD:me acabo de dar cuenta de que no tengo recovery :oh::oh::oh:, sale un android con una exclamación :pensando:

RaP4eVeR
13/10/12, 18:40:00
Si tienes la ROM oficial sí.

dukati
13/10/12, 19:34:23
repito la pregunta mejor;
al haber usado el tutorial y estar en JRO03L, sin root y con el bootloader cerrado, me vendrán las OTA?

PD:me acabo de dar cuenta de que no tengo recovery :oh::oh::oh:, sale un android con una exclamación :pensando:

Te llegara por OTA cuando la lancen por esa via. Que seguro lo harán.

dukati
13/10/12, 19:37:44
Pero para el i9023 tiene que ser la soju, no sirve la sojua

i9020 + i9023 llevan la soju
la sojua es para la i9020 version americana.

juanjoelcule
15/10/12, 01:17:23
Esto es una actualización pirata ? Y si llegara para el nexus la verdadera ?

dukati
15/10/12, 09:34:33
Esto es una actualización pirata ? Y si llegara para el nexus la verdadera ?

Pirata............???
Ta has fijado de donde se bajan las imagenes para flashear el movil....???
Esto no es Windows ni Os esto es ANDROID y aqui no hay nada pirata.
Y para que te quedes tranquilo es la propia google la que cuelga los archivos de actualizacion.

Timac
16/10/12, 23:14:47
Justo lo que estaba buscando para dejar mi nexus S en perfecto estado.

trabas
17/10/12, 14:12:10
repito mi comentario, esta vez en busca de ayuda, se agradece cualquier comentario

seguí este tutorial y dejé el móvil en JRO03L, sin root y con el bootloader cerrado, pero al intentar entrar en recovery, sale un android tumbado y una exclamación
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=168576&stc=1&d=1350475511
por lo que intuyo que no tengo recovery, con lo que aunque me venga la 4.1.2 por OTA, no se instalará,
lo sé, me pasó lo mismo cuando pasé de ICS a JB,
en aquella ocasión, abrí bootloader, rooteé e instalé manualmente, pero ésta vez no quiero,
el móvil no es mío y quiero que esté de fábrica y que se instale(n) la(s) OTA por su vía natural

agradezco cualquier comentario y ayuda, gracias

dukati
17/10/12, 23:41:23
repito mi comentario, esta vez en busca de ayuda, se agradece cualquier comentario

seguí este tutorial y dejé el móvil en JRO03L, sin root y con el bootloader cerrado, pero al intentar entrar en recovery, sale un android tumbado y una exclamación
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=168576&stc=1&d=1350475511
por lo que intuyo que no tengo recovery, con lo que aunque me venga la 4.1.2 por OTA, no se instalará,
lo sé, me pasó lo mismo cuando pasé de ICS a JB,
en aquella ocasión, abrí bootloader, rooteé e instalé manualmente, pero ésta vez no quiero,
el móvil no es mío y quiero que esté de fábrica y que se instale(n) la(s) OTA por su vía natural

agradezco cualquier comentario y ayuda, gracias

Pues chico mas de fabrica que esto no lo vas encontrar. Si te sale el androide tumbado quiere decir que tienes el recovery de serie con lo cual podrás instalar todas las otas sin ningún problema. De todos modos si has seguido el tutorial actualizado ya dispondrás de la 4.1.2 oficial 100%.
Aún así haz la prueba cuando te salga el androide tumbado pulsa volumen + y botón encender hasta que te entre recovery y ya verás como tras varios intentos te entra el recovery de serie.

trabas
18/10/12, 00:43:47
Gracias, estaba equivocado, entonces, voy a probar eso que dices ahora mismo, gracias

Lucky_mx
25/10/12, 20:54:01
Buen día compañeros, disculpen de antemano la pregunta se leerá muy Noob, pero con este tutorial puedo actualizar de la version 2.3.4 a 4.1.2? o tengo que primero actualizar a 4.0.4?

Saludos.

dukati
26/10/12, 09:13:15
Buen día compañeros, disculpen de antemano la pregunta se leerá muy Noob, pero con este tutorial puedo actualizar de la version 2.3.4 a 4.1.2? o tengo que primero actualizar a 4.0.4?

Saludos.

Pasaras directamente a la 4.1.2.............!!!!!!!!

KaosS1986
23/12/12, 23:11:32
alguna guia o alguien que explique mas o menos como va el Nexus Root Toolkit??

Jijus
15/03/13, 19:00:37
Muchas gracias, he dejado de serie mi nexus S y ya creo que el problema que tengo con la pantalla es de hardware, en cuanto me llegue el xiaomi m2 este va para el sat y despues a la venta

jctedax
22/03/13, 13:47:15
me podríais recomendar un kernel que vaya bien con JRO03L?? es que me consume mucha batería y además me va con mucho lag, a veces incluso al querer moverme en alguna aplicación tengo que esperar unos segundos con la pantalla en negro, yo antes tenía la rom [ROM][NS][4.2.2] JellyShot v3.2
y en ella tenia el kernel marmite for Jellybean: version matrix.

Gracias de antemano y un saludiño para todos

davork
29/03/13, 04:09:39
hola yo hice todos los pasos y salio todo bien, lo unico es que me sale un imei generico 004999010640000 y no hice una copia de seguridad de la carpeta EFS, alguien puede hacer una copia de seguridad de esa carpeta y mandarme o subir porfa ya que he intentado restaurar el imei pero me faltaban archivos en esa carpeta y no se como puedo restaurar alguien que me heche una mano porfavor le estare eternamente agradecido

romualdo90
30/05/13, 10:33:19
Buenas,

Tengo un Nexus S sojua (el americano con pantalla super amoled). Me da error al instalar con el usb_driver, y obviamente pues no paso de el primer punto que sería ese. El otro día instalé la ROM de Google a mi otro nexus, un GN, y todo fue correcto sin problemas.

A ver si alguien me ayuda...:cry:

Gracias!!!

Diego_4392
06/07/13, 02:58:16
Una Pregunta... Tengo un nexus que no pasa de la X al enchufarlo... Como hago para no perder los datos de la sd si no puedo hacer un backup?

Diego_4392
07/07/13, 14:01:38
el zip Adb no me deja descomprimir en C/Windows que hago?

EDIT: solucionado

Diego_4392
07/07/13, 16:28:26
por que cada vez que intento hacer el paso 1 me pone... "Waiting for device" y de ahi no pasa?

Diego_4392
08/07/13, 03:13:40
este hilo esta abandonado? nadie comenta ni nadie dice nada...

dukati
08/07/13, 12:15:12
por que cada vez que intento hacer el paso 1 me pone... "Waiting for device" y de ahi no pasa?

Eso es que no encuentra el dispositivo. Probablemente te hayas saltado algun paso o no hayas instalado algo. Y si no tendras que volver a instalar todo de nuevo.
Lo que si, el proceso te borra todo el movil.

Diego_4392
08/07/13, 21:40:56
Eso es que no encuentra el dispositivo. Probablemente te hayas saltado algun paso o no hayas instalado algo. Y si no tendras que volver a instalar todo de nuevo.
Lo que si, el proceso te borra todo el movil.

me puedes hacer un favor? es que en el enlace adjunto que dejas las cosas que hay que descargar no estan nombradas como en el tuto, algunas estan junto con otras y no me aclaro mucho, me podrias decir exactamente que es?

perdona mi ignorancia y mi insistencia pero estoy un poco preocupado por mi movil =S

dukati
09/07/13, 13:32:43
Me da la impresion de que no instalastes el SDK de android.
En las descargas figura como jdk-7u1.....
Esto es fundamental, al terminar de instalarlo ejecutarlo y actualizarlo.

Onubenho
01/11/13, 14:45:04
Muy buenas, les comento una dificultad que estoy teniendo con éste movil (el i9023)
Es de mi hermana, y comenzó a reiniciarse continuamente a los 20s aproximadamente de encenderse (llegabas a poder poner el pin, y entrar en el escritorio) pero se volvía a apagar y encenderse. hace eso constantemente.
Quise desbloquear el bootloader para formatearlo entero pero tengo varios problemas. Seguí todos los pasos del tutorial (por cierto muchas gracias, muy útil) y el principal problema es que mi pc no detecta el móvil al iniciarlo con power + vol up.
Los drivers están bien instalados, eso seguro, y el problema que cuando entro a MSDOS a poner el fastboot oam unlock me dice que no se detecta el dispositivo, y claro está, no puedo inciciar el móvil de manera normal tampoco...
Nó se si me he explicado muy bien, pero estaría muy agradecido de alguna ayuda.

Onubenho
01/11/13, 21:35:53
Solucionado.

lekimkl
17/04/14, 10:13:20
Qué rom le va mejor?? La última ota oficial que llegó (4.1.2) o una rom con Android 4.4 kitkat???

Luis Angel Gonzalez
15/09/14, 03:58:02
hola puedes ayudarme a restaurar 4.1.2 en nexus s 19023 pero no tengo windosw gracias