PDA

Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Bootanimation Android vs Apple

Andyql
29/05/12, 12:31:51
Aquí dejo el bootanimation de Android VS Apple.

Para poner el bootanimation, hay que ser ROOT. Y depende del kernel que tengais instalado, puede funcionar o no.

Hay 2 archivos, el "bootanimation.zip" y el "PowerOn.ogg".

http://dl.dropbox.com/u/5583121/bootanimation.zip
http://dl.dropbox.com/u/5583121/PowerOn.ogg (Botón derecho, "Guardar enlace como...")

Utilizando un explorador de archivos, como Root Explorer, buscáis la siguiente ruta para cada archivo:

bootanimation.zip, no hace falta hacer backup
PowerOn.ogg, podeis guardar el archivo original PowerOn.ogg, o lo podeis renombrar, poniendo un g mas PowerOn.oggg. Y asi no eliminais el audio original.

Para copiar los archivos en el caso del Root Explorer, hay que dar permisos de escritura, cuando estáis dentro de la carpetas siguientes, darle al botón "Montar R/O"

bootanimation.zip lo copiáis aquí --> /system/media
PowerOn.ogg lo copiáis aquí --> /system/etc

https://www.youtube.com/watch?v=tgqFMNt74Bg

Si tenéis cualquier duda........ preguntar xD

celupj
29/05/12, 13:32:38
donde esta??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

oliva26
29/05/12, 14:21:35
Hola, quisiera saber a cual se debe de renombrar, el original?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Andyql
29/05/12, 14:43:36
Hola, quisiera saber a cual se debe de renombrar, el original?

Si, solo hay que renombrar el archivo original, el PowerOn.ogg

maxito1983
29/05/12, 15:12:04
El archivo de sonido también va en System/Media??

Andyql
29/05/12, 15:53:07
El archivo de sonido también va en System/Media??

No.

El archivo de sonido va en /system/etc

En esta carpeta encontraras el archivo original que se llama de la misma manera, PowerOn.ogg, lo renombras, y pegas el sonido del enlace.

oliva26
29/05/12, 19:43:33
Aquí dejo el bootanimation de Android VS Apple.

Para poner el bootanimation, hay que ser ROOT. Y depende del kernel que tengais instalado, puede funcionar o no.

Hay 2 archivos, el "bootanimation.zip" y el "PowerOn.ogg".

http://dl.dropbox.com/u/5583121/PowerOn.ogg (Botón derecho, "Guardar enlace como...")

Utilizando un explorador de archivos, como Root Explorer, buscáis la siguiente ruta para cada archivo:

bootanimation.zip, no hace falta hacer backup
PowerOn.ogg, podeis guardar el archivo original PowerOn.ogg, o lo podeis renombrar, poniendo un g mas PowerOn.oggg. Y asi no eliminais el audio original.

Para copiar los archivos en el caso del Root Explorer, hay que dar permisos de escritura, cuando estáis dentro de la carpetas siguientes, darle al botón "Montar R/O"

https://www.youtube.com/watch?v=tgqFMNt74Bg

Funciona de lujo,me encanta!:platano:

amaenaideyo
29/05/12, 21:12:38
la animacion si ke me sale , pero el sonido no, he copiado el fichero de sonido en system/etc pero no suena.

tiedradiaz
29/05/12, 21:15:34
pues igual que a mi

Madakite
29/05/12, 22:05:44
A mi perfec

j2002
29/05/12, 22:45:47
Pues a mí lo que no me pita es la animación. En la ruta indicada no está el bootanimation.zip (ROM LPF)
Hay algún bootsamsung y bootlogo pero nada de animaciones. A ver si encuentro la ruta buena

maxito1983
30/05/12, 00:27:34
No.

El archivo de sonido va en /system/etc

En esta carpeta encontraras el archivo original que se llama de la misma manera, PowerOn.ogg, lo renombras, y pegas el sonido del enlace.

Muchas gracias, funcionando perfect :platano:

yizmagel
30/05/12, 02:44:21
yo tambien lo he instalado y solo sale la animacion, pero sin sonido e instale el archivo .ogg como lo indica la ruta, alguna solucion? gracias

ciro2001max
30/05/12, 04:36:15
Me pasa lo mismo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

trabas
30/05/12, 04:48:20
Está wapo, lo podrías haber puesto en un zip flaseable por CWM, sería más fácil para todos
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapa2 HCT

shepard28
30/05/12, 05:06:51
No puedo hacer que me salga el sonido,podrías poner una explicación,a prueba de bobos por favor...:(

j2002
30/05/12, 09:06:51
[/CENTER]

Corrijo. Me aparecen bootsamsung y bootsamsungloop pero no son zip. Son qmg. Creo que esto no vale para todas las ROM. Una pena:(

j2002
30/05/12, 11:39:29
Añado: el único bootanimation que he encontrado está en la carpeta /system/bin y es un archivo sin extensión.
¿Alguna pista?

COCOTHEONE
30/05/12, 13:45:10
no me descarga el sonido, ni abriendo el enlace.
El zip se copia tal cual??
Gracias

Andyql
30/05/12, 14:17:49
Corrijo. Me aparecen bootsamsung y bootsamsungloop pero no son zip. Son qmg. Creo que esto no vale para todas las ROM. Una pena:(

Estos archivos los tienes que dejar tal cual.

Cuando copias el bootanimation.zip a la carpeta de /system/media, te coje por defecto el .zip

Por el contrario el audio esta en el mismo formato .ogg y se llama igual. Entonces tienes que renombrar el archivo original (PowerOn.ogg) o copiarlo en otro lugar para poder tener una copia.

Andyql
30/05/12, 14:25:45
El audio lo tenéis que descargar con el botón derecho, "Guardar enlace como...". Luego ponerlo en la carpeta /system/etc

El bootanimation.zip, no hay que hacer ninguna copia ni nada. Lo copiáis tal cual en la carpeta /system/media.
El bootanimation original esta en otro formato (no hay que hacer ningún backup), y cuando añadimos el .zip, este lo coge por defecto.

j2002
30/05/12, 14:46:23
Estos archivos los tienes que dejar tal cual.

Cuando copias el bootanimation.zip a la carpeta de /system/media, te coje por defecto el .zip

Por el contrario el audio esta en el mismo formato .ogg y se llama igual. Entonces tienes que renombrar el archivo original (PowerOn.ogg) o copiarlo en otro lugar para poder tener una copia.

Ya te digo que no creo que valga para todas las ROM. Me ha dado igual ponerlo con o sin permisos, reiniciar, apagar...
Lo único que ha valido es el sonido. Estoy investigando con el Theme Chooser de Samsung

Gabiii
30/05/12, 14:50:42
Lo voy a probar. Me encanta.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Andyql
30/05/12, 16:15:02
Ya te digo que no creo que valga para todas las ROM. Me ha dado igual ponerlo con o sin permisos, reiniciar, apagar...
Lo único que ha valido es el sonido. Estoy investigando con el Theme Chooser de Samsung

Yo le he puesto el Kernel modificado CF-ROOT, con esto le pongo ROOT al SII. Y supongo que con el kernel de CF-ROOT funciona bien.

Puedes probar a instalarlo, tienes que instalar el CF-ROOT del firmware ICS que tengas, yo tengo la LP7.

shepard28
30/05/12, 16:36:29
Yo le he puesto el Kernel modificado CF-ROOT, con esto le pongo ROOT al SII. Y supongo que con el kernel de CF-ROOT funciona bien.

Puedes probar a instalarlo, tienes que instalar el CF-ROOT del firmware ICS que tengas, yo tengo la LP7.

Podes decirme exactamente como le hisiste con el sonido,que a mi es lo unico que no me funciona?

shepard28
30/05/12, 16:38:57
El audio lo tengo descargado ya lo pongo el ruta mencionada pero no me funciona!!o tengo que renombrarlo?

Andyql
30/05/12, 17:10:57
El audio lo tengo descargado ya lo pongo el ruta mencionada pero no me funciona!!o tengo que renombrarlo?

Cuando descargas el sonido, se escucha en tu PC?

En la carpeta /system/etc tendrias que encontrar el audio original que se llama PowerOn.ogg, lo eliminas, o le cambias el nombre, y copias el archivo descargado en esta carpeta.

shepard28
30/05/12, 18:05:59
Cuando descargas el sonido, se escucha en tu PC?

En la carpeta /system/etc tendrias que encontrar el audio original que se llama PowerOn.ogg, lo eliminas, o le cambias el nombre, y copias el archivo descargado en esta carpeta.

Tengo la Rom de Cianogenmod 9 y esa no trae el archivo de audio que dices,entonces solo pongo el que descargue,pero no me funciona!!!tengo que decir que descargue el archivo desde el móvil,eso influirá?

Andyql
30/05/12, 18:13:22
Tengo la Rom de Cianogenmod 9 y esa no trae el archivo de audio que dices,entonces solo pongo el que descargue,pero no me funciona!!!tengo que decir que descargue el archivo desde el móvil,eso influirá?

No creo que descargarlo del móvil tenga nada que ver.

Lo que puede ser, que la ROM de Cyanogenmod 9 lleve un Kernel que no sea compatible con este bootanimation.

Yo tengo la ROM ICS libre española, con el CF-Root correspondiente.

shepard28
30/05/12, 19:04:51
No creo que descargarlo del móvil tenga nada que ver.

Lo que puede ser, que la ROM de Cyanogenmod 9 lleve un Kernel que no sea compatible con este bootanimation.

Yo tengo la ROM ICS libre española, con el CF-Root correspondiente.

El bootanimation me funciona solo que el sonido es el que no se escucha,voy a descargarlo desde el ordenador mas tarde e ver si logro hacer que funcione...

Gabiii
31/05/12, 11:15:37
El audio lo tenéis que descargar con el botón derecho, "Guardar enlace como...". Luego ponerlo en la carpeta /system/etc

El bootanimation.zip, no hay que hacer ninguna copia ni nada. Lo copiáis tal cual en la carpeta /system/media.
El bootanimation original esta en otro formato (no hay que hacer ningún backup), y cuando añadimos el .zip, este lo coge por defecto.

El bootanimation.zip se copia sin descomprimir???

Si queremos volver a la animación original?? bastaría con borrar lo copiado??

Gracias por el aporte, es estupendo

COCOTHEONE
31/05/12, 11:56:06
hecho y funcionando. El sonido desde el pc de casa lo he descargado bien.

tiedradiaz
31/05/12, 12:33:36
Ahora si perfecto

Andyql
31/05/12, 14:13:37
El bootanimation.zip se copia sin descomprimir???

Si queremos volver a la animación original?? bastaría con borrar lo copiado??

Gracias por el aporte, es estupendo

Si, el bootanimation.zip se copia tal cual.

Si quieres volver al original, solo hay que eliminar el bootanimation.zip, y volver a poner el audio original.

sillu_90
02/06/12, 10:51:48
Me dice que no tengo espacio (me pone 498 mb usados 5 libres), y me encantaria tener este boot animation.... que puedo hacer/borrar, porque soy al unico que le pasa? Gracias!

zZarZiLLoSs
02/06/12, 12:08:25
Por favor alguien ha podido hacer funcionar el sonido en CM9, es lo mejor y no se oye.
Gracias.

shepard28
02/06/12, 21:18:00
Por favor alguien ha podido hacer funcionar el sonido en CM9, es lo mejor y no se oye.
Gracias.

Nooo....llevo una semana esperando que alguien diga como hacer que que se escuche el sonido,creo que es algo que ay que modificar pues el bootanimation de CM9 viene así sin sonido por defecto,creeo que va tocar preguntar en el hilo de CM9...:o

vtr
02/06/12, 23:47:38
Mola!!!!

Lo acabo de poner y sale.. por cierto os sale algo pixelado los colores azules?

xicodiabliyo
03/06/12, 01:50:18
a mi no ve va joder yo tengo la ics 4.0.3 fop libre española y Yo con el CF-Root correspondiente y cuando le doy a copiar a la ruta me sale una alerta no se pude pegar aqui porque el sistema de archivos es solo de lectura

xicodiabliyo
03/06/12, 02:01:30
donde tengo ke colocar el audio en sytem/media/audio

xicodiabliyo
03/06/12, 02:36:28
ya me funciona esta de lujo lo unico ke el azul se ve un poco pixelado por lo demas muy bien enorabuena al creador de este mini mod

pepetrola
03/06/12, 10:21:16
Hola buenos dias , alguien me puede psar el archivo ogg de el sonido , me dice que est corrupto y no me lo puedo descargar , gracias.

Miguelboss72
03/06/12, 18:38:49
yo estoy igual con el sonido no deja descargar dice que esta corrupto alguien que lo suba gracias

Miguelboss72
03/06/12, 18:49:59
ya lo he descargado hay que leer bien jejeje,Pepetrola pincha con el boton derecho del raton....................... Hay 2 archivos, el "bootanimation.zip" y el "PowerOn.ogg".

italianfresh
04/06/12, 20:05:44
Buenas, yo soy incapaz de que se vea, sólo se oye. Tengo la 4.0.3 oficial de vodafone con root.

bootanimation.zip en system/media, le he dado incluso permisos para todo, he llegado a cambiar el propietario y el grupo a root y nada.

Si sabeis alguna solucion, gracias.

dapediaz
06/06/12, 01:11:48
Buenas tardes, tengo una inquitud con el Livesuit, en mi PC con XP SP3 no funciona se queda con la rueda azul del raton girando y no pasa de ahi, en un Cafe-Internet tiene el mismo XP con SP3 y si trabaja bien, cual sera la causa? quiero instalar una ROM que diseñe sobre otra pero no puedo estar yendo al cafe a probar a cada rato. Agradezco su colaboracion al [email protected]

acolompr
09/06/12, 06:36:34
aver si me pueden ayudar tengo el galaxy s 2 de tmobile con el kernel 2.6.35.11 y hago todo los paso y no sale nada me pueden ayudar

el noi 80
10/06/12, 17:44:37
ya lo he descargado hay que leer bien jejeje,Pepetrola pincha con el boton derecho del raton....................... Hay 2 archivos, el "bootanimation.zip" y el "PowerOn.ogg".

a mi no me sale guardar enlace con el boton derecho me sale guardar destino vale igual ono gracias.

el noi 80
10/06/12, 19:01:01
El sonido tampoco me sale como lo tengo aquí está mal o bien gracias.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

el noi 80
15/06/12, 13:28:45
Nadie

Thepucnic
18/06/12, 13:41:52
A mi el sonido tampoco me va. Tengo la Rom Hydra 1.4.1 , con kernet r58.

Edito: La animación es la caña. Enhorabuena al creador, lastima que no me funcione el sonido.

el noi 80
18/06/12, 14:24:59
El sonido se escucha en un reproductor pero no consigo hacerle que suene con la animación.

italianfresh
19/06/12, 17:40:35
A mi me pasa al contrario, el sonido perfecto pero la animacion nada de nada.

Meto los archivos tal cual dicen en el primer post. Y tengo la 4.0.3 oficial de vodafone.

Los que podeis ver la animacción, qué rom teneis?

el noi 80
19/06/12, 19:59:39
yo tengo 4.0.4 en un neo v
donde colocaste el sonido ?

italianfresh
20/06/12, 10:59:50
tal cual está en el primer post.

gonza28
19/07/12, 22:06:21
Chicos. No puedo descargar el sonido. Cuando presiono el enlace, se me pone para reproducir

uKnow
25/07/12, 03:02:53
Como se respalda el Original?

uKnow
25/07/12, 03:07:58
xD en Android 4.0.4 Oficial solo me pone el sonido >.<

pirulo1971
25/09/12, 16:40:15
Buenisimooo jajaja ya esta puesto!!!
Aunque yo use el aniboot para poder instalarlo.

j2002
25/09/12, 16:49:47
Buenisimooo jajaja ya esta puesto!!!
Aunque yo use el aniboot para poder instalarlo.

Gracias. Voy a probar ya que, entonces, no tuve manera.
Edito: ¿Cómo? ¿Necesito la opción de pago?

albertoRH
29/09/12, 13:45:41
A mi no me funciona el método con android 4.0.4 (sin rom) y con Apolo kernel.

Shiq
02/10/12, 13:31:35
Perfecto en 4.0.4 stock y siyah 4.1.5, aunque no se ve tan fluido y quizá algo más pixelado... alguien sabe a qué puede ser debido? O es que la animación que se ve en youtube no es exactamente igual?

Edito: Solucionado :)

albertoRH
02/10/12, 17:12:29
Perfecto en 4.0.4 stock y siyah 4.1.5, aunque no se ve tan fluido y quizá algo más pixelado... alguien sabe a qué puede ser debido? O es que la animación que se ve en youtube no es exactamente igual?

Edito: Solucionado :)

Como lo has solucionado?

Enviado desde Tapatalk

Shiq
02/10/12, 17:44:26
Como lo has solucionado?

Enviado desde Tapatalk

Perdón, tienes razón, debí ponerlo directamente:

Si abres el bootloader.zip por ejemplo con el winrar, te encuentras que hay una carpeta (peelow ) y un archivo (desc.txt ). La carpeta contiene todos los fotogramas de la animación. El achivo lo que contiene es cómo se van a mostrar dichos fotogramas... En este caso viene así:

480 800 25
p 1 0 peelow

Si he entendido bien, en la primera línea lo que indica es la resolución en la que se va a mostrar la animación, y el 25 es el numero de fotogramas por segundo, yo lo he puesto a 40 y con eso se ve mucho más fluido.. ya sólo deberías poner el valor que a tí te guste más.

En la segunda línea, salvo la p... que no tengo ni repajolera idea de lo que significa, el 1 quiere decir que la animación sólo se mostrara una vez, y el 0 es el tiempo que esperará hasta pasar a la siguiente animación. peelow es la carpeta a la que debe acceder para mostrar la animación.

Si quisieras poner más animaciones... con poner más líneas y tener en el archivo más carpetas con animaciones.. podrías hacerlo. Un ejemplo:

400 800 25
p 1 0 peelow
p 1 0 aminacion2
p 1 0 anima3

Espero haberte servido y haberme explicado bien...

albertoRH
02/10/12, 23:02:33
Perdón, tienes razón, debí ponerlo directamente:

Si abres el bootloader.zip por ejemplo con el winrar, te encuentras que hay una carpeta (peelow ) y un archivo (desc.txt ). La carpeta contiene todos los fotogramas de la animación. El achivo lo que contiene es cómo se van a mostrar dichos fotogramas... En este caso viene así:

480 800 25
p 1 0 peelow

Si he entendido bien, en la primera línea lo que indica es la resolución en la que se va a mostrar la animación, y el 25 es el numero de fotogramas por segundo, yo lo he puesto a 40 y con eso se ve mucho más fluido.. ya sólo deberías poner el valor que a tí te guste más.

En la segunda línea, salvo la p... que no tengo ni repajolera idea de lo que significa, el 1 quiere decir que la animación sólo se mostrara una vez, y el 0 es el tiempo que esperará hasta pasar a la siguiente animación. peelow es la carpeta a la que debe acceder para mostrar la animación.

Si quisieras poner más animaciones... con poner más líneas y tener en el archivo más carpetas con animaciones.. podrías hacerlo. Un ejemplo:

400 800 25
p 1 0 peelow
p 1 0 aminacion2
p 1 0 anima3

Espero haberte servido y haberme explicado bien...

Te has explicado perfectamente compañero

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII

sedfreeman
11/10/12, 06:19:06
q risas x-D

Anteriormente al S2 tuve un Iphone 4 "se lo di a mi padre" dure con el 2 meses le hice de to y aun asi me desesperaba ARRIBA ANDROID X-D

ApoloCuarto
17/10/12, 16:26:48
Muchas gracias al final la puede hacer funcionar gracias por la animacion.Salu2.

MarcelPG
23/10/12, 17:17:20
Aquí otro que con la 4.0.4 oficial de europa al que solo le funciona el sonido y la animación sale la oficial de samsung!!! que rabia porque esta tremenda!!!
nadie sabe nada???

MarcelPG
23/10/12, 19:34:30
Bien, estuve investigando sobre la posibilidad de compilar un archivo .qmg con la animación, para así poder correrla en ICS stock con kernel de stock sin problemas. Pero no encontré nada, solo el programa Samsung Theme Designer puede crear esos archivos, pero necesito la plantilla del s2 que no he localizado por ningún sitio.
Finalmente he localizado un post en xda donde dicen que samsung a capado la posibilidad de ejecutar bootanimations desde archivos .zip para básicamente joder y que solo podamos usar la animación por defecto en su versión oficial.

Por lo tanto he terminado instalando el siyah kernel y ya funciona correctamente! La verdad que esta muy guapa jajajaja te hechas unas risas cuando le dices a algun pro-apple que encienda el móvil. Una lastima de la pixelación en los tramos azules, pero bueno, a caballo regalao!

Saludos!

divadgo
28/10/12, 17:01:22
Muy bueno, funciona de maravilla

XORCK
08/12/13, 10:49:48
hola esta bien explicado tu tema solo tengo una duda yo tengo una rom cambiada y al bootanimation ya lo logre cambiar y tenia sonido,.... aora mi duda es de que modifique bien el bootanimation pero el sonido no yo converti un audio a formato ogg lo puse en la ruta que indicas... reinicio el celular pero no se escucha el sonido... repito el bootanimation anterior si me reproducia el sonido y aora ya no... desde ya... gracias

Benjamin10354
05/02/14, 20:27:07
Quien tiene el Bootanimation Original de Samsung... La que sale en la Rom de Samsung Internacional... Tengo la Rom de Movistar , Pero no quiero cambiarme de rom quiero solo la animacion original de Samsung... :gracias:

damemo
26/02/14, 23:31:37
Donde debo guardar los archivos descargados para esta animacion ,,,en la SD o en el telefono?? y como lo busco con el root explorer,,estoy muy verde en esto,jejejej
A mi no me salen esos archivos para poder cambiarlo sobre todo el PowerOn.ogg,,lo hago todo como comentais y nada.

salu2