PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Downgradear ICS a GB con los kernel malditos de forma segura?

|ErosizeD|
29/05/12, 11:20:51
Después de ver todos los problemas de no poder hacer wipe ( con lo que tengo el telefono lleno de mierda ) y que va bastante lento, quiero regresar a Ginger.

La cuestión es que tengo uno de los kernel malditos, y tengo miedo de dejarlo brickeado, e encontrado algo de info al respeto, pero quiero estar sobre seguro de que puedo downgradear y como.

Gracias por adelantado y saludos

yocasta
29/05/12, 11:24:12
Instalate este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1491428) kernel y ya podrás hacer los wipes.
instalar kernel, reiniciar, volver al recovery y a wipear. :ok:

|ErosizeD|
29/05/12, 11:33:17
Instalate este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1491428) kernel y ya podrás hacer los wipes.

Puedo hacerlo desde la LPY? Seguro? tengo mucho miedo de quedarme con un ladrillo...

Por otro lado, me recomiendas la rom CyanogenMOD en caso que pueda instalar este kernel?

Saludos y gracias compañero!

yocasta
29/05/12, 11:41:43
Puedo hacerlo desde la LPY? Seguro? tengo mucho miedo de quedarme con un ladrillo...

Por otro lado, me recomiendas la rom CyanogenMOD en caso que pueda instalar este kernel?

Saludos y gracias compañero!
Tarde o temprano tendrás que hacer algo, y por lo menos con este kernel te quitas el problema de los wipes.
Yo flashee la ics alemana, le hice root con kernel de chainfire y luego le metí este que te digo.

El problema es cuando haces algún wipe con el kernel stock o los afectados por el bug. Si antes de wipear le cambias el kernel por uno que ya no lleve este problema deberías estar seguro.

Sobre CM no sé decirte, le pillé manía desde el s2 y no la he vuelto a probar (por culpa de los "responsables" en xda y su ego, no por la rom en si)

|ErosizeD|
29/05/12, 11:52:13
Tarde o temprano tendrás que hacer algo, y por lo menos con este kernel te quitas el problema de los wipes.
Yo flashee la ics alemana, le hice root con kernel de chainfire y luego le metí este que te digo.

El problema es cuando haces algún wipe con el kernel stock o los afectados por el bug. Si antes de wipear le cambias el kernel por uno que ya no lleve este problema deberías estar seguro.

Sobre CM no sé decirte, le pillé manía desde el s2 y no la he vuelto a probar (por culpa de los "responsables" en xda y su ego, no por la rom en si)

Entonces, ya tengo root, por CF, ahora instalo el recovery desde el market y luego flasheo el kernel?

yocasta
29/05/12, 11:58:36
Si ya eres root, te descargas ese kernel a la sd, reinicias en recovery, instalas el kernel desde "install zip from sd" y luego reinicias y puedes wipear.

serpanocha
29/05/12, 12:40:51
Cual es el kernel? Perdón puerto no lo veo

HugoCB
29/05/12, 12:43:05
Yo bajé a GB desde ODIN sin kernel ni nada, simplemente con la ROM oficial de GB, su PIT, y preferiblemente su CSC.

No tiene más historia.

myst
29/05/12, 12:44:39

Una pregunta de novato. Con ese kernel ( el de franciscofranco ) instalado y la rom stock alemana serias root?

yocasta
29/05/12, 12:50:56
Has de ser root antes de instalarlo ya que no está el tar, solo el zip flasheable.
Luego el root no lo pierdes.

@serpanocha http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1491428

myst
29/05/12, 13:19:42
Y si por ejemplo mi note tiene Ginger Bread con la rom Kingdroid elegance v7 con Root hecho.. Si le meto la Stock Alemana ICS mas luego el Kernel Franco podria conservar el root de GB si lo hago de un metodo determinado?. O al meter la rom ICS da igual ya y lo perdere siempre?. Como deberia proceder con esa ROM GB para no sufrir riesgos de brikeo y manternar el root?. Muchas gracias.

yocasta
29/05/12, 13:28:46
Y si por ejemplo mi note tiene Ginger Bread con la rom Kingdroid elegance v7 con Root hecho.. Si le meto la Stock Alemana ICS mas luego el Kernel Franco podria conservar el root de GB si lo hago de un metodo determinado?. O al meter la rom ICS da igual ya y lo perdere siempre?. Como deberia proceder con esa ROM GB para no sufrir riesgos de brikeo y manternar el root?. Muchas gracias.
Si le metes una rom con root ya no tienes que hacer nada, si le metes la oficial pierdes el root y tienes que flashearle por odin un kernel que te inyecte el super user y cwm (y luego cambiar de kernel a uno con el bug parcheado)

myst
29/05/12, 13:59:01
Ok. Entendido 100%!. Entonces visto los posibles riesgos mas perder el root de ginger que aconsejais?.Quizas no seria lo mejor esperar unos dias a ver si sale una room 100% funcional para el note y segura con el root hecho y no preocuparse de nada mas que meterla sin tener que hacer nada de meter kernels luego y otros rollos?. Quizas sea lo mejor..

VENABLES
29/05/12, 14:08:35
Lo mejor? quedarse quieto si te va bien la ROM.

Cuando salga algo pues esperar para moverse con seguridad.

la mejor manera de que no te pase nada, es no hacer nada :grin:

Salu2

|ErosizeD|
29/05/12, 16:42:31
bua... pero es que necesito hacer un WIPE si o si... y el compañero me a dicho que con ese kernel se puede...

Pero estoy con el canguele al cuerpo.

ighye
30/05/12, 21:00:50
Voy a meterle el r3 que comenta yocasta a ver si se arreglan algo los problemas de calentamiento y batería jj

ighye
30/05/12, 21:21:50
Me ha salido e: signature verification failled

No me da la opcion install zip from sd lo mas parecido es apply update from external storage y apply update from cache

@esther
30/05/12, 21:28:51
bua... pero es que necesito hacer un WIPE si o si... y el compañero me a dicho que con ese kernel se puede...

Pero estoy con el canguele al cuerpo.
Yo he pasado de ICS a GB sin problemas y con los 3 wipes, desde abyss, claro :)
Pero siempre hay riesgo........

yocasta
30/05/12, 22:29:18

No me da la opcion install zip from sd lo mas parecido es apply update from external storage y apply update from cache
Vale, creo que eso simplemente tienes que ir a "mount sd" en el recovery y montar la sd, luego ya te debería dejar instalar el zip del kernel.

ighye
30/05/12, 22:39:28
No me sale ninguna de esas opciones.... adjunto captura de mi menu en el recovery

rihval
30/05/12, 22:39:31

Ese es el recovery stock de Samsung. Parece que no tienes o has perdido el root.

Un saludo

ighye
30/05/12, 22:43:35
que yo sepa soy root pues tengo acceso a root explorer, titanium y demas todavia
para instalar otro recovery puedo hacerlo con odin mobile o tengo que tirar de PC?y que archivo necesitaria?

yocasta
30/05/12, 23:07:35
que yo sepa soy root pues tengo acceso a root explorer, titanium y demas todavia
Sabeis de algun tuto para cambiarle el recovery? Facilito jj

Creo que sé por que te pasa... Entra en el cwm desde el cajón de aplicaciones y reinicia desde ahí al recovery, seguramente ya te salga para meter el kernel

ighye
30/05/12, 23:16:19
Yo lo flipo jj. No está ahora el CWM en el lanzador.
Por otro lado... tengo el root manager. este me da opciones de reboot o mount sdcard... podría hacerlo con el root manager?
O instalar el kernel con mobile odin?

Podría instalar otro recovery con rom manager?

Editado reboot me lleva a donde antes...

yocasta
30/05/12, 23:41:51
El franco solo se puede por recovery.
Yo reinstalaría el cf-root desde odin y luego reiniciaría desde el cwm al recovery a ver.

ighye
30/05/12, 23:43:24
Pero al reinstalar el cf root lo perdería todo? quiero decir... lo hice por odin mobile pk no tengo un oc a mano para usar odin

yocasta
30/05/12, 23:55:14
Pero al reinstalar el cf root lo perdería todo? quiero decir... lo hice por odin mobile pk no tengo un oc a mano para usar odin
Hombre... que lo hagas por odin móvil o con el normal no debería ser un problema, solo reescribes el kernel que ya tienes (cf-root) para que te vuelva a aparecer el cwm y su recovery.
Cambiar un kernel no te borra nada.

yocasta
31/05/12, 00:00:31
Por cierto, la depuración usb nunca está de más... revisa si la tienes activada.

ighye
31/05/12, 00:02:47
Me he bajado el cf root de ics que tengo...
Lo descomprimo y me queda un .tar
La duda que tengo es si necesito tambien cargar el firmware o solo el tar del cf root

Al tenia la depuracion usb activa

yocasta
31/05/12, 00:05:42
Me he bajado el cf root de ics que tengo...
Lo descomprimo y me queda un .tar
La duda que tengo es si necesito tambien cargar el firmware o solo el tar del cf root

Al tenia la depuracion usb activa
Solo el tar en la casilla pda y padentro. luego reinicia en recovery a ver.

ighye
31/05/12, 00:08:07
voy a hacerlo por odin mobile que es lo que tengo a mano a ver

ighye
31/05/12, 00:27:49
Ya he conseguido todo y meterle el franco.
Ahora veo una pantallita que pone actualizando del SO Android y un contador de aplicaciones

yocasta
31/05/12, 00:30:18
Me alegro :)
Acuerdate de los wipe cache y dalvik, Aunque supongo que ya los habrás hecho, de ahí que te salga lo del contador de aplis.

ighye
31/05/12, 00:32:11
ahora a ver si consigo quitar el triangulo jjj
Triangle away no me detecta la particion jj

yocasta
31/05/12, 00:34:37
ahora a ver si consigo quitar el triangulo jjj
Triangle away no me detecta la particion jj
No funciona aún, supuestamente cf lo tiene que actualizar para esta versión de ics.

ighye
31/05/12, 00:36:20
Ya me he dado cuenta... nada me tengo que quedar con el triangulo pues jjj

Muchas gracias por tu ayuda... eso sí, el modo estufa sigue estando presente jj